[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Lord, que no me acuerdo ya de aquellos tiempos: ¿del primer Kuro hiciste guia por aquí?

Por curiosidad aunque tenga el sistema bastante dominado quiero leer tus buenas explicaciones xD
@tiku

Faltará alguna, porque desde que las junté en este mensaje seguro que hice alguna más.

Busca aquí y ten en cuenta que la mayoría de Kuro II te valen para Kuri I y las puedes consultar. Y si no pregunta directamente... [ok]

Recopilación de información de KURO I y II

Todo la información que he ido escribiendo a lo largo de los últimos dos años. Tutoriales y explicaciones del sistema de combate, Shard Skills, builds especializadas de los personajes y muchas más cosas. Muy útil para conocer el sistema de combate y sus novedades a fondo.

NOTA: Todo usado y certificado su funcionamiento en el nivel de dificultad más alto del juego, en este caso "Nightmare". Tanto para enemigos regulares como todos los bosses del juego.

* Kuro no Kiseki ~ Sistema de combate. Sistema de alineamiento. Eventos. Impresiones.
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* Kuro no Kiseki ~ Playlist de todos los capítulos.
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* Kuro no Kiseki - Guía de Shard Skills y Quartz.
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* Kuro no Kiseki - Casteo instantáneo de Arts y daño descomunal en 3 pasos
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1600#p1754928100


NOTA: Las guías de Kuro II son válidas para Kuro I salvo lo referente al tema de las "Dual Arts", que son exclusivas de "Kuro II".


* Kuro no kiseki II ~ Impresiones.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753287229

* Kuro no kiseki II ~ MÄRCHEN GARTEN ~ El juego dentro del juego.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753290689

* Colección "The Legend Of Heroes - Kiseki/Trails".
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s700#p1754118546

* Mapa del continente de Zemuria con explicaciones y actualizado hasta "Kuro no Kiseki II". Con mucha información interesante.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s750#p1754175346

* Kuro no Kiseki II ~ Faster Arts Cast Tutorial. Tutorial para lanzar Arts como una ametralladora.
* ( Válido para Kuro I, excepto la sección de "DUAL ARTS" )
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s750#p1754187093

* Kuro no Kiseki II ~ Definitive Magic Build. Tutorial de como aniquilar a quien se ponga por delante a base de Arts.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s800#p1754241150

* Kuro no Kiseki II ~ Definitive Magic Build PART 2. Segunda parte del tutorial de ser una máquina de aniquilar a base de Arts.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s800#p1754242566

* Kuro no Kiseki II ~ Renne High Evasion Build. Build de evasión extrema con Renne.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s850#p1754246364

* Kuro no Kiseki II ~ Shizuna MID/HIGH EVASION + CRAFT BUILD. Build de evasión y daño por Craft con la incomparable Shizuna.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s850#p1754256341

* Kuro no Kiseki II ~ Tutorial Shard Skills + Quartz + Crafts - CINCO TURNOS SEGUIDOS CON VAN. Tutorial de SPD al máximo con la Shard Skill "Auto Quick".
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s900#p1754273418

* Kuro no Kiseki II ~ Elaine Crafts. Repaso a las Crafts de uno de los personajes más chulos del juego.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s900#p1754283123

* Kuro no Kiseki II ~ Arts Driver Tutorial. Tutorial para conocer al detalle el nuevo sistema de Arts de Kuro.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s950#p1754321511

* Kuro no Kiseki II ~ Sistema de Combate - "Craft" con BONUS de DAÑO posicional. Un nuevo añadido para las Crafts en los dos Kuro.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1050#p1754511322

* Kuro no Kiseki II ~ Judith Build - "The Phantom Thief Grimcatz Attack !!" + GUÍA DEFINITIVA DE SHARD SKILLS - La guía definitiva para entender las Shard Skills.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1150#p1754597423

* Kuro no Kiseki II ~ Agnès - Holy Bloom Craft - Estrategia Total Full Boost con la Craft Holy Bloom de Agnès.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1250#p1754713738

No hay spoilers de la historia, todo es el funcionamiento del sistema de combate del juego.

Un saludo
Muchísimas gracias, de verdad. Mañana lo leo todo con calma para padalear aún más este caviar, jajaja
Cold Steel III terminado...

Dios mío... qué juegazo.

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Adjuntos

@Liohn

Juegaso juegaso. Prepárate para el 4 que para mí es otra joya.

