Ayer me llegó mi ZeldaSS procedente de Zavvi.es, intacto gracias a que la caja es dura, si no, me da que habría llegado bastante "plegatida" porque me vino en una bolsa acolchada.
El caso es que me encanta el paquetito, lo abrí y vi todo en su sitio, le puse las pilas al mando y uno de mis Nunchuck (¿para cuándo una edición especial del Nunchuk en dorado?) y puse el juego.
Tas 3 horas y habiéndome quedado a las puertas del bosque de Farone puedo decir alguna cosa aunque sin haber visto el resto creo que es precipitado pero algunas ya me son obvias:
- El efecto de desenfoque tipo "óleo" a veces molesta y da la sensación de "neblina" pero es cuestión de acostumbrarse.
- Tiene dientes de sierra hasta en el carné de identidad, le puedo dar un bonito tirón de orejas por no aplicar una chispa de antialias, hasta mi tv Philips no puede con ellos, eso sí, las letras y todos los elementos 2D me los suaviza hasta niveles HD pero los gráficos que se mueven, buf... esos bordes.
- El diseño de personajes, hasta ahora me gusta mucho, alguien dijo que eran los más feos pero a mí me parece que tienen mucha personalidad, sobretodo los que tienen más relevancia.
- El estilo gráfico me gusta mucho.
- El sombreado de las figuras me parece excelente, hay alguna escena que realmente se realza por esas sombras azuladas.
- No me gusta que en lugares muy oscuros tengamos el efecto "256 colores" al fondo, queda un poco feote.
- El control me parece perfecto, de momento no me ha dado más lata que el habituarme un poco al principio, pero voy cogiéndole el tranquillo. El pelícaro se controla sin problemas y casi intuitivamente, otra cosa es que, como bien decís muchos, esté desaprovechado, aún no puedo decirlo pero supongo que tenéis razón.
- Echo en falta que pueda mover la cámara en tercera persona ¿hay forma? la única manera que he encontrado es en primera persona.
- El modo en primera persona me gusta mucho da otra visión de los sitios y lo mejor es que te puedes mover.
- El sprint es un agregado sobresaliente. Esa tontería evita que te pases la vida dando volteretas, que quedaba muy feo.
- La historia introductoria me encanta hasta ahora, su desarrollo ha sido muy suave aunque me ha llevado 3 horas (creo que he moneado muchísimo).
- Zelda es estupenda, tiene mucha expresividad (hay un momento que consiguen que tenga una expresión de melancolía que realmente se sale de la pantalla, y es melancolía no tristeza, no son lo mismo) y personalidad. Me gusta mucho y espero que tenga un papel más presente en esta edición.
- En general hay mucho trabajo de expresiones, me gusta esa mezcla entre TP y WW.
- No me gustan las hiedras por las que trepar, son tan planas que parece que han empapelado la pared, es un detalle que podrían haber trabajado más.
- No me gustan las copas de los árboles, son como en las demos, creo que se ha pasado en ese aspecto.
- Se graba partida muy rápido, es perfecto.
- El inventario se ve de maravilla y se pasa de página con movimientos, genial.
- Mueves el puntero sin apuntar a la pantalla, suave, efectivo y cómodo. Es un uso estupendo del WM+.
Y no se me ocurre mucho más de momento. Creo que tengo un conflicto visual entre ZeldaSS y Xenoblade, el cual me parece muy superior aún con sus carencias. Así que como veo que me crea un caos artístico/cerebral, voy a arrinconar ZeldaSS hasta que termine Xenoblade que estaba antes para así no mezclarlos porque veo que si no, no disfruto de ninguno.
Aunque ponga cosas que "no me gustan", considero el conjunto del juego muy bueno (de momento, no es mi juicio final) y todo lo que he visto que han agregado, tanto en movimientos y control, me ha parecido sobresaliente, lo veo bastante fresco, por eso no quiero que se me empañe mezclándolo con otro juego.