[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

Yo no se... pero vean esto hecho por un fan:

Video

PD: todavía estoy recogiendo mi quijada que se me cayó al suelo XD
pipex55 escribió:Yo no se... pero vean esto hecho por un fan:

Video

PD: todavía estoy recogiendo mi quijada que se me cayó al suelo XD


Es uno de los videos que puse dos páginas atrás , tio. ;)
Ops... [tomaaa]

Da igual, para ser hecho por un fan, el video luce genial!! [plas]
extrechinato escribió:
Imagen


Imagen


Según recuerdo en el único Zelda que no jugamos con Link es el "Wind Waker" En todo el juego se la pasan diciendo que no eres "el heroe", además que es el único Link que no se parece a "Link"....

Cuando sacas la Master Sword no te reconoce como "el heroe" y tienes que ir a unos calabozos (Templos) y activas el poder de la espada (Según recuerdo, no me peguen si no estoy en lo cierto XD)
El Link que aparece en WW es descendiente del Link de OoT.
La espada maestra no tiene poder porque (spoiler por si alguien no lo jugó)
Ganon mató a los oraban en los templos del viento y de la sombra, que eran como los protectores del poder de la espada.
roberto28live escribió:El Link que aparece en WW es descendiente del Link de OoT.
La espada maestra no tiene poder porque (spoiler por si alguien no lo jugó)
Ganon mató a los oraban en los templos del viento y de la sombra, que eran como los protectores del poder de la espada.


Mis recuerdos del juego son bastante vagos, pero tamando en cuenta una lectora que mencionaba

"En una entrevista realizada por Nintendo Dream a Eiji Aonuma, a finales de 2006, Aonuma mencionó que existen dos universos diferentes en la saga: la división en la cronología comienza en el argumento de Ocarina of Time, cuando en las últimas escenas del mismo, Link es enviado de vuelta en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez de regreso a su infancia, Link acude a encontrarse de nuevo con Zelda. Después de reunirse con ella, se describe un futuro alternativo en el cual Ganondorf ha sido capturado por sabios que lo encierran en el Reino Crepúscular; estos datos permiten deducir que el argumento de Twilight Princess (2006) ocurre un siglo después de los acontecimientos relatados en Ocarina of Time, etapa en que Link todavía es un niño. Mientras tanto The Wind Waker se encontrarían en la segunda cronología del personaje, en la que Link ya es un joven adulto, cientos de años después de que salvara a Hyrule en Ocarina of Time. Éste último es seguido directamente de Phantom Hourglass y Spirit Tracks."


Puedo estar en un completo error, ya que esto lo leí en un articulo (No recuerdo el link): Tras regresar Link para encontrarse con la princesa Zelda (niña), la segunda cronología se quedó sin un Link. Bueno, esto encaja en el comienzo del juego WW, ya que mencionan que cuando se esperaba que el "Héroe del tiempo" regresaría no lo hizo, entonces se decidió inundar Hyrule. Entonces apareció un nuevo joven valiente que aceptó el reto de salvar Hyrule, pero que no es el "héroe del tiempo", todo el mundo lo menciona en el juego y, según recuerdo hasta pasé un calabozo para que los dioses lo aceptaran como el nuevo héroe.

Como mencioné, mis recuerdos son muy vagos... y podría ser que me inventé esta fantasía en una noche de copas... pero que más da, a mí me gusta XD
ZREO's Twilight Symphony (preview de 10 minutos) :

- http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mhMw#at=28

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:ZREO's Twilight Symphony (preview de 10 minutos) :

- http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mhMw#at=28

Saludos !! ;)

No che ve
Ernestotaku escribió:
extrechinato escribió:ZREO's Twilight Symphony (preview de 10 minutos) :

- http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mhMw#at=28

Saludos !! ;)

No che ve


Te me habías pasado (aquí lo tienes de nuevo) :

- http://www.youtube.com/watch?v=nCCSrl4mhMw

Saludos !! ;)
Calígula1 escribió:
roberto28live escribió:El Link que aparece en WW es descendiente del Link de OoT.
La espada maestra no tiene poder porque (spoiler por si alguien no lo jugó)
Ganon mató a los oraban en los templos del viento y de la sombra, que eran como los protectores del poder de la espada.