[fumando]
bueno pues ya llevamos medio cap 3 y
menuda chusta los midbosses, te pones a spamear nebula canons y que en dazzle kurogane y sus minions se peguen entre si mientras te centras en la cosa esa que invoca ashen ( que a saber que se ha tomado para pensar que nos hemos cargado a cao xd )


lo bueno, aun me debe quedar como medio juego, lo malo, kai tardara en salir y se me quedara el mono xd

P.D me gustaria saber porque demonios sin tener la saga nada que envidiarle a los mejores FF, los FF venden a diestro y siniestro y esto lo jugamos 4 gatos como quien dice
rolento escribió:bueno pues ya llevamos medio cap 3 y
menuda chusta los midbosses, te pones a spamear nebula canons y que en dazzle kurogane y sus minions se peguen entre si mientras te centras en la cosa esa que invoca ashen ( que a saber que se ha tomado para pensar que nos hemos cargado a cao xd )


lo bueno, aun me debe quedar como medio juego, lo malo, kai tardara en salir y se me quedara el mono xd

P.D me gustaria saber porque demonios sin tener la saga nada que envidiarle a los mejores FF, los FF venden a diestro y siniestro y esto lo jugamos 4 gatos como quien dice

Pues porque la gente en general no tiene ni puta idea.Los sacas de las sagas más mainstream y se pierden.Aparte de todo está en ingles,es una saga muy densa,tarda en explotar,para enterarte de todo bien tienes que empezar desde el primer trails,tiene muchísimo texto.No es una saga para la que todo el mundo este preparado y menos el streamer de turno que se deja llevar por el juego del momento AAA o por promos.
@rolento

A mi me sorprende más bien que la saga siga viva con lo poco que vende... [+risas]

No te preocupes, que lo del spoiler tienes a Shizuna para solucionarlo. Y te enteras enseguida de porque pasa.

Hagas lo que hagas el mono lo ibas a tener. Si hubieras esperado hasta febrero algo menos, pero nadie te lo quita. Bueno, durante el año debería salir la versión de PC de "Kai" y seguro que le hacen alguna fan-traducción, pero no sabemos nada.

Ahora hay que ver fechas de "Kai 2", porque puede que salgan los dos "Kai" en Japón antes que el primero en occidente. Vamos a ver todas esas historias de sacar los juegos más rápido en que quedan.

Doce de las Crafts normales de "Kai no Kiseki" de las más chulas del juego, o por lo menos de las que más me gustan. La de Shizuna cambia si tiene su "Spirit Unification" activado, y puede que sea mi favorita. La he puesto la primera... XD

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Un saludo
Manjimaru escribió:@rolento

A mi me sorprende más bien que la saga siga viva con lo poco que vende... [+risas]

No te preocupes, que lo del spoiler tienes a Shizuna para solucionarlo. Y te enteras enseguida de porque pasa.

Hagas lo que hagas el mono lo ibas a tener. Si hubieras esperado hasta febrero algo menos, pero nadie te lo quita. Bueno, durante el año debería salir la versión de PC de "Kai" y seguro que le hacen alguna fan-traducción, pero no sabemos nada.

Ahora hay que ver fechas de "Kai 2", porque puede que salgan los dos "Kai" en Japón antes que el primero en occidente. Vamos a ver todas esas historias de sacar los juegos más rápido en que quedan.

Doce de las Crafts normales de "Kai no Kiseki" de las más chulas del juego, o por lo menos de las que más me gustan. La de Shizuna cambia si tiene su "Spirit Unification" activado, y puede que sea mi favorita. La he puesto la primera... XD

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Un saludo


Vende bastante decente, tampoco se gastan un pastizal en marketing
"Kai no Kiseki -Farewell, O Zemuria-" ( Impresiones sin SPOILERS )

Pues aquí están mis ¿ esperadísimas ? XD impresiones sobre "Kai no Kiseki", el hasta ahora último juego de la saga.


* ¿ Es "Kai no Kiseki" igual, mejor o peor que "Kuro I y II ?

Es muy diferente.


* ¿ Porque es muy diferente ?

Porque desde el principio del juego entramos de lleno en la historia principal del arco, y por ende de la saga. Ya conocemos bien a todos los personajes, y conocemos la situación que atraviesan Calvard y Zemuria. No hay ese camino de ir conociendo a los personajes y la nación, que ya lo hemos recorrido en los dos juegos anteriores.

Por poner una analogía, "Kai" es a Calvard lo que "Azure" es a Crossbell.


* ¿ Y la historia ?

Lo que pasa en la historia es gordo, al nivel de los sucesos más gordos de la saga. Nivel "Sky SC" o de nuevo "Azure". Y el título de "Farewell, O Zemuria" tiene sentido cuando ya sabemos a que nos enfrentamos.


* ¿ Más cosas de la historia ?

Como ya dije, el juego se mueve totalmente por, para , y con la historia principal, desde el principio y casi al 100%. Todo lo que hemos visto en los dos juegos anteriores, incluso detalles que pudieran parecer poco importantes, confluyen para dar sentido a todo lo que pasa en "Kai".

Todo lo que ha pasado en los dos juegos anteriores ha sido para llegar a este momento. Hechos acontecidos años atrás en Calvard, que en "Kuro I/II" aparecen a modo de relatos en algunas quest, o comentarios de personajes que parecían no tener importancia, serán pistas que si las recuerdas te atarán cabos de la historia. Muy bien en ese sentido. E incluso algunas circunstancias de juegos de otros arcos tienen conexión con "Kai".

