[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

Veo que no has sabido captar la idea de los desarrolladores, lo que tu consideras errores son un estilo de juego, la idea es acercar el juego un poco mas a los RPGs de la década de los 90 en donde no habían tutoriales ni Gps ni te daban todo masticado, en aquella epoca era el jugador el que tenía que explorar el mundo y descubrir la posibilidades del juego, no se si sabias que en Morrowind las misiones secundarias no quedaban marcadas en un diario como ahora o que en OutCast no habían flechas ni mapas, si no que para llegar a un lugar teníamos que hacerlo preguntando, es esa la esencia que CD Projekt ha querido plasmar en su juego.

Muchos se quejan de la simplificación que estan teniendo los juegos, pero es cosa que le pongan las cosillas un poco difícil para que se espanten y tiren pestes sobre el titulo en cuestión.

Créeme, conozco muy bien esa época y ese tipo de juegos y también sé que hace 100 años los coches funcionaban a vapor pero mi próximo coche no funcionará con carbón, palabra.
No me sirve como excusa si un montón de gente se queja de lo mismo decir "oh, es que queríamos hacer un homenaje al género de hace 20 años", pues a lo mejor es que el homenaje se ha convertido en parodia o a lo mejor el homenaje se llama "hagamos las cosas a medias que seguro que hay una legión de fans que se ponen de nuestro lado si hablamos del lado romántico de los RPGs de los 90".
Ya he dicho que el juego es bueno, pero en mi opinión lo que tú llamas estilo de juego para mí son errores. Lo siento pero pretender defender es idea es como decir que el próximo GTA solo tendrá vista cenital porque los primeros títulos de la saga la tenían. No me vale. Si me gasto 60 euros en un juego, tengo derecho a decir que un título que me frustra me parece del montón por mucha saga literaria en la que esté basada y por mucho apartado técnico bueno que tenga. Y por cierto, yo creo que eso tiene más que ver con las buenas ventas en PC que el rollo revival años 90.
SchrodingerCat escribió:
Kain SirKoT escribió:Mision Malena

soy otro que no sabe donde esta, es mas, buscandola he hecho misiones secundarias sin proponermelo, ¿alguna pista?


La primera vez te la encuentras en los bosques, cerca de las ruinas élficas, después tienes que ir hasta la entrada de las cuevas cerca de por donde llegaste a la ciudad



Pero si el problema de este juego no es que el mapa sea bueno o malo, o si tira hacia el ROL de hace años, es que está a medio hacer y tiene infinidad de detalles tontos sin pulir y que dan la impresión de haberse quedado a medio hacer.

El mapa caótico, la interfaz de compra y venta, los combates en espacios cerrados y pequeños donde la cámara te deja vendido, la sensación de no saber qué hacer en algunas fases, los escenarios vacíos, el apartado técnico tan bueno con las iluminaciones y tan malo para otras cosas, las pocas magias y hechizos, lo de tener que tomar pociones sin saber cuando va a pasar algo que haga que las necesites, lo de tener que acordarte de guardar cada dos por tres o corres el riesgo de tener que repetir una misión entera... son muchas cosas. También hay buenas como la historia y la ambientación pero en general y desde mi modesto punto de vista, este juego no puede compararse ni a Demons ni a Skyrim porque están en ligas diferentes. Pero habrá gente a la que le encante... la pregunta es si de haber salido unos meses atrás cuando había una oferta en este género superior pensarían lo mismo.

Os quitan el marcador GPS y el autoguardado de los juegos y os ahogais en un vaso de agua.

Tampoco entiendo la queja de los hechizos y pociones. El prota no es un mago y siempre se toma las pociones antes de entrar en el combate. Vamos, igual que en los libros.
Si uno carece de conocimientos y criterios propios, cómo rpg player, con respecto a lo que personalmente se puede considerar un buen juego rpg. Entonces es cuando se empieza a recurrir a absurdas comparaciones entre obras que difícilmente sean compatibles. Debido a que centran en profundizar distintos aspectos del genero rpg, a la vez que sacrifican otros.

Algunas personas se quejan porque de witcher o skyrim carecen de esto, o de lo otro. Supongo que tendrán dificultad para darse cuenta que dentro del genero rpg, existen muchas categorías distintas.

Por lo que sigue pareciéndome banal que se comparen de esta forma, tan distintos estilos de rpg. Cuando no solo son originales y fieles a lo que se plantean representar. Sino que también lo logran con alto nivel de calidad.

Mientras tanto, síganse quejando de que a the witcher 2 le falta un mundo abierto, o a skyrim una historia madura y un buen sistema de combate.

Con respecto a que las misiones son "difíciles" y uno se puede desorientar. Si ya están soltando lagrimas porque piensan que The witcher 2 es un rpg complicado, o carecido de indicadores. Entonces por favor abstenerse de acercarse a la mayoría de los rpg de antaño. Porque seguramente morirán en el intento.

Baldur's gate, Neverwinter nights, Icewind dale, Planescape: torment, Fallout 1 y 2, Gothic 1 y 2, TES: Morrowind. Son diferentes a pesar de ser rpg. Que gusten menos a más, depende uno. Algunos me agradan, otros no tanto. Pero ahora pretender que un juego de rol absorba características de otro, no tiene sentido. Ya que se comenzaría a perder su propia esencia y originalidad, más allá de que a uno le agrade el juego o no.
Como Dark Souls. Como artistas, ellos crearon la obra que deseaban. Con la dificultad que ellos querían, y los parámetros que imaginaron. No se vendieron por abarcar un mayor público y sacar un juego fácil, que satisficiera a todos. Aun así si eso les significaba menos dinero.
Que para un verdadero artista, el dinero entra una escala de prioridad baja.