Mis recuerdos del juego son bastante vagos, pero tamando en cuenta una lectora que mencionaba

"En una entrevista realizada por Nintendo Dream a Eiji Aonuma, a finales de 2006, Aonuma mencionó que existen dos universos diferentes en la saga: la división en la cronología comienza en el argumento de Ocarina of Time, cuando en las últimas escenas del mismo, Link es enviado de vuelta en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez de regreso a su infancia, Link acude a encontrarse de nuevo con Zelda. Después de reunirse con ella, se describe un futuro alternativo en el cual Ganondorf ha sido capturado por sabios que lo encierran en el Reino Crepúscular; estos datos permiten deducir que el argumento de Twilight Princess (2006) ocurre un siglo después de los acontecimientos relatados en Ocarina of Time, etapa en que Link todavía es un niño. Mientras tanto The Wind Waker se encontrarían en la segunda cronología del personaje, en la que Link ya es un joven adulto, cientos de años después de que salvara a Hyrule en Ocarina of Time. Éste último es seguido directamente de Phantom Hourglass y Spirit Tracks."


Puedo estar en un completo error, ya que esto lo leí en un articulo (No recuerdo el link): Tras regresar Link para encontrarse con la princesa Zelda (niña), la segunda cronología se quedó sin un Link. Bueno, esto encaja en el comienzo del juego WW, ya que mencionan que cuando se esperaba que el "Héroe del tiempo" regresaría no lo hizo, entonces se decidió inundar Hyrule. Entonces apareció un nuevo joven valiente que aceptó el reto de salvar Hyrule, pero que no es el "héroe del tiempo", todo el mundo lo menciona en el juego y, según recuerdo hasta pasé un calabozo para que los dioses lo aceptaran como el nuevo héroe.

Como mencioné, mis recuerdos son muy vagos... y podría ser que me inventé esta fantasía en una noche de copas... pero que más da, a mí me gusta XD


El Link del WW es descendiente del Heroe del Tiempo. La trifuerza del valor lo acepta como héroe del Viento. Y la espada maestra no tenía poder por lo que te han dicho arriba...por eso vas al templo de la tierra y al del viento.
¿Ahora vais a hablar sobre chorradas de esa "cronología"? Pero si es una farsa que les salió de potra y que sólo dicen para que los fans los dejen tranquilos. Si quieren hacerla a partir de nuevos juegos pues vale, pero si me van a hacer creer que lo tenian todo planeado entonces las declaraciones de Aonuma són un puñado de mierda.
rokyle escribió:El Link del WW es descendiente del Heroe del Tiempo. La trifuerza del valor lo acepta como héroe del Viento. Y la espada maestra no tenía poder por lo que te han dicho arriba...por eso vas al templo de la tierra y al del viento.

Exactamente, y en la otra cronologia, ganondorf no regresa hasta Twilight por lo tanto hyrule es la misma que en OOT (no se inunda) pero ha pasado un siglo (tambien se habla de Ruto como heredera del reino zora y madre del actual principe, además de otros detalles que apoyan esto, si no me equivoco).
Sé que me estoy buscando un par de ostias a la cara con esto...pero ¿No han considero que no hay tal cronología?

Creo que todo este asunto son un poco de pajas mentales de los fans. Nintendo no se ha manifestado con seriedad al respecto, Simplemente se ha limitado a decir que existe, pero que no se dará a conocer, y que incluso la tienen al 100%. Pero si somos serios, y vemos como ha cambiado la apariencia de Hyrule en todos los juegos; no tenemos más que imaginar que es un lugar distinto en cada título (Ni siquiera coinciden puntos clave del mapa, como castillo, aldea kokiri, dominio zora, kakarico, en cada entrega de la saga no guardan relación espacial alguna). Los únicos juegos con un orden bien establecido son Ocarina of Time, y Majora's Mask, y lo sabemos porque al inicio de MM se menciona. En los otros hasta el momento son simples elucubraciones de la fanaticada, y una de dos:

O tal cronología existe...y es tan intrincada y compleja, que se basan en un script complicadísimo y que además no respetan con absoluta fidelidad (Localizaciones espaciales y geográficas inconsistentes) o simple y sencillamente, con algunos elementos emblemáticos de títulos anteriores, en el apartado de ambientación, historia y jugabilidad, tiran de cero en cada nuevo título. Independientemente de todo, es uno de mis juegos predilectos...pero estoy casi seguro que la cronología no es más que un invento friki...ahora si...preparen las piedras, y me cubriré lo mejor que pueda para resguardar mi integridad física XD ( }:/ )

Saludos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo lo de la linea del tiempo lo veo como algo que adopto nintendo posteriormente en una saga consolidada, asique no creo que exista mas alla del "heroe del tiempo"
La única cronología que sabemos al 100% es esta:

Zelda OoT mundo de LINK NIÑO---->Majora's Mask

Zelda OoT 7 años mas tarde---> Wind Waker (porque el héroe del tiempo no vino cuando ganondorf volvió....no vino porque Link niño se fue en busca de Navi y empieza Majora's Mask).


