› Foros › Multiplataforma › General
Manjimaru escribió:
¿ Escala de poder ?, ni de coña... Faltan los tres más fuertes y hay peleles como Shirley. Simplemente pone que son personajes con armas que tienen "nombre propio". Te va poniendo el nombre del personaje y al lado el nombre de su arma.
Un saludo
Almighty Conflagration en su modo demonio total. De hecho falta saber qué pretende hacer tras CS4, donde tras la pelea al final dice haberse dado cuenta de 'algo', de que lo habían utilizado Grandmaster y Campanella... Himajino que se desarrollará en Reverie.
Manjimaru escribió:@Rafuki21
Buenas, doy por hecho que ya te has pasado "Kuro I" como dios manda.
Si has leído el hilo y mis mensajes anteriores habrás visto que ya me pasé "Kuro II" en consola ayudado por el traductor en overlay y arreglando la traducción yo mismo, lo que me llevó unas 170 horas para acabar el juego.
¿ Porque te cuento esto ?, para que entiendas mi respuesta.
NO, NO merece la pena la traducción MTL si no te vas a currar el arreglar las partes sin sentido que serán muchas.
La traducción de 4chan de los dos primeros actos y el Fragment no es la maravilla que hacían los chicos de Zerofield, que eran unos cracks con el tema, pero es totalmente decente y jugable al 100%.
A partir del Acto III entramos de lleno en el argumento exclusivo de "Kuro II" hasta el final del juego. Y en algunas explicaciones la traducción MTL no tendrá sentido ninguno.
Mi consejo para que disfrutes del juego es que esperes a que avance la traducción revisada, o que seas capaz de revisar tú esa traducción. Si hablamos de tirar p'alante solo con la traducción MTL yo no lo haría.
Las opiniones divididas no me extrañan. El primer "Kuro" es que es un juegazo impresionante que recoge lo mejor de la saga, era difícil superarlo.
"Kuro II" queda por detrás de su antecesor, sin duda.
Es precisamente hasta ese acto III que "Kuro II" funciona muy bien y se mantiene interesante. A ver si puedo poner un poco las pegas de "Kuro II"...
A partir del acto III se van repitiendo una serie de situaciones, y se abusa de un recurso narrativo que yo habría usado de forma circunstancial, y no recurrente, porque menudo chollo se han buscado los guionistas de Falcom... Esta historia "exclusiva" de "Kuro II", aunque muy vinculada a Nadia y Swin, parece que navega un poco en tierra de nadie. Tiene algo de relación con los sucesos del primer "Kuro" por el uso de los Octo-Genesis pero en ningún momento da esa sensación de continuación importante de la trama principal. Luego tenemos que el malo ( malos ) de esta segunda parte son más flojos que los de la primera.
- Narrativa repetitiva en el acto III
- Historia principal da la sensación de no tener importancia en la trama principal
- Antagonista con poco carísma
Eso creo que son las partes más flojas de "Kuro II".
Luego esas situaciones que he comentado que se repiten no están exentas de interés y emoción, algunas más que otras. Al final la sensación a nivel de historia es que no hemos avanzado casi desde el primer "Kuro", dejándolo todo en manos de que "Kuro Final Chapter" sea un "Sky II" o un "Azure" y que todo salte por los aires en un solo juego como en estos dos.
Lo cual no quita que este "Kuro II" ( para mi ) sigue estando por encima de la parte más tediosa de "Cold Steel".
Para cualquier cosa por aquí estamos.
Un saludo
Manjimaru escribió:@Rafuki21
Sobre Kuro II no es exactamente un 3rd o Reverie, pero si que me parece muy acertada esa apreciación que has hecho de "transición" entre Kuro I y III.
En cuanto al desarrollo de personajes en Kuro II tenemos cosillas.
- Van, ya sabes lo que hay con Van. En este juego no se avanza más sobre él y su relación con Mare.
- Agnès al ser posiblemente el personaje más relevante después de Van se va desarrollando poco a poco y continuamente desde el primer juego.
- Feri tenía su capítulo en Kuro I y aquí se ve más de la relación con su hermano y las dudas sobre su futuro.