De hecho la mayoria de las quest secundarias de "Kai" o son consecuencia de la historia principal, o nos dan pistas de la historia principal. No hay casi nada que se mueva al margen de esa historia principal.


* ¿ Pero esa historia es buena ?

Es muy emocionante, y el final muy emocional. Hay algunos plot twist, alguno esperable habiendo visto el final de "Kuro II", e igual otros no tanto. Yo diría que la historia sorprende, sin duda.

Hay mucho lore tecnológico de la saga, tanto del reciente, tecnología Shard, Orbal Net, como del de siempre, Septian Veins, etc. Todo eso mezclado con teorías de Sci-Fi general más clásica.

Hasta teorías científicas reales se usan para intentar explicar hechos de difícil comprensión para los personajes dentro del juego. Los personajes con amplios conocimientos tecnológicos y científicos intentaran explicar esos hechos inexplicables en base a esas teorías. Quatre, Risette y Renne por ejemplo. Otra vez muy bien en ese sentido.

Incluso algunos sucesos se intentan explicar con analogías a los incidentes finales de otros juegos de la saga. O directamente es que esos incidentes explican cosas que pasan en "Kai". Os podéis ir repasando los finales de "CS IV" y "Reverie" antes de que salga "Kai"... XD

No me atrevería a decir que un JRPG tiene un argumento "complicado", pero en este caso si que es espeso para los que sigan sin comprender todos esos términos específicos de la saga.

Es el juego ideal para aquellos que dicen que da igual empezar por cualquier arco o juego o no haber jugado a los anteriores... [qmparto]


* ¿ Y como está contada la historia ?

La historia está contada muy a lo "Falcom"... para bien y para mal. Interpretad esto a vuestro antojo, quizás los veteranos de la saga tengan más pistas de lo que esto significa. Y poco más puedo decir sin dar ejemplos concretos.

La historia tiene lo que el compañero @rolento y un servidor solemos llamar "fumadas". La historia te va dando alguna que otra hostia inesperada. Y a veces, y esto es una de las cosas que más suelo criticar, es cuestionable como y porque se relacionan las diferentes facciones y porque se enfrentan. Pero lo dicho, nada que no haya hecho antes "Falcom" o no hayamos visto ya en la saga.


* ¿ Personajes invitados de otros arcos ?

Ya sabíamos que teníamos invitados de otros arcos, y realmente no eran necesarios. Es puro movimiento fan service y no pensando en que sea mejor para la historia. No molestan, pero si no estuvieran tampoco pasaría nada. De hecho seguramente la historia principal, que tiene momentos de bastante tensión, se vería beneficiada en su ritmo de no verse interrumpida para ir a ver que está investigando otro grupo en otra parte de Calvard, por mucho que también esté relacionado. Para entender la "no necesidad" de invitados basta saber que no están presentes en el "final dungeon".


* ¿ Personajes de Calvard ?

Ya teníamos muy desarrollados a personajes como Van, Agnès, Aaron, Feri o Quatre, y algunos todavía los veremos crecer más. Como Agnès, o incluso Aaron, que ha sido muy bien tratado en todos los juegos.

Avanzamos bastante con Judith, de la que por fin sabemos sus orígenes, y como su familia obtuvo el poder de "Grimcatz".

Y hay una revelación gordísima de Risette, pero todavía no sabemos exactamente quien es.

Nuestra querida Shizuna tiene unas pinceladas de su pasado en el Connect Event que puse traducido y poco más.


* ¿ El añadido del Grim Garten ?

Al contrario de "Kuro II" que su integración con el juego es más natural, aquí no me lo parece. Es en plan "Reverie".

Y es que a mi la implementación del "Reverie Corridor" nunca me pareció natural. Ese... "Entramos aquí dentro pero no nos acordamos de que está pasando fuera. Pero seguro que el estar aquí tiene que ser importante... ¡¡ Que cojones, aprovechemos para entrenar !!"...

No solo es anticlimático, es absolutamente ridículo en algunos momentos, por mucho que os guste "Reverie". En mi caso llevo ya tantos años con esta gente que ya he aprendido a vivir con sus cosas...


* ¿ Jugabilidad ?

Explicada con detalle en mi post anterior. Como siempre, espectacular y divertida a más no poder, pero por desgracia super fácil. Por que no son capaces de darle un equilibrio a esas buenas ideas, o porque directamente quieren que el juego se lo pueda pasar hasta mi abuela que no sabe lo que es un videojuego. Juego acabado de principio a fin en "Hard" sin ningún "Game Over", y lo que es peor, sin mucho esfuerzo...


* ¿ Final/Cliffhanger ?