El TP lo pondría después de A Link to The Past aunque en esa época Ganondorf no existía (existía Ganon).


Lo que es segura es 1 cosa: el 1ero en la línea cronológica es Zelda OoT ya que es el inicio de todo. Ganondorf consigue su trifuerza del poder EN ESE JUEGO.
Está claro que el 90% de la cronologia es un puñao de pajas mentales, y que en los primeros zeldas esta claro que su intencion no era la de crear una gran cronologia, pero que han querido conectar los titulos es una realidad, como ya he comentado y han comentado otros foreros mas atras con cosas como la intro del wind waker, los sabios y el templo del tiempo en TP, etc.

Ioannes Carolus escribió:O tal cronología existe...y es tan intrincada y compleja, que se basan en un script complicadísimo y que además no respetan con absoluta fidelidad (Localizaciones espaciales y geográficas inconsistentes)

Estamos hablando de Nintendo, le van a dar mucha mas importancia obviamente a la jugabilidad y la experiencia de juego que a la historia, supongo que son conscientes de que poner en dos juegos el mismo mapeado exactamente daria lugar a montones de criticas.



P.D: La verdad es que prefiero perder mi tiempo hablando de una de mis sagas favoritas que criticando en un foro a los que hacen, aunque eso ya es mi opinión subjetiva, sin acritud.


Un saludo.
Ioannes Carolus escribió:Sé que me estoy buscando un par de ostias a la cara con esto...pero ¿No han considero que no hay tal cronología?

Creo que todo este asunto son un poco de pajas mentales de los fans. Nintendo no se ha manifestado con seriedad al respecto, Simplemente se ha limitado a decir que existe, pero que no se dará a conocer, y que incluso la tienen al 100%. Pero si somos serios, y vemos como ha cambiado la apariencia de Hyrule en todos los juegos; no tenemos más que imaginar que es un lugar distinto en cada título (Ni siquiera coinciden puntos clave del mapa, como castillo, aldea kokiri, dominio zora, kakarico, en cada entrega de la saga no guardan relación espacial alguna). Los únicos juegos con un orden bien establecido son Ocarina of Time, y Majora's Mask, y lo sabemos porque al inicio de MM se menciona. En los otros hasta el momento son simples elucubraciones de la fanaticada, y una de dos:

O tal cronología existe...y es tan intrincada y compleja, que se basan en un script complicadísimo y que además no respetan con absoluta fidelidad (Localizaciones espaciales y geográficas inconsistentes) o simple y sencillamente, con algunos elementos emblemáticos de títulos anteriores, en el apartado de ambientación, historia y jugabilidad, tiran de cero en cada nuevo título. Independientemente de todo, es uno de mis juegos predilectos...pero estoy casi seguro que la cronología no es más que un invento friki...ahora si...preparen las piedras, y me cubriré lo mejor que pueda para resguardar mi integridad física XD ( }:/ )

Saludos.


Gracias por decir lo que estaba pensando. Ojo, es una opinión. Me parece muy bien que comentéis y demás, pero tened presente que ideas como la de extrechinato no se les pasaron por la cabeza a los programadores ni de refilón. Vamos, que a más de uno os deberían de contratar de guionista en Nintendo, porque sabéis más de la historia que ellos.
La teoría no es mia eh. Es una traducción de un artículo de una web extranjera.

La vi curiosa y la puse por aquí , porque total , no habían noticias sobre el juego para aportar.

De todas formas , Nintendo sí que ha comentado en ocasiones que The Legend of Zelda cumple de alguna manera una cronología , pero como decís todos esa cronología es más que confusa (y se ve que se va articulando sobre la marcha).

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:La teoría no es mia eh. Es una traducción de un artículo de una web extranjera.

La vi curiosa y la puse por aquí , porque total , no habían noticias sobre el juego para aportar.

De todas formas , Nintendo sí que ha comentado en ocasiones que The Legend of Zelda cumple de alguna manera una cronología , pero como decís todos esa cronología es más que confusa (y se ve que se va articulando sobre la marcha).

