[Hilo Oficial] The Walking Dead

Sí tiene fallos de ese tipo y digo fallos por no decir cabos sueltos. Supongo que tenían pensado explicarlo en esos capítulos en DLC que tenían pensado hacer y pasaron de los que los esperábamos...

Es lo que tenían previsto hacer, pero al final decidieron dedicarse a la compatibilidad con el Move. Menuda cagada, gustosamente me hubiera gastado el dinero en mas DLC tan buenos como el del "Taxidermista".

Por cierto, seguimos sin mas noticias del dichoso parche con los subs en "latingoogle"...
cgm escribió:
shinigamizanp escribió:Pues es un spoileraco por eso no la he puesto:
que sabes lo que piensan todos los personajes menos uno, aunque te hacen creer que si, que vale que no tiene porque pero ostias ¿en ningun momento piensa nada que le delate? por no hablar del coche y el lago. Demasiado tramposo para mi gusto.

sois unos tiquismiquis de cuidado... anda que si que hilais fino. Yo ni cai en eso

Opino lo mismo jeje, pero no os lo tomeis a mal, yo la verdad es que estaba inmenso en el juego y hay cosas como decis que esperaba en los supuestos DLC cosa que por lastima quedo en nada o casi, el Taxidermista supo a poco.

Respecto al TWD al final es cierto lo de esos subtitulos malos de la version de pc que fue subtitulado por fans?
Me lo pase hace unos meses y me encanto muy fiel al comic no en cuanto a su historia pero si en cuanto a su tension e intriga.....

A ver si sacan mas juegos de este estilo..

Un saludo
Yo me lo he acabo hoy y dios que gran juego . y que pena de final joder [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
se sabe algo si saldra la ed coleccionista?
tatiko escribió:se sabe algo si saldra la ed coleccionista?

Yo solo he visto para reservar en varias páginas la edición normal. Lo mismo están esperando a que les confirmen en qué idioma nos va a llegar el tomo de la coleccionista, si es que llega.
No entiendo a la gente que critica el juego solo porque no viene en castellano...yo soy de Argentina, reconozco que tengo un nivel de ingles casi nativo, pero si no lo tuviera, no diria que el juego es una mierda solo porque viene en ingles.

Es como ir a ver una obra como Evita o Cats a Broadway y decir que no te gusto la obra porque no entendiste nada...sinceramente me parece una estupidez.

No hay dudas que el juego es una obra maestra, y cuando lo terminé automaticamente se convirtió (en mi opinion) en el mejor juego de ps3 de esta generacion.

Ojala saquen una version en castellano para la gente que no entiende absolutamente nada de ingles porque realmente es una joya de juego.

No veo la hora que llegue el 10/05 para disfrutar de la segunda parte.
No entiendo a la gente que critica el juego solo porque no viene en castellano...yo soy de Argentina, reconozco que tengo un nivel de ingles casi nativo, pero si no lo tuviera, no diria que el juego es una mierda solo porque viene en ingles.

En latinoamerica supongo que no estáis acostumbrados a que os lleguen muchos juegos en español, pero aquí es algo que ya es natural, raro es el juego que al menos no traiga subtitulos en nuestro idioma, por eso el rechazo de tanta gente, y yo en el fondo lo entiendo, y mas en un juego como este que es primordial entender los diálogos.
Normalmente la gente que sabe inglés no entiende las quejas de la gente que no sabe inglés. Ahora, ¿qué opinaría la gente que sabe inglés si los juegos solo salieran en japo?
Julitto escribió:Normalmente la gente que sabe inglés no entiende las quejas de la gente que no sabe inglés. Ahora, ¿qué opinaría la gente que sabe inglés si los juegos solo salieran en japo?

Mmmmm bueno, que yo recuerde he jugado varios juegos enteramente en japones...mas que nada en anteriores generaciones y la verdad que los jugue hasta el final, como los supercampeones de Family Game, el cual termine varias veces y nunca me queje de no entender ni una sola letra de lo que habia en la pantalla.
El juego me divertia y eso era lo importante para mi...el idioma no le quitaba puntos.

Pero bueno, son visiones diferentes, es solo mi opinion personal y entiendo que haya gente que no este de acuerdo.

Saludos.
Rodriche escribió:
Julitto escribió:Normalmente la gente que sabe inglés no entiende las quejas de la gente que no sabe inglés. Ahora, ¿qué opinaría la gente que sabe inglés si los juegos solo salieran en japo?

