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En algunos momentos del juego MORIREMOS.
Así es, morirá Van, o todos los personajes que en ese momento tengamos. Aquí está, fritos, dead, kaputt:
Peeeero haremos un SALTO TEMPORAL. A veces será de horas, otras veces incluso de días:
Al principio los personajes lo recuerdan como un recuerdo difuso, una especie de "deja vú". Pero conforme avanza la historia y está situación se repite, el recuerdo de haber muerto será más claro. La historia nos obliga por lo tanto a encontrar una solución para esa situación que nos llevará irremediablemente a la muerte:
¿ Y porque pasa esto ?. Por el poder de los puñeteros "Genesis", que al igual que nos dan problemas, en este caso nos salvan el pellejo. Poder que sigue envuelto en bastante misterio:
No os asustéis, no tendremos que rehacer el mismo camino que ya hemos hecho. Se presentan situaciones diferentes, y las pocas veces que si que parece que tienes que rehacerlo el juego te da un atajo para llegar al punto crítico. Unas veces la solución será buscar ayuda de otros personajes, otras veces será investigar lo que hace que nos persigan para liquidarnos, etc.
Sorprendente, ¿ verdad ?. Además creo que está muy bien implementado. Por ponerle una pega, que quizás se repite demasiadas veces. Las primeras veces sorprende, obviamente luego ya no, pero hay que considerarlo un recurso narrativo para contarnos la historia.
"The Garden Master", así se hace llamar...
No me acuerdo si expliqué lo que es "The Garden" cuando estuve hablando de "Kuro I", pero es la sociedad que entrena niños como asesinos y de la que escapan Swin y Nadia, suceso contado en Hajimari. En "Kuro" se explica el origen de "The Garden", ligado al infame "D:G Cult" y a ese buen hombre, Ellroy Harwood , el cuarto Anguis de Ouroboros. Otro de los personajes top que aparece en "Kuro":
El cabroncete del "Garden Master" se hace con los "Genesis" y aprovechado su poder nos lleva a una situación límite. ¿ Y cual es ?...
Gracias en parte al poder de los "Genesis", nuestros amigos, aliados, o conocidos verán su mente y sus recuerdos totalmente alterados. Nos percibirán como enemigos, como que hemos cometido algún crimen imperdonable, o en el peor de los casos habrán perdido sus recuerdos de habernos conocido...
¿ Os imagináis tener que huir de una Celis totalmente furibunda porque cree que hemos matado al maestro Bergard ?. El maestro de Van y también de Celis y Rion...
¿ O que Risette, Feri y su hemano Kasim junto con las tropas de Marduk no recuerden conocernos y nos tengan en busqueda y captura como terroristas peligrosos ?
Pues a esas situaciones extremas nos lleva el juego, y como podéis imaginar más de una vez la cascaremos, haremos un salto temporal y tendremos que buscar una solución para que no vuelva a suceder.
El juego nos pone en varias de estas situaciones críticas y de índole bastante variado.
Suena bien, ¿ verdad ?. Si, y es interesante. Por poner una pega lo que he comentado antes, la repetición del salto temporal deja de sorprender, pero es el mecanismo que hace avanzar la trama principal.
Sin meterme directamente en spoilers todavía más gordos creo que es un acercamiento bastante claro de lo que nos espera a nivel de historia. Hay más sorpresas relacionadas con "Kuro I", y recordad que no siempre todo es como parece.
Desde que nosotros conocimos a Heiyue y Cao en "Zero no Kiseki" lo único que sabemos de él es que es pieza importante de Heiyue y que trabaja para la familia Lu.
En "Kuro II" se revela que Cao Lee es el único superviviente del clan Lee, uno de los clanes del consejo supremo de Heiyue, que fue aniquilado por las conspiraciones de un clan rival, el clan Rai. Cao pasó a ser adoptado por el clan Lu hasta la fecha.
Pues por medio de una lucha de poder e intrigas dignas de "El Padrino", la ambición de Cao es restaurar el clan Lee. Y aunque solo se revela en el momento clave del capítulo, Cao tiene un hermano menor vivo, que ni siquiera sabía que Cao es su hermano mayor, Gouran Lee.
Los que conozcáis un poco lo liante que es Cao Lee os podéis imaginar de que va la cosa. Es un personaje que mola y super inteligente, siempre varios pasos por delante de la situación. La relación Cao/Van es muy divertida ya que a Van le resulta una persona insoportable, pero siempre acaba haciendo lo que Cao se propone...
Esta parte de la historia es un poco triste, sobre todo para los que somos fans pertinaces de Renne.
Visitaremos la infame logia "Paradise". Si, ese lugar horrible parte del no menos infame "D:G Cult" donde Renne fue torturada sin piedad...
