[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

Jajaja, me río sólo con leer la que se monta por preguntar algo reiteradamente, es lo mismo que ocurre cuando se pregunta insistentemente si la versión Uk trae español, pero no hay porque llegar a la sangre!!

DEW!!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
AdventChild escribió:Pues yo creo que Ghargamel tiene razon. Si os molesta que pregunte algo dos o tres veces por la razon de que se le habra pasado leerlo o lo que sea, sencillamente no contestetis, pero no, es mejor inflar a la gente.

No porque luego pagan justos por pecadores sino contestamos, yo intento ayudar al igual que me gusta que me ayuden, y si alguien pregunta lo mismo perjudica a los otros, no hay cosa que mas me moleste en foros que los que no leen, lo de la busqueda ya he desistido pero coño estar pendiente de la gente que se molesta en contestarte es otro nivel

Lo que ha echo esta claro, es asegurarse otra vez, confirmar lo que ya le digimos tres usuarios hace una semana...solo queria reconfirmarlo

Y bueno sigamos con el hilo y este gran juego
Por favor que venga un Mod y que borre las 2 ultimas paginas de basura de posts, estamos aqui para debatir sobre el juego y poner dudas y no poner basura
Buenas,

Tengo una duda:

Acto 1:

La mision del troll, he hablado con el y me comenta lo de su mujer asesinada, en la mision me dice que hable con mis companeros para averiguar quien asesino a la esposa del troll, pero no me sale opcion. Como debo continuar?.

me ha encantado lo del club de la lucha, jajaja este juego tiene unos detallaZos increibles!
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
pasnake escribió:Por favor que venga un Mod y que borre las 2 ultimas paginas de basura de posts, estamos aqui para debatir sobre el juego y poner dudas y no poner basura

Que algunos decidamos comprar el juego original y tengamos ciertas dudas, no es llenar el post de basura, otra cosa es, que por preguntar algo salgan ciertas personas a buscar discusiones estúpidas...mi duda, la puede tener muchísima gente y al fin y al cabo es una de las funciones principales de los hilos oficiales solucionar dudas.
Rowman escribió:Buenas,

Tengo una duda:

Acto 1:

La mision del troll, he hablado con el y me comenta lo de su mujer asesinada, en la mision me dice que hable con mis companeros para averiguar quien asesino a la esposa del troll, pero no me sale opcion. Como debo continuar?.

me ha encantado lo del club de la lucha, jajaja este juego tiene unos detallaZos increibles!

Tienes que
ir a hablar con un tio que vive en la aldea esa de Bolden o Bonden no me acuerdo que tiene una cabeza de troll en su casa o preguntar a otra persona que no me acuerdo ahora mismo, tiene 2 variantes esa quest
Yo vuelvo a preguntar algo que he preguntado antes y no veo que me hayan contestado (he repasado los post de atrás y nada) ni encuentro usando el buscador. La pregunta es:

Un vez te lo pasas, ¿tiene partida + donde conserves todas las pertenencias?

Se supone que me llegará a lo largo de la mañana (cruzo los dedos) y, aunque seguramente lo juegue en normal para disfrutar la historia, me interesa saber si jugándolo en oscuro, después conservaría las armaduras en una 2ª partida. Es que mi hemano va a pasárselo también.
Solid.Snake escribió:Yo vuelvo a preguntar algo que he preguntado antes y no veo que me hayan contestado (he repasado los post de atrás y nada) ni encuentro usando el buscador. La pregunta es:

Un vez te lo pasas, ¿tiene partida + donde conserves todas las pertenencias?

Se supone que me llegará a lo largo de la mañana (cruzo los dedos) y, aunque seguramente lo juegue en normal para disfrutar la historia, me interesa saber si jugándolo en oscuro, después conservaría las armaduras en una 2ª partida. Es que mi hemano va a pasárselo también.

Creo que ya te habían respondido. Y creo que "no" se podia.

