[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

vik_sgc, estoy contigo en que el rediseño no ha sido muy profundo. Yo también me esperaba más cambios a nivel gráfico, aunque ya sabes que todas estas fotos son de una versión no final. Podría llegarnos con un poco más de detalle, que ya tiene más que el original, pero podría cambiar algo más. De todas formas, yo lo ví en directo y lo probé, te puedo asegurar que es una delicia de lo suave y bonito que es, aún más que el original.

No sé a qué se referirá Iwata a la hora de las cosas que no pudieron incluir en la versión N64, quizá sólo sea a nivel gráfico o lo de la MasterQuest o que realmente haya un "algo más". Como siempre hablan en clave para no fastidiarla ni dar pistas, no se puede asegurar nada de nada.

En el de Wii ya pueden afilarse las uñas porque se esperan cambios radicales. No sé qué tal terminará la historia.
vik_sgc escribió:También me da la sensación de que han querido mantener a los enemigos casi calcados al original sin rehacerlos graficamente. Los Estalfos son calcados en ambas versiones y a King Dodongo no le sabría diferenciar.


Yo en líneas generales veo a todos los PNJs (Sheik, Saria o los enemigos) bastante similares a los originales, sí veo una mejora buena en Link y los entornos pero nada más.


Salu2!
Volviendo al tema Zelda Wii y recordando partidas en otros Zeldas 3D, me gustaría una mejora sustancial en el cambio de estancia. Hasta ahora abrías la puerta, pasas, se cierra y apareces en la otra pero tras un fundido. Es cierto que no siempre es así, pero al entrar en casas y en habitaciones suele pasar. Me gustaría que no hubiera esa ruptura y fuera un sistema como el del MetroidPrime, que permite una fluidez mayor.
pagantipaco escribió:Volviendo al tema Zelda Wii y recordando partidas en otros Zeldas 3D, me gustaría una mejora sustancial en el cambio de estancia. Hasta ahora abrías la puerta, pasas, se cierra y apareces en la otra pero tras un fundido. Es cierto que no siempre es así, pero al entrar en casas y en habitaciones suele pasar. Me gustaría que no hubiera esa ruptura y fuera un sistema como el del MetroidPrime, que permite una fluidez mayor.


Pues sí, eso es un poco cansino; estaría bien mayor fluidez, como tampoco me gusta la carga entre zonas del "overworld" como sucede en Twilight Princess... es algo frustrante. Espero que Nintendo esté puliendo bien este juego, Zelda se merece el mejor de los mimos.


Salu2!
¿El lanzamiento en Europa se sabrá después del E3 o quizás antes?.
pagantipaco escribió:Volviendo al tema Zelda Wii y recordando partidas en otros Zeldas 3D, me gustaría una mejora sustancial en el cambio de estancia. Hasta ahora abrías la puerta, pasas, se cierra y apareces en la otra pero tras un fundido. Es cierto que no siempre es así, pero al entrar en casas y en habitaciones suele pasar. Me gustaría que no hubiera esa ruptura y fuera un sistema como el del MetroidPrime, que permite una fluidez mayor.


Vamos, pero le estas pidiendo belleza a Angelina Jolie (si un poco rebuscado [+risas] ), porque zelda es uno de los mejores juegos en limitar, esconder y agilizar, las cargas entre zonas. Y es una de las franquicias, mas "fluidas" de la historia especialmente cuando han trabajado sobre dispositivos ópticos. Solo hay que mirar al wind waker con sus viajes en barco.

Ahora, el metroid prime, si jugas a la velocidad mía ( [fumando]), podras notar que muchas veces puedes quedarte parado esperando a que la puerta a la que quieres ingresar se abra (algo común en metroid prime 3 corruption), eso en zelda no me ha pasado.
capitan_link escribió:¿El lanzamiento en Europa se sabrá después del E3 o quizás antes?.


Lo mas seguro es que sea en el mismo E3 XD
La verdad es que estaría chulo que no cambiaran de escena cada vez que entras en una casa de la ciudadela, sino que la cámara te siga a través del marco. En pueblos con varias casas se me hace un coñazo el ir entrando y saliendo, viendo cada vez la animación de turno.

¿Han salido imágenes del SS de noche?
vik_sgc escribió:La verdad es que estaría chulo que no cambiaran de escena cada vez que entras en una casa de la ciudadela, sino que la cámara te siga a través del marco. En pueblos con varias casas se me hace un coñazo el ir entrando y saliendo, viendo cada vez la animación de turno.

¿Han salido imágenes del SS de noche?


Eso es así para ahorrar recursos y no tener que cargar todo el contenido de las casas cuando llegas a un pueblo... Ademas de que las casas entonces tendrian que ser tamaño real por fuera.
Namco69 escribió:
vik_sgc escribió:La verdad es que estaría chulo que no cambiaran de escena cada vez que entras en una casa de la ciudadela, sino que la cámara te siga a través del marco. En pueblos con varias casas se me hace un coñazo el ir entrando y saliendo, viendo cada vez la animación de turno.

¿Han salido imágenes del SS de noche?


Eso es así para ahorrar recursos y no tener que cargar todo el contenido de las casas cuando llegas a un pueblo... Ademas de que las casas entonces tendrian que ser tamaño real por fuera.


