[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@eRiKaXPiReNCe

Mas o menos... XD

Mi impresión, usando una expresión castiza es que "se han pasado tres pueblos" con algunas cosas... XD

Si "Kuro II" tenía división de opiniones, que para mi no era para tanto, ni me imagino que puede pasar con "Kai". O igual soy yo el raro y todo esto le encanta a la gente.

Que corréis un peligro EXTREMO con los spoilers durante más de un año ya os lo dije ayer.

Un saludo
@Manjimaru

Pues te falta el cliffhanger. Ve preparándote que lo mismo te da una lipotimia y no escribes nada en semanas. :Ð

Profundizan en los oct-geneses de Agnés? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Pues te falta el cliffhanger. Ve preparándote que lo mismo te da una lipotimia y no escribes nada en semanas. :Ð

Profundizan en los oct-geneses de Agnés? [fumando]


A tu pregunta, obviamente si. De hecho, tú que eres aficionada a la wiki de la saga deberías evitar alguna sección. Me resultó sorprendente ver la wiki en inglés actualizada con un spoileraco si el juego no está disponible. Pero así está la cosa...

De Shizuna hay un Connect Event con Van en el que nos cuenta alguna revelación importante de su pasado. Pero es eso, el típico evento fuera del juego.

También sabemos porque Judith es la tercera generación de las "Phantom Thief Grimcatz".

Y un flashback del pasado de Risette que no desvela mucho que digamos.

Y ahora mismo no recuerdo nada más relacionado con los personajes...

Tu teoría de que Shizuna iba a tener más protagonismo la puedes tirar por el retrete. Aprovecha en Kuro II que la vas a tener muchísimo más.

Un saludo
@Manjimaru

Pues nada, Shizuna quedará como la Itachi Uchiha de Zemuria de momento.... Veremos si le terminan dando su lugar como al Uchiha. Flipo con aquel tráiler donde daban a entender que c venía algo gordo con ella.... No existe nada. [uzi]

A Kasim lo engordan o tampoco? A ese en Reddit lo ponen fino fino. Que no es fuerte, que sin su arma es un meme. :Ð
@Manjimaru ha tardado poco
en desvelarse porque mientras lucrecia te ayuda en el acto 2A mr puro te envia a un sicario, al parecer ha traicionado a la organizacion, y menudo tinglado ha montado en la isla esa donde cristo pego 4 voces xd. ahora mismo es el tipo mas buscado de calvard xd. ( y si te dice no te acerques mas, hazle caso o te fumiga con gas mortal xd)

se esta poniendo chulo el panorama, y eso que el petardazo no suele empezar hasta el acto 3 xd.

ya seguire comentando
@eRiKaXPiReNCe

Hostia Kasim !! Ni me acordaba que salía... XD

Sale poco, está en la historia pero menos también que en Kuro II.

Bueno, peor lo tuvo Lianne en su tiempo.

Pero si, Shizuna cada vez que sale es top. Sus momentos con Van son oro. Forman ese extraño duo que siendo ella el personaje que es acepta a Van. Y Van a su manera también la acepta a ella... XD

Tienen un feeling ( no romántico ) muy chulo... Llega Van a la oficina y se la encuentra allí ella sola tomando café como si fuera su casa, y cosas así... XD

El juego esta centrado al máximo en la historia principal. Todo lo que no entraron los dos juegos anteriores en esa historia lo hace este. Entonces la historia principal ya sabes que personajes la llevan, y no hay tanta cabida para los secundarios porque el juego no se aleja de esa historia principal.

En ese sentido es lógico que no puedan meter a los personajes que son claramente secundarios. Y más como dijimos si hay momentos que pasas a los invitados que también están tirando de la historia principal.

Es muy sencillo, no hay hueco para darle protagonismo a Shizuna o Elaine más allá de que ayuden al grupo de Van.

@rolento

Es un juego tremendo, y mucho más movido que el primero. Ya lo estás viendo... XD

Un saludo
Yo pienso que es fantasía y no Sci-fi, ya que aunque tiene todo el tema de la tecnología orbal y está todo muy bien explicado, también tiene una parte muy grande que es directamente fantasía:
la magia (si es que hasta nombran witches y mages xD), vampiros, artefactos con poderes sobrenaturales, planos superiores e inferiores de la existencia accesibles mediante artefactos, criaturas de esos mismos planos inferiores invocados, creación de semi-dioses que modifican líneas temporales... y podría seguir.