Saludos !! ;)


Pues si es tuya, es una gran traducción. :)

Un saludo gente, y a ver si sale este skyward sword de una vez!!!
don pelayo escribió:
extrechinato escribió:La teoría no es mia eh. Es una traducción de un artículo de una web extranjera.

La vi curiosa y la puse por aquí , porque total , no habían noticias sobre el juego para aportar.

De todas formas , Nintendo sí que ha comentado en ocasiones que The Legend of Zelda cumple de alguna manera una cronología , pero como decís todos esa cronología es más que confusa (y se ve que se va articulando sobre la marcha).

Saludos !! ;)


Pues si es tuya, es una gran traducción. :)

Un saludo gente, y a ver si sale este skyward sword de una vez!!!


Sí , la traduje yo. Como todas las cosas que pongo marcadas por la web (y las que antes ponía sin marcar).

Que vaya bien. ;)
Yo es que no entiendo por qué esa imperiosa necesidad de tratar de darle una cronología a la saga. A excepción de algunos (como que el 'Majora's mask' continua después del 'Ocarina of time', o que 'Phantom hourglass' es continuación directa de 'The wind waker') la gracia de todos los 'Zeldas' es que no tienen necesidad alguna de sustentarse en una cronología, cada juego es una historia única con unos elementos en común.
Es que vamos, no le encuentro sentido a tratar de colocar los juegos en una línea temporal (o dos) cuando no fueron ideados así (por mucho que diga Aonuma yo dudo completamente que Miyamoto tuviera esa intención en ningún momento). Es como si se tratara de buscar una cronología a los 'Final fantasy' o a los 'Super Mario' >_<


Ho!
Sabio escribió:Es como si se tratara de buscar una cronología a los 'Final fantasy' o a los 'Super Mario' >_<


Hombre , entiendo perfectamente lo que quieres decir. Pero la cosa tampoco llega tanto a ese extremo.

Final Fantasy (al menos en los que yo he jugado) cuenta cada vez con una historia completamente nueva (de ahí lo de última fantasía. A parte de que el título de la saga ya sabemos que se debe a que Squaresoft lanzó ese juego a la desesperada por su mala situación en aquel momento , resultando finalmente la saga un éxito no esperado) y que nunca guarda relación con la anterior. Comparte elementos a lo largo de las diferentes entregas , pero no elementos de la historia (excepto en FF X y X-2). También aparece siempre Cid (aunque cada vez es un personaje distinto).

Zelda , quieras que no , no tiene una cronología bien marcada. Pero en cierta manera existe una línea que va uniendo algunos juegos (como tú dices). Luego opino que si se han ido uniendo temporalmente algunos juegos , pues puede que más alante se vayan uniendo más , tanto por delante como por detrás , o en diferentes lineas temporales (por eso digo que la confusa cronología se iría haciendo sobre la marcha - es algo que surge en el momento y que modifican a su gusto y conveniencia para la ocasión -).

También dijo Miyamoto hace poco que en los inicios no pensaba que la saga se fuese a convertir en algo tan grande. Por lo que esto vendría a reforzar que la cronología no existe desde un principio , pero que posteriormente Nintendo ha ido creando un archivo del que luego van sacando cosas para los próximos juegos y poder enlazarlos de alguna manera. Ésto que comento del "archivo cronológico" lo lei hace ya unos años , pero ya no recuerdo donde (aunque creo que estaba Aonuma de por medio).

Sobre Mario mejor no digo nada. [oki]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A parte de que el título de la saga ya sabemos que se debe a que Squaresoft lanzó ese juego a la desesperada por su mala situación en aquel momento , resultando finalmente la saga un éxito no esperado

Esto es una de esas mentiras que internet en los ultimos años ha convertido en verdad por la reiteracion de foreros...asi como que nintendo estaba en la ruina cuando saco wii por culpa de gc y n64, o que estamos en la tercera gen, a que nintendo nunca aposto por potencia bruta, etc etc...todo tonterias
escalibur009 escribió:
A parte de que el título de la saga ya sabemos que se debe a que Squaresoft lanzó ese juego a la desesperada por su mala situación en aquel momento , resultando finalmente la saga un éxito no esperado

Esto es una de esas mentiras que internet en los ultimos años ha convertido en verdad por la reiteracion de foreros...asi como que nintendo estaba en la ruina cuando saco wii por culpa de gc y n64, o que estamos en la tercera gen, a que nintendo nunca aposto por potencia bruta, etc etc...todo tonterias

