[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

A mí no me deja instalar el disco uno en un pendrive en el que pone que tengo 11 gigas de espacio libre, sale el mensaje de que no se puede leer el disco al 95% de la instalación y ya van tres intentos.

No sé si es por el pendrive en sí (aunque tengo Skyrim instalado) o porque mi juego está defectuoso (lo estuve probando ayer y bien, sólo que no sé si al final del disco uno me dará problemas...) pero hoy he probado después de pasarle un paño de las gafas de sol al disco y nada... Supongo que la única opción es descambiarlo pero no sé si hacer más pruebas para asegurarme (sólo que encima tarda tantísimo...) o ya aceptar que tengo que volver a la tienda. >.<
CASTIGADOR escribió:
CASTIGADOR escribió:
pasnake escribió:Al final ha caido los 1000G en 85 horas de juego, la 1era partida la jugué en Oscuro y me lo tomé con muuuuucha calma para saber como iba el sistema de combate, misiones, inventario, etc..., sobre las 65 horas me duró con casi todas las secundarias, en esta 2ª partida he ido mas al argumento en general sin hacer muchas de las secundarias que hice en la 1era pasada, solo las nuevas

Cambia totalmente las situaciones, lugares de comienzo, y misiones cuando eliges en el Acto 1 al final
entre Iorveth y Roche
, es recomendable pasarselo por 2 vez el juego por eso mismo,

Este juego es el GOTY del año para mi de momento claro, toadvia falta 7 meses para que acabe, pero va a ser chungo que lo superen

Maravilla de juego

P.D. A ver si sacan algun DLC porque me he quedao con mas ganas de misiones



Tengo un problema con las feromonas de la reina endriaga, me desaparecen del inventario sin mas, y son necesarias para fabricar una armadura en el acto 3 "manuscrito codificado", con lo que sin feromonas no hay mision completada.

No he fabricado nada que las pudiera usar, pero creo que me desaparecieron en alguna mision de las que te quedas sin objetos, quizas en resaca, no lo se, pero me jode y mucho, ya me paso en modo normal y pase del tema, estoy jugando en oscuro y otra vez igual.



Nadie sabe nada o nadie con el mismo problema?, porque estoy por mandar el juego a la mierda, no puede ser que en modo normal me pasara y ahora de nuevo en modo oscuro lo mismo, tengo la sospecha de que sucede a causa de la mision resaca en la que pierdes todas tus pertenencias, aunque despues las recuperas.

Ni fabrique nada que las usara, ni las tire o vendi, pero han desaparecido.

Pues yo tambien hize la mision resaca, y como me pase lo mismo al llegar al acto 3 me cagaré en todo y juego a tomar por culo, porque no pienso empezar de nuevo
pero de todas formas aunque os pase eso en el acto 3 no pasa nada, pasar de esa quest secundaria y ya está, no se que problema le veis la verdad, seguir con el argumento de la historia y ya está, por 1 mision secundaria yo no emepezaria de nuevo el juego vamos

P.D. Aqui teneis las feromonas en el acto 3
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3D360achievemt%26hl%3Des%26biw%3D1025%26bih%3D450%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://witcher.wikia.com/wiki/Queen_endrega%27s_pheromones&usg=ALkJrhhGdQaV-Jw2twrUpOkxOsNLXtkgrQ
Philip_Lynott escribió:Unas dudas.

El libro que viene con el juego. Es una guía de este juego como parece o hace referencia al 1. Es que no he querido leer nada para no llevarme spoilers.

Y algo que puede parecer tonto. En el prólogo hay al principio como tres misiones activas pero al dar a seleccionar en el mapa no parece nada y claro tengo miedo que se puedan hacer allí mismo y saltarmelas.

Se que será imposible pero si corrigiesen la velocidad y sensibilidad de la cámara así como el tema de transiciones de velocidad del personaje, que funciona igual de mal, ganaría muchísimos puntos en inmersión.


Si te refieres al Quest Handbook sí, efectivamente se trata de un libro de misiones, tanto de las principales como de las adicionales breves que están relacionadas con las principales.
Efectivamente no es recomendable su lectura, ya que contiene spoilers, pero a veces viene bien consultarlo , bien a modo de recordatorio que secciones a las que ya has jugado, o siempre y cuando te surjan dudas sobre alguna misión y no sabes lo que hacer, ya que además tiene mapas donde se señalan las distintas indicaciones de las zonas.

Sobre las misiones activas del prólogo, tanto "Cacería Salvaje", "Recuerdos Recurrentes" y "Los Asesinos de Reyes", son misiones que se actualizan constantemente a medida que el jugador avanza en la aventura, completas otras misiones y presencias el devenir de la historia del juego.

Sobre algunos de los aspectos negativos del juego:

-Es cierto que al principio cuesta aconstumbrarse un poco a los controles y su sensibilidad, pero rápidamente se hace uno a ellos. Aunque no estaría mal que hubieran añadido una opción para calibrar la sensibilidad al gusto de cada cuál. En cualquier caso, no es algo que influya gravemente en la jugabilidad, al igual que la cámara que en sitios estrechos y con muchos enemigos puede dejarte un poco "vendido" al no girar junto con tu personaje.

-También como ya han comentado muchos, la recogida de objetos todos juntos, sin poder elegir cuál, y la forma tan poco "ortodoxa" en la que tiene lugar es muy mejorable, así como la comparación durante la compra-venta de objetos. A veces no sabes cómo ver, realmente, los objetos que ya tienes y los que no para comprarlos. Es un poco lioso, sobre todo con los diagramas y demás. En todos estos aspectos es muy mejorable la verdad.

Otros aspectos ,como que no te indique en todo momento lo que tienes que hacer yo no los veo tan negativos, ya que dan ese margen de libertad y exploración necesario para ir a tu bola, aunque a los que quieran ir rápidamente de un lado para otro puede frustarle no saber qué rumbo tomar en alguna ocasión.

Igualmente no veo tan negativo el hecho de tener que tomar las pociones antes de las peleas, ya que eso incluso hace al juego más atractivo y retante bajo mi punto de vista, y ayuda a no tener un personaje hipervitaminado en todo momento, aunque es verdad que se le podía haber dotado de quizá una "mayor variedad de elementos" al sistema de combate, que en todo caso funciona perfectamente.

