[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

ABES09 escribió:Os he leido varias veces y entiendo vuestro empeño en jugar la saga por Orden... pero estoy pensando en empezar por Daybreak. Le daría una pasada al juego (a falta de otra para el platino). Empezaría a jugar toda la saga desde los Trails from Zero y luego acabar con una segunda pasada a Daybreak para pillar todas las referencias que me perdí en la primera pasada...

Lo veis muy descabellado? Si para cuando acabe la primera pasada a Daybreak hubiera salido el remake de Trials pues empiezo por ahi....

No es descabellado pero para mi se pierde vamos a decir parte del "encanto" ya que una de las cosas muy buenas de la saga es como vas encontrando referencias a los otros juegos ya sea con sucesos o personajes.

Yo no lo haría por eso empece desde los Sky, en especial porque también me gusta ver como los juegos fueron "evolucionando" tanto en gameplay como en historia.
Elixxx escribió:Vaya vicio llevo con Trails from Zero, que juegazo, es todo lo que esperaba. No llevo ni una semana y ya voy por mitad del capitulo 3 [qmparto]

Pero el haber jugado CS antes, ya me ha "arruinado" un momento

Nada más aparecer Yin, ya sabia que era Rixia, la recordaba de CS2 y su paleta de colores es idéntica.
Y ya en el momento que saca el arma ya estaba 100% seguro. Por suerte es una revelación que hacen al final de ese mismo capitulo, así que no es muy grave.

Vamos es una tontería, pero estoy seguro que habrá más momentos así. Maldito el día en que decidieron saltarse Crossbell y pasar directamente a sacar los CS [uzi]

A seguir viciando [beer]

Para mí junto a CS1 el mejor Trails. Joya total. SSS en vena.

[fumando]
Me acabo de terminar Trails to Azure, y hostia, que guapo ha estado el arco de Crossbell. Además como buen catalán lo he disfrutado más XD Juegazo nivel, que lo he terminado, he ido a la Store, y me he comprado el Trails into Reverie, y ya sigo la timeline bien hacia adelante.

Azure ha sido uno de los mejores de la saga, literalmente no han dejado de pasar cosas TODO el juego.

Estos de Falcom este mes estarán contentos, les he comprado tres juegos este mes a precio completo...
@sieg89

Es moy bueno. Y el plot final a 5 minutos de terminar
de Mariabell, que realmente mueren contra Guenter, pero que es KeA que hace reroll para que se encuentren con Estelle, Joshua y Renne para poder derrotarlo es hklkkjhhljhljh. Cierto es que algo te puedes oler por cómo empieza Zero (KeA diciéndote que despiertes, ves que por la mazmorra final no están Estelle ni Joshua y vais solo los 4...) pero que te lo confirmen así...
[babas]

Masterpiece. Como todo lo que hace esta gente.
Emma Millstein - Scale Figure 1/8 - Kotobukiya

Así es, la he podido pescar a buen precio y ya me ha llegado:

Imagen

Es la edición especial que lleva la cara alternativa y el gorro:

Imagen

GALERÍA:

Imagen

Acabados pulcros, sin pasarse tampoco, dentro de esta serie de figuras que algunas no han venido acabadas de forma muy limpia.

Imagen

Por lo menos ha quedado bastante reconocible, con esa expresión amable de Emma:

Imagen

Imagen

Imagen

Sin sorpresas, de las que yo tengo en propiedad la Estelle y la Fie me parecen las mejores. Por desgracia la Renne la peor, y a pesar de todo se ha convertido en la más cara de conseguir. Eso habla a las claras de la magnitud del personaje en si dentro de la saga.

Siguen siendo caras para su nivel. Si quieres ser una figura cara tienes que ser El Rey de Los Caballeros y hacer honor a tu nombre, y no un personaje random de Kiseki.

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Emma Millstein - Scale Figure 1/8 - Kotobukiya

Así es, la he podido pescar a buen precio y ya me ha llegado:

Imagen

Es la edición especial que lleva la cara alternativa y el gorro:

Imagen

GALERÍA:

Imagen

Acabados pulcros, sin pasarse tampoco, dentro de esta serie de figuras que algunas no han venido acabadas de forma muy limpia.

