Pestiño escribió:Pues me da a mi que eso de que el mundo terrenal de Hyrule esté conectado "nanai de la China"... Primero porque en ningún vídeo se ha visto nada (ningún mapa, ninguna escena...) que indique que sí lo esté, y luego que no me extrañaría teniendo en cuenta quién ha estado trabajando en el juego, que no son otros que el equipo que hizo Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Los que hayan jugado a estos juegos saben que no hay "overworld" como tal, si no que las diferentes localizaciones están conectadas entre sí por el mar en el caso de PH y por las vías de tren en SP. Por eso mismo, no me extrañaría que en Skyward Sword repitan la misma jugada, con las diferentes localizaciones del Hyrule "terrenal" sólo accesibles desde el cielo, igual que el oceano en PH y las vías de tren en ST...
Pero ojalá me equivoque y finalmente no sea así, porque fue uno de los aspectos que menos me gustó de los Zelda de la DS y no me haría ninguna gracia que en éste fuera igual.
Saludos.
Veo que se vuelve a tocar el tema que me trajo a este hilo y que tanto he estado investigando. Para empezar, podemos decir que el hecho de tener que visitar un Hyrule fragmentado sería un poco decepcionante. Aunque una exploración a lo Wind Waker por el cielo, más la exploración del ''submundo'', aunque sea en fragmentos, no creo que pueda decepcionar. Sin embargo hay razones por las cuales creo que Hyrule no va a estar fragmentado:
1º: No cuesta nada crear un camino por el que ir de una zona a otra, para no tener que llamar al pájaro cada vez que quieras ir a otro sitio de Hyrule.
2º: Sigo creyendo en las palabras de ese tal Bill Trinen durante una entrevista en la pasada Comic-Con, que decía que, efectivamente, los dos mundos serán totalmente completos y explorables.
3º: Si sabéis inglés no entreis en esta página si no queréis comer spoilers 'a punta pala':
http://www.zeldainformer.com/16-skyward ... d.html#VII Por algo se llama ''Everything we know about skyward sword'', un compendio sobre el juego que ha ido recogiendo hasta el más mínimo detalle que salía a la luz. En esta página han dado como información
válida la entrevista de ese personaje (Bill) y en el apartado ''VII. Other game information'' podemos encontrar esto: ''Both Skyloft and the surface world are designed to be fully-fledged overworlds with
rich content and exploration.'' Si alguien lo necesitara, pongo la traducción en spoiler.
4º: Si en ningún vídeo se ha visto nada acerca de como será Hyrule en su totalidad, es porque a lo mejor nos espera alguna sorpresa.
No debemos olvidar que el estilo de ''overwolrd'' ha cambiado, por lo que aunque las distintas zonas de Hyrule estén conectadas entre sí, no tiene por qué existir la famosa pradera. En anteriores entrevistas han dicho que el mundo tendrá una mecánica parecida a las mazmorras: no habrá grandes extensiones, sino que será un mundo más estrecho y denso, y avanzar por el será más entretenido y desafiante (algo que me gusta bastante, ya que cambia completamente lo visto en Twilight Princess, praderas inmensas e insufribles si no ibas en Epona, vacías, sin vida, y sin una misera cueva u hoyo en los que entrar.)
Bueno, esa es la información que quería compartir. He intentado que no quede muy extenso, pero veo que no lo he conseguido. Me gustaría leer más opiniones y teorías con respecto a este tema.
Saludos.
P.D.: Ya se puede disfrutar de TloZ: Four Swords gratuitamente descargandolo desde la eShop o el DsiWare. La espera se hace más entretenida con un regalo de este calibre.