[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Sé que es la versión china, pero creía que se iba a atrasar con el tema del 1st para darle más espacio, creéis que saldrá a finales de 2025-principios 2026 en inglés?
@malanior

Hasta principios de 2026 nasti de plasti.
eRiKaXPiReNCe escribió:@malanior

Hasta principios de 2026 nasti de plasti.

Si me pongo al día, confiaremos en una traducción inglesa
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Se sabe a qué corresponde? que es el port de ps5?
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Se sabe a qué corresponde? que es el port de ps5?

A saber. En meses nos enteraremos. [fumando]
El último port de Felgana ha salido en PS5? Si no es eso es el Celceta portado a PS5 o el Gurumin. Otra posibilidad también es Tokyo Xanadu+ portado a PS5 para calentar para cuando salga el 2 tener una base asentada, que desde Vita y PS4 ya ha llovido bastante.

Si el juego nuevo de Ys no es el remake de Ys V es pa matarles. Ya la gente no sabe ni como pedirlo.

Edit: Felgana sí ha salido en PS5. Pues o Celceta, Gurumin o Tokyo Xanadu+
¿Y que pasa con el próximo Tokyo Xanadu? En esa lista veo un Ys, un legend of heroes y 3 juegos no anunciados, pero creo recordar que si que anunciaron un nuevo juego de Tokyo Xanadu y no lo veo por ningún lado, ni ninguna noticia.

Se que no fue muy popular por aquí, pero a mi me encanto el anterior :(
Elixxx escribió:¿Y que pasa con el próximo Tokyo Xanadu? En esa lista veo un Ys, un legend of heroes y 3 juegos no anunciados, pero creo recordar que si que anunciaron un nuevo juego de Tokyo Xanadu y no lo veo por ningún lado, ni ninguna noticia.

Lord Akros lo tilda de chopped el Xanadú.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Por lo que yo entendí en su día, mucha gente no le hace mucha gracia porque cogieron el nombre Xanadu, pero este juego no tiene nada que ver la saga/juego Xanadu original.

Pero para mi, que jugué el juego como algo independiente y no tengo ni idea de Xanadu original, lo disfrute mucho. No esta al nivel de los mejores Ys/Legend of heroes, pero tiene muchas cosas en común con ambos y mezcla muy bien cosas de ambos juegos. Se nota que es más pequeño en ambición, pero como todo lo que hace Falcom me pareció muy disfrutable.
@Elixxx

Yo lo tengo pendiente. Tarde o temprano caerá. [fumando]
El Xanadu lo tengo en la estantería y me apetece mucho jugarlo, pero los Trails me tienen secuestrado. Me gustaría vivir-jugar el final de la saga en directo, con todos, y no creo que queden más de 3-4 años. Tengo muchos deberes.

¿Renne, la adorable niñita de pelo violeta del SC, se acaba convirtiendo en esa tigresa Mata Hari que habéis posteado páginas atrás? Qué evolución tan zorril...
StarHawk escribió:El Xanadu lo tengo en la estantería y me apetece mucho jugarlo, pero los Trails me tienen secuestrado. Me gustaría vivir-jugar el final de la saga en directo, con todos, y no creo que queden más de 3-4 años. Tengo muchos deberes.

¿Renne, la adorable niñita de pelo violeta del SC, se acaba convirtiendo en esa tigresa Mata Hari que habéis posteado páginas atrás? Qué evolución tan zorril...

Siempre quiso invitarte a una party tea.
Elixxx escribió:¿Y que pasa con el próximo Tokyo Xanadu? En esa lista veo un Ys, un legend of heroes y 3 juegos no anunciados, pero creo recordar que si que anunciaron un nuevo juego de Tokyo Xanadu y no lo veo por ningún lado, ni ninguna noticia.

El tweet enuncia las cosas sin confirmar pero si miras la foto sale que hay un projecto de Tokyo Xanadu para 2025+ ya confirmado por Falcom. Lo pone en japo quizás por eso, pero la lista de la foto es de cosas que Falcom tiene ahora en el tintero de una manera u otra

@eRiKaXPiReNCe que va. Yo sólo digo lo que dijo Falcom, que es un projecto de becarios y nuevos empleados y como tal reusa assets a cholon. Y sí a mi no me gusta que lleve el nombre Xanadu porque me encanta Xanadu Next y no tiene una mierda que ver xD
Pero vamos, que lo tengo de lanzamiento en Vita y comprado en PC en gog en oferta y no he jugao más de 3 horas porque no me acabó de cuajar. Tengo que darle una oportunidad más.
He aprovechado para hacerme con Cold Steel 3 y Reverie en Steam, quiero tenerlos todos en PC también pero al final son un pico, ya sólo me faltan 6 más [carcajad]

Ahora voy rejugando el CS3 en lo que sale Daybreak 2, llevo unas 15 horitas y es que ni color con la versión de Switch, es una pijada (o no, depende de cada uno), pero lo que más me gusta de las versiones de PC es poder poner la distancia de visión ilimitada, así en campo abierto no te van cargando los bichos o la hierba a 4 metros, me saca bastante del juego esa tontería.