Imagen

Por lo menos ha quedado bastante reconocible, con esa expresión amable de Emma:

Imagen

Imagen

Imagen

Sin sorpresas, de las que yo tengo en propiedad la Estelle y la Fie me parecen las mejores. Por desgracia la Renne la peor, y a pesar de todo se ha convertido en la más cara de conseguir. Eso habla a las claras de la magnitud del personaje en si dentro de la saga.

Siguen siendo caras para su nivel. Si quieres ser una figura cara tienes que ser El Rey de Los Caballeros y hacer honor a tu nombre, y no un personaje random de Kiseki.

Imagen

Un saludo

Mi main cuando se puede [amor] [amor]
Habría molao que tuviera a Celine por ahí al lado y no en la peana, pero bueno, la han sacado.
Me gustan las figuras, pero no las colecciono (más allá de unos cuantos amigos), entre el precio y el espacio, no me da para el hobby.

Apenas comento, porque el Kuro 1 lo tengo aparcado por falta de tiempo, y no me voy a enterar demasiado de lo que andéis hablando salvo que sean los anteriores de la saga [decaio]
@xnan2x

Es un personaje chulo, por desgracia otro más de los que simplemente desaparecen después de CS II.

A mi también me gusta llevarla siempre en el equipo. Seguramente el Laura, Emma y Fie es mi line-up titular.

Las figuras son un vicio caro e inútil, pero molan.

Un saludo
Buenas gente! Tengo el Trails in the Sky para la steam deck pero no le doy puesto el parche del idioma. Aparentemente es solo descargarlo y descomprimirlo en la carpeta del juego, pero al abrirlo no me sale en castellano. Si alguien que lo haya jugado en la deck me puede hacer un mini tutorial de lo que hay que descargar y como aplicar el parche lo agradecería.
Hostia, he terminado Reverie, y no sé por qué iba con la expectativa super baja, y al final ha sido el tercero que más me ha gustado de toda la saga. Road to comprar Daybreak y comer arroz.
Pos na', sabiendo que esta este post por aqui me ire pasando a menudo. Mi experiencia con la saga empezo en switch con trails from zero, y ahora mismo voy por el capitulo 4 de trails of cold steel 3. No me he pasado trails in the sky porque yo le doy al vicio en consola, pero me arrepiento ya que la saga en su globalidad es una maravilla.

Me encanta todo el Lore generado y como todos los juegos se van interconectando entre si. Me los estoy pasando en dificil y tienen ese punto de dificultad e injusticia que te obliga a pensarte muy mucho las estrategias (el replanteo de un combate hace que pases de ser aniquilado a reventar al que se te ponga por delante).

Estoy seguro que esta saga no llegara a generar un fanbase importante fuera de japon, pero si quitas todas las japonesadas (que las hay, aunque a mi me gusten) hablamos de tramas sorprendentes y sobretodo adultas, algo que no se ve normalmente en los juegos.

En fin, que me declaro enamorado de la saga, y sino fuera porque tengo a FFVII Rebirth esperandome en la estanteria, tiraba de largo con CSIV, Reverie y Daybreak. Tengo pensado hacerme los trails in the sky en cuanto los saquen en algo que pueda jugar.

Larga vida a esta saga, caguendiez

PD: los juego en portal y no podria estar mas feliz con ello (la saga de cold steel). El arco de Crossbell me lo hice en Switch.
@Maclo14

Pues no te creas. Está vendiendo bastante mejor fuera de Japón que dentro. De ahí la rapidez que se están tomando en que vayan llegando 'rápido' aquí los nuevos juegos.
sieg89 escribió:Hostia, he terminado Reverie, y no sé por qué iba con la expectativa super baja, y al final ha sido el tercero que más me ha gustado de toda la saga. Road to comprar Daybreak y comer arroz.

Yo, cada vez que paro a pensarlo, creo que lo coloco como el mejor de "la saga en 3D" xD
Kai no Kiseki - Grim Garten Final Boss

Para los que tenéis miedo de los combates con requerimientos, puede que este sea el más tocho, el enemigo final del último piso del Grim Garten, +1600000 HP en un máximo de 40 turnos.

No me ha parecido muy complicado, 32 turnos con este equipo para daño físico:

Imagen

Imagen

No vamos a usar Arts ni una sola vez. Vamos a ver la estrategia a seguir.

La estrategia es la siguiente, provocar Stun al enemigo y aprovechar ese momento para reventarlo. ¿ Como ?...

