[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Manjimaru escribió:
rolento escribió:
creo que ya me queda poco juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] xd


Te recuerdo que cuando acabes el juego, veas la escena final, los créditos, y guardes el "Clear Game", tendrás que acabar de liberar el "Märchen Garten".

Vamos a ver, no es lo mismo que la historia del juego, y no es mucho tiempo, pero es un alivio y unas pocas horas más para que te vayas mentalizando que, en tu caso, igual te queda más de un año para tocar un juego nuevo de la saga.

Un saludo



lo bueno es que tengo backlog de sobras para cuando salga kai xd.

P.D hay ciertas escenas que se nota un huevo que si no has jugado toda la saga te van a sonar a chino, como el side event que tienes con renne
rolento escribió:
P.D hay ciertas escenas que se nota un huevo que si no has jugado toda la saga te van a sonar a chino, como el side event que tienes con renne


Obviamente, si no has jugado "Sky" todo lo relacionado con Renne te quedas con cara de tonto. No será porque no estamos hartos de repetirlo. Encima nos tratan de locos por decirlo... XD

He visto hasta gente aquí empezando por "Kuro". Vamos, es que ni me puedo tomar en serio a alguien que hace eso. Empezar por el juego 11 de 13, y cuando llegas a "Kai" y empiezan a soltarte comparaciones con el final de "Sky", los sucesos de Crossbell, el final de "CS IV" y el final de "Reverie" se te tiene que quedar una cara que para que.

A veces me puede la vena de fan de la saga y suelto el sermón, y encima quedo como el malo/loco... [qmparto]

¿ Y que recompensa tengo yo por haber pasado penurias para jugar como toca ?. Pues esta...

De "Sky 3rd":

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Si, así es, el tercer juego de la saga del 2007 enlaza con el decimotercer juego del 2024.

Cuando llego al juego número 13, y recuerdo esa imagen del juego número 3 ( "Sky 3rd" ), y el juego número 3 enlaza con el juego número 13 después de más una década, pues me quedo totalmente alucinado. Es que dices, "¡ no puede ser que hayan conseguido encajar esto, no me lo creo... !

Esto es una de las cosas que hace que la saga sea lo grande que es.

Y el que no ha vivido esa imagen de "Sky 3rd" cuando llegue a "Kai" se perderá eso y no tendrá ni puta idea de la grandeza de la saga.

Pero ojo, que todavía me llevan la contraria. Estoy intentando pasar de todo y que el quiera revolcarse en la ignorancia que lo haga. ¿ Quien soy yo para darle lecciones a nadie ?
@Manjimaru luego el hecho de jugar toda la saga pues X cosas te traen recuerdos como
el time slip como si kea estuviese haciendo horas extra, o la reunion swin, nadie, ace que te recuerda al de lloyd con su hermano xd.


por cierto, tienes una lista con los XX enforcers que hay en ouroboros? ( aunque diría que si nos hemos topado con 10 son muchos xd)
rolento escribió:@Manjimaru luego el hecho de jugar toda la saga pues X cosas te traen recuerdos como
el time slip como si kea estuviese haciendo horas extra, o la reunion swin, nadie, ace que te recuerda al de lloyd con su hermano xd.


por cierto, tienes una lista con los XX enforcers que hay en ouroboros? ( aunque diría que si nos hemos topado con 10 son muchos xd)


En persona aparecen dos Enforcers nuevos en "Kai", no recuerdo si se menciona además algún otro nuevo que no está presente en el juego. Por nuevos significa que no hemos visto antes. Uno de ellos tiene un número muy bajo, vamos, que sería de los antiguos pero no hemos visto en persona hasta ahora. La otra tiene un número alto, o sea que es un fichaje reciente.

Además en "Kai" se nombra también al capo supremo de los Bracers, que también se me ha olvidado el nombre. Y obviamente si es el capo de los Bracers pues ya te puedes imaginar, de los tipos más bestias del continente. Hablamos de alguien por encima de Cassius, Arios, Zin, y estos son Bracers de rango "S".

Un saludo
@Manjimaru mas reciente aun que
los ex gardens que se dedican a tocarnos la pera en kuro II?
@rolento

Los del spoiler tienen el número XX, el capullo que fichan en CS tiene el número XIX, y esta tiene el número XVIII. O sea que va después de Shirley que es la número XVII.

Mod de "Daybreak" para ponerle a Elaine la ropa de "Daybreak II" y "Kai"...

Gorgeous... :O

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Un saludo
Sacado de la intro de reverie, es esto crossbell city, la zona donde está el ayuntamiento? (estoy empezando el Zero)

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tiku escribió:@malanior Sep :)


Brutal como engancha un juego de otro es impresionante no paran de sacarte sonrisas... saltarse cualquier juego de esta saga es un sacrilegio.

