[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Hoy tenía de fondo temassos de la saga, y saltó el tema de donde la casa de Laura, y a mi hermana le chifló la melodía. Tiene buen gusto.



[fumando] [fumando]
Lil'Spriggan Van y Lil'Part-Timer Agnès están impacientes por empezar su nueva aventura...

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Me marca 8 días y 21 horas para la descarga... XD

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Tengo que comprarme unos bolis y un bloc para jugar a la vieja usanza...

Un saludo
@Manjimaru Pero lo vas a jugar en japonés usando Google Lens?
@AdrianEOL

Calla loco, estar con el Google Lens es totalmente inviable...

Uso varios programas y voy probando y traduciendo. Funciono más o menos así:

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Los problemas principales son dos.

Uno, la detección del texto. Como las letras no están sobre un fondo opaco uniforme la detección no es buena.

El segundo problema es que sea un lenguaje oriental, japonés no en romaji, es decir adaptado a nuestro alfabeto, si no con sus escrituras clásicas hiragana/katakana. ( Que lo explique el compi Akros cuando pase por aquí XD ). Por lo tanto la traducción es mucho más imprecisa.

Muchas veces me toca retraducir varias veces para sacarle el sentido. También me ayuda mucho las miles de horas de lore y conocimiento de los personajes para saber cuando algo es aceptable o un disparate.

Y luego la parte más tediosa es administrar los quartz de los personajes. Para eso necesito el bloc, cada personaje tiene su hoja y cada cambio que hago lo tengo que apuntar. Te podría enseñar los blocs que tengo con apuntes de los tres últimos juegos pero me da vergüenza que tengo una letra muy fea, de médico... XD Las Arts o el equipo y accesorios es mucho más fácil de gestionar. Lo mismo, tantos años de experiencia ayuda mucho.

Empecé "Kuro II" por curiosear el principio del juego y como todo lo que iba traduciendo tenía sentido y me enteraba de todo pues al final me lo acabé entero traduciéndolo así. Pero del japonés al inglés, no al castellano. Si pongo un Trails en castellano me pierdo, no se ni a lo que estoy jugando.

Un saludo
@Manjimaru Nada mal, desde luego requiere mucha dedicación (sobre todo lo que comentas de tener que ir apuntando para cambiar los quartz) pero es muy buena opción, especialmente para evitarse posibles spoilers esperando por la versión para occidente.

Ya dejarás impresiones [beer].
Mi más sincera admiración, eso es afición y pasión por una saga. El Nocturne lo empecé a jugar en japonés en la Switch porque salió meses antes que la versión occidental, pero me rallé de jugar con posits y pegatinas en la pantalla.

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Es algo que no volveré a intentar porque no me compensa el esfuerzo, pero la gente que lo hace tenéis mi más profundo respeto. Tiene que molar la sensación de seguir el camino difícil pero estando al día de una saga que lleva tantos años. Y encima un Trails, que tiene millones de líneas... Repito lo que dije hace cuatro años, para que luego venga el usuario de turno diciendo que si no está en español no lo compra. En fin...
@StarHawk

En mi caso mi intención no era pasarme el juego entero, era probarlo un rato. Pero empecé a jugar y digo: "joder, que me estoy enterando de todo. Voy a seguir..."

Y al final pues lo acabé entero traduciendo. Una partida de 165 horas:

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Que al final no ha sido ninguna locura, porque la segunda partida con la fan traducción en inglés aplicada fueron +200 horas... [+risas]

Obviamente ayuda mucho conocer bien a los personajes y el contexto. Yo ya llevaba dos partidas enteras a Kuro I, ya me conocía a los personajes como si fueran mis hijos. Ya conocía los conflictos políticos y sociales de Calvard. Ahora tenía que encajar esto en la traducción del segundo juego.

Ya sabes que Aaron nunca se tomará nada en serio salvo en los verdaderos momentos de peligro. Sabes que Feri es todo naturalidad y muy inocente. Sabes que Risette siempre intenta ayudar y se preocupa de todos los demás. Sabes que Judith siempre tendrá las de perder en sus intercambios con Aaron y Van. XD Sabes que Van tirará mucho de cinismo e ironía salvo con su circulo más cercano, e incluso con ellos... XD Sabes que Elaine es muy seria y noble. Sabes que Agnès se mostrará algo tímida según los comentarios. O sabes que Shizuna es... Shizuna... XD

Pues eso te ayuda un montón a encajar el texto y saber si la traducción de un personaje es factible o si es un disparate. Lo mismo que conocer la coyuntura de Calvard.