A mí me gustan tanto la ciencia ficción como la fantasía así que perfecto.
Me dio por ver la intro del Kai, y menudo spoiler me comí mi madre, una señorita con guadaña creció un poquito.
@Manjimaru

Claro, nos queda el ejemplo de Lianne.
No sé si sale en Sky, pero sus aportaciones en Zero son nulas, y en Azure asoma la patita ya más, tiene BB, etc. En Cold Steel 1 y 2 pinceladas, te salva del jefe de la mansión encantada en Legram, etc.

Luego ya en Cold Steel 3 se expande bastante más, otra BB, Roselia y ella, tiene un Divine Knight, en CS 4 se ve la incidencia que tuvo en la historia y su relación Dreichels, cuando ve que Osborne es una "reencarnación" de Dreichels, su alianza con él, Ouroboros, etc, etc....

Cada vez que pienso en cómo murió.... No muere ni Peter en la saga y ha de ser ella una de los 4 gatos. Y de esa manera tan pobre. Por detrás mientras agoniza. [qmparto] . Es imposible una peor ejecución y decisión

Lo mismo a Shizuna le espera eso. Nadie sabe. :Ð
@Manjimaru los stats que has subido alguna vez de tus PJ, son sin doping? porque pescando te puedes inflar a elixires sube stats xd

sobre lo nuevo que he visto,
vas explorando la isla, y si no vas directo al check point tienes una batalla con zin y elaine (si la esquivas te mata cao o la petarda de la rosalia al ir al checkpoint?? ) asi que poco he avanzado, entre la batalla zin-elaine y los hermanos cao ( menudas ostias mete gouran xd) se me ha ido el rato de hoy


poco avanzo, pero a cada giro de guion voy flipando mas que con el anterior
Me terminé el Trails in the Sky, me pongo a ver guías y no podía jugar peor.. me ha dado la sensación que me lo he acabado a cabezazos y que no sé jugar.
malanior escribió:Me terminé el Trails in the Sky, me pongo a ver guías y no podía jugar peor.. me ha dado la sensación que me lo he acabado a cabezazos y que no sé jugar.

A mí eso me pasó con el FC. Luego en SC y 3rd (especialmente 3rd) a nada que pruebes ciertos personajes ves que las builds de magos son el camino a seguir para hacer desaparecer todo lo que te encuentres sin esfuerzo XD. Una vez te tiras Clock Up Ex en todos tus magos ya se ha acabado la batalla. Llevas a uno de ellos con Earth Wall para los S-Craft de los bosses y ya.
Yo llevaba a 4 magos en 3rd, y en SC llevaba 3 porque Estelle era obligatoria xD.
Renne es god-tier caster, aún se me pone la piel de gallina al ver las tremendas hostias que metía jajaja.


__________________
En otro orden de cosas, acabo de descargar CS IV. Jugué unas horas al Octopath 2 y al Unicorn Overlord que los tengo pendientes pero es que no puedo dejar de pensar en empezar el siguiente Trails, así que tendrán que esperar a cuando ya no tengas más Trails que jugar xD.
Emocionado me hallo por ver el final del arco de Erebonia.
Por lo que veo con cada juego que pasa ponen más opciones gráficas en pc, lo cual se agradece mucho (especialmente lo de que ahora puedas desactivar el blur, que es un efecto que odio). Debe de ser la saga de jrpg mejor optimizado en pc. O al menos es donde más opciones he visto que puedas tocar.
Eso sumado al SenPatcher que te aseguras de que todos los bugs que no ha arreglado Falcom estén arreglados. Lo recomiendo mucho.
AdrianEOL escribió:
malanior escribió:Me terminé el Trails in the Sky, me pongo a ver guías y no podía jugar peor.. me ha dado la sensación que me lo he acabado a cabezazos y que no sé jugar.