Van, Elaine y Shizuna tendrán equipado el Quartz Talos, que provoca un 50% más de daño a los enemigos en stun.

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces en el momento en el que el enemigo caiga en stun...

- Activaremos una Shard Command de aumento de daño físico, la que nos podamos permitir según las barras de Boost que tengamos.

Imagen

- Usaremos S-Break, es decir, dispararemos las S-Craft de Van, Shizuna y Elaine. Y por ese orden, que es en el orden que más daño hacen. Por si se recupera del stun antes de recibir las tres S-Craft que por lo menos reciba las que más daño hacen. Y podréis ver que con está secuencia que comento le habremos quitado +600000 de HP, más de un tercio del total.

La clave de esta estrategia es Agnès y su Craft "Holy Bloom", que rellena las barras de Boost.

Imagen

Necesitamos barras de Boost para activar las Shard Command y necesitamos barras de Boost para que los personajes puedan usar sus S-Craft. Y Agnès es la clave ya que es capaz de rellenar las barras de Boost sin parar, y es a lo único a lo que se dedicará durante todo el combate.

Las bondades de Agnès y su Holy Bloom ya fueron explicadas aquí, ya que está disponible a partir de "Kuro II":

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1250#p1754713738

Pero claro, no hay que jugar a lo patán y que cuando llegue el momento en el que el enemigo esté en stun no tengamos barras de Boost. Gestionar el llegar a ese momento preparados para lanzar la ofensiva masiva es fundamental.

O sea que siempre un ojo en las barras de Boost.

El único personaje que pondremos en Full Boost desde el principio será Van, nos interesa porque transformado ya hace un daño inmenso. Shizuna y Elaine las pondremos en Boost, es decir, una sola barra de Boost, hasta que llegue el momento de usar el S-Break.

Elaine está un escalón por debajo en daño, pero tiene su Craft Lord Orthas que recupera CP, y esta estrategia es Boost y CP dependiente. Además de en caso de peligro recuperar vida para todo el grupo atacando, por lo que es un complemento ideal.

Se podría cambiar a Elaine por Judith o Aaron y el resultado sería el mismo.

Si no queremos usar a Agnès y la estrategia del Holy Bloom yo he hecho el combate en 37/38 turnos con Van, Shizuna, Elaine y Judith. Son algunos turnos más, por lo tanto la estrategia de sustituir un personaje de ataque por Agnès es claramente mejor.

Y también lo he sacado en menos de 40 turnos mediante Arts con Van, Agnès, Renne y Quatre. Es la misma estrategía pero usando Shard Command que potencian daño mágico en lugar de físico. Y Agnès usando Holy Bloom y atacando con Arts.

Un saludo

Maclo14 escribió:Tengo pensado hacerme los trails in the sky en cuanto los saquen en algo que pueda jugar.

Ya has explicado que no has podido jugar ante "Sky", pero por desgracia jugar "Crossbell" antes que "Sky" es una de las peores cosas que se pueden hacer.

Sencillamente porque te has reventado "Sky" vilmente, te has cargado las mayores sorpresas de "Sky". Hay un abismo de jugar "Sky" sin saber quien es y como va terminar la relación de ese personaje que tanto nos gusta con Estelle y Joshua a ya saberlo todo.

Lo mismo se puede aplicar a los que se saltan "Sky 3rd" y de nuevo se pierden la Star Door 15, el momento más duro de los trece juegos que llevamos.

Las circunstancias de cada uno son las que son, pero no se pueden poner paños calientes en este caso, es cargarte una de las mejores partes de "Sky" y punto.

Igualmente que sigas disfrutando de la saga.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
@eRiKaXPiReNCe lo desconocia, y lo celebro. Que sigan trayendo porque iran cayendo todos.
@Manjimaru, no seas tan dur@ conmigo hombre, que no lo hice a posta! Simplemente cuando juegas por desconocimiento a la saga y llegas al punto que comentas dices: y quien es esta gente? Y ya la has liado. Fijate que mi idea era solo hacerme la saga crossbell ya que la cold steel en switch esta a medias y me daba pereza hacermela en ps4. Entonces anunciaron portal y pense....esta es la mia. Y aqui estoy, aparcando todo un rebirth al que le tengo unas ganas enormes por Rean y compañia. Pero bueno, me mire unos buenos resumenes en youtube, que para mi no hace justicia a la experiencia de pasarte el juego pero almenos vi la trama de los 3 sky.
@Maclo14

No hombre, lo se, lo se que no es aposta, lo has explicado. Es que cuesta entender el tono por escrito.

