[Hilo Oficial] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Todos los zelda que he jugado me parecen maravillas : a link to the past,los oracle,majora's mask,TP,WW,minish cap,PH,ST,vamos,todos ; pero el ocarina of time es una barbaridad de juego.Musica,ambientacion,historia,mazmorras,puzzles...no he visto absolutamente nada igual en mi vida.El WW y el TP lo superan graficamente,solo en eso,bajo mi punto de vista,despues se quedan pequeños en todo,si hay que compararlos,aunque no me guste hacerlo en exceso,pero el ocarina of time es algo excepcional.

Sinceramente,el ocarina of time me parece un juego sobrehumano,escandaloso,anormal,perfecto(no hay suficientes adjetivos calificativos para describirlo).Cuando me lo acabe por 1a vez en la N64,sabia que no volveria a jugar a nada igual,y asi ha sido.Es algo parecido a lo que me pasa con el mario 64 y los galaxy : los galaxy me parecen juegos de 10,me apasionan,pero la libertad del mario 64,su jugabilidad,la extrapolacion de la esencia de los mario 2d al 3d del mario 64 me parece sublime.
Para mi, Ocarina of Time es el ZELDA. Pero eso no quiere decir que no se pueda superar... un Zelda que cogiera lo mejor de este y de Majoras Mask, estaría cerca de la perfección en todos los sentidos. La sensación de vida de ciudad reloj y la cantidad de quest secundarias entre mazmorras que tiene Majoras, junto a todo lo bueno que tiene ya Ocarina... BUFF, ese juego no tendría precio [plas]

Podrían haber inundado de quest nuevas este remake. Prefiero eso a otra mazmorra, que ya hay muchas... además, así no perdería la esencia del original, pues no dejarían de ser historias secundarias sin ningún tipo de peso en la trama principal... pero si valdrían su peso en oro en la valoración global del juego.
No quiero parecer borde ni nada pero para hablar de la saga Zelda y opinar de sus juegos hay un hilo en multiplataforma. Dejad este para hablar del remake y de las noticias que salgan de él.

A ver si suben las fotos que dijeron que iban a subir ¬¬
Sonikero escribió:No quiero parecer borde ni nada pero para hablar de la saga Zelda y opinar de sus juegos hay un hilo en multiplataforma. Dejad este para hablar del remake y de las noticias que salgan de él.

Las imágenes que se publicaron estaban sacadas de las nuevas demos que probaron los medios. Posiblemente Nintendo les haya impuesto X censura. Hasta hace nada se nos dieron 24 capturas nuevas (El mercado, el templo, el bosque y la tienda..), asi que no seamos impacientes.
Es más, cuanto más tarden en aparecer, mucho mejor, que mi hype no puede aumentar más. [carcajad]

Por cierto, censura confirmada de nuevo.

Imagen
Eduarlink escribió:
Sonikero escribió:No quiero parecer borde ni nada pero para hablar de la saga Zelda y opinar de sus juegos hay un hilo en multiplataforma. Dejad este para hablar del remake y de las noticias que salgan de él.

Las imágenes que se publicaron estaban sacadas de las nuevas demos que probaron los medios. Posiblemente Nintendo les haya impuesto X censura. Hasta hace nada se nos dieron 24 capturas nuevas (El mercado, el templo, el bosque y la tienda..), asi que no seamos impacientes.
Es más, cuanto más tarden en aparecer, mucho mejor, que mi hype no puede aumentar más. [carcajad]

Imagen

Por qué eso es censura? xD
Eduarlink escribió:

Imagen

No veo nada
Porque en esos bloques el símbolo era una media luna islámica y luego lo cambiaron.
Gerudo escribió:Porque en esos bloques el símbolo era una media luna islámica y luego lo cambiaron.

Ah bueno entonces con el escudo espejo igual.
Gerudo escribió:Porque en esos bloques el símbolo era una media luna islámica y luego lo cambiaron.

Premio. Lo cambiaron en el escudo y posteriormente, en los bloques.
Eduarlink escribió:Por cierto, censura confirmada de nuevo.