The witcher 2 es un rpg que dentro de su estilo, es más parecido los de antaño. Sin marcadores, moderadamente desafiante, con una historia que en parte es compleja, interesante y adulta, con un mapa cerrado, semi-lineal, Rustico en cuanto a desarrollo de quests, con acciones y repercusiones visibles.
Si quieren quejarse, CdProjekt es un muy mal adversario para ustedes. Porque ellos son fieles a su rol. Y en cada entrega, profundizan más, en la mayoría de aspectos en los que decidieron centrarse desde el principio. Esto no es EA-Bioware y su mass effect 2-3. Cdprojekt Red, tanto como bethesda softworks, son fieles a sus propias creación, y dudo que vayan a volver del sendero que eligieron, ya cuando han llegado tan lejos, y lo han logrado con tanta calidad.

Comprendí este concepto cuando tenía 8 años. Cuando me dedicaba varias de mis horas al primer fallout, al baldur’s gate y al clásico “Dungeon and Dragons”. Han pasado 14 y por suerte ya hace rato que esta clase de dilema, ha sido resuelto. Tambien aprendi a omitir palabras fuertes, y sustituirlas por un argumento solido al dar mi punto de vista sobre un juego. Para Así evitar herir a otras personas. Pero esto es mas un crecimiento a nivel personal que jugador.


Que buenos tiempos aquellos. La verdad, que the witcher 2, a comparación de los antiguos rpg, para mí es muy fácil. Pero aun así, se que se desenvuelve dentro de una época un tanto complicada, ya que carece de hardcore rpg gamers. Pero lo puedo comprender y entender dentro de su “genero”. Ya que los jugadores de hoy en día. Suelen juzgar un juego por nimiedades del mismo, en vez de centrarse por rescatar su verdadera esencia. Pero para eso hay que renunciar a la superficialidad de la que sufren tantos “gamers” actuales. Muchos de ellos se concentran e aspectos, pequeños fallos, minucias, o se concentran solamente en los gráficos.

Bueno, gran parte de la industria moderna se aprovecha de la tendencia a la superficialidad. Para enmascarar sus mediocres producciones, detrás de mucha parafernalia y adornos. Adornos de los cuales, los juegos antiguos no podían hacer gala, debido al avance tecnológico. Quedando sujetos a enseñar su calidad y originalidad en estado puro.
Pero no se puede hacer nada, la mayoría de los players actuales parecen ser casuales, y a esto se debe que dichas empresas tengan tanto éxito, mientras que las producción se vuelven cada vez más genéricas, más simples, a las vez que más vistosas también. Ya que es más fácil optimizar un motor grafico, que pensar una idea original y profunda. No digo que apreciar un buen diseño y calidad grafica este mal, sino que yo concidero mejor, tener una visión mucho más global y abarcadora. Ya que muchos de los juegos de hoy en día, son gráficos y poca cosa más.


En definitiva, que un juego no guste, no siempre significa que sea malo. Hay que saber reconocer realmente la obra de verdaderos artistas, independientemente del gusto propio. Y también reconocer, que dentro de la industria moderna, muchos juegos se están volviendo realmente mediocres y llanos. Disminuyendo contendido en cuanto a sus antecesores directos. No es facil dar un punto de vista acertado y certero, y se deben tener muchas cosas en cuenta. De las cuales, la mayoria de la gente parece haberse olvidado.


Joder, joder, joder. Que esta vez me excedí nuevamente.

Saliéndome del tema... Que buen estilo que tienen las armaduras Dark... Lástima que sean tan over power. No quiero craftearlas porque temo que el juego se me hará muy fácil. Aunque se ven grandiosas.
rammlied escribió:
SchrodingerCat escribió:
Kain SirKoT escribió:Mision Malena

soy otro que no sabe donde esta, es mas, buscandola he hecho misiones secundarias sin proponermelo, ¿alguna pista?


La primera vez te la encuentras en los bosques, cerca de las ruinas élficas, después tienes que ir hasta la entrada de las cuevas cerca de por donde llegaste a la ciudad



Pero si el problema de este juego no es que el mapa sea bueno o malo, o si tira hacia el ROL de hace años, es que está a medio hacer y tiene infinidad de detalles tontos sin pulir y que dan la impresión de haberse quedado a medio hacer.

El mapa caótico, la interfaz de compra y venta, los combates en espacios cerrados y pequeños donde la cámara te deja vendido, la sensación de no saber qué hacer en algunas fases, los escenarios vacíos, el apartado técnico tan bueno con las iluminaciones y tan malo para otras cosas, las pocas magias y hechizos, lo de tener que tomar pociones sin saber cuando va a pasar algo que haga que las necesites, lo de tener que acordarte de guardar cada dos por tres o corres el riesgo de tener que repetir una misión entera... son muchas cosas. También hay buenas como la historia y la ambientación pero en general y desde mi modesto punto de vista, este juego no puede compararse ni a Demons ni a Skyrim porque están en ligas diferentes. Pero habrá gente a la que le encante... la pregunta es si de haber salido unos meses atrás cuando había una oferta en este género superior pensarían lo mismo.

Os quitan el marcador GPS y el autoguardado de los juegos y os ahogais en un vaso de agua.