Lo que quiero decir es que es una putada que no hayas podido empezar por "Sky" porque así te has spoileado vilmente el arco, es que es todas las sorpresas de "Sky" al descubierto, incluido el final. Pero si no puede ser que le vamos a hacer.

La única forma buena de empezar "bien" es por "Sky". Y si no es por "Sky" mi opinión es que la "menos mala" es por "Cs I/II".

El problema es que haces después de acabar "CS I/II". Si te vas a "CS III/IV" sin haber jugado "Crossbell" es ridículamente absurdo. Pero si después de "CS I/II" te vas a Crossbell pues te revientas "Sky". Pero si has empezado por "CS I/II" se supone que es porque no podías jugar a "Sky"...

Al final es la pescadilla que se muerde la cola. Y lo que me sorprende es que se le busquen los tres pies al gato. Si hablamos de sagas literarias, o por ejemplo temporadas de una serie de TV, nadie pondría en duda que la única forma correcta de hacerlo es por su orden establecido. ¿ Te imaginas que alguien empezara a ver una serie, por ejemplo "Vikings", por la tercera temporada en lugar de por la primera ?. ¿ Que le dirías ? [+risas]

Y sin embargo con esta saga de videojuegos la gente intenta auto convencerse de que no pasa nada por empezar de la forma que no es correcta. Que cada uno empieza por donde quiera, pero consciente de que lo está haciendo mal, muy mal, o disparatadamente mal.

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo @Manjimaru , incluso aunque quieras hacer un arco standalone seguira siendo una castaña porque las referencias a otros juegos es constante. Me jode no haberme "enamorado" de Estelle, Joshua y Renne como si lo he hecho de los personajes de los demas arcos. Ademas creo que incluso a partir de cold steel IV estos personajes de sky cobran relevancia.

Dicho esto e intentando mirar el lado positivo de las cosas. Primero agradezco que vayan a sacar remakes de sky y por lo que parece, la segunda parte y tercera los traeran a plataformas modernas de una u otra manera. Segundo, estoy contento por haber descubierto la saga, en mi caso con Crossbel, y no haber caido en la tentacion de pensar que era una saga mas generica. Tecero, intentare tomarme los sky como una precuela que han sacado despues del original, rollo snake eater (aunque se que esto es mas autoengaño).

Lo que me pasa con estos juegos es la tipica sensacion de que no quieres que acabe, peor vas loco por pasar al siguiente y ver como sigue todo.

Son muy simpáticas. [fumando]

No sabía que había en grande también.

PD: Mae mía Quatre.... Totalmente andrógino. Me huelo un "era chica jaja saludos" en Kuro 2. :Ð
Major Crois es mi pastor, que capitulazo ha sido el segundo de Azure bf

Yo no estoy de acuerdo con lo que decís, hay juegos que no se juegan en orden cronológico, tenéis el ejemplo de xenoblade 2 o 3 con su dlc, se puede jugar perfectamente Crossbell y luego anclar cosas de Crossbell con Sky, la experiencia es igual de bonita.
malanior escribió:Major Crois es mi pastor, que capitulazo ha sido el segundo de Azure bf

Yo no estoy de acuerdo con lo que decís, hay juegos que no se juegan en orden cronológico, tenéis el ejemplo de xenoblade 2 o 3 con su dlc, se puede jugar perfectamente Crossbell y luego anclar cosas de Crossbell con Sky, la experiencia es igual de bonita.

Opino igual. Me spoilee Sky con Trails from zero y me la bufa, disfruto más del cómo que del qué. Me gusta disfrutar del camino, el tema de las sorpresillas y el efecto giro dramático me resbala a estas alturas. Cuando era más jovenzuelo pues sí, pero ahora ya lo veo todo de otra forma.
StarHawk escribió:
malanior escribió:Major Crois es mi pastor, que capitulazo ha sido el segundo de Azure bf

Opino igual. Me spoilee Sky con Trails from zero y me la bufa, disfruto más del cómo que del qué. Me gusta disfrutar del camino, el tema de las sorpresillas y el efecto giro dramático me resbala a estas alturas. Cuando era más jovenzuelo pues sí, pero ahora ya lo veo todo de otra forma.