Lo demás lo veo por encima de lo que viene a ser la media en este tipo de juegos, que además son escasos en consolas de sobremesa, brillando sobre todo por algo que no es muy habitual y que hay que aplaudir: la historia con un tono adulto, aunque con momentos que te sacan una carcajada, que te mantiene pegado al juego y que te logra transmitir numerosas sensaciones(amor, odio, crueldad, amistad, etc) muy bien reflejadas. Además los personajes son épicos, y las distintas decisiones hacen el juego bastante rejugable, ya que posee hasta 16 finales.

Totalmente recomendable y uno de los mejores rpgs de Xbox 36 e imprescindible sin lugar a dudas, y más con las ediciones tan cuidadas y atractivas con las que se nos presenta el juego.
Estos son todos los libros que han salido o hay alguno mas? http://manuelberlanga.es/wp-content/upl ... olucci.jpg
pasnake escribió:Estos son todos los libros que han salido o hay alguno mas? http://manuelberlanga.es/wp-content/upl ... olucci.jpg


Sí creo que son esos 8, es decir:

El Último Deseo,(1993)
La Espada del Destino,, (1992, )
La Sangre de los Elfos, ) (1994)
Tiempo de Odio, (1995)
Bautismo de Fuego, (1996)
La Torre de la Golondrina,) (1997)
La Dama del Lago, (1999,dividido en dos volúmenes)
Camino sin Retorno 2009

Muy recomendable su lectura, ya que son excelentes y te acaban enganchando. Además se hace muy fácil su lectura, y te facilitan mucho la comprensión de lo que acontece en los dos juegos, además de que te identificas y te sumerjes mucho más con todo lo que ocurre.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Perdonad mi tono en el último post acerca de los Spoielrs peor lei algo acerca de unt roll y pensé que se trataba de una misión principal.....Así que disculpadme...

Compañeros tengo una duda bastante grande...He visto que cuando em fabrican un arma se pueden añadir mas cosas a parte de los artefactos pertinentes, y tengo runas que mejoran las armas pero...¿Como puedo hacer esas armas añadiendo esas runas?
pasnake escribió:pero de todas formas aunque os pase eso en el acto 3 no pasa nada, pasar de esa quest secundaria y ya está, no se que problema le veis la verdad, seguir con el argumento de la historia y ya está, por 1 mision secundaria yo no emepezaria de nuevo el juego vamos

P.D. Aqui teneis las feromonas en el acto 3
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3D360achievemt%26hl%3Des%26biw%3D1025%26bih%3D450%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://witcher.wikia.com/wiki/Queen_endrega%27s_pheromones&usg=ALkJrhhGdQaV-Jw2twrUpOkxOsNLXtkgrQ



Mas que nada por tenerlas todas hechas, aunque no sea necesario para sacar los 1000G.
Veamos, el fallo este del juego de no indicarte las cosas está haciendo que le coja tirria. Primero, el librito o miniguía que viene con el juego es una mierda que no sirve para nada, mal traducido (a algunas misiones le cambian el nombre) y sin mapas (aparecen algunos pero como te salen en el juego, sin indicarte el paradero exacto). Por eso nadie lo utiliza. Nada más que sirve para spoliarte.
Bueno, al caso, ahora estoy en la misión secundaria "El contrato de los nekkers" (que no encuentro de hecho en la miniguía esta). Me piden que vuele 4 nidos. He encontrado una guía en internet donde aparece un mapa con la localización de tres nidos pero falta el cuarto. Pues he encontrado los tres que vienen en la guía y llevo media hora dando vueltas buscando el cuarto. ¿Dónde carajo está?
Vale que no lo indiques en el mapa cuando esés lejos pero coño, indícalo cuando esté al lado, porque si no, es imposible verlo. Me salen nekkers de estos pero no consigo ver por dónde sale y por mucho que uso el medallón, no doy con el cuarto.
Como las fases secundarias sean todas así, voy a pasar de ellas porque no tiene nada de divertido dar vueltas como un gilipollas. Antes había leido la misma crítica a muchos pero ahora lo compruebo en carne propia. Haber qué diversión hay en llevarte las horas dando vueltas.
Solid.Snake escribió:Veamos, el fallo este del juego de no indicarte las cosas está haciendo que le coja tirria. Primero, el librito o miniguía que viene con el juego es una mierda que no sirve para nada, mal traducido (a algunas misiones le cambian el nombre) y sin mapas (aparecen algunos pero como te salen en el juego, sin indicarte el paradero exacto). Por eso nadie lo utiliza. Nada más que sirve para spoliarte.
Bueno, al caso, ahora estoy en la misión secundaria "El contrato de los nekkers" (que no encuentro de hecho en la miniguía esta). Me piden que vuele 4 nidos. He encontrado una guía en internet donde aparece un mapa con la localización de tres nidos pero falta el cuarto. Pues he encontrado los tres que vienen en la guía y llevo media hora dando vueltas buscando el cuarto. ¿Dónde carajo está?
Vale que no lo indiques en el mapa cuando esés lejos pero coño, indícalo cuando esté al lado, porque si no, es imposible verlo. Me salen nekkers de estos pero no consigo ver por dónde sale y por mucho que uso el medallón, no doy con el cuarto.
Como las fases secundarias sean todas así, voy a pasar de ellas porque no tiene nada de divertido dar vueltas como un gilipollas. Antes había leido la misma crítica a muchos pero ahora lo compruebo en carne propia. Haber qué diversión hay en llevarte las horas dando vueltas.


http://www.eliteguias.com/guias/t/tw2ao ... gs-p25.php

En 5 segundos [fumando] [fumando] [fumando]
Moderador: Spoilers no...
Bueno, leyendo estos comentarios deduzco comprar la guía en UK no ha sido mala idea [sati]