He dicho "creo", ya que no estoy muy seguro. Que al moverme por varios sitios, puedo traspolar inintencionalmente la información.
Peo esto que es xddddd Llevo unas horas jugando , y madre de mi vida , qué GRÁFICOS se gasta el juego . Seguramente , el texturizado no será el mejor de la gen . Pero visualmente es una jodida maravilla , tiene un aspecto , digamos , ' global ' , que es para quitar el hipo . Y por fin un WRPG de PC porteado se mueve fluídamente . De momento se postula , seriamente , como GOTY , mejor WRPG , RPG , y hasta juego en general de consolas .
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ghargamel escribió:
pasnake escribió:Por favor que venga un Mod y que borre las 2 ultimas paginas de basura de posts, estamos aqui para debatir sobre el juego y poner dudas y no poner basura

Que algunos decidamos comprar el juego original y tengamos ciertas dudas, no es llenar el post de basura, otra cosa es, que por preguntar algo salgan ciertas personas a buscar discusiones estúpidas...mi duda, la puede tener muchísima gente y al fin y al cabo es una de las funciones principales de los hilos oficiales solucionar dudas.

No le des la vuelta a la tortilla, viniste haciendo un quote tuyo de que te contestasemos, con imoticonio incluido, Haciendo ver que pasamos de un forero, y es justo al reves, 3 tios te contestamos y tu pasaste de nosotros, me juego lo que quieras a que si te hubiera contestado bien con un simple" si puedes" volverias a repetirlo otra vez...si fueras sinceros admitirias que querias reconfirmacion pero yo ya dejo el tema, porque vamos si ahora dices que tu duda la tendra mas gente, y para que servira? Si no estas pendiente ni de tus mensajes exijes a la gente que lo este? La gente preguntara y punto...o cada 5 paginas vas a preocuparte de la gente?

Solid.snake

Si te contestaron,a ver si se pueden preguntar las cosas ese no era el debate, y no no se puede
Ulises-Oniro escribió:No tengo espacio en mi disco duro para instalar el juego, ¿alguien me puede decir cuánto ocupa instalado? Los dos discos. La idea es comprar un pendrive para instalarlo allí.

Gracias por responder.

Yo he usado el buscador y tal y no he encontrado respuesta para esto, ¿alguien sería tan amable de darme una respuesta?

Es que tengo que salir hoy a comprar el pendrive.

Gracias.
Hola tengo una duda hace falta a ver jugado al 1 para jugar a este?? he estado viendo videos y el juego me interesa bastante para cuando baje de precio... pero mi duda es si aria falta jugar al 1 para enterarme de la historia o algo.. gracias
¿Alguno de vosotros participó en el "concurso" de reviews sobre The Witcher 2 que hizo la propia CDProjekt?
No te compliques y pillalo de 16 gb minimo, y si puedes de mas, asi te cubres,
clio16maxi escribió:No te compliques y pillalo de 16 gb minimo, y si puedes de mas, asi te cubres,

Con uno de 16 GB no le va a llegar porque serán 14,9 GB reales...
caracuel escribió:Hola tengo una duda hace falta a ver jugado al 1 para jugar a este?? he estado viendo videos y el juego me interesa bastante para cuando baje de precio... pero mi duda es si aria falta jugar al 1 para enterarme de la historia o algo.. gracias

Dicen los que lo han jugado en pc que no tiene tanto que ver con el 1 como con los 7 libros en los que se basa. De hecho, cuenta lo ocurrido justo después de estos libros y bebe de ellos. Antes de jugar, recomendaría leértelos porque, aunque no se acostumbre a leer, estos libros son muy buenos. Descojonantes los dos primeros (nunca me he reído tanto como lo hice con el 2) y soberbios los 5 últimos, aunque el final queda muy abierto (cosa normal, pues la historia la continúan los juegos). En serio, nunca le había dado una oportunidad a la literatura fantástica desde que intenté leerme La Comunidad del Anillo y me aburrió tremendamente, haciéndoseme tan tedioso que ni llegué a terminarlo. Cosa que no ocurre con estos, pues el personaje y sobre todo, los secundarios, son la ostia.
Solid.Snake escribió:
caracuel escribió:Hola tengo una duda hace falta a ver jugado al 1 para jugar a este?? he estado viendo videos y el juego me interesa bastante para cuando baje de precio... pero mi duda es si aria falta jugar al 1 para enterarme de la historia o algo.. gracias

Dicen los que lo han jugado en pc que no tiene tanto que ver con el 1 como con los 7 libros en los que se basa. De hecho, cuenta lo ocurrido justo después de estos libros y bebe de ellos. Antes de jugar, recomendaría leertelos porque, aunque no se acostumbre a leer, estos libros son muy buenos. Descojonantes los dos primeros (nunca me he reído tanto como lo hice con el 2) y soberbios los 5 últimos, aunque el final queda muy abierto (cosa normal, pues la historia la continúan los juegos)

O sea que el final del Witcher 2 se podría considerar el final de la saga empezada con los libros? Voy por el 3º, parece que la trama ya va cogiendo forma después de los dos primeros, que eran más historias cortas (y algunas MUY buenas).
Bueno, no exactamente. La saga que comienza al final de la 2ª novela, queda cerrada en la última de las cinco que vienen a continuación. Este juego comenzaría otra trama nueva que resuelve algunos flecos que dejaban en el aire, posibilidades futuras que podrían haberse abordado en otros libros pero que lo han hecho en su lugar en este videojuego.