Imagen

hombre... esa censura la veo lógica para no tener problemas políticos, igual que los cánticos aquellos del templo de fuego. lo que sí no aceptaré como censura es que me metan la sangre verde, y más sabiendo esto:

Imagen

12

... a no ser que la carátula sea definitivamente fake :-?

Chico, yo a eso no lo llamo censura, sino más bien coherencia. Tal como está el mundo en los paises moros, solo faltaba que se revotasen por una mierda así. Mejor se quita (que no cuesta nada) y te ahorras problemas con mas de 1000 millones de almas. ¿No creeis?
Manusegawa escribió:

Imagen

hombre... esa censura la veo lógica para no tener problemas políticos, igual que los cánticos aquellos del templo de fuego. lo que sí no aceptaré como censura es que me metan la sangre verde, y más sabiendo esto:

Imagen

12

En el TP no había
sangre y también era 12+, de todas formas espero que no quiten los charcos de sangre
de las salas de tortura del Templo de la Sombra y bueno, que la sangre de ganondorf sea roja aunque
sabiendo que esto lo censuraron, lo veo menos posible.
SARM escribió:

Chico, yo a eso no lo llamo censura, sino más bien coherencia. Tal como está el mundo en los paises moros, solo faltaba que se revotasen por una mierda así. Mejor se quita (que no cuesta nada) y te ahorras problemas con mas de 1000 millones de almas. ¿No creeis?

En parte respeto tu opinión, pero recordemos que OOT se hizo en base a una "mezcla de culturas". Los mismos símbolos del triforce son iconos religiosos, así como otras muchas cosas del juego. El poner una media luna y estrella no debería ser razón para que alguien se sienta ofendido. Tal vez los cánticos islámicos sí sean algo que echar atrás, aunque en su día todo fuese por una mera disputa religiosa..

El templo del fuego estaba situado debajo de un volcán, lo que inducía a pensar que las voces islámicas provenían del mismísimo infierno, razón por la cual se sustituyó la canción tras el enfado de los fieles.

Entiendo que haya ciertos espacios en el planeta retrógrados con respecto al ritmo que avanza el mundo, pero de ahí a tener que suprimir "esencia" del juego.. no sé.
Eduarlink escribió:
SARM escribió:

En parte respeto tu opinión, pero recordemos que OOT se hizo en base a una "mezcla de culturas". Los mismos símbolos del triforce son iconos religiosos, así como otras muchas cosas del juego. El poner una media luna y estrella no debería ser razón para que alguien se sienta ofendido. Tal vez los cánticos islámicos sí sean algo que echar atrás, aunque en su día todo fuese por una mera disputa religiosa..

El templo del fuego estaba situado debajo de un volcán, lo que inducía a pensar que las voces islámicas provenían del mismísimo infierno, razón por la cual se sustituyó la canción tras el enfado de los fieles.

Entiendo que haya ciertos espacios en el planeta retrógrados con respecto al ritmo que avanza el mundo, pero de ahí a tener que suprimir "esencia" del juego.. no sé.

a mi me parece bochornoso, que tengamos que bajarnos los pantalones y censurar un bloque o un escudito o una canción en un determinado lugar, que claro eso le hace mucho daño a los fanáticos analfabetos, luego hay que aguantar cierta pirotécnia de simbolos u otros objetos occidentales
Si estoy de acuerdo con todo lo que pensais, pero Nintendo es una compañia multinacional que pretende llegar a todos los públicos. Además las cosas hace 20 años no estaban como lo están ahora. Es mejor ser cautos. No creo que tenga que ver con bajarse los pantalones...
SARM escribió:Si estoy de acuerdo con todo lo que pensais, pero Nintendo es una compañia multinacional que pretende llegar a todos los públicos. Además las cosas hace 20 años no estaban como lo están ahora. Es mejor ser cautos. No creo que tenga que ver con bajarse los pantalones...

pues sin embargo en el resident 5 no se censuró porque unos cuantos pusieran el grito en el cielo por disparar a gente de color, se dijo creo recordar que investigaron el origen del virus que era en áfrica y punto pelota, que no hay que dar más explicaciones a unos cuantos prejuiciosos y fanáticos, es más, precisamente como juego que bastantes años tiene ya, no es para censurarlo ahora, que realmente el problema de todo esto no es ver un simbolo menos, o ver otro, sino a los extremos que hay que llegar para tanta tonteria
BlackAssasin escribió:
SARM escribió:Si estoy de acuerdo con todo lo que pensais, pero Nintendo es una compañia multinacional que pretende llegar a todos los públicos. Además las cosas hace 20 años no estaban como lo están ahora. Es mejor ser cautos. No creo que tenga que ver con bajarse los pantalones...