Empezar de cero siendo la primera toma de contacto con los personajes y el país hubiera sido muchísimo más complicado.

Empezaré "Kai" y si veo que puedo seguir bien la historia pues continuaré. Si veo que no me entero de lo importante ni de coña sigo jugando.

Un saludo
Voy por el capitulo 2 de Trails in the SKY SC, y mi personaje favorito es Olivier de largo, tiene un aire a que su personalidad me recuerde a Xelloss de Slayers un montón, que pedazo de personaje
No sabía que se podía hacer todo esto en Daybreak 2, qué bueno



(Si, seguro que majimaru lo puso, pero intento pasarme poco por el hilo para no ver nada de Kuro 2 [carcajad] )
Desde la noticia del remake de "Sky" no hemos hablado mucho de otra cosa.

Las promos que me faltaban...

Kevin, Elaine y la mitad de la Picnic Squad... XD

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Team Erebonia...

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@eRiKaXPiReNCe

Esta te la dedico, con cariño... :p

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Un saludo
@Manjimaru

Es que el team Erebonia.... Babas. En esos 4 integrantes tengo 3 de mi top 10 de toda la saga, y la que no entra, Towa, me encanta. Ashen y Azure Chevalier juntos de nuevo. [babas] [babas] [babas]

PD: A lo tonto ni rastro ni de Alisa, ni de varios que daba por fijos en el juego.... Y me extraña que lo estén escondiendo tan bien, con todo lo que ya se ha filtrado. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe

Me he desconectado de los videos últimos que han ido poniendo, desde que me dijiste que estaban jugando el prólogo y subiéndolo, pero el nuevo estilo de hacer las Crafts con esos cambios de cámara y primeros planos es un espectáculo.

Bueno, ya falta poco, me queda pelearme con los programas de reconocimiento de texto y traducción a ver si consigo que me hagan el papel como en "Kuro II".

La putada es que sale el Metaphor, y es imposible darle a la vez a dos juegos de esta magnitud. Por lo menos para mi... [+risas]

PD:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

En esos 4 integrantes tengo 3 de mi top 10 de toda la saga,


Por curiosidad, si se puede saber, ¿ quien completa el Top 10 ?
@Manjimaru

No entra arco Calvard. Hasta que no juegue Kuro 2 mínimo no los meto ni en orden de juegos de la saga ni en el de personajes. [fumando]

En personajes, sin haber jugado Sky y sin contar Calvard: KeA, Fie, Sara, Randy, Tio, Renne, Rin, Crow, Alisa, Altina.

[chulito] [chulito]

----------------------------

Es que hay mucha filtración gorda. Yo en Twitter voy en plan ninja. [chiu]



Menudos Dlc de pago meten estos mamarrachos. No me cogen en otra. Frita de los trajes de bañador, de conejos, en toalla de baño........
@eRiKaXPiReNCe

De tu lista me sorprende Renne...

Me refiero para lo poco que has jugado con ella, que ni siquiera es su arco. Pero no seré yo quien se queje del reconocimiento a Renny.

Los típicos DLC, ¿ que esperabas ?.

Luego sacaran los trajes clásicos que llevan los personajes en otros juegos, e igual entre toda la morralla pues hay alguno decente para Elaine o Shizuna o Risette, tipo combat suit.

Un saludo
@Manjimaru

Renne es que tiene bastante incidencia en Crossbell y Erebonia. En Zero y Azure sale lo que no está en los escritos, y en Erebonia, hace alguna participación puntual, pero en Reverie ya sale con todas. Y ya en Calvard......

Es un personaje muy guapo que es complicado que no te chifle. Debe tener pocos detractores.

PD: En tema skins ahí es donde PC arrasa a las consolas. Puedes poner lo que quieras y no has de lidiar con estas ropas para pervertidos.

