@eRiKaXPiReNCe Llevo ciento nosecuantas horas, vale que con el trabajo de traducir es difícil de calcular, pero yo diría que el juego puede ser más corto que Kuro I y II.
Luego también hay que ver el tema de meter invitados y otras cosas.
Por ejemplo, el Grim Garten ( Märchen garten en Kuro II ), yo creo que aquí sobra. En "Kai" está más desvinculado de la historia principal que en "Kuro II". No se ve natural estar cada equipo en una punta de Calvard lidiando con situaciones serias y de repente verse juntos en el Garten, y no compartir información porque son temas confidenciales. No me parece bien implementado para este juego, creo que le resta naturalidad y que sobra. Da la sensación de ser un "Mini-Juego", en este caso "Maxi-Juego", que interrumpe la historia.
Y luego el tema de meter invitados, que obviamente es un movimiento puramente fan/comercial.
¿ Estoy escribiendo la historia y por el bien de esa historia creo que es mejor que aparezcan Rean y Kevin ?
O...
Quiero que aparezcan Rean y Kevin, ¿ a ver como escribo la historia para que puedan aparecer ?
Obviamente es lo segundo, vamos a anunciar que salen dos personajes muy populares a ver si subimos las ventas.
¿ Eran necesarios ?. No, ni lo más mínimo.
¿ Molestan ?. No, no creo que molesten. Pero podemos puntualizar un poco...
Traer a Kevin un Dominion, por mucho que es un personaje cojonudo, y yo me declaro fan de Kevin, para que Celis y Rion desaparezcan, pues hubiera preferido que no. Porque Celis y Rion también aparecen los justo.
Vale que el trabajo que hace Kevin solo lo puede hacer él.
El grupo de Rean lo mismo. Darle tiempo a este grupo para que Shizuna desparezca del mapa. También Rean y Crow vienen a Calvard para algo que en principio solo pueden hacer ellos.
Pero claramente se podía prescindir de ambas rutas y adaptar la historia de otra forma y con otros personajes.
Lo dicho, innecesario, pero no necesariamente malo.
Un saludo