A mí eso me pasó con el FC. Luego en SC y 3rd (especialmente 3rd) a nada que pruebes ciertos personajes ves que las builds de magos son el camino a seguir para hacer desaparecer todo lo que te encuentres sin esfuerzo XD. Una vez te tiras Clock Up Ex en todos tus magos ya se ha acabado la batalla. Llevas a uno de ellos con Earth Wall para los S-Craft de los bosses y ya.
Yo llevaba a 4 magos en 3rd, y en SC llevaba 3 porque Estelle era obligatoria xD.
Renne es god-tier caster, aún se me pone la piel de gallina al ver las tremendas hostias que metía jajaja.


__________________
En otro orden de cosas, acabo de descargar CS IV. Jugué unas horas al Octopath 2 y al Unicorn Overlord que los tengo pendientes pero es que no puedo dejar de pensar en empezar el siguiente Trails, así que tendrán que esperar a cuando ya no tengas más Trails que jugar xD.
Emocionado me hallo por ver el final del arco de Erebonia.
Por lo que veo con cada juego que pasa ponen más opciones gráficas en pc, lo cual se agradece mucho (especialmente lo de que ahora puedas desactivar el blur, que es un efecto que odio). Debe de ser la saga de jrpg mejor optimizado en pc. O al menos es donde más opciones he visto que puedas tocar.
Eso sumado al SenPatcher que te aseguras de que todos los bugs que no ha arreglado Falcom estén arreglados. Lo recomiendo mucho.


Yo usaba a Kevin que estaba megaroto por lo que dices de earth wall, Richard.. lo más roto de 3rd, Kloe para healer nuker, y Reis.. pero tuve muchos errores no sabía que el S-Craft de Joshua te penalizaba tantísimo el delay del turno por ejemplo, jugaba siempre mal.
@AdrianEOL yo en particular me he pasado los trails a puñetazo limpio salvo steel III, IV y reverie, donde la magia mete cantidades bestiales en comparacion a las ostias. ahora en kuro he vuelto al ataque fisico mayormente
rolento escribió:@AdrianEOL yo en particular me he pasado los trails a puñetazo limpio salvo steel III, IV y reverie, donde la magia mete cantidades bestiales en comparacion a las ostias. ahora en kuro he vuelto al ataque fisico mayormente

Curiosamente en mi caso ha sido todo lo contrario, CS III es la primera vez que voy sólo a ataques físicos porque me ha encantado la mecánica del break. En el IV como se supone que habrán tantos personajes pues quizás voy alternando.
Entonces en Kuro la magia está más floja que en anteriores juegos?
@AdrianEOL pa mi percepcion si, encima con eso de que los estados freeze, seal y mute no actuan siempre ( o sea tienes el estado alterado pero se lo passa por el forro, tanto a favor como en contra) pues ciertas estrategias se van al traste ( ahora es cuando viene manjimaru con una demostracion de magos xd)
rolento escribió:@Manjimaru los stats que has subido alguna vez de tus PJ, son sin doping? porque pescando te puedes inflar a elixires sube stats xd


En algunas pantallas habré usado los elixires y en otras no. Normalmente se los pongo la mayoría a los mismos personajes para que se note algo. Si los repartes entre muchos no haces nada.


rolento escribió:
poco avanzo, pero a cada giro de guion voy flipando mas que con el anterior


Pues átate a la silla para no caerte porque no has visto nada todavía... XD

Mientras os voy a dejar un regalo...

Se me ha ocurrido traducir, adaptar y subtitular el "Connect Event" de Shizuna en "Kai no Kiseki".

Creo que ha quedado bastante decente para una traducción improvisada...

Imagen

Imagen

No hay spoilers de la historia del juego. Son detalles no desvelados hasta ahora del pasado de Shizuna y su misteriosa espada. No todo su origen al completo pero para como estábamos algo es algo.

Lo ideal sería primero ver el Connect Event de "Kuro II", que la verdad es que no tiene mucha información, pero el evento de "Kai" se plantea como continuación de este...



Y este el de "Kai". O sea que si no queréis esperar un año y pico para saber más de Shizuna aquí os lo dejo...