De toda la saga me quedo con los que metieron en Reverie. Trajes japoneses muy chulos casi todos. Cierto es que luego a Rixia le metieron un traje de boda con los melonasos a tope. :Ð
Renne está entre mi top 5 de personajes fácil. Ya la echo de menos que hace unos cuantos juegos que no la veo.
De hecho,
en cuanto a Enforcers (a falta de ver los nuevos que haya en juegos posteriores a CS III) está en mi top 1.
Y hablando de Enforcers, no sé si es mi percepción o qué pero me da la sensación de que en los Sky infundían mucho más respeto que en juegos posteriores. La presentación y primera pelea contra Bleublanc, Renne, Walter... daban la sensación de ser enemigos muy poderosos pero en juegos posteriores se siente un poco como enemigos de menor rango, quizás por la frecuencia con la que peleamos con ellos o la forma en que se tratan (a Bleublanc lo destrozan en CS en cuanto a la percepción que se le da al jugador sobre su poder, es que encima siempre lo ponen a pelear junto a otro como si fuera tan débil que no pudiera pelear él solo).

Respecto a los Anguis creo que pasa un poco lo mismo con Vita. Tanto con Weissmann como con Arianrhod se me cayeron los huevos al suelo por la presencia que tienen pero con Vita no tanto. Aunque viendo que la han expulsado de Ouroboros quizás no debería meterla en el mismo saco que los demás.

Edit: McBurn tiene bastante potencial pero su presentación fue "arruinada" por Duvalie (que me gusta Duvalie, pero no hablo de eso), además de que creo que su personalidad no concuerda con cosas que hace. Es como un monstruo domesticado, no sé si me explico. Aunque sobre McBurn opinaré en profundidad más adelante porque realmente no sé casi nada de él así que no sería justo.
@AdrianEOL

Arianrhod está en la cumbre. Esa mezcla de nobleza, carisma y solemnidad es inalcanzable para los demás. La inconfundible voz de Aya Hisakawa ayuda mucho a transmitir todo eso. Voz tranquila y a la vez llena de fuerza y que amedrenta a cualquiera.

Tampoco es que los Anguis aparezcan mucho. El nuevo que aparece por primera vez en "Kuro" también es Top, pero por todo lo contrario que Lianne, vileza máxima en lugar de nobleza... XD Comparte con Lianne que también tiene una personalidad apabullante, diseño, personalidad, la voz, transmite peligro a 1000 KM vista... XD
Bueno, yo ya voy, creo, por la mitad del SMT V: Vengeance. Es decir, ya queda bastante menos para meterme en Kuro y poder volver al hilo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

No entra arco Calvard. Hasta que no juegue Kuro 2 mínimo no los meto ni en orden de juegos de la saga ni en el de personajes. [fumando]

En personajes, sin haber jugado Sky y sin contar Calvard: KeA, Fie, Rin, Randy, Tio, Renne, Rin, Crow, Alisa, Altina.

[chulito] [chulito]



@Manjimaru cómo te ha colado a Rean dos veces...
Lo que me extraña es que haya preferido ponerlo dos veces y ninguna a Sara.
A Akros mejor no citarle que le da un patatús.
@xnan2x

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Retraso máximo.

KeA, Fie, Rin, Randy, Tio, Renne, Sara, Crow, Alisa, Altina.

Of course que entra Sara. In love con ella hasta la tumba. [pos eso]
@xnan2x

Hostia, ni me había dado cuenta, es verdad... XD

Ya no engaña a nadie, Rean y Erebonia son su debilidad. Lógico por otra parte, es a lo que más ha jugado, 4 juegos y medio.
Manjimaru escribió:@xnan2x

Hostia, ni me había dado cuenta, es verdad... XD

Ya no engaña a nadie, Rean y Erebonia son su debilidad. Lógico por otra parte, es a lo que más ha jugado, 4 juegos y medio.

Qué vaaa. Para mí Erebonia no está por encima de Crossbell, ni el cariño por Rin por encima del de Tio o Randy. [fumando]

Crossbell, la Andorra zemuriana, es muy espesial también. Y hablamos de un arco con 2 de los 5 mejores plot de la saga quizá?

-> El momento KeA en la casa de subastas, el personaje en si.