Es que por esa regla de 3 ni se te ocurra ver un trailer de un nuevo juego o un opening xD
eRiKaXPiReNCe escribió:No sabía que había en grande también.

Las grandes que has puesto son del tamaño de la Elaine y la Shizuna que están en cada lado de la imagen. Y hay un tamaño todacía más grande que son la Agnès, Shizuna con su traje de combate y Fie.

Imagen

El problema es que aunque te pidas una figurilla de esas que no ocupa una mierda, te la meten en un caja más grande para que vaya protegida y pagas más envío que figura.

Yo compro más cosas y entonces si que sale a cuenta, pero pedirlas sueltas es una ruina.

Y las pequeñas que has puesto son los avatares del Grim Garten que los venden también como DLC del juego:

Imagen

La Black Rabbit Altina está super graciosa, es la que yo me pongo... [+risas]

Imagen

Oh, mola que han puesto a Simeon, Ulrica y la mayor Emilia "Hermes" Harling. Si las veo esas tres me las pillo...

Un saludo
Yo respeto que se pueda justificar el camino tomado si no hay mucha más opción o si se empezó por lo que sea de otra maneras. Se disfruta. Mucho, segurísimo.

Pero habéis dicho que se disfruta "igual".

Eso ni de coña. Eso justo no. Igual nunca va a ser. Otra cosa sí: muy disfrutable, tremendamente disfrutable, blabla... pero se pierden cosas, e importantes, y evoluciones y desarrollos de personajes. IGUAL no es xD
tiku escribió:Yo respeto que se pueda justificar el camino tomado si no hay mucha más opción o si se empezó por lo que sea de otra maneras. Se disfruta. Mucho, segurísimo.

Pero habéis dicho que se disfruta "igual".

Eso ni de coña. Eso justo no. Igual nunca va a ser. Otra cosa sí: muy disfrutable, tremendamente disfrutable, blabla... pero se pierden cosas, e importantes, y evoluciones y desarrollos de personajes. IGUAL no es xD

No lo entiendes en el momento, luego cuando ves el pasado terminas de entenderlo, es igual al fin y al cabo.
Lo siento pero nop, no es lo mismo conocer a Olivier "luego" que haberlo conocido en TiTS. O a Estelle o Joshua XD

Disfrutable y lo que queráis, no entro mucho ahí, pero ni de coña es lo mismo porque hay muchos personajes que Falcom ha despeñado por un precipicio según la magnitud de la saga ha crecido exponencialmente xD
@tiku no jugar a TitS implica basicamente pertedrte todo el puto trasfondo de Renne, asi como detalle gordo, o cosas del "wandering musician" xd entre otras cosas de menor calibre
Claro, si es que son muchísimas cosas. Pero muchísimas.

No estoy criticando, ojo, porque cada uno, por lo que sea, empieza donde empieza. Desconocimiento, pereza, preferencias. Y todo eso es respetable, faltaría más.

El foco lo ponía solo en que se ha dicho que se disfruta "igual". Y no, eso no es así por motivos obvios. Como los que he dicho, como el de Renne, o como cientos otros xD

Pero bueno, solo quería matizar eso. El palabro usado y lo que implicaba xD

Sigamos con el hilo diciendo que, creo, estoy a una o dos tardes de pasarme Trails throught Daybreak. Me gusta más decir Kuro xD
rolento escribió:@tiku no jugar a TitS implica basicamente pertedrte todo el puto trasfondo de Renne, asi como detalle gordo, o cosas del "wandering musician" xd entre otras cosas de menor calibre

De verdad te hace falta ver TlTS para ver lo que le pasa en Crossbell? si que es cierto que se entiende mejor, pero se entiende bastante
Nadie ha dicho que no se entienda, o que se entienda peor xD
@tiku a ver si no tardaran siglos en sacar kai, que la espera se me va a hacer larga xd
@rolento Por cierto, sin spoilers, pero, ¿te ha gustado Kuro 2 en cuánto a desarrollo?

