Buah!! que bien me lo he pasado hoy. Me he tirado jugando unas 3 horas sin que me mataran, y sigo vivo. Me he econtrado con 4 o 5 personas por el camino y he charlado con ellas un poco y cada uno luego por su camino. La verdad es que el tener una saiga ayuda mucho a la hora de "charlar". Empecé en el norte del todo, por alli suelen haber bastantes cosas, alli pille la saiga y otra escopeta,una pistola, municion, gorros, comida, habia de todo. Justo por aquella zona, vigilando que me hallaba con mis prismaticos, veo a un bandido que le pega un escopetazo a otro que iba desarmado. A por el!!, raudo y veloz lo acecho cual leon hambriento. Me agazapo en unos matojos a la espera de que pase cerca. Ya viene, ya viene........PUM!! un bandido menos jaja.
Total que cojo todo lo que puedo y me voy a la zona segura mas cercana para soltar material. Por el camino me encuentro a dos que iban desarmados, le di una poquita de agua y comida, cada uno tiro por su lado. Voy llegando a la zona segura de la parte derecha del mapa rodeando las montañas y vigilando mi espalda siempre. Por fin llegue!! suelto todo lo que puedo en el inventario global y con un poco de impaciencia tiro para la ciudad en busca de accion. La noche esta cayendo y la atmosfera se vuelve mas tenebrosa si cabe. Cerca de la ciudad observo a un superviviente huyendo de dos zombies sedientos de sangre fresca, aunque en sus manos tenia una AK-47 el hombre corria cual gacela en un prado.
Me adentro en la ciudad, siempre sigilosamente, doblando cada esquina, vigilando en todo momento la retaguardia y con las orejas bien abiertas. Toda precaucion es poca. Cae la noche por completo y ahora si que parece una peli de terror. Con mi saiga en mano y mi martillo preparado para hacer su trabajo me dispongo a lootear. El hambre aprieta y esa es mi prioridad, buscar unas patatillas, una sopa, una barrita energetica. Doy con ellas no tan facilmente, hay que registrar bien y ya sabemos lo peligroso que es adentrarse en edificios. Veo una luz que va dando bandazos a lo lejos, escucho un disparo......se apaga la luz. Recordatorio: no encender la linterna si no quieres ser un blanco facil y detectable por los bandidos.
Parece que ya he encontrado todo lo que necesitaba, de repente alguien por el chat de cercania pregunta si hay alguien, yo respondo que si, que estoy debajo de la carretera y que me dispongo a ir a la zona segura; me desea buena suerte. Salgo de la ciudad y recorro la periferia hacia la zona segura, en un momento aparece un zombie que empieza a perseguirme - tranquilo, me digo - me equipo el martillo y le dejo el craneo hecho un puzzle al amigo. Ya estoy en la zona segura, sano y salvo, preparado para ver que aventuras me deparan los dias venideros.
Buena suerte a todos.