Si, lo hay. Yo diría que no es tan sangrante como el de "Sky SC" o "CS III", que son lo más extremo de la saga. Pero si..., mentar a los familiares de los guionistas que te van a dejar esperando ¿ un año ? para seguir la historia sin duda se te pasa por la cabeza.


* Por segunda vez, ¿ es "Kai no Kiseki" igual, mejor o peor que "Kuro I y II ?

Es muy difícil de valorar esto, primero porque "Kai" todavía no ha terminado al 100%.

Segundo, en mi caso porque a los dos anteriores juegos he jugado lo que no está escrito, el triple de horas que a este. Y a "Kai no Kiseki" una partida y con el handicap de tener que ir traduciendo. Para hacer una comparación justa tendría que pasarme otra vez "Kai no Kiseki".

Los dos juegos anteriores digamos que son autoconclusivos, la sensación que a mi me dejan al acabarlos es de enorme satisfacción. En ese sentido con "Kai" me ha faltado algo...

Con la experiencia actual que tengo ahora mismo, "Kuro I/II" son mejores que "Kai".

Pero el listón estaba muy alto, más por merito de "Kuro" que demérito de "Kai". "Kuro I" está como experiencia completa en el podium de mejor juego de toda la saga. Y "Kuro II" en el podium de experiencia explosiva y divertida a más no poder.

"Kai" no creo que defraude al fan regular de la saga. Para mi sigue estando claramente por encima de Erebonia.



Y por eso "Sky" y "Crossbell" ya nunca serán superados por nada que esta gente haga. Porque ningún arco debería de haberse alargado más de dos juegos, teniendo en cuenta lo que "Sky" y "Crossbell" consiguen y le dan al jugador con solo eso, dos juegos. Que aunque "Sky" sean tres juegos, son los dos primeros los que te despachan la historia completa, y el tercero es la guinda al pastel.

Y no la barbaridad de alargar un arco durante 5 juegos y 8 años en el tiempo, como se hizo con Erebonia. Y no me vengáis con mierdas los que habéis empezado a jugar no hace mucho y no os habéis pasado 8 años de vuestra vida esperando para terminar el arco de Erebonia.

Por no mencionar de nuevo ese empeño absurdo también iniciado con Erebonia, en acumular personajes en un juego, cuando volviendo a lo mismo, los mejores juegos son los que menos personajes tienen en danza.

Y por supuesto lo mismo para Calvard, que se nos va a los 4 juegos. Tendrían que haber sido dos juegos y pasar a un arco nuevo.

Aquí chocan frontalmente el interés comercial VS la calidad y el bien de la historia. Y entiendo perfectamente que si yo fuera empleado de Falcom o su dueño, cuantos más juegos saque y más dinero pueda ganar pues mucho mejor. Y si la historia se resiente pues no se puede evitar, pero lo primero es lo primero, vender juegos y ganar pasta. Pero como esto es un foro y nosotros no somos dueños de una empresa de videojuegos, pues podemos opinar sin las implicaciones que eso conlleva lo que nos parece que es mejor para esa historia.

Lo que nos deja el arco de Calvard en herencia es sin lugar a dudas un elenco de protagonistas, empezando por Van, y algunos secundarios, al más alto nivel de la saga. Muy por encima de las medianías que nos han ido metiendo en los 5 juegos del arco de Erebonia. Como ya he comentado otras veces, aquí no hay Machias, Elliots, Junas, Jusis y demás mugre.

Pues creo que ya está...


Ruegos y preguntas, o directamente lapidación por alguna de mis opiniones criticando cosas de Erebonia, podéis proceder en orden y sin amontonaros.


Un saludo
Muchas gracias por tus impresiones, @Manjimaru

Que sepas que, en mi caso, ahora le tengo muchas más ganas, jajaja.

Y venía, de paso, a comentar que ayer tuve, por fin, una batalla que me hizo tener que proteger, curar y usar algún Thelas tras casi 35 horas de juego. ¡¡¡Al fin!!!

Pasado y a la primera sin problema, y las muertes o bajos HP fueron por ir despreocupado más que nada... ¡pero al fín!
@tiku

Acuérdate que tienes Shard Skill para recuperar vida a troche y moche y que tienes que estar en Boost para que los beneficios de los Holow Core funcionen.

¿ Algún personaje favorito aparte de Van ?

Creo que tú jugabas en consola, ¿ no ?.

Hay un mod muy chulo para usar los trajes de "Kai" en "Kuro I" y quedan genial. Para PC, claro está...

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Un saludo
@Manjimaru el capitulo 3 esta siendo la polla, eso si
menudas leches meten celis y ashkersam ( o como se escriba) aunque entre que les puedes enchufar dazzle de vez en cuando para que tiren un turno a la basura y que al parecer sus crafts deben hacer daño magico ( al menos alguna, porque van se dedico a absorber vida a mansalva con mare-law xd)para acabar con un time slip cuando parece que es fin de capi xd
rolento escribió:@Manjimaru el capitulo 3 esta siendo la polla,


Ya te digo, es una montaña rusa, yo también flipé... XD

Es de las veces que noto en tus comentarios que más estás disfrutando.