Yo al terminar las novelas, me quedé con ganas de saber más sobre la historia y el mundo creado por el autor. Como los libros utilizan muchos recursos de flashback y flashforward que cuentan hechos acontecidos en diferentes fechas o eras, tanto futuras como pasadas, te quedas con las ganas de saber o leer más de esas líneas temporales que se tratan tan brevemente. El autor tiene muchas buenas ideas que darían para más libros. De hecho, hay personajes secundarios que darían para hacer otra saga de libros (Ciri por ejemplo, que por cierto, no creo que aparezca si quiera por el juego). Podrían hacer una saga de videojuegos que continuaran la historia de estos personajes secundarios también.

Lo que quería decir es que, si la historia de este juego atrapa a los que llegan sin conocer nada del personaje y los libros, imaginad cómo se sentirán los que disfrutaron con los libros.
(mensaje borrado)
Tengo una duda con los combates de puños. Cómo lo hacéis? porque hay veces que te dice pulsar un botón y luego cambia a otro después en milésimas y no me da tiempo...
Ulises-Oniro escribió:
Ulises-Oniro escribió:No tengo espacio en mi disco duro para instalar el juego, ¿alguien me puede decir cuánto ocupa instalado? Los dos discos. La idea es comprar un pendrive para instalarlo allí.

Gracias por responder.

Yo he usado el buscador y tal y no he encontrado respuesta para esto, ¿alguien sería tan amable de darme una respuesta?

Es que tengo que salir hoy a comprar el pendrive.

Gracias.

7,7 GB cada disco

Ayer, jugando al "minijuego" de la arena y llegando a la batalla 49 vi todas o casi todas las armas y armaduras, y hay algunas impresionantes.
Respecto a esas peleas, son impresionates, la secuencia de entrada [flipa] increible, con los que han caido del campo de batalla reventados contra el suelo o ensartados en un palo, y luego enfoca para arriba y se ve esa especie de coliseo con bestias, y "gladiadores", y espectadores gritando, hasta corean a Geralt. Ambientacion 10
alguien sabe como se crean las runas? porque he comprado un diagrama de runa y no me deja fabricarla en ningun sitio...
aioma escribió:alguien sabe como se crean las runas? porque he comprado un diagrama de runa y no me deja fabricarla en ningun sitio...

Baja hacia abajo con el Joystick izquierdo y te pondran los ingredientes o Materiales que necesitas, luego vete al Artesano y te los creará

Tengo una duda con los combates de puños. Cómo lo hacéis? porque hay veces que te dice pulsar un botón y luego cambia a otro después en milésimas y no me da tiempo...

Pues es muy facil , solo hay que pulsar seguidamente despues del otro, no se , no le veo mucha dificultad la verdad, o se ve que practicando mucho del juego de mi firma se ve que me he acostumbrado rapido [360º] [360º] [360º], en todo el juego que llevo (voy por el acto 3 ya) no me han dado ni un solo puñetazo en las peleas, es muy muy facil y además las transiciones de los botones son lentas y se llega perfectamente a pulsar el boton,
Ok Muchas gracias por la respuesta , entonces tirare de Libros la verdad es que no sabia que habian hasta que mire la 1 Pagina jeje como no lo pillare hasta mas adelante , podre leerme los libros muchas gracias!!!!!
Solid.Snake escribió:

Dicen los que lo han jugado en pc que no tiene tanto que ver con el 1 como con los 7 libros en los que se basa. De hecho, cuenta lo ocurrido justo después de estos libros y bebe de ellos. Antes de jugar, recomendaría leértelos porque, aunque no se acostumbre a leer, estos libros son muy buenos. Descojonantes los dos primeros (nunca me he reído tanto como lo hice con el 2) y soberbios los 5 últimos, aunque el final queda muy abierto (cosa normal, pues la historia la continúan los juegos). En serio, nunca le había dado una oportunidad a la literatura fantástica desde que intenté leerme La Comunidad del Anillo y me aburrió tremendamente, haciéndoseme tan tedioso que ni llegué a terminarlo. Cosa que no ocurre con estos, pues el personaje y sobre todo, los secundarios, son la ostia.
pasnake escribió:
aioma escribió:alguien sabe como se crean las runas? porque he comprado un diagrama de runa y no me deja fabricarla en ningun sitio...