-> El plot de Azure cuando a falta de 5 minutos de que salten los créditos te suelta Mariabell que KeA es quien les mete en un loop para evitar su muerte consumada, reinicia el círculo, y los hace encontrarse con Estelle, Joshua y sobre todo Renne, que es quien los salva realmente.


No. Crossbell jamás puede estar debajo de Erebonia, ni Rin por encima de Tio o Randy. Cierto es que engulle más juegos, que vives más momentos, que ves su progresión total, que los 5 juegos de Erebonia son por y para él y Crow, pero ni así.

Como bonus, un top 3 themes de dungeon final de toda la saga.



[360º]

EDIT:



Totalmente. Los ostiones que repartía Lynn eran hantolójicos. Además había bonus de SP por ganar el combate 2x2 creo recordar que era el requisito. Combate jodidérrimo.

:Ð
Interesante ranking de los mejores jrpgs ever. Uno más, por supuesto... pero atentos al número 1.

@StarHawk

Una joya sin duda. Cuando juegue Kuro 2 daré su sitio en mi top de juegos y de personajes al arco de Calvard.

PD: Me he comido sin querer queriendo parte del moveset de Shizuna y... Las babas llegan de Jurai a Valis.

[babas] [babas] [babas] [babas]
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: Me he comido sin querer queriendo parte del moveset de Shizuna y... Las babas llegan de Jurai a Valis.



¿ De "Kai" quieres decir, no ?

Yo he visto muy poco, los trailers oficiales y alguna cosa suelta.

Pero no me hace falta ver más para saber que el juego estará rotísimo a favor del jugador. Todavía más fácil.

Si que he visto que los personajes de "Kuro" ( no se si todos ) tendrán dos S-Craft.

Pues la segunda S-Craft de Feri es "power up" para todo el grupo +100 CP de regalo para todos... [+risas]

Es decir, que llevas a Agnès con su Craft normal "Holy Bloom" que recupera Boost y CP, ( si no se la han cambiado en "Kai" ), y a Feri que te chuta otros 100CP, lo necesario para que todos puedan tirar sus S-Craft, y vas todo el rato con el grupo OP.

Un saludo
Y por fin me he pasado el décimo Trails. Reverie finiquitado tras 155 horas :p

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Sobre el enemigo secreto del postgame:
Ya me empezó la mosca detrás de la oreja al ver que OzXX era exactamente igual que KeA, pero ya el momento en el que llegas al último escenario y ves las Pleromas por ahí repartidas y dices "no serán capaces..."

Pero sí. Vaya que si lo han sido [carcajad]

Cómo he disfrutado el enfrentamiento del Demigourgos a mecio cocinar este con la que, para mí, es una de las canciones top de toda la saga y de toda mi vida videojueguil.


Respecto al juego, lo he disfrutado muchísimo y me da mucha pena que una parte del viaje termine, aunque ahora empiezo uno nuevo con Kuro / Daybreak que seguramente empiece este finde con el hype que me ha dado tras leer los sueños diurnos que hacen mención al futuro de la saga:
Primero he de decir que me ha encantado el estilo VN para la mayoría de este contenido. Creo que si algún día lanzaran algún juego de este género, lo disfrutaría también.

Respecto a lo que presentan:
- El presidente de Calvard con su tregua con Ouroboros
- El encuentro de Rean con el estilo del Dios Oscuro y ¿una nueva Divine Blade que domina el estilo ceroésimo (Zeroth)?
- La nueva vida de Renne en Calvard [amor] (qué ilusión me hizo saber de ella y Liberl por la parte de Tita.)
- La presentación de Elaine como Bracer de clase A.

Espero que me de tiempo a terminar mi Trails número 11 antes de que salga el siguiente [carcajad]

Adjuntos

@Manjimaru

De Kai sí. Yo no quería ver, pero con esos ojos eventualmente amarillos me hipnotizó y tuve que ver unos segundos. Debe ser algún tipo de genjutsu made in Naruto el que me hizo.