Mmmmm bueno, que yo recuerde he jugado varios juegos enteramente en japones...mas que nada en anteriores generaciones y la verdad que los jugue hasta el final, como los supercampeones de Family Game, el cual termine varias veces y nunca me queje de no entender ni una sola letra de lo que habia en la pantalla.
El juego me divertia y eso era lo importante para mi...el idioma no le quitaba puntos.

Pero bueno, son visiones diferentes, es solo mi opinion personal y entiendo que haya gente que no este de acuerdo.

Saludos.

La gente no se queja de que vengan juegos de fútbol en japo, sino de que lo hagan este tipo de juegos o los RPGs.
Serías capaz de acabarte el SKYRIM en japones? Si lo eres, te admiro tio, pero para muchas personas ese es el caso, y no solo se fastidian sin poder pasarse muchos juegos sino que encima tienen que leer como la gente se mete con ellos.
Ojalá cambie la cosa en este país, y se nos eduque como bilingües desde crios, pero actualmente hay gente que para mi está siendo discriminada con esto.

Volviendo a lo importante, se sabe ya para cuando sale el parche¿? Mi inglés no me da para este juego de diálogo tan rápido...

El tema es que el japonés no es el idioma global del mundo actualmente. Por eso no sería muy lógico que lo juegos salieran solo en japonés, o en finlandés, o en polaco, etc.
En cambio, en el mundo actual, nos guste o no, el inglés es el idioma global. ¿Por qué las grandes obras del siglo XI, XII, etc escribían en latín? porque era el idioma global. Durante el siglo XVI, cuando España era la primera potencia del mundo, el español era el idioma global. Pues ahora es el inglés. Por tanto, es lógico que salgan solo en inglés.
El problema es de la gente que no sabe en qué mundo vive, o que espera que cambie el mundo para adaptarse a ellos, en vez de adaptarse ellos al mundo.
soyun escribió:

El tema es que el japonés no es el idioma global del mundo actualmente. Por eso no sería muy lógico que lo juegos salieran solo en japonés, o en finlandés, o en polaco, etc.
En cambio, en el mundo actual, nos guste o no, el inglés es el idioma global. ¿Por qué las grandes obras del siglo XI, XII, etc escribían en latín? porque era el idioma global. Durante el siglo XVI, cuando España era la primera potencia del mundo, el español era el idioma global. Pues ahora es el inglés. Por tanto, es lógico que salgan solo en inglés.
El problema es de la gente que no sabe en qué mundo vive, o que espera que cambie el mundo para adaptarse a ellos, en vez de adaptarse ellos al mundo.

Al final me veo estudiando chino en breve...

Lo del Latín no es un buen ejemplo. El latín es una lengua que se impuso por invasión geográfica de larga duración y que fue adoptada/impuesta como lengua nativa en multitud de regiones, y cuya evolución territorial acabo derivado en un número ingente de idiomas, por tanto hablamos de un idioma matriz y vinculante. El inglés es una lengua externa no vinculante que se ha impuesto como idioma global por razones bien distintas. Hace no tanto en España se estudiaba francés y mañana seguramente chino.

