[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

rykotxet escribió:Que con la sequía de novedades que sufre la Wii en los últimos meses, Nintendo vaya a sacar de tapadillo en medio del verano el juego más potente (al menos por nombre) que les queda en la recámara me parece tan surrealista que igual es hasta verdad [carcajad]

Pero vamos, que no me lo creo. Seguro que se va para finales de año, como mandan los cánones zeldísticos. Columpiada de Zavvi, fijo.


Mi opinión sobre la fecha de Zavvi: Que no, que no lo quiero en verano, que el 17 de junio sale el ZeldaOOT3D y no tengo ganas de andar con dos Zeldas a la vez, ea, así que ya lo está pasando a las navidades, ea... XD XD XD XD XD XD

Estoy con Rykotxet, que no, en Navidad como manda la tradición y punto petaca... tanto esperar para sacarlo en verano, puedo seguir esperando.
Tercera ronda de votaciones para elegir el mejor Zelda de la historia :

- http://www.ign.com/tournaments/greatest-zelda-game

PD : El Majoras ha superado una dura batalla. Me alegro.

Saludos !! ;)
¿El Majora´s ha vencido al A Link to the Past? :O :O Increible.

Me he llevado un chafe de la ostia [carcajad] . Aun asi, me alegro, pues es un Zelda del copon tambien [plas]

Ahora si que esta muy claro quienes se van a batir en duelo, aun sabiendo el ganador.

...aunque mejor no hablo muy alto, no sea que me lleve otro chafe XXL [+risas]
Para empezar las primeras rondas són de risa. Majora's con un CDi, OoT con un CDi y etc, por no hablar de que la mayoría de personas que empezaron a jugar a Zelda són N64 Kids de los cuales su primer Zelda es el OoT, el cual no es más que una versión incompleta al 3D de lo que habían sido los Zelda clásicos. Lo malo es que en los futuros Zelda no han solucionado el problema, sino que repiten los mismos errores que los anteriores Zelda.

Lo único que necesita Aonuma para superar a OoT es crear un overworld mucho más interesante donde el elemento recolección no sea lo más importante, pero Nintendo en general esta obsesionada con la recolección.
Porque tú lo digas. Yo soy "arcades de los 80 - NES Kid" , y pese a que las consolas de Nintendo que más me han gustado son la NES , SNES , y Wii , mi Zelda favorito es el Majoras (y se ha visto que la mayoría prefiere los Zeldas de N64 y Gamecube por encima del resto). Eso no quiere decir que nadie tenga mejores ni peores gustos , sino que cada uno tiene los suyos. Y eso hay que respetarlo , sin decir que se deben a que comenzaron con tal o cual generación de consolas , porque lo primero es que tú no tienes datos de quien ha votado ni quien ha dejado de votar en la encuesta.

PD : Tengo 28 años , para que tengas otro dato al que agarrarte.

Saludos !! ;)
Me huelo un duelo OoT vs. MM :D
Mark R. escribió:Me huelo un duelo OoT vs. MM :D


¿Acaso lo dudas? [carcajad]

El juego legendario contra su secuela. Buf... yo ahi solo veo un gran combate [plas]
PablosH_Snake escribió:
Mark R. escribió:Me huelo un duelo OoT vs. MM :D


¿Acaso lo dudas? [carcajad]

El juego legendario contra su secuela. Buf... yo ahi solo veo un gran combate [plas]


Contra una secuela que no conservaba ni la mitad de los valores de Zelda.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
juanmatron escribió:
PablosH_Snake escribió:
Mark R. escribió:Me huelo un duelo OoT vs. MM :D


¿Acaso lo dudas? [carcajad]

El juego legendario contra su secuela. Buf... yo ahi solo veo un gran combate [plas]


Contra una secuela que no conservaba ni la mitad de los valores de Zelda.

Claro claro, en fin....

Lo que estoy deacuerdo esque en encuesta seria otros los resultados, esto es como la champions, el shalke no es el 4 mejor equipo de europa ni de coña
Los valores de Zelda estan en todos los juegos. Logicamente hay que ir variando un poco los juegos para que no sean meras copias. OOT fue el paso al 3D y su secuela quisieron darle variedad y ofrecerte la opción de manejar otras personajes, algo que me parecio muy acertado. El Wind Waker la novedad que ofrecio fue una libertad enorme en un mundo gigantesco. El Twilight poder usar al lobo... Pongo los más recientes porque son los que mejor me acuerdo.

Con esto lo que quiero decir es que cada Zelda siendo diferente, siempre mantiene la esencia, siempre sabras reconocer que juego es. Algo que no pasa por ejemplo con la saga Final Fantasy, para que veas que no todo es un nombre y un estilo de juego. Aunque esto claro, desde que se fusiono con Enix y se echaron a perder. Lost Odyssey tiene más magia que los Final Fantasy a apartir del X... solo cambia el nombre.

Pero en fin, eso ya es otro tema.
A mi me esta costando horrores votar ya que, quitando los de CD-i y los de DS, los demás son todos obras maestras.
juanmatron escribió:
PablosH_Snake escribió:
Mark R. escribió:Me huelo un duelo OoT vs. MM :D


¿Acaso lo dudas? [carcajad]

El juego legendario contra su secuela. Buf... yo ahi solo veo un gran combate [plas]


Contra una secuela que no conservaba ni la mitad de los valores de Zelda.