[fumando] [fumando]
@Manjimaru una pregunta sobre kuro II (o 2 xd)

si potencias al maximo las skills de nadia y quattre que curan se reduce lo suficiente el coste como para que crees un bucle de "cura gratis"? y otra, mas interesante, la primera pasada que haces al acto te lleva siempre con san pedro? ( luego tienes el time slip y cambias la decision X, y a repetir boss) mas que nada por saber si hay alguna ruta es skippeable segun decision, o siempre acabas siendo un cadaver de primeras xd.
@rolento

Lo que dices de Quatre y Nadia, te dejo la tabla de las Crafts de los dos "upgradeadas" al máximo y ya mira tú lo que te interesa, que no acabo de entender eso del bucle que dices... :p

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A tu segunda pregunta...

La mayoría de veces es inevitable ir con San Pedro. Ya habrás visto que el juego no te da opciones... Peeero, en el capítulo "Fragment" si que puedes evitar varios "Game Over". E incluso al hablar de ese capítulo he dado pistas de forma velada de quien te puede ayudar a evitar varios Time Slip... XD


Te recuerdo que Agnès tiene su Craft normal "Holy Bloom", que acabo de mencionar antes, y que "upgradeada" al máximo queda en 24 miserables CP:

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Y que para el sistema de combate de "Kuro" que depende del Boost es la Craft más decisiva del juego porque te rellena dos barras de Boost. Lo que puedes hacer con Agnès y su "Holy Bloom" fue explicado aquí:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1250#p1754713738

Ya puestos dime por donde vas y que te está pareciendo el principio. ¿ Has hecho el capítulo de
Elaine, Nadia y Swin
?

Un saludo
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
@AdrianEOL

Es que lo que dices de
Vita es que es un personaje 'bueno' con aristas. Me parece un personaje que da situaciones hilarantes cuando se junta con las otras 3. Con su familia vaya. Yo me meo con ellas. No busca imponer concretamente ella.

Más allá de esto, a mí es que en Ouroboros no ves a nadie rematadamente 'malo'. Quitando a Harwood, Novartis que es un psicópata, quizá Mariabell, quizá Shirley.... Es que ni McBurn, salvo cuando se descompensa.

A mí personalmente de los que llevo viendo hasta ahora, el que más me ha impuesto es Harwood.


Lord @Manjimaru

Va a estar jodidísimo hacer una party prefe en Kuro 2. Menuda desgrasia con ese peacho roster...... Me huelo que se me cae algún titular del 1.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe
A mí Vita me gusta porque como dices es un personaje gris. Aunque no creo que sea un personaje que merezca ser un Anguis, no por ser más mala o más buena sino que no me pega en ese puesto. Se supone que es un rango muy alto al servicio directo del Grandmaster y con su personalidad no la siento que encaje ahí. De hecho, si en lugar de presentarla como Anguis, lo hubieran hecho como Dominion de la Septian Church, me hubiera cuadrado mucho más. La veo más cercana a personajes como Kevin o Ein Selnate.

Respecto a Shirley, pues fíjate que esa sí que no me gusta xD. Creo que tiene la profundidad de un vaso de agua. Entiendo que por su infancia esté tan obsesionada con luchar pero es que literalmente sólo es eso. Randy también tuvo esa infancia y aún así le da veinte mil vueltas en cuanto a desarrollo. Honestamente, me sorprende que se le dé tanto tiempo en pantalla en Zero/Azure y CS III cuando da para tan poco.
Además, escribiendo esto estoy recordando que en la parte donde visitamos Hamel, inexplicablemente está Shirley poniendo flores y haciendo un rezo por los que murieron en la masacre como haciendo ver que tiene un lado compasivo. Es tan ridículo que no me podía creer lo que estaba viendo. Es decir, Shirley, alguien que es mucho peor que los mismos que masacraron a la gente de Hamel, rezando por gente que literalmente le importan un bledo? Alguien que pese a pertenecer a una jaeger corps no mata por dinero sino por placer. Jamás se ha preocupado por las vidas que ha arrebatado (ni se ha parado a pensar en que pueden pareja, hijos, etc.). En la escena de Azure donde masacra a miembros del Imperial Liberation Front sólo mostró placer, pero eh, que como es Hamel y el jugador lo conoce por Loewe y Joshua pues hale, escena de respeto, aunque sea un sinsentido. Incluso podría ir más allá y decir que incluso el hecho de que toda la academia haga el acto de poner flores (que el campo donde crecían lo habrán dejado seco, por cierto xD) me ha parecido extremadamente frívolo y de mal gusto. Desde luego que entiendo que les pueda chocar el hecho de que el imperio haya hecho algo tan horrible para justificar la invasión a otro país, pero no es como si fuera algo tan impactante para gente de Erebonia que lleva años viendo de lo que es capaz el imperio. Por qué no ponen flores o hacen ceremonias de respeto hacia la gente que ha perdido la vida (y su país) a causa del imperio (directa o indirectamente)? ha muerto gente de Jurai, de North Ambria, Crossbell, Liberl, Calvard... y las que quedan. Escena fanservice únicamente dirigida al jugador porque es el conoce las circunstancias de Joshua, su hermana y Loewe.