Puedes decir donde se desmiente el origen del nombre de este juego?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Namco69 escribió:
escalibur009 escribió:
A parte de que el título de la saga ya sabemos que se debe a que Squaresoft lanzó ese juego a la desesperada por su mala situación en aquel momento , resultando finalmente la saga un éxito no esperado

Esto es una de esas mentiras que internet en los ultimos años ha convertido en verdad por la reiteracion de foreros...asi como que nintendo estaba en la ruina cuando saco wii por culpa de gc y n64, o que estamos en la tercera gen, a que nintendo nunca aposto por potencia bruta, etc etc...todo tonterias

Puedes decir donde se desmiente el origen del nombre de este juego?

la gente se basa en el titulo? si queries pongo una lista de titulos con nombre similar, el ultimo TLS del mismo tipo, del cual por cierto decian que FF1 era su ultimo juego, mira igual que TLS 20 años despues XD, son todo leyendas urbanas, si pides fuentes dadmelas ami de lo contrario y que no sean foros o wikis apoyadas en foros de opinion...recuerdo que dicen tambien que su fusion con Enix es por culpa de bancarrota de Squaresoft por The Spirits Within, pero vamos es mentira porque el rumor salio años despues de lo ocurrido, engrandado por los fan, asi como la wii y que nintendo estaba jodida con gc y n64, esto ni se mencionaba en la epoca, que pasa que cuando sacaron FF1 no se sabia que estaba en bancarrota? que pasa que en la epoca de gc y n64 no se sabia que estaban jodidas? simplemente es mentira...y hay fuente sobre ello que puedes buscar
escalibur009 escribió: son todo leyendas urbanas, si pides fuentes dadmelas ami de lo contrario y que no sean foros o wikis apoyadas en foros de opinion...


Pues me ha entrado curiosidad por el offtopic y he mirado 5 minutos a ver que encontraba, la wikipedia dice que:

Final Fantasy fue desarrollado durante la inminente bancarrota de Square en 1987 y en una muestra de humor el director Hironobu Sakaguchi declaró que su juego "final" sería un juego de rol de "fantasía", de ahí el nombre


Como me fio de ti escalibur009 de que era una leyenda urbana, me he ido a la fuente de wikipedia a ver de dónde cogían la información por curiosidad, para comprobar si estaba basados en foros o si era algo más serio, me he encontrado un articulo de teamxbox:

Sakaguchi, who at the time was the company’s president, knew this would be his final chance to save the company, so he picked the term “Final” for what could very well have been Square’s last game. Considering his future further, he planned that he would retire from the game industry and move onto other business. Little did he know this final creation would lead him on a different path…


http://features.teamxbox.com/xbox/1554/ ... reEnix/p2/

Es un extenso artículo de 4 páginas que te habla sobre los inicios de la compañía Squaresoft y de Enix en donde también se habla de la saga Dragon Quest, muy interesante por otro lado.

Imagino que ya conocías toda ésta información, creo que sería un gran aporte tu contribución grácias a la cual podríamos cambiar la información erronea de wikipedia, por ello yo también te pido esas fuentes que desacrediten la información que existe, grácias.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
juro que hace un tiempo lei cosas que decian lo contrario, hace años y en revistas en papel [360º] por mas que busco en internet solo veo opiniones de gente que dice lo mismo que yo pero sin pruebas, vamos que no me vale, en el trastero debo tener algunas cientos de revistas y como que paso de mirar si esta ahi o la tire, pero viendo que no lo he encontrado me empezare a creer que es verdad, la noticia o lo que recuerdo de ella decia algo como lo que ya he comentado, squaresoft estaba muy muy mal, pero tanto como quiebra no y que todo lo de que iba a ser su ultimo juego surgio años despues(squaresoft), coincidiendo con el lanzamiento de otro FF(publicidad? ), lo que si se decia en la noticia era que Sakaguchi dijo que iba a ser su ultimo trabajo, esto ahora tomatelo como quieras porque con TLS Sakaguchi, ha hecho lo mismo, pero gracias a internet salio diciendo que era una mala interpretacion...es todo raro, pero que el ttulo es por su ultimo trabajo y no por el final de square lo dejaba bien claro la revista ...pero vamos que parece verdad, ayer no busque pero hoy no he encontrado nada que respalde mi opinion, asique debo estar equivocado

PD seria una buena pregunta para hacerla en el hilo oficial de la saga en multi, que habra alguien que sepa mas
escalibur009 escribió:squaresoft estaba muy muy mal, pero tanto como quiebra no.


