Últimamente me estáis dejando alucinado con algunos mensajes
No sé, será que llevo poco tiempo jugando a videojuegos y aún menos metiéndome en foros... en ese sentido estoy probablemente como muchos de vosotros cuando empezasteis en lo que os gusta llamar "el mundillo".
El caso es que yo entro aquí buscando recomendaciones en las que dejarme mis ahorros y de paso me llevo alguna que otra clase de filosofia en la que me metéis en la cabeza lo bueno que es comprar originales (ya casi soy concejal de la secta
) pero luego, meto los juegos en la wii e intento disfrutar y no sentirme estafado. E intento no ir más allá: ni desgrano los elementos videojueguiles, ni pienso en texturas, jugabilidades, dientes de sierra, HUDs, motores gráficos, nuevas formas de expresar el arte, como está contada la historia, si la cronología es inversa, si bajan los frames, (los herzios sí los noto
)...
Lo que me sorprende es que algunos analizáis los juegos con tanta fascinación como hacen algunos literatos con sus obras preferidas, encontrando elementos que hacen la obra aún más perfecta, elementos que ni el propio creador introdujo!
No sé, en mi opinión creo que complicáis demasiado el asunto. Es obvio y inherente al ser humano investigar y profundizar en lo que le fascina (eh! que yo soy el primer enamorado de los videojuegos! que pierdo más tiempo en EOL del que debería!) pero creo que estáis llegando al punto de saber tanto que cuando jugáis a un zelda estudiáis al milímetro cada píxel, cada palabra de la historia, cada puerta de mazmorra, hasta el punto que veis más los fallos que las virtudes.
Esta reflexión en principio iba destinada a juanmatron por su último post, pero me he dado cuenta que es aplicable (en mayor o menor medida) a la mayoria de aficionados. A fin de cuentas creo que estamos aquí para disfrutar, y de este modo creo que no hacemos otra cosa que quitar ese "velo mágico" que os hizo enamoraros de vuestro zelda de la infancia, que no es más que aquello que hizo que todos deseeis que TLOZ:SS siga su patrón. Por eso defendéis estilos distintos (todos zelda) y programadores diferentes (cadas uno con sus virtudes)
Saludos, un abrazo a todos y perdón por el tochopost
Y sí, sé que me ha quedado una cursilada de narices, pero ahora os la tragáis
PD: juanmatron, a mi también me molarían oleadas de enemigos a los que rebentar con las armas de los zelda, a la vez que chungos puzles, todo en la misma sala