He leído muy, muy poquito porque soy muy sensible a cualquier pista, y por lo que veo es que
se rompe bastante la dinámica de que el primer juego de un nuevo arco es una presentación de todo el contexto y personajes, para luego en el segundo juego avanzar más en la historia. Y veo que por ahí van las críticas

¿Qué te ha parecido a ti. ¡Sin spoilers, que me da pavor, jajaja!
@tiku a mi personalmente me ha gustado mucho, quizas le pondria un par de pegas, una es que es aun mas facil convertirte en un dios de la destrucción incluso poniendo shards medio random, y el otro es que hay alguna cosa de la que puedes acabar hasta el nabo ( no digo mas por no spoilear)
Jajajaja, vale, muchas gracias. Se agradecen los comentarios de los que os lo habéis pasado :-)

Yo estoy a ver si no veo ni una vez la pantalla de Game Over no en Nightmare. Creo que me queda una o dos horas a lo sumo y no tiene pinta xD
@tiku
con quien formaste equipo?
@rolento

pues soy un clásicote y nostálgico, y me fui con los bracers porque adoro a Fie y a Zin XD
Yo de cabesa con Heiyue. Cao Lee y Yin en vena.

No entiendo mucho creo el nuevo sistema de materias y stats de Daybreak; estoy al 30 con 4-5k de vida pero sigo curando 500... Ahora mismo juego a matar los bosses antes de que me bajen a cero la vida, y solo uso la cura del craft de 100 de Agnès. Por ahora reúno 40% de evasión, no sé si se puede romper el juego como los otros Trails. (En el Reverie llegabas al 100% de eva en la hora 5 de juego xD)

Por ahora muy bueno también.
@sieg89

La curación mediante art es totalmente inútil a niveles medios/altos. Para curación que sea por shards o si todos los planes fallan, el ougi de Agnes.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe @sieg89 siempre puedes tener a un celestial spammer y te olvidas de curanderos xd
eRiKaXPiReNCe escribió:@sieg89

La curación mediante art es totalmente inútil a niveles medios/altos. Para curación que sea por shards o si todos los planes fallan, el ougi de Agnes.

[fumando]

Vale no soy yo bobo entonces haha, por otro lado, por algún motivo Agnès pega 2k fácil a pelo, 4k en artes, mientras que los demás no me pasan de 500-1k buildados para ir a melee, no sé ni cómo pega tanto, he creado un monstruo sin saberlo. Los bosses los borra ella, los demás son relleno o sacos de revivires.
sieg89 escribió:

[fumando]

Vale no soy yo bobo entonces haha, por otro lado, por algún motivo Agnès pega 2k fácil a pelo, 4k en artes, mientras que los demás no me pasan de 500-1k buildados para ir a melee, no sé ni cómo pega tanto, he creado un monstruo sin saberlo. Los bosses los borra ella, los demás son relleno o sacos de revivires.

eso te pasa con todos los bichos? porque tendria sentido que te pasara con bichos con alta defensa pero baja defensa magica
sieg89 escribió:

[fumando]

Van y Aaron tienen muchísimo dps bien configurados. Hay un requisito de hacer un ataque de más de 100k de daño, pues yo lo hice con Van. [fumando]

Deberías reventar con ambos.
Oye, lo del Azure en el capítulo 4 que es? xD
Problema con Trails in the sky en steam deck:

Tras descomprimir los archivos (sueltos, no en carpeta) dentro del juego en la steam deck el parche funcionó, al ponerme a jugar noté que estaba raro, palabras en inglés por el medio, en combates, en el gremio…Por lo que decidí borrarlo y volver a aplicarlo.

Aquí empezó mi odisea. Al volver a meter el parche el juego ya no me abre, pensé “he hecho algo mal, lo desinstalo y lo vuelvo a instalar”. Aquí se tuerce todo, tras volver a instalarlo aparecen archivos nuevos, extraños, como si fueran duplicados del parche. (Me lo invento, si los del parche son 01, 02, 03, 04 .dir y .dat, estos son 012, 013, 014…Al meter el parche por encima no detecta que ya está dentro, dice que los archivos son diferentes.

Ahora mismo al abrirlo sin mas el juego se abre en perfecto inglés, si toco algún archivo directamente no abre.

Pasé el cleaner que vi en un hilo para que borre archivos residuales y nada, cada vez que instalo el juego aparecen esos archivos extraños, también he probado borrando la carpeta buscándola desde .local/steam…Nada funciona.

Aunque suene a creepypasta lamentable, la odisea del Trails in the Sky maldito es real jajajaja.

Acudo a vuestra sabiduría (que es 100 veces mas que la mía porque yo de linux voy justito) para que me ayudéis a quitarme de encima esos archivos extraños, luego ya meteré yo el parche jajajaja.