Eso sí, la primera partida en plan "voy a hacer lo que me pida el cuerpo". La segunda con el librito al lado por lo que parece...
Solid.Snake escribió:Veamos, el fallo este del juego de no indicarte las cosas está haciendo que le coja tirria. Primero, el librito o miniguía que viene con el juego es una mierda que no sirve para nada, mal traducido (a algunas misiones le cambian el nombre) y sin mapas (aparecen algunos pero como te salen en el juego, sin indicarte el paradero exacto). Por eso nadie lo utiliza. Nada más que sirve para spoliarte.
Bueno, al caso, ahora estoy en la misión secundaria "El contrato de los nekkers" (que no encuentro de hecho en la miniguía esta). Me piden que vuele 4 nidos. He encontrado una guía en internet donde aparece un mapa con la localización de tres nidos pero falta el cuarto. Pues he encontrado los tres que vienen en la guía y llevo media hora dando vueltas buscando el cuarto. ¿Dónde carajo está?
Vale que no lo indiques en el mapa cuando esés lejos pero coño, indícalo cuando esté al lado, porque si no, es imposible verlo. Me salen nekkers de estos pero no consigo ver por dónde sale y por mucho que uso el medallón, no doy con el cuarto.
Como las fases secundarias sean todas así, voy a pasar de ellas porque no tiene nada de divertido dar vueltas como un gilipollas. Antes había leido la misma crítica a muchos pero ahora lo compruebo en carne propia. Haber qué diversión hay en llevarte las horas dando vueltas.



Yo opino como tú, este juego es bueno pero tiene un montón de chorraditas que acaban por convertirlo en un título del montón. Sinceramente no sé que le ven algunos a este juego a mí me parece muy mediocre. LLámadme raro pero esos fallitos determinan que el juego te enganche o no.
La impresión que tengo es que el prólogo promete mucho y según avanza el juego va a menos. Incluso los escenarios están vacíos y sin vida a medida que vas avanzando. Lo del mapa es para matar a quien se le ocurrió. ¿Cómo es posible que no puedas hacer algo tan sencillo como localizar en el minimapa los sitios clave o mercaderes? En ocasiones encontrar algunas cosas es un suplicio y cómo bien dices llega un momento en que te cansas y acabas por apagar a consola. Yo me he tirado esta tarde media hora en la ciudad de los enanos buscando como llegar a un sitio. Esa ciudad es un laberinto que sin un mapa decente se convierte en una tortura!
Por no hablar del caótico sistema de compra que no te deja ni ver qué quieres comprar, cuantas unidades tienes o si te hace falta!
Debe ser que Skyrim ha dejado el listón muy alto pero a mí este juego me apetecía mucho y tras darle unas horas tengo claro que va a segunda mano en cuanto me lo pase.

Por cierto en respuesta a tu pregunta, yo me tire un buen rato dando vueltas hasta que localicé los cuatro nidos. Así que paciencia, al menos están cerca entre sí. [sonrisa]

Y la casa donde has de cobrar la recompensa está
detrás de los puestos de la plaza.. enfrente de la posada. En el segundo piso
SchrodingerCat escribió:
Solid.Snake escribió:Veamos, el fallo este del juego de no indicarte las cosas está haciendo que le coja tirria. Primero, el librito o miniguía que viene con el juego es una mierda que no sirve para nada, mal traducido (a algunas misiones le cambian el nombre) y sin mapas (aparecen algunos pero como te salen en el juego, sin indicarte el paradero exacto). Por eso nadie lo utiliza. Nada más que sirve para spoliarte.
Bueno, al caso, ahora estoy en la misión secundaria "El contrato de los nekkers" (que no encuentro de hecho en la miniguía esta). Me piden que vuele 4 nidos. He encontrado una guía en internet donde aparece un mapa con la localización de tres nidos pero falta el cuarto. Pues he encontrado los tres que vienen en la guía y llevo media hora dando vueltas buscando el cuarto. ¿Dónde carajo está?
Vale que no lo indiques en el mapa cuando esés lejos pero coño, indícalo cuando esté al lado, porque si no, es imposible verlo. Me salen nekkers de estos pero no consigo ver por dónde sale y por mucho que uso el medallón, no doy con el cuarto.
Como las fases secundarias sean todas así, voy a pasar de ellas porque no tiene nada de divertido dar vueltas como un gilipollas. Antes había leido la misma crítica a muchos pero ahora lo compruebo en carne propia. Haber qué diversión hay en llevarte las horas dando vueltas.



Yo opino como tú, este juego es bueno pero tiene un montón de chorraditas que acaban por convertirlo en un título del montón. Sinceramente no sé que le ven algunos a este juego a mí me parece muy mediocre. LLámadme raro pero esos fallitos determinan que el juego te enganche o no.
La impresión que tengo es que el prólogo promete mucho y según avanza el juego va a menos. Incluso los escenarios están vacíos y sin vida a medida que vas avanzando. Lo del mapa es para matar a quien se le ocurrió. ¿Cómo es posible que no puedas hacer algo tan sencillo como localizar en el minimapa los sitios clave o mercaderes? En ocasiones encontrar algunas cosas es un suplicio y cómo bien dices llega un momento en que te cansas y acabas por apagar a consola. Yo me he tirado esta tarde media hora en la ciudad de los enanos buscando como llegar a un sitio. Esa ciudad es un laberinto que sin un mapa decente se convierte en una tortura!
Por no hablar del caótico sistema de compra que no te deja ni ver qué quieres comprar, cuantas unidades tienes o si te hace falta!
Debe ser que Skyrim ha dejado el listón muy alto pero a mí este juego me apetecía mucho y tras darle unas horas tengo claro que va a segunda mano en cuanto me lo pase.

Por cierto en respuesta a tu pregunta, yo me tire un buen rato dando vueltas hasta que localicé los cuatro nidos. Así que paciencia, al menos están cerca entre sí. [sonrisa]

Y la casa donde has de cobrar la recompensa está
detrás de los puestos de la plaza.. enfrente de la posada


Estoy bastante de acuerdo.

Mucho viene por la publicida excesiva que se hizo en PC, y que por desgracia no es el único, por apartado técnico. Mucho de lo endiosado que está viene de ahí. La necesidad de muchos de sentir superioridad en lo técnico, jugarlo al máximo y enfrentarlo a otros sistemas. Y en PC pasa demasiado esto. Ojo que en PS3 ha sido algo parecido, donde han llegado grandes mediocridades pero con el marketing de lo técnico se han hecho un nombre.