P.D Lo que no me gusta es que hasta Reverie no soportan 16:10, asi que se desperdicia pantalla en la Deck Oled, pero bueno.
Soy Soldado de Emma, qué barbaridad lo que quita
Buenos dias compañeros.

Tengo una duda, actualmente estoy con Trails of cold steel IV, concretamente al principio del acto 2. El caso es que ahora mismo tengo una barbaridad de personajes a mi disposicion. Hasta ahora contaba que mi party seria principalmente la new class VII, pero me da que la Old class VII se vuelve permanente (es decir, no habran idas y venidas de personajes). Ademas hay dos personajes mas que se me acaban de unir que desconozco si son permanentes o no.

Mi pregunta es: contando que habra momentos en que personajes seran obligatorios en mi equipo, todos los personajes que tengo a mi disposicion lo estaran hasta el final del juego? Lo que no quiero es preparar a un personaje y que luego me desaparezca.

Gracias de antemano compañeros!
EdwardK escribió:He aprovechado para hacerme con Cold Steel 3 y Reverie en Steam, quiero tenerlos todos en PC también pero al final son un pico, ya sólo me faltan 6 más [carcajad]

Ahora voy rejugando el CS3 en lo que sale Daybreak 2, llevo unas 15 horitas y es que ni color con la versión de Switch, es una pijada (o no, depende de cada uno), pero lo que más me gusta de las versiones de PC es poder poner la distancia de visión ilimitada, así en campo abierto no te van cargando los bichos o la hierba a 4 metros, me saca bastante del juego esa tontería.

P.D Lo que no me gusta es que hasta Reverie no soportan 16:10, asi que se desperdicia pantalla en la Deck Oled, pero bueno.

Aunque el port de CS3 también se lo hizo el señor Durante y su equipo, al ser el juego más antiguo que Steam Deck todavía no se añadieron los 16:10. Precisamente por eso Reverie fue el primero y en Daybreak hasta hay configuraciones gráficas directamente para esta.

No dudo que para Daybreak 2 le pondrán el mismo mimo.

@Maclo14 yo diría que al final usabas a to quisqui pero si quieres pon en spoiler a quien te refieres y te decimos seguro.
@Chenkaiser bueno, nadie muy en concreto, pero...

Estoy pensando en Fie por Kurt, para aprobechar bien todas sus contras y Gemma por Altina, ya aue como maga Gemma es una destroyer...

De momento no he probado a Crow por ejemplo, no se si vale la pena...

Sobretodo la idea es saber si te hacen la 314 de ir con algunos personajes que luego desaparecen.

Un salugo y gracias!!
@Maclo14 CS4

es el fin de fiesta de los CS así que no te preocupes que no se va nadie.
@Maclo14 de hecho, ve haciendo sitio.
Gracias por las respuestas chicos! Pos con tanta gente, un grupo de 6 se queda corto....

Un saludo!
@Maclo14 jajaja, 6 dice... Ya verás lo que te vas a encontrar ya. No decimos nada por no spoilear.
Alguien me puede decir como van los Lost Arts? he conseguido 3, en el capítulo 2, pero el del grial no sé como funciona, gracias.
malanior escribió:Alguien me puede decir como van los Lost Arts? he conseguido 3, en el capítulo 2, pero el del grial no sé como funciona, gracias.

Lost Arts:
Son Quartz especiales que son de varios elementos a la vez y solo pueden ser colocados en espacios de su elemento, es decir solo en los huecos donde es obligatorio poner un elemento concreto.
El que nombras, veo que es elemento Fuego Tiempo Tierra, y que, por ejemplo si un personaje como Laura se lo quieras poner (porque creo tenía 2 ranuras de agua), no podrías.
Por otro lado, tienen la peculiaridad de que usan toda la magia (estando al 100%) del personaje, así que hay que tener muy claro cuando usar sus virtudes.
Además aumentan mucho las estadísticas, pudiendo ni usar su magia.
En el caso concreto de Grail Thelas:
Resucitaría a todos tus aliados caídos, pero es que, además, cura a todos al 200%
Es decir, si un personaje tiene un máximo de vida de 2000, los cura hasta tener 4000.
Por ejemplo sería útil para alguien que no use magia, como Fie, que le basta con estar delante del enemigo y si hace falta lo usas en un apuro, por ponerte un ejemplo sencillo.
Pues de momento, para Trails of Cold Steel IV creo que ya tengo a 4 integrantes del grupo:

Rean, prota enfocado a hacer de tanque y provocar break en rivales.