Visto lo visto en The Last Story, me parece posible incluso para Wii si se optimiza bien. No sería necesario cargar la ciudad de una tacada, pero si se carga una calle (como es habitual en el Zelda) si se puede hacer con las tres o cuatro casas de la misma no?.
Esto de la fluidez lo dije sobretodo por lo de las casas. Vale que es cierto que es pedir quizá demasiado, pero sí un tiempo más corto o algo más fluido ¿habéis jugado a DeBlob2? salvando las largas distancias (me hago cargo), el paso del mundo 3D al 2D es inmediato, no hay tiempo de transición, eso es lo que pido, que se optimice hasta ese punto.

Es cierto que en MetroidPrime hay veces que tarda en cargar la siguiente habitación, me ocurre hasta a mí que soy lo más torpe que ha tenido como jugador Nintendo, pero se perdona porque no te corta el juego, te deja esperando pero tú puedes monear disparando repetidamente, sacando el escáner o volviendo atrás si te aburres o cambias de opinión, teniendo en cuenta que si cuando se abre hay enemigos en la otra habitación siempre puede disparar a través de la puerta para librarte de ellos antes de entrar si son visibles y están a tiro... Esa fluidez ya le daría otro aire.

Este tema da poco de sí, es un deseo mío sencillo de cumplir pero ya veremos... ya veremos.
_Última referencia a Zelda por parte de Nintendo Power_

Imagen

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
_Última referencia a Zelda por parte de Nintendo Power_

Imagen

Saludos !! ;)


Lo peor de todo es que los Zeldas actuales poco o nada tienen en común con ese :(.
Algun dia les tocara reinventarse, como paso con los metroid prime y el metroid other M, nos tocara pronto un zelda other M pronto :P
Ironbird escribió:Algun dia les tocara reinventarse, como paso con los metroid prime y el metroid other M, nos tocara pronto un zelda other M pronto :P
pues yo no quiero un zelda pasillero en el que estés pelea con pelea todo el rato (aunque me encantó metroid other m), a ver si la saga la modernizan bien, como el mario galaxy
un zelda fundido con el concepto de oblivion (sin llegar a serlo y sin dejar de ser un zelda) no estaría nada mal.

Saludos
kriminal escribió:un zelda fundido con el concepto de oblivion (sin llegar a serlo y sin dejar de ser un zelda) no estaría nada mal.

Saludos
entonces sería un zelda en el cual manejases un personaje en un mundo abierto que puedes explorar e interactuar con sus habitantes
de muchas maneras
Raiman6778 escribió:
kriminal escribió:un zelda fundido con el concepto de oblivion (sin llegar a serlo y sin dejar de ser un zelda) no estaría nada mal.

Saludos
entonces sería un zelda en el cual manejases un personaje en un mundo abierto que puedes explorar e interactuar con sus habitantes
de muchas maneras


si, más o menos ... esa es la idea (no tiene porque funcionar pero a mí me molaría xD).

Saludos
lo decía porque se parece a lo que es orginalmente zelda
Desde siempre, los Zelda han sido los juegos que mas me han Hypeado, los que más he sufrido esperando, etc. Pero con este Zelda no me pasa nada de eso, bien es cierto que apenas sabemos nada, pero lo poco que se sabe no me termina de convencer, en cambio con los otros cualquier mínimo detalle era suficiente para hypearme.

Supongo que el TP tendrá algo de culpa, ya que lo esperaba con muchas ganas y al final pese a no ser mal juego me decepcionó como Zelda un poco. Esperemos que con este no pase lo mismo, que se centren en crear un Zelda de los que se queden en nuestro recuerdo y no en meterle 4 chorradas que aprovechen el Motion plus.
pebol escribió:Desde siempre, los Zelda han sido los juegos que mas me han Hypeado, los que más he sufrido esperando, etc. Pero con este Zelda no me pasa nada de eso, bien es cierto que apenas sabemos nada, pero lo poco que se sabe no me termina de convencer, en cambio con los otros cualquier mínimo detalle era suficiente para hypearme.

Supongo que el TP tendrá algo de culpa, ya que lo esperaba con muchas ganas y al final pese a no ser mal juego me decepcionó como Zelda un poco. Esperemos que con este no pase lo mismo, que se centren en crear un Zelda de los que se queden en nuestro recuerdo y no en meterle 4 chorradas que aprovechen el Motion plus.


A mí más que TP el que me decepcionó por pesadez es el Spirit Tracks de DS. Me lo terminé y completé al 100% una vez y por compromiso de decir, venga es un Zelda te lo terminas. Y una vez hecho lo metí en su caja y no lo he vuelto a sacar.


Salu2
Pues yo llamándose Zelda lo compro si o si!!
Raiman6778 escribió:
kriminal escribió:un zelda fundido con el concepto de oblivion (sin llegar a serlo y sin dejar de ser un zelda) no estaría nada mal.

Saludos
entonces sería un zelda en el cual manejases un personaje en un mundo abierto que puedes explorar e interactuar con sus habitantes
de muchas maneras


Entonces sería un VERDADERO Zelda y no una succesión lineal de puzles "fashion" (más bien aburrida) con un overworld estático y pobre.

jabiboss escribió:Pues yo llamándose Zelda lo compro si o si!!


Almenos yo soy fan de Zelda, valoro lo que es Zelda y no acepto que me vendan que no es Zelda como tal.
El Zelda con mejor overworld desde mi punto de vista es el Majora´s Mask. Es en el que con más personajes se interactua y el que más misiones secundarias propone para llevar a cabo una tarea principal.