A este juego lo veo muy bien a la hora de narrar, dar ritmo y sentido a lo que pasa y es divertido.
Pero vamos que sale en PC sin el marketing de lo gráfico y otro gallo cantaría.

Técnicamente Skyrim está años luz por encima, pero esto se debe valorar por capacidad de estudios muchas veces y debe quedar relegado a segundo plano. Pero tristemente su fama se la ha ganado mucho gracias a esta publicidad, que es claramente engañosa.

Lo que me molesta más es la gran cantidad de cosas descuidadas, pero igual ocurre en Dark Souls y no deja de ser una maravilla.

Lo mejor, es que , se agradecen juegos así con tantos productos ya de marketing puro para llenar catalogo. Y creo que este juego sale así como está hace unos años en 360 cuando salían propuestas variadas y no hubiese pasado de lo correcto. Otros tantos se menospreciaron por errores inferiores.
Y para colmo, como te maten durante una misión, te carga justo antes de comezarla, vamos, que empiezas justo donde terminarás la última. Hay que acordarse de ir grabando cada vez que se abanza un poco. Yo nunca me acuerdo de grabar y siempre acabo dejándolo cuando tengo que comenzar las fases desde el principio. Soy fan de los libros y esperaba much más del juego. Quizás sea que muchas secundarias son un coñazo porque me recuerdan terriblemente a las del Assassin Creed (ve a este punto del mapa, luego allí, después otra vez donde comenzaste...). Casi que prefiero ponerme a leerme de nuevo los libros.
Mientras estaba con la historia principal me estaba divirtiendo. El problema ha sido cuando la he dejado aparcada para hacer las secundarias.
Pues oye de las misiones que comentáis no e tenido ningún problema con ellas.Simplemente buscar y fijarse bien
El problema que veo yo es que nos han muy mal acostumbrado con los juegos de rol, que te lo señalan todo, te indican hasta que espada llevar, y luego pasa que cuando se tiene que mover un poco el culo y buscar, porque te dicen que hacer, pero no como, entonces nos liamos y rallamos.
Anda que no e jugado a juegos de rol que las secundarias eran de dar vueltas y vueltas por ciudades o mazmorras investigando a ver que hacer, porque ibas mas perdido que un pulpo en un garaje.
Y en lo de guardar me pasa lo mismo, pero es por lo mismo que e escrito arriba, solamente acostumbrarse a ir guardando y ale.
En definitiva el problema no es del juego, es nuestro por no adaptarnos a la manera de jugar que tiene
Bueno pues por lo que os leo lo mejor que se puede hacer con este juego es jugar la historia principal y pasar de las secundarias, no?
cuanto daño ha hecho al rol el marcar las cosas en el mapita y tener viaje rápido para todo...asi la gente busca 5min, se desesperan...se cansan y putean al juego xDDDD. De todas formas pienso que se deberia tener la opcion en TODOS los juegos de rol que la mision/objetivo etc se marque en el mapa o no segun queramos nosotros...para los jarcors que no se marquen, los noobs y gente sin paciencia o menos tiempo sin ganas de buscar, pues que lo marquen todo xDD

Uno de los motivos de lo grande de este juego es que tiene los webos de hacer un juego para roleros más clasicos, un poco más dificil en temas importantes como buscar y encontrar objetivos...normal que oblivion/skyrim tenga tanto exito...bonito, facil y pa tontos, no te lias ni quieriendo xD

El rol es básicamente esto, buscate la vida, explora, elige, atente a las consecuencias...erroneamente la gente cree que rol es que mapa mas grande...viajo rapido y tengo chupi-habilidades, y no me pierdo nunca, he hecho 500 misiones, soy nivel 80, con 7500 de armadura y master en todos los gremios xDDD nop

SALUDOS
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Solid.Snake escribió:Moderador: Spoilers no...


Cambia la hora
Buen apunte, pero creo que no era de noche cuando lo estaba haciendo. Recordé que la otra misión de cazar monstruos me la pagó tal funcionario. Lo que pasa es que después de casi una hora emperrado en buscar el cuarto nido, no recordaba ya quién es quién, ni en qué casa vive cada cuál. De todas formas, menudo coñazo tener que ir de un lado para otro. Parece que manejo a un assassin en lugar de a Geralt.

Por cierto, otra vez la burra al trigo. ¿Qué spoilers? Un tío sin importancia en la historia principal te manda matar x monstruos a cambio de una miseria de dinero. Si para empezar la misión tienes que buscar al tío en concreto y es un coñazo encontrarlo. Yo ni con guía y youtube tengo cojones a encontrar a los bichos o incluso al que me ha contratado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Geralt como juego de rol es muy muy sencillito, nose cuando habreis empezado a jugar al genero
konpety escribió:cuanto daño ha hecho al rol el marcar las cosas en el mapita y tener viaje rápido para todo...asi la gente busca 5min, se desesperan...se cansan y putean al juego xDDDD. De todas formas pienso que se deberia tener la opcion en TODOS los juegos de rol que la mision/objetivo etc se marque en el mapa o no segun queramos nosotros...para los jarcors que no se marquen, los noobs y gente sin paciencia o menos tiempo sin ganas de buscar, pues que lo marquen todo xDD

Uno de los motivos de lo grande de este juego es que tiene los webos de hacer un juego para roleros más clasicos, un poco más dificil en temas importantes como buscar y encontrar objetivos...normal que oblivion/skyrim tenga tanto exito...bonito, facil y pa tontos, no te lias ni quieriendo xD

El rol es básicamente esto, buscate la vida, explora, elige, atente a las consecuencias...erroneamente la gente cree que rol es que mapa mas grande...viajo rapido y tengo chupi-habilidades, y no me pierdo nunca, he hecho 500 misiones, soy nivel 80, con 7500 de armadura y master en todos los gremios xDDD nop

