Zack_VII escribió:No estaria mal algunos consejos...
Desde el punto de vista de lo que llevo (que es bien poco).
No, no te salen las armas según pillas puntos, sería casualidad
. Ahora bién, todo el mundo que se lo está comprando ahora recibe el Initiate pack, que contiene un arma de cada tipo, con lo cual se pueden equipar las opciones deseadas prácticamente desde el principio. Sólo hay que pulsar la coma para acceder a la tienda y la opción es claim item o algo similar.
Sobre el tema de builds/skills, te recomiendo que no te comas mucho la cabeza en cuanto a la build y juegues con lo que veas que te gusta (me estoy refiriendo a armas). Los decks (barajas) starters, son una buena opción a seguir si andas un poco perdido, además ya han puesto compañeros arriba, algunas guías para principiantes que contienen algunas builds de supervivencia chulas para empezar.
De todas formas la propia mecánica del juego propicia que acabes teniendo la mayoría (si no todas) de las skills del juego, (al fin y al cabo la experiencia que ganas es para esto, no hay niveles al uso), así que tocaras todos los palos tarde o temprano. Eso sí, al comienzo del juego, para ser mínimamente funcionales, tampoco te disperses mucho y pon los puntos en las opciones que hayas elegido en un principio.
Cuando ya estes cómodo y veas que tienes algo que funciona, siempre puedes cambiar y empezar a construir otra cosa. Simplemente te llevará algo mas de tiempo subir el tier de esa nueva opción. Sobre todo te recomiendo dedicar algo de tiempo, a pulsar la N, y mirar las skills de las diferentes armas de la rueda de ability points con detenimiento.
En cuanto al tema curación. Bueno, en ese aspecto este juego sí se parece mas a lo que sería un mmo tradicional (tipo wow), que al gw2 por ejemplo.
Es decir, hay Tanke, Healer y Dps (Y supporter¿?). La principal diferencia es que con el sistema de AP que hay, podrás llegar a hacer cualquiera de estas funciones (farmeando el equipo adecuado a cada cosa claro, que si no el juego nos dura dos dias
), o contruir builds híbridas o de soporte.
Lo primero que tienes que hacer es plantearte como vas a jugar inicialmente, es decir, si vas a questear sólo, si vas a ir con colegas, si vas a estar mucho en mazmorras, etc..
Yo, por poner un ejemplo, normalmente voy por el mundo con un healbo... , con un colega que en principio va como healer, así que yo no he puesto ni un sólo Ap en ninguna habilidad de curación, en principio me orientado hacia el tanke. No obstante, ambos incluimos suficientes habilidades de dps para poder matar con un mínimo de velocidad a los monstruillos, así que como ves el tema es ser flexible.
Si por el contrario fuera solillo por el mundo, seguramente hubiera escogido un set de armas adecuadas para una build de supervivencia, en la que al menos, hubiera incluido alguna skill de curación y/o mitigación de daño. (Aunque hay mucha gente que va full dps por el mundo y tan ricamente, el tema es matar antes que morir jeje, hay mil formas de jugar)
Si te fijas en la rueda de habilidades, verás que cada arma tiene, en un principio, dos ramas que pueden tener habilidades enfocadas a cualquiera de los diferentes roles, e incluso hay alguna de miscelánea. Lo normal es que las ramas del arma sean Dps/X donde X sea curación/tankeo/support/dps mas enfocado a areas, etc..
Así pues, con las armas que has elegido, y si no me equivoco, (que es muy posible), no te vas a poder curar en primera instancia. Lo que puedes hacer es o bien cambiar una de las armas , por otra que si disponga de skills curativas en uno de los primeros tiers (Rifle, Arma de puño o Magia de sangre, por ejemplo), o ahorrar y ponerte alguna skill de curación de las misceláneas (las verdes).
También puedes ir perfectamente sin cura alguna, al menos hasta donde yo he visto, que es bien poco, hay que reconocerlo. Pero así, hay que jugar con bastante cuidadín (Lo que también esta chulo) y estarás mas limitado a la hora de ciertos combates mas intensos (un mal pull de los élites de la chatarrería por poner un ejemplo).
En definitiva, lo más importante es que estés a gusto con la forma de jugar, y que que ésta te divierta. Como en la mayoría de los mmos, ya habrá tiempo en el endgame de comerse la cabeza por la megachupibuildelamuette que hace 0.05% mas de daño que la de fulanito. (Que por lo que veo, para quien quiera saberlo, es rifle/algo, sobre todo shotgun).
Por último, y termino Los pilares de la tierra 3. Aunque quizás es de cajón, distribuye los SP (Los de la rueda de arriba), uniformemente. Es decir, no pongas 8 en un arma y no lleves nada en talismanes por ejemplo, ya que estos puntos son los que permiten ponerse equipo mas poderoso.
Por ejemplo, si tengo un punto en pistolas, podré equipar pistolas Ql2 y si tengo 2 puntos en minor talisman, podré equipar talismanes (minor) Ql3. Así pues, no serviría de nada poner 6 puntos en pistolas (recuerda, hablo de SP) y ninguno en el resto del equipo, en el primer mapa. Ya que como mucho nos va a caer Ql3, y no podríamos equiparnos nada de los que nos cayera salvo ese arma.
Nada más, a ver si entre todos podemos ir solucionando todas las dudas, incluyendo las incoherencias que digo.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (Así terminan los libros gordetes).
Pd. Aquí dejo la rueda de habilidades para verla a gusto.
http://www.drakkashi.com/secretworld/wheel.php