[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Comienza por Sky y hazlo bien, anda xD

Enterarte de las cosas de ese arco entero a través de juegos posteriores (sobre todo con la narrativa tan atropellada por momentos de los CS), y que además cuenta con los mejores personajes de la saga, es una barbaridad imperdonable teniendo la oportunidad de hacerlo. Y más con el primer remake en camino.
malanior escribió:
ArturoVillalibre escribió:Hola, tras leer el hilo durante un buen rato me han dado ganas de darle un tiento a la saga. Me recomendáis empezar por el primero? Entiendo que es Trials in the sky.

En su día disfruté mucho de Shining Force III y Final Fantasy Tactics, entiendo que esta saga puede ser para mi.

Yo creo que al arco de Sky no te hace falta, en CS3 te lo narran muy bien lo que pasa, con Crossbell es otra cosa.

Que sí, que añade mucho transfondo en Sky y dices.. ostias mira quien es.. pero con CS3 se entiende sky perfectamente.

Para nada lo explican igual. Que te hagan un resumen estratosferico más tarde no quita que sean de los juegos/arcos más importantes de la saga.

Que puedes decirle que puede empezar por otro arco como puede ser el de Crosbell pero no decir que un resumen escueto sustituye a Sky porque no. Esos personajes no se merecen eso.

@ArturoVillalibre yo también disfruté de los juegos que comentas y sin duda también te recomiendo empezar por Sky.
De verdad, es que es un NO tan rotundo a eso que no sé ni por dónde empezar xD.

Es hacerlo rematadamente mal xD

Por favor, que nadie haga eso xD
Yo no he jugado la trilogía Sky, pero por más que te expliquen en conversaciones, texto plano, o lo que sea, siempre es mejor jugarlos. Crossbell también te enteras de casi todo a grosso modo en Erebonia, pero jugarlos es otra historia que siempre suma, y está a eones de tirar de wiki. Ya no es enterarte de todo, es perderte vivencias y conversaciones de los personajes, la bso, los momentos...

Si puede, que los juegue. Otra cosa es que pase de jugar en PC como yo y tenga que remitirse al arco de Crossbell, pero pudiendo y queriendo... Al lío.

[fumando]
@ArturoVillalibre haz lo posible por jugar a la trilogía Sky.
Yo ya no voy a entrar en si en una plataforma u otra, legal o no.
Yo empecé la saga en el tercer arco (Erebonia), porque era el primero al que tenía acceso en su consola. Y fue a mitad de arco que también me puse con Sky porque me compré una Vita solo para emuladores (yo tampoco juego en PC, prácticamente).
El primer Sky es el más corto de toda la saga, pero es la mejor puerta de acceso a todo lo que acontece después, porque la Historia sigue hasta hoy día (en distintos países, con distintos personajes y diferentes tramas) y quien la sigue, no la suelta.
Chenkaiser escribió:
malanior escribió:
ArturoVillalibre escribió:Hola, tras leer el hilo durante un buen rato me han dado ganas de darle un tiento a la saga. Me recomendáis empezar por el primero? Entiendo que es Trials in the sky.

En su día disfruté mucho de Shining Force III y Final Fantasy Tactics, entiendo que esta saga puede ser para mi.

Yo creo que al arco de Sky no te hace falta, en CS3 te lo narran muy bien lo que pasa, con Crossbell es otra cosa.

Que sí, que añade mucho transfondo en Sky y dices.. ostias mira quien es.. pero con CS3 se entiende sky perfectamente.

Para nada lo explican igual. Que te hagan un resumen estratosferico más tarde no quita que sean de los juegos/arcos más importantes de la saga.

Que puedes decirle que puede empezar por otro arco como puede ser el de Crosbell pero no decir que un resumen escueto sustituye a Sky porque no. Esos personajes no se merecen eso.

@ArturoVillalibre yo también disfruté de los juegos que comentas y sin duda también te recomiendo empezar por Sky.

Que no se lo merezca te lo compro, pero es que te explican hasta lo que pasa en
hamel
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:
malanior escribió:

hamel

Pero eso no significa nada porque no deja de ser como cuando alguien te cuenta una película. Siempre hay algo que se van a dejar en el tintero. En este caso es resumirte un porrón de horas en un par de párrafos como aquel que dice.

