[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@Manjimaru

Judith habías dicho que era un personaje meh, no? A mí siempre me llamó con ese traje de superhéroe que se le aparece a veces. :Ð :Ð

Técnicamente en Cold Steel 3 creo que fue, hay una pelea directa entre Rin y Aurelia, y Rin gana, así que hablamos de alguien superior a ese segundo escalón, pero himajino que detrás de Lianne y McBurn. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Quieres poner a Rean en lo más alto y no sabes como... XD

Ese combate acaba con un "Ah, vale, esa es tu fuerza", como que una broma para ella... [+risas] Vamos, es absurdo que defiendas que Aurelia le gane a Lianne y que pierda con Rean, cae en la incongruencia. Igual en algunos momentos te ha fallado el interpretar como dicen las cosas los personajes.

De hecho en CSIII Rean ni siquiera está en ese escalón. Y si llega es al final de CS IV cuando ya tiene el título de Divine blade. Para que luego Shizuna en 5 minutos le rompa la espada e imite su mejor técnica. No vas a poder poner a Rean el primero en la vida... [sati] ( Y que el trozo de la espada lo use como funda para su katana XD )

Bastante es que está en el grupo de los mejores, conformate.

Lo que pasa con Judith es que es el personaje que menos involucrado está en los sucesos principales del juego, o que le afectan menos directamente. Además de cierto aire cómico que le dan a sus apariciones en el primer juego. Pero el personaje en si mola, y es muy divertida de llevar.

Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Quieres poner a Rean en lo más alto y no sabes como... XD

Ese combate acaba con un "Ah, vale, esa es tu fuerza", como que una broma para ella... [+risas] Vamos, es absurdo que defiendas que Aurelia le gane a Lianne y que pierda con Rean, cae en la incongruencia. Igual en algunos momentos te ha fallado el interpretar como dicen las cosas los personajes.

De hecho en CSIII Rean ni siquiera está en ese escalón. Y si llega es al final de CS IV cuando ya tiene el título de Divine blade. Para que luego Shizuna en 5 minutos le rompa la espada e imite su mejor técnica. No vas a poder poner a Rean el primero en la vida... [sati] ( Y que el trozo de la espada lo use como funda para su katana XD )

Bastante es que está en el grupo de los mejores, conformate.

Lo que pasa con Judith es que es el personaje que menos involucrado está en los sucesos principales del juego, o que le afectan menos directamente. Además de cierto aire cómico que le dan a sus apariciones en el primer juego. Pero el personaje en si mola, y es muy divertida de llevar.

Un saludo

No, no. No defiendo que Aurelia pueda con Lianne. Digo que los de Falcom quisieron vender que ella podría frenarla y zurrarla tal cual plantearon toda esa parte. :Ð

Shizuna le rompe la espada a Rin? Hay documento gráfico de ello o es texto y ya? Sea como fuere que le rompa la espada no quiere decir nada más que su arma es mejor que la que él llevaba. Como cuando Shirley le rompe el arma a Randy con Testarossa... Randy es más fuerte que ella, pero su arma era mejor. [fumando]

Yo creo que plantar a Rin en el segundo escalón diferenciado se podrá llevar a consenso. [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:Shizuna le rompe la espada a Rin? Hay documento gráfico de ello o es texto y ya?


Si, hay documentación feaciente al 100% y evento relatado por un servidor hace 3 años: XD

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s400#p1750485892

Y pruebas más recientes cuando Shizuna lleva el trozo de espada para que le arreglen la funda...

https://www.youtube.com/watch?v=7szXQAMWv_s

Sabes que me gusta defender las teorías con la documentación necesaria... XD

Un saludo
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Shizuna le rompe la espada a Rin? Hay documento gráfico de ello o es texto y ya?


Si, hay documentación feaciente al 100% y evento relatado por un servidor hace 3 años: XD

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s400#p1750485892

Y pruebas más recientes cuando Shizuna lleva el trozo de espada para que le arreglen la funda...

https://www.youtube.com/watch?v=7szXQAMWv_s

Sabes que me gusta defender las teorías con la documentación necesaria... XD

Un saludo

Dios mío... Otro que lo han idiotizado como a Randy o Tio en Cold Steel, y a Rin ahora en Kuro. Va y se pira de jajas.... Pero esto qué es. No tiene viso alguno de rendirse así y pirarse tan ricamente de vacaciones a su pueblo.

[facepalm]
@eRiKaXPiReNCe

Lo siento Rean-fan... XD

Eso si, no es "Kuro", es "Reverie". Si lo han puesto de pelele ha sido en su propio juego. Como lo tienes por ahí guardado en un armario para no jugarlo no lo has visto, si no ya lo habrías hecho. XD

El video obviamente si que es de "Kuro".

Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Lo siento Rean-fan... XD

Eso si, no es "Kuro", es "Reverie". Si lo han puesto de pelele ha sido en su propio juego. Como lo tienes por ahí guardado en un armario para no jugarlo no lo has visto, si no ya lo habrías hecho. XD

El video obviamente si que es de "Kuro".

Un saludo

Si bueno, pero su recorrido ya estaba terminado como quien dice. Reverie es el epílogo. Su trayecto estaba más que cerrado.

Entiendo que es un movimiento de guión necesario, para poner a Shizuna en el mapa en tema powah (alguien capaz de pelear 1vs1 contra un Divine Blade) y a su vez tras 5 juegos no vas a meter también a Rin en Kuro, así que se va de jajas y a otra cosa.

Pero vamos... podían haberlo hecho mejor y no dejarlo como un pánfilo.
@Manjimaru o sea que en algún momento del acto IV veré cómo sale volando la espada de Rean? Xd
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero vamos... podían haberlo hecho mejor y no dejarlo como un pánfilo.


No te paras a pensar las cosas, ¿ eh ? XD

Para una vez que el hombre hace lo correcto.

Vamos a ver, Rean está de vacaciones en la frontera de Calvard con su familia. Te recuerdo que un poco antes Erebonia atacó Calvard y después de los sucesos que ya sabes Erebonia fue condenada a pagar unas indemnizaciones multimillonarias a Calvard. Además de quedar militarmente mermada y Calvard convertirse en la primera potencia del continente con diferencia.

¿ Crees que un militar de Erebonia, y además el héroe del país, conocido sobradamente, puede arriesgarse a crear un conflicto con Calvard por una gresca que ni le va ni le viene estando de vacaciones con su familia?... ¿ Para que se pasa el juego horas y horas enseñándonos la política del continente ?. Miedo me da como tienes que interpretar algunos eventos del juego... XD

Se mete en un bosque, superado en número, con un enemigo desconocido capaz de partirle la espada y en una zona sensible de crear un conflicto internacional solo para buscar a su maestro, luego es el territorio del clan Ikaruga. Su objetivo era ese, encontrar a su maestro, y ni siquiera tiene que preguntar para que Shizuna le diga que el maestro no está allí. Obviamente que "El Héroe del Imperio" entre en tu territorio, siendo el cuerpo Jaeger más importante del continente pues va a poner en alerta a los Ikaruga. Tras aparecer Shizuna ya no le atacan, ni le persiguen, por lo tanto Rean hace lo que tiene que hacer, dar la vuelta e irse.

Si necesitas más aclaraciones sobre cualquier tema me lo dices... XD

rolento escribió:@Manjimaru o sea que en algún momento del acto IV veré cómo sale volando la espada de Rean? Xd


No, melón... XD

Lo podrás leer en formato novela despues de los créditos finales de "Reverie". Te queda un güevo todavía... XD

Un saludo
@Manjimaru

Ya, eso ya lo sé, pero estar de paso buscando algo sin hostilidad alguna, y te salten varios encima para arrearte, y luego otra para partirte el arma, hablaríamos de defensa propia y no de un ataque hostil buscado, si no encontrado.

Sea como fuere, Rin acepta entrar al embite una vez lo emboscan... Era consciente de lo que había y entró al trapo. Una vez en harina, no sé porque fiarse de la palabra de ella visto lo visto.

Con el Ashen Chevalier nada de esto hubiese pasado. [enfado1]
@eRiKaXPiReNCe

Bueno, te has metido en el territorio de un cuerpo Jaeger con nivel de amenaza "SSS" y eres un conocido militar de un país extranjero. No te van a recibir con un abrazo...

Otro detalle que no quería comentarte para no darte un disgusto es que la historia la acorte. Realmente Rean está peleando con Kurogane, el segundo de Shizuna, y no puede con él. Es nivel Enforcer de Ouroboros... XD

Shizuna llega a lo Akagami no Shanks y los separa...

Es ella la que corta la pelea y le dice a Rean que se pire...

Estás desesperada si necesitas montar a Rean en su robot para igualarlo con gente que pelea cuerpo a cuerpo... XD Me veo a Shizuna desarmando el robot con un destornillador... XD

No sabía que te había calado tan hondo el personaje. XD
@Manjimaru

Es una situación de imprevisto en terreno desconocido, pelear en esas circunstancias es lo que es, y estando tú solo... Me pongo a repasar combates de ese estilo en la saga y hay a porrón.