En otro orden de cosas, ya voy por el capítulo 3 a punto de empezar el Field exercise en Lamare.
El capítulo 2 en Crossbell me encantó y sigo estando a gusto con la nueva Class VII y, en general, con todo el elenco del Branch Campus.
Además, me está pareciendo que CS III tiene bastante ritmo para ser primer juego de arco, lo cual me gusta.
@Manjimaru sobre la 1a pregunta, si no han nerfeado el accesorio recupera cp veo que si se podrian lanzar infinitamente, ya que se cubren el coste del otro.

sobre el juego, voy justo por donde desbloqueas el 2o piso del garden ( menudo comehoras el jardin del demonio, y eso que al principio los premios que dan no te invitan a echarle tiempo pero..

.P.D
espero que no empiezen a salir grendels de colorines como si fuese DB super con los SSJ xd
rolento escribió:sobre el juego, voy justo por donde desbloqueas el 2o piso del garden [/spoiler]


No me acuerdo donde es eso, me tienes que decir Acto y Side, o quien llevas en el modo historia.

Lo bueno del Garden es que además del nivel vas pillando sepith para hacerte los Quartz lo antes posible.
@Manjimaru acto 1 side A y de las 8-9h que llevare la mitad se las ha fumado el garden farmeando shards para que el gacha me de teaining stones xd.

por cierto cuando empiezas un piso del garden puedes resetearlo antes de acabarlo? ya que no tengo potencia suficiente para cargarme rapido los bosses y paso de andar cambiando dificultades xd
@rolento

Hostia puta, si que te has enganchado al garden. No hace falta que le des tan duro al Garden ya de primera.

Puedes salirte del piso en el que estés, pero tendrás que volver a empezar desde la primera zona. Creo que incluso desde el mapa, te mueves a la casilla Exit y te sales.

Entonces solo te has pasado el Prólogo y estás en Messeldam.

No me dirás que el prólogo no es intenso de buenas a primeras, ¿ eh ? XD

Un saludo
@Manjimaru empieza potente, si, la verdad es que promete xd
@AdrianEOL

Shirley está muy blanqueada de lo que era en Azure. Lo mismo pasa con Randy en CS. Esto ya lo hablé con Lord Manjimaru otras veces. Le quitaron la crudeza a ambos personajes.

La escena de la muerte de Gideon, masacrado a tiros contra una pared en Azure a cargo de la Red Constellation es inviable en Cold Steel y diría Kuro.

Ella, Shirley, tiene más momentos de esa índole que dices en CS3 y 4.


PD:

Ahondando en lo dicho por Chenkaiser en cuanto a los Daydreams de Reverie, ayer volví a ver el de
Through Memories Aglow donde Rin tiene una visión en la piel de Osborne, como él, Osborne, narra lo ocurrido en CS 1, además de más cosas jugosas, y como habla de Crow, que burló a los Black Records, ya que no había referencia alguna suya, y cómo le da la enjundia de ser un rival de su mismo tamaño, o así lo veía él.

Y el cierre de dicho Daydream precioso. Además de una delicia en tema de lore.
Acabo de encender la Poliestation y para mi sorpresa hay precarga...

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Ocupa 20,95 GB. Aunque Kuro I y II en PC ocupan solo 16 GB cada uno.

Intentando ajustar el proceso de traducción, haciendo pruebas con Kuro I en japonés.