- Aaron ya tenía su capítulo en Kuro I que lo deja todo bastante bien resuelto, aquí tenemos más de su relación con Heiyue y ese capítulo se aprovecha para descubrir muchas cosas de Cao Lee.
- Quatre se nos revela toda su historia.
- Judith creo que es el personaje más irrelevante y metida en el cast de forma algo forzada. Conocemos algo de su familia, pero sus poderes siguen siendo un misterio. Es un personaje chulo y divertido para jugar, pero a nivel de historia creo que carece de peso.
- Risette, que además de ser un personaje que me encanta es super misterioso, SIGUE IGUAL. No se ha contado nada de ella. Imagino que se dejará para el próximo juego. Y dada su vinculación con Marduk puede que sea más relevante.
- Elaine ya se reveló bastante de su conflicto familiar en el primer juego. No hay mucho más que revelar sobre ella y es el único interés romántico de Van, con permiso de Agnès.
- Renne, tenemos cabos sueltos sobre su pasado que se solucionarán.
- Shizuna, sigue igual, un misterio.
Igual se me olvida algo, pero más o menos esto sería. Te puedes hacer una idea ya que te has pasado el primer juego. A mi es que el cast de Kuro me ha encantado.
A mi es que Kuro me gusto tanto que ni la parte que dices, la de ir avanzando por cada barrio de la capital cargándote los prismas mágicos, se me hizo pesada.
De hecho fue acabar la partida en la consola y practicamente empezar la de PC, dos vueltas casi seguidas. Y no recuerdo haber hecho eso con ningún otro juego de la saga.
Por cierto, ¿ te ha gustado el sistema de juego, las Shard Skills, etc ?
Es que he estado leyendo que a la gente le parecía complicado y me quedo de piedra de que eso parezca complicado.
Un saludo
Rafuki21 escribió:
Pero más allá de eso, el sistema de combate es el mejor de toda la saga en mi opinión, y espero que Kuro 2 lo haya mejorado más aún.
Trails in The Sky I, II, III PC
Unas ediciones para PC con una caja/funda protectora para el contenido y muy cuidadas. Cons sus art books, Drama CD, guía, etc.
Estuche con los tres juegos de PSP:
"Trails in The Sky" PAL para PSP. PRECINTADO, nuevo sin estrenar:
Video para verlo todo en detalle, incluidos los libros. A cada video le he puesto las músicas de la saga:
Trails in The Sky - EVOLUTION ~ "Limited Edition" y "Chara-Ani Limited Box"
La "Chara-Ani Limited Box" tiene contenido extra, como esa chulada de figurillas:
Curioso que estas versiones no tienen el mismo art book. La "Limited" tiene el azul, Joshua version. Y la "Chara-Ani Box" el rosa, Estelle versión:
Trails in The Sky Second Chapter - EVOLUTION ~ "Limited Edition" y "Chara-Ani Limited Box"
La "Chara-Ani Box" también lleva figurillas:
En este caso el art book si que es el mismo:
Trails in The Sky Third Chapter - EVOLUTION ~ "Limited Edition"
Video con todas las versiones "Evolution":
Para mi la OST de "Sky" sigue siendo la mejor de la saga. La que más sentimiento tiene.
Las OST de los tres juegos suma 6 ediciones, más 2 ediciones extra, "Sora no Kiseki Vocal Version" y "Sora no Kiseki FC & SC ~ Super Arrange Version". Estos dos últimos todavía los tengo precintados. En total son 16 CD's:
Versiones regulares:
Versiones "Evolution":
Me encanta la serigrafía de las versiones "Evolution", con los emblemas de las organizaciones protagonistas de cada juego. Bracers, Ouroboros y Septian Church:
Las "Vocal Version" y "Super Arrange":
Video mostrando todos los CD's y con una de las músicas más maravillosas de la saga:
Pues poco se puede añadir. Dos monadas que dice el compañero Akros que cotizan por los 200€ cada una. Es la segunda vez que las saco de su caja desde hace casi 10 años atrás:
Video:
Las diferentes versiones de Zero:
PC y PSP:
PS Vita y PS4:
La Nendoroid de Lianne sin estrenar:
La versión reciente de PS4 está muy chula:
Video para ver los detalles con música propia del juego:
EL JUEGO, el que se disputa el trono a mejor juego de la saga junto con "Sky SC":
PSP:
PS Vita:
PS4:
Video para ver esta chulada de ediciones:
Son 4 ediciones para un total 11 CD's. Contiene sin duda algunas de las mejores composiciones de toda la saga:
Del Art Book poco se puede decir, retrata personajes tan memorables como estos:
El video es una buena oportunidad para ver detalles del Art Book:
"Cold Steel" japo, lo compré en un viaje que hice al poco de salir el juego. De hecho creo que todo el material japo de la saga lo he comprado allí en diferentes viajes que he hecho a lo largo de los años:
"Cold Steel I y II" de PS3.