Es el Zelda más libre que he visto. Te deja ir haciendo misiones más o menos en el orden que quieras (siguiendo un mínimo orden obligado) , aunque tengas que ir cumpliéndolas cada vez en el plazo de tres días para que no caiga la luna.

Para mi , desde luego es el menos vacio y estático . A no ser que me traicione mucho la memoria.

Saludos !! ;)
Sí, la verdad es que el majora's es una de las cosas mejor conseguidas que tiene, se interactúa con muchos personajes, y les da una cierta profundidad a cada uno, con historias propias, profundas, con lógica y que se iterrelacionan entre ellas. Eso le da mucha más profundidad.

Yo el majora's aún lo tengo fresco (me lo acabé al final del verano) y, menos el final y en mi opinión, el resto de elementos son mucho mejores que los del resto de zeldas. Lástima que sean pocas mazmorras, pero el aire apocalíptico que tiene y las historias de los cuatro dioses y la de Anju y Kafei me enamoraron.

He dicho!

Saludos!
edman escribió:Sí, la verdad es que el majora's es una de las cosas mejor conseguidas que tiene, se interactúa con muchos personajes, y les da una cierta profundidad a cada uno, con historias propias, profundas, con lógica y que se iterrelacionan entre ellas. Eso le da mucha más profundidad.

Yo el majora's aún lo tengo fresco (me lo acabé al final del verano) y, menos el final y en mi opinión, el resto de elementos son mucho mejores que los del resto de zeldas. Lástima que sean pocas mazmorras, pero el aire apocalíptico que tiene y las historias de los cuatro dioses y la de Anju y Kafei me enamoraron.

He dicho!

Saludos!


A mi también me gustó mucho el majora´s, pero tenía pequeñitos detalles que no me gustaban, como ejemplo; el tener que quitar la piedra para tener acceso al rancho con una bomba.
Nunca entendí como era posible conservas las mascaras, rupias (Guardadas en el banco) etc., pero el número de bombas , flechas etc. me las quitaban. Si no las quitaran no perdería el tiempo en tratar de conseguir más para adentrarme a otra aventura (Entiendo que es parte para sentirte presionado, pero que cansino era xd).
Obviamente, el majora's no es perfecto. Lo que dices es cierto, pero tampoco cuesta taaaanto coger flechas, bombas y demases, con cortar cuatro o cinco setos hay suficientes. Y la piedra del rancho siempre la puedes reventar con la bomba que te vende el goron de la ciudad, no hace falta ir a la montaña.

¡¡¡Exigimos profundidad personajil en el nuevo Zelda!!!

Saludos
jabiboss escribió:Pues yo llamándose Zelda lo compro si o si!!


¿Incluso los de la Philips CD-i?
tarxan escribió:
jabiboss escribió:Pues yo llamándose Zelda lo compro si o si!!


¿Incluso los de la Philips CD-i?


Ahí ahí, ese es "el poder" de una franquicia... [+risas]
Eso fue como dejarle a los americanos Gozilla y Dragon Ball...
extrechinato escribió:El Zelda con mejor overworld desde mi punto de vista es el Majora´s Mask. Es en el que con más personajes se interactua y el que más misiones secundarias propone para llevar a cabo una tarea principal.

Es el Zelda más libre que he visto. Te deja ir haciendo misiones más o menos en el orden que quieras (siguiendo un mínimo orden obligado) , aunque tengas que ir cumpliéndolas cada vez en el plazo de tres días para que no caiga la luna.

Para mi , desde luego es el menos vacio y estático . A no ser que me traicione mucho la memoria.

Saludos !! ;)

el majoras es el zelda mas corto que existe la trampa esta en lo de hacer las cosas en 3 dias,te hacen repetir una y otra vez las mismas cosas y pasar a cada rato por el mismo lugar eso hace parecer que el juego fuera largo pero en realidad el juego es muy muy corto tanto asi que un primo se lo pasaba en 3 dias se lo sabia de memoria todo, lo mas dificil era el poso de las momias donde te pedian cosas ahi es donde se pierde mas tiempo pero en 3 dias se completa no con todas las mascaras pero si con varias y ademas son muy faciles de conseguir las mascaras la mas dificil es la de kafey la del niño con la maskara de keaton, las demas se consiguen muy facil, los mapas son muy pequeños en comparacion con el ocarina lo que permitia que hubiesen mas personas en pantalla, el mapa de termina field era lo menos original que existia una parte con montañas otra parte congelada otra parte con una playa todo muy predecible...
wiikeyman escribió:
extrechinato escribió:El Zelda con mejor overworld desde mi punto de vista es el Majora´s Mask. Es en el que con más personajes se interactua y el que más misiones secundarias propone para llevar a cabo una tarea principal.

Es el Zelda más libre que he visto. Te deja ir haciendo misiones más o menos en el orden que quieras (siguiendo un mínimo orden obligado) , aunque tengas que ir cumpliéndolas cada vez en el plazo de tres días para que no caiga la luna.

Para mi , desde luego es el menos vacio y estático . A no ser que me traicione mucho la memoria.