Sea como fuere, he googleado y me encontré que:

Rean bested the two scouts before crossing blades with Kurogane. Kurogane proved much more powerful than his henchmen and managed to force Rean to activate his Enlightened Spirit Unification, which allowed him to catch Kurogane off guard. Before he could land a counterattack, Rean's tachi was snapped and Kurogane saved thanks to the sudden appearance of Shizuna, who then informed Rean he wouldn't find his master here as Ikaruga departed.

Vaya, que Shizuna evita el crujimiento del random ese rompiéndole la espada a Rin. Que era más fuerte que los súbditos, pero lo pone a decir la tabla de multiplicar.

[fumando]

A mí Rin me terminó gustando muchísimo sí, lo mismo que Crow, el cual pega un repunte serio en el 3 y en el 4 es un pasote.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru



Rean bested the two scouts before crossing blades with Kurogane. Kurogane proved much more powerful than his henchmen and managed to force Rean to activate his Enlightened Spirit Unification, which allowed him to catch Kurogane off guard. Before he could land a counterattack, Rean's tachi was snapped and Kurogane saved thanks to the sudden appearance of Shizuna, who then informed Rean he wouldn't find his master here as Ikaruga departed.



Bueno, bueno, no es para estar muy orgullosa si para cargarse a un "random" necesita usar su SUPER TÉCNiCA DEFINITIVA, Enlightened Spirit Unification porque hasta ese momento están igualados. Para un random necesita eso y hace dos mensajes lo has puesto por encima de Aurelia... XD

Déjalo estar que estás cayendo en un fanatismo que se desmonta solo.

Yo en retrospectiva le tengo aprecio al personaje, me refiero a Rean. Creo que no daba para aguantar cinco juegos. Realmente no creo que ningún personaje de para aguantar 5 juegos interconectados. Si hablamos de juegos independientes a lo Ys y otras sagas de otro tipo si.

Se me hizo pesado en algunos momentos pero al final he pasado muchas horas con él. Seguramente el doble que tú, igual por eso en algunos momentos me ha cansado.

Es un héroe que no tiene madera de héroe pero se ve obligado a serlo. Es tan similar a Lloyd en su fondo que lo vería más de policia que de militar.

No le pido a ningún protagonista que sea Ryu Hayabusa que hasta cagando parece dios...

Pero tampoco que tenga un meme porque repite un millón de veces "Ha ha" en sus frases. Yo diría que la definición de Rean es que es "un buen tipo". No te puede caer mal, pero para mi lo hacen actuar justo de carisma. De hecho lo veo más carismático en los dos primeros juegos, que cuando ya es un tipo importante en los dos últimos.

Un saludo
@Manjimaru

Esa técnica la usa en el juego en momentos de tensión incontables veces, hasta con enemigos que no daban para ello, pero la situación si no está bajo control, y va apareciendo gente más fuerte, no pretenderás que los mate tumbado con un tirachinas. Entras en harina, te pones serio, lo hace, y lo cuando lo va a crujir sin más, aparece otra más fuerte que el random, lo evita, y se termina el chiste.

Es que tras esto, ese Rin VS Shizuna lo ve hasta Stevie Wonder. Sé que Falcom llegado el momento nos dará ese momentassso, y espero, que con respaldo de guión, nada de fanservice cutrón. [fumando]

A mí al revés. Donde veo que más brilla es en el 3 y el 4rto. Pega un despunte serio y ciertamente las penurias que termina pasando me calan bastante.

Lloyd es más eso que dices de policia y ya. Se ve metido en un entramado por lo de su hermano, y acaba con la pierna de mierda hasta la rodilla por ir enlanzando sucesos. Él sí veo que se lo acaba comiendo irremediablemente. Rin está hecho para eso.
Recuerdo que hace unos años un chaval se registró expresamente para ponerme verde porque hablaba mal de "Cold Steel" y de Rean.

Entró simplemente para deshagorse con algún insulto y tampoco pude tener una conversación civilizada para explicarle que me gustan todos los juegos aunque critique cosas de ellos. Y que como acabo de comentar, también le tengo cariño a Rean.

Espero que no seas tú con otro nick... XD
Manjimaru escribió:Recuerdo que hace unos años un chaval se registró expresamente para ponerme verde porque hablaba mal de "Cold Steel" y de Rean.

Entró simplemente para deshagorse con algún insulto y tampoco pude tener una conversación civilizada para explicarle que me gustan todos los juegos aunque critique cosas de ellos. Y que como acabo de comentar, también le tengo cariño a Rean.

Espero que no seas tú con otro nick... XD

[qmparto] [qmparto]

Qué vaaa. Yo jamás insultaría y menos por un juego. Al final cada uno tiene su opinión y es libre de decirla y opinar diferente.