Y lo más importante en esta saga son sus personajes y sus vínculos.

Hay cosas relacionadas tanto con personajes como de los enemigos que pocas veces se vuelven a mencionar después de Sky y muy muy de pasada.

La relación de los enforcers de Ouroboros con los personajes son muy importantes al inicio e incluso se explican cosas que no verás tampoco después de CS y, como mucho, te volverán a decir en una frase.

Klaudia es un personaje jugable en todo el arco y tras este sólo aparece en contadas ocasiones pero sólo verla ya sabes por todo lo que pasó en esos primeros juegos.

Y después está Estelle, que refulge como ella sola.

A esto además se suma cómo se desarrolla la historia mientras juegas y esos enfrentamientos finales en esos lugares.

Personalmente, de tener la oportunidad, no me perdería el jugar Sky por nada.
Salvo que me digáis que la versión de steam es mala tenía pensado jugarlo tumbado en el sofá con la Steam Deck. He visto que se viene remake, pero me llaman mucho mas los gráficos retro del original muy parecidos a los de Shining Force III (que es mi juego favorito del genero). Los del remake me parecen muy 'anime genérico', no se, veo mas 'alma' en los originales
Pues dale ya mismo, lo vas a gozar en la Deck, y más viendo lo que comentas de lo que te van otros jRPG de hace décadas :)
ArturoVillalibre escribió:Salvo que me digáis que la versión de steam es mala tenía pensado jugarlo tumbado en el sofá con la Steam Deck. He visto que se viene remake, pero me llaman mucho mas los gráficos retro del original muy parecidos a los de Shining Force III (que es mi juego favorito del genero). Los del remake me parecen muy 'anime genérico', no se, veo mas 'alma' en los originales

Sí, de hecho Steam Deck a día de hoy es la que mejor parada sale para jugar a la saga. En ella están disponibles todos los juegos y además con la mejor calidad posible. Todos los Trails están (o estarán) disponibles para PC de forma oficial.

Además tiene el añadido de que al tratarse de un PC, se pueden incoporar cambios a los juegos que mejoran la experiencia para muchos, como es el caso de la traducción al español en el primer Sky o hacer undub para todo este arco e incluso se les puede aplicar el remozado gráfico de los retratos de la versión de PSVita que es bastante más cercano al de los Cold Steel más recientes.

Imagen
Yo, de hecho, la saga Sky la jugué en una Vita TV que me había costado 19 euros tan agusto, y los retratos me molan mucho más, sí. Si se pueden agregar a la versión Steam pues ya es muy molón eso, sí xD

Crossbell lo comencé en Vita TV también, pero tenía unos cuelgues que me hizo maldecir la experiencia, y me hice con un Steam Link súper antiguo para lanzarlo desde el portatil a la TV xD
@Chenkaiser

Perfecto! pues comprado en Steam, 15 pavos, a ver que tal, si me gusta me veréis pasarme por aquí a comentar
¡A disfrutar del pedazo viaje que vas a empezar! :)
Madre mía, qué horror el remozado gráfico de los retratos. Lo de Olivier es especialmente escandaloso.
Sí. Para mí los retratos quedan más chulos tal cual estaban.
Decir que con el resumen de CS3 no necesitas jugar Sky xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Claro, y si te lees una wiki en diagonal pos tampoco te hace falta jugar a ningún juego
Chenkaiser escribió:
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:Para nada lo explican igual. Que te hagan un resumen estratosferico más tarde no quita que sean de los juegos/arcos más importantes de la saga.

hamel

Pero eso no significa nada porque no deja de ser como cuando alguien te cuenta una película. Siempre hay algo que se van a dejar en el tintero. En este caso es resumirte un porrón de horas en un par de párrafos como aquel que dice.

Hay cosas relacionadas tanto con personajes como de los enemigos que pocas veces se vuelven a mencionar después de Sky y muy muy de pasada.

La relación de los enforcers de Ouroboros con los personajes son muy importantes al inicio e incluso se explican cosas que no verás tampoco después de CS y, como mucho, te volverán a decir en una frase.

Klaudia es un personaje jugable en todo el arco y tras este sólo aparece en contadas ocasiones pero sólo verla ya sabes por todo lo que pasó en esos primeros juegos.