Define valores de Zelda. No va a malas, simplemente me gustaría saber a qué te refieres.
Pero que cojones hace TP en la semifinal?"cawen" dios...Majora tu puedes coño, lanzale la puta luna al TP xD
Camecube escribió:Pero que cojones hace TP en la semifinal?"cawen" dios...Majora tu puedes coño, lanzale la puta luna al TP xD


Coño, ni que el TP fuera malisimo. Es cierto que al esperarse un Oot mejorado llevo a decepcion a mucha gente, pero para mi es un digno competidor para la final, la primera mitad del juego hasta el templo del desierto me encanto incluso mas que el Oot y el templo de Hielo del TP es una de mis mazmorras preferidas. Cierto es que Majora's es un juegazo también y me gustaría verle en la final, pero vamos que el TP lo merece vamos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:
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esperemos que esta vez acierte NOA y no como http://dswii.es/19395/desde-noa-tambien-dan-por-hecho-el-lanzamiento-de-zelda-wii-en-2010/

Sobre el futuro brillante de wii, sera DQX, porque si sin sacar nada de software para 3ds mirad la sequia de wii, el año que viene les pasara por cafe.
Dios como mola la encuesta esa xd,me gustan todos me da pena tener que elegir entre unos y otros cada uno tiene un trocito de mi corazon.
http://zelda-fans.com/blog/wp-content/images/Link%20Heart.gif
JafpEneo escribió:
Camecube escribió:Pero que cojones hace TP en la semifinal?"cawen" dios...Majora tu puedes coño, lanzale la puta luna al TP xD


Coño, ni que el TP fuera malisimo. Es cierto que al esperarse un Oot mejorado llevo a decepcion a mucha gente


Pues a mi no me decepcionó en absoluto. Le falta algo más de interacción con el mundo zelda que tienes alrededor, pero las mazmorras son:

-muchas
-buenas
-final boss alucinantes.


PD: os dejo unos wallpapers muy chulos que he encontrado de las melodías del ocarina:

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escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A mucha gente tampoco le decepcionaron los FF posteriores al 9 XD
Los FF posteriores al 9 no son malos, son juegos buenos, pero ni de coña llegan al nivel que tenían todos los anteriores. Pero eso no significa que no se disfruten.

Respecto al Zelda, el paso a las 3D le sentó genial. A mi es que me encantan tanto 2D como 3D. Seguramente pondría como mis favoritos el Link to the past y el OOT pisándoles los talones el Wind Waker y el TP. El Majora's es bueno pero es muy bizarro.
me estoy pasando el Zelda OOT en estos momentos desde el año 1999 que me lo pasé por 3ª vez.

Han pasado 12 años y puedo decir con mucha felicidad en mi rostro, que si bien me acuerdo del juego desde que empieza hasta que acaba, no es el caso de las mazmorras, que me las estoy pasando como la primera vez que jugué ya que no me acuerdo de los puzzles xD

estoy disfrutando.
Metal_Nazgul escribió:me estoy pasando el Zelda OOT en estos momentos desde el año 1999 que me lo pasé por 3ª vez.

Han pasado 12 años y puedo decir con mucha felicidad en mi rostro, que si bien me acuerdo del juego desde que empieza hasta que acaba, no es el caso de las mazmorras, que me las estoy pasando como la primera vez que jugué ya que no me acuerdo de los puzzles xD

estoy disfrutando.


Pues si aun no te has pasado el Master Quest, te resultará también una grata sorpresa, en el mundo exterior es exactamente igual pero a las mazmorras les dieron unas cuantas modificaciones más que interesantes y que hacen el juego más dificil. Yo me habré pasado el Oot unas 4 o 5 veces y el Master Quest creo que solo una, asi que supongo que la proxima sera otro Master Quest, o quizá el Oot de la 3DS ya veré xD.
Jabogood escribió:[
Define valores de Zelda. No va a malas, simplemente me gustaría saber a qué te refieres.


Me refiero al elemento de acción que tenían los primeros Zelda. Ahora mismo ese elemento ha sido removido, se le ha dado fuelle a la narrativa haciendolo lineal, las mazmorras te entretienen nada más que por los puzles, los cuales no te dan sensación de crecimiento y el overworld es una cosa cada vez más pobre y estática que lo tienen ahí no como mazmorra de más a explorar, sino como nexo entre mazmorras y puzles fashion.
juanmatron escribió:
Jabogood escribió:[
Define valores de Zelda. No va a malas, simplemente me gustaría saber a qué te refieres.


Me refiero al elemento de acción que tenían los primeros Zelda. Ahora mismo ese elemento ha sido removido, se le ha dado fuelle a la narrativa haciendolo lineal, las mazmorras te entretienen nada más que por los puzles, los cuales no te dan sensación de crecimiento y el overworld es una cosa cada vez más pobre y estática que lo tienen ahí no como mazmorra de más a explorar, sino como nexo entre mazmorras y puzles fashion.

Hombre, el A link to the past tampoco es que tuviera un overworld que fuera una mazmorra en si. Era un nexo entre mazmorras con una serie de secretos a descubrir tal como ocurre en posteriores Zeldas. Aunque en Wind Waker y en TP es cierto que en ese sentido es bastante más flojo.
juanmatron escribió:
Jabogood escribió:[
Define valores de Zelda. No va a malas, simplemente me gustaría saber a qué te refieres.


Me refiero al elemento de acción que tenían los primeros Zelda. Ahora mismo ese elemento ha sido removido, se le ha dado fuelle a la narrativa haciendolo lineal, las mazmorras te entretienen nada más que por los puzles, los cuales no te dan sensación de crecimiento y el overworld es una cosa cada vez más pobre y estática que lo tienen ahí no como mazmorra de más a explorar, sino como nexo entre mazmorras y puzles fashion.


Personalemnte veo la inclusión de más puzzles en las mazmorras como un avance que hace más entretenido el juego , o sea que ese "cambio" lo veo positivo. Creo que Zelda debería contar incluso con puzzles más complejos si cabe , y con una dosis de acción moderada (porque parece que tú lo que buscas es un Zelda beat em up rollo Zangeki no Reginleiv , y eso si que sería perder completamente la esencia de la saga).

Por otra parte , me parace a mi que el overworld del Majoras creado por Aonuma es bastante más rico que el presentado en los inicios por el propio Miyamoto , incluso que el del Ocarina of Time. Juego que es considerado el mejor por la mayoría de seguidores de la franquicia , pero que no creo que sea precisamente por ese detalle , ni por el desenfreno de los combates y la acción , sino porque el salto de la serie a las 3D supuso algo bestial en su momento y era algo muy superior a lo que se había visto técnicamente en la época (siendo lo que realmente daba mayor libertad la inclusión de un mundo totalmente 3D). Tampoco debemos olvidar que fue la primera vez que montamos en Epona en un mundo gigantesco en 3D , y claro aquello nos marcó mucho.