Baja hacia abajo con el Joystick izquierdo y te pondran los ingredientes o Materiales que necesitas, luego vete al Artesano y te los creará

Pues es muy facil , solo hay que pulsar seguidamente despues del otro, no se , no le veo mucha dificultad la verdad, o se ve que practicando mucho del juego de mi firma se ve que me he acostumbrado rapido [360º] [360º] [360º], en todo el juego que llevo (voy por el acto 3 ya) no me han dado ni un solo puñetazo en las peleas, es muy muy facil y además las transiciones de los botones son lentas y se llega perfectamente a pulsar el boton,

Joder tio pues no sé si será mi juego que está tarado pero es que sale tan rápido que no me da tiempo. Por ejemplo, sale pulsar x y luego en una milésima Y... y me es imposible.

A nadie más le pasa? Es que que me digas que es muy muy fácil me choca bastante... no soy tan muñones, al menos eso creo... XD
Rodie escribió:
pasnake escribió:

Joder tio pues no sé si será mi juego que está tarado pero es que sale tan rápido que no me da tiempo. Por ejemplo, sale pulsar x y luego en una milésima Y... y me es imposible.

A nadie más le pasa? Es que que me digas que es muy muy fácil me choca bastante... no soy tan muñones, al menos eso creo... XD

Ami eso me pasaba por tener apretado el LT o RT debes no apretar ningun boton excepto el que sale en pantalla

Aqui mi pregunta ¿como me pongo en modo Sigilo? y otra cosa ¿para que es el DVD2?
Muy buenas lo primero PERDON SI ME SALGO UN POCO DEL TEMA.....

Tengo para un mes de baja y habiendome pasado SKYRIM y MASS EFFECT 3 , me gustaria ponerme con otro juego de rol.......he pensado en el witcher 2 pero me acojona un poco la complicacion de los menus......y tambien tengo en el cajon uno que me gustaria empezar que es el resonance of fate....

Se que son juegos diferentes y ahora no me apetece complicarme con menus, cual me recomendais??

Gracias compañeros ;)
alguien me puede confirmar si la fecha de salida es mañana 17 o segun game stop es el 27, mas que nada lo digo por que en casi todas las paginas lo pone para mañana menos ellos

un saludo
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas lo primero PERDON SI ME SALGO UN POCO DEL TEMA.....

Tengo para un mes de baja y habiendome pasado SKYRIM y MASS EFFECT 3 , me gustaria ponerme con otro juego de rol.......he pensado en el witcher 2 pero me acojona un poco la complicacion de los menus......y tambien tengo en el cajon uno que me gustaria empezar que es el resonance of fate....

Se que son juegos diferentes y ahora no me apetece complicarme con menus, cual me recomendais??

Gracias compañeros ;)

Viendo tus gustos, iría de cabeza a por The Witcher.... por aquello del rol occidental. xD y porque la primera parte me pareció una pasada...
TiRuPiRu escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas lo primero PERDON SI ME SALGO UN POCO DEL TEMA.....

Gracias compañeros ;)

Viendo tus gustos, iría de cabeza a por The Witcher.... por aquello del rol occidental. xD y porque la primera parte me pareció una pasada...

Gracias titupiru po contestar, hace tiempo que no me pongo con un rol japones.....pero tampoco quiero "perder" horas......ire primero a por the witcher 2 y luego ya veremos jejeje ;)
El Resonance of Fate es lo más complicado y enrevesado que he jugado en rol (peor que el Last Remenant) y por lo visto, para sacarle todos los G tienes que echarle muchas horas. Yo huiría de él.
No he jugado el The Witcher 1 y mañana me llega este 2, así que no lo he jugado, pero por lo que se lee en este hilo, el juego va a ser el mejor o de los mejores juegos de rol que hay.
Hola estoy en el tutorial armo las bombas le doy a la tecla que me pide y no las lanza alguien me puede ayudar por favor?