[fumando]
La habilidad "Stealth" de Fie y su Craft "Mirage Raid" están COMPLETAMENTE ROTAS...

Y cuando digo completamente es completamente. [+risas]

Puedes mantener a Fie en un loop interminable de estado "Stealth" lo que la hace invisible durante todo el combate. Igual da 10 turnos, que 100, que 1000, el enemigo no puede verla y no le ataca.

Imagen

Solo hay que conseguir que Fie recupere CP sin parar para ir ejecutando la Craft "Mirage Raid" que te da dos turnos de estado "Stealth". Pues vas intercalando cualquier acción, lanzar magia, ejecutar otra Craft, lo que sea, con "Mirage Raid", y cuando ya te vas a quedar sin "Stealth" vuelves a lanzar "Mirage Raid" y así puedes estar desde el desayuno hasta la cena... XD

Y la recuperación de CP es sencilla ya que tenemos la Shard Skill "Burst Gain" que nos da unos pocos, y los accesorios tochos de recuperar CP. No hay que preocuparse de nada más, como si la quieres llevar con 1 HP, total, si no va a recibir ningún ataque. XD

Si fuera un juego de lucha esto sería un combo infinito que hay que parchear. Por suerte Fie solo está disponible durante el post game de "Märchen Garten" una vez que ya te has acabado el juego y salen los créditos. Con paciencia te cargarías a un bicho aunque tenga 3 millones de puntos...

Sylpheed ~ The Stealth Queen



Un saludo
Manjimaru escribió:La habilidad "Stealth" de Fie y su Craft "Mirage Raid" están COMPLETAMENTE ROTAS...

Y cuando digo completamente es completamente. [+risas]

Puedes mantener a Fie en un loop interminable de estado "Stealth" lo que la hace invisible durante todo el combate. Igual da 10 turnos, que 100, que 1000, el enemigo no puede verla y no le ataca.

Imagen

Solo hay que conseguir que Fie recupere CP sin parar para ir ejecutando la Craft "Mirage Raid" que te da dos turnos de estado "Stealth". Pues vas intercalando cualquier acción, lanzar magia, ejecutar otra Craft, lo que sea, con "Mirage Raid", y cuando ya te vas a quedar sin "Stealth" vuelves a lanzar "Mirage Raid" y así puedes estar desde el desayuno hasta la cena... XD

Y la recuperación de CP es sencilla ya que tenemos la Shard Skill "Burst Gain" que nos da unos pocos, y los accesorios tochos de recuperar CP. No hay que preocuparse de nada más, como si la quieres llevar con 1 HP, total, si no va a recibir ningún ataque. XD

Si fuera un juego de lucha esto sería un combo infinito que hay que parchear. Por suerte Fie solo está disponible durante el post game de "Märchen Garten" una vez que ya te has acabado el juego y salen los créditos. Con paciencia te cargarías a un bicho aunque tenga 3 millones de puntos...

Sylpheed ~ The Stealth's Queen



Un saludo


Buen combo, si me dan a fie en riverie lo mismo intento replicarlo, si tiene el mismo skill set xd

Un combo interesante que tengo ( aunque no es eficaz en todas las situaciones xd) es Rean y Emma enlazados, Rean con la máxima evasión posible y el máster quartz que cualquier contra sea critical hit y Emma full recoger CP ( máster quartz erda va de puta madre xd), y tal cual empieza el combate lanzas el S-crafts de Emma y luego a Rean a darse de palos, con cada contra sacas un link attack que permite recargar CP a Emma así que si no tienes mala suerte puedes ir renovando la invulnerabilidad antes de que se lleve la 3a ostia xd) (al menos no tengo que andar poniendo BO de reducción de daño continuamente xd)

Ah por cierto, la BO de evasión +50% que hace, darte un 50% de tu evasión o darte un 50% de evasión extra? O sea, si tienes 10 de base, hace 10+5 o 10+50? ( y me imagino que la suma de los 2 no superará la Eva máxima, que creo que es un 75)
rolento escribió:
Ah por cierto, la BO de evasión +50% que hace, darte un 50% de tu evasión o darte un 50% de evasión extra? O sea, si tienes 10 de base, hace 10+5 o 10+50? ( y me imagino que la suma de los 2 no superará la Eva máxima, que creo que es un 75)


Uff, no me acuerdo ya de como iba Reverie. Si que recuerdo que también tenía un montón de cosas para probar.