Aquí está esa preciosidad de edición que es la "Lionheart" de PS3:
La caja exterior es espectacular, el juego tiene carátulas reversibles:
El pin del emblema de Erebonia:
Y el Art Book de bolsillo:
No hubo edición especial de CS II, pero la que hizo Xseed por lo menos tenía carátula reversible:
"Cold Steel I y II" de PS4. Las ediciones "Decisive" y "Relentless":
Las dos son geniales, con unas Steelbooks preciosas, la moneda de 50 Mira o las cartas de los Sept-Terrion. Empezamos con la "Decisive Edition" de "Cold Steel I":
La Steelbook además de una de las ilustraciones más chulas de Rean y Valimar tiene el interior impreso:
La moneda de 50 Mira es una chulada y la tengo sin abrir:
Y ahora vamos con la "Relentless Edition" de "Cold Steel II", que no se queda atrás:
Lo mismo, Steelbook espectacular tanto por fuera como por dentro:
Y aquí las cartas de los Sept-Terrion y un pin del emblama de Ouroboros:
Ambas ediciones tienen su OST Mini que las mantengo precintadas.
Video para ver con detalle estas preciosas ediciones:
Para mi gusto la OST baja bastantes enteros respecto a "Sky" o "Crossbell", sobre todo en "CS I y II". Cumple, pero ni la encuentro tan inspirada ni con temas tan memorables como los de las sagas anteriores. Mejora enb "CS III y IV" y en "Reverie", siempre sin llegar al nivel de "Sky" o "Crossbell".
Eso si, la presentación de las ediciones es preciosa. Destacando la de "Cold Steel III" que tiene una funda que contiene dos CD's.
La primera parte del juego son nada más y nada menos que 4 CD's:
"Cold Steel II":
La citada tercera parte:
Y por último "Cold Steel IV":
En total cuatro ediciones para la friolera de 13 CD's.
Y video para ver con detalle todas las ediciones:
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru y Vita?
Version CS III "Kiseki Box" japo.
Muy elegante la caja exterior:
Juego, OST, Art Book y figuritas:
Ahí está la puñetera Altina que tanto le gusta a algunos... @eRiKaXPiReNCe
En general no le tengo manía a ningún personaje, de hecho Altina me parece un personaje graciosete. Pero "Cold Steel III y IV" me ha hecho odiar a Claire Rieveldt. Y de no ser porque a Lechter lo conozco desde "Sky" y "Crossbell" me hubiera pasado lo mismo.
Y version coleccionista de NISA de CS III:
Todo esto lleva:
La caja tipo cubo que imita la instalación de entrenamiento de la academia Thors para que quepa el Mishy de peluche:
Juego, Steelbook, la OST y el Artbook que es el mismo que lleva la versión japo:
Y unas postales muy chulas con las localizaciones donde transcurre el juego:
Video para ver todo en detalle y con música correspondiente al juego:
La "Eternal Edition" japo de CS IV.
La caja es una auténtica preciosidad:
Contiene el juego, los tres dossiers enormes ( Confidential Synopsis ) de los tres juegos anteriores de la saga, y una carta de los servivios de inteligencia de Erebonia...
Remitida por el agente Black Rabbit a la atención del agente White Rabbit...
Así por encima Altina le comenta a Millium como va su estancia en la academia, que no tiene problemas con materias como historia, política o economía. Pero si con las materias que no tienen una respuesta clara y concisa preparada, como "Artes Plásticas".
Sin embargo gracias al consejo del instructor Rean: "Debes dibujar lo que quieras dibujar", Altina supera el examen de arte.