No me preguntes porqué, pero a eso que llamamos "fandom" y a los cuatro subnormales de twitter les dio porque no les gustaba el capítulo 3. Como si no hubiéramos visto fumadas peores antes.

El caso es que el "fandom" de una saga como esta ya sabes que son cuatro gatos. Imagino que a algún caraculo se le ocurrió la idea y como el resto son tontos pues detrás.

Luego se pasan el día poniendo capturas de las bragas de Altina y discutiendo si Van tiene que quedarse con Agnès o Elaine en vez de escribir algo interesante o de utilidad.

El único "fandom" ( o comunidad ) útil que yo haya participado es en mis tiempos el de los juegos de lucha, que tiene las dos caras de la moneda más extremas. Como juegos competitivos que son puede ser el "fandom" más tóxico y miserable que existe. Y luego hay gente cojonuda que no para de hacer tutoriales, guías, combo videos, y aprendes un montón.

Imagino que de ahí vendrá mi manía de hacer esas guías de la saga... [+risas]

Un saludo
@Manjimaru subnormales de Twitter ( ahora X) no hace falta disir nada mas XD.

sobre las megaguias ( de sagas que tocamos/tocabamos 4 gatos) me falta ver una tuya de la saga atelier xd
Quien es el protagonista principal de esta saga? (ya sé que cada saga tiene sus propios protagonistas.) pero si se unen todas quien sería el más importante?
rolento escribió:sobre las megaguias ( de sagas que tocamos/tocabamos 4 gatos) me falta ver una tuya de la saga atelier xd


Si es de PS2 sería factible, de los "nuevos" solo tengo el "Rorona". No son juegos para mi...

malanior escribió:Quien es el protagonista principal de esta saga? (ya sé que cada saga tiene sus propios protagonistas.) pero si se unen todas quien sería el más importante?


No existe esa figura que buscas, pero para mi si que hay un personaje clave sin el que no se podría entender la saga como tal, y no es otro que Estelle.

Personajes tipo Lloyd, Rean los hay a patadas, sea en videojuegos y no hablemos ya del anime/manga. Ese arquetipo de santurrón noble que no se entera de nada, y lerdo que tiene detrás un harem de mujeres, metidos a mártir por circunstancias personales. Podría hacer una lista que se colapsaría el foro.

Personajes tipo Van igual un escalón por debajo, pero también tendríamos para aburrir. El tipo cínico/pragmático que haría cualquier cosa por los suyos y que en el fondo es noble.

Estelle no solo es única, es que encarna todos los valores positivos con los que empezó la saga. Sobre todo ese espíritu aventurero e indómito que solo ella ha tenido y que se ha perdido con todos los protagonistas posteriores azotados por dramas y circunstancias personales, sobre todo Rean y Van. Aunque los tenga, Estelle no necesita dramas personales, es un personaje que llegó ( os recuerdo que en 2004 ) con una frescura nunca vista antes, y con ese carácter indómito que la hace comerse la pantalla. Y eso rodeada de personajes brutales como el Olivier antiguo, no la caricatura de Olivier que aparece en "Cold Steel".

Sin Estelle la saga no sería lo que es hoy en día. Para mi está Estelle, y luego los demás, me da igual en que orden.

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Un saludo
@Manjimaru perdona, días raros por aquí y tenía pendiente contestarte!

Sí, juego en PS5, pero ese mod les hace lucir muy bien! xD

Personajes favoritos, como tal, sería Van. El resto me gustan pero ninguno sería, todavía, favorito per se. Agnes, por ejemplo, en general es tan paradita... Pero ya le he visto un par de salidas sarcásticas que me han hecho reír.

Con Aarón tengo el problema de que siempre veo a un Randy venido a menos, pero es gracioso también...

Y en las némesis creo que sí hay varios que pueden molar bastante bastante si el desarrollo de personajes es chulo en lo que queda de juego y en los siguientes.

Ah, y con pena, pero mi primera "damnificada" de la party oficial ha sido Feri...
@tiku

Más que "favoritos" era eso, que si te gustaban los personajes nuevos y tal.

Hostia, pues nunca se me habría ocurrido comparar a Aaron con Randy. Si que son personajes con algo de descaro los dos, pero por edad me cuesta ver a Aaron como Randy. Randy lo veo con una vis más cómica en general, y luego Randy no se come un colín y Aaron es un playboy... XD

Randy, en Crossbell obviamente, son palabras mayores, no creo que haya muchos personajes que aguanten una comparación con él.

Con Feri a mi me pasó igual, en "Kuro I/II" la llevo la parte que no tienes más para escoger. La he usado más en "Kai".