pues sin embargo en el resident 5 no se censuró porque unos cuantos pusieran el grito en el cielo por disparar a gente de color, se dijo creo recordar que investigaron el origen del virus que era en áfrica y punto pelota, que no hay que dar más explicaciones a unos cuantos prejuiciosos y fanáticos, es más, precisamente como juego que bastantes años tiene ya, no es para censurarlo ahora, que realmente el problema de todo esto no es ver un simbolo menos, o ver otro, sino a los extremos que hay que llegar para tanta tonteria

En el 4 mataban españoles y por estas tierras no dijimos nada. De hecho hasta nos hizo gracia. Pero creo que el tema moro no está para mentarlo demasiado. Podríamos entrar aki en debates sobre lo que es correcto y lo que no, sobre lo que debemos y no debemos aguantar, sobre si es censura o sencillamente sentido común, pero eso no es hablar de videojuegos sino de geopolítica y estas cosas son excesivamente complejas como para tomarlas como algo tipo "todo o nada".

Tampoko yo estoy aki para dar explicaciones de porqué es mejor no meter simbolos islámicos en el videojuego si han tomado esa decisión. Aki estamos para hablar del juego...

Exactamente. Porque aquí no es cosa de bajarse los pantalones o no. Si Nintendo hace eso y los piraos se lo toman mal (que en realidad es darles una excusa para hacer terrorismo, no es porque les siente mal) pues luego pagan las consecuencias civiles que no tienen nada que ver con esto. No es que Nintedo vaya sufrir consecuencias. Así que mejor no jugar con la vida de los demás (siendo ya muy agorero por supuesto).

Esos no son ni religiosos ni nada, son terroristas que tienen como excusa la religión, y nada más.

A ver si no censuran la sangre. Yo no pido un juego sangriento, pero si en un escenario es necesaria pues se pone. La justa y necesaria, nada más.
Codvil escribió:Seamos un poco pitonisos...
¿Creéis que la crítica especializada va a darle otra vez del título de Mejor Juego de la Historia, cantidad abrumadora de dieces, o similar... o pensais que se quedará "solo" en sobresalientes/notables?

Yo he me pasado el Ocarina of Time unas 5 veces, la primera vez cuando salió a la venta en 1998 (sí, fui uno de los afortunados que consiguió una copia aquellas Navidades... reíros vosotros de la película de Arnold "chuacheneguer") y la última hace menos de un año... pues esa última vez, cuando acabé el juego pensé: "cómo puede ser que este juego con 12 añazos siga siendo lo mejor que he probado nunca..." Vamos, que yo le encasquetaba otro diezaco sin pensarlo.

Éste es el mejor juego al que he jugado, juego, y probablemente que jugaré. Para mi es hasta la fecha, el mejor videojuego al que he jugado y también me he hecho la susodicha pregunta. De este juego conozco bastante, de hecho me se las notas de la mayoría las melodías del juego o la mayoría de los mapeados y eso no impide que lo siga jugando una y otra vez.
Gerudo escribió:
Manusegawa escribió:

Imagen

Imagen

12

En el TP no había
sangre y también era 12+, de todas formas espero que no quiten los charcos de sangre
de las salas de tortura del Templo de la Sombra y bueno, que la sangre de ganondorf sea roja aunque
sabiendo que esto lo censuraron, lo veo menos posible.

Me puede decir que hay encima del cubo cuadrado del principio? esque no se ve
SARM escribió:En el 4 mataban españoles y por estas tierras no dijimos nada. De hecho hasta nos hizo gracia. Pero creo que el tema moro no está para mentarlo demasiado. Podríamos entrar aki en debates sobre lo que es correcto y lo que no, sobre lo que debemos y no debemos aguantar, sobre si es censura o sencillamente sentido común, pero eso no es hablar de videojuegos sino de geopolítica y estas cosas son excesivamente complejas como para tomarlas como algo tipo "todo o nada".

