[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@eRiKaXPiReNCe yo tengo al football manager haciendoles la competencia xd
Pues nada, Trails of cold steel III terminado y nuevamente dejo en stand by FFVII Rebirth para seguir con la saga de Erebonia... siendo sincero ha sido tambien parte por logistica ya que no podria darle a FFVIIR agusto en unas dos semanas pero...

Me tiene la saga flipado flipado. Tengo ganas de saber como es el desenlace de todo este follon. Obviamente los malos comeran mierda pero....
Cómo puedo hacer para que la cámara vaya más lenta sin limitar los fps a 60? gracias!
Temassso gordo y recuerdassos de ir por la dungeon con esto de fondo:

[babas]
¡De los mejores de Kuro, coincido!
Cumple años la seiyu de uno de los mejores personajes de esta inigualable saga, tanto en narrativa como en aptitudes de combate.

La he llevado de titular siempre que estuviese disponible llevarla. Desde CS1 a Reverie. La más rápida del oeste.[fies]
Ha fallecido Kato, el fundador de Falcom

https://www.gematsu.com/2024/12/nihon-f ... -at-age-78

Para el que no lo recuerde, Kato era terco y conservador como nadie y es la razón por la que hubo una bajada de calidad absoluta a nivel musical en el estudio y la razón por la que la banda de Falcom ya no hace casi ningún concierto o de que no veamos nunca las versiones evolution en nada que no sea Vita.

Esperemos que ahora la empresa tome un nuevo rumbo, que dejen de contratar a lo japonés y que empiecen a expandirse de verdad.

DEP
Bueno, pues ya está claro. Sale en todo xD Nos tenía ninguna duda al respecto xD

El salto grafico de trails of cold steel IV a este es brutal. Supongo que trails through daybreak ya se nota...
Que salía no había duda. La duda era cuánto duraría la exclusividad de Nintendo, pero me alegro que no haya exclusividad de ningún tipo. Eso sí, de venir en español mejor olvidarse.

Día 1.
Déjate, que sí que había dudas en algunos compis, o que incluso lo estuviera localizando Nintendo y por eso fuera exclusiva total...

Pero es que no podía ser. Con lo que venden, y siendo la saga que es, con su magnitud, debe salir en todo lo posible para que les rente a corto y a largo plazo xD

Era cuestión de tiempo. Ahora ya tenemos la confirmación.

Por cierto, me sigue gustando mucho cómo se ve. Y las animaciones parecen bastante mejoradas, que es un punto que incluso en Kuro chirríaba un pelín.
¿Seguirá sin salir en castellano?
A saber. Sería el primero que lo hiciese.

No sé cuánto quieren cambiar las cosas con este remake para con los posibles nuevos jugadores potenciales.

Edit: Nop, añaden francés y alemán solamente, parece.
tiku escribió:Déjate, que sí que había dudas en algunos compis, o que incluso lo estuviera localizando Nintendo y por eso fuera exclusiva total...

Pero es que no podía ser. Con lo que venden, y siendo la saga que es, con su magnitud, debe salir en todo lo posible para que les rente a corto y a largo plazo xD

Era cuestión de tiempo. Ahora ya tenemos la confirmación.

Por cierto, me sigue gustando mucho cómo se ve. Y las animaciones parecen bastante mejoradas, que es un punto que incluso en Kuro chirríaba un pelín.

Yo tenía alguna pequeña duda de si era o no exclusiva temporal o comercial, pero exclusiva permanente no lo pensaba en absoluto, vaya.

Aun así, me alegro que se haya aclarado ya.

Yo lo dije en su momento: no tenía sentido como estrategia comercial que pasaran de sacar los juegos en Switch, PS y PC a sacarlo sólo en Switch. Que en Japón sí que priorizaban una consola, pero que a nosotros eso no nos afectaba y por lo tanto me daba igual, y había "alguno" que me decía que "claro, cuando perjudican a Nintendo os da igual, pero ahora que perjudican a Sony salís a criticar", y no, no era el caso. El caso es que, como occidentales que somos (y entiendo que la mayoría de occidentales los jugamos en su lanzamiento en occidente), nos afecta e lanzamiento occidental (o mundial, en este caso), no el japonés, y cambiar de repente y "joder" a un sector de tus fans, no creo que hubiera sido precisamente algo muy positivo.

Pero nada, en su momento fue un erre que erre con que nos quejábamos porque "ahora perjudican a Sony cuando antes perjudicaban a Nintendo", como si fueramos japoneses y no hubieramos tenido elección de plataforma desde hace años en su lanzamiento occidental.
Na, yo sí tenía claro que total no podía ser. Ni temporal lo veía. Lo comentaba solo porque creo recordar que alguien dijo que podría ser total si Nintendo acometía la localización.