Un ejemplo, la traducción es correcta, salvo una sola palabra. En este caso es fácil de deducir por el contexto de la conversación que los costes de transporte no pueden haber subido. Ese "have" tiene que ser un "haven't":

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Con un programa diferente ha salido la traducción correcta a la primera:

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Es un ejemplo muy sencillo, lidiar con esto no es nada. Lo difícil es lidiar con los términos inventados del lore de la saga que no son palabras reales y que tienes que conocer tú precisamente por conocer todo el universo y mundo de los juegos.

Luego están los momentos donde la traducción resultante es una autentica BS, porque no se reconoce bien el texto.

Y finalmente la verdadera batalla, que son los momentos donde se explican cosas importantes de la historia con esos términos del lore del juego que por la complejidad de interpretación de los caracteres de los lenguajes asiáticos, y esos términos específicos, las herramientas de traducción interpretan de forma confusa. Ahí tienes que intentar reconstruir o darle sentido en base a lo que está pasando en el juego si no puedes encajar la traducción con lo que está sucediendo en pantalla. Eso si quieres enterarte de algo... XD

Y para colmo son el peor ejemplo de juegos para traducir ya que la captura del texto es horrible. Primero porque las letras salen sobre el fondo del juego, es decir, fondo dinámico. Si ajustas para que el texto se capture sobre un fondo oscuro si ese fondo es claro ya no captura bien. Y para colmo las letras cambian de color. Si ajustas para capturar letras en blanco y de repente salen letras en rojo porque cambia de personaje o se narra algo se va a tomar por culo la captura... [+risas]

Vamos, que está entretenido el tema... XD

Se ha visto el prototipo de la figura de Elaine y va de cabeza a la más chula que ha sacado Kotobukiya de la serie:

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Lástima que se va a un año vista...

Un día y pocas horas para "Kai". Para vosotros no, porque lleváis un buen par de años con Crossbell, Reverie, y Kuro I, pero yo no he empezado un juego nuevo desde septiembre de 2022, dos años enteros...


[amor]

Ya queda nada. A ver las ventas... Lo de sacarlo pegado al nuevo Zelda yo no lo veo. [fumando]
¿ Las ventas de salida ?. Pues discretas, como siempre.

El juego lo esperan los de siempre, y los de siempre les da igual comprarlo de salida que comprarlo en acabarse el Zelda. Estoy hablando del público japonés.

Si no se junta con el Zelda se junta con el Metaphor. Casi mejor con el Zelda que es de otra plataforma. Con el Metaphor encima tendrías que competir en las mismas plataformas, PS4/5.

Lo que si que es verdad es que es el primer "Kiseki", que a mi me conste, que sale en tres territorios distintos a la vez, Japón, Corea y China. Ahí pueden hinchar un poco los datos de ventas, solo Japón imagino que las ventas serán similares a los anteriores.

Para los que tenéis curiosidad por estas cosas, en Famitsu le han dado un 32 de nota. Tened en cuanta que Famitsu son unos zumbaos y no son referente de nada. Además nunca han sido muy afines a la saga. No recuerdo si es la nota de Sky SC que sorprende por lo baja que es.

Estas son las últimas:

Zero: 31
Azure: 32
CS1: 34/40
CS2: 31/40
CS3: 33/40
CS4: 33/40
Reverie: 33/40
Kuro: 34/40
Kuro 2: 33/40
Kai : 32/40

Un saludo
@Manjimaru ¿y desde cuándo le hacemos caso a Famitsu?
Famitsu tiene una larga lista de notas absurdas a muchos juegos. De hecho es que nunca he entendido como es posible darle una nota numérica a una obra artística, ya sean videojuegos, películas o lo que sea, no hay modo de cuantificarla de ninguna forma para poner una nota.
Lo que sí me gusta de Famitsu son sus portadas, están chulísimas todas. Si no me tardaran meses en llegar (y me saliera tan caro importarlas) las pillaba por coleccionismo.


Ya han llegado. [snif]

La portada una chulada como ya he dicho más veces



Manitos.
Listo señores, me sumerjo a investigar.

Como necesito espacio de pantalla para los cuadros de traducción he acoplado el monitor de 43":

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Y esta es la primera pantalla de inicio...

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Ya iré comentando cosas que no supongan spoiler de la historia.

