Veo que no has sabido captar la idea de los desarrolladores, lo que tu consideras errores son un estilo de juego, la idea es acercar el juego un poco mas a los RPGs de la década de los 90 en donde no habían tutoriales ni Gps ni te daban todo masticado, en aquella epoca era el jugador el que tenía que explorar el mundo y descubrir la posibilidades del juego, no se si sabias que en Morrowind las misiones secundarias no quedaban marcadas en un diario como ahora o que en OutCast no habían flechas ni mapas, si no que para llegar a un lugar teníamos que hacerlo preguntando, es esa la esencia que CD Projekt ha querido plasmar en su juego.
Muchos se quejan de la simplificación que estan teniendo los juegos, pero es cosa que le pongan las cosillas un poco difícil para que se espanten y tiren pestes sobre el titulo en cuestión.
SchrodingerCat escribió:Kain SirKoT escribió:Mision Malenasoy otro que no sabe donde esta, es mas, buscandola he hecho misiones secundarias sin proponermelo, ¿alguna pista?La primera vez te la encuentras en los bosques, cerca de las ruinas élficas, después tienes que ir hasta la entrada de las cuevas cerca de por donde llegaste a la ciudad
Pero si el problema de este juego no es que el mapa sea bueno o malo, o si tira hacia el ROL de hace años, es que está a medio hacer y tiene infinidad de detalles tontos sin pulir y que dan la impresión de haberse quedado a medio hacer.
El mapa caótico, la interfaz de compra y venta, los combates en espacios cerrados y pequeños donde la cámara te deja vendido, la sensación de no saber qué hacer en algunas fases, los escenarios vacíos, el apartado técnico tan bueno con las iluminaciones y tan malo para otras cosas, las pocas magias y hechizos, lo de tener que tomar pociones sin saber cuando va a pasar algo que haga que las necesites, lo de tener que acordarte de guardar cada dos por tres o corres el riesgo de tener que repetir una misión entera... son muchas cosas. También hay buenas como la historia y la ambientación pero en general y desde mi modesto punto de vista, este juego no puede compararse ni a Demons ni a Skyrim porque están en ligas diferentes. Pero habrá gente a la que le encante... la pregunta es si de haber salido unos meses atrás cuando había una oferta en este género superior pensarían lo mismo.
rammlied escribió:SchrodingerCat escribió:Kain SirKoT escribió:Mision Malenasoy otro que no sabe donde esta, es mas, buscandola he hecho misiones secundarias sin proponermelo, ¿alguna pista?La primera vez te la encuentras en los bosques, cerca de las ruinas élficas, después tienes que ir hasta la entrada de las cuevas cerca de por donde llegaste a la ciudad
Pero si el problema de este juego no es que el mapa sea bueno o malo, o si tira hacia el ROL de hace años, es que está a medio hacer y tiene infinidad de detalles tontos sin pulir y que dan la impresión de haberse quedado a medio hacer.
El mapa caótico, la interfaz de compra y venta, los combates en espacios cerrados y pequeños donde la cámara te deja vendido, la sensación de no saber qué hacer en algunas fases, los escenarios vacíos, el apartado técnico tan bueno con las iluminaciones y tan malo para otras cosas, las pocas magias y hechizos, lo de tener que tomar pociones sin saber cuando va a pasar algo que haga que las necesites, lo de tener que acordarte de guardar cada dos por tres o corres el riesgo de tener que repetir una misión entera... son muchas cosas. También hay buenas como la historia y la ambientación pero en general y desde mi modesto punto de vista, este juego no puede compararse ni a Demons ni a Skyrim porque están en ligas diferentes. Pero habrá gente a la que le encante... la pregunta es si de haber salido unos meses atrás cuando había una oferta en este género superior pensarían lo mismo.
Os quitan el marcador GPS y el autoguardado de los juegos y os ahogais en un vaso de agua.
Tampoco entiendo la queja de los hechizos y pociones. El prota no es un mago y siempre se toma las pociones antes de entrar en el combate. Vamos, igual que en los libros.
_Jack_ escribió:
PD: darkness4ever, totalmente de acuerdo contigo.
darkness4ever escribió:_Jack_ escribió:
PD: darkness4ever, totalmente de acuerdo contigo.
Me agrada encontrar a alguien con que compartir mi punto de vista.
el juego es la puta ostia, me mataban, me mataban, me mataban, ahora ya tengo la espada de plata, he conseguido ofertas de trabajo, he mejorado mis habilidades, he tenido que sudar para encontrar los destinos de las misiones, he pateado y descubierto el arte de luchar bloquear rodar y fantasear que yo soy el brujo. Madre de dios que sensaciones. BRUTAL
Kain SirKoT escribió:hay algo q aun no me queda claro, a q nivel me abren las otras rutas de desarrollo del personaje ¿?
gracias gente
darkness4ever escribió:Si quieren quejarse, CdProjekt es un muy mal adversario para ustedes. Porque ellos son fieles a su rol. Y en cada entrega, profundizan más, en la mayoría de aspectos en los que decidieron centrarse desde el principio. Esto no es EA-Bioware y su mass effect 2-3. Cdprojekt Red, tanto como bethesda softworks, son fieles a sus propias creación, y dudo que vayan a volver del sendero que eligieron, ya cuando han llegado tan lejos, y lo han logrado con tanta calidad.
Solid.Snake escribió:Pues vale, yo soy fanático de los libros y el autor, por lo que me hacía mucha ilusión jugar al juego. Pues bien, como juego de rol, dejando la historia de lado (que es cojonuda) y los estupendos gráficos, el juego me está pareciendo una soberana mierda. Es mi parecer y no pretendo ofender a nadie pero para mí, un buen juego es aquél que consigue encandilar a la mayor diversidad y cantidad de usuarios posibles y éste no lo consigue. Como han comentado antes, los juegos de rol han evolucionado y corregido todos los errores y sinsentidos de las décadas anteriores por algo, ya fuera por las limitaciones técnicas, económicas o intelectuales de los programadores de aquellos años.
Estoy en una parte que tengo que seguir un rastro de sangre (no considero esto un spoiler porque no comento de quién ni la situación) y me he bebido la posión de Gato para poder ver la sangre mejor. Bien, pues llevo una hora dando vueltas en círculo porque es casi imposible seguirlo. Ya en las distintas guías que hay dicen que es muy lioso y casi que influye la suerte. ¿Que razonamiento usa los creadores para suponer que esto es emocionante y divertido?
¿Alguien puede ayudarme a seguir el rasto?
Tienes que ir casi al lado del lago donde está la entrada a las cuevas y la cuesta hacia las ruinas élficas
Vamos que wiisport es un buen juego, como ha conseguido ser el mas vendido de la historia y encandilar a mas gente...y si te refieres a una clase de jugador pues ponme un ejemplo, Dark Soul? muy dificil para la mayoria de hardcoretas, Skyrim? la gente se abruma y agobia ante tanto por hacer etc etc Se critican cosas de este que podrian aplicarse a cualquier juego, ya que son gustos, y los gustos no son errores por mucho que lo repitaisSolid.Snake escribió: Es mi parecer y no pretendo ofender a nadie pero para mí, un buen juego es aquél que consigue encandilar a la mayor diversidad y cantidad de usuarios posibles y éste no lo consigue
Errores como cuales? poneros de acuerdo porque segun se dice, hemos ido para atras al corregir esos errores...yo no entiendo que es tan dificil de entender, hay juegos donde el camino es una linea recta, otros donde tienen campo abierto pero con brujula, y otros que la brujula no es tan facil de usar(que yo no me he perdido ninguna vez pero bueno)...que cada uno juegue a lo que quiera, pero NO SON ERRORES, no ser capaz de memorizar 2 espadas, una chaqueta y un pantalon no lo veo grave, el gran fallo del juego para mi es no saber lo que has leido, y muchos mas seguro, pero creo que estamos siendo injustosComo han comentado antes, los juegos de rol han evolucionado y corregido todos los errores y sinsentidos de las décadas anteriores por algo, ya fuera por las limitaciones técnicas, económicas o intelectuales de los programadores de aquellos años.
_Jack_ escribió:Para mi lo mas rescatable es que si Cd projekt logro conseguir un juego de esta calidad siendo todavia un estudio pequeño y con muchos menos recursos de los que cuenta Bioware o bethesda miedo me da lo que puedan conseguir una vez se asienten en la industria y ganen cierto prestigio.
IndicaSativa escribió:Sacaran un Witcher por año, con mejoras minimas y DLC a tutiplen.
Dejate anda, que sigan asi y se queden ''pequeñitos'', que mania con masificar todo colegasssss
Le di la fórmula verdadera al mercader en su laboratorio -no le dejé que me vendase los ojos- y me dio la misión por completada. La cuestión es que mucho después, al final del primer acto, justo cuando derroto a Lotho, me salta un mensaje diciendo que la misión ha fallado. Cómo es esto posible??
Elm1ster escribió:IndicaSativa escribió:Sacaran un Witcher por año, con mejoras minimas y DLC a tutiplen.
Dejate anda, que sigan asi y se queden ''pequeñitos'', que mania con masificar todo colegasssss
Todavía más fácil, llegará EA la comprarán y empezarán a meter cooperativos, a casualizarlo todo y de una maravilla harán una mierda y a los hechos me remito.
Exacto, por mí que sigan como están sin llamar la atención de los depredadores, ya que una vez fagocitados y expulsados por la parte de atrás sabemos en qué se convierten.
Solid.Snake escribió:Estoy en el comienzo del 2º acto y voy sobrecargado. He vendido todo lo que he podido pero llevo muchos libros, diagralmas, fórmulas y llaves que no me atrevo a tirar. ¿Hay algún sitio por el campamento para usar como almacén? Es que en la posada no me los guardan.
Murderdoll escribió:No entiendo porqué se pierden en el mapa, a Malena por ejemplo la hallé sin problemas. El juego sí tiene mapa y brújula, no vas a ciegas. Las tiendas y herreros, también están marcados. La brújula se cambia manualmente en la misión que se decida hacer, como en Skyrim, no le veo lo lioso. Hay calabozos, como al inicio donde no pasa nada si se explora un poco, puesto que esos mapeados son pequeños. El problema, como dicen, consiste en la mala costumbre de no perderse en ningún juego actual, haciendo hasta de las plataformas, en otros juegos, automáticas.
Si las personas que se pierden o quejan de perder la orientación, hubieran jugado los Tomb Raider en los 90's, no los de esta generación, donde el mapeado era amplio por fase, sin nada de nada! que te orientara para buscar objetos, llaves, resolver puzzles, habrían tirado pestes. Este es mi 'temor' sobre el próximo Tomb Raider, donde se les ocurra marcar las plataformas, botones, mapa, brújula...se va perder lo extraordinario que era explorar a ciegas.
A mi lo único que no me convence del todo es el combate. No le hallo bien todavía qué pociones usar antes de la batalla. Me gusta más el sistema de combate de otros juegos como KOA:Reckoning. Pero vamos, The Witcher 2 no es un Bayonetta, ni ese tipo de juego. Por lo demás, el juego es muy muy bueno. Gráficamente, me parece superior Assassin´s Creed Revelations, pero CD Projekt, no es Ubisoft o Bioware.
Me parece mucho más elaborado Mass Effect 3 en varios aspectos de gameplay -no en exploración-, pero entiendo y sé que los presupuestos de ambos, no son los mismos, y aún así, The Witcher 2 le da una cátedra a muchos RPG.
Solid.Snake escribió:Pues vale, yo soy fanático de los libros y el autor, por lo que me hacía mucha ilusión jugar al juego. Pues bien, como juego de rol, dejando la historia de lado (que es cojonuda) y los estupendos gráficos, el juego me está pareciendo una soberana mierda. Es mi parecer y no pretendo ofender a nadie pero para mí, un buen juego es aquél que consigue encandilar a la mayor diversidad y cantidad de usuarios posibles y éste no lo consigue. Como han comentado antes, los juegos de rol han evolucionado y corregido todos los errores y sinsentidos de las décadas anteriores por algo, ya fuera por las limitaciones técnicas, económicas o intelectuales de los programadores de aquellos años.
Berto2d escribió:Una preguntilla,en cuantos DVDs viene?
Porque no creo que venga en uno....imagino
AdventChild escribió:Luego me hace gracia lo que dicen de que no sabes que libros o recetas tienes para comprar... joder, si tu cuando vendes, a tu izquierda tienes tu inventario, lo revisas, que no te hace falta ni salir del menu de comercio, y luego ya compras lo que sea. No se a que viene la queja aqui :/
AdventChild escribió:Madre santa que viciadon esta tarde xD he salido al bosque de Flotsam, que aparte de ser enorme y visualmente eyaculador, en Oscuro y de noche cada paso me tiemblan las piernas xD por no hablar que buscar los nidos es toda una aventura, sin GPS ni nada, jojojo. La hostia en vinagre.
@rheed Pues no se como lo haces macho, a mi, yendo por donde voy aun, me matan la de dios xD
er_liam escribió:Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo
IndicaSativa escribió:er_liam escribió:Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo
sabes usar google?
er_liam escribió:IndicaSativa escribió:er_liam escribió:Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo
sabes usar google?
y tu ayudar?.........
er_liam escribió:IndicaSativa escribió:er_liam escribió:Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo
sabes usar google?
y tu ayudar?.........
La saga de Geralt de Rivia consta de siete libros que son:
El Último Deseo, (Ostatnie życzenie) (1993)
La Espada del Destino, (Miecz przeznaczenia), (1992, aunque el libro fue el segundo en editarse, recoge historias posteriores y tiene lugar más tarde que El Último Deseo)
La Sangre de los Elfos, (Krew elfów) (1994)
Tiempo de Odio, (Czas pogardy) (1995)
Bautismo de Fuego, (Chrzest ognia) (1996)
La Torre de la Golondrina,(Wieża jaskółki) (1997)
La Dama del Lago, '(Pani jeziora)' (1999) (dividido en dos volúmenes)
Camino sin Retorno 2009
Tomado de la wiki del brujo xD
Solid.Snake escribió:Muy buenos consejos los del forero rheed, pero tengo dos dudas:
Lo de pasárselo en modo oscuro, da igual que te maten y continúes, ¿no? ¿O hay que pasárselo del tirón sin que te maten como comentaban que había que hacer en el de pc?
Otra cosa, peleando subes de experiencia pero, ¿cómo sabes cuánto subes y cuánto te queda para el siguiente nivel?