Saludos !! ;)

el majoras es el zelda mas corto que existe la trampa esta en lo de hacer las cosas en 3 dias,te hacen repetir una y otra vez las mismas cosas y pasar a cada rato por el mismo lugar eso hace parecer que el juego fuera largo pero en realidad el juego es muy muy corto tanto asi que un primo se lo pasaba en 3 dias se lo sabia de memoria todo, lo mas dificil era el poso de las momias donde te pedian cosas ahi es donde se pierde mas tiempo pero en 3 dias se completa no con todas las mascaras pero si con varias y ademas son muy faciles de conseguir las mascaras la mas dificil es la de kafey la del niño con la maskara de keaton, las demas se consiguen muy facil, los mapas son muy pequeños en comparacion con el ocarina lo que permitia que hubiesen mas personas en pantalla, el mapa de termina field era lo menos original que existia una parte con montañas otra parte congelada otra parte con una playa todo muy predecible...


Yo me paso metroid prime en menos de dos horas, y no voy diciendo a todo el mundo, que el juego es corto. Cuando te sabes las cosas de memoria es muy diferente a cuando las descubres por ti mismo (verdadero gameplay que llaman).
De todas formas tiene razón, es probablemente el zelda más corto (de los de nintendo al menos). Y el hecho de que haya que repetir cosas (tampoco tantas) hace que no se lo valore tanto como debería (emho).
wiikeyman escribió:
extrechinato escribió:El Zelda con mejor overworld desde mi punto de vista es el Majora´s Mask. Es en el que con más personajes se interactua y el que más misiones secundarias propone para llevar a cabo una tarea principal.

Es el Zelda más libre que he visto. Te deja ir haciendo misiones más o menos en el orden que quieras (siguiendo un mínimo orden obligado) , aunque tengas que ir cumpliéndolas cada vez en el plazo de tres días para que no caiga la luna.

Para mi , desde luego es el menos vacio y estático . A no ser que me traicione mucho la memoria.

Saludos !! ;)

el majoras es el zelda mas corto que existe la trampa esta en lo de hacer las cosas en 3 dias,te hacen repetir una y otra vez las mismas cosas y pasar a cada rato por el mismo lugar eso hace parecer que el juego fuera largo pero en realidad el juego es muy muy corto tanto asi que un primo se lo pasaba en 3 dias se lo sabia de memoria todo, lo mas dificil era el poso de las momias donde te pedian cosas ahi es donde se pierde mas tiempo pero en 3 dias se completa no con todas las mascaras pero si con varias y ademas son muy faciles de conseguir las mascaras la mas dificil es la de kafey la del niño con la maskara de keaton, las demas se consiguen muy facil, los mapas son muy pequeños en comparacion con el ocarina lo que permitia que hubiesen mas personas en pantalla, el mapa de termina field era lo menos original que existia una parte con montañas otra parte congelada otra parte con una playa todo muy predecible...


1.- Me alegro mucho de que a tu primo le gustase tanto el Majoras como para terminar aprendiendoselo de memoria. Ya que desde luego a mi no se me ocurre aprenderme de memoria un juego que ni me va ni me viene. Se llame Zelda o como se llame.

2.- Me parece muy bien que a ti te guste más el Ocarina of Time. Yo nunca quiero imponer mis gustos , solo los comento. Pero yo prefiero zonas menos amplias en las que se pueda interactuar más con todo , que zonas amplias con menos cosas para hacer.

3.- Has ido más lejos de lo que yo tenía previsto , ya que solo estaba comentando que es el Zelda con mejor overworld para mi gusto , y lo estaba haciendo en contestación a Juanmatron. Yo no he planteado el tema de la duración , ni de la dificultad. Pero bueno , tú puedes hablar de lo que quieras. Y te lo digo con toda sinceridad.

4.- Si quieres un Zelda complicado tienes que volver a los de la época 2D (no al Ocarina , que fuera del templo del agua poca dificultad más ofrece) , porque con el paso a las 3D y con el tiempo la saga ha ido perdiendo dificultad (porque estamos más hechos a la saga , porque es más fácil combatir en 3D , porque las cosas ya se nos hacen más previsibles por conocimiento , porque ha mejorado el control , etc). No por eso hay que concluir que Zelda haya ido a peor , pero dificultad ha perdido.

Saludos !! ;)
Pues yo lo dije por aquí hace ya años y lo repito: en los puzzles, en el diseño de las mazmorras y en otras cosas, el mejor Zelda para mí es Majora's Mask.


Salu2!
Falkiño escribió:Pues yo lo dije por aquí hace ya años y lo repito: en los puzzles, en el diseño de las mazmorras y en otras cosas, el mejor Zelda para mí es Majora's Mask.


Salu2!

revisa los mapas y te daras cuenta de que las mazmorras no son nada comparadas con las de ocarina, son muy faciles y cortas, lo unico dificil es recolectar las adas que estan en ellas pero en general son mas cortas que las de ocarina,la unica que tiene dificultad es la de la torre, el majoras no es el mejor zelda ya que no era un zelda nuevo era solo una expansion del ocarina por eso su corta duracion y claro esta que nunca un expansion supera el juego original...
wiikeyman escribió:
Falkiño escribió:Pues yo lo dije por aquí hace ya años y lo repito: en los puzzles, en el diseño de las mazmorras y en otras cosas, el mejor Zelda para mí es Majora's Mask.


