Varios jugadores han experimentado un mismo error puntual en una parte específica de la última entrega de The Legend of Zelda. Tras un análisis realizado por la propia Nintendo para determinar la causa inmediata del error en sí, se ha verificado que esta recae en una serie de acciones que se pueden ejecutar en un orden determinado dentro del la tarea específica “La Canción del Héroe”. Así lo confirmaba Sharon Matheny, portavoz de Nintendo América.
Se nos ha hecho conscientes del problema de la imposibilidad de avanzar en la tarea de la Canción del Héroe.
Si la partida ha sido guardada después de completar la secuencia de eventos, no será posible proseguir en el avance del juego en dicho archivo de guardado. La única opción sería empezar desde el inicio o utilizar un arcivo de guardado que se encontrase en una fase más temprana del título.
En resumen, la misión consiste en recorrer una serie de zonas con un orden a voluntad con el fin de conseguir una serie de elementos. Para que no se produzca el error, y dicho sin querer dar a conocer spoilers, la recomendación es, o bien no comenzar por la zona de Lanayru en primer lugar, o bien no hablar con el Goron que encontraremos por la aventura en la segunda ocasión. Si se evitan estos dos puntos, no habría ningún problema en teoría a fin de jugar plácidamente la totalidad del título y que no se desbloqueasen el resto de eventos pertinentes.