Tampoko yo estoy aki para dar explicaciones de porqué es mejor no meter simbolos islámicos en el videojuego si han tomado esa decisión. Aki estamos para hablar del juego...

En el 4 no eran españoles, eran mexicanos viviendo en españa [sonrisa]
El tema de los simbolos no es algo que me importe mucho, es un juego que transcurre en un mundo fantastico, que metan simbolos de diferentes religiones del mundo o no lo unico alo que afectaria seria al pensamiento de "que curioso" al verlos. El tema de la sangre ya es otra cosa, un poco de sangre roja le da algo de dramatismo al juego que le quedaria bien, pero no creo que cambien eso.
Kenkami escribió:En el 4 no eran españoles, eran mexicanos viviendo en españa [sonrisa]
El tema de los simbolos no es algo que me importe mucho, es un juego que transcurre en un mundo fantastico, que metan simbolos de diferentes religiones del mundo o no lo unico alo que afectaria seria al pensamiento de "que curioso" al verlos. El tema de la sangre ya es otra cosa, un poco de sangre roja le da algo de dramatismo al juego que le quedaria bien, pero no creo que cambien eso.

Cierto es... Era una colonia de inmigrantes mexicanos por asturias o algo así :)

Weno y al Zelda, que es de lo que se trata. Pienso como tú, los simbolos solo aportarian una nota curiosa y su carencia no afecta para nada al juego. Creo que son perfectamente prescindibles.
He leido paginas mas atrás que en hobby consolas dicen que la música es orquestada y decís que esa revista no es muy fiable ¿Y Nintendo Acción es fiable? Porque en el número de este mes dicen tambien que la música será orquestada.
Fiera17 escribió:He leido paginas mas atrás que en hobby consolas dicen que la música es orquestada y decís que esa revista no es muy fiable ¿Y Nintendo Acción es fiable? Porque en el número de este mes dicen tambien que la música será orquestada.

No te fies.
Tengo la guía de textos del OOT original de N64 y en la contraportada ponía que el juego tenía musica orquestada [sonrisa]
Así que no se que entiende Nintendo por orquestada la verdad...
Un saludo.
Fiera17 escribió:He leido paginas mas atrás que en hobby consolas dicen que la música es orquestada y decís que esa revista no es muy fiable ¿Y Nintendo Acción es fiable? Porque en el número de este mes dicen tambien que la música será orquestada.

Nintendo Acción y Hoby Consolas forman parte de la misma compañía, por lo que me imagino que la fuente será la misma.
Los de Nintendo Acción tienen el mismo nivel que periodístico que tómbola... La revista es la cosa más absurda que he leído en mi vida.
skyward escribió:Los de Nintendo Acción tienen el mismo nivel que periodístico que tómbola... La revista es la cosa más absurda que he leído en mi vida.

desde que solo se volcaron con los pokemon ya daban un pelin de asco,antes era cojonuda pero....vaya telita en lo que se ha convertio.
Como se nota que nos falta nuestra ración diaria de hype.. [carcajad] . Junio, llega pronto por favor!!
Eduarlink escribió:Como se nota que nos falta nuestra ración diaria de hype.. [carcajad] . Junio, llega pronto por favor!!

+1

aunque si alguien tiene ganas de darle a la imaginación yo le sigo el royo XD
el otro día estuve pensando en guiños que molarían que estuvieran en el juego. pensé en aquel de encontrarte a skull kid (el mismo de majora's mask pero sin máscara, por supuesto) en the lost woods para hacer alguna clase de sidequest, o incluso ser uno de los dos skull kids que te piden que toques lo que ellos tocan con la oracina y que te hagan tocar alguna canción del majora's mask en plan "wtf" y te dan el cacho de corazón después.
otro guiño que se me ocurrió es que el spirit temple aparezca un guiño a onox (lo pongo en spoiler por si alguien no ha jugado al ocarina)
el último nudillo de hierro con el que luchas antes de enfrentarte a twinrova, para diferenciarlo de los nudillos de hierro normales podría tener una armadura similar a la de onox y usar un mangual en vez de hacha

y un guiño a nightmare (link's awakening), podría aparecer en el modo recientemente anunciaro de pasarte todos los enemigos uno detrás de otro como si fuera nightmare transformándose en cada uno de ellos.

y dicho esto me voy a soñar un rato más antes de que me regañéis por decir cosas anodinas (¡digo yo!) [carcajad]
Manusegawa escribió:
Eduarlink escribió:Como se nota que nos falta nuestra ración diaria de hype.. [carcajad] . Junio, llega pronto por favor!!