Como base de operaciones del "D:G Cult" volvermos a ver la "Pleroma Grass", una de las piezas fundamentales de todos los sucesos de "Trails to Azure":
Y también descubriremos que Quatre también fue víctima del "D:G Cult". No al nivel de Renne, Quatre no fue secuestrado. Los padres de Quatre formaban parte del culto y voluntariamente lo sometieron a experimentos. Tampoco fue maltratado, Quatre es técnicamente un "ángel artificial". Experimento para convertirlo en un receptáculo de "dioses" como se quería hacer con KeA.
Pues aquí lo tenéis, Crossbell en estado puro.
Ya se que es complicado pillarle la gracia al no haber visto desarrollarse la relación entre ambos, y situaciones de Van intentando huir de los caprichos de Shizuna...
Básicamente Shizuna le tiene aprecio a Van ( cero interés romántico ), sin embargo Shizuna es una guerrera hasta la médula, obsesionada con pelear con gente fuerte. Van sin embargo intenta evitarla siempre que puede ya que sabe que solo le va a traer problemas...
Para colmo Shizuna es "Divine Blade Of Silver", con todo lo que eso acarrea. Solo hay 4 personas más ( que conozcamos ) con ese título, Cassius, Arios, Rean, y el maestro de todos ellos, Yun Ka-fai, o sea que hablamos de una de las personas más fuertes de Zemuria.
Y os preguntaréis, ¿ porque alguien tan fuerte como Shizuna quiere pelear con Van ?. Porque lo que Shizuna quiere es pelear con Van en su forma "Grendel", que ya es otro cantar. Y por supuesto acaba consiguiendolo... Pobre Van...
Resumiendo, "Kuro II" es un juegazo, una digna continuación de su primera parte, por supuesto por encima de Erebonia, pero un poco por debajo de "Kuro I", que para mi está en el podium de mejores "Kiseki". Es más mérito de "Kuro I" ser demasiado bueno, que demérito de "Kuro II" quedar por detrás de su antecesor.
sigue yendo campanilla the fool a tocar las narices
visitas hamel, que está sonando en plan más suave Silver Will ( temazo) vas al cementerio y están duvalie y la prima de Randy ( se me ha ido el nombre)y te dicen, presentad vuestros respetos, nos vemos fuera del pueblo para liarnos a palos, y ya para rematar, aparece el "padre" de fie que se suponía muerto xd
rolento escribió:@Manjimaru por cierto, en estos últimos juegossigue yendo campanilla the fool a tocar las narices
visitas hamel, que está sonando en plan más suave Silver Will ( temazo) vas al cementerio y están duvalie y la prima de Randy ( se me ha ido el nombre)y te dicen, presentad vuestros respetos, nos vemos fuera del pueblo para liarnos a palos, y ya para rematar, aparece el "padre" de fie que se suponía muerto xd
Muy malos tienen que ser el resto de juegos para que no me gusten xd
cuando lloyd & cia se enteran que fueron enviados al otro barrio y kea hizo un rollback
rolento escribió:
edit: a todo esto, lo de la mecanica esa que mencionas en el spoiler me ha recorddo acuando lloyd & cia se enteran que fueron enviados al otro barrio y kea hizo un rollback
Estas son las opciones:
1. Acceso a los pisos
2. Cubo Místico
3. Mejora de Crafts
4. Salir
1. Pisos
Los pisos están estructurados en bloques. Avanzaremos por ellos y para pasar de bloque tendremos una condición que puede ser eliminar a X enemigos, activar X dispositivos, o romper X objetos. Iremos avanzando hasta llegar al último bloque donde nos espera un "boss" y en liquidarlo ya tenemos acceso al siguiente piso.
Cosas a tener en cuenta, aquí conseguiremos los S-Token y unas cuantas piedras para usar en el apartado de mejora de Craft para los personajes.
2. Cubo Místico
1. Contador S-Token.
Vale, ya hemos conseguido los Shard Tokens al ir limpiando pisos, miles de ellos, vamos a ver para que sirven.
Con la ayuda de Mare los iremos disparando sobre el cubo místico e iremos consiguiendo objetos, piedras de mejora de crafts y fragmentos que podremos canjear por extras como trajes, accesorios, música extra, etc.
También conseguiremos sepith de todos los elementos que nos vendrá de perlas para forjar los Quartz de más nivel:
3. Mejora de Crafts
En esta pantalla tenemos a nuestros personajes y las piedras de mejora que hemos conseguido tanto en los cofres de los pisos, como rompiendo el cubo místico:
Elegimos personaje y vamos mejorando sus Crafts para que hagan más daño, gasten menos CP o el tiempo de recuperación sea menor. Además de obtener tres bonificaciones permanentes para el personaje por cada uno de los tres niveles de mejora, Precisión +20%, HP +1000 y Crítico +10%:
Nos quedaría por ver la tienda Marduk con opciones muy descriptivas:
Marduk Support
Mirabel nos ofrece las siguientes opciones:
1. Recuperación de CP
2. Item Support. Comprar y vender armas, accesorios, consumibles, ingredientes. Forjar quartz, equipar arts drivers, etc. En esta sección también tenemos "Marduk Points" para canjear por piedras de mejora de craft, todo aquí disponible.
