Twilight Princess es el Zelda más adulto que existe. Es el intento de Nintendo por tener contentos a los "hardcore". Qué ocurre, que se ha exprimido muy poco. Se ha centrado todo en unos gráficos sombríos y una historia oscura, olvidando las side-quest (no cuento la de los bichos por que telita..), metiendo porquería como las fases del lobo (en serio, no se lo perdonaré jamás), y haciendo mapas enormes que no aportan
NADA para que el juego parezca más completo. No obstante es un juego como la copa de un pino que además cuenta con una magnífica banda sonora.
Wind Waker fué una obra maestra, sí, el cell-shading le sentaba genial a la saga. La historia estaba curradísima y había un montón de búsquedas secundarias. Sin embargo creo que le faltaba la magia de Ocarina, no sé, el gancho, el mantenerte pegado a la pantalla preguntándote qué será lo siguiente.. La música no era su fuerte, y creo que las bastas fases de navegación hicieron del juego un poco tedioso y monótono en ocasiones (hasta que no pillabas el tornado, te querías morir en viajes de isla a isla..).
Ocarina y Majora's, increíbles. No sé que tendrían, pero eran juegos con un guión que incitaba a continuar al jugador más y más. La propia OST motiva. Las misiones secundarias eran abundantísimas en ambos (Los poltergeist para la tan ansiada última botella, la flecha de hielo en la galería, las gold skultullas, las máscaras, los eventos de Kafei y su amada así como los visitantes nocturnos del rancho o los necesitados de las montañas, la pasión entre zoras, y los minijuegos con las dichosas gallinas por citar algunos). Además eran juegos largos (Majora's algo menos) pero siempre encontrabas algo que hacer por el camino para entretenerte o investigar.
Por último, de SS de Wii no me fío nada. Veo el juego y sí, el aspecto cell le sienta muy bien. Pero veo los escenarios muy coloridos y los monstruos muy "cartoon". No quiero un extremo a lo TP, pero sí algo más fuerte, algo que de una sensación de aventura angustiosa, algo más.. adulto!! Aún así, es pronto para juzgar. Habrá que jugarlo y ver si está a la altura.
P.D.: Perdón por este tocho personal sobre la saga