Otra opción nada desdeñable es que nos dejemos ya de tanta globalización maravillosa, que tantos beneficios esta aportando a este y otros países, y nos dediquemos a preservar nuestra identidad cultural y gubernamental...Yo por mi parte lo tengo claro: tengo un nivel de inglés decente, y podría hacer el esfuerzo, pero no veo el motivo de hacerlo en algo que no deja de ser un mero ocio. Sino hubierá más remedio y todo nos llegará así, pues pasaría por caja (como se pasaba en otras gen y con juego míticos como Zelda OoT) pero actualmente no tengo esa necesidad. La oferta es suficientemente variada, así que no voy a pagar, premiar ni beneficiar a una empresa que no hace el mísero esfuerzo de localizar su juego mediante subtítulos. Luego podemos hablar de lo que queráis: nivel de inglés en este país, concienciación del tipo de mundo en el que estamos, adapatación al mismo etc... pero todo se reduce a algo mucho más simple en ocasiones: no compraré el juego porqué no me da la real gana de jugarlo en inglés, y también lo criticaré por la falta de subtítulos si lo creo conveniente....y a lo que se deberían de dedicar los partidarios del inglés (y ojo que nada de esto lo digo por ti en concreto aunque te haya quoteado) que los hay y muchos, y que se suelen dedicar a criticar el nivel cultural del resto de la gente, es limitarsé a alabar a las compañías por sacar sus juegos en versión original y de paso demandarles que sigán así (a ser posible con un inglés lleno de jerga muy específica) y dejar en paz al resto de usuarios. Y lo digo porqué en los foros de videojuegos suele opinarse de manera bidireccional acerca de juegos, desarrolladoras, etc... y no de lo que deberían hacer o dejar de hacer el resto de usuarios con sus vidas.
La primera parte es gratuita en el psn, si alguien le pica la curiosidad como a mi, es un gran juego lastima que no este doblado al castellano pierde todo el interes, aun con subtitulos en castellano se podia jugar, pero para mi un doblaje para este juego seria lo mejor ya que lo mas importante son las decisiones y la historia y si no te enteras pues no vale nada las cosas como son.
Aristoteles escribió:La primera parte es gratuita en el psn, si alguien le pica la curiosidad como a mi, es un gran juego lastima que no este doblado al castellano pierde todo el interes, aun con subtitulos en castellano se podia jugar, pero para mi un doblaje para este juego seria lo mejor ya que lo mas importante son las decisiones y la historia y si no te enteras pues no vale nada las cosas como son.

Perdon por el offtopic ¿pero que juego es el de tu firma tio?
se sabe algo si llegara la coleccionista?
dmm9 escribió:
Aristoteles escribió:La primera parte es gratuita en el psn, si alguien le pica la curiosidad como a mi, es un gran juego lastima que no este doblado al castellano pierde todo el interes, aun con subtitulos en castellano se podia jugar, pero para mi un doblaje para este juego seria lo mejor ya que lo mas importante son las decisiones y la historia y si no te enteras pues no vale nada las cosas como son.

Perdon por el offtopic ¿pero que juego es el de tu firma tio?

Actualmente el dead space 3

salu2
soyun escribió:

pues espero que vayas practicando chino porque en breve sera el chino, no todos tenemos o tienen potencial para hablar 10 idiomas, hay veces que hay que elegir xd
(mensaje borrado)

Gracias por avisar. Tenía ganas de probarlo [sonrisa] Aunque seguramente tardaré mucho en comprar el resto de capítulos... xDD
Terminado el capítulo 3, este juego es moralmente duro de jugar, menudas decisiones te hace tomar el "jodío". Por otra parte cada vez me gusta más, me recuerda a los libros que leía de pequeño de "Elige tu propia aventura", donde el argumento del libro varíaba en función de tus decisiones.
aje4naton escribió:
Al final me veo estudiando chino en breve...

Lo del Latín no es un buen ejemplo. El latín es una lengua que se impuso por invasión geográfica de larga duración y que fue adoptada/impuesta como lengua nativa en multitud de regiones, y cuya evolución territorial acabo derivado en un número ingente de idiomas, por tanto hablamos de un idioma matriz y vinculante. El inglés es una lengua externa no vinculante que se ha impuesto como idioma global por razones bien distintas. Hace no tanto en España se estudiaba francés y mañana seguramente chino.

Otra opción nada desdeñable es que nos dejemos ya de tanta globalización maravillosa, que tantos beneficios esta aportando a este y otros países, y nos dediquemos a preservar nuestra identidad cultural y gubernamental...Yo por mi parte lo tengo claro: tengo un nivel de inglés decente, y podría hacer el esfuerzo, pero no veo el motivo de hacerlo en algo que no deja de ser un mero ocio. Sino hubierá más remedio y todo nos llegará así, pues pasaría por caja (como se pasaba en otras gen y con juego míticos como Zelda OoT) pero actualmente no tengo esa necesidad. La oferta es suficientemente variada, así que no voy a pagar, premiar ni beneficiar a una empresa que no hace el mísero esfuerzo de localizar su juego mediante subtítulos. Luego podemos hablar de lo que queráis: nivel de inglés en este país, concienciación del tipo de mundo en el que estamos, adapatación al mismo etc... pero todo se reduce a algo mucho más simple en ocasiones: no compraré el juego porqué no me da la real gana de jugarlo en inglés, y también lo criticaré por la falta de subtítulos si lo creo conveniente....y a lo que se deberían de dedicar los partidarios del inglés (y ojo que nada de esto lo digo por ti en concreto aunque te haya quoteado) que los hay y muchos, y que se suelen dedicar a criticar el nivel cultural del resto de la gente, es limitarsé a alabar a las compañías por sacar sus juegos en versión original y de paso demandarles que sigán así (a ser posible con un inglés lleno de jerga muy específica) y dejar en paz al resto de usuarios. Y lo digo porqué en los foros de videojuegos suele opinarse de manera bidireccional acerca de juegos, desarrolladoras, etc... y no de lo que deberían hacer o dejar de hacer el resto de usuarios con sus vidas.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Lo siento, es k esta vez no merecías menos.. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pos eso.
Yo en castellano, al menos subtitulado, cuando lo deseable pa meterte más en situación sería doblado, lo jugaría, ¿en inglés?...en inglés es un 1/10 de juego.
(mensaje borrado)
Duración de esta joyita??
Fredy_ES escribió:Duración de esta joyita??