Lo que dices de la evasión te da 10+50. Ten en cuenta que las BO que te dan el 100% de evasión te hacen invulnerable. Entonces si por suponer tienes un personaje con 30 de evasión y te dan el 100% de 30 pasarías a tener 60 y no serías invulnerable.

Lo de Fie sería una cosa para arreglar. Yo eso lo veo como un fallo, no tiene sentido jugar así.

Veo que estás disfrutando a tope el juego, me alegro... [beer]
@Manjimaru guay, si es sumatorio y sin cap limit se me ocurren un par de probaturas que pueden estar interesantes xd.

El juego me está encantando ( como la saga en general) me va a costar no saltar directo a kuro cuando acabe, pero es que quiero jugar a otra cosa entre medias xd
rolento escribió:@Manjimaru guay, si es sumatorio y sin cap limit se me ocurren un par de probaturas que pueden estar interesantes xd.

El juego me está encantando ( como la saga en general) me va a costar no saltar directo a kuro cuando acabe, pero es que quiero jugar a otra cosa entre medias xd


Yo en acabar esta vuelta de "Kuro II", estoy esperando la revisión de la traducción del capítulo final, también me tomaré un descanso... [+risas]
@Manjimaru bueno pues ya he podido hacer lo de fie, sale baratísimo hacerlo jajajaja.

El tema de la evasión, supongo que salvo la BO que da el +100, el resto estará capado, ( sumando la de +50 mi Rean se pondría en 125 de Eva)

A todo esto, la intro de reverie está diseñada a base de minispoilers? Porque algunos cachos parecen sacados directamente de una cutscene.

P.D espero que en el último acto no me toquen las narices con batallitas de mechas, que me resultaron muy cansinas en steel xd
@rolento

El tema de la evasión lo normal es que los bichos pequeños no te den nunca si es un nivel muy alto y que los jefazos si que tengan algún golpe que te da de lleno tengas el nivel de EVA que tengas.

Ten en cuenta que tienes que distinguir entre la EVA normal y la EVA mágica. Hay golpes que pueden parecer físicos pero tienen atributos mágicos, sin ir más lejos en "Kuro". Judith cuando se transforma en Grimcatz añade atributo mágico a todas sus Craft que sin transformación no lo tienen.

¿ Se puede sobrevivir a un combate contra un Boss con 400000 de HP tirando solo de "Evasion" ?. Vamos a verlo... XD

Para todos los ejemplos anteriores he elegido al boss ese que parece un minotauro para hacer combates de pocos minutos y que no sea tedioso sabiendo que lo vas a ganar aunque tenga el doble de vida.

Pero para el tema de la "evasión" he preferido usar uno con el doble de vida, que tenga muchos más turnos antes de morir, o que incluso te puede matar, ya que vamos a dejarlo todo en manos de la EVA y ver si merece la pena.

Para la EVA lo mejor es combinar con magia. ¿ Porqué ?. Pues porque para daño físico necesitamos CP, y para recuperar CP necesitamos los accesorios que lo recuperan. Pero lo más bestia que tenemos para la EVA son los accesorios. O sea que lo he sacrificado todo, ni llevo recuperación de CP ni llevo el típico accesorio que te protege de los efectos alterados. Dos accesorios para subir la EVA a lo bestia:

Imagen

158 EVA
134 MAGIC EVA

Y los Quartz que no dediquemos a las mejoras de EVA van a ser para mejoras de las ARTS, que en este caso nos permitirán hacer más daño. Todo lo que se ve en esa captura lo tenéis explicado en la página anterior.

Y lo mejor para el final, esta preciosa jovencita nos ayudará a comprobarlo... [angelito]

Imagen

HIGH EVASION + MAGIC BUILD

Vamos a dejarlo todo en manos de la EVA, sin magia de escudo, sin magia de recuperación y sin usar items.


Renne Bright ~ "Angel Of Evasion" XD



@rolento Es eficaz, ¿ no ?... :)

Yo he puesto la condición de no curarte, pero si lo vas haciendo o usando magia de escudo ya es un paseo.

Un saludo
@Manjimaru buenísima la batalla, y lo que veo es que aunque estés "sealed" contraatacas igual xd.
rolento escribió:@Manjimaru buenísima la batalla, y lo que veo es que aunque estés "sealed" contraatacas igual xd.


Si, puedes tirar magía pero no craft. Veo que te percatas perfectamente de lo que sale en pantalla aunque sea "Kuro". [plas]

Un poco de suerte he tenido. Si cuando tenía poca vida le da por hacer el golpe ese que el cabrón se enciende y es imparable me hubiera liquidado.

Si no me equivoco lo ha esquivado todo menos el imparable dos o tres veces y otro golpe aleatorio que no me he dado cuenta de que tipo era.