Un saludo y gracias de antemano!
Pues nada. Undécimo Trails finiquitado por fin.

119 horas jugadas durante 144 días en la Steam Deck, en la que se juega perfectamente (60% en TV y 40% en portátil). Sin ella no habría podido jugarlo por los pocos ratos que tengo actualmente.

Imagen

Buen juego, nuevas mecánicas muy chulas pero no me ha gustado tanto como otros de la saga y creo que es el inicio de arco que menos ha llamado mi atención de los que llevamos hasta ahora. Eso sí, a nivel técnico se nota una barbaridad la mejora y se agradece enormemente.

Me ha dado mucha rabia como Van se pasa durante todo el juego en plan "tengo un secreto super secreto y no se lo puedo contar a nadie" y va pasando el tiempo y no sueltan casi nada de info.

De repente llegas al penúltimo día y de golpe y porrazo suelta un "chicos, os voy a enseñar algo super guay que no quería que viérais" y cuando se supone que por fin va a desvelar algo, ahí te quedas con las ganas porque llega más peña, aborta y al resto lo único que se le ocurre decir es un escueto "uy ¿qué querría decir este hombre?". Pues nada, a seguir esperando.

Entonces en la última batalla, todo se convierte no en un chorrito ni un pequeño reguero sobre el tema, sino en una inundación seguida de un mare-moto (por Mare, jajajaja) de info que supuestamente tienes que digerir sin más, como el gran secreto de Dantés de que había vaciado al prota y él llevaba su núcleo demoníaco. Pero así, como si nada. Y tú te quedas con cara de patata tal que así Oooh

Esperemos a ver si con la segunda parte en un par de meses mejora mi apreciación, que espero que sí.

Aunque Van no es mal prota y se desmarca algo de los anteriores, creo que Estelle sigue por delante [carcajad]

Por cierto @Manjimaru no quiero que te lo tomes a mal, pero ¿te importaría usar algo más la opción de spoiler del foro? Al entrar en el hilo me he encontrado con tu post sobre el Kai no Kiseki, del cual todavía no sé nada porque voy a ritmo de occidente, hablando del boss del Grim Garden en negrita y con capturas y todo de personajes que salen en el juego. Y no es la primera vez.

Entiendo que seas de los más adelantados en la saga y que quieras hablar del tema pero por favor, piensa que la gran mayoría vamos por detrás y de esta forma nos llega la info sin posibilidad de esquivarla y antes de nuestro ritmo natural.

Sólo con que usaras un poco más la opción de spoiler, todos contentos. Y gracias por adelantado :)

@suni0102 ¿has probado a instalarlo en otro PC?
@Chenkaiser No, solo tengo la steam deck ahora mismo.

No he encontrado problemas similares por internet, me parece muy curioso
@suni0102 te respondo mejor en el hilo del parche.
Pues Zero terminado, vaya juegazo. Así en calor del momento, le doy un 9.5/10, y se convierte en mi segundo juego favorito de la saga, solo tras SC.

La gran protagonista del juego, sin duda la ciudad. Crossbell es increíble, una de las mejores localización no solo de la saga, sino de videojuegos en general. Su situación política, geológica,... la convierte en un lugar único, según avanzaba el juego quería saber más y más sobre su situación y funcionamiento, increíble trabajo de Falcom.

Eso si, mi personaje favorito del juego
Imagen

Como siempre, roba cada escena en la que aparece, todos los nuevos personajes son maravillosos, pero aún no consiguen hacerle sombra XD

El punto más negativo del juego, la dificultad. Muy muy fácil en Nightmare, no tanto como la saga Cold Steel, pero a años luz de Sky. He muerto muy poco y las veces que he muerto, más frustrante que desafiante (batallas con npcs que proteger [+furioso] ).

Sobre el final, muy sorprendido de que
No acaba en cliffhanger, primera vez que veo esto en la saga.

Ahora por Azure (o quizás mini descanso, que entre este y 3rd llevo un vicio importante [qmparto] ).
@Elixxx pues si te ha gustado Zero, ya verás lo que te espera con Azure... xD

Para mi uno del top 3 de la saga.

Y sí, concuerdo con lo de Estelle totalmente. Sin ir más lejos, mira mi comentario sobre ella en mi post de algo más arriba tras acabarme Daybreak [carcajad]
3644 respuestas
168, 69, 70, 71, 72, 73