Unas dos horas por capítulo me está durando a mí de momento.
Cada vez que me meto a ver si dicen algo del parche siempre me llevo un chasco
jak300 escribió:Cada vez que me meto a ver si dicen algo del parche siempre me llevo un chasco

+1
Julitto escribió:
jak300 escribió:Cada vez que me meto a ver si dicen algo del parche siempre me llevo un chasco

+1

+1 :)
Solo hay que esperar a que salga en físico. El día que salga físico si viene subtitulado fijo que suben el parche.
darksoul_bcn escribió:Solo hay que esperar a que salga en físico. El día que salga físico si viene subtitulado fijo que suben el parche.

Y si pasan de subtitularlo habré tirado el dinero...en fin...las ofertas PSN Plus que lo vuelven a uno loco...
yo esperare a la fecha de salida. Si han parchado los juegos digitalmente, perfecto, solamente tendre que comprar los capitulos restantes. Sino, en físico, me da igual. Incluso me pensaría seriamente en la coleccionista xDD
En Amazon España, dice algo sobre los textos en Castellano:

Descripción del producto
Edición física del juego por episodios descargables, que incluye los cinco episodios del videojuego desarrollado por Telltale Games, basado en el cómic original y la serie televisiva apocalíptica sobre muertos vivientes, The Walking Dead. Este juego ha sido ganador de múltiples nominaciones y premios a juego del año 2012, así como muy bien recibido por la prensa especializada y los aficionados de todo el mundo. Cuenta con la supervisión directa del autor de la obra, es fiel a la trama desarrollada en el comic, y según el mismo Robert Kirkman, en vez de basarse en la acción como lo hacen los juegos típicos de zombies, se centra más en el crecimiento de los personajes y las emociones. Los fans y seguidores de la serie verán representadas situaciones y personajes del universo de The Walking Dead con todo lujo de detalles, pero esta vez las decisiones y las acciones del jugador tendrán consecuencias en el desarrollo de la historia. El jugador toma el rol de Lee Everet, héroe y protagonista. La aventura se sitúa en el universo del cómic, sirviendo como precuela a varios aspectos de la serie. Personajes conocidos como Glenn, Hershel Greene y Lilly Caul hacen aparición en el mismo y forman parte de la trama. *Versión original, cuenta con audio en inglés y subtítulos en castellano.

Sacado tal cual de la web de ellos.

¿Será creíble?

La verdad es que si no sale como mínimo con los subtitulos, yo no me tiro a la piscina. Tengo nivel de Inglés, pero estoy harto de pasar por el aro con cosas que en estos tiempos que vivimos se lleven tan mal: como no localizar mínimamente un juego para uno de los países más consumistas del sector ocio electrónico.
Y del cómic en la versión coleccionista? Demasiado pedir, verdad? XD
Manny_WeaponX escribió:En Amazon España, dice algo sobre los textos en Castellano:

Descripción del producto
Edición física del juego por episodios descargables, que incluye los cinco episodios del videojuego desarrollado por Telltale Games, basado en el cómic original y la serie televisiva apocalíptica sobre muertos vivientes, The Walking Dead. Este juego ha sido ganador de múltiples nominaciones y premios a juego del año 2012, así como muy bien recibido por la prensa especializada y los aficionados de todo el mundo. Cuenta con la supervisión directa del autor de la obra, es fiel a la trama desarrollada en el comic, y según el mismo Robert Kirkman, en vez de basarse en la acción como lo hacen los juegos típicos de zombies, se centra más en el crecimiento de los personajes y las emociones. Los fans y seguidores de la serie verán representadas situaciones y personajes del universo de The Walking Dead con todo lujo de detalles, pero esta vez las decisiones y las acciones del jugador tendrán consecuencias en el desarrollo de la historia. El jugador toma el rol de Lee Everet, héroe y protagonista. La aventura se sitúa en el universo del cómic, sirviendo como precuela a varios aspectos de la serie. Personajes conocidos como Glenn, Hershel Greene y Lilly Caul hacen aparición en el mismo y forman parte de la trama. *Versión original, cuenta con audio en inglés y subtítulos en castellano.

