soyun escribió:Julitto escribió:Normalmente la gente que sabe inglés no entiende las quejas de la gente que no sabe inglés. Ahora, ¿qué opinaría la gente que sabe inglés si los juegos solo salieran en japo?
El tema es que el japonés no es el idioma global del mundo actualmente. Por eso no sería muy lógico que lo juegos salieran solo en japonés, o en finlandés, o en polaco, etc.
En cambio, en el mundo actual, nos guste o no, el inglés es el idioma global. ¿Por qué las grandes obras del siglo XI, XII, etc escribían en latín? porque era el idioma global. Durante el siglo XVI, cuando España era la primera potencia del mundo, el español era el idioma global. Pues ahora es el inglés. Por tanto, es lógico que salgan solo en inglés.
El problema es de la gente que no sabe en qué mundo vive, o que espera que cambie el mundo para adaptarse a ellos, en vez de adaptarse ellos al mundo.
Al final me veo estudiando chino en breve...
Lo del Latín no es un buen ejemplo. El latín es una lengua que se impuso por invasión geográfica de larga duración y que fue adoptada/impuesta como lengua nativa en multitud de regiones, y cuya evolución territorial acabo derivado en un número ingente de idiomas, por tanto hablamos de un idioma matriz y vinculante. El inglés es una lengua externa no vinculante que se ha impuesto como idioma global por razones bien distintas. Hace no tanto en España se estudiaba francés y mañana seguramente chino.
Otra opción nada desdeñable es que nos dejemos ya de tanta globalización maravillosa, que tantos beneficios esta aportando a este y otros países, y nos dediquemos a preservar nuestra identidad cultural y gubernamental...Yo por mi parte lo tengo claro: tengo un nivel de inglés decente, y podría hacer el esfuerzo, pero no veo el motivo de hacerlo en algo que no deja de ser un mero ocio. Sino hubierá más remedio y todo nos llegará así, pues pasaría por caja (como se pasaba en otras gen y con juego míticos como Zelda OoT) pero actualmente no tengo esa necesidad. La oferta es suficientemente variada, así que no voy a pagar, premiar ni beneficiar a una empresa que no hace el mísero esfuerzo de localizar su juego mediante subtítulos. Luego podemos hablar de lo que queráis: nivel de inglés en este país, concienciación del tipo de mundo en el que estamos, adapatación al mismo etc... pero todo se reduce a algo mucho más simple en ocasiones: no compraré el juego porqué no me da la real gana de jugarlo en inglés, y también lo criticaré por la falta de subtítulos si lo creo conveniente....y a lo que se deberían de dedicar los partidarios del inglés (y ojo que nada de esto lo digo por ti en concreto aunque te haya quoteado) que los hay y muchos, y que se suelen dedicar a criticar el nivel cultural del resto de la gente, es limitarsé a alabar a las compañías por sacar sus juegos en versión original y de paso demandarles que sigán así (a ser posible con un inglés lleno de jerga muy específica) y dejar en paz al resto de usuarios. Y lo digo porqué en los foros de videojuegos suele opinarse de manera bidireccional acerca de juegos, desarrolladoras, etc... y no de lo que deberían hacer o dejar de hacer el resto de usuarios con sus vidas.