Acabado el capítulo
FRAGMENT ~ "Nemeth Island - Another Vacation" en mi segunda vuelta a "Kuro II".
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... aXz0U20RNpLa mala noticia es que todo lo que voy a contar no podréis jugarlo de forma "oficial" igual hasta dentro de 3 años, con suerte dos años aproximadamente.
O podéis usar los métodos que habéis visto y jugar ya.
Pero vamos ya con este interesante "Fragment"...
Recibimos una misteriosa invitación a un resort en una isla paradisíaca, pero las iniciales del remitente son mucho más que sospechosas. Allí que va el grupo de Van y se encuentra con más invitados sorpresa. Por ejemplo, la red de información de los Bracers detecta movimientos sospechosos en la zona y envía a Elaine y Zin.
Vamos a comentar algo de una facción nueva de "Kuro",
Marduk Total Security Company (M.T.S.C), una compañía tecnológica del máximo nivel, a la altura de Zeiss, Reinford o Verne, pero mucho más orientada a lo militar, la cyber seguridad, etc.
Esta compañía afincada en Ored trabaja para el gobierno de Calvard, en sus filas tiene a
Kasim Al-Fayed, el hermano de Feri, considerado el Jaeger más fuerte del continente, lo que los situa entre los personajes más fuertes de la saga. Marduk trabaja directamente a las ordenes del presidente de Calvard,
Roy Gramheart. Marduk tiene un sistema de IA que evalua las zonas de crisis dentro de la Republica, y por los movimientos de individuos que se están produciendo en la isla de Nemeth se evalua la zona como del máximo nivel de riesgo posible.
Y así cada facción viendo los movimientos de los demás acaba presentándose en la isla. Tenemos a Van y su grupo, los Bracers ( Elaine y Zin ), Marduk, Ikaruga ( Shizuna y Kurogane ), Heiyue ( Cao Lee y Gouran ), Ouroboros ( Walter y Letty ), y el principado de Elsaim con sus principes Sherid y Zita, y su guardaespaldas de élite, Naje. Hasta la iglesia envía a los Dominion ( Celis y Rion ) y a Iscariot ( Vice Capitán Ashrad ).
Como esto de
Iscariot no os suena mucho vamos a repasarlo.
Hay dos ramas o facciones dentro de la
"Septian Church":
-
"Congregación de los Sacramentos": los Gralsritter y sus Dominion forman parte de esta facción. De sobra conocidos por todos.
-
"Congregación del Culto Divino": está facción es la más influyente políticamente. A ella pertenece la
"Guardia Papal", encargada de la seguridad y defensa de la ciudad sagrada de Arteria. Y dentro de ella se encuetra la unidad de élite
"Iscariot", cuya misión es cazar herejes. Individuos que han sido etiquetados como herejes, pero que no han podido ser arrestados o juzgados por las leyes oficiales, serán rastreados y eliminados por Iscariot.
Pues este coctel explosivo de individuos se junta en una isla en medio del mar...
Con este elenco el capítulo ya no es el típico "Interludio" de otros juegos que mezcla algo de recreo y acción. Pasa a ser un capítulo serio donde pasan muchas cosas y hay revelaciones importantes. Si que tenemos una de las señas de identidad de la saga desde el primer juego. Esos combates de "vas a tener que luchar conmigo para demostrarme tu resolución", "vas a luchar conmigo y sabré tus verdaderas intenciones", esas situaciones que te impone el juego para justificar el que haya combates con los que hasta hace poco han sido tus aliados. Los veteranos de la saga sabéis de sobra de que hablo.
Pero el capítulo tiene un desarrollo o mecánica especial, que ahora mismo no recuerdo en otros juegos de la saga. Y si pasa algo similar en otros juegos se me ha olvidado completamente...
Voy a intentar explicarlo de forma esquemática:
- Somos Van y los Spriggans y nos vemos en una situación en la que no podemos contarle a las demás facciones lo que está pasando en la isla.
- Tenemos que sortear varias situaciones peligrosas.
- Esto me lo invento, para sortear cada situación tenemos A - B - C, y tenemos que llegar de A a C, siendo B una situación chunga.
- Podemos llegar a las malas a C, pasando por B.
- Pero el juego nos da pistas para ir de A a C sin pasar por B. El resultado es el mismo salvo la satisfacción de que nadie nos chuleé.
Esto obviamente lo descubrí en la primera partida a lo cabezón. Después de pasar por B me daba cuenta de que me acababan de decir que no fuera por allí, y yo he ido por allí...
Hay un personaje en la isla que desde su atalaya observa todo lo que pasa con su "Unclouded Eye". Si hablamos con ese personaje cada vez que tengamos un problema nos dará alguna pista. Claro que esa pista será de la misma forma críptica y caprichosa que es ella...
Capítulo largo, interesante y divertido, muy "Kiseki" diría yo. A partir del siguiente entramos en la trama principal exclusiva de "Kuro II".
Monster Extermination Quest opcional. Arrasando con mi equipo de máquinas lanzadoras de "Arts":
Un saludo