Un saludo

UPDATE:

@eRiKaXPiReNCe

Ya están aquí... XD

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Acabé harto del Rean de CS III y IV, pero ahora me ha hecho ilusión verlo.

Video con solo jugabilidad, nada de historia. Tanto modo acción como modo comandos. Llevo muy poco, pero mi sensación es que el juego está rotísimo. Vale que el sistema lo tengo dominado al 100%, pero es que ya desde el primer momento ir tan cómodo y sobrado no puede ser. Me lo he puesto en "Hard" ya que bastante tiempo extra le tengo que dedicar a la traducción como para entretenerme si el modo "Nightmare" hiciera honor a su nombre, pero me parece que no va a ser así.

En el combate de acción podéis ver el modo Z.O.C, lo activas y ralentizas el tiempo para los enemigos, pero no para ti, y queda muy chulo.

Y en el combate por turnos, ¿ os acordáis de las "Brave Orders" ?. Pues han metido una movida similar que se llama "Shard Command". Durante el combate por turnos he activado un "Shard Command" que me da +30% de daño físico y +15 CP durante 4 turnos... [+risas]



Imagino que llegarán los combates chungos, pero de momento super fácil, y eso en "Hard".

Peleándome con los programas de reconocimiento de texto, pero de momento sin problemas con la traducción.

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Un saludo
@Manjimaru

Cómo luce Rin y muy guapo su outfit. Y Altina igual. [amor]

Eso de ralentizar vendrá de perlas para sacar el 4.0 de bonus global, y para maximizar el multiplicador desde fuera de combate, ya que te piden no recibir daño, etc. :Ð

Lo de la dificultad decías lo mismo de Kuro 1 y luego rolento y yo lidiamos con RNG random de comernos varias s-craft juntas, y que el juego hijnorase tus quartz de aggro de los tanques, y de evitar ataques de los magos, como contra Shizuna.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lo de la dificultad decías lo mismo de Kuro 1 y luego rolento y yo lidiamos con RNG random de comernos varias s-craft juntas, y que el juego hijnorase tus quartz de aggro de los tanques, y de evitar ataques de los magos, como contra Shizuna.


¿ Y eso cuantas veces pasa, dos o tres en todo el juego ?. Que menos que llegues a un boss y se note que es un personaje fuerte, si no apaga y vámonos.

El resto del juego es una sensación de paseo total, da igual que lo pongas en "Nightmare".

Entiendo que metan cosas nuevas, y más opciones. Eso hace el sistema de combate mucho más divertido y espectacular. Lo único que tendrían que revisar es la dificultad de los enemigos, no se como. Es que en ningún momento, salvo esos tres combates puntuales, tienes la tensión o emoción del "Game Over" sobre ti... XD

Sabes que la puedes cagar las veces que haga falta, o jugar al tun tun sin esforzarte con los quartz y tiras p'alante.

De todas formas llevo apenas un par de horas de juego, ni he liberado la opción de las S-Craft todavía. Lo que estoy jugando es el típico tutorial inicial del sistema de combate y no lo terminé ayer. Ya lo explicaré todo cuando tenga todas las opciones disponibles.

Un saludo
@Manjimaru

Te queda ver el juego en Nightmare. Dudo que te sea tan sencillo en una 1era run. [fumando]

Sea como fuere, ningún Trails es realmente difícil. Azure está en el top 3 de los más complejos por el fandom, y morí apenas 2 o 3 veces.

De hecho, si tengo que recordar combates jodidos, casi todos los que me vienen a la cabeza son los que piden un requisito especial de turnos para acabar con el jefe.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe en lo unico que sudaria tinta en 1a run es en los bosses, que el a diferencia de mi no ira con los quartz medio random xd
@eRiKaXPiReNCe Juas, ¿en qué dificultad pusisteis Kuro 1? xD
@tiku creo que erika menciono que lo jugo en hard, yo directamente me fui a nightmare, y solo tuve problemas en momentos puntuales y por andar haciendo el cafre xd

@mannjimaru algun dia me entretendre en pelearme con programas de traduccion, cuando reciba un boost de paciencia, porque lo intento, veo que me sale un ñordo, y lo mando a la mierda, y asi en bucle xd
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