Si según tú los actuales Zeldas han perdido la esencia del Zelda original , qué es lo que perdió Zelda II respecto al primer juego de la serie visto en la NES ?? Porque a mi ese juego en su acción me recuerda a Wonder Boy , y lo digo en serio.

Sobre la narrativa. Veo muy bien que no quieras un juego lineal , pero un argumento y narrativa sólidas no tienen por que traducirse en pérdida de libertad o a que un juego sea más lineal. Eso depende directamente de como se plantee el desarrollo de dichas entregas , no de los dialogos e historia que se vayan exponiendo durante el mismo.

Saludos !! ;)
Time Master escribió:
juanmatron escribió:
Jabogood escribió:[
Define valores de Zelda. No va a malas, simplemente me gustaría saber a qué te refieres.


Me refiero al elemento de acción que tenían los primeros Zelda. Ahora mismo ese elemento ha sido removido, se le ha dado fuelle a la narrativa haciendolo lineal, las mazmorras te entretienen nada más que por los puzles, los cuales no te dan sensación de crecimiento y el overworld es una cosa cada vez más pobre y estática que lo tienen ahí no como mazmorra de más a explorar, sino como nexo entre mazmorras y puzles fashion.

Hombre, el A link to the past tampoco es que tuviera un overworld que fuera una mazmorra en si. Era un nexo entre mazmorras con una serie de secretos a descubrir tal como ocurre en posteriores Zeldas. Aunque en Wind Waker y en TP es cierto que en ese sentido es bastante más flojo.



Con lo grandioso que es el Zelda III... Hacías lo que te daba la gana, cuando te daba la gana, recorrías las mazmorras casi en el orden que quisieras (casi) y el overworld era igual de complejo e interesante de explorar que cualquier mazmorra. Nada de tierras baldías…

A lo que voy es que, me gustaría un Zelda donde, al igual que en Oblivion, yo quiera estar explorando todo el reino, y no pasar por ir por un nexo para llegar a las mazmorras, es aburrido e innecesario.

De paso sumemos el quitar esos combates scriptados y darles el aire arcade de antes.

Tezuka: ¡debes salvar a Zelda!

@extrechinato

Me dá pereza responder todo eso, pero sólo diré que cuando lo relaciono con Reginleiv es que tenga muchos bichos en pantalla y poder luchar con ellos al estilo arcade, y no hacer cortes de x manera para matar a un sólo bicho. Pero bah, me flipé mucho pensando a que sabrian implementar el sistema de Resort en un Zelda para al final scriptar también dicho sistema.

¿Que no quieres ver a Link enfrentándose a un gigantesco dragon "a la Reginleiv"? Eso se comería a todo lo que hemos visto hasta ahora.
juanmatron escribió:@extrechinato

Me dá pereza responder todo eso, pero sólo diré que cuando lo relaciono con Reginleiv es que tenga muchos bichos en pantalla y poder luchar con ellos al estilo arcade, y no hacer cortes de x manera para matar a un sólo bicho. Pero bah, me flipé mucho pensando a que sabrian implementar el sistema de Resort en un Zelda para al final scriptar también dicho sistema.

¿Que no quieres ver a Link enfrentándose a un gigantesco dragon "a la Reginleiv"? Eso se comería a todo lo que hemos visto hasta ahora.


Ya sabía yo que te iba a dar mucha pereza. [+risas]

Ver a Link enfrentándose a un gigantesco dragón no sería ningún problema. Pero enfrentarse sin parar a decenas de enemigos como en el Reginleiv , para que hayan épicas batallas multitudinarias no pega con un Zelda (y eso es lo que tú has planteado siempre). Link es un héroe que por si solo y con ayuda de otras razas tiene que salvar el mundo , pero a la vez Zelda no es un yo contra el barrio.

Por lo demás , sigues hablando , suponiendo , y viendo lo que quieres para el nuevo Zelda. Ya te hemos dicho mil veces que se hará uso del WM+ al estilo Wii Sports Resort (eso se vio en el E3 del año pasado) , y que lo que se ha mostrado en el último video es una secuencia de acciones a llevar a cabo con el mando (no el overworld del juego , ni la historia , ni nada).

Cansino. [qmparto]
extrechinato escribió:
juanmatron escribió:@extrechinato

Me dá pereza responder todo eso, pero sólo diré que cuando lo relaciono con Reginleiv es que tenga muchos bichos en pantalla y poder luchar con ellos al estilo arcade, y no hacer cortes de x manera para matar a un sólo bicho. Pero bah, me flipé mucho pensando a que sabrian implementar el sistema de Resort en un Zelda para al final scriptar también dicho sistema.

¿Que no quieres ver a Link enfrentándose a un gigantesco dragon "a la Reginleiv"? Eso se comería a todo lo que hemos visto hasta ahora.


Ya sabía yo que te iba a dar mucha pereza. [+risas]

Ver a Link enfrentándose a un gigantesco dragón no sería ningún problema. Pero enfrentarse sin parar a decenas de enemigos como en el Reginleiv , para que hayan épicas batallas multitudinarias no pega con un Zelda (y eso es lo que tú has planteado siempre). Link es un héroe que por si solo y con ayuda de otras razas tiene que salvar el mundo , pero a la vez Zelda no es un yo contra el barrio.

Por lo demás , sigues hablando , suponiendo , y viendo lo que quieres para el nuevo Zelda. Ya te hemos dicho mil veces que se hará uso del WM+ al estilo Wii Sports Resort (eso se vio en el E3 del año pasado) , y que lo que se ha mostrado en el último video es una secuencia de acciones a llevar a cabo con el mando (no el overworld del juego , ni la historia , ni nada).

Cansino. [qmparto]


Imaginemos un mundo con un overworld gigantesto, sin areas de unión, generado aleatoriamente lleno mazmorras a explorar, con interiores generados aleatóriamente, al igual que el overworld, llenos de enemigos peligrosos que, en el más minimo descuido, nos eliminan facilmente...

Luego ves los videos del Zelda y ves una castaña, sólo hace referencia a los Zelda en los que Aonuma ha participado y en el segundo trailer sólo muestra puzles. Dudo mucho que muestre algo interesante, lo veo como un TP con Cel-Shading, Motion+ para puzles y con poco overworld.