Salu2!

revisa los mapas y te daras cuenta de que las mazmorras no son nada comparadas con las de ocarina, son muy faciles y cortas, lo unico dificil es recolectar las adas que estan en ellas pero en general son mas cortas que las de ocarina,la unica que tiene dificultad es la de la torre, el majoras no es el mejor zelda ya que no era un zelda nuevo era solo una expansion del ocarina por eso su corta duracion y claro esta que nunca un expansion supera el juego original...


¡¡¡La decisión de cuál es el mejor zelda depende de cada uno!!! ¡es algo totalmente subjetivo, por el amor de dios!
Y eso que dices de expansión no tiene ni pies ni cabeza XD Expansión puedes considerar el master quest, los DLC o las de los sims (por decir algunas), pero no un juego nuevo, que se vende por separado (y por lo que tengo entendido, fue caro de narices), con una línea argumental conectada (pero no secundaria, sino posterior) con emplazamientos distintos, que encima requiere un añadido a la consola casi en exclusiva para él...
Yo ya sé que lo de expansión lo dices porque comparten el motor del juego, pero te alegrará saber (aunque lo más probable es que ya lo sepas), que también lo comparten con el famoso Mario 64, y puesto que éste es anterior, según tu regla, el ocarina es una expansión del mario...

Saludos y buenas noches :p
Que poco me motiva esta saga desde los títulos de DS, espero que este título sea digno.
wiikeyman escribió:
Falkiño escribió:Pues yo lo dije por aquí hace ya años y lo repito: en los puzzles, en el diseño de las mazmorras y en otras cosas, el mejor Zelda para mí es Majora's Mask.


Salu2!

revisa los mapas y te daras cuenta de que las mazmorras no son nada comparadas con las de ocarina, son muy faciles y cortas, lo unico dificil es recolectar las adas que estan en ellas pero en general son mas cortas que las de ocarina,la unica que tiene dificultad es la de la torre, el majoras no es el mejor zelda ya que no era un zelda nuevo era solo una expansion del ocarina por eso su corta duracion y claro esta que nunca un expansion supera el juego original...


Pues a mí el diseño de las mazmorras del Majora's Mask me parece mejor en cuanto a puzzles, acceso a ellas, ambientación y jefes.


Salu2!
Yo sique recuerdo las mazmorras del Majora´s bastante mas originales pero tambien que algunos de jefes finales de mazmorra eran cutres cutres...

A mi Majora´s me encantó sobre todo por lo que estais contando..estaba repleto de gente, misiones secundarias y cuando tenías el mapa ya un poco explorado daba la sensación de que podías pasar del hilo argumental durante horas y entretenerte en otras misiones.

Creo que gracias a que reutilizaron el motor del OoT se pudieron centrar esos 2 años en el juego en sí, ojalá hubiesen hecho lo mismo con Skyward Sword..a mi no me habría importado un juego con gráficos del TP un poco mas pulidos y que hubiese salido a finales de 2008 (o en 2009 si lo querían lanzar con motion+).
ryu85 escribió:Yo sique recuerdo las mazmorras del Majora´s bastante mas originales pero tambien que algunos de jefes finales de mazmorra eran cutres cutres...

A mi Majora´s me encantó sobre todo por lo que estais contando..estaba repleto de gente, misiones secundarias y cuando tenías el mapa ya un poco explorado daba la sensación de que podías pasar del hilo argumental durante horas y entretenerte en otras misiones.

Creo que gracias a que reutilizaron el motor del OoT se pudieron centrar esos 2 años en el juego en sí, ojalá hubiesen hecho lo mismo con Skyward Sword..a mi no me habría importado un juego con gráficos del TP un poco mas pulidos y que hubiese salido a finales de 2008 (o en 2009 si lo querían lanzar con motion+).


Es que yo creo que eso lo que tenían que haber hecho. El motor del TP es muy bueno. Para mí tiene unos gráficos que aún no han pasado de moda. Se deberían haber centrado en crear un nuevo Zelda más vivo, más grande y más versátil como el Majora's en su momento.

Creo que no lo han hecho por las fuertes críticas negativas que recibió TP.
estais criticando un juego del que lo único que se sabe es que se llama Zelda, usa WM+ y usa gráficos de cel shadding, habrá que ver lo que sale al finañ
dantemugiwara escribió:estais criticando un juego del que lo único que se sabe es que se llama Zelda, usa WM+ y usa gráficos de cel shadding, habrá que ver lo que sale al finañ


Mirando este trailer podemos saber que el nuevo "Zelda" no va a ser nada más que un montón de puzles con una succesión lineal "fashion" utilizando el Motion+ de manera cutre.

1º Link ataca una puerta para abrirla. Esto es un puzle.

2º Link golpea a la araña de x manera para que muestre su punto débil y darle ahí. Esto también es un puzle.

3º Link cortando varias criaturas incluido un escudo. Fíjate que únicamente hay un enemigo en cada momento. De nuevo, coje dimensión de puzle, no utiliza un estilo arcade. Cada enemigo tiene un "puzle" para ser derrotado.

4º Link cortando un trozo de bambú, WTF? ¬_¬

5º Link utilizando el Motion+ para mantener el equlibrio. Oh yeah, otro puzle ahí.

6º Link dispara un pequeño bicho mecánico para controlarlo remótamente vía Motion+ para llevar una bomba hasta x sitio. Otro puzle de mierda.

7º Otro puzle friki en el cual tienes que rotar una figura poligonal para encajar en la puerta y abrirla.