A esto además se suma cómo se desarrolla la historia mientras juegas y esos enfrentamientos finales en esos lugares.

Pero si te pones así hasta el anime de North Ambria habría que verse no?, o el manga de quien sabes, o el ROJ o los CS Drama, yo digo que puedes jugar a cs3 y entender todo perfectísimamente te lo narran muy bien.

Solo llevo 60h en CS3, pero vamos habiendo jugado recientemente todos los anteriores yo creo que se entiende bastante bien, no es como otros juegos que no sabes ni de donde te sopla el aire
En serio, no.

Es un burdo resumen sobre una base muy compleja de presentaciones y relaciones de personajes y situaciones geopolíticas de más de 100 horas.

Directamente quien no ha jugado a Sky no sabe cómo son los personajes de Olivier, Estelle, Joshua o Cassius porque lo de luego es una pasada superficial sobre lo que son.

Y no, tampoco hay por donde coger que compares el peso de uno de los arcos más importantes de la saga con lo que pueda aportar o pesar en el conjunto global un anime prescindible que aporta dos retazos de nada. Si llega xD
tiku escribió:En serio, no.

Es un burdo resumen sobre una base muy compleja de presentaciones y relaciones de personajes y situaciones geopolíticas de más de 100 horas.

Directamente quien no ha jugado a Sky no sabe cómo son los personajes de Olivier, Estelle, Joshua o Cassius porque lo de luego es una pasada superficial sobre lo que son.

Y no, tampoco hay por donde coger que compares el peso de uno de los arcos más importantes de la saga con lo que pueda aportar o pesar en el conjunto global un anime prescindible que aporta dos retazos de nada. Si llega xD

Que aporta riqueza a la obra, eso sí.. pero que lo entiendes perfectamente también.

Se podría jugar perfectamente los 4 de Cold Steel y luego Sky para ampliar conocimientos y conceptos
Lo pongas como lo pongas, lo digas como lo digas... Sí, puedes hacerlo como dices, y perderte muchísimo y hacerlo de la peor manera posible.

Tampoco hay lucha más vuelta de hoja, la verdad. Tu mismo, pero no es lo mismo y no está ni remotamente cerca.

Aunque intentes acercas ambas aproximaciones estás cayendo en unas reducciones para simplificarlo tanto que no valen de mucho xD

Siendo claro, lo que dices sería lo ultimo que casi todo en este hilo recomendaría a un usuario que quiere entrar en la saga. Si es que hay alguien que llegará a hacerlo.

Pero bueno, ya ha quedado clara tu postura y la mía. Lo demás es darle vueltas y más vueltas.
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:
malanior escribió:
hamel

Pero si te pones así hasta el anime de North Ambria habría que verse no?, o el manga de quien sabes, o el ROJ o los CS Drama, yo digo que puedes jugar a cs3 y entender todo perfectísimamente te lo narran muy bien.

Eso es una exageración. Una cosa son los juegos principales y otra muy diferente el usar merchandising/productos adicionales para añadir lore adicional. Lo segundo nunca puede excluir a lo primero.

En el caso particular de ese anime, no aporta mucho más que unos personajes que todavía ni se han visto en los juegos más alguna pincelada de personajes muy secundarios.

malanior escribió:Solo llevo 60h en CS3, pero vamos habiendo jugado recientemente todos los anteriores yo creo que se entiende bastante bien, no es como otros juegos que no sabes ni de donde te sopla el aire

malanior escribió:Que aporta riqueza a la obra, eso sí.. pero que lo entiendes perfectamente también.

Se podría jugar perfectamente los 4 de Cold Steel y luego Sky para ampliar conocimientos y conceptos

(Aquí juntaré el final del quote anterior más tu última respuesta porque mi respuesta va ligada a ambas).

En cuanto a lo de CS3 con 60 horas, yo ahora podría decirte que te ahorraras el resto del juego e incluso CS4 porque si juegas Reverie te harán un resumen de todo lo que acontece en los cuatro juegos del arco y que entenderías el final de CS.

Eso sí, solo te encontrarías a puñados de personajes que conoces de todos los Cold Steel más otros tantos que no sabrías ni de donde han salido más que por las pocas frases que usen dentro del juego para situarlos. Y a partir de ahí tira para adelante sin saber de donde salen las referencias cada vez que hablen.