Pero es que ni así xD

¡Aclarado pues, menudos añazos y época estamos viviendo de la saga en Occidente! :)
tiku escribió:Na, yo sí tenía claro que total no podía ser. Ni temporal lo veía. Lo comentaba solo porque creo recordar que alguien dijo que podría ser total si Nintendo acometía la localización.

Pero es que ni así xD

¡Aclarado pues, menudos añazos y época estamos viviendo de la saga en Occidente! :)

Con la poquísima importancia que le dio Nintendo en su Direct occidental, lo de que Nintendo lo localizara ni de coña, vamos. Y mucho menos cuando decían que estaban buscando aun distribuidor para occidente y que, si no, lo distribuirían ellos mismos.

Así que vaya, más allá de la exclusiva de "oye mira, que hay nuevo Trails y sale en Switch" no parecía tener mucho interés Nintendo en occidente. Que salió unos segundos. En Japón sí que hicieron un anuncio como dios manda, pero yo es que en el Direct normal ni me enteré porque lo metieron en el espacio típico en el que muestran un poco de morralla en videos de 2-3 segundos cada juego.
Lo que se decía que si la distribuidora era Nintendo si que había posibilidades de Inglés, pero han fichado a los de Ragnarok que en su vida han traducido ningún juego.
¿Posibilidades de inglés?

Joder, no sé quién diría eso, pero justo en esta época de la saga era algo completamente irreal que no llegara lo que Kondo lleva deseando lustros, y la mejor puerta de entrada para muchos jugadores en Oriente y Occidente xD
No hay protagonistas como ellos en todo el resto de saga xD

Ni uno xD
tiku escribió:¿Posibilidades de inglés?

Joder, no sé quién diría eso, pero justo en esta época de la saga era algo completamente irreal que no llegara lo que Kondo lleva deseando lustros, y la mejor puerta de entrada para muchos jugadores en Oriente y Occidente xD

Posibilidades de Español xDD
Bueno, casi se confirma que no va a salir en castellano, una pena, pero casi me parece que se ríen de la comunidad hispanohablante.

Entiendo que los juegos hasta ahora fuesen juegos pequeños, pero ahora que va a haber un remake que reinicia todo no tiene sentido no buscar aumentar el target de la saga.

La misma saga Yakuza cuando hizo su “reinicio” se esforzó en traernos los juegos en castellano. Ya sé que no tiene el mismo dinero Ryu Ga Gotoku que Falcom, pero podrían probar con este remake y si no vende no volver a traducir.

Veremos si finalmente lo compro, pero es un mazazo en mi caso personal
Yo tengo el 1 en pc, y estaba por jugarlo ahora en Navidad, pero el remake me tienta mucho. Lo único es que habrá que esperar si la comunidad lo traduce...
Es que la diferencia grafica es demasiado grande.
Alexvice2 escribió:Yo tengo el 1 en pc, y estaba por jugarlo ahora en Navidad, pero el remake me tienta mucho. Lo único es que habrá que esperar si la comunidad lo traduce...
Es que la diferencia grafica es demasiado grande.

Juegalo ya, ni te lo pienses. El remake está curioso, pero ya te digo que no tiene la magia del original. Para complementar la experiencia esta nueva versión va a estar genial, pero le falta algo. Supongo que la imperfección de los gráficos 2D les da ese toque de indeterminación que los hace irrepetibles.

Yo soy como las hormiguitas, sigo con el SC. Es sublime.
suni0102 escribió:Bueno, casi se confirma que no va a salir en castellano, una pena, pero casi me parece que se ríen de la comunidad hispanohablante.

Entiendo que los juegos hasta ahora fuesen juegos pequeños, pero ahora que va a haber un remake que reinicia todo no tiene sentido no buscar aumentar el target de la saga.

La misma saga Yakuza cuando hizo su “reinicio” se esforzó en traernos los juegos en castellano. Ya sé que no tiene el mismo dinero Ryu Ga Gotoku que Falcom, pero podrían probar con este remake y si no vende no volver a traducir.

Veremos si finalmente lo compro, pero es un mazazo en mi caso personal

Pero es que esto no es un "reinicio". Si bien este no requiere de los demás (aunque en realidad si que requiere al menos del 2nd a posteriori), es parte de un todo de ¿14? títulos, y no los veo yo haciendo toda la saga en castellano.

