Pues yo creo que Zelda es menos "maleable" que otras sagas... Puedes coger a Mario y ponerlo en cualquier lado y queda bien. Lo pones a jugar al futbol, al baseball, a conducir, a lo que sea, y queda resultón.
Con que la estética entre dentro de lo habitual, y haya saltos, ya es un Mario. (Incluso el Paper Mario no pierde esa esencia) Con Zelda eso es mucho más jodido, de entrada porque así como Mario tiene muchos fans, Zelda los tiene más fanáticos.
Me explico: Para cualquier nintendero, y para muchos jugadores habituales, un nuevo Mario es ver hacia donde se mueven las plataformas. Es ver como se ordeña la vaca de manera correcta... Pero siempre venderá millones, a largo plazo sobre todo. Da igual lo que hagas. Es Mario. Va a vender. Gustará más o menos. Mejores puntuaciones o peores. Pero venderá un huevo. Y aunque sea malo, habrá otro título nuevo de Mario en dos meses. (Pa la portatil, o un remake, o uno de deportes...)
Pero con Zelda hamijos, la cosa cambia y mucho... Salvo honrosas excepciones, salen con cuentagotas. A veces tarde y bien o pronto y mal (Ambas cosas en TP) Te tiras años esperando a que salga uno, y lo que no creo que quiera Ninty es que al poner el juego digas: WTF...QUE COJONES HAN HECHO!!??
Me considero Nintendero, pero no fanboy. Con Mario haz lo que quieras, y cambia lo que quieras, que no perderá su esencia... Zelda?? Ni tocarlo, majetes... Que sus comen vivos, y probablemente con razón... (No hay mas que ver la desesperación que creaba a la mayoría de gamers el tener que volver siempre al mismo templo en PH por ejemplo... La desaparicion de las magias de nuevo, que van y vienen como el amor de verano...)
No se... A mi el Zelda, que no me lo cambien...
PDTA: Aun no hay fecha, pero creo que casi han confirmado que será en Octubre. Hasta entonces, remake del Ocarina en 3DS