+1

el otro día estuve pensando en guiños que molarían que estuvieran en el juego. pensé en aquel de encontrarte a skull kid (el mismo de majora's mask pero sin máscara, por supuesto) en the lost woods para hacer alguna clase de sidequest, o incluso ser uno de los dos skull kids que te piden que toques lo que ellos tocan con la oracina y que te hagan tocar alguna canción del majora's mask en plan "wtf" y te dan el cacho de corazón después.
otro guiño que se me ocurrió es que el spirit temple aparezca un guiño a onox (lo pongo en spoiler por si alguien no ha jugado al ocarina)
el último nudillo de hierro con el que luchas antes de enfrentarte a twinrova, para diferenciarlo de los nudillos de hierro normales podría tener una armadura similar a la de onox y usar un mangual en vez de hacha

y un guiño a nightmare (link's awakening), podría aparecer en el modo recientemente anunciaro de pasarte todos los enemigos uno detrás de otro como si fuera nightmare transformándose en cada uno de ellos.

y dicho esto me voy a soñar un rato más antes de que me regañéis por decir cosas anodinas (¡digo yo!) [carcajad]

Si que molaría que introdujesen guiños a otros juegos de la saga. Por ejemplo..

Dado que la tienda de máscaras ha sido reformada haciéndose más grande (que espero haya algo más en el interior que la simple tienda), una sidequest relacionada con la máscara de Majora.

En el modo de combatir con los jefes, meter algún extra a modo de jefe secreto o final, que no aparezca tal cual en el juego.

Nuevas sidequest, por supuesto. Como vencer al corredor ese de la campiña, o alguna cosilla en plan sorpresa que tuviese que ver con otros juegos de la saga.
Eduarlink escribió:
Manusegawa escribió:

+1

Si que molaría que introdujesen guiños a otros juegos de la saga. Por ejemplo..

Dado que la tienda de máscaras ha sido reformada haciéndose más grande (que espero haya algo más en el interior que la simple tienda), una sidequest relacionada con la máscara de Majora.

En el modo de combatir con los jefes, meter algún extra a modo de jefe secreto o final, que no aparezca tal cual en el juego.

Nuevas sidequest, por supuesto. Como vencer al corredor ese de la campiña, o alguna cosilla en plan sorpresa que tuviese que ver con otros juegos de la saga.

es verdad lo de las máscaras, aunque yo había pensado que dentro estuvieran todas las máscaras del majora's mask colgadas en las paredes para que no estén vacías aunque no se fueran a usar, pero ahí estaría el guiño. o ya de paso hacer lo que tú dices pero mezclándolo con la sidequest que ya hay de intercambio de mácaras pero con las 24 máscaras.

y hablando de máscaras, la máscara de conejo que aparece en el ocarina podría tener las mismas propiedades que tenía en el majora's mask para que sea util

en zeldawiki acabo de encontrar esto que me ha dejado flipao:
http://www.zeldawiki.org/File:Vaati_OoT.png (a buen entendedor...)

¿Pero qué coj...? ¿Esa foto es de la versión de la N64, o de la 3DS?
En todo caso, quizá sea solo un guiño, aunque molaría que te pudieses cargar a Vaati. [looco] [looco]

Ganas de Abri-Liive de jugar al OoT: aumentando
Abri-Liive escribió:

En todo caso, quizá sea solo un guiño, aunque molaría que te pudieses cargar a Vaati. [looco] [looco]

