Me lo acabo de terminar.
El resumen es:
"Una de cal y otra de arena"
-The Wither II ofrece una ambientacíon fantástica muy cercana a nuestra Edad Media..con marranería, miseria, suciedad etc...Pocos juegos basados en un universo de fantasía medieval son tan buenos, para mi en este aspécto se folla en ambientación a Skyrim totalmente...aunque tras terminarlo tengo la amrga sensación de que está desaprovechada esa pedazo ambientación.
-Gráficamente es muy irregular, la coversión en Xbox 360 es buena, pero podía haber sido mucho mejor...A veces tienes dudas de estar jugando a un videojuego de esta generación, tan pronto te meten escenarios llenos de epicismo,gloria o desasosiego como en terraplenes inmundos vacios, alfombras de texturas superpuestas, no son gráficos nada sólidos, las sombras son PENOSAS , sobre todo en los boques del segundo acto, son sombras pixeladas que hacen un efécto granulado en el suelo y en lso personajes que queda francamente mal, las texturas ya peudes instalar el juego, porque yo AUN ASÍ he sufrido cargas de textura cada dos por tres algo que queda feísimo y que acaba resultando molesto...Aún con todo y en general lucen bastante bien sobre todo en interiores, aunque el 90% de las mazmorras son todas muy aprecidas, cuevas muy similares (esto me ha parecido francamente horrible, las putas mazmorras no tienen ninguna absolutamente ninguna nada destacable con respecto a la anterior) etc, algo que espero que mejoren en próximas entregas...El efécto del clima y la iluminación en tiempo real espectaculares y digno de elogio...En conclusión gráficamente no es la panacea de esta generación ni uno de los VIDEOJUEGOS QUE MEJOR LUCEN EN XBOX 360 NI DE COÑA, hay multiplataformas que lucen mil veces mejor tanto en PS3 como en 360 y no entro en exclusivas de ambas plataformas porque The Witcher quedaria completamente denostrado...a mi en este sentido si no se hubiera dado tanto bombo y platillo conq ue al conversión de PC a consola era tan magistral no me hubiera sentido tan decepcionado, lo más destacable gráficamente dle juego, es el PUTO PRÓLOGO insisito, el maldito prólogo me pareció tan memorable y tan cargado de épica argumental y potencia gráfica que me esperaba muchísimo mas del resto del juego...El acto I da cierto bajón aunque es el mejor acto de todos con diferencia...el acto II vuelve a dar otro pequeño bajón pero aún así y hablo de gráficos exclusivamente ofrece cosas bastante interesantes
...el acto III defnitivamente me ha parecido el peor a nivel gráfico, no sé en PC que tal será pero en consolas
....
-La jugabilidad, me ha encantado, molaría que hubieran diseñado un sistema de combos, y al final no he usado muchas cosas aún así The Withcher es un juego que te obliga a usar tus recursos como brujo