Y aunque ha sido entretenido, y hasta satisfactorio hacerlo, ya os digo que no lo pienso repetir... XD

Un saludo
@Manjimaru la sesion de hoy se ha resumido a
un poco de paseo por la isla y a lidiar con shizuna, vaya combatito, para que te den una mierda zeran capsule de premio y 5 SP. eso si, o eliminas rapido al lacayo o entre los 2 te hacen un traje rapidamente ( ya te lo hace ella sola asi que.. XD
Me ha alegrado mucho volver a ver a
Estelle, Joshua y Renne, así como a Lloyd y Elie. Encima a Renne la presentan como Renne Bright y está mucho más mayor :')

Por cierto, pensando en los personajes que he conocido a lo largo de los juegos hasta ahora, creo que el que peor me cae es Claire, no es coña xD. Es que me parece increíblemente falsa e hipócrita. No puedo con ella. Siempre va de buena con Rean y cía pero a la hora de la verdad siempre se pone del lado de la mayor escoria que puede haber. Y su pasado no justifica sus acciones en absoluto.


Edit: Joer pedazo de nerfeo han recibido las Battle Orders y el sistema de break en el IV, no? Ahora la de Juna sólo es 150% de boost de break y el de Kurt ha bajado de 70% a 60% la reducción de delay y encima los enemigos se recuperan rapidísimo del estado de break (esto es lo más grave).
Yo estas cosas no las entiendo, sé que en III bajabas muy rápido la barra pero es que eso era precisamente lo divertido, bajar la barra muy rápido y encadenar un montón de link attacks. Ahora apenas renta porque se la rompes y enseguida se le vuelve a recuperar, no da tiempo a pegarle con todo el equipo.
A ver, primeras impresiones muy preliminares:

Es la reostia xD

Tras 5 juegos donde acabé jugando en automático, como quien dice, este "reinicio" del núcleo jugable hace que, sí, te sientas en casa... pero no. Y eso era necesario. Mucho. A Reverie entras ya sabiendo lo que necesitas saber y vas a piñón fijo. Desde hacía un par de juegos quitaba las animaciones de casi cada craft, o ni me movía, porque sabía lo que mejor servía en cada ocasión, lo aplicaba sin ser ya un reto y, a la postre, jugaba con la barra de turno, los bonus AT, las alteraciones de estados, etc. de manera ya muy mascada por la cantidad de juegos que han mantenido la base y han añadido, si acaso, esos extras. Sistema muy chulo, pero que tocaba cerrar con el arco anterior.

Ahora es "lo mismo" en muchos aspectos (bonuses, alteraciones, orbments, toda esa naturaleza e identidad inherente a la saga), pero el cambio de núcleo jugable hace que tengas que comenzar casi de cero. Y es que, por momentos, la sensación que tengo del núcleo jugable es que se acerca mucho más a TitS. Es vital, de nuevo tras muchos años, el posicionamiento en batalla. antes podía servir para acabar antes o después la batalla, pero ahora te juegas mucho con cada turno como para no pensar en la interacción de las posiciones con los personajes, o los resultados de lo que quieres plantear. Era algo que se había acabado diluyendo muchísimo en los CS/Reverie, y aquí te acerca de nuevo al origen de la saga en mi opinión.
Los links, los crafts o los ataques normales... todos dependen mucho más de la posición en batalla. Hasta para conseguir subirle los CPs a dos personajes porque te haga falta, ahora nos encontramos mucho más tiempo moviendo a los personajes por el escenario de batlla que antes. Y lo convierte en algo mucho más atractivo y profundo.

Y, bueno, la configuración de orbes es una pasada. La reinvención de la rueda, igual que el sistema en tiempo real y por turnos. Tremendamente ágil, bien pensado, y con una transición entre ellos (y en general de la no-batalla a la batalla) es completamente perfecta y ágil para que no se sientan que se pierden segundos de más en cargas, por ejemplo. Es muy dinámico.

Un alegrón :)

En cuanto a la historia, poco puedo decir. A lo tonto llevo unas 12 horas y todo lo que veo pinta muy bien. Desde el carácter de Van y co-protagonistas, hasta ese ritmo pausado pero, quizá, algo más movido que otros juegos "entrada" de los arcos. Sí me gustaría saber quien fue el director de escenas de Reverie, porque aún no he visto mejor juego dirigido en las coreografías. Incluido este, de momento. Pero es todo sobresaliente en el contexto de la saga.