SALUDOS


Una cosa es que en el mapa te marquen la posición de un lugar concreto que has de visitar y otra que te pases una hora recorriendo un escenario porque parece que los diseñadores "olvidaron" que dar vueltas sin sentido aburre.
Un ejemplo claro es Skyrim; mientras vas de un sitio a otro te topas con situaciones, personajes, misiones que enriquecen la historia. De las casi 150 horas que le metí, te aseguro que más de 100 fueron caminando sin rumbo y parñandome donde encontraba algo, pero es que en The Witcher, tan solo das vueltas de aquí para allí esperando toparte con el sitio que buscas! Y vale, no son el mismo tipo de juego pero es que es desesperante ir dando tumbos sin sentido, luchando contra los mismos enemigos una y otra vez. Para gustos los colores pero yo a este juego no le doy ni un 7 sobre 10 y te aseguro que le tenía muchas ganas.
Juegazo como la copa de un pino, me esta encantando.
Hay que ser casi cateto para ''burlarse'' de Skyrim, cuando le da bastantes patadas al 95% de los demas juegos. aZi va el paiZ. [carcajad]
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
A mi el Skyrim tras 70 horas de juego me acabó resultando la misma basura anodina y repetitiva que Oblivion....Azi va el Paizzz con catetos que se piensan que Bethesda inventó el rol occidental.
Ghargamel escribió:A mi el Skyrim tras 70 horas de juego me acabó resultando la misma basura anodina y repetitiva que Oblivion....Azi va el Paizzz con catetos que se piensan que Bethesda inventó el rol occidental.

joder si señor alguien que dice verdades como un puño
Pues yo no se si tenga un excelente sentido de la orientación, memoria fotografica o algo, pero hasta el momento no he tenido ningún problema en el que me haya visto dando vueltas sin encontrar el lugar al que quiero llegar. salvo una ocasión puntual y no fueron mas de 2 minutos.

Mucha gente de aquí no habría sobrevivido al genero en los 90 [+risas]

PD: Cuando los TES tengan un argumento decente, unos dialogos trabajados y unos personajes carismaticos y con un desarrollo personal a la altura de las circunstancias, nos podemos sentar a hablar.
Ghargamel escribió:A mi el Skyrim tras 70 horas de juego me acabó resultando la misma basura anodina y repetitiva que Oblivion....Azi va el Paizzz con catetos que se piensan que Bethesda inventó el rol occidental.

+1 Apare de ser fácil hasta jugando en nivel difícil, la historia principal es pésima.

No entiendo a la peña que pone skyrim en un pedestal, si de todos los elder scrolls es de los que menos posibilidades de juego ofrece.
konpety escribió:cuanto daño ha hecho al rol el marcar las cosas en el mapita y tener viaje rápido para todo...asi la gente busca 5min, se desesperan...se cansan y putean al juego xDDDD. De todas formas pienso que se deberia tener la opcion en TODOS los juegos de rol que la mision/objetivo etc se marque en el mapa o no segun queramos nosotros...para los jarcors que no se marquen, los noobs y gente sin paciencia o menos tiempo sin ganas de buscar, pues que lo marquen todo xDD

Uno de los motivos de lo grande de este juego es que tiene los webos de hacer un juego para roleros más clasicos, un poco más dificil en temas importantes como buscar y encontrar objetivos...normal que oblivion/skyrim tenga tanto exito...bonito, facil y pa tontos, no te lias ni quieriendo xD

El rol es básicamente esto, buscate la vida, explora, elige, atente a las consecuencias...erroneamente la gente cree que rol es que mapa mas grande...viajo rapido y tengo chupi-habilidades, y no me pierdo nunca, he hecho 500 misiones, soy nivel 80, con 7500 de armadura y master en todos los gremios xDDD nop

SALUDOS


El juego tiene un problema, y es que el minimapa no sirve de nada, porque? Porque rota, cuando deberia estar fijo, y que te ayudase un minimo a orientarte sin tener que darle a start, y luego abrir el mapa cada 5minutos cuando no estas en un pueblo xD
_Jack_ escribió:Pues yo no se si tenga un excelente sentido de la orientación, memoria fotografica o algo, pero hasta el momento no he tenido ningún problema en el que me haya visto dando vueltas sin encontrar el lugar al que quiero llegar. salvo una ocasión puntual y no fueron mas de 2 minutos.

Mucha gente de aquí no habría sobrevivido al genero en los 90 [+risas]

PD: Cuando los TES tengan un argumento decente, unos diálogos trabajados y unos personajes carismaticos y con un desarrollo personal a la altura de las circunstancias, nos podemos sentar a hablar.

es lo que comentaba antes, cuando no esta marcado y tienen que buscar una cosa, en vez de leerse la descripción de la misión e intentar pensar donde puede ser, postean directamente, la gente ni se esfuerza en pensar
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay que ser casi cateto para ''burlarse'' de Skyrim, cuando le da bastantes patadas al 95% de los demas juegos. aZi va el paiZ. [carcajad]

Hay q ser cateto para medir el nivel cultural de un pueblo por las filias o fobias sobre un videojuego.
Este tiene cinematicas rollo Mass Effect ?? Yo soy pro-cinematicas, creo que todos los juegos deberian incluirlas, aunque Oblivion y Skyrim no tienen siguen siendo JUEGAZOS, me comento Zack que este era mas al estilo de Mass Effect asi que por eso pregunto lo de las cinematicas
Criticar a Skyrim es excesivo. Tendrá sus contras pero con semejante magnitud de cosas no se puede dejar ciertas cosas a la ligera. Cierto que te aclaran demasiado las cosas pero si coges una actitud de investigar como en Dark Souls y sin que te aclarasen nada sería al final un caos. Y encima dejando objetos de excesivo potencial por ahí escondidos. Son cosas que limitadas en menos espacio y libertad son más asequibles pero en algo tan basto se han de marcar unas pautas.
A mi me gustaría en Skyrim que al final practicamente todo no se pudiese sacar con misiones y conversaciones pero claro es todo muy inmenso y podrías profundizar en una zona limitada, hacerlo en todo sería demencial y el estudio quiere al menos ofrecerte eso, que tengas un motivo para visitarlo y recorrerlo todo.