Precisamente con ese dibujo de Millium cuando ambas estuvieron comiendo pancakes en la capital...
Todo esto lo podéis vivir en los juegos.
Edición coleccionista de NISA de "CS IV".
Una pasada el poster de tela de Rean, LLoyd y Estelle. Aunque Estelle debería de aparecer en grande...
Cuando veo esa imagen de Rean tan chula no puedo evitar pensar que ha sido un personaje desaprovechado.
Además del contenido habitual, juego, Steelbook, OST y Artbook, tenemos unas laminas reflectantes que son una pasada. Todo el contenido:
Como es habitual, video con música propia del juego y todo visible en detalle:
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: De las portadas que más me gustan es la del CSI con Alisa en el primer plano. Mira que no tiene mucho aquel, pero queda genial.
La edición japo de "Hajimari no Kiseki" ~ Platinum Meister Edition ~ es una de las más chulas de toda la saga.
La caja es un arcón del estudio Rosenberg, por razones obvias...
Y va cargada de contenido, como las postales reflectantes:
El juego y la edición especial de la OST:
Y el calendario "Zemurian Heroes":
Y de postre 20 láminas de los personajes del juego:
La reciente edición coleccionista de NISA de "Trails into Reverie":
Más o menos lo habitual en las ediciones de NISA:
Juego y Steelbook:
La novela "Three & Nine" contando las aventuras de Swin y Nadia, Artbook y OST:
Y un stand acrílico bastante majo:
Original Soundtrack, la versión completa y una mini que venía de bonus con la "Platinum Meister Edition":
Y video con todos los detalles:
en la batalla contra el padre de Kurt, tienes que ganarle en 30 turnos y le gane...en el 31, no salió volando el mando de milagro, pero solté exhabruptos variados xd ( previamente me había dado jarabe de palo xd
rolento escribió:@Manjimaru una pregunta ( en caso de que te acuerdes) es necesario obtener todos los RP disponibles para llegar al rango SSS? Más que nada por no molestarme en jugar a las cartas, ya que perdí uno de los extras
rolento escribió:en la batalla contra el padre de Kurt, tienes que ganarle en 30 turnos y le gane...en el 31, no salió volando el mando de milagro, pero solté exhabruptos variados xd ( previamente me había dado jarabe de palo xd
He hablado del juego, de sus personajes, he explicado con detalle su sistema de combate, o sea que me dedicaré solo a exponer el material.
La "Spriggan Edition" tiene una de las cajas más chulas de toda la saga ya que imita con detalle el Combat Orbment de sexta generación "Xipha":
Y como es el de Van aparece Mare como "Holow Core":
Y hasta en la parte de atrás viene escrito lo que significa la abreviación "Xipha":
"eXternal Interface for Post Human Activation"
Todo el contenido de la caja:
Juego y OST Mini:
Y a falta de uno tenemos dos libros de ilustraciones:
El "Character Data File" son ilustraciones con los gráficos del juego. El otro es ya de dibujos, etc...
Los podéis ver mejor en el video:
Otra caja espectacular, de las más chulas de toda la saga. Todo el material de "Kuro" es elegante a más no poder:
Todo lo que lleva esta "Limited Edition":
La funda en la que va el contenido extra. Me encantan esos detalles que, aunque sin importancia, le dan clase al contenido. Me refiero a la silueta de los personajes totalmente reconocibles en la funda y el logo de "For Spriggans":
Juego y otra OST mini:
Calendario con imágenes ya vistas pero bueno, no está de más:
Y esto si que me ha gustado mucho. Un mapa de tela de Calvard:
Me trae nostalgia el mapa de tela. Estas cosas se estilaban más en los viejos tiempos y me recuerda a mis mejores años hardcore del JRPG y mi querido "Lunar - Silver Star Story" con su mapa de tela:
Video en detalle de la "Limited Edition" de "Kuro II":
es la 3a batalla en cadena, y las 2 previas ( padre VS Kurt y Rean y Claire VS ash y musse) tampoco es que sean un paseo como para resetear por unos RP xd a todo esto, vaya fumada lo del gacha para obtener ítems y quartz random en el corredor xd
De "Kuro I":
Judith as Phantom Thief Grimcatz:
El tema de los emblemas que he comentado antes:
Video del primer Art Book:
De "Kuro II":
Mejor protagonista masculino de toda la saga e imagen preciosa la de la derecha y con mucho sentimiento:
Nadia, personaje gracioso donde los haya y que estáis empezando a conocer los que jugáis a "Reverie":
Y el video de este segundo Art Book:
La funda de la edición de "Kuro I" es una pasada, emulando las "Shards" del juego que crean reflejos de luz...