Tampoco entiendo la queja de los hechizos y pociones. El prota no es un mago y siempre se toma las pociones antes de entrar en el combate. Vamos, igual que en los libros.



Vamos a ver... ¿pero tan mal me explico?
El problema no es el mapa solamente, son muchísimas cosas.
Un ejemplo:
Entro en el menú de compra, y quiero comprar una formula para una poción pero llevó unas cuantas horas de juego y no recuerdo si entre las 30 formulas de pociones que llevo esta esa en concreto. ¿Cómo sé si la tengo? Pues salgo del menú de compra, entro en mi menú, lo compruebo, y si la quiero comprar, vuelvo a hablar con el comprador. Resultado; para una acción que debería haberme llevado 30 segundos me he tirado 2 minutos, sin contar con la molestia que supone entrar y salir una y otra vez del menú de inventario... ¿Qué tiene esto que ver con hacer un homenaje al ROL de lo 90s?
Como siempre es cuestión de gustos, el tema del estilo de juego no es ninguna excusa, que tu no tengas la habilidad y paciencia suficiente para sortear los obstáculos que se presentan es tu problema, en mi caso yo no he tenido ninguno de los problemas que has tenido tu, entonces de quien es la culpa ¿Del juego o del jugador?

Lo mismo pasaba con el primer The Witcher (que lo estoy rejugando y me parece un juegazo) es un juego que no gusto a todo el mundo por ser demasiado "lento" con mucha misión secundaria y mucha investigación, pero es ahí en donde reside el encanto del juego, que mucha gente no lo haya sabido ver no convierte dichas características en un error de jugabilidad o transfondo.

Si no te ha gustado el juego, lo comprendo y lo respeto, pero debes saber que el juego esta diseñado para ser así no son excusas ni falta de desarrollo, que tu seas dependiente de los Gps, las flechas que te digan donde ir y con quien hablar es otra cosa.

PD: darkness4ever, totalmente de acuerdo contigo.
_Jack_ escribió:
PD: darkness4ever, totalmente de acuerdo contigo.




Me agrada encontrar a alguien con que compartir mi punto de vista. :)
quereis dejar de citar mi cita para contestar al otro usuario ¿? me creo q me vais a responder y me pongo nervioso y por ello he reportado al autor del hilo y a dos usuarios sin querer ¡! :O
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
darkness4ever escribió:
_Jack_ escribió:
PD: darkness4ever, totalmente de acuerdo contigo.




Me agrada encontrar a alguien con que compartir mi punto de vista. :)


No conozco a nadie que lleve con este genero un tiempo que no apine asi, lo has clavado, rsumiendolo todo en un solo post

PD: ya lo dijo un eoliano, los juegos casual se distinguen por el numero de puntos de guardado XD le falto añadir el gps automatico XD
el juego es la puta ostia, me mataban, me mataban, me mataban, ahora ya tengo la espada de plata, he conseguido ofertas de trabajo, he mejorado mis habilidades, he tenido que sudar para encontrar los destinos de las misiones, he pateado y descubierto el arte de luchar bloquear rodar y fantasear que yo soy el brujo. Madre de dios que sensaciones. BRUTAL
Por mi parte y para terminar que creo que la gente tendrá mejores cosas que hacer que leerme.
A mí the witcher 2 me parece un buen juego. Muy bueno a veces incluso pero ni de lejos la obra maestra que algunos veis en él. Y no lo es porque tiene un montón de cosas que se podían haber pulido. Unos lo llamáis estilo de juego años 90s otros lo llamamos errores inadmisibles en el 2012. Claro que es cuestión de gustos...
No me molesta la ausencia de GPS en el mapa, es más creo que tiene su gracia a veces, me molesta y mucho que cuando hay una flecha sea un caos mayor, porque el mapa sencillamente es malo. No puedo entender como en un juego de ROL os parece bien que si entras en un edificio el mapa al pulsar el inventario siga siendo el mismo que el del exterior. O porque los mercaderes no aparecen en el minimapa, o porque este no puede bloquearse. Habría preferido un mapa en el que zonas sin visitar estuviesen en blanco hasta que las descubres en vez de este despropósito. O que no puedas ver que tienes en el inventario cuando entras en la interface de compra o que haya combates en zonas donde no puedes ni moverte y la cámara va a su bola.. si todo esto es un guiño al genero de los años 90,a ver si también hacen un guiño en el precio y vale lo mismo que hace 25 años. Porque algunos olvidáis que algunas de las caracteristicas de este tipo de juego en esos años era debido a que las empresas tenían muchos menos medios y la tecnología era peor.
Lo que quiero decir es que hacer un buen juego no es solo crear una buena historia o generar buenos gráficos es también hacer que la experiencia para el jugador sea cómoda y agradable y en eso este juego, desde mi punto de vista fracasa.
Y no se trata del estilo de juego, se trata de hacer las cosas bien.
No hay mucho mas que añadir, lamento que no tengas una experiencia de juego satisfactoria, pero el estilo de juego es este, así como a muchos no les gusto el sistema de combate de origins por ser demasiado lento o como hay quienes siguen creando juegos en 2d siendo el 3d mas barato y fácil de producir así tenemos mil ejemplos.