Claro que en quiebra no (pero sí próximos a ella) , como te dicen las propias fuentes que te han dado. Si no como iban a sacar el primer Final Fantasy , en el que depositaron todas sus esperanzas y con el cual al resultar un éxito volvieron a salir a flote ?? Vaya cosa estás diciendo.

escalibur009 escribió:hoy no he encontrado nada que respalde mi opinion, asique debo estar equivocado


Menos mal que lo reconoces , y efectivamente lo estás. Pero vamos , es que mañana tampoco encontrarás nada , o será una fuente erronea y no válida , ni aceptada por nadie que esté bien informado.

escalibur009 escribió:seria una buena pregunta para hacerla en el hilo oficial de la saga en multi, que habra alguien que sepa mas


Habrá gente que sepa más sobre cualquier tema. Siempre hay alguien.

Pero tu comentario suena feo , porque es como decir que la gente del foro que te ha constestado no tiene suficiente idea sobre el tema. Cuando el que se ha equivocado completamente aquí eres tú exclusivamente. Y todos los demás lo teníamos claro en este caso.

Como en este caso la cosa es tal y como te la hemos comentado todos , no necesitamos a nadie que nos aclare este tema en concreto. Que nos podemos informar todos sobre más detalles ?? Pues sí.

Pero tú eres el primero que debe hacerlo. Como casi siempre.
Es que si sus super fuentes son revistas, yo tengo en el cajon guardado el ultimo numero de la playstation magazine el cual dedicaron a la saga final fantasy y en el cual se explica lo de la quiebra
The Legend of Square: Ocarina of Bankruptcy.
Tienes un privado importante. ;)
ya que tanto se debate aqui las historia de Zelda, alguno podria echarme una mano con mi juego.. [+risas] [+risas] [+risas]

hilo_legend-of-zelda-rpg-maker_1595726
extrechinato escribió:La teoría no es mia eh. Es una traducción de un artículo de una web extranjera.

La vi curiosa y la puse por aquí , porque total , no habían noticias sobre el juego para aportar.

De todas formas , Nintendo sí que ha comentado en ocasiones que The Legend of Zelda cumple de alguna manera una cronología , pero como decís todos esa cronología es más que confusa (y se ve que se va articulando sobre la marcha).

Saludos !! ;)


Yo básicamente lo veo igual que tú. Una cronología que van articulando sobre la marcha desde Ocarina of Time. En teoría, y hasta lanzamiento de Skyward Sword, lo único claro es que Ocarina of Time es el primero, Majora's Mask el segundo, que Wind Waker y Twilight Princess van después (aún está Ganondorf) siendo Phantom Hourglass continuación de Wind Waker; y que A Link to the Past, Link's Awakening, Zelda y Adventure of Link son los últimos (ya no es Ganondorf sino la forma demoníaca Ganon); siendo seguramente el orden ese mismo, A Link to the Past primero y Adventure of Link el último de todos pues empieza con Ganon muerto directamente. Link's Awakening es un sueño de Link de ALttP y pista.


Salu2!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:
escalibur009 escribió:squaresoft estaba muy muy mal, pero tanto como quiebra no.


Claro que en quiebra no (pero sí próximos a ella) , como te dicen las propias fuentes que te han dado. Si no como iban a sacar el primer Final Fantasy , en el que depositaron todas sus esperanzas y con el cual al resultar un éxito volvieron a salir a flote ?? Vaya cosa estás diciendo.

escalibur009 escribió:hoy no he encontrado nada que respalde mi opinion, asique debo estar equivocado


Menos mal que lo reconoces , y efectivamente lo estás. Pero vamos , es que mañana tampoco encontrarás nada , o será una fuente erronea y no válida , ni aceptada por nadie que esté bien informado.