Saludos
Qué pasote de juego , qué puta pasada és . La consola de Microsoft tiene ' pocas ' exclusivas por año ( y ésta no es el del todo , pues salió en PC también ) , pero las que tiene le hacen jugar en otra liga respecto a PS3 ( y Wii lo mismo , ambas se comen a Sony por todos lados xd )

Este WRPG vale su peso en ORO , y del PURO . Es una MARAVILLA en todos los sentidos .
AcePiNa escribió:Qué pasote de juego , qué puta pasada és . La consola de Microsoft tiene ' pocas ' exclusivas por año ( y ésta no es el del todo , pues salió en PC también ) , pero las que tiene le hacen jugar en otra ligarespecto a PS3 ( y Wii lo mismo , ambas se comen a Sony por todos lados xd )

Este WRPG vale su peso en ORO , y del PURO . Es una MARAVILLA en todos los sentidos .

Eso solo puede decirlo alguien que no tiene la PS3 desde la ignorancia

No te lo crees ni tu tal afirmación xdddd

Sony no solo tiene muchas más exclusividades que Microsoft si no que están a un nivel muy superior a la consola de microsoft en todos los sentidos.

Una persona que ha jugado a la saga Uncharted, Metal Gear Solid, Ressistance, God of War, Killzone, al Heavy Rain o juegos de Team Ico...por citar algunos no puede decir semejante sandez a no ser que sea un troll.
Ghargamel escribió:
AcePiNa escribió:Qué pasote de juego , qué puta pasada és . La consola de Microsoft tiene ' pocas ' exclusivas por año ( y ésta no es el del todo , pues salió en PC también ) , pero las que tiene le hacen jugar en otra ligarespecto a PS3 ( y Wii lo mismo , ambas se comen a Sony por todos lados xd )

Sony no solo tiene muchas más exclusividades que Microsoft si no que están a un nivel muy superior a la consola de microsoft en todos los sentidos.

Una persona que ha jugado a la saga Uncharted, Metal Gear Solid, Ressistance, God of War, Killzone, al Heavy Rain o juegos de Team Ico...por citar algunos no puede decir semejante sandez a no ser que sea un troll.

No teneis razon ninguno de los dos. Años ha, 360 si teneia mejor catalogo, incluso triplicando lo JRPG que tanto ansiaban los que venian de PS2, pero ahora? estan a la par... solo que Sony ahora saca todo lo que 360 ya habia sacado en su dia y parece que tiene muchas mas, pero ni por asomo. Andan muy muy a la par, y de calidad idem.
Ghargamel escribió:

Yo tengo las tres consolas, y a mi las exclusivas de X360 me parecen un poco mejor, las de Wii bastante mejor, y las de PC aplastantemente mejor.

Es cuestión de gustos, y en cualquier caso, es bastante nímio a estas alturas, el 90% de los juegos que salen son ya multiplataformas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ghargamel escribió:

Habla por ti y no generalices, para mi(y para muchos mas) Gears of War 3 vale por todos los exclusivos de ps3 juntos.
Y en lo que respecta a The Witcher 2, en mi opinión, estamos sin duda ante el mejor RPG de consolas.
Nunca había, leído nada sobre estos 2 juegos, tan solo estos días previos al lanzamiento alguna noticia a la que no le hacia mucho caso, pero el otro día vi un análisis del juego en la cual le daban una notaza y se me dio por leerlo, viendo que no hace falta jugarse el 1 para la historia pues bueno... 1 venta más... menuda pintaza el juego :)

Sobre las exclusivas: yo soy de los que opina que PS3 tiene mas cantidad pero no más calidad, que ahí andan a la par, porque para mi al hablar sobre este tema juegos como killzone o resistance tan solo están para hacer bulto...
Un par de preguntar ¿que duracion tiene y para que es el DVD2? gracias
Ghargamel escribió:

Yo tengo las dos consolas (tenía la Wii, pero la vendí, y no me arrepiento en absoluto):me quedo, de calle, con la 360 y su catálogo, pero de lejos (dos de las sagas que citas no me gustan absolutamente nada, y las he jugado todas).Es mi opinión, absolutamente subjetiva, claro está, y respeto las de los demás, por supuesto.
En cuanto al juego que nos ocupa, sólo puedo decir [tadoramo] [tadoramo]. Para mi gusto, el mejor RPG de esta gen en consolas.
Bueno cada uno tiene sus opiniones eso esta claro...para mi la saga Gears of War es de lo mejorcito que tiene Microsoft su primera aprte es genial, su segunda parte para mi apoteósica y uno d elos mejores videojuegos de acción de esta generación y de todos los tiempos, y la tercera parte em decepciono un poco (hablo de campañas que es lop que me interesa a mi en los videojuegos el multijugador para mi es algo secundario a lo que le doy un uso minimo) (pese a todo me declaro fan absoluto de la saga).....Desde luego que hay opiniones apra todos los gustos y son todas muy respetables, pero opino que el usuario que he citado no tiene las dos consolas y habla desde la ignoracia...a mi me gusta muchísimo más como ha hehco las cosas Sony en esta generación, pero tengo ambas consolas y las dos me han dado videojuegos exclusivos excepcionales...aunque insito sony ha invertido muchisimo más en exclusividades de calidad, no quiero parecer troll pero para mi Uncharted II y Uncharted III no tienen actualmente ningún rival a nivel técnico en esta generación....y ambos son para PS3....

The Witcher II...solo es cuestión de tiempo que lo anuncien para PS3...
Actualmente, ambas tienen un catalogo de exclusivos mas que notable como para que el tema quede realmente sujeto a gustos personales......luego tambien habria que definir si hablamos de exclusividades en ambito consolero, o incluimos el PC. En el primer caso, realmente a xbox le quedan cada dia menos, en el 2o caso, que algo me dice que es el del 90% de usuarios de este subforo porque comentan tanto exclusivos como ultis y si tienes un pc, no comentas un multi aqui xD. Yo en lo personal destacaria de ambas:

PS3:

- Heavy Rain
- Metal gear solid 4.
- God Of War 3.
- Yakuza 3 y 4.
- Uncharted 2 y 3.
- Killzone 2 y 3 (en menor medida que los anteriores)

360:

- Gears of war 1, 2 y 3.
- Alan wake.
- Left4dead 1 y 2.
- Mass Effect.
- Lost Odyssey
- Tenchu Z.
- The Witcher 2.
- Splinter Cell Conviction.
- Halo 3/reach (en menor medida que los anteriores tambien).

De todos modos, pienso que esta gen mas que nunca, está siendo la gen de los multis, y esque para mi gusto al menos, la mayoria de los de mi top, son multis xD
Zack_VII escribió:La mayoria de los de mi top, son multis xD

Idem.
viene doblado al castellano¿
Una duda en una Quest en el Acto 3
en la mision de Marhenna de ir al laboratorio con los 2 magos esos (Cinthya y otro) que es mejor elegir, matar a los 2, quedarte el artefacto ese, quedarte el libro de los vran, o no quedarte nada?, yo he matao a un mago y me he follao luego a la Cinthya esa, pero ella se ha quedao el manuscrito
joer q pasada de juego no me esperava algo tan bueno la verdad, solo le falta el doblaje a español y seria la pera
mustang_89 escribió:viene doblado al castellano¿

va a ser que no
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Actualmente, ambas tienen un catalogo de exclusivos mas que notable como para que el tema quede realmente sujeto a gustos personales......luego tambien habria que definir si hablamos de exclusividades en ambito consolero, o incluimos el PC. En el primer caso, realmente a xbox le quedan cada dia menos, en el 2o caso, que algo me dice que es el del 90% de usuarios de este subforo porque comentan tanto exclusivos como ultis y si tienes un pc, no comentas un multi aqui xD. Yo en lo personal destacaria de ambas:

PS3:

- Heavy Rain
- Metal gear solid 4.
- God Of War 3.
- Yakuza 3 y 4.
- Uncharted 2 y 3.
- Killzone 2 y 3 (en menor medida que los anteriores)

360:

- Gears of war 1, 2 y 3.
- Alan wake.
- Left4dead 1 y 2.
- Mass Effect.
- Lost Odyssey
- Tenchu Z.
- The Witcher 2.
- Splinter Cell Conviction.
- Halo 3/reach (en menor medida que los anteriores tambien).

De todos modos, pienso que esta gen mas que nunca, está siendo la gen de los multis, y esque para mi gusto al menos, la mayoria de los de mi top, son multis xD

Madre mía la de juegos que te has dejado sin poner por parte de las 2 consolas.
A ver si me podéis ayudar:

Quería instalar el juego en un pendrive pero me han dicho que no vale la pena porque la lectura es tan lenta como desde el DVD por lo que si no instalo en el disco duro de la consola, el juego me va a dar el mismo rendimiento desde el pendrive que desde el DVD.

¿Alguien me puede iluminar sobre si esto es así?

Gracia
3025 respuestas