Si es por sentir un verdadero reto. Si se trata de despertar una sensación. De sufrir el peligro y alcanzar la emoción de un verdadero combate al ser invadido por otros players, experimentando la adrenalina y la satisfacción de una verdadera victoria. Que es lo que yo mayoritariamente busco.
Más allá de sus diálogos. Que tampoco los tiene en demasía. Porque eso principalmente forma parte de la experiencia que intentan plantear sus creadores. Sin contar con el sistema combate, el cual tuve posibilidad de probar escasamente en la xbox 360 de un amigo. Es magnífico, realmente fluido e intuitivo. En sí, Dark Soul pone a prueba muchas más habilidades, que las que the Witcher se propone desafiar.
La desolación, el peligro, la desinformación mientras estoy desorientado sin saber hacia dónde ir, mientras que cada enemigo propone un reto a mi inteligencia, estrategia, reflejos, paciencia y demás... Música para mis oídos. Dark Soul intenta jugarte todo el tiempo. Y destaca por muchas de esas "limitaciones" intencionales.
The witcher 2. Muy buena trama, aunque para mi, carecido de emociones intensas. Un sistema de combate algo rustico. Y a veces, a pesar de ser muy habilidoso, puedo terminar en situaciones bastante comprometidas. Sin embargo, plantea muchos más elementos del genero rol en cuanto a dialogo e historia. El reto es sumamente inferior. Ya que si te dedicas a rodar infinitamente, o abusas de Quen o (Igni en su máxima expresión) estas salvado en la mayoría de los combates. Cosa que yo intento evitar, ya que me consume toda la satisfacción final, y se siente tan patetico como si usara cheats.
Con solo lo visto, puedo decir que Dark Souls como experiencia jugable, es muy superior en cuanto a mi valoracion personal. Aun asi, considero un sin sentido intentar comparar directamente a the witcher 2, con dark souls o skyrim, sino también una prueba de ignorancia y falta de visión contundente.
Incluso si intento elaborar un análisis neutral. Ya que son obras que pueden catalogarse en un mismo género, pero cada cual de ellas, sigue un un patrón muy distinto. Y las tres, en su área, logran resultados increíblemente satisfactorios.
Tanto Dark Souls, como The witcher 2 y Skyrim. Obras maestras que en su especialidad, logran alcanzar un nivel sublime.
Se siente extraño jugarlo en modalidad oscuro, ni la mitad de sensaciones que se pueden conseguir al jugarlo en locura. La idea de morir y reiniciar desde donde lo guarde es algo decepcionante. Adiós a la incertidumbre y el temor de perderlo todo... por lo menos hasta que complete esta dificultad y memorice los retos para Locura
.
"Palabras contundentes" jamás compensaran la carencia total de argumento.
Solo serán un reflejo de las miserias propias.