En fin, bienvenidos a Minecraft: El nuevo Zelda. Esto porque es Minecraft el único juego que me ha hecho sentir las mismas experiencias que los zeldas antiguos.
Cortar un bambú practicando movimientos de espada es un puzzle ??
Cruzar un tronco manteniendo el equilibrio es un puzzle ??
Combatir con un enemigo es un puzzle ??
Romper un escudo a espadazos es un puzzle ??
Devolver bolas de fuego es un puzzle ??
Controlar el bicho que lanza Link para explorar es un puzzle ??
Luchar contra un jefe es un puzzle ?? En todo caso requiere una estrategia. Está claro.
Mover la espada en 1:1 es un puzzle ??
Utilizar el arco como en el Wii Sports Resort es un puzzle ??

Si para ti un elemento constante y normal de un juego es un puzzle no me extraña que estos te saturen. Para mi un puzzle es un acertijo o algo más complejo que se sale de la norma , algo especial que hay que resolver para poder seguir avanzando.

Qué es para ti un puzzle ?? Porque en ese video como mucho alcanzo a ver dos minipuzzles (el de girar el centro de la puerta para colocarlo de la forma correcta y que se abra , y el otro en el que movemos una figura para que encaje.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Cortar un bambú practicando movimientos de espada es un puzzle ??
Cruzar un tronco manteniendo el equilibrio es un puzzle ??
Combatir con un enemigo es un puzzle ??
Romper un escudo a espadazos es un puzzle ??
Devolver bolas de fuego es un puzzle ??
Controlar el bicho que lanza Link para explorar es un puzzle ??
Luchar contra un jefe es un puzzle ?? En todo caso requiere una estrategia. Está claro.
Mover la espada en 1:1 es un puzzle ??
Utilizar el arco como en el Wii Sports Resort es un puzzle ??

Si para ti un elemento constante y normal de un juego es un puzzle no me extraña que estos te saturen. Para mi un puzzle es un acertijo o algo más complejo que se sale de la norma , algo especial que hay que resolver para poder seguir avanzando.

Qué es para ti un puzzle ?? Porque en ese video como mucho alcanzo a ver dos minipuzzles (el de girar el centro de la puerta para colocarlo de la forma correcta y que se abra , y el otro en el que movemos una figura para que encaje.

Saludos !! ;)

Sí, todo eso es a lo que él llama puzzle, y yo entiendo a qué se refiere. Es en lo que se basan últimamente las mazmorras de los zeldas, lo que él echa de menos es enfrentarse a decenas de monstruos que pongan realmente en peligro tu vida, mientras estás perdido en un lugar digno de llamarse mazmorra, de considerarse un auténtico laberinto.
Estoy rejugando el WW y estaba en el templo de la tierra (creo, el del escudo espejo) hace un rato, y no llega a un bicho por sala, está todo repleto de acertijos con los espejos de Medli y tuyo.
Qué quieres que te diga, para enfrentarme a miles de criaturas a la vez me compro un God Of War, género que no me gusta nada.
Opino lo mismo que tú. Para enfrentarme a gran cantidad de enemigos existen otros juegos como el que comentas.

Y sobre todo en que puzzle = acertijo (por ejemplo orientar espejos , orden en que se encienden fuegos , como controlo los niveles de agua en un templo , como hay que colocar tales piezas para abrir algo , mover cosas de sitio para que caigan en un agujero o presionen interruptores para abrir un nuevo camino , etc).

Saludos !! ;)
http://www.youtube.com/watch?v=J-lciW3qhbM

http://www.youtube.com/watch?v=WjCNVgTC ... re=related

¿Quién quería un dragón como Boss final de una mazmorra? Pero no, son todo puzzles
vik_sgc escribió:http://www.youtube.com/watch?v=J-lciW3qhbM

http://www.youtube.com/watch?v=WjCNVgTC ... re=related

¿Quién quería un dragón como Boss final de una mazmorra? Pero no, son todo puzzles
A mi el primero me parecio un bluf de jefe final.

La receta del Zelda esta muy vista, el primer jefe podria ser epico si no supieras que hacer. Como es un jefe final de mazmorra uno sabe que ha de usar el objeto que ha conseguido en esa mazmorra para acabar con el. Ademas que el nivel de dificultad esta entre muy facil y excesivamente facil. Cuando sabes de antemano que hacer y el juego no supone ningun reto, ahi pierde la gracia.
nayru2000 escribió:
vik_sgc escribió:http://www.youtube.com/watch?v=J-lciW3qhbM

http://www.youtube.com/watch?v=WjCNVgTC ... re=related

¿Quién quería un dragón como Boss final de una mazmorra? Pero no, son todo puzzles
A mi el primero me parecio un bluf de jefe final.

La receta del Zelda esta muy vista, el primer jefe podria ser epico si no supieras que hacer. Como es un jefe final de mazmorra uno sabe que ha de usar el objeto que ha conseguido en esa mazmorra para acabar con el. Ademas que el nivel de dificultad esta entre muy facil y excesivamente facil. Cuando sabes de antemano que hacer y el juego no supone ningun reto, ahi pierde la gracia.


Joder, entonces la mayoría de los juegos de: conseguir arma, boss, conseguir armas, están muy vistos.
Creo no has entendido o no has querido entender mis palabras. Estoy hablando en todo momento exclusivamente del primer jefe final que has puesto. Simplemente es una opinion personal.

Evidentemente la formula de Zelda puede evolucionar ofreciendo nuevas posibilidades. A fin de cuentas los Super Marios son juegos de dar saltos y todos sabemos que los Galaxy son sublimes.
nayru2000 escribió:Creo no has entendido o no has querido entender mis palabras. Estoy hablando en todo momento exclusivamente del primer jefe final que has puesto. Simplemente es una opinion personal.

Evidentemente la formula de Zelda puede evolucionar ofreciendo nuevas posibilidades. A fin de cuentas los Super Marios son juegos de dar saltos y todos sabemos que los Galaxy son sublimes.


Es que con el comentario "La receta del Zelda esta muy vista" me ha parecido que generalizabas.

Mil perdones.
Aquí el "problema" (que yo no lo veo como tal) , es el mismo que veo todos los dias en el propio foro de Extremoduro.