Sí me ha jodido MUCHO que han quitado los retratos en los S-Craft. era lo que más me gustaba,con mucha diferencia. DE hecho, amo los retratos, y aun que los modelados poligonales han mejorado y dan el pego cuando los bustos acompañan algunas conversaciones, siempre seré partidario de que apareciera el retrato dibujado, como en otros menús del juego. Es algo personal, pero creo que los modelados hacen que se pierda algo de lama con respecto a sus ilustraciones originales.

¡Ah, y es verdad! Me lo he puesto en difícil y menos mal, porque los combates normales tienen poca chicha, y los bosses ya te hacen plantearte algunas cosillas. En normal tiene pinta de que poco te obligarían a pensar o plantear ciertas estrategias en algunos momentos... Un acierto, mil gracias :)
tiku escribió:Es vital, de nuevo tras muchos años, el posicionamiento en batalla. antes podía servir para acabar antes o después la batalla, pero ahora te juegas mucho con cada turno como para no pensar en la interacción de las posiciones con los personajes, o los resultados de lo que quieres plantear.



Es que para colmo moverte no gasta turno, puedes hacerlo libremente y cada vez que quieras. Y te interesa para las Craft que suman daño según la posición, y no poco.

Si en este juego te quedas quieto sin más, es que eres un patán incapaz de entender lo que el juego te va explicando... [+risas]

Doce horas es bastante, ¿ estás en el capítulo de Feri o ya en el de Aaron ?.

Me alegro que te vaya gustando... [ok]

Un saludo
Pues justo había terminado el de Feri, y el siguiente aún no ha arrancado :)

Y sí, el juego en su núcleo de combate está diseñado para moverse. Para asociarte con los links, potenciar ataques, conseguir los bonus y demás... o para lo contrario y separar a los personajes para no sufrir ataques de área.

Es todo muy latente y está tremendamente presente en su esencia. Y me encanta me hace recordar por eso a las primeras entregas donde, a mi parecer, la ubicación de los personajes también era más importante que posteriormente en el paso a las 3D hasta ahora.

Se me olvida comentar algo, pero no consigo recordarlo... Volveré en breve cuando se me pase la enajenación xD
@Manjimaru sobre el intermision de kuro 2
su duracion se debe a la coleccion de batallas contra bosses? porque de momento me las he visto con elaine-zin, los hermanos cao, el duo de las sombras, el principe y su asistente y shizuna y su lacayo ( optativa esa ultima) y a eso sumale los T rex de 2 cabezas y los putos cangrejos que tambien tienen un cojon de vida xd ( y minimo queda salir a palos con el hermano de feri y los iscariots, y creo que no quedan mas grupos xd)
@rolento

Lo que has puesto en el spoiler influye, claro. Pero es que hay mucho más. Te queda un güevo todavía, lo que es toda la historia principal del "Intermission".
AdrianEOL escribió:Me ha alegrado mucho volver a ver a
Estelle, Joshua y Renne, así como a Lloyd y Elie. Encima a Renne la presentan como Renne Bright y está mucho más mayor :')

Por cierto, pensando en los personajes que he conocido a lo largo de los juegos hasta ahora, creo que el que peor me cae es Claire, no es coña xD. Es que me parece increíblemente falsa e hipócrita. No puedo con ella. Siempre va de buena con Rean y cía pero a la hora de la verdad siempre se pone del lado de la mayor escoria que puede haber. Y su pasado no justifica sus acciones en absoluto.


Edit: Joer pedazo de nerfeo han recibido las Battle Orders y el sistema de break en el IV, no? Ahora la de Juna sólo es 150% de boost de break y el de Kurt ha bajado de 70% a 60% la reducción de delay y encima los enemigos se recuperan rapidísimo del estado de break (esto es lo más grave).
Yo estas cosas no las entiendo, sé que en III bajabas muy rápido la barra pero es que eso era precisamente lo divertido, bajar la barra muy rápido y encadenar un montón de link attacks. Ahora apenas renta porque se la rompes y enseguida se le vuelve a recuperar, no da tiempo a pegarle con todo el equipo.