El tema de las conversaciones, mejorado mucho con respecto a Oblivion. Sin tantos rodeos, más maduras y realistas, más crudentas, etc. No pueden ser perfectas pero incluso así para mi en el desarrollo hasta se han cuidado más que en de Witcher.
En the witcher 2 dices o preguntas una cosa te responden y en tu segunda pregunta el tema que antes te han comentado es como si no hubiese sucedido. Vamos que se ve bastante mal acabado en esto. Sería tan simple como hacer menciones sólo cuando no se ha citado el tema concreto.

Al final Skyrim trata con profundidad 15 campos de juego mientras que The Witcher 2 o Dark Souls lo hacen en 4 o 5. Posiblemente sea más fácil que estos últimos lo hagan genial en 3 y esos encandilen a ciertos jugadores. Pero Skyrim creo que lo hace notable en todos, se pueden criticar más pero ahí están.
Y muchas veces hay que respetar las decisiones de los programadores. No todo ha de seguir un mismo patrón en los juegos. Han decidido hacer este mapa pues perfecto, para mi aclara poco pero tampoco pasa nada. En Skyrim buscando hacerlo tan guay también es lioso.

Skyrim es como un autobús en donde cabe mucha gente, llevas mucho equipaje, te sirve para ir de viaje... Si le pides encima que se conduzca como un deportivo pues ya es problema del usuario pero no por eso es una mierda de vehículo. Antes de hablar hay que razonar.
"En the witcher 2 dices o preguntas una cosa te responden y en tu segunda pregunta el tema que antes te han comentado es como si no hubiese sucedido. Vamos que se ve bastante mal acabado en esto. Sería tan simple como hacer menciones sólo cuando no se ha citado el tema concreto."

Eso que dices pasa en muchisimos juegos como por ejemplo Mass effect, macho que en una pregunta dice no se que de un dragón por las cercanías y otra que sabes de tal asesino...........como que no tiene mucho que ver cada pregunta para que estén relacionadas.
Mision Malena

soy otro que no sabe donde esta, es mas, buscandola he hecho misiones secundarias sin proponermelo, ¿alguna pista?


pero

cuando respondes q los monstruos mataron a los guardas, y te dice q vayas a verla a la cascada y te tienden una emboscada y ella se larga
y tienes que buscarla
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Como podéis decir que las misiones secundarias de este juego son malas POR DIOSSSSS algunas son el equivalente a misiones principales en muchos juegos.....SI que es cierto que a veces hay quie tirar de guia para orientarte y saber donde tienes que ir pero joder a mi tampoco me está escociendo como para decir que es un juego mediocre

La misión del Trol del puente es un descojono y hay que hacer un montón de cosas....Y la de las garras de la locura en el manicomio encantado es la poya....

Buah menudo juegazo no em canso de repetirlo, el puto bosque es una brutalidad y la ambientación recuerda en muchas ocasiones al universo de Warhammer.
Ghargamel escribió:Como podéis decir que las misiones secundarias de este juego son malas POR DIOSSSSS algunas son el equivalente a misiones principales en muchos juegos.....SI que es cierto que a veces hay quie tirar de guia para orientarte y saber donde tienes que ir pero joder a mi tampoco me está escociendo como para decir que es un juego mediocre

La misión del Trol del puente es un descojono y hay que hacer un montón de cosas....Y la de las garras de la locura en el manicomio encantado es la poya....

Buah menudo juegazo no em canso de repetirlo, el puto bosque es una brutalidad y la ambientación recuerda en muchas ocasiones al universo de Warhammer.



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estoy dejando la mision principal de lado solo por hacer secundarias, es que no veis q las secundarias, son la salsa q adereza esto ? es lo q lo alarga y lo q te hace descubrir el verdadero universo, para que vas a ir de A a B directo, si puedes pararte por el camino a descubrir mas cosas ¡!
Yo lo que no entiendo es la manía de estar comparando constantemente unos títulos con otros. Pienso que no lleva a ninguna parte y que incluso, en algunos casos, hace que la gente no disfrute de los juegos. Y digo esto porque se compran un título, esperando que incluya o que esté al mismo nivel en todo, de aquel que les gusta o que tienen como referente en el género.

A mi modo de ver comparar Skyrim con The Witcher 2 no tiene mucho sentido. Ambos son Rpgs, sí pero con un planteamiento totalmente distante. Por ejemplo en el título de Bethesda tenemos libertad para hacer de todo, personalizar al personaje, ir donde queramos, e incluso para crearnos nuestra propia historia dentro del juego.

Por el contrario, The Witcher 2 es más enconsertado en este sentido, y no permite mucha variedad y libertad para construir nuestro mundo. Signfica por ello que es peor?

Bajo mi punto de vista, rotundamente no porque, Una buena historia, adulta y con variables, para mi hace un buen juego y engancha y anima al jugador a terminarse completamente el juego para ver el desenlace. Y en eso, yo pienso que , The witcher 2 , por muchos defectos que tenga, le da mil patadas en ese sentido a Skyrim y la mayoría de títulos rpgs de esta generación.

Luego, yo tampoco he tenido mayores problemas con las misiones secundarias. Vale que en muchas ocasiones no te las indica claramente en el mapa, pero estando atento a los diálogos o a la propia descripción de la misión, basta con explorar un poco la zona que nos indica para encontrar las cosas.

Ultimamente las editoras nos hacen juegos con gps incorporado, donde nos indican la ruta más corta, y dónde están las cosas, para que no nos comamos la cabeza, y sea fácil y rápido. Y cuando nos ponen ante juegos donde tenemos que decidir qué hacer, y qué pasos dar nos sentimos frustados ya que lo queremos todo comido para no calentarnos la cabeza lo más mínimo y pasar a otra cosa.

Que el juego tiene sus defectos, pues claro como todos los títulos no es perfecto, pero para mí son algo secundario y que no consiguen hacer sombra a las virtudes que tiene el juego, y que por suerte son muchas. Pero no intentemos crucificar al título, por lo que queremos que sea y no es, sino por lo que ofrece. Y cuando uno compra The Witcher sabe cuáles son las prioridades de CD Project al hacer el juego frente a los que puedan ser nuestros referentes del género.

Un saludo.
Kain SirKoT escribió:Mision Malena

soy otro que no sabe donde esta, es mas, buscandola he hecho misiones secundarias sin proponermelo, ¿alguna pista?