[

gracias por darte cuenta tu solito, en fin, ami me ofende que pidiendo perdon de mi error hagas incapie primero en la equivocacion, cuando ya ha sido subsanada con mis disculpas y luego hagas como "ostias que has pedido perdon?" claro si esque te lo estoy diciendoLOOL, si ya sabes que me he equivocado, lo priemro sobra, ademas que yo digo que el titulo no tiene que ver con la situacuion de square, sino que era el ultimo, mejor dicho iba a ser el ultimo titulo de Sakaguchi, de lo cual las fuentes lo relacionan pero sin datos fiables sobre empresa o trabajador, basandose unicamente en square, por eso decia si alguien sabia mas del tema, no por reproche( se cree el ladron...) sino porque son cosas diferentes que una emprese cierre o que un tio deje su curro y antes de retirarse quiera dejar algo en la memoria, si square cerraba Sakaguchi podria haber seguido, y segun tengo entendido iba a ser su ultimo proyecto, de ahi el nombre, por el y unicamente por EL...espero haberlo explicado mejor, y si alguien se siente ofendido era por eso....

edito
tomar fuentes de mi teoria
[url]
http://www.vandal.net/retro/final-fanta ... ignificado[/url]

La primera de ellas y defendida por el propio Sakaguchi, era que "Final Fantasy" iba a ser su último título como diseñador de videojuegos, y luego se retiraría; la otra, más extendida, cuenta que Squaresoft sufría graves problemas económicos en aquel momento y Final Fantasy era, de hecho, eso mismo: una última fantasía, a no ser que se vendiese muy bien. Lo hizo, claro, y ni Squaresoft desapareció, ni Sakaguchi abandonó el diseño de videojuegos.

Nose si fiareme de sakaguchi que le puso nombre a su juego y sabra porque, o de algo que surgio años despues para engrancer el mito, nose nose

en wikipedia
Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Hironobu_Sakaguchi
No sabes ni leer tus fuentes. Mira que eso tiene delito.

Vandal : - http://www.vandal.net/retro/final-fanta ... ignificado

- Final Fantasy era, de hecho, eso mismo: una última fantasía, a no ser que se vendiese muy bien.

Wiikipedia : - http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy

- Desarrollado para intentar salvar a Square de la bancarrota.

Eso es lo que pone en tus links. [qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
.
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:No sabes ni leer tus fuentes. Mira que eso tiene delito.

Vandal : - http://www.vandal.net/retro/final-fanta ... ignificado

- Final Fantasy era, de hecho, eso mismo: una última fantasía, a no ser que se vendiese muy bien.

Wiikipedia : - http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy

- Desarrollado para intentar salvar a Square de la bancarrota.

Eso es lo que pone en tus links. [qmparto]

tu eres tonto? yo he dicho que mis fuentes desacrediten la otra teoria? solo que mi teoria esta tambien acepatada, y no como tu decias que era de desinformados, por eso he buscado las fuentes, que hasta hace un minuto no existian, en fin que para niñatos ya estoy cansdo, solo existe tu teoria mis fuentes son caca

enga ahora a enviar mp a otros para que te suban hilos, que por mp eres otro macho... [bye] [bye]


Para que suban cualquier hilo en el que haya que aportar información , no solo los mios. [qmparto]

escalibur009 escribió:tomar fuentes de mi teoria


Tu teoría no existe , como se ve en los links que has dado. [qmparto]

escalibur009 escribió:Esto es una de esas mentiras que internet en los ultimos años ha convertido en verdad por la reiteracion de foreros


Esa es la teoría que nos planteaste desde un principio.

[bye] [bye]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
[oki] confirmado no sabes leer
escalibur009 escribió:[oki] confirmado no sabes leer


Lee arriba. [qmparto]

Te lo pongo aquí también :

escalibur009 escribió:tomar fuentes de mi teoria


Tu teoría no existe , como se ve en los links que has dado. [qmparto]

escalibur009 escribió:yo he dicho que mis fuentes desacrediten la otra teoria?


Sí , tú has dicho eso.

escalibur009 escribió:Esto es una de esas mentiras que internet en los ultimos años ha convertido en verdad por la reiteracion de foreros


Esa es la teoría que nos planteaste desde un principio.

[bye] [bye]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Editado por el moderador:

En este foro sobran tus comentarios faltando al respeto al resto de usuarios, si no sabes comportarte, marchate. Apuntate un aviso y tranquilizate.


Un saludo.
A la próxima que me insultes te reporto. No tengo nada más que hablar contigo.
Vallanse a MP, quieren?? están inundando el hilo de OffTopic con Sakaguchi y Final Fantasy... eso no tiene nada que ver con Zelda!! [fumando]
Cerramos el tema, q ya habéis desviado bastante el hilo con una discusión offtopic.

Sigamos con Zelda, por favor.
cloud_cato escribió:Cerramos el tema, q ya habéis desviado bastante el hilo con una discusión offtopic.

Sigamos con Zelda, por favor.