Un saludo
Es que Risette me gusta mucho más y... pues con dolor está de reserva en el grupo y en los quartz a repartir xD

De Aarón al principio lo tenía así en mente, pero según fue avanzando el juego tiene una personalidad muy definida y me cae bastante bien, la verdad. Obviamente la comparación obvia fue por una tontería como es el pelo, pero sí que vi algunas cositas similares en los caracteres, jaja.

Ah, por cierto, muy de acuerdo con tu comentario de que Olivier es una parodia desde Cold Steel en adelante. Es una pena que mucha gente solo lo conozca desde ahí, porque para mí sí es (fue) uno de los mejores personajes de la saga, y ahora es solo gracioso/bonachon y ya... Para verlo en su estado verdadero hay que jugar a los TitS, el resto no existe xF
aun no he acabado el 3r capi, pero se puede resumir a lo bruto en
wololo! wololo! ahora voy por donde feri y rissete son corpetit y krilin en la saga de garlic junior xd
pero vamos, que esta guay ( igual soy el unico al que le gusta xd)
Me he pasado todos los Trails, pero me quedé con el Reverie por pasar entre esperar entregas, y de golpe ya hay dos juegos de la nueva saga...

La verdad es que se me hace ya duro/repetiva la estructura de los Cold Steel, ¿son los nuevos más amables? pensando en hacer all-in con el Reverie y ya terminar la anterior saga.
@sieg89 la estructura de Reverie te va a parecer un soplo de aire fresco. Para mí, más dinámica y divertida que la de los 4 juegos anteriores. Me parece un culmen de la saga en 3D hasta donde he jugado (me faltan Kuro 2 y Kai).

Con Kuro vuelves al usual primer juego de un arco, con su estructura más tradicional y pausa para presentar y definir bien ele entorno geopolítico y a los personajes
tiku escribió:@sieg89 la estructura de Reverie te va a parecer un soplo de aire fresco. Para mí, más dinámica y divertida que la de los 4 juegos anteriores. Me parece un culmen de la saga en 3D hasta donde he jugado (me faltan Kuro 2 y Kai).

Con Kuro vuelves al usual primer juego de un arco, con su estructura más tradicional y pausa para presentar y definir bien ele entorno geopolítico y a los personajes


En eso último no tengo problema. Me encantaron las primeras entregas de las tres sagas por como preparan todo. Amante de la narración lenta pero con sentido XD
Por cierto, yo ahora tengo otro drama con el equipo titular, jajaja.

Y es que, joder, Quatre tiene 4 habilidades contadas de primeras, pero molan mucho, muchísimo!

Esto teniendo serias dudas para conformar mi equipo titular.

De momento tenia a Van, Agnes, Risette y Araron. Las dos féminas, por ejemplo, por ambas "curtains" que tienen, porque son muy efectivas y, cuando una no puede, protejo al grupo con la otra (una regenera HP, la otra no, pero ambas protegen)


[fumando]



Agnes o Shizuna, dado que la de Elaine está ya en marcha. [fumeta]
Pues confirmada la figura de Elaine hace ya tiempo...

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Kotobukiya anda vacilando que la siguiente es Shizuna...

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Cuanto menos curioso, ninguno de los protagonistas, dos personajes secundarios.

Dos personajes que en el primer juego salen poco, en el segundo algo más y en el tercero de nuevo vuelven a salir muy poco.

Pero claro, cuando salen...

De estar parada mi colección de figuras durante una década solo con las Nendoroid de Estelle y Renne, en unos pocos años se ha disparado y ya me falta sitio para guardarlas.

Un saludo
Es Shizuna obviamente. Esa pose tan característica. [fumando]

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alguien me puede explicar mas o menos hasta casi el final de TOCSIV este tipo de dinamicas con los personajes antagonistas?

todo el rollo de la maldicion que incita a la guerra y demas, cuando te enfrentas contra antiguos aliados porque en principio estan bajo las ordenes del imperio. Porque en todos los casos tienes que pegarte con ellos aunque se sepa que estan de tu lado a nivel psicologico? Son rollo como pruebas o como que estan obligados a hacerlo? No entiendo muy bien la motivacion ahi.Luego los derrotas y ale tan amigos, encima se te unen. Me rompe mucho ese rollo de pegarte porque si para convencerles o para que entren en razon...alguien me lo explica?
NexorVII escribió:alguien me puede explicar mas o menos hasta casi el final de TOCSIV este tipo de dinamicas con los personajes antagonistas?



Sencillísimo de explicar, aquí tienes al guionista de Falcom encargado de CS IV ( y CS III ):

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La escritura de los personajes de CS IV, el comportamiento de algunos y sus interacciones, están escritas para que parezcan auténticos peleles o subnormales sin sentido.

En eso es el peor juego de la saga con diferencia, junto con CS III obviamente. Y si son los peores "Trails" en eso, en una saga que precisamente destaca en los personajes y sus relaciones, automáticamente pasan a convertirse en los peores juegos de la saga y punto.