@tiku al ff14 creo que lo dije no?
Es una pasada. Hay muchas veces que hilan de aquella manera, pero la escala y magnitud es tal, que siempre sacan una sonrisa cuando te van atando cabos :)

¡Por cierto, estoy super intrigado por saber si te referías al FF14 o 16 en el otro subforo, que me dejaste loco perdido y tengo intriga! Jajaja
(mensaje borrado)
Venga, para que no se diga que solo echo pestes de Erebonia me he entretenido con el Team Erebonia.

Por la mayoría de comentarios que leo sobre la jugabilidad, la impresión que me da es que la gente, incluidos vosotros, no habéis asimilado todavía el peso de las "Shard Skills" y su enorme influencia por encima de cualquier cosa en el juego.

Seguro que si os repaso los Quartz que tenéis equipados en los personajes me hartaría de ver Attack 3, Action 3, Action 2, Break 3, etc, etc. Incluso algunos duplicados, priorizando la subida de estadísticas del personaje ante todo, como hemos hecho en la mayoría de juegos de la saga hasta llegar a Calvard. ¿ Verdad ? XD

Vamos a dar una mirada a como tiene Rean configurados los Quartz:

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1. Florent: Porcentaje de activación de las "Shard Skills" sube un +20%.
2. Beowulf: Empiezas el combate con una barra de Boost extra.
3. Kusanagi: Daño crítico de ataques normales y Crafts +100%.
4. Silverl Pearl: ATS + 24 / 90% de posibilidad de Impede / 45% de Posibilidad de Delay
5. March Hair: 20% de posibilidad de absorber daño físico.
6. Calliope: 50% de posibilidad de que las Arts hagan daño crítico.
7. Smaug: Incremento de 5.0x de recuperación de CP al recibir daño.
8. Green Pearl: Critical Hit +24% / Evasión +16%.
9. Blue Pearl: HP +1600 / ADF +40 / +8% de Evasión mágica.
10: Black Pearl: SPD +16 / Tiempo de casteo reducido al 0.6
11. Prometheus: Cuanto más HP tengamos, aumento de daño físico hasta el 75%.
12. Durandal: Las barras de Boost se rellenan 1.5 más rápido al atacar al enemigo.
13. Clotho: Cuanto menos HP tengamos, aumento de daño mágico hasta el 150%.
14. Bander Snatch: Tiempo de enfriamiento de las S-Craft reducido al 0.5
15. Jabberwocky: 20% de posibilidad de absorber daño mágico.

Si repasáis los Quartz, hay varios Quartz de subidas de stats, pero están porque necesito sus valores elementales para activar las "Shard Skills". Y sin embargo faltan muchos Quartz que pondrían las estadísticas de Rean mucho más altas, todos los de nivel 3. Attack 3, Break 3, Critical 3, Quartz que la mayoría de vosotros le pondríais fijos a un personaje como Rean, no los podéis ver aquí. Ni siquiera está el "sagrado" Action 3 que es uno de los fijos por decreto... XD

Y ahora vamos a ver un par de líneas del dispositivo Xypha de Rean, a ver que ganamos con esta configuración.

Línea Weapon:

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Todas las Skills con la coletilla Impact añaden daño extra de ese elemento a nuestros ataques.
Sword Assault reduce el poder de ataque de nuestro enemigo.
Y aquí tenemos un ejemplo muy útil, Breaking Shield Assault reduce la defensa del enemigo, por lo que cuando se activa le hacemos más daño. Y por dos turnos, o sea que el personaje que venga detrás de Rean también hará más daño al enemigo.
Burst Gain está bastante nerfeada, era un disparate en los juegos anteriores, pero sigue siendo imprescindible.
Executioner, si el enemigo al que atacamos está en stunt recibirá un ataque extra por la cara. Y serán mucho miles de puntos de daño extra.

Línea EXTRA:

Y esta es la línea que tiene las Skills que marcan la diferencia.

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Todas las Skills con la coletilla Starter nos dan 2 turnos de Buff de todas esas estadísticas, más Stealth, AT Bonus, etc

Leg Breaker hace Delay al enemigo, y Leg Breaker II hace Delay +10% daño.

Y las que marcan la diferencia son las Auto.

Auto Quick es como si todos los turnos estuviéramos bajo los efectos de la magia "Crono Drive".
Auto Forte es como si todos los turnos estuviéramos bajo los efectos de la magia "Forte".
Auto Crest es como si todos los turnos estuviéramos bajo los efectos de la magia "Crest".

O sea que con esta build Rean tiene todos los turnos aumento de velocidad, fuerza y defensa sin que ningún personaje pierda un turno casteando cualquiera de esas magias. Y no solo eso, sino que esos buffs se pueden acumular con otras habilidades que usemos, en el caso de Rean su "Spirit Unification". La acumulación de daño está explicada aquí:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1550#p1754923154

Solo por iniciar el combate, entre las skills "Starter" y alguna más que se active ya entramos dopados hasta las trancas:

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Y cada turno tenemos una retahíla de skills listas para activarse que no caben en la pantalla:

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El resultado es superior a simplemente tener subidas de stats en el personaje y las Skills limitadas por los Quartz que suben estadísticas.