Cd projekt creo un juego que carece de flechas, indicadores y demas ayudas al jugador, como te digo no es un error de diseño, por que el juego esta diseñado así a proposito por que el objetivo es que el jugador explore y se coma la cabeza, no tiene demasiado misterio.

el juego es la puta ostia, me mataban, me mataban, me mataban, ahora ya tengo la espada de plata, he conseguido ofertas de trabajo, he mejorado mis habilidades, he tenido que sudar para encontrar los destinos de las misiones, he pateado y descubierto el arte de luchar bloquear rodar y fantasear que yo soy el brujo. Madre de dios que sensaciones. BRUTAL


Este es el ejemplo perfecto del sentimiento que los desarrolladores han querido imprimir en los jugadores, si no has podido conectar de esta forma con el juego lo lamento por ti, ya que te estas perdiendo una de las mejores experiencias de la generación.
al fin encontre a Malena, hay algo q aun no me queda claro, a q nivel me abren las otras rutas de desarrollo del personaje ¿?

gracias gente
Kain SirKoT escribió:hay algo q aun no me queda claro, a q nivel me abren las otras rutas de desarrollo del personaje ¿?

gracias gente



Yo conseguí abrir las otras ramas, poniendo 1 punto de talento primero, en cada una de las habilidades de la rama de entrenamiento.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que un juego tenga defectos no dice nada, el juego perfecto no existe, y la cqtalogacion de obra maestra nadie ha intentado imponerla, asi como la de que no lo es,si
darkness4ever escribió:Si quieren quejarse, CdProjekt es un muy mal adversario para ustedes. Porque ellos son fieles a su rol. Y en cada entrega, profundizan más, en la mayoría de aspectos en los que decidieron centrarse desde el principio. Esto no es EA-Bioware y su mass effect 2-3. Cdprojekt Red, tanto como bethesda softworks, son fieles a sus propias creación, y dudo que vayan a volver del sendero que eligieron, ya cuando han llegado tan lejos, y lo han logrado con tanta calidad.

Me quedo con este párrafo en concreto pero sin olvidar el resto de tu post, sin duda de lo mejor que he leido en este foro en mucho tiempo.
Pues vale, yo soy fanático de los libros y el autor, por lo que me hacía mucha ilusión jugar al juego. Pues bien, como juego de rol, dejando la historia de lado (que es cojonuda) y los estupendos gráficos, el juego me está pareciendo una soberana mierda. Es mi parecer y no pretendo ofender a nadie pero para mí, un buen juego es aquél que consigue encandilar a la mayor diversidad y cantidad de usuarios posibles y éste no lo consigue. Como han comentado antes, los juegos de rol han evolucionado y corregido todos los errores y sinsentidos de las décadas anteriores por algo, ya fuera por las limitaciones técnicas, económicas o intelectuales de los programadores de aquellos años.
Estoy en una parte que tengo que seguir un rastro de sangre (no considero esto un spoiler porque no comento de quién ni la situación) y me he bebido la posión de Gato para poder ver la sangre mejor. Bien, pues llevo una hora dando vueltas en círculo porque es casi imposible seguirlo. Ya en las distintas guías que hay dicen que es muy lioso y casi que influye la suerte. ¿Que razonamiento usan los creadores para suponer que esto es emocionante y divertido?
¿Alguien puede ayudarme a seguir el rasto?
Solid.Snake escribió:Pues vale, yo soy fanático de los libros y el autor, por lo que me hacía mucha ilusión jugar al juego. Pues bien, como juego de rol, dejando la historia de lado (que es cojonuda) y los estupendos gráficos, el juego me está pareciendo una soberana mierda. Es mi parecer y no pretendo ofender a nadie pero para mí, un buen juego es aquél que consigue encandilar a la mayor diversidad y cantidad de usuarios posibles y éste no lo consigue. Como han comentado antes, los juegos de rol han evolucionado y corregido todos los errores y sinsentidos de las décadas anteriores por algo, ya fuera por las limitaciones técnicas, económicas o intelectuales de los programadores de aquellos años.
Estoy en una parte que tengo que seguir un rastro de sangre (no considero esto un spoiler porque no comento de quién ni la situación) y me he bebido la posión de Gato para poder ver la sangre mejor. Bien, pues llevo una hora dando vueltas en círculo porque es casi imposible seguirlo. Ya en las distintas guías que hay dicen que es muy lioso y casi que influye la suerte. ¿Que razonamiento usa los creadores para suponer que esto es emocionante y divertido?
¿Alguien puede ayudarme a seguir el rasto?


Tienes que ir casi al lado del lago donde está la entrada a las cuevas y la cuesta hacia las ruinas élficas
Gracias, por fin lo encontré. Con el tiempo que he tardado, vamos, en la vida real, la persona se habría desangrado y comenzado a pudrir.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Solid.Snake escribió: Es mi parecer y no pretendo ofender a nadie pero para mí, un buen juego es aquél que consigue encandilar a la mayor diversidad y cantidad de usuarios posibles y éste no lo consigue
Vamos que wiisport es un buen juego, como ha conseguido ser el mas vendido de la historia y encandilar a mas gente...y si te refieres a una clase de jugador pues ponme un ejemplo, Dark Soul? muy dificil para la mayoria de hardcoretas, Skyrim? la gente se abruma y agobia ante tanto por hacer etc etc Se critican cosas de este que podrian aplicarse a cualquier juego, ya que son gustos, y los gustos no son errores por mucho que lo repitais
Como han comentado antes, los juegos de rol han evolucionado y corregido todos los errores y sinsentidos de las décadas anteriores por algo, ya fuera por las limitaciones técnicas, económicas o intelectuales de los programadores de aquellos años.
Errores como cuales? poneros de acuerdo porque segun se dice, hemos ido para atras al corregir esos errores...yo no entiendo que es tan dificil de entender, hay juegos donde el camino es una linea recta, otros donde tienen campo abierto pero con brujula, y otros que la brujula no es tan facil de usar(que yo no me he perdido ninguna vez pero bueno)...que cada uno juegue a lo que quiera, pero NO SON ERRORES, no ser capaz de memorizar 2 espadas, una chaqueta y un pantalon no lo veo grave, el gran fallo del juego para mi es no saber lo que has leido, y muchos mas seguro, pero creo que estamos siendo injustos
No entiendo porqué se pierden en el mapa, a Malena por ejemplo la hallé sin problemas. El juego sí tiene mapa y brújula, no vas a ciegas. Las tiendas y herreros, también están marcados. La brújula se cambia manualmente en la misión que se decida hacer, como en Skyrim, no le veo lo lioso. Hay calabozos, como al inicio donde no pasa nada si se explora un poco, puesto que esos mapeados son pequeños. El problema, como dicen, consiste en la mala costumbre de no perderse en ningún juego actual, haciendo hasta de las plataformas, en otros juegos, automáticas.

