malanior escribió:Chenkaiser escribió:malanior escribió:Que no se lo merezca te lo compro, pero es que te explican hasta lo que pasa en
Pero eso no significa nada porque no deja de ser como cuando alguien te cuenta una película. Siempre hay algo que se van a dejar en el tintero. En este caso es resumirte un porrón de horas en un par de párrafos como aquel que dice.
Y lo más importante en esta saga son sus personajes y sus vínculos.
Hay cosas relacionadas tanto con personajes como de los enemigos que pocas veces se vuelven a mencionar después de Sky y muy muy de pasada.
Y después está Estelle, que refulge como ella sola.
A esto además se suma cómo se desarrolla la historia mientras juegas y esos enfrentamientos finales en esos lugares.
Personalmente, de tener la oportunidad, no me perdería el jugar Sky por nada.
Pero si te pones así hasta el anime de North Ambria habría que verse no?, o el manga de quien sabes, o el ROJ o los CS Drama, yo digo que puedes jugar a cs3 y entender todo perfectísimamente te lo narran muy bien.
Eso es una exageración. Una cosa son los juegos principales y otra muy diferente el usar merchandising/productos adicionales para añadir lore adicional. Lo segundo nunca puede excluir a lo primero.
En el caso particular de ese anime, no aporta mucho más que unos personajes que todavía ni se han visto en los juegos más alguna pincelada de personajes muy secundarios.
malanior escribió:Solo llevo 60h en CS3, pero vamos habiendo jugado recientemente todos los anteriores yo creo que se entiende bastante bien, no es como otros juegos que no sabes ni de donde te sopla el aire
malanior escribió:Que aporta riqueza a la obra, eso sí.. pero que lo entiendes perfectamente también.
Se podría jugar perfectamente los 4 de Cold Steel y luego Sky para ampliar conocimientos y conceptos
(Aquí juntaré el final del quote anterior más tu última respuesta porque mi respuesta va ligada a ambas).
En cuanto a lo de CS3 con 60 horas, yo ahora podría decirte que te ahorraras el resto del juego e incluso CS4 porque si juegas Reverie te harán un resumen de todo lo que acontece en los cuatro juegos del arco y que entenderías el final de CS.
Eso sí, solo te encontrarías a puñados de personajes que conoces de todos los Cold Steel más otros tantos que no sabrías ni de donde han salido más que por las pocas frases que usen dentro del juego para situarlos. Y a partir de ahí tira para adelante sin saber de donde salen las referencias cada vez que hablen.
Los Trails se enriquecen de la narración y la interacción de los personajes, tal y como ha comentado
@tikuQue a ti personalmente te baste con un resumen servirá en tu caso pero como ves, en este hilo la mayoría somos de la opinión contraria