Y no, no se me ha ocurrido esto hace 5 minutos o esta tarde. Llevo diciéndolo desde el segundo posterior a salirme la palabra END al final de CS IV.

Y si bien son situaciones que EN TODOS los juegos de la saga vas a ver, nunca será en la la medida que pasa en CS III y IV. Y sobre todo comportamientos tan absurdos que te hagan pensar: "No puede ser que este personaje sea así de gilipollas..."

Podríamos poner muchos ejemplos, pero serían todos spoilers del juego.

Vamos, tú mismo te estás quejando de que pasa en CS IV, y no recuerdo que te hayas quejado de que pase también en los otros juegos, cuando también tienen situaciones similares, pero claro, en menor cantidad y virulencia . Así es la magnitud del despropósito aquí vigente.

Pero esto es solo mi punto de vista. Seguramente otras personas tengan explicaciones mejores o más convincentes. Espérate a ver si aparece alguien con otro punto de vista.

Un saludo
En el 3 como dices también está pero no tan bestia pero es que aquí...
el caso más loco es el del padre de Laura... que cojones es eso?el tío admite que no está controlado es consciente de todo y aún así nos pegamos con el
@NexorVII

Ja ja, lo que pones en el spoiler es el típico: "Si quieres pasar de aquí tienes que demostrarme tu determinación en este combate..." XD Otro de los momentos muy típicos en toda la saga.

No hay nada que hacer, tienes que tener manga ancha y aceptar lo que pasa.

No es un juego realista ni pretende serlo.

El problema es que la saga hasta este punto nos ha mal acostumbrado a un nivel de "coherencia" bastante alto con los personajes dentro del género.

Siempre han pasado cosas de difícil justificación entre los personajes, en todos los arcos. Pero al ser algo más aislado o puntual pues no le das tanta importancia. Pero cuando llegas a CS III y IV hay un disparate detrás de otro y canta demasiado.

Tienes que aceptarlo y disfrutar del juego. Yo lo he hecho...

Es decir, si alguien me lee puede pensar que detesto CS III y IV, y los he disfrutado mucho. Pero si tenemos que hablar de la saga, de sus juegos y compararlos, pues no vale solo decir lo buenos que son. También tienen sus pegas, y para mi CS III y CS IV los que más. La saga tiene juegos mejores y juegos peores, y para mi CS III y IV son los peores con diferencia.

Precisamente por lo que tú has dicho, situaciones en las que el comportamiento de los personajes es difícil de justificar, defecarse en personajes de otros arcos como Olivier, Randy y Tio, que desaparezcan personajes chulos como Laura o Fie para que aparezcan otros que son peleles a su lado, que te metan 50 personajes jugables que no pintan una mierda porque en CS III y IV lo único que importa es Rean, y que Rean parezca el protagonista sin cara de un eroge genérico de los 90...

Quitando esos pequeños detalles CS III y IV son la hostia... XD
Manjimaru on fire e in lof a la vez, jajaja
Reverie y los dos kuro entiendo que son mucho mejores no?Es que quitando de esas cosas el nivel de obsesión que tengo con esta saga no tiene sentido.
tiku escribió:Manjimaru on fire e in lof a la vez, jajaja


Es esa relación amor-odio, como con tu suegra. A veces la quieres y a veces ( la mayoría ) no la puedes ni ver... XD

@NexorVII

Pues aquí mismo creo que hay un par de compañeros jugando CS III y IV a la vez que tú, y están encantados. No les he leído pegas y creo que para ellos mucho mejor que CS I y II.

Para mi Kuro I y II si que están muy por encima de CS, pero volvemos a lo mismo, tendrás que juzgar por ti mismo cuando llegues.

Un saludo
@Manjimaru lo del capitulo 3
parece la saga de black goku con tanto viajecito en el tiempo XD ahora toca lidiar con golpistas. que mucho luchar contra megademonios y luego te ponen una nave por sombrero y te mueres xd. menuda puta fumada la parte final del capitulo jajajaja, me esta dando la sensacion que hay un pavo por encima del garden master


y en general, por muy nightmare que sea, solo te dan guerra los bosses, que si te pillan sin escudos te comes un instakill (excepto van si te has dedicado a doparle con viales xd)
Uyyyy, casi abro el spoiler creyendo que eras Nexor, jajaja
@tiku casi te desgracias kuro II xd
¡Amigos! Una pregunta:

Estoy teniendo serias dudas para conformar mi equipo titular recién empezando el capítulo 5.

¿Hay alguna manera de saber los stats base de cada personaje, evitando las subidas numéricas que meten los quartzs y equipo que monta cada uno?

Gracias :-)
tiku escribió:¡Amigos! Una pregunta:

Estoy teniendo serias dudas para conformar mi equipo titular recién empezando el capítulo 5.