Unos se tiran a por otros porque no quieren que el grupo evolucione y quieren que hagan siempre lo mismo , y los otros porque quieren que evolucione. Es la historia de siempre vamos , ésto pasa en todos los campos.

Personalmente siempre he pensado que la virtud de la cosas se encuentra en su punto medio. Evolucionar pero manteniendo unos patrones o esencia básica. A mi no me gustaria ni que el juego no evolucione nada , ni que se le haga una revolución a fondo.

Las cosas deben ir cambiando para que no acaben por aburrir a nadie , pero ese cambio se debe hacer también a una velocidad pausada para que sea asimilado por el mayor % de seguidores posible.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Aquí el "problema" (que yo no lo veo como tal) , es el mismo que veo todos los dias en el propio foro de Extremoduro.

Unos se tiran a por otros porque no quieren que el grupo evolucione y quieren que hagan siempre lo mismo , y los otros porque quieren que evolucione. Es la historia de siempre vamos , ésto pasa en todos los campos.

Personalmente siempre he pensado que la virtud de la cosas se encuentra en su punto medio. Evolucionar pero manteniendo unos patrones o esencia básica. A mi no me gustaria ni que el juego no evolucione nada , ni que se le haga una revolución a fondo.

Las cosas deben ir cambiando para que no acaben por aburrir a nadie , pero ese cambio se debe hacer también a una velocidad pausada para que sea asimilado por el mayor % de seguidores posible.

Saludos !! ;)

Los Zeldas de NES ahora mismo son una auténtica basura (y no hablo ni de gráficos ni de control), han envejecido muy mal. En su época fueron todo lo que se quiera, pero actualmente están completamente desfasados como videojuego; AlttP y LA se mantendrán vivos por muchos más años. Si hay alguien en este hilo que aún querría ver Zeldas como los primeros es ya por puro trolleo.

Y que conste que le tengo muchísimo cariño a los AlttP y LA, pero el tema de para ir de una mazmorra a otra y pasar por un mismo camino varias veces y tener que derrotar a los mismos enemigos (que ya sabes donde van a aparecer) una y otra vez me parece algo muy arcade (y un poco machacabotones también) que ha ido desapareciendo con los overworlds de los Zeldas actuales, cosa que me parece una evolución positiva porque Zelda no es un arcade de acción aunque haya alguien que lo crea.

Si precisamente Majora's Mask está donde está es porque es un cambio radical al concepto Zelda, algo que algunos puretas no quieren ver ni en pintura y otros lo ven como una puta obra maestra.
Wind Waker tiene su punto también, por el tema de que todo son islas y la majia inigualable que desprende el producto en general.
Twilight Princess es tal vez el más chusquero en ese aspecto, porque se nota a leguas que quisieron hacer un OoT2. Aunque a mi me gustó de todas formas (esto ya es algo personal), reconozco que es el Zelda más artificial de todos los que han hecho.
Que poco queda :D
Unos meses o medio año no es nada para todo lo que hemos esperado
Mark R. escribió:Y que conste que le tengo muchísimo cariño a los AlttP y LA, pero el tema de para ir de una mazmorra a otra y pasar por un mismo camino varias veces y tener que derrotar a los mismos enemigos (que ya sabes donde van a aparecer) una y otra vez me parece algo muy arcade (y un poco machacabotones también) que ha ido desapareciendo con los overworlds de los Zeldas actuales, cosa que me parece una evolución positiva porque Zelda no es un arcade de acción aunque haya alguien que lo crea.

Por no hablar de que al no tener un sistema de experiencia por matar enemigos, la mayoría de veces uno pasa de matar a los enemigos para ir más rápido, a no ser que molesten.
Yo en el 'A link to the past', por ejemplo, sólo mataba enemigos cuando pasaba por primera vez, y cuando necesitaba rupias y no tenía ningún minijuego a mano, y cuando lo tenía que hacer, la mayoría de veces, usaba la espada en modo abanico y tirando millas (machacabotones puro y duro). El resto de veces los esquivaba, y a veces ni eso, que me dieran, luego con la pala ya desenterraría algún corazón xDDDDD


Ho!
Sabio escribió:
Mark R. escribió:Y que conste que le tengo muchísimo cariño a los AlttP y LA, pero el tema de para ir de una mazmorra a otra y pasar por un mismo camino varias veces y tener que derrotar a los mismos enemigos (que ya sabes donde van a aparecer) una y otra vez me parece algo muy arcade (y un poco machacabotones también) que ha ido desapareciendo con los overworlds de los Zeldas actuales, cosa que me parece una evolución positiva porque Zelda no es un arcade de acción aunque haya alguien que lo crea.

Por no hablar de que al no tener un sistema de experiencia por matar enemigos, la mayoría de veces uno pasa de matar a los enemigos para ir más rápido, a no ser que molesten.
Yo en el 'A link to the past', por ejemplo, sólo mataba enemigos cuando pasaba por primera vez, y cuando necesitaba rupias y no tenía ningún minijuego a mano, y cuando lo tenía que hacer, la mayoría de veces, usaba la espada en modo abanico y tirando millas (machacabotones puro y duro). El resto de veces los esquivaba, y a veces ni eso, que me dieran, luego con la pala ya desenterraría algún corazón xDDDDD


Ho!

Es que con la pala casualizaron el AlttP XD
extrechinato escribió:Cortar un bambú practicando movimientos de espada es un puzzle ??
Cruzar un tronco manteniendo el equilibrio es un puzzle ?? Link cortando un trozo de bambú = WTF?
Combatir con un enemigo es un puzzle ?? En este Zelda sí, puesto que tienes que hacer cortes de x manera para derrotar al enemigo
Romper un escudo a espadazos es un puzzle ?? Hay que hacer cortes de x manera, así que sí.
Devolver bolas de fuego es un puzzle ?? ¿Y esto qué tiene que ver?
Controlar el bicho que lanza Link para explorar es un puzzle ?? Teniendo en cuenta que esto se utiliza para acceder a un mecanismo y abrir una puerta, sí
Luchar contra un jefe es un puzzle ?? En todo caso requiere una estrategia. Está claro. Pero muchos de estos tienen una dimensión puzle y no arcade.
Mover la espada en 1:1 es un puzzle ?? La pregunta és para qué va a utilizar la espada 1:1, si para tener una jugabilidad tipo Resort o para resolver puzles *cough* mover una figura tridimensional para encajarla en la puerta y abrirla*
Utilizar el arco como en el Wii Sports Resort es un puzzle ?? ¿Y esto qué tiene que ver?