La última pelea con los esqueletos es lo más interesante del trailer, pero el estilo es lo normal de un Zelda moderno (Wind Waker, Twilight Princess). Fíjate cómo Link sólo ataca a un enemigo a la vez. En un Zelda clásico (Zelda I/II y A Link to the Past), Link podía atacar a varios enemigos a la vez.

No me jodas, si hasta el juego de las espadas del Wii Sports Resort es más divertido de ver. Y luego me dicen que Skyward Sword utiliza las mecánicas del juego de espadas del Resort? Anda ya. No he visto nada interesante en el trailer, sólo un montón de "puzles" pero ahora con sensor de movimiento.
Mirando ese trailer lo que deduzco es que Nintendo por ahora lo que nos ha querido enseñar más que nada es el control. Estoy de acuerdo en que algunas cosas de las que se ven se pueden considerar "mini puzzle". Pero tampoco jodamos Juanmatron , que tú lo estás enfocando como que cada elemento del gameplay es un puzzle porque se muestran las posibilidades del control.

Lo de las cañás de bambú se supone que es una especie de tutorial donde Link está aprendiendo a controlar la espada. No ?? Han puesto cañas de bambú como podían haber puesto un guerrero , ovejas , etc.

Este trailer , más que una sucesión de puzzles fashion , lo veo una sucesión de posibles acciones que podremos llevar a cabo con los controles de Wii.

No creo que Nintendo vaya a defraudarnos con el nuevo Zelda. Se puede decir que aún no nos han enseñado "nada" de la historia , paisajes , pueblos , razas , personajes con los que vamos a interactuar , etc. Yo no sé como alguien se puede hacer ya una idea de como va a ser el juego si lo único que nos enseña Nintendo es una mínima reseña de como va a ser el gameplay , y poco más.

Saludos !! ;)
Pues no se tu Juanmatron, pero eso que dices tu de "puzzle-puzzle + control de movimiento" me encanta [amor] XD . No me quejo... es mas intuitivo [sonrisa] Quien sabe, de repente en este E3 nos muestren un trailer a la altura donde Link demuestre como se exprime 100% el WM+ ratataaaa
pipex55 escribió:Pues no se tu Juanmatron, pero eso que dices tu de "puzzle-puzzle + control de movimiento" me encanta [amor] XD . No me quejo... es mas intuitivo [sonrisa] Quien sabe, de repente en este E3 nos muestren un trailer a la altura donde Link demuestre como se exprime 100% el WM+ ratataaaa


Por mi que eliminen los puzles de mierda. Són aburridos y poco o nada tiene que ver con Zelda. Que cojan ALTTP y hagan un puto succesor espiritual de él. Pero esto va a ser imposible con Aonuma dirigiendo un juego del cual no conoce lo que és.

extrechinato escribió:Mirando ese trailer lo que deduzco es que Nintendo por ahora lo que nos ha querido enseñar más que nada es el control. Estoy de acuerdo en que algunas cosas de las que se ven se pueden considerar "mini puzzle". Pero tampoco jodamos Juanmatron , que tú lo estás enfocando como que cada elemento del gameplay es un puzzle porque se muestran las posibilidades del control.

Lo de las cañás de bambú se supone que es una especie de tutorial donde Link está aprendiendo a controlar la espada. No ?? Han puesto cañas de bambú como podían haber puesto un guerrero , ovejas , etc.

Este trailer , más que una sucesión de puzzles fashion , lo veo una sucesión de posibles acciones que podremos llevar a cabo con los controles de Wii.

No creo que Nintendo vaya a defraudarnos con el nuevo Zelda. Se puede decir que aún no nos han enseñado "nada" de la historia , paisajes , pueblos , razas , personajes con los que vamos a interactuar , etc. Yo no sé como alguien se puede hacer ya una idea de como va a ser el juego si lo único que nos enseña Nintendo es una mínima reseña de como va a ser el gameplay , y poco más.

Saludos !! ;)


Para la Nintendo 64/GameCube teníamos "puzles en 3D". Para 4 Swords teníamos "puzles para 4 jugadores". Para los Zelda de DS teníamos "puzles con pantalla táctil". Para Wii, me imagino "puzles con sensor de movimiento".

Puzles siginifica gameplay forzado. Es decir, debes utilizar X objeto para resolver Y todo el rato. Una vez utilizas X, aparece una cinemática para mostrar sus capacidades 3D y blablabla. Esto te hace sentir que es una pérdida de tiempo. Un puzle en estos Zeldas de pacotilla actuales no es más que una secuencia scriptada que te fuerza a hacer algo, no me da libertad.

Me imagino que SS no tendrá un overworld interesante, nada más que una succesión lineal de puzles con sensor de movimiento "fashion" y mucha "historia" sobre Link "viniendo de otro tiempo" ya que "saltó" desde las nubes. Mis espectativas són bastante bajas con los downgrades que sufrió y sufre Zelda desde que Aonuma es director de estos y esos trailers.
yo me espero un link espacial futurista con armas de fuego tipo gears of war mezclado con starcraft y crysis, y que tenga un gorrocoptero para volar, espadas de fuego,hielo,luz armas tecnologicas y nucleares, donde luches con la reina de espadas y con los locust y que combatas a un nano-ganondorf, yo se que algun dia mi deseo se cumplira...
extrechinato escribió:Mirando ese trailer lo que deduzco es que Nintendo por ahora lo que nos ha querido enseñar más que nada es el control. Estoy de acuerdo en que algunas cosas de las que se ven se pueden considerar "mini puzzle". Pero tampoco jodamos Juanmatron , que tú lo estás enfocando como que cada elemento del gameplay es un puzzle porque se muestran las posibilidades del control.