Piensa que tú jugarás con cuatro personajes, no con uno.

Un saludo


Año de jamón de jabugo. [fumando]

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[babas]

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@Manjimaru

Imagen
Si no es el Ys X para Enero es que Falcom es muy tonta. Kuro para Junio por lo menos, para no saturar a la peña
Yo esperaba Kuro III, pero NISA no pintaría nada en ese comunicado. Si el comunicado es conjunto pues puede que sea eso, Ys X. Si es Kuro I en junio ya acumularía casi dos años de retraso, a saber.

Aquí seguimos entretenidos probando cosas.

Shizuna ~ The Divine Blade Of Silver

Imagen

MID/HIGH EVASION + CRAFT BUILD

El tipo de build es el mismo que con Renne. EVA al máximo que podamos, pero en este caso daño físico y olvidarnos de las magias.

No nos vamos a curar, ni con consumibles ni con magia. Y diréis, ¿ y porqué no ?. Porque el objetivo al igual que antes es ver hasta donde llegan las habilidades, estadísticas y atributos del juego. Y por supuesto si esa gran novedad que son las "Shard Skills" funcionan. Y curándome durante el combate es una victoria garantizada al 100%, a menos que sea un enemigo que lance S-Craft. Y esos solo te los vas a encontrar en el modo historia del juego.

Para enterarse de lo que pasa y porqué lo mejor es repasar los puntos claves de esta build. Quartz, Shard Skills, Hollow Core y porqué esas elecciones ya que hay ciertas cosas sin las cuales sería imposible sobrevivir:

Empezamos con el equipo.

Obviamente todo lo que aumente EVA, pero ojo, también queremos hacer algo de daño físico. Por eso nos vamos a repartir los accesorios, uno para aumentar EVA y otro para recuperar CP:

Imagen

- Golden Dish: como se ve en la imagen es el objeto que más aumenta la EVA.
- Seal of the Navagraha: es el objeto que más cantidad de CP te hace recuperar.

En cuanto a los Quartz en este caso vamos a repasar los que nos ayudaran a mejorar las Craft:

Imagen

1. Rusalka: tiempo de enfriamiento de la S-Craft reducido a la mitad. Podremos lanzar la S-Craft mucho antes, y necesitamos hacerlo cuantas más veces mejor.

2. Agnagarn: aumenta el daño físico al enemigo cuando nuestro HP es alto. ( Max 50% )

3. Heidrun: daño crítico de ataques normales y Craft +100%.

4. Indomitable: Evasión +10% cuando nuestra vida esté por debajo del 50%. Si la cosa se pone fea tendremos más EVA.

5. Fafnir: NUNCA puede faltar. Ganancia de +50% en la barra de Boost.

6. Yatagarasu: aumenta el daño físico al enemigo cuando nuestro HP disminuye. ( Max 100% )

7. Azazel: tiempo de reposo de las Craft reducido un -20%. Un "must", lo mismo que hacen los Quartz que aceleran el casteo de Arts pero con las Craft.

Como podéis ver tenemos el Agnagarn y el Yatagarasu, con efectos opuestos. Aumento de daño con poca o con mucha vida. Aprovecharemos que es un combate que seguro que subimos y bajamos de vida para hacer algo más de daño en las dos circunstancias. Esta es una estrategia que me ha gustado, pero igual podría haber ido a subir stats de forma pura y dura con otros Quartz.

El resto de Quartz son aumento de daño/crítico/SPD y EVA.

De las Shard Skills nos interesa otra de las imprescindibles, Burst Gain:

Imagen

Cuanto más daño hagamos más HP y CP recuperaremos. Ya que no nos vamos a curar esta es nuestra salvación. Sin esta Skill activa sería imposible sobrevivir al combate sin curarse con algún consumible o magia. O usar magia de escudo que tampoco vamos a hacerlo.

Hollow Core. Otra de las claves para sobrevivir es usar el Hollow Core Camio:

Imagen

De los mejores Hollow Cores del juego, y EL MEJOR indiscutible para una build de Evasion. No se lo puse a Renne ya que a ella le puse un Hollow Core que le diera un daño loco al lanzar Arts. La EVA a Renne se la dimos con los dos accesorios y los Quartz. Pero aquí necesitamos un accesorio para recuperar CP si o si. Camio nos va a dar un +40 de EVA cuando su habilidad Whirlwind. No solo eso, ese Counter Rate +100 y Counter Damage +100 son absolutamente criminales. Haremos prácticamente el daño de una Craft normal con un counter. Y como es una build de EVA vamos a lanzar muchos counters.