¿Hay alguna manera de saber los stats base de cada personaje, evitando las subidas numéricas que meten los quartzs y equipo que monta cada uno?

Gracias :-)


Por curiosidad, ¿ para que las quieres, si vas ultra sobrado lleves a quien lleves ?.

Sea como fuere, son estás:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s2200#p1755056610

Imagen

Ten en cuenta cosas como este mini tutorial de AGL, EVA, DEX y ACC:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1800#p1754976073

Un saludo
@Manjimaru ¡Muchas gracias, Lord!

Es ya pedrada mía para hacerme mi Fie en el juego, o en este arco.

Me viciaba mucho tener counters en los personajes, pero sobre todo tenerlo en Fie, doblando daños por counter, y con su posibilidad de hacerlo de cerca o de lejos.

Y, aparte de que me daba gustirrinín, me hacía muchos combates más rápidos -su eran masillas normales- y más divertidos los más grandes.

Tengo que ubicarme y ver quién quiero que sea. Y llevo un cacao con mi equipo titular recién empezado el capítulo 5.

Es cuestión de que me pare y lo medite un poco, pero me cuesta hacerlo por el ansia de seguir con la historia MGS que se han cascado tan divertida xD
@tiku

No acabo de entenderlo. ¿ que Fie te quieres hacer si la llevas dos ratos ?

La tienes el ratillo que la llevaste antes, en este capítulo otro rato según tu alianza, y luego la llevarás otro ratillo testimonial, nada importante.

Además Fie ya no es la número 1. Elaine se ha zampado a todos, no solo a Fie. A Fie, a Joshua, a Wazy...

El mejor personaje en evasion y counter de cada saga, Elaine les pasa por encima. El mejor personaje para Evasion y Counter en los 13 juegos que llevamos es Elaine. Y no por ocurrencia mía, por estadísticas. Ya le saca 10 puntos de DEX a todos los personajes en Kuro I. En Kuro II ya va por libre ella sola sin nadie que se acerque...

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1800#p1754980505

Y antes que Fie también está Shizuna, que a más o menos el mismo nivel de Evasion hace el doble de daño. No hay color.

Lo que tiene Fie es su Craft, "Mirage Raid" que está rota:



Del equipo Calvard, y seguramente ya a más nivel que Fie tienes a Judith y Aaron. Los dos hacen mucho más daño que Fie.

Un saludo

PD: los stats que te faltan para lo que tú quieres:

Imagen
Eso digo, que a falta de Fie quiero "construirme" una para este arco y quería ver quién tenía las aptitudes base :-)

No teniendo a Elaine en las 50 horas que llevo, supongo que el más próximo en este juego por ser un personaje base es Aarón, sí, aunque había comenzado a construirme a Feri a imagen y semejanza de Fie poco a poco xD

Gracias por las stats nuevas! :D
@tiku

Lo que tú buscas es Aaron o Judith.

Incluso Judith transformada en Grimcatz posiblemente sea mejor.

Y tienes que ponerle el Holow Core top para evasion y counter, Camio. Y si no ese el Pocel.

PD: si quieres hartarte a hacer counters la Shard Skill "Avenging Arrow" de la línea Shield hace counter a cualquier distancia cada vez que ataquen a un compañero.

Imagen
Gracias! Pues como a uno de esos personajes aún no lo tengo, voy a cambiar a Feri por Aarón hasta tener a la otra :-)
@tiku

¿ No está Judith en el capítulo 5 desde el principio ?

No me acuerdo bien, pero si ahora no la tienes, cuando empiece lo importante del capítulo estará disponible seguro.

Por cierto, capitulazo impresionante el 5. Imagino que el principio del capítulo te habrá dejado loco con lo de...

Creil Village borrado del mapa... :(


Nada, disfrútalo que te estás acercando al final.

Un saludo

PD: Judith es mejor de lo que parece a simple vista, y en los próximos juegos todavía es mejor.
que poco me ha faltado para hacer volar el mando por los aires con la batalla contra
oathbreaker y los 2 hermanos, me he tragado sus 3 scrafts uno detras de otro, he sobrevivido de puta chorra, ( gracias al seraphic wing en agnes ) pero como cuando revives no tienes el turno acto seguido los cabrones han tenido 7 turnos seguidos entre los 3, menos mal que ahi les ha dado por medio hacer la mona y me he podido recuperar


creo que ya ne queda poco juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] xd
rolento escribió:
creo que ya me queda poco juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] xd


Te recuerdo que cuando acabes el juego, veas la escena final, los créditos, y guardes el "Clear Game", tendrás que acabar de liberar el "Märchen Garten".

Vamos a ver, no es lo mismo que la historia del juego, y no es mucho tiempo, pero es un alivio y unas pocas horas más para que te vayas mentalizando que, en tu caso, igual te queda más de un año para tocar un juego nuevo de la saga.

Un saludo
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