Lo de las cañás de bambú se supone que es una especie de tutorial donde Link está aprendiendo a controlar la espada. No ?? Han puesto cañas de bambú como podían haber puesto un guerrero , ovejas , etc.

Este trailer , más que una sucesión de puzzles fashion , lo veo una sucesión de posibles acciones que podremos llevar a cabo con los controles de Wii.

No creo que Nintendo vaya a defraudarnos con el nuevo Zelda. Se puede decir que aún no nos han enseñado "nada" de la historia , paisajes , pueblos , razas , personajes con los que vamos a interactuar , etc. Yo no sé como alguien se puede hacer ya una idea de como va a ser el juego si lo único que nos enseña Nintendo es una mínima reseña de como va a ser el gameplay , y poco más.

Saludos !! ;)


juanmatron escribió:Para la Nintendo 64/GameCube teníamos "puzles en 3D". Para 4 Swords teníamos "puzles para 4 jugadores". Para los Zelda de DS teníamos "puzles con pantalla táctil". Para Wii, me imagino "puzles con sensor de movimiento".


Y habrán puzzles con sensor de movimiento. Pero eso no significa que todo el gameplay sea un puzzle o una sucesión de puzzles (un video del gameplay no representa por ahora lo va a ser el juego , eso tendremos que verlo primero). Por otra parte , todo el mundo está deseando que se use más el Motion Plus en Wii (tú mismo lo alabas en el Reginleiv y no creo que su uso sea mejor de lo que va ser en Zelda) , y ahora va a resultar que si se utiliza en Zelda es fashion. Me hace gracia tio , de verdad.

juanmatron escribió:Puzles siginifica gameplay forzado. Es decir, debes utilizar X objeto para resolver Y todo el rato. Una vez utilizas X, aparece una cinemática para mostrar sus capacidades 3D y blablabla. Esto te hace sentir que es una pérdida de tiempo. Un puzle en estos Zeldas de pacotilla actuales no es más que una secuencia scriptada que te fuerza a hacer algo, no me da libertad.


Significará eso para ti. Para mi puzzle significa acertijo , encontrar la solución a un problema más complicado apartado del gameplay continuo y normal que propone un juego. Que hay puzzles más sencillos que otros ?? Pues sí , pero para mi puzzle no es lo mismo que gameplay forzado. Es más , en un RPG y algunas aventuras o survivals son gran parte de la gracia de un juego.

juanmatron escribió:Me imagino que SS no tendrá un overworld interesante, nada más que una succesión lineal de puzles con sensor de movimiento "fashion" y mucha "historia" sobre Link "viniendo de otro tiempo" ya que "saltó" desde las nubes. Mis espectativas són bastante bajas con los downgrades que sufrió y sufre Zelda desde que Aonuma es director de estos y esos trailers.


El overworld de Zelda SS aún no se ha visto. Cómo quieres suponer ya que no va a ser interesante , si ni tú ni nadie lo hemos visto todavía ?? Hay Zeldas hechos por Aonuma que a mucha gente le han gustado más que otros hechos por Miyamoto. Nadie puede sentenciar nada sin tener conocimiento de lo que está hablando (y te incluyo tanto a ti , como a mi , como al que hable de más de lo que se conoce sobre esta nueva entrega Zelda).

Espero que en lo de mucha historia sobre Link tengas razón , porque personalmente me gustaría que fuese así. Sobre lo de la sucesión lineal de puzzles , ni tú puedes asegurar que sea así , ni yo que vaya a ser lo contrario. Porque no lo hemos jugado.

Lo suyo es esperar a que se vea un trailer que realmente represente lo que va a ser el nuevo Zelda , y no hacer una suposión de que va a ser una sucesión de puzzles fashion (joer es que me rio cada vez que leo esa descripción [carcajad] ). Ya que como casi todos hemos ido comentando , ese es un video en el que se muestra más que nada como va a ser el control (por lo tanto , y por narices es una sucesión de como se usa éste , y de nada más).

Saludos !! ;)
wiikeyman escribió:yo me espero un link espacial futurista con armas de fuego tipo gears of war mezclado con starcraft y crysis, y que tenga un gorrocoptero para volar, espadas de fuego,hielo,luz armas tecnologicas y nucleares, donde luches con la reina de espadas y con los locust y que combatas a un nano-ganondorf, yo se que algun dia mi deseo se cumplira...


Imagen
Imagen

extrechinato escribió:
extrechinato escribió:Mirando ese trailer lo que deduzco es que Nintendo por ahora lo que nos ha querido enseñar más que nada es el control. Estoy de acuerdo en que algunas cosas de las que se ven se pueden considerar "mini puzzle". Pero tampoco jodamos Juanmatron , que tú lo estás enfocando como que cada elemento del gameplay es un puzzle porque se muestran las posibilidades del control.

Lo de las cañás de bambú se supone que es una especie de tutorial donde Link está aprendiendo a controlar la espada. No ?? Han puesto cañas de bambú como podían haber puesto un guerrero , ovejas , etc.

Este trailer , más que una sucesión de puzzles fashion , lo veo una sucesión de posibles acciones que podremos llevar a cabo con los controles de Wii.