Y ahora vamos a ver el resultado...

TEAM EREBONIA

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Para que veáis que mis críticas a Erebonia son honestas, pero que no es una manía gratuita, le he dado todo mi cariño al team Erebonia y el video está a la máxima calidad posible, 4K y 60 FPS. Y no le he dejado el HDR porque es tontería para subirlo a Youtube. Se ve fenomenal de todas formas.

Nivel "Nightmare" por supuesto. Es un combate que podría ganar solo con Rean sin problemas. De hecho del Team Erebonia el único realmente bueno es Rean. Fie es decente pero no se colaría entre los primeros. Y Crow y Altina son directamente malillos en comparación con todos los personajes que hay.

Enjoy, Erebonia fans... XD



Un saludo
ale, pues finiquitado Kuro II y la verdad
ni de coña me esperaba que el red grendel fuese dingo "sharedizado" xd ( y que batalla mas cansina, dicho sea de paso) y de postres en el ending aparicion momentanea del petardo de rufus
asi que ya solo me queda el postgame

@Manjimaru sobre lo que dices de los shard, conmigo vas errado xd ( aunque no voy optimizado como tu ni de coña xd)
A mi las Shard Skills es lo que más chulo me parece xD

Y siempre intento tunear para llegar a las habilidades más molonas. La lástima es que el juego, encima, es más fácil si vas así xD
@tiku @rolento

A ver si os voy a repasar los Quartz y me encuentro el Action 3 y el Action 2 juntos, ¿ eh ? XD

El juego es muy fácil, te lo pasas igual tirando de Shard Skills que de estadísticas puras y duras. Pero la naturaleza del juego son las Shard Skills.

@rolento

¿ Que tal ?. ¿ Te gustó más que el primero ? ¿ Igual ?

rolento escribió:
@Manjimaru ( aunque no voy optimizado como tu ni de coña xd)


Bueno, hay una razón muy sencilla para explicar eso... [+risas]

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Un saludo
@Manjimaru quien necesita los lvl 3 stat up teniendo los "color bracalet" que a parte de darte el mismo stat up te dan un extra, como el black, que ademas de 16 spd tienes un 40 de reduccion de casting time.

tanto kuro I como II me han parecido muy buenos, y eso que yo
ya sabia de la existencia del time slip antes de jugarlo, cuando lo comentaste y te lo compare con el poder de kea XD


por cierto
no sale bergard en todo el juego y te lo plantan el el ending? a santo de que?
rolento escribió:
por cierto
no sale bergard en todo el juego y te lo plantan el el ending? a santo de que?


¿ Cuando sale ?. No me acuerdo. ¿ Te refieres en los créditos ?.
@Manjimaru ahora que lo dices igual ya eran los creditos y no el ending en si xd
madre mia he visto solo el combate del team erebonia...estoy empezando reverie. El nivel grafico y de animacion es de otro putisimo universo. Me he llevado las manos a la cabeza durante 5 minutos...Me cago en mi putisima madre, me he emocionado.
bueno, pues ya se me acabo del todo la aventura hasta que salga kai, se hara larga la espera xd
NexorVII escribió:madre mia he visto solo el combate del team erebonia...estoy empezando reverie. El nivel grafico y de animacion es de otro putisimo universo. Me he llevado las manos a la cabeza durante 5 minutos...Me cago en mi putisima madre, me he emocionado.


Bueno, bueno, que exagerao... XD

Para el mundillo de los juegos son gráficos decentes para los tiempos que corren, pero nada para volverse locos. Para la saga si que ha sido un salto más que necesario.

Te recomiendo que lo veas en PC, bastante mejor que la Poliestation, aunque lo tengo tuneado con varios efectos...



@tiku

He hecho una tabla con todos los Stats de lo personajes para que se puedan comparar de un vistazo. Se ven los valores a nivel 50 y a nivel 99, que sería el tope.

Trails Trough Daybreak - Character Stats

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Por ejemplo, en base a esas estadísticas, que son sin tener en cuenta el equipo, los Quartz y la eficacia de las Craft podríamos ver claramente esto:

Daño Físico:

[S]: Shizuna, Bergard, Van-Grendel
[A+]: Van, Elaine
[A]: Judith, Aaron

Daño Mágico:

[S]: Agnès, Quatre
[A+]: Judith


Por cierto, los datos no me los invento... XD

Tampoco son copiados de ningún random de internet.

O los traduzco o en este caso los escaneo de mi guía oficial del juego:

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Un saludo
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