Gracias!!Llevo dias pensando lo mismo, de las ultimas 20 paginas igual hay 3 post sobre zelda.
A ver si vemos pronto mas info sobre SS
Para que haya algo de Zelda, aunque no sea del de Wii que no hay nada nuevo bajo el sol, pero sí se habla del de 3DS:

http://uk.wii.ign.com/articles/115/1158092p1.html

Pues eso, una comparativa de IGN de pantallas de OOT de 3DS y el original.

No viene al caso pero es Zelda, algo es algo dijo un calvo al ver un peine sin púas... ea XD XD XD XD
Me gustaría que dijeran si este nuevo Ocarina va a traer algo nuevo. Estaría bien una nueva mazmorra con algún nuevo objeto, pero no creo que se hayan atrevido a llegar tan lejos.

Del Skyward Sword cada vez espero menos. Creo que a Wii ya se le ha pasado el arroz porque entre el tema de los exploits, la nueva 3DS y los nuevos rumores de que el Street Fighter IV 3D va a usar un modo de conexión con una consola grande (ejem....) en el E3 a Nintendo ya le merece más la pena enfocar sus nuevos proyectos hacia una futura Wii2.
vik_sgc escribió:Me gustaría que dijeran si este nuevo Ocarina va a traer algo nuevo. Estaría bien una nueva mazmorra con algún nuevo objeto, pero no creo que se hayan atrevido a llegar tan lejos.


Esto está confirmado ya:

En el pasado 'Iwata Pregunta', el presidente de Nintendo en su habitual charla con los inversores de la compañía, comentó que el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS tendrá nuevos contenidos que no aparecieron en la versión de Nintendo 64.

“Creo que he empezado a comprender lo que hace especial a Ocarina of Time. La edición de Nintendo 3DS del juego está llena de cosas interesantes que no estaban en la edición de Nintendo 64, pero no podemos ofrecer más datos por ahora.“

Unos días antes, Nintendo of America confirmaba que ha Ocarina of Time 3D se le sumaría la expansión Master Quest, actualización del Ocarina of Time original que añade mayor dificultad a las mazmorras así como una nueva distribución de los puzles. Dicha expansión iba a llegar junto al periférico 64DD para Nintendo 64, extensión que sólo salió en Japón. El proyecto al final fue trasladado a GameCube y se regalo como disco promocional a las primeras copias de Wind Waker.

La saga The Legend of Zelda celebrará este año su 25 aniversario. Aunque Nintendo anunció que prepararían algo especial para la ocasión, por el momento no han querido desvelar nada y sólo se conoce que la compañía tiene en preparación dos videojuegos: The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii - 4º Trimestre) y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS - 2º Trimestre)


Fuente: http://www.revogamers.net/noticias/nint ... -6112.html

vik_sgc escribió:Del Skyward Sword cada vez espero menos. Creo que a Wii ya se le ha pasado el arroz porque entre el tema de los exploits, la nueva 3DS y los nuevos rumores de que el Street Fighter IV 3D va a usar un modo de conexión con una consola grande (ejem....) en el E3 a Nintendo ya le merece más la pena enfocar sus nuevos proyectos hacia una futura Wii2.


Estoy al 50% de acuerdo contigo. Wii ya tiene "exploits" hasta con el pan con Tulipán de la merienda pero eso no tiene que ver para que Nintendo saque el nuevo Zelda y venda, porque hay una base de aficionados que quieren el Zelda y le quieren original (yo el primero).

Y estoy de acuerdo de que Nintendo debería anunciar ya alguna característica de su nueva consola, aunque sea lo obvio que diga algo así como "¿suponéis que tendrá más potencia y HD? Acertáis pero tendrá un algo más que os sorprenderá"... no dicen nada pero lo dicen todo. Y sobretodo deberían hacer como con 3DS que parece que se han puesto de acuerdo con Capcom y otras compañías para diseñar las características hardware y de comunicación, así como de antipirateo.

Todavía nos queda hasta el E3 una época de sequía de información de Zelda que se nos va a hacer muuuuuuy larga.
Lo del Master Quest lo sabía, pero eso no lo considero un plus al original porque ya me lo habré pasado otras tantas veces xD.

Para mí algo nuevo empezaría por nuevo ítem, nueva zona, nueva mazmorra o un rediseño de la ciudadela añadiéndole más casas y tiendas.

También me da la sensación de que han querido mantener a los enemigos casi calcados al original sin rehacerlos graficamente. Los Estalfos son calcados en ambas versiones y a King Dodongo no le sabría diferenciar.
6886 respuestas