Fie, una bestialidad su velocidad y la gran evasion, con el master quarz que las contras son un 300% me parece una mezcla interesante y muy util en cualquier combate.

Emma. La tengo con el master quarz que provoca que las artes hagan mucho mas daño y que puedan provocar criticos (Pandora creo), y con el otro que hace que los criticos hagan el doble de daño. Ayer a lo tonto le sople unos 70.000 HP a uno de los jefes opcionales que te dan lost quarz con un arte. Lo unico que no me gusta es la velocidad, asi que vere que accesorios o quarz le puedo equipar para corregir esto (al final contra los jefes, solo acabas utilizande el arte mas tocha que tengas)

Musse, mi curandera principal sin ninguna discusion.

A ver del resto que se te unen, que 2 integrantes mas añadire a mi grupo principal. Se que mas adelante se tendran que hacer grupos oara segun que mazmorras y demas pero bueno, cuando llegue el momento veré.

Tambien comentar que la saga me la estoy pasando en dificil. Nighmare me parece demasiado masoquismo, ya en dificil hay algunos jefes que te puedo eliminar de una sentada.

Un saludo!
xnan2x escribió:
malanior escribió:Alguien me puede decir como van los Lost Arts? he conseguido 3, en el capítulo 2, pero el del grial no sé como funciona, gracias.

Lost Arts:
Son Quartz especiales que son de varios elementos a la vez y solo pueden ser colocados en espacios de su elemento, es decir solo en los huecos donde es obligatorio poner un elemento concreto.
El que nombras, veo que es elemento Fuego Tiempo Tierra, y que, por ejemplo si un personaje como Laura se lo quieras poner (porque creo tenía 2 ranuras de agua), no podrías.
Por otro lado, tienen la peculiaridad de que usan toda la magia (estando al 100%) del personaje, así que hay que tener muy claro cuando usar sus virtudes.
Además aumentan mucho las estadísticas, pudiendo ni usar su magia.
En el caso concreto de Grail Thelas:
Resucitaría a todos tus aliados caídos, pero es que, además, cura a todos al 200%
Es decir, si un personaje tiene un máximo de vida de 2000, los cura hasta tener 4000.
Por ejemplo sería útil para alguien que no use magia, como Fie, que le basta con estar delante del enemigo y si hace falta lo usas en un apuro, por ponerte un ejemplo sencillo.

Y se suelen usar? veo mucha penalización
@malanior ya solo por los bonus que dan merece la pena ponerlos.
Ahora usar esas magias tienes que pensarlo muy bien.
Lo mejor es usarlas en turnos con coste 0.
Otro caso, es el que te he puesto de Fie o alguien similar que no le hagan falta magias.
Ahora imagina que tu equipo entero tiene alguna Lost Art equipada; cuando haya un turno sin consumición lo puedes soltar sin pérdida.
Otra opción es usarlo cuando te plazca y recuperas con objetos...
En resumen: son muy útiles tenerlas equipadas, pero no hace falta que las uses en combate salvo apuro o de turno gratuito.
@malanior además de lo que te comenta @xnan2x otra opción es equiparlas junto a quartzs que reduzcan el consumo de las magias lo máximo posible.

Esto hace que no se use el máximo de MP del personaje y todavía te queden puntos para hacer más magias mientras esperas a reponer de alguna forma los puntos faltantes.

Como ves, hay muchas formas de usarlos y yo me añado a certificar que son super útiles sobretodo por las mejoras que aportan además de las magias en sí mismas.
Chenkaiser escribió:@malanior además de lo que te comenta @xnan2x otra opción es equiparlas junto a quartzs que reduzcan el consumo de las magias lo máximo posible.

Esto hace que no se use el máximo de MP del personaje y todavía te queden puntos para hacer más magias mientras esperas a reponer de alguna forma los puntos faltantes.

Como ves, hay muchas formas de usarlos y yo me añado a certificar que son super útiles sobretodo por las mejoras que aportan además de las magias en sí mismas.