La primera vez te la encuentras en los bosques, cerca de las ruinas élficas, después tienes que ir hasta la entrada de las cuevas cerca de por donde llegaste a la ciudad



Pero si el problema de este juego no es que el mapa sea bueno o malo, o si tira hacia el ROL de hace años, es que está a medio hacer y tiene infinidad de detalles tontos sin pulir y que dan la impresión de haberse quedado a medio hacer.

El mapa caótico, la interfaz de compra y venta, los combates en espacios cerrados y pequeños donde la cámara te deja vendido, la sensación de no saber qué hacer en algunas fases, los escenarios vacíos, el apartado técnico tan bueno con las iluminaciones y tan malo para otras cosas, las pocas magias y hechizos, lo de tener que tomar pociones sin saber cuando va a pasar algo que haga que las necesites, lo de tener que acordarte de guardar cada dos por tres o corres el riesgo de tener que repetir una misión entera... son muchas cosas. También hay buenas como la historia y la ambientación pero en general y desde mi modesto punto de vista, este juego no puede compararse ni a Demons ni a Skyrim porque están en ligas diferentes. Pero habrá gente a la que le encante... la pregunta es si de haber salido unos meses atrás cuando había una oferta en este género superior pensarían lo mismo.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Demon,s Souls y Skyrim en ligas diferentes....si, el primero juega en tercera división en los últimos puestos y el segundo en la liga adelante....
Ghargamel escribió:Demon,s Souls y Skyrim en ligas diferentes....si, el primero juega en tercera división en los últimos puestos y el segundo en la liga adelante....



Para gustos los colores, yo también conozco gente a la que Enemigo a las puertas le parece una peli mediocre.
¿Donde consigo èter? me hace falta para hacerme pociones gato y golondrinas.
er_liam escribió:¿Donde consigo èter? me hace falta para hacerme pociones gato y golondrinas.

O la recoges o la compras en algún puesto.
Tienes que fijarte porque eter no hay un artículo que se llame eter si no que diversos artículos contienen eter... ¿me he explicado?Tienes que comprar o pillar un artículo que contenga eter, del mismo modo que otros artículos tienen otras sustancias.
SchrodingerCat escribió: lo de tener que acordarte de guardar cada dos por tres o corres el riesgo de tener que repetir una misión entera

. la pregunta es si de haber salido unos meses atrás cuando había una oferta en este género superior pensarían lo mismo.


Dios, pero que quieres un Call of Duty con Checkpoints cada 3 minutos. En Skyrim también pasa lo mismo. Hay mazmorras que te diras 2 ó 3 horas, y que como no grabes y te maten tienes que empezar desde el principio, y no digamos Demon´s Souls, que es el juego que más te penaliza en cuanto a las muertes.

Yo no veo un punto negativo, ya tú puedes grabar cuando quieras. Otra cosa es que lo hagas o no... o que te moleste estar grabando cada 2 x 3, pero tampoco es muy engorroso que digamos.

En relación a la otra pregunta, yo sí lo hubiera valorado igual independientemente de cuando hubiera salido. Es que no sé porqué elegir entre Skyrim, Darks Souls o TW2, cuando son juegos con propuestas distintas y que cada uno hace las cosas a su manera, teniendo sus propias virtudes por encima del resto.
J-C-I escribió:
SchrodingerCat escribió: lo de tener que acordarte de guardar cada dos por tres o corres el riesgo de tener que repetir una misión entera

. la pregunta es si de haber salido unos meses atrás cuando había una oferta en este género superior pensarían lo mismo.


Dios, pero que quieres un Call of Duty con Checkpoints cada 3 minutos. En Skyrim también pasa lo mismo. Hay mazmorras que te diras 2 ó 3 horas, y que como no grabes y te maten tienes que empezar desde el principio, y no digamos Demon´s Souls, que es el juego que más te penaliza en cuanto a las muertes.

Yo no veo un punto negativo, ya tú puedes grabar cuando quieras. Otra cosa es que lo hagas o no... o que te moleste estar grabando cada 2 x 3, pero tampoco es muy engorroso que digamos.

En relación a la otra pregunta, yo sí lo hubiera valorado igual independientemente de cuando hubiera salido. Es que no sé porqué elegir entre Skyrim, Darks Souls o TW2, cuando son juegos con propuestas distintas y que cada uno hace las cosas a su manera, teniendo sus propias virtudes por encima del resto.


Entre guardar cada 3 minutos y guardar cada 20 minutos (que puede llegar a durar una misión entera) hay muchas opciones como guardar cada vez que abres una puerta o avanzas en la misión
y yo creo y es mi opinión personal, que si este juego hubiese salido en otoño no habría dado que hablar ni la mitad.
Pero tiene gracia que comentes lo de COD porque con el género ROL parece que pasa algo parecido a los FPS; si hay dragones y espadas ya tenemos juegazo. Si los personajes tiene algo dentro ya es una historia de la leche y si ya en el juego viene un mapa es la hostia!

Estaba siendo irónico.

Lo que quiero decir es que no hay más que ver este hilo para darse cuenta que hay muchas cosas a medias, mapas, misiones, etc y si para algunos eso es una genialidad, perfecto. Pero para mí son errores de bulto y es como comprarte un coche y entrar a preguntar en un foro como se encienden las luces o donde está el botón del aire acondicionado. Si alguien entra aquí a preguntar como se consigue eter es porque nadie del equipo de diseño del juego se ha dado cuenta de que podía llevar a error que las formulas de las pociones llevasen el nombre de las sustancias que se necesitan y no los artículos!
SchrodingerCat escribió:
er_liam escribió:¿Donde consigo èter? me hace falta para hacerme pociones gato y golondrinas.

O la recoges o la compras en algún puesto.
Tienes que fijarte porque eter no hay un artículo que se llame eter si no que diversos artículos contienen eter... ¿me he explicado?Tienes que comprar o pillar un artículo que contenga eter, del mismo modo que otros artículos tienen otras sustancias.


Gracias tio, ya lo he hecho :)
gracias la explicacion me ha servido para mi
SchrodingerCat escribió:
Entre guardar cada 3 minutos y guardar cada 20 minutos (que puede llegar a durar una misión entera) hay muchas opciones como guardar cada vez que abres una puerta o avanzas en la misión
y yo creo y es mi opinión personal, que si este juego hubiese salido en otoño no habría dado que hablar ni la mitad.
Pero tiene gracia que comentes lo de COD porque con el género ROL parece que pasa algo parecido a los FPS; si hay dragones y espadas ya tenemos juegazo. Si los personajes tiene algo dentro ya es una historia de la leche y si ya en el juego viene un mapa es la hostia!

Estaba siendo irónico.

Lo que quiero decir es que no hay más que ver este hilo para darse cuenta que hay muchas cosas a medias, mapas, misiones, etc y si para algunos eso es una genialidad, perfecto. Pero para mí son errores de bulto y es como comprarte un coche y entrar a preguntar en un foro como se encienden las luces o donde está el botón del aire acondicionado. Si alguien entra aquí a preguntar como se consigue eter es porque nadie del equipo de diseño del juego se ha dado cuenta de que podía llevar a error que las formulas de las pociones llevasen el nombre de las sustancias que se necesitan y no los artículos!


Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto de que al juego le quedan muchas cosas por mejorar y a medias como por ejemplo al recoger cosas, un aspecto que es muy mejorable y que está por debajo de la gran mayoría de los rpgs que hay en el mercado por muy malos que sean en otras cosas. Y también estoy de acuerdo que son errores de bulto a estas alturas de la película, pero aunque que los errores están ahí, para mi no constituyen nada excesivamente grave como para considerar a este título uno más del montón.

Por ello , también entiendo al que le guste el juego y su propuesta como a mí, y diga que es un muy buen juego, pues son errores que aunque molestos los va a pasar por alto y no le va a impedir disfrutar de otras cosas buenas y geniales (sobre todo guión y toma de decisiones , donde no todo es blanco o negro sino que también hay tonos grises y no siempre visibles a primera vista) y que como dije anteriormente, son afortunadamente muchas más que las negativas.

Pero al fin y al cabo, son opiniones y gustos de cada cuál.
Kain SirKoT escribió:Mision Malena

soy otro que no sabe donde esta, es mas, buscandola he hecho misiones secundarias sin proponermelo, ¿alguna pista?


pero

cuando respondes q los monstruos mataron a los guardas, y te dice q vayas a verla a la cascada y te tienden una emboscada y ella se larga
y tienes que buscarla




PD: como siempre digo, a mi mafia 2 me parecio una basura al igual que la noire y me la suda lo que opinen otros, si ellos se divierten con juegos q a mi no me gusta, bien por ellos, habran sabido ver algo que yo no vi o simplemente el juego les divierte, tambien pasa al contrario, este juego me parece algo inmenso q de momento no se abarcarlo y el no saber esta haciendo que me guste por que se que cuando lo domine tiene que ser una delicia
SchrodingerCat escribió:
J-C-I escribió:
SchrodingerCat escribió: lo de tener que acordarte de guardar cada dos por tres o corres el riesgo de tener que repetir una misión entera

. la pregunta es si de haber salido unos meses atrás cuando había una oferta en este género superior pensarían lo mismo.


Dios, pero que quieres un Call of Duty con Checkpoints cada 3 minutos. En Skyrim también pasa lo mismo. Hay mazmorras que te diras 2 ó 3 horas, y que como no grabes y te maten tienes que empezar desde el principio, y no digamos Demon´s Souls, que es el juego que más te penaliza en cuanto a las muertes.

Yo no veo un punto negativo, ya tú puedes grabar cuando quieras. Otra cosa es que lo hagas o no... o que te moleste estar grabando cada 2 x 3, pero tampoco es muy engorroso que digamos.

En relación a la otra pregunta, yo sí lo hubiera valorado igual independientemente de cuando hubiera salido. Es que no sé porqué elegir entre Skyrim, Darks Souls o TW2, cuando son juegos con propuestas distintas y que cada uno hace las cosas a su manera, teniendo sus propias virtudes por encima del resto.


Entre guardar cada 3 minutos y guardar cada 20 minutos (que puede llegar a durar una misión entera) hay muchas opciones como guardar cada vez que abres una puerta o avanzas en la misión
y yo creo y es mi opinión personal, que si este juego hubiese salido en otoño no habría dado que hablar ni la mitad.
Pero tiene gracia que comentes lo de COD porque con el género ROL parece que pasa algo parecido a los FPS; si hay dragones y espadas ya tenemos juegazo. Si los personajes tiene algo dentro ya es una historia de la leche y si ya en el juego viene un mapa es la hostia!

Estaba siendo irónico.

Lo que quiero decir es que no hay más que ver este hilo para darse cuenta que hay muchas cosas a medias, mapas, misiones, etc y si para algunos eso es una genialidad, perfecto. Pero para mí son errores de bulto y es como comprarte un coche y entrar a preguntar en un foro como se encienden las luces o donde está el botón del aire acondicionado. Si alguien entra aquí a preguntar como se consigue eter es porque nadie del equipo de diseño del juego se ha dado cuenta de que podía llevar a error que las formulas de las pociones llevasen el nombre de las sustancias que se necesitan y no los artículos!


Veo que no has sabido captar la idea de los desarrolladores, lo que tu consideras errores son un estilo de juego, la idea es acercar el juego un poco mas a los RPGs de la década de los 90 en donde no habían tutoriales ni Gps ni te daban todo masticado, en aquella epoca era el jugador el que tenía que explorar el mundo y descubrir la posibilidades del juego, no se si sabias que en Morrowind las misiones secundarias no quedaban marcadas en un diario como ahora o que en OutCast no habían flechas ni mapas, si no que para llegar a un lugar teníamos que hacerlo preguntando, es esa la esencia que CD Projekt ha querido plasmar en su juego.

Muchos se quejan de la simplificación que estan teniendo los juegos, pero es cosa que le pongan las cosillas un poco difícil para que se espanten y tiren pestes sobre el titulo en cuestión.

Para entenderlo tienes que haber vivido aquella época, es por esto que no es un juego para todo el publico y la razón de por que ha tenido tanto éxito en pc.
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