Si para ti un elemento constante y normal de un juego es un puzzle no me extraña que estos te saturen. Para mi un puzzle es un acertijo o algo más complejo que se sale de la norma , algo especial que hay que resolver para poder seguir avanzando.

Qué es para ti un puzzle ?? Porque en ese video como mucho alcanzo a ver dos minipuzzles (el de girar el centro de la puerta para colocarlo de la forma correcta y que se abra , y el otro en el que movemos una figura para que encaje.

Juanmatron escribió:1º Link ataca una puerta para abrirla. Esto es un puzle.

2º Link golpea a la araña de x manera para que muestre su punto débil y darle ahí. Esto también es un puzle.

3º Link cortando varias criaturas incluido un escudo. Fíjate que únicamente hay un enemigo en cada momento. De nuevo, coje dimensión de puzle, no utiliza un estilo arcade. Cada enemigo tiene un "puzle" para ser derrotado.

4º Link cortando un trozo de bambú, WTF? ¬_¬

5º Link utilizando el Motion+ para mantener el equlibrio. Oh yeah, otro puzle ahí.

6º Link dispara un pequeño bicho mecánico para controlarlo remótamente vía Motion+ para llevar una bomba hasta x sitio. Otro puzle de mierda.

7º Otro puzle friki en el cual tienes que rotar una figura poligonal para encajar en la puerta y abrirla.


Saludos !! ;)


Un puzle es prácticamente todo lo que han mostrado en el segundo trailer, el cual ha sido una enorme decepción. Ese trailer ha confirmado todos mis temores acerca de que Aonuma se esta cargando a la saga y que odia a los Zelda clásicos, yo esperaba poder vencer a los enemigos usando la espada con movimientos 1:1 y no solo eso sino llegar a ver el uso de diferentes objetos usando el Motion+, quizás la culpa es mía por hacerme ilusiones al jugar a Wii Sports Resort y pensar que el control de ciertos minijuegos iba a ser adaptado al nuevo Zelda. Es culpa mía por no entender a los geniales artistas de Nintendo ya que no yo puedo entender su genialidad.

Pero bah, no es de extrañar que Aonuna tenga toda la libertad para hacer lo que él quiera sin escuchar lo que quieren los consumidores (demonios, si Sakamoto la tuvo, ¿porqué este no?).
extrechinato escribió:Aquí el "problema" (que yo no lo veo como tal) , es el mismo que veo todos los dias en el propio foro de Extremoduro.

Unos se tiran a por otros porque no quieren que el grupo evolucione y quieren que hagan siempre lo mismo , y los otros porque quieren que evolucione. Es la historia de siempre vamos , ésto pasa en todos los campos.

Personalmente siempre he pensado que la virtud de la cosas se encuentra en su punto medio. Evolucionar pero manteniendo unos patrones o esencia básica. A mi no me gustaria ni que el juego no evolucione nada , ni que se le haga una revolución a fondo.

Las cosas deben ir cambiando para que no acaben por aburrir a nadie , pero ese cambio se debe hacer también a una velocidad pausada para que sea asimilado por el mayor % de seguidores posible.

Saludos !! ;)


Mark R. escribió:Los Zeldas de NES ahora mismo son una auténtica basura (y no hablo ni de gráficos ni de control), han envejecido muy mal. En su época fueron todo lo que se quiera, pero actualmente están completamente desfasados como videojuego; AlttP y LA se mantendrán vivos por muchos más años. Si hay alguien en este hilo que aún querría ver Zeldas como los primeros es ya por puro trolleo.


Los Zeldas de NES a mi no me gustaron ni en su momento. El que quiere esos Zeldas según ha comentado muchas veces es juanmatron porque esa fórmula inicial no debe tocarse , aunque luego inexplicablemente quiere un Zelda Oblivion o un Zelda Reginleiv.

Mark R. escribió:Y que conste que le tengo muchísimo cariño a los AlttP y LA, pero el tema de para ir de una mazmorra a otra y pasar por un mismo camino varias veces y tener que derrotar a los mismos enemigos (que ya sabes donde van a aparecer) una y otra vez me parece algo muy arcade (y un poco machacabotones también) que ha ido desapareciendo con los overworlds de los Zeldas actuales, cosa que me parece una evolución positiva porque Zelda no es un arcade de acción aunque haya alguien que lo crea.


A mi me encantan los arcades , pero no me gusta ese concepto totalmente en Zelda (aunque A Link to the Past me encanta). A mi el punto al que llegó la serie y desde el que me gustaría que se evolucionase pero sin cambios radicales como el de Wind Waker o los Zeldas de DS , es el visto en N64 (tanto en estilo gráfico como mecánica jugable).

Mark R. escribió:Si precisamente Majora's Mask está donde está es porque es un cambio radical al concepto Zelda, algo que algunos puretas no quieren ver ni en pintura y otros lo ven como una puta obra maestra.
Wind Waker tiene su punto también, por el tema de que todo son islas y la majia inigualable que desprende el producto en general.
Twilight Princess es tal vez el más chusquero en ese aspecto, porque se nota a leguas que quisieron hacer un OoT2. Aunque a mi me gustó de todas formas (esto ya es algo personal), reconozco que es el Zelda más artificial de todos los que han hecho.


Desde mi punto de vista el Majoras fue algo diferente pero más que nada en el planteamiento del desarrollo de su historia. Lo que es el gameplay , uso de objetos , estilo gráfico , puzzles , armas , y casi todo , no lo veo una revolución que te haga decir que no es el siguiente paso normal a lo visto en el Ocarina. De hecho hasta hay gente que lo ve como una expansión (leido en este mismo foro). Pero yo no lo veo como tal.