Claire y Lechter
son los que más padecen el guión. Esto lo verás con todas en la recta final. Tiene su justificación, pero hay que ser muy... Para que por eso, pises todo lo demás.


Por lo demás, efectiviwonder, han nerfeado el tema de los break. Pasaron de poder darles de ostias durante 15 turnos a que les dure 2 o 3. No hay punto medio. :Ð . Aunque tires la brave order de Sara sirve para casi nada.

Yo terminé pasando bastante del break (salvo si va a lanzarme un ultimate, que entonces les corto) y fui a daño puro y duro. [chiu]
@Manjimaru
como mola el scraft del osthbreaker, cuando lo use contra mi no me hara tanta gracia. ahora a perseguirlo por una cueva despues de hacerme batallan con angel quattre X2. ( lo gracioso es que supuestamente estamos al principio de su plan malefico, aunque da la sensacion de lo contrario. a ver por donde sale)
@rolento

Lo estás disfrutando, ¿ eh ? XD

Puede que hasta acabe gustándote más que el primero.

En mi caso acabo de terminar "Kai no Kiseki" hace 10 minutos, y no se bien que decir, la verdad...

Imagen

Esto es lo que hay...

Imagen

Un saludo
@Manjimaru parece que te has quedado un poco meh con el ending xd. la verdad es que me lo estoy pasando en grande con el juego. al final con la tonteria a van lo tengo de multiusos, lo mismo lanza magias que mamporros, y el tenerlo con algo + de 7k de vida me permite que pueda sobrevivir a cualquier cosa y lanzar celestial.

P.D. manda huevos que lo que mas me costase fuese el puto ixs del 1r capi xd
@rolento

Lo que sucede es que pasan muchas cosas y todavía no las he asimilado... XD

Se llevan al límite algunas cosas que esta gente suele hacer, y que te guste más o menos la historia puede depender de la tolerancia que tengamos a ellas.

Igual que otras veces he podido dar opiniones más claras, incluso más generalizadas, con "Kai" lo veo mucho más complicado.

Cuando escribí de "Kuro I" hace años, creo que se podía leer en mis comentarios mi convencimiento de que era de lo mejor que se ha hecho en la saga y de que a la mayoría os iba a gustar. Como al final así ha sido.

Con "Kai" no me atrevería a extrapolar mi opinión a nadie más que a mi mismo. Ni siquiera contigo o con tiku que os considero de los más afines a mis opiniones.

Y hay que llegar hasta el final del todo, al 75% todavía no puedes valorar la historia.

Os vuelvo a avisar por enésima vez, spoiler gordos con una sola imagen no, GORDÍSIMOS. Andaos con ojo en la red.

En digerir y ordenar un poco el argumento intentaré comentar algo. Aunque la naturaleza del juego ya lo hace complicado para evitar spoilers.

El otro problema es que si el último capítulo sale en Japón a final del año que viene, igual nos metemos en 2027 en occidente.

Un saludo



Yo estoy muy a favor, si se usa correctamente
Estoy rejugando el Sky SC para tener el 100% en Steam en lo que sale el Ys X, y he visto que a Zin le llamaban en la traducción Zane pero lo cambiaron porque Zin sonaba más asiático, me acabo de enterar ahora tras años :-?
@eRiKaXPiReNCe Yo creo que también voy a pasar del break porque ya no hay manera de aprovecharlo. Probablemente en lugar de quartz de Break ponga Impede. Así al menos con lo de retrasar turno puede ser más divertido.
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo creo que también voy a pasar del break porque ya no hay manera de aprovecharlo. Probablemente en lugar de quartz de Break ponga Impede. Así al menos con lo de retrasar turno puede ser más divertido.

Impede también está bastante nerfeado, comparado con CS 1 y 2. [fumando]
Yo, lo que estoy notando, es que estoy usando MUCHO más las Arts en este juego que en casi toda la saga.

Y no sé si es por los estados alterados que me ofrecen (muchas veces tengo más opciones y más convenientes ahí que en los S-crafts), porque es mucho más ágil el sistema en cuanto a transiciones o qué se yo xD
3333 respuestas
163, 64, 65, 66, 67