A ver si nos ponen la demo (aunque sea la del autobus prueba y verás) en la actualización del mes que viene, así podríamos desahogarnos un poco, aunque igual es peor jejejejejejejeje
En fin...
Abri-Liive escribió:

yo diria que es el simbolo de los sheikah, el que lleva sheik en el pecho o el que tienen las piedras curiosas, lo que pasa es que luego dio la casualidad de que crearton un jefe para otro juego con un solo ojo.
Abri-Liive escribió:

es de la nintendo 64. lo que me extraña es que entonces vaati no había salido aún en ningún juego que yo sepa, ahí está lo chocante [pos eso]

rulo escribió:yo diria que es el simbolo de los sheikah, el que lleva sheik en el pecho o el que tienen las piedras curiosas, lo que pasa es que luego dio la casualidad de que crearton un jefe para otro juego con un solo ojo.

comparémoslos:

ImagenImagenImagen
Abri-Liive escribió:

Seguro que es de la 64, ya que las imágenes aparecen con fecha del 2010 y el 2008 respectivamente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Una pregunta, en Ocarina of Time, se podían...

Encontrar a las 3 hadas? Nayru, Din, y la otra? esque tengo el juego y no las encuentro, pero he leído que si aparecen
Joder que fea el agua. Por lo demás me parece calcado al original, la gran mejora que le veo es que las animaciones son mucho más fluidas.
MelocotonudoPower escribió:E escuchado el tema de la intro de la ost, y parece que suena mas midi que el de ese vídeo... igual si que le han metido alguna mejora después de todo [plas]

Comparacion N64 3DS http://www.youtubedoubler.com/?video1=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D3avXA-S4NrU&start1=0&video2=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DLzMMxIbkcmk&start2=&authorName=Mistle

Otro video http://www.youtube.com/watch?v=InS6RwPMhoY&feature=player_embedded
Y otro [oki] http://www.youtube.com/watch?v=pTJj8ibxpCo&feature=player_embedded

Por el amor de dios están iguales!! apenas se diferencian [carcajad]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues el agua me gusta mas en el original xDD. En el "remake" esta verdoso y parece que va a toda ostia.
Hugolink escribió:Pues el agua me gusta mas en el original xDD. En el "remake" esta verdoso y parece que va a toda ostia.

Seguramente sea una nueva misión secundaria... "Algo huele a podrido en Hyrule, las túnicas y las botas ya no sirven. Métete en tu traje de Big Daddy y llega hasta el fondo del chapapote para descubrir quien esta detrás de la contaminación del rió"

Estaría bien [fumando]
MelocotonudoPower escribió:
Hugolink escribió:Pues el agua me gusta mas en el original xDD. En el "remake" esta verdoso y parece que va a toda ostia.

Seguramente sea una nueva misión secundaria... "Algo huele a podrido en Hyrule, las túnicas y las botas ya no sirven. Métete en tu traje de Big Daddy y llega hasta el fondo del chapapote para descubrir quien esta detrás de la contaminación del rió"

Estaría bien [fumando]

Imaginación al poder
Que guapa la intro. Y que agua más color "phazon" nos han puesto. Llamen a Samus! [carcajad]
Por cierto, comparando la antigua pantalla de objetos con la nueva, hemos pasado de tener 24 (6x4) casillas a tener 20 (5x4). ¿Quitarán las flechas mágicas como objetos independientes y nos dejarán elegir el tipo de flecha al elegir el arco?

Imagen

Imagen
Taurus5 escribió:Por cierto, comparando la antigua pantalla de objetos con la nueva, hemos pasado de tener 24 (6x4) casillas a tener 20 (5x4). ¿Quitarán las flechas mágicas como objetos independientes y nos dejarán elegir el tipo de flecha al elegir el arco?

Imagen

Imagen

O quizas se cambien los objetos de link pequeño al de link grande.
Taurus5 escribió:Por cierto, comparando la antigua pantalla de objetos con la nueva, hemos pasado de tener 24 (6x4) casillas a tener 20 (5x4). ¿Quitarán las flechas mágicas como objetos independientes y nos dejarán elegir el tipo de flecha al elegir el arco?

Imagen

Imagen

Yo sigo viendo 24x6, solo que algunos se enmarcan en los botones. ;)
Eduarlink escribió:

Imagen

Imagen

Yo sigo viendo 24x6, solo que algunos se enmarcan en los botones. ;)

esa es otra xD
Hmmm me molaba mas la antigua, tenia "partes" para botellas y magias, ahora parece que va todo juntito :(
9095 respuestas