A mi lo que me dejó congelado fue el siguiente paso en Gamecube "Wind Waker" y lo que se ha visto en las entregas de DS (pero vamos que yo respeto a todos los que les gusten esos juegos y no me voy a poner a hacerles críticas gratuitas). Aunque prefiero el Four Swords por encima de ellos.

Mi top 5 Zelda es este :

- Majoras Mask.
- Zelda TP.
- A Link to the Past.
- Ocarina of Time.
- Four Swords.

Para juanmatron :

Tenemos un concepto de Zelda y de lo que es puzzle tan diferente que creo que no voy a llegar a entenderme contigo nunca. Pero vamos , al menos yo no me considero un Rapel que viendo un video ya sabe como va a ser un juego del que aún no se ha hablado en profundidad , ni considero hacer un puzzle presionar el botón 1 del mando de la tele para conectar la primera y a continuación el 2 para poner la segunda.

Los seguidores en su mayoría han metido tres juegos de Aonuma en semifinales , por uno de Miyamoto (que puede que gane la final). Pero el sentir general ya ha quedado más que claro tanto en este foro como en la votación de que no es de un odio especial hacia Aonuma.

Para Sabio :

Lo que comentas yo también lo he hecho varias veces , en un Zelda muchas veces nunca ha sido necesario luchar a no ser que te veas falto de objetos o que lo quieras hacer por capricho. Pero bueno , otros se encabezonan en que es un elemento primordial de la saga y que si tienes que luchar con 500 enemigos a la vez para que todo sea "más epic" , pues mejor.

Saludos !! ;)
juanmatron escribió:Pero bah, no es de extrañar que Aonuna tenga toda la libertad para hacer lo que él quiera sin escuchar lo que quieren los consumidores (demonios, si Sakamoto la tuvo, ¿porqué este no?).

¿Por qué hablas en plural cuando sólo te refieres a ti mismo?


Ho!
Sabio escribió:
juanmatron escribió:Pero bah, no es de extrañar que Aonuna tenga toda la libertad para hacer lo que él quiera sin escuchar lo que quieren los consumidores (demonios, si Sakamoto la tuvo, ¿porqué este no?).

¿Por qué hablas en plural cuando sólo te refieres a ti mismo?


Ho!


La pregunta es: ¿por qué crees que me refiero a mi mismo cuando mucha gente piensa igual, al contrario que esa gente que se cree "hardcore" que su primer Zelda fué OoT y dice chorradas como "Zelda és historia y no jugabilidad", y no a esa gente que juega a Zelda desde la NES? Al menos yo sé lo que és Zelda y no admito que me vendan algo travestido y vendido como tal.
extrechinato escribió:Para juanmatron :

Tenemos un concepto de Zelda y de lo que es puzzle tan diferente que creo que no voy a llegar a entenderme contigo nunca. Pero vamos , al menos yo no me considero un Rapel que viendo un video ya sabe como va a ser un juego del que aún no se ha hablado en profundidad , ni considero hacer un puzzle presionar el botón 1 del mando de la tele para conectar la primera y a continuación el 2 para poner la segunda.

Los seguidores en su mayoría han metido tres juegos de Aonuma en semifinales , por uno de Miyamoto (que puede que gane la final). Pero el sentir general ya ha quedado más que claro tanto en este foro como en la votación de que no es de un odio especial hacia Aonuma.



Yo pienso que Juanmatron usa el término puzzle indiscriminadamente cuando quiere criticar un Zelda.

Deficinición de puzzle:

Juego consistente en formar una determinada figura con piezas sueltas;
rompecabezas.


Vale que solemos generalizarlo un poco más, pero hacer equilibrio en una cuerda con el mando de Wii no es un puzzle.

juanmatron escribió:La pregunta es: ¿por qué crees que me refiero a mi mismo cuando mucha gente piensa igual, al contrario que esa gente que se cree "hardcore" que su primer Zelda fué OoT y dice chorradas como "Zelda és historia y no jugabilidad", y no a esa gente que juega a Zelda desde la NES? Al menos yo sé lo que és Zelda y no admito que me vendan algo travestido y vendido como tal.



Dicen las mismas chorradas que tú cuando criticas un Zelda. Deja de creerte con la posesión de la verdad. Mi primer Zelda fue el OoT con 10 años y eso no me da ni menos ni más razón que a ti.
juanmatron escribió:La pregunta es: ¿por qué crees que me refiero a mi mismo cuando mucha gente piensa igual, al contrario que esa gente que se cree "hardcore" que su primer Zelda fué OoT y dice chorradas como "Zelda és historia y no jugabilidad", y no a esa gente que juega a Zelda desde la NES? Al menos yo sé lo que és Zelda y no admito que me vendan algo travestido y vendido como tal.


¿Qué piensa esa gente que conincide contigo en gustos sobre Zelda II de NES?

A ver si te decides ya a contestar tio , que el primer cambio brutal en la serie ya se dio nada más continuarse la saga. Para mi la acción de ese juego es como cuando juegas al Wonder Boy , pero vamos , fotocopia que no tiene nada que ver con el primer Zelda de la misma consola. Tú que sabes tanto de Zelda deberías saberlo.

Zelda NES (al que mejora a Link to the Past) :

- http://www.youtube.com/watch?v=4bt5VHG3Jpw

Zelda II NES (Wonder Zelda Boy "y vengo") :

- http://www.youtube.com/watch?v=_KV4IOEGTX8

Hasta Miyamoto dijo que en los inicios Zelda no estaba definido , que experimentó con varias ideas porque no se esperaba que su novedoso juego iba a establecer tanto canon. Tú es que sabes más que todos sobre Zelda , incluso que sus creadores [+risas] .

Saludos !! ;)
juanmatron escribió:La pregunta es: ¿por qué crees que me refiero a mi mismo cuando mucha gente piensa igual

¿Dónde está esa gente?, porque yo en este hilo sólo te veo a ti repitiendo una y otra vez lo mismo.

juanmatron escribió:al contrario que esa gente que se cree "hardcore" que su primer Zelda fué OoT y dice chorradas como "Zelda és historia y no jugabilidad", y no a esa gente que juega a Zelda desde la NES? Al menos yo sé lo que és Zelda y no admito que me vendan algo travestido y vendido como tal.