Sacado tal cual de la web de ellos.

¿Será creíble?

La verdad es que si no sale como mínimo con los subtitulos, yo no me tiro a la piscina. Tengo nivel de Inglés, pero estoy harto de pasar por el aro con cosas que en estos tiempos que vivimos se lleven tan mal: como no localizar mínimamente un juego para uno de los países más consumistas del sector ocio electrónico.

Hace tiempo confirmaron que vendría con subtítulos en español, la duda es saber si será castellano o español latino, ya que el parche que salió con los subtítulos en español para la versión descargable era latino.
Sabe alguien si el juego tiene selector de idioma de los subtítulos?

Viendo la chapuza de traducción al español que han hecho, prefiero ponerlos en inglés para que no me corten el rollo xD
Yo les he preguntado por twitter si los subtítulos van a ser los mismos que los del parche para la versión digital y han pasado de mí, la actividad que tienen en twitter es nula...

¿Alguien le ha preguntado por correo o sabe cuál es el mail para que yo les pregunte?

Un saludo!
Pues ayer lo he acabado y he flipado cuando me salta el platino al final! no sabía ni que tenía platino pero lo más sorprendente es que te lo dan sólo por acabarlo, no hay que buscarlo ni jugarlo con distintas opciones...

Muy emotivo el juego, ¿es seguro que habrá 2ª temporada o sólo es un rumor?
Muy emotivo el juego, ¿es seguro que habrá 2ª temporada o sólo es un rumor?

Esta confirmado. De echo están trabajando actualmente en ella.
Muy buen juegony altamente rejugable..a mi se me saltaron las lagrimas [buuuaaaa]

Para mi de lo mejor del 2012
Ñun saludo
Menos de una semana para que salga. A ver si hay suerte y sale adelantado.

A 23 euros como esta en Amazon España o 24 y algo por ahi en general, es un must que quiero comprar ya.

¿Se sabe algo del doblaje? Latino o castellano?
Hola pues yo jugué la demo, pero al final no se, este tipo de juegos no terminan de convencerme, aver si me animo, por los comentarios parece que va bien.
Se ha adelantado chicos o no?
Lo hay ya por ahi?
y se sabe algo del parche ?
por pedir que no quede
Pues en la pagina de Game ha desaparecido [fumando]
Yo lo he pedido en Xtralife,esto huele raro....
mulambo escribió:Pues en la pagina de Game ha desaparecido [fumando]

No te preocupes. De la web del Game a desaparecido porque cuando quedan un par de dias para salir son tan listos que o bien lo quitan de la web o bien le quitan el boton de reservar/comprar... No se que sentido tiene eso sinceramente XD
aRTyMaNYa escribió:
mulambo escribió:Pues en la pagina de Game ha desaparecido [fumando]

No te preocupes. De la web del Game a desaparecido porque cuando quedan un par de dias para salir son tan listos que o bien lo quitan de la web o bien le quitan el boton de reservar/comprar... No se que sentido tiene eso sinceramente XD

Pues ni idea,pero mucho sentido no es que tenga :)
De todas formas mañana me llega(Xtralife)me lo he pillado con el ansia la verdad,no se que tal estara la tirada de este juego(en la web de xtralife ya pone agotado :( )pero por si acaso.
Un saludo.
Juego terminado, me ha dejado con ganas de más, aunque creo que en general el capítulo 5 ha sido el más flojo de todos.
me gustaría saber si han sacado el parce en castellano, porque creo que sale dentro de poco y me temo que lo tendre que comprar, pero bueh :3
Ahora van a sacar en un disco fisico todos los capitulos?
dantemugiwara escribió:Ahora van a sacar en un disco fisico todos los capitulos?

Sí, este viernes.
1488 respuestas