Si las personas que se pierden o quejan de perder la orientación, hubieran jugado los Tomb Raider en los 90's, no los de esta generación, donde el mapeado era amplio por fase, sin nada de nada! que te orientara para buscar objetos, llaves, resolver puzzles, habrían tirado pestes. Este es mi 'temor' sobre el próximo Tomb Raider, donde se les ocurra marcar las plataformas, botones, mapa, brújula...se va perder lo extraordinario que era explorar a ciegas.

A mi lo único que no me convence del todo es el combate. No le hallo bien todavía qué pociones usar antes de la batalla. Me gusta más el sistema de combate de otros juegos como KOA:Reckoning. Pero vamos, The Witcher 2 no es un Bayonetta, ni ese tipo de juego. Por lo demás, el juego es muy muy bueno. Gráficamente, me parece superior Assassin´s Creed Revelations, pero CD Projekt, no es Ubisoft o Bioware.

Me parece mucho más elaborado Mass Effect 3 en varios aspectos de gameplay -no en exploración-, pero entiendo y sé que los presupuestos de ambos, no son los mismos, y aún así, The Witcher 2 le da una cátedra a muchos RPG.
Para mi lo mas rescatable es que si Cd projekt logro conseguir un juego de esta calidad siendo todavia un estudio pequeño y con muchos menos recursos de los que cuenta Bioware o bethesda miedo me da lo que puedan conseguir una vez se asienten en la industria y ganen cierto prestigio.
Creo haber leído aquí alguna vez que se se podían sacar solo las cosas que yo quisiera de los cofres y no necesariamente siempre recoger todo, es cierto o estoy equivocado?
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
_Jack_ escribió:Para mi lo mas rescatable es que si Cd projekt logro conseguir un juego de esta calidad siendo todavia un estudio pequeño y con muchos menos recursos de los que cuenta Bioware o bethesda miedo me da lo que puedan conseguir una vez se asienten en la industria y ganen cierto prestigio.


Sacaran un Witcher por año, con mejoras minimas y DLC a tutiplen.

Dejate anda, que sigan asi y se queden ''pequeñitos'', que mania con masificar todo colegasssss
IndicaSativa escribió:Sacaran un Witcher por año, con mejoras minimas y DLC a tutiplen.

Dejate anda, que sigan asi y se queden ''pequeñitos'', que mania con masificar todo colegasssss

Todavía más fácil, llegará EA la comprarán y empezarán a meter cooperativos, a casualizarlo todo y de una maravilla harán una mierda y a los hechos me remito.

Exacto, por mí que sigan como están sin llamar la atención de los depredadores, ya que una vez fagocitados y expulsados por la parte de atrás sabemos en qué se convierten.
Cierto es, muchas veces tenemos la concepción de que como más grande es el estudio mejor va a ser el trabajo, y la verdad es que para nada es así, y se podrían citar muchos ejemplos.

DEW!!
Una duda sobre la misión El Olor a Incienso

Le di la fórmula verdadera al mercader en su laboratorio -no le dejé que me vendase los ojos- y me dio la misión por completada. La cuestión es que mucho después, al final del primer acto, justo cuando derroto a Lotho, me salta un mensaje diciendo que la misión ha fallado. Cómo es esto posible??


Por cierto, a mi personalmente me encanta que no te lo den todo masticado como en la mayoría de los juegos de ahora. Me gusta la sensación de tener que tener mil ojos para no perderte en un bosque o el gustazo que da ganar una batalla difícil por los pelos. Hay muchos juegos en los que da igual si te pones esta o la otra armadura, o las misiones se convierten en una ristra de recados tipo lleva esto allí o tráeme lo otro y al final se hace aburrido.
Elm1ster escribió:
IndicaSativa escribió:Sacaran un Witcher por año, con mejoras minimas y DLC a tutiplen.

Dejate anda, que sigan asi y se queden ''pequeñitos'', que mania con masificar todo colegasssss

Todavía más fácil, llegará EA la comprarán y empezarán a meter cooperativos, a casualizarlo todo y de una maravilla harán una mierda y a los hechos me remito.