También es verdad que Yakuza lo vendieron como un punto y aparte y el punto sí, pero el aparte como que no.
Bueno, siendo lanzamiento simultaneo espero que la versión Japa también lleve en el cartucho de Switch el inglés.
Eso sí, ahora que está confirmado que sale en PS5 y PC no me cabe duda de que esos gráficos no son de Switch ni de loco
Confirmado el lanzamiento en amazon físico,
AkrosRockBell escribió:Bueno, siendo lanzamiento simultaneo espero que la versión Japa también lleve en el cartucho de Switch el inglés.
Eso sí, ahora que está confirmado que sale en PS5 y PC no me cabe duda de que esos gráficos no son de Switch ni de loco

Y en Switch 2 saldrá de pena, si es una PS4 vitaminada. No había diferencia ni nah entre la versión de PS4 y PS5 en Kuro.

Tiene su encanto en el horijinal. :Ð
Nah, si es que no hay color. Eh, que no estoy criticando el remake, que quede claro. Me parece genial que intenten enganchar a nuevos jugadores, yo me lo pillaré de salida y super ilusionado, pero como el original nada.
Eso también pensé yo al ver el tráiler.

[fumando]
@malanior donde se ha confirmado?

Por otro lado compañeros, ahora mismo estoy con CSIV. Creeis que deberia ver la serie de northern war antes de seguir? Es indiferente que la vea despues? Hay personajes de la serie que salgan en los juegos?

He leido que la serie es un poco ñe, pero todo sea por el lore...
@Maclo14 totalmente indiferente. La trama del anime no interfiere en los juegos.

De todas formas si vas a verlo, prepárate porque es muuuuuy lenta y personalmente sólo los capítulos finales tienen algo minimamente interesante.

En cuanto a personajes de los juegos, no salen demasiados.
@Chenkaiser me referia mas bien al reves, si hay personajes de la serie que hagan aparicion en los juegos (justo estoy en old lamare road, en CSIV, y me han aparecido dos personajes de north ambria, por eso preguntaba...) del juego que aparezcan en la serie y habiendome pasado CSIII, ya puedo imaginar quienes...

Gracias por la respuesta!
@Maclo14 ahora mismo no me viene a la mente ningún personaje del anime que aparezca en los juegos. Si lo hay, no deberia tener mucha relevancia.

Como mucho
creo que se veía de pasada al padre de Sara
@Maclo14 a mi la serie me parecio un atentado contra la saga xd
rolento escribió:@Maclo14 a mi la serie me parecio un atentado contra la saga xd

Yo atentado no, pero sí que es muy floja. Sólo mola porque aparecen escenarios que conoces de los juegos xD

En términos de serie de animación, personalmente prefiero las dos OVAs que salieron de Sky. Aunque no sean tampoco la pera limonera, me dejaron mejor sabor de boca.
Pues yo tengo fe que el remake va a ser la p***a :cool:
@EdwardK Yo también xD

Tiene una pintaza enorme y, sinceramente, con lo poco que han enseñado veo la esencia de lo que jugué intacta xD
aprovechare el remake cuando salga para quitarme mono mientras espero a kai ( que va a ser larga la espera)
@rolento Molaría un Kai para el último cuarto de 2025, ¿eh? xD
@tiku si, sobre todo para los que nos hemos fumado ya kuro II xd
Maclo14 escribió:@malanior donde se ha confirmado?

Por otro lado compañeros, ahora mismo estoy con CSIV. Creeis que deberia ver la serie de northern war antes de seguir? Es indiferente que la vea despues? Hay personajes de la serie que salgan en los juegos?

He leido que la serie es un poco ñe, pero todo sea por el lore...

La distribución física de europa la llega Clear River Games, y dicen que si va a salir en amazon y en todos lados.
Bueno, pues esto sí que es inesperado....

Ys vs Trails para steam. A buenas horas se ponen a traducir y portar el juego de PSP crossover....

https://x.com/Wario64/status/1870200017 ... GSSA-NVUaA

https://store.steampowered.com/app/1794 ... tive_Saga/

Lo va a traer una tal refin/games según la página de steam y de momento no he oido nunca nada de esta gente y su web está vacía

https://refint.games/
AkrosRockBell escribió:Bueno, pues esto sí que es inesperado....

Ys vs Trails para steam. A buenas horas se ponen a traducir y portar el juego de PSP crossover....

Lo va a traer una tal refin/games según la página de steam y de momento no he oido nunca nada de esta gente y su web está vacía

What?? Me pinchan y no sangro [carcajad]

Mi Steam Deck lo acogerá con ganas.
Si no es Tokyo Xanadu 2 hecho por becarios, es otro port para switch de algo antiguo. Me huelo un Zweii duology. Bueno, gurumin no tiene versión de switch todavía no? Alta probabilidad de ser eso también xP
AkrosRockBell escribió:Bueno, pues esto sí que es inesperado....

También saldra en ps4, ps5 y switch.

Yo personalmente ni lo conocia, en parte porque soy un total desconocedor del catalogo japonés de psp, pero a priori la temática me gusta por ese aire a Power Stone.
3607 respuestas
169, 70, 71, 72, 73