Pues no lo compres, y, como ya te he dicho, si no te interesa este juego no sé por qué vienes una y otra vez a este hilo a soltar una y otra vez la misma cantinela sin venir a cuento, que no es la primera vez, ni es la primera vez que te responden que no están de acuerdo contigo.


Ho!
extrechinato escribió:
juanmatron escribió:La pregunta es: ¿por qué crees que me refiero a mi mismo cuando mucha gente piensa igual, al contrario que esa gente que se cree "hardcore" que su primer Zelda fué OoT y dice chorradas como "Zelda és historia y no jugabilidad", y no a esa gente que juega a Zelda desde la NES? Al menos yo sé lo que és Zelda y no admito que me vendan algo travestido y vendido como tal.


¿Qué piensa esa gente que conincide contigo en gustos sobre Zelda II de NES?

A ver si te decides ya a contestar tio , que el primer cambio brutal en la serie ya se dio nada más continuarse la saga. Para mi la acción de ese juego es como cuando juegas al Wonder Boy , pero vamos , fotocopia que no tiene nada que ver con el primer Zelda de la misma consola. Tú que sabes tanto de Zelda deberías saberlo.

Zelda NES (al que mejora a Link to the Past) :

- http://www.youtube.com/watch?v=4bt5VHG3Jpw

Zelda II NES (Wonder Zelda Boy "y vengo") :

- http://www.youtube.com/watch?v=_KV4IOEGTX8

Hasta Miyamoto dijo que en los inicios Zelda no estaba definido , que experimentó con varias ideas porque no se esperaba que su novedoso juego iba a establecer tanto canon. Tú es que sabes más que todos sobre Zelda , incluso que sus creadores [+risas] .

Saludos !! ;)


Zelda I: Como el primer Metroid: tienen el objetivo de salir del laberinto. En el caso de Zelda I era considerado tanto un mal RPG como un mal juego de acción, caminaba entre dos aguas y pese a que la integración de sus elementos dio para un juego excelente fue muy críticado en su época por no ser lo suficientemente “hardcore” en ambos sentidos.
Zelda II: És mucho más lineal y és una criatura propia por si mismo. Curiosamente el caso de Zelda I es esto lo que llevo a Nintendo a crear a Zelda II con un componente RPG mucho más fuerte y aumentar enormemente la dificultad respecto al primero en los palacios/mazmorras.

Con los Zelda de NES y GB se continuo con dicho planteamiento hasta que Aonuma cogió la saga y fue desmontando poco a poco todos los elementos originales que la componían.

Y lo de Miyamoto, no vale la pena comentarlo, puesto que la misma Nintendo dice que puede ser cualquier cosa. Pero ahora, en un Iwata Pregunta del 2009 sobre la historia de Zelda aparecieron Tezuka y Nakago y mostraron documentos de los primeros Zelda que definen lo que són, lo divertido es que Aonuma se sorprendió al ver dichos documentos, lo cual es raro para alguien que ha trabajado con dicha saga durante 1 década.

Pero si tenemos que hacer caso a Miyamoto porqué "és dios", pues estonces cojamos esta perla que soltó en un Iwata Pregunta sobre 3D y el port de OoT:

Hay gente que escribe una historia, y por supuesto, si no tienes una historia, entonces tienes problemas. Pero más que la historia en si mismo, pienso que son los personajes y otros factores lo fundamental que hace que el juego tome vida. En otras palabras, no creo que sea un cierto punto de vista y una historia alrededor de la cual los personajes, items y escenarios son construidos. El corazón de Ocarina of Time radica en lo que los diseñadores individuales compusieron con los elementos producidos por la persona a cargo de escribir la historia.


Una cosa es que en un juego se cuente una historia y otra muy diferente es cargar el trabajo narrativo al juego, son dos elementos distintos. Narrativa no significa que el juego tenga una historia y atacar el uso de narrativa tampoco significa juegos sin un trasfondo y una historia. ¿Entonces que es la narrativa? Es cuando el juego toma la acción de narrar lo que ocurre de forma directa, limitando las elecciones interesantes por el hecho de no poder dejar que el jugador se salga de una historia previamente definida.

¿Tiene Ocarina of Time ese problema? No, no lo tiene, y seria mentir decirlo, no obstante no estoy de acuerdo con que el juego tiene estar diseñado alrededor de los elementos de una historia escrita previamente, ya que esto es narrativa, creo que lo mejor es que los videojuegos tengan historias a través del trasfondo, lo cual significa no diseñar el mundo donde interactuas alrededor de la historia sino que esta este supeditada al diseño del mundo.

Es curioso que Miyamoto hable de estos dos elementos respecto a Ocarina of Time, cualquiera que haya jugado al juego y lo analice se dará cuenta que Miyamoto lo único que esta haciendo es cubrir la visión de Aonuma sobre Zelda, esto es divertido porque, como ya he mencionado, hace ya más de un año salió un Iwata pregunta sobre los elementos de diseño del Zelda original, Nintendo los tiene bien guardados y sabe como fueron diseñados, ahora ver a Miyamoto contradecir lo que él mismo hizo hace más de 25 años no deja de ser una maniobra de marketing de Nintendo con tal de justificar sus movimientos de cara a ciertos consumidores.

Bah, me huelo otro fiasco. Mis espectativas están bastante bajas. Es increible que Wii vaya acabar de manera tan patética...
Juanmatron , si Zelda II rompe el planteamiento de Zelda I y es una criatura propia por si misma , el resto de tu planteamiento es directamente absurdo. Así que si ya se criticó desde los inicios no sé por qué te sorprende que ahora tampoco se encuentre entre los que más gusten a la gente ni que digas que es porque son "N64 kids" , porque esos no estuvieron para criticarlos en el momento de su lanzamiento.

Si Zelda II ya rompió el planteamiento del primero , cómo dices que en GB se continuó el mismo plateamiento ?? En todo caso se continuarian ... ¿Dos planteamientos? Y si se continuaron dos planteamientos ... Por qué ahora no se pueden continuar otros dos planteamientos ?? (Zelda 64 y su evolución , y Zelda con cartoon Link y su rama).

Para ti lo que diga el creador de Zelda (y cualquiera) es una tonteria. Pues apaga y vamonos. ZzzZZ
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