Exacto, por mí que sigan como están sin llamar la atención de los depredadores, ya que una vez fagocitados y expulsados por la parte de atrás sabemos en qué se convierten.


yo pensaba algo parecido pero con microsoft...
Estoy en el comienzo del 2º acto y voy sobrecargado. He vendido todo lo que he podido pero llevo muchos libros, diagralmas, fórmulas y llaves que no me atrevo a tirar. ¿Hay algún sitio por el campamento para usar como almacén? Es que en la posada no me los guardan.
Solid.Snake escribió:Estoy en el comienzo del 2º acto y voy sobrecargado. He vendido todo lo que he podido pero llevo muchos libros, diagralmas, fórmulas y llaves que no me atrevo a tirar. ¿Hay algún sitio por el campamento para usar como almacén? Es que en la posada no me los guardan.

Te ha pasado como a mí, tienes que salir al exterior del fortín y cruzando el puente de madera hay un pequeño campamento donde verás un enano y un cofre en el que podrás guardar lo que quieras.
Murderdoll escribió:No entiendo porqué se pierden en el mapa, a Malena por ejemplo la hallé sin problemas. El juego sí tiene mapa y brújula, no vas a ciegas. Las tiendas y herreros, también están marcados. La brújula se cambia manualmente en la misión que se decida hacer, como en Skyrim, no le veo lo lioso. Hay calabozos, como al inicio donde no pasa nada si se explora un poco, puesto que esos mapeados son pequeños. El problema, como dicen, consiste en la mala costumbre de no perderse en ningún juego actual, haciendo hasta de las plataformas, en otros juegos, automáticas.

Si las personas que se pierden o quejan de perder la orientación, hubieran jugado los Tomb Raider en los 90's, no los de esta generación, donde el mapeado era amplio por fase, sin nada de nada! que te orientara para buscar objetos, llaves, resolver puzzles, habrían tirado pestes. Este es mi 'temor' sobre el próximo Tomb Raider, donde se les ocurra marcar las plataformas, botones, mapa, brújula...se va perder lo extraordinario que era explorar a ciegas.

A mi lo único que no me convence del todo es el combate. No le hallo bien todavía qué pociones usar antes de la batalla. Me gusta más el sistema de combate de otros juegos como KOA:Reckoning. Pero vamos, The Witcher 2 no es un Bayonetta, ni ese tipo de juego. Por lo demás, el juego es muy muy bueno. Gráficamente, me parece superior Assassin´s Creed Revelations, pero CD Projekt, no es Ubisoft o Bioware.

Me parece mucho más elaborado Mass Effect 3 en varios aspectos de gameplay -no en exploración-, pero entiendo y sé que los presupuestos de ambos, no son los mismos, y aún así, The Witcher 2 le da una cátedra a muchos RPG.

Buenas,

estoy de acuerdo en la primera parte de tu argumentación,es decir una gran mayoría de jugadores actuales no tienen bastante con la posibilidad que hoy brinda internet de poder encontrar cualquier videotutoria o guia que te ayude cuando te atascas en el juego, no pueden resistir más de 20 minutos buscando algún objeto o personaje para resolver alguna mision contreta.

Eso no quita que The witcher 2 no tenga nada que ver en absoluto con ME3 que es un shooter con tintes de rol, the witcher 2 es un juego profundo de los de la generación pasada, es decir tiene toda la carga de rol ademas de una puesta en escena espectacular, una ambientacion que corta el hipo y una aventura para adultos.

El juego es una autentica maravilla, voy ya por el final del acto 2 y te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás cuando profundizas en el, es un juego que premia al jugador por explorar y buscarse la vida, ya que lo que te encuentras una vez realizada la exploración vale la pena.

Otros juegos exploras un montón para luego no encontrar nada, o hay demasiados objetos inservibles, etc...

Aquí casi todo tiene una utilidad y lo que no le llaman trasto directamente el propio juego XD , lo único que el juego te obliga a priorizar que te interesa más porque tienes un peso realmente limitado.

Para mi uno de los grandes del 2012.

En cuanto al combate si desbloqueas la rama de esgrima (a partir del nivel 8), y te compras o fabricas armaduras potentes cambia mucho porque te dan unas cuantas habilidades para defenderte bien delante cualquier enemigo.


Abstenerse jugadores que se quieren pasar el juego tipo carrera contra obstáculos del punto a al punto b, este no es vuestro juego.
Bueno, yo ya empece el juego, en Oscuro, a pesar de que no soy demasiado bueno en esto, pero bueno, ya ire mejorando. No acostumbrado a guardar manualmente, he tenido que repetir zonas enteras varias veces xD pero que le vamos a hacer... tanto fallar seguro que al final aprendo a guardar xD

Acabo de llegar a Flotsam o algo asi. Tengo un "monton" de misiones y, si bien es verdad que el sistema no es para gente acostumbrada al rol de hoy (con su rastro de migas de pan) tampoco lo veo tan desquiciante. Vamos, que solo hay que consultar bien la mision y tener un poco de afán explorador, nada mas.

Luego me hace gracia lo que dicen de que no sabes que libros o recetas tienes para comprar... joder, si tu cuando vendes, a tu izquierda tienes tu inventario, lo revisas, que no te hace falta ni salir del menu de comercio, y luego ya compras lo que sea. No se a que viene la queja aqui :/

Luego las misiones secundarias... si las fallas, las fallaste, ya esta. Ahi esta lo bonito del juego, que si la haces bien sientas "bien, de puta madre!!" y si fallas, te jodes.

A mi me gusta todo en el juego, salvo tal vez el loot, que joder, bien podrias elegir que cojes y que no xD pero bueno, con ir a vender o tirar cosas... valio.