Los Trails se enriquecen de la narración y la interacción de los personajes, tal y como ha comentado @tiku

Que a ti personalmente te baste con un resumen servirá en tu caso pero como ves, en este hilo la mayoría somos de la opinión contraria [+risas]
Por cierto, se me pasó comentarlo pero a mi si me gustan los retratos de Evolution. Seré una de las 3 personas en el universo junto con el creador del mod de PC y el diseñador.
Los veo como que unifican más el arte de toda la saga, más consistentes, y eso me gusta, la uniformidad.
@AkrosRockBell no eres el único, opino igual xD

Igualmente no me disgustan para nada los originales pero prefiero los otros también por uniformidad.
@Chenkaiser Idem

Los antiguos huelen a naftalina y muchos personajes son primos de Fernando Alonso, pero no me disgustan para nada
Hay alguna forma de tener los menús así en la versión Steam?

Imagen
malanior escribió:Hay alguna forma de tener los menús así en la versión Steam?

Imagen

Igual a los de Vita no. Lo que hay es una adaptación del contenido de esa versión en los foros de Steam.

A la derecha la original y a la izquierda con el mod.

Imagen
Dulce Agnes.

4 días para la demoooo. ratataaaa
eRiKaXPiReNCe escribió:Dulce Agnes.

a veces pienso que en que mala hora jugue la version teaducida de pc, luego me acuerdo lo que lo disfrute y se me pasa xd
rolento escribió:

a veces pienso que en que mala hora jugue la version teaducida de pc, luego me acuerdo lo que lo disfrute y se me pasa xd

Estaba en español en PC? [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:

Estaba en español en PC? [fumando] [fumando]

que yo sepa en español solo hay una fan traducción drl 1r sky, el resto inglés puro y duro xd
Yo cada vez que habla Becky sufro bastante con ese inglés, cual es el truco de ese ingles? no termino de pillarlo.

Imagen
malanior escribió:Yo cada vez que habla Becky sufro bastante con ese inglés, cual es el truco de ese ingles? no termino de pillarlo.

Imagen

Es, digamos, jerga escocesa. Como diríamos por aquí, rural de alta montaña.
Hay muchas que se pillan rápido, otras por contexto, y otras porque no te queda otra.
En esa imagen:
Ye - You
Wae - With
O' - Of
Wee man - Hombrecillo / muchachito

Prueba a decir esa frase con un mantecado en la boca.

Los ingleses están locos de todas formas:
xnan2x escribió:
malanior escribió:Yo cada vez que habla Becky sufro bastante con ese inglés, cual es el truco de ese ingles? no termino de pillarlo.

Imagen

Hay muchas que se pillan rápido, otras por contexto, y otras porque no te queda otra.
En esa imagen:
Ye - You
Wae - With
O' - Of

Muchas gracias, es horrible
Peliculón y pedazo director, el señor Wright xD
xnan2x escribió:

Imagen

En esa imagen:
Ye - You
Wae - With
O' - Of

Arma Fatal. Mis 100
Lo que sí recomiendo es jugar la saga entera en PC, me lo pillé en ps5 y más decepcionado no puedo estar con el rendimiento de los juegos, en PC que también los tengo van de cine.
Ningún problema con todo el arco Cold Steel en PS4, luego cero problemas con Reverie de PS4 en PS5 y, desde luego, cero problemas con Daybreak en PS5.
tiku escribió:Ningún problema con todo el arco Cold Steel en PS4, luego cero problemas con Reverie de PS4 en PS5 y, desde luego, cero problemas con Daybreak en PS5.

Me ha dado por probar el cs4 saltandome las cinemáticas con la versión de ps5 una fiesta de stuttering y sin antialiasing ni nada

Parece una tontería pero la ps4 version si va bien
Pues a eso iba precisamente, que el PC NO es el único sitio donde jugarlos perfectamente xD
tiku escribió:Pues a eso iba precisamente, que el PC NO es el único sitio donde jugarlos perfectamente xD

Hombre en ps4 te comes peores gráficos que eso era lo bueno de la versión de ps5 de cs3/cs4, además te comes versiones sidosas de azure/zero
3740 respuestas
171, 72, 73, 74, 75