No creo que Nintendo vaya a defraudarnos con el nuevo Zelda. Se puede decir que aún no nos han enseñado "nada" de la historia , paisajes , pueblos , razas , personajes con los que vamos a interactuar , etc. Yo no sé como alguien se puede hacer ya una idea de como va a ser el juego si lo único que nos enseña Nintendo es una mínima reseña de como va a ser el gameplay , y poco más.

Saludos !! ;)


juanmatron escribió:Para la Nintendo 64/GameCube teníamos "puzles en 3D". Para 4 Swords teníamos "puzles para 4 jugadores". Para los Zelda de DS teníamos "puzles con pantalla táctil". Para Wii, me imagino "puzles con sensor de movimiento".


Y habrán puzzles con sensor de movimiento. Pero eso no significa que todo el gameplay sea un puzzle o una sucesión de puzzles (un video del gameplay no representa por ahora lo va a ser el juego , eso tendremos que verlo primero). Por otra parte , todo el mundo está deseando que se use más el Motion Plus en Wii (tú mismo lo alabas en el Reginleiv y no creo que su uso sea mejor de lo que va ser en Zelda) , y ahora va a resultar que si se utiliza en Zelda es fashion. Me hace gracia tio , de verdad.

juanmatron escribió:Puzles siginifica gameplay forzado. Es decir, debes utilizar X objeto para resolver Y todo el rato. Una vez utilizas X, aparece una cinemática para mostrar sus capacidades 3D y blablabla. Esto te hace sentir que es una pérdida de tiempo. Un puzle en estos Zeldas de pacotilla actuales no es más que una secuencia scriptada que te fuerza a hacer algo, no me da libertad.


Significará eso para ti. Para mi puzzle significa acertijo , encontrar la solución a un problema más complicado apartado del gameplay continuo y normal que propone un juego. Que hay puzzles más sencillos que otros ?? Pues sí , pero para mi puzzle no es lo mismo que gameplay forzado. Es más , en un RPG y algunas aventuras o survivals son gran parte de la gracia de un juego.

juanmatron escribió:Me imagino que SS no tendrá un overworld interesante, nada más que una succesión lineal de puzles con sensor de movimiento "fashion" y mucha "historia" sobre Link "viniendo de otro tiempo" ya que "saltó" desde las nubes. Mis espectativas són bastante bajas con los downgrades que sufrió y sufre Zelda desde que Aonuma es director de estos y esos trailers.


El overworld de Zelda SS aún no se ha visto. Cómo quieres suponer ya que no va a ser interesante , si ni tú ni nadie lo hemos visto todavía ?? Hay Zeldas hechos por Aonuma que a mucha gente le han gustado más que otros hechos por Miyamoto. Nadie puede sentenciar nada sin tener conocimiento de lo que está hablando (y te incluyo tanto a ti , como a mi , como al que hable de más de lo que se conoce sobre esta nueva entrega Zelda).

Espero que en lo de mucha historia sobre Link tengas razón , porque personalmente me gustaría que fuese así. Sobre lo de la sucesión lineal de puzzles , ni tú puedes asegurar que sea así , ni yo que vaya a ser lo contrario. Porque no lo hemos jugado.

Lo suyo es esperar a que se vea un trailer que realmente represente lo que va a ser el nuevo Zelda , y no hacer una suposión de que va a ser una sucesión de puzzles fashion (joer es que me rio cada vez que leo esa descripción [carcajad] ). Ya que como casi todos hemos ido comentando , ese es un video en el que se muestra más que nada como va a ser el control (por lo tanto , y por narices es una sucesión de como se usa éste , y de nada más).

Saludos !! ;)


Si va a ser lo mismo que WW y TP entonces será un fiasco. Ese trailer me ha confirmado que Aonuma se esta cargando a la saga y que odia a los Zelda clásicos con este trailer. Yo esperaba poder vencer a los enemigos usando la espada con movimientos 1:1 y no solo eso sino llegar a ver el uso de diferentes objetos usando el Motion+, quizás la culpa es mía por hacerme ilusiones al jugar a Wii Sports Resort y pensar que el control de ciertos minijuegos iba a ser adaptado al nuevo Zelda. Es culpa mía por no entender a los geniales artistas de Nintendo ya que no yo puedo entender su genialidad. ¿Te acuerdas de cuando Miyamoto nos insultó por no valorar Wii Music, un juego que carece de contenido jugable a más no poder? ¿Has visto la cantidad de payasos en la propia Nintendo justificando que Sakamoto se haya cargado Metroid a través de sus deseos? No me extrañaría que Aonuma tuviese luz verde para lanzar un anti-Zelda, ya tiene las ventas del TP (ventas porqué nos recordaba a OoT y al final fué el OoT Aonuma's Style) y las ventas de los Zelda de DS. Lo único que pedimos es un Zelda en el cual el combate no esté scriptado ni completamente dirigino, pero nada, que a Aonuma y a su equipo no le mola ese estilo arcade.

Joder, ya no le pedía un succesor espiritual de ALTTP, ya sólo le pedía algo como el OoT pero con Motion+ para que después me venga con estas.

Sobre Reginleiv, su control es hasta mejor que el de Red Steel 2. Las 300 armas del juego + Motion+ + matar bichos a lo arcade (ya molaría algo así en Zelda) = PURE EPICNESS.
6886 respuestas