Las claves:

- Shizuna siempre que se pueda en S-Boost para recuperar vida con la Shard Skill Burst Gain y aumentar la EVA con la habilidad Whirlwind del Hollow Core.

- Siempre que podamos lanzar su S-Craft lo haremos. ¿ Porqué ?. Evidentemente porque es el movimiento que más daño hace, y aparte de que no queremos estar 3 horas en un combate, porque como conté en el sistema de combate de Kuro I y Kuro II ( y todos leísteis y os acordáis [qmparto] ) , cada vez que lanzamos una S-Craft se nos añade un barra de S-Boost. Y huelga decir que cuantas más tengamos mejor.

Esto significa que he lanzado la S-Craft 4 veces. las 3 barras iniciales y 4 extras, total 7 barras de Boost:

Imagen

Pues otro ejemplo de la cierta libertad de estrategia que da el juego. Una Build de EVA diferente de la primera con Renne. Quizá incluso más equilibrada y segura.



Siete minutos de Shizuna repartiendo mamporros. Me ha parecido bastante bien. Solo un minuto más que Renne con Arts.

Shizuna "SOLO" Boss Battle



Un espectáculo Shizuna en movimiento.

Esperemos que no se borren las imágenes. A ver quien es el guapo que se acuerda de esto dentro de 2 o 3 años para que salga el juego... A mi se me olvida seguro. XD

Un saludo
Pues eso, Trails through Daybreak pa "verano 2024" aka Julio finales o Agosto mínimo.

https://youtu.be/YPOLT0BJarI?si=ywc1Q9qyYB_6BULW


Version de pc y Switch dicen que van a sacar también.

Y de Ys nada por ahora, decepcionante.
AkrosRockBell escribió:Pues eso, Trails through Daybreak pa "verano 2024" aka Julio finales o Agosto mínimo.


Imagino que será por costumbre, pero me gustaba más el "Trails Before Dawn" que le pusieron los chavales de Zerofield en su tradu.

La versión de PC, la de NISA, no la de CLE, está a la venta desde hace meses. Falta solo el idioma.

Un saludo
@Manjimaru esa es la que estabas dándole tú? pensaba que jugabas en play con overlay, lo típico que he visto hacer en el pasado
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru esa es la que estabas dándole tú? pensaba que jugabas en play con overlay, lo típico que he visto hacer en el pasado


Si , estás en lo cierto. Primero en la play con overlay. Pero como las versiones de PC de "Kuro" han salido tan rápido he hecho dos partidas a cada uno, primero en PS4 y a los pocos meses en PC, así con los dos juegos. XD Sumo cerca de 400 horas en cada juego... [+risas]

No se si es por las ganas que tenía de librarme de "Cold Steel" pero "Kuro" me ha enganchado un montón. :p

¿ Tú pasando, no ?
¡¡¡Me acaba de dar el super parraque, joder, de ver que tenemos Kuro en menos de un año, joder!!!!
tiku escribió:¡¡¡Me acaba de dar el super parraque, joder, de ver que tenemos Kuro en menos de un año, joder!!!!


[qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
tiku escribió:A mi me gustaría que fuera verano 2024, pero habiendo salido Reverie ahora, no veo la frecuencia de título "mayor" por año...

Pues así ha de ser. Si no durante el verano, después. Kuro es de Septiembre 2021, como lo saques en Europa en 2025... No pot ser.


Y así fue. Incontables posts de Lord Cao Lee diciendo que en verano imposible, que ni de Blas tan pronto... Pues bueno, la realizad es tozuda que dice mi madre. [fumando] [fumando]

Día 1. Antes de que acabe el año, o para principios de 2024 toca darle a Reverie por fin. Hice bien en dejar un postre de puente entre juego y juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Y así fue. Incontables posts de Lord Cao Lee diciendo que en verano imposible, que ni de Blas tan pronto... Pues bueno, la realizad es tozuda que dice mi madre. [fumando] [fumando]



¿ Yo dije eso ?... No puede ser. Eso ha sido Akros, que es un cabroncete... XD

Yo me alegro, que llevo un par de años haciendo de monologuista.

Aunque también me da miedo que como no os guste el juego aparezcáis en la puerta de mi casa con antorchas a lo RE4 comandados por un @rolento zombie... XD
@Manjimaru yo por ahora Ys >>>>>>>>>> Trails en casi todos los aspectos. No tengo prisa en jugarlos.
Buah, yo tengo bastante claro por todo lo que he visto que me va a gustar mucho.