3. Activity Support. Acceso a los mini juegos. La pesca, el basket o las cartas.
4. Selección de música. Como he comentado antes, podemos desbloquear ciertas músicas con el cubo místico. Pues aquí las podemos cambiar para diferentes momentos del "Märchen Garten"":
Bueno, creo que no me dejo nada importante.
El mejor diseño que ha recibido Fie, y de lejos, es el de "Kuro"...
Van, Elaine y Kincaid en sus tiempos de estudiantes en la academia Aramis. Swin y Nadia que los empezaréis a conocer este verano en "Reverie"...
Una fuente inagotable de problemas para el pobre Van, Shizuna...
]
Nuevos aspirantes a "Enforcer" de "Ouroboros", Ixs y Jolda. Los que me han parecido más flojos dentro de los personajes más o menos relevantes de la nueva saga. Superar lo que ya tenemos a nivel "Enforcer" se antoja harto complicado. No aparecen demasiado tiempo, pero poco carisma al lado de un Walter, Letty, Bleublanc, etc...
- Zero no Kiseki PC - Windows XP/Vista
- Zero no Kiseki PSP - Con Drama CD
- Zero no kiseki Evolution - PSVita - Con OST y Nendoroid de Arianrhod
- Zero no Kiseki Collectors Ed. PS4 - Con Steelbook, Artbook, OST y figuras acrílicas
- Ao no Kiseki PSP - Con Drama CD y Nendoroids de Tio y Elie
- Ao no Kiseki Evolution PSVita - Con Drama CD y Nendoroids de Lloyd y Tio en Mishelam
- OST versiones Original y Evolution de los dos juegos. 11 Cd's
tiku escribió:
Y lo que voy a tardar en jugarlo :___(
Swin y Nadia cuyo pasado está muy vinculado a "The Garden", una organización ya extinta pero que proviene en parte de las cenizas del infame DG Cult, el tema que viene coleando de "Zero/Azure".
El misterioso Holow Core de Van, Mare:
Chenkaiser escribió:Pues el 6 de enero se ha confirmado que empieza en Japón el nuevo anime basado en Trails of Cold Steel
Al final parece ser que estará situado entre Cold Steel 2 y 3 y que la historia se centrará en lo que pasó entre estos dos juegos (ya que el salto temporal que dan es bastante notorio tienen para extenderse ahí) presentando además personajes nuevos protagonistas junto a alguno ya conocido.
Además, estará disponible para verse por la via legal en Crunchyroll.
Lavi es un poco cargante pero bueno, al final parece que espabila algo y espero que en algún momento más tarde que pronto se una al elenco de los juegos. Mención especial a la batalla final y el "espacio alternativo" en el que tiene lugar, tan típico de los últimos arcos.
Ver a caras conocidas como el padre de nuestra querida Sara o incluso menciones a personajes que ya conocemos ayuda también a sintonizar con la historia aunque sólo sea un poco. Y Uroboros. Siempre Uroboros. Qué ganas tengo de de ver como le quitan de una vez por todas esa sonrisa a Campanella
Eso sí, nunca perdonaré a los traductores por hablar de como Rean utiliza "el Valimar" como si fuera un Gundam al uso. ¡Que el pobre tiene sus sentimientos joer!
ryo hazuki escribió:Menuda ha liado Nis con las actualizaciones de ps4 a ps5 de Reverie, ni gratis ni gaitas y eso que lo pone bien claro en la caja.
Espero que sea un error y lo arreglen, porque vaya tela
AkrosRockBell escribió:ryo hazuki escribió:Menuda ha liado Nis con las actualizaciones de ps4 a ps5 de Reverie, ni gratis ni gaitas y eso que lo pone bien claro en la caja.
Espero que sea un error y lo arreglen, porque vaya tela
En la caja pone que es gratis pero luego te obliga a pagar en la store? Eso es de litigio y que no pueden ganar.
rolento escribió:@StarHawk la banda sonora ( bueno el juego completo, que demonios) es la ostia juegues cual juegues. Yo iba a empezar ya con reverie pero parece que haya un complot de los astros para que no pueda ponerme aún ( solo una mísera toma de contacto con la dificultad más tocha xd). Si te gustan los rpg y el inglés no te es problema vas a disfrutar mucho con esta saga.