De nuevo ese toque elegante que tanto me gusta de logo y silueta de los personajes:
OST larga, 3 CD's:
La edicion "Super Ultimate" son versiones extra de algunos temas del primer juego, con esta imagen preciosa que no olvidaréis después de jugar el juego:
Y por último la OST de "Kuro no Kiseki II ~ Crimson Sin:
Otra vez una funda espectacular:
Para guardar dos cajas con dos CD's cada una, lo que la convierten en una OST larguísma de 4 CD's:
La presentación de las diferentes OST con música contenida en ellas:
Alo largo de estos dos años de mis crónicas de "Kuro" he puesto músicas, videos, etc, pero por hacer efectivos los ejemplos que he puesto antes.
De acompañamiento de escenarios, y diferentes momentos en ellos:
Kuro I, clase y elegancia por todas partes:
Y si hablamos de elegancia y clase a esta pieza le sobra por todas partes:
Momentos emotivos, dos piezas inolvidables:
Y emoción y acción al máximo. Lo he dicho otras veces, Daisuke Ishiwatari estuvo esa mañana desayunando en las oficinas de Falcom:
A ver si adivináis con quien te tienes que dar de hostias al son de este tema:
Bueno, unos cuantos ejemplos. Vamos a dejarlo aquí para no eternizar el tema.
StarHawk escribió:Me ha venido de fábula el vídeo sobre los artbooks de Kuro no Kiseki. Hace tiempo que los tengo en el punto de mira en amazon Japón pero no me lanzaba por el tema de estar en japonés. Al ver que son casi todo ilustraciones ya me he pillado los dos.
descubrimos quien es el amigo C, ahora toca ir a patearle el trasero a Mr 2 xd. ( pero antes tocará lidiar con mafiosos y traidores varios
cuando nadia se pone a explicarle al soldado ese lo que le hará si no canta, menuda psicópata xd
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru
Debería salir antes de verano 2024, pero si ni ha sido anunciado....
la de Shizuna y Kasim, ya vi debates en foros de que Shizuna es quien pierde el duelo, por el golpasso que le mete cuando la estampa contra la pared. Que si al final mucho Divine Blade pero la cruje
tiku escribió:A mi me gustaría que fuera verano 2024, pero habiendo salido Reverie ahora, no veo la frecuencia de título "mayor" por año...
Sobre esa pelea,.la de Shizuna y Kasim, ya vi debates en foros de que Shizuna es quien pierde el duelo, por el golpasso que le mete cuando la estampa contra la pared. Que si al final mucho Divine Blade pero la cruje
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pues como tarden 3 años entre juego y juego nos podemos morir en Europa. Finales 2024 Kuro 1, finales 2025 como muy pronto para Kuro 2...
Qué desastre.
Sobre esa pelea,.la de Shizuna y Kasim, ya vi debates en foros de que Shizuna es quien pierde el duelo, por el golpasso que le mete cuando la estampa contra la pared. Que si al final mucho Divine Blade pero la cruje
Pues como tarden 3 años entre juego y juego nos podemos morir en Europa. Finales 2024 Kuro 1, finales 2025 como muy pronto para Kuro 2...
Qué desastre.
tiku escribió:¿En serio los ves sacando juego principal por año?
En serio los ves capaces de que no llegue ni en 2024 el primer Kuro?
tiku escribió:Los sacarán porque Kondo dijo que los quiere en remake, pero espera esas versiones para 2030 como poco xD
Así que mejor jugarlos en una de las muchas plataformas que los tienen ya disponibles o traducidos, que fue lo que hice yo con las versiones de Vita (y en concreto, me los pide en la Vita TV).
Lo de que por algún giro del destino, salgan los Sky en consolas lo vislumbras?