Empezando por la vuelta de los diseños "Crossbell" y acabando por el cambio geopolítico que tantas ganas tengo de vivir :-)
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Y así fue. Incontables posts de Lord Cao Lee diciendo que en verano imposible, que ni de Blas tan pronto... Pues bueno, la realizad es tozuda que dice mi madre. [fumando] [fumando]



¿ Yo dije eso ?... No puede ser. Eso ha sido Akros, que es un cabroncete... XD

Yo me alegro, que llevo un par de años haciendo de monologuista.

Aunque también me da miedo que como no os guste el juego aparezcáis en la puerta de mi casa con antorchas a lo RE4 comandados por un @rolento zombie... XD

Y dejo mi vaticinio siguiente: Kuro II para finales de 2025.

[fumando] [fumando]

A mí me va a encantar. No hay duda sobre eso. Lo de party pequeña me parece innegociable, y siendo así, yo encantada.

Lo que espero es que la traducción llegue bien.
@AkrosRockBell

Me he acordado de lo que decías que no sacaban IPs nuevas y me he encontrado esto:

Imagen

No me preguntes, igual tú has oído algún rumor más fiable.

Un saludo
Party pequeña es sinónimo de historias y desarrollos de personajes más enfocados, te lo compro XD

Y te compro también lo de finales de 2025 viendo que en medio año se cascan los ToCS III y IV para PS5 y el lanzamiento del primer Kuro.

Han virado, han puesto más recursos y ahora ya me lo creo todo XD
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru yo por ahora Ys >>>>>>>>>> Trails en casi todos los aspectos. No tengo prisa en jugarlos.

Yo probé los YS, y no es chopped aún no terminándome, porque son buenos realmente, pero distan eones en mi gusto a lo que es Trails. No diría lo que viene a ser Mark Vanderloo comparado con Chiquito de la Calzada, pero vaya, diferencia notoria.

@Manjimaru

Eso llevo leyendo estos días en Twitter, que anunciarían esta semana un juego nuevo alejado de YS y Trails. De ahí mis temores con el anuncio de hoy.... No quería dar por fijo Kuro por si era la nueva IP, pero al final saltó la liebre.
@Manjimaru por aquí lo único que he oido es que llevan tiempo contratando a más peña, pero novata y tipo china y vietnamita porque es mano de obra barata (me fui de mi anterior empresa por eso). Dicho esto, si no es un revival de algo viejo tipo gurumin nuevo o Zweii 3 o incluso popful mail nuevo, me imagino alto tipo tokyo Xanadu, reciclaje tope fuerte de assets y código para que los novatos de la empresa hagan un jueguecillo nuevo mientras los forman y ya.

@eRiKaXPiReNCe depende de lo que busques. En cuanto a historia los Ys son simples y para nada maravillas, incluso el tan hypeado 8, pero en todo lo demás, sobre todo desde el 7, los veo mejor que Trails, principalmente porque prefiero una jugabilidad más de acción y arcade y entonces srpgs como trails pos para mi pierden en ese aspecto.

edit:

Por cierto, dual pack de cold steel 3 y 4 para ps5 en enero

https://x.com/NISAmerica/status/1704878 ... 45325?s=20
Chulérrima la caja con ambos Cold Steel.
@Manjimaru ya tendrían que haber hecho una cagada como un piano de grande pa que no nos guste kuro xd ( no creo que se hayan marcado un Disgaea VI xd)
Voy a iniciarme con la saga (con los juegos publicados en ps4), así que me falta mucho para ponerme al día. Pero al menos ya sé que mejor esperarme al pack con los cold steel III y IV.
serura escribió:Voy a iniciarme con la saga (con los juegos publicados en ps4), así que me falta mucho para ponerme al día. Pero al menos ya sé que mejor esperarme al pack con los cold steel III y IV.

En PS4 van perfe ambos Cold Steel. Por eso no te atufes.
Bueno, pues lo poco que he avanzado desde el último día ( eso de tener bosses de 40 min de duración es un coñazo, pero entre que son un punching bag y que de una ostia te vuelan media vida pues es lo que hay xd) pero el final de capítulo 4 de Rean es la ostia.

Luego un poco de avance con C, donde me he partido el culo con una escena con Nadia xd
en el encuentro con duvalie, que por cierto con la guarrada que te hacen tengo que repetir esa parte pues me ha caído un Game over por mala build xd


En fin, que aumenta el hype de la historia a medida que avanza xd
Pues Falcom en el TGS sólo ha llevado a Ys X y, como todos los años, como son unos putos gilipollas repartiendo los tickets para probar el juego, aunque entre a las 10 de la mañana (cuando técnicamente empieza el evento de verdad) ya no quedan tickets para probarlo porque la prensa y los de los tickets preferentes llegan mucho antes y arramplan.
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