En fin, imagino que estoy muy al principio no????
Solid.Snake escribió:Pues vale, yo soy fanático de los libros y el autor, por lo que me hacía mucha ilusión jugar al juego. Pues bien, como juego de rol, dejando la historia de lado (que es cojonuda) y los estupendos gráficos, el juego me está pareciendo una soberana mierda. Es mi parecer y no pretendo ofender a nadie pero para mí, un buen juego es aquél que consigue encandilar a la mayor diversidad y cantidad de usuarios posibles y éste no lo consigue. Como han comentado antes, los juegos de rol han evolucionado y corregido todos los errores y sinsentidos de las décadas anteriores por algo, ya fuera por las limitaciones técnicas, económicas o intelectuales de los programadores de aquellos años.


Bueno leyendo tu razonamiento, todos los Pro Evolution o las entregas anuales de Fifa deberían ser GOTY siempre, puesto que son los que más usuarios encandilan tanto en diversidad como en cantidad.

Seamos honestos, un juego no es bueno porque tenga más o menos ventas o por lo que digan los demás de él, sino porque nos guste a nosotros por encima de todo ya que se trata de nuestra experiencia y por lo tanto es algo subjetivo.

Dices que el juego es cojonudo en cuanto a historia y en gráficos, por lo que parece que lo que no te gusta nada de él es la parte jugable, y de ahí tu opinión de que es uno más del montón.
Pero precisamente, esa es una de las primeras cosas que hay que valorar y tener en cuenta antes de comprarse el juego: The Witcher 2 se caracteriza por ese toque clásico de los juegos de rol antiguos, y el jugador debe adaptarse a su propuesta y no al revés como en la mayoría de los juegos, donde todo es fácil y accesible.
Y eso bajo mi punto de vista no significan fallos, sino otras manera de hacer las cosas distinta a la actual y que va en relación a la filosofía de la compañía. Y por desgracia, quien no logre dejar en un segundo plano sus preferencias, no va a disfrutar de unos de los mejores juegos de rol de Xbox 360.
Yo no entiendo las quejas del sistema de búsqueda de misiones, en el de PC te lo marca en el mapa si seleccionas la mision, en el de xbox no hace eso?
dos cosas, no te puedes curar durante los combates no? y para qué sirven y cóo se usan los mutágenos?
Vale que quizás alguno no estemos acostumbrados a este tipo de juego. Sigo pensando que tiene bastantes detalles que podrían haberse resuelto más fácilmente.
De todas formas, llevo estos tres últimos días enganchado al juego y me estoy divirtiendo. ¿Esperaba más? Pues sí, incluso esperaba más importancia de ciertos personajes, que incluso su carácter los encuentro diferentes al que muestran en los libros. Esto puede deberse a que igual que cuando llevan un obra literaria al cine, no guste a todos los fans, ya que éstos tenían en su cabeza su propia película hecha, con su propia elección de actores, escenarios, banda sonora y propio montaje mental de las escenas. Es precisamente lo que tiene la lectura, que tú eres el director de tu propio largometraje.
Lo que quiero decir, es que el juego tiene en mi opinión muchas cosas que mejoraría, pero a pesar de ello, me lo estoy pasando muy bien y lo recomiendo.
Lo estoy jugando en normal y lo estoy pasando putas, así que miedo me da cuando lo tenga que jugar en oscuro. ¿Algún consejo de todos aquellos que lo han pasado ya en este modo? ¿Qué armaduras debo comprar o qué método recomendáis para ganar dinero? ¿Qué atributos debo mejorar primero para poder abanzar más fácilment?

Por cierto Elm1ster , gracias por indicarme dónde estaba el almacén. Es desesperante cuando superas el peso sin darte cuenta y no te sobra o crées realmente que nada de lo que llevas es perdible.
Una preguntilla,en cuantos DVDs viene?
Porque no creo que venga en uno....imagino XD
Berto2d escribió:Una preguntilla,en cuantos DVDs viene?
Porque no creo que venga en uno....imagino XD


tiene 2
AdventChild escribió:Luego me hace gracia lo que dicen de que no sabes que libros o recetas tienes para comprar... joder, si tu cuando vendes, a tu izquierda tienes tu inventario, lo revisas, que no te hace falta ni salir del menu de comercio, y luego ya compras lo que sea. No se a que viene la queja aqui :/



Cuando empieces a tener mas de 60 recetas, y no puedas ver ni que tienes equipado para saber si es mejor o peor, ya me lo diras xD No les hubiese costado mucho poner un "Ya leido-Ya lo tienes" como en el 1

Yo no se si esque le han bajado la dificultad, pero estoy a punto de acabarme el acto1 y en oscuro no me han matado todavia xD Quiza el hecho de estar jugandolo con mando ayuda mucho :D

Oh y los que hablais de ramas de talento, que sepais que aunque esgrima a priori parece la mejor, es la peor de las 3. Alquimia da unos bonos bestiales solo por beber pociones ( 40% mas a todo el daño, en vez de solo 15% a espadas como esgrima ), reduccion de daño y los bonos propios de las pociones. Y magias 3/4 partes de lo mismo, igni mejorado o aard son muy bestiajos a medio juego. Esgrima sus mejores talentos sabeis donde estan? En la 1 linea, volteretas mas largas y riposte xD El finisher de grupo es una caca comparado con el berserker o la señal de heliotropo

Yo voy a hacer un 6/13/14/1 ^^ (training-magia-alquimia-esgrima en orden)
Madre santa que viciadon esta tarde xD he salido al bosque de Flotsam, que aparte de ser enorme y visualmente eyaculador, en Oscuro y de noche cada paso me tiemblan las piernas xD por no hablar que buscar los nidos es toda una aventura, sin GPS ni nada, jojojo. La hostia en vinagre.