Yo es que no sé para que quiero otra cosa xD, mira este vídeo que hice antes

Estoy llorando con el final

Imagen

El boss final final requetefinal si que me costó, es una carrera de dps como le dejes respirar te la lía que no está escrito.. no entendí muy bien como aprobaron el curso el resto mientras Rean estaba como peon del estado.. alguien me lo aclara?
Es normal que tenga stuttering en el CSIII en la versión de PS5?
malanior escribió:Es normal que tenga stuttering en el CSIII en la versión de PS5?

Ni idea. Esos los jugué en su versión de ps4, y no recuerdo fallo alguno.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:Es normal que tenga stuttering en el CSIII en la versión de PS5?

Ni idea. Esos los jugué en su versión de ps4, y no recuerdo fallo alguno.

[fumando]

El de ps4 no tiene stuttering es el de ps5 xD
Queda cerca de un mes para Kuro 2.... Debe estar al caer, espero, la demo con el Prólogo y el Acto 1. Himajino que harán igual que con Kuro 1.

[360º]
@eRiKaXPiReNCe como hagan igual los odiaré con toda mi alma.

Espero y deseo que si lanzan demo, esta vez también lo hagan en PC.
Yo estoy a prisas para pasarme Daybreak 1 en la Switch, me lo pasé en PS5 (2 veces) pero D2 lo tengo reservado en Switch, y quiero tener un archivo de guardado completado para importarlo en la segunda parte.

No había caído en ello, la verdad [carcajad]
Jur, ¿y eso de empezarlo en Switch?
Llevo mirando si Trails through daybreak 2 aparece e Amazon para reservarlo y no hay manera! Con el primer enseguida estuvo...alguien lo ha podido reservar? Amazon España me refiero...

Hablando de Trails of cold steel IV ayer justo acabe el acto 2. Lo cierto es que cuando la saga se pone a hacer giros de guion, te quedas loco... eso si, creo que el script y la forma de presentar las cosas aveces es un poco ñe. Es como un in crescendo que no para y no para y de repente... bueno nos emplazamos de aqui unos dias para seguir.

De igual forma, sigo estando encantado con la saga. Se le coge muchisimo cariño a la gran cantidad de personajes que aparecen y a todos los que vuelven de sagas anteriores.
@Maclo14

Se habrá agotado. Yo lo reservé para PS5 hace meses en Xtralife.
@tiku Porque tengo reservada la limitada de Switch, asi si quiero empezar el D2 en ella tengo la partida guardada para importarla.
@EdwardK Era curiosidad de por qué la reserva en Switch, yendo regulín, y no en otras plataformas. Curiosidad de metomentodo, básicamente, jajaja xD

Edit: no sé si es que no hay limitada en otras plataformas, o si las anteriores las tienes en Switch también, por ejemplo :)
@tiku Tengo reservada la de Switch porque me gusta más el formato del Steelbook, no por otra cosa [carcajad]

En PS5 me lo compro igual, pero la versión normal.

Me lo compraría en Steam pero no soy tan fan del digital como para dejarme 60€.
Jajajaja, vale, vale, esa era mi duda, porque la versión de Switch para mi es la versión a evitar, y suponía que tenías una razón de peso para ir a jugarlo de primeras en ella, jajaja.

Mi curiosidad se ha visto saciada. Muchas gracias, se despide un cotilla xD
Si hubiese sabido esto me hubiese pillado la de ps4 T_T

EdwardK escribió:Demo el 24

Buuuuuh [+furioso]

Qué rabia me da que unos sí y otros no.
Hola, tras leer el hilo durante un buen rato me han dado ganas de darle un tiento a la saga. Me recomendáis empezar por el primero? Entiendo que es Trials in the sky.

En su día disfruté mucho de Shining Force III y Final Fantasy Tactics, entiendo que esta saga puede ser para mi.
Ooooh...... Dejan jugar menos tiempo. En la demo de Kuro 1 dejaban prólogo y cap 1 entero.... Lástima. [buuuaaaa]

Bueno, el mono es inmenso.

Imagen

@ArturoVillalibre

Sactamente, has de empezar por el arco de Sky. [fumando]
ArturoVillalibre escribió:Hola, tras leer el hilo durante un buen rato me han dado ganas de darle un tiento a la saga. Me recomendáis empezar por el primero? Entiendo que es Trials in the sky.

En su día disfruté mucho de Shining Force III y Final Fantasy Tactics, entiendo que esta saga puede ser para mi.

Yo creo que al arco de Sky no te hace falta, en CS3 te lo narran muy bien lo que pasa, con Crossbell es otra cosa.

Que sí, que añade mucho transfondo en Sky y dices.. ostias mira quien es.. pero con CS3 se entiende sky perfectamente.
3816 respuestas
172, 73, 74, 75, 76, 77