@rheed Pues no se como lo haces macho, a mi, yendo por donde voy aun, me matan la de dios xD
AdventChild escribió:Madre santa que viciadon esta tarde xD he salido al bosque de Flotsam, que aparte de ser enorme y visualmente eyaculador, en Oscuro y de noche cada paso me tiemblan las piernas xD por no hablar que buscar los nidos es toda una aventura, sin GPS ni nada, jojojo. La hostia en vinagre.

@rheed Pues no se como lo haces macho, a mi, yendo por donde voy aun, me matan la de dios xD


Consejos:
-Bebed potis, sobretodo golondrina al principio, buho real si usas magias, o grajo si vas a espadas. Lobo es muy practica porque hace que casi siempre stunee aard o que incinere igni
-Usad aceites, son baratisimos y suben mucho el daño
-Leed los codices de los enemigos, os dice como matarlos. Se nota mucho usar el tipo de ataque correcto
-Usad bombas, simun/colmena son utilisimas al principio. Si os vienen muchos enemigos, hay 1 bomba ( sueño de dragon o sol de zerrikania, ahora no lo se ) que tira un gas, si despues usais Igni ( o bomba de fuego ) explota y hace un monton de daño, ademas de aplicar incineracion
-QUE NO OS DEN POR LA ESPALDA! Morireis de una toña
-Sudad de las trampas, son basura pura
-No seais masocas, si hay mas de 1 enemigo, usad señales, corred, y buscad oportunidades. Si solo hay 1, los enemigos son retrasados y van rectos a vosotros, usad aard/yrden y zurradles por detras
-Coged todas las plantas que podais, y llevad potis de sobra. Buscad combinaciones de vuestro estilo. Si vais a enemigos que sabeis que no meten estados criticos, dopaos con potis que reduzcan esa defensa.

El truco de este juego es ir ofensivo a saco. Buscad cualquier cosa para matar mas rapido, no os podeis curar y la regeneracion es minima. Vais a notar mas que matais rapido, a que os meten menos ( de todos modos, en oscuro, 2 toñas mueres, lleves lo que lleves )
Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
er_liam escribió:Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo


sabes usar google?
IndicaSativa escribió:
er_liam escribió:Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo


sabes usar google?


y tu ayudar?.........
er_liam escribió:
IndicaSativa escribió:
er_liam escribió:Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo


sabes usar google?


y tu ayudar?.........


Están en la pag. 1 de este foro
hilo_hilo-oficial-the-witcher-2-assassins-of-kings_1448829
;)
er_liam escribió:
IndicaSativa escribió:
er_liam escribió:Una pregunta ¿como se llaman los libros de este juego? para leerlos ya que me esta flipando todo


sabes usar google?


y tu ayudar?.........


No seas pesado hombre, la respuesta está más que comentada, anda a unos post atrás por favor.

Por si no te animas buscarle:

La saga de Geralt de Rivia consta de siete libros que son:

El Último Deseo, (Ostatnie życzenie) (1993)
La Espada del Destino, (Miecz przeznaczenia), (1992, aunque el libro fue el segundo en editarse, recoge historias posteriores y tiene lugar más tarde que El Último Deseo)
La Sangre de los Elfos, (Krew elfów) (1994)
Tiempo de Odio, (Czas pogardy) (1995)
Bautismo de Fuego, (Chrzest ognia) (1996)
La Torre de la Golondrina,(Wieża jaskółki) (1997)
La Dama del Lago, '(Pani jeziora)' (1999) (dividido en dos volúmenes)
Camino sin Retorno 2009

Tomado de la wiki del brujo xD
Muy buenos consejos los del forero rheed, pero tengo dos dudas:

Lo de pasárselo en modo oscuro, da igual que te maten y continúes, ¿no? ¿O hay que pasárselo del tirón sin que te maten como comentaban que había que hacer en el de pc?

Otra cosa, peleando subes de experiencia pero, ¿cómo sabes cuánto subes y cuánto te queda para el siguiente nivel?
yo quisiera dar mi humilde opinion de esta conversion a xbox360,en el tema del juego en general es una pasada,por otro lado en el tema grafico me ha dejado algo frio,lo tengo tambien en el pc,y lo que he notado que lo veo en este,todo mucho mas nitido y con mas detalle,y ojo que tengo una modesta tarjeta grafica gt520mx,bueno eso era,saludos.
Solid.Snake escribió:Muy buenos consejos los del forero rheed, pero tengo dos dudas:

Lo de pasárselo en modo oscuro, da igual que te maten y continúes, ¿no? ¿O hay que pasárselo del tirón sin que te maten como comentaban que había que hacer en el de pc?

Otra cosa, peleando subes de experiencia pero, ¿cómo sabes cuánto subes y cuánto te queda para el siguiente nivel?

En oscuro puedes continuar donde guardaste cuando te matan.

La experiencia te la indica la barra gris al lado del medallion.

Imagen
Gracias. Un amigo del live me comentó que sí lo indicaban pero que no lo recordaba y me estaba volviendo loco buscando por los menús
Lo de que no he muerto lo digo como anecdota, porque lo probe en su dia y me daban palpelo incluso en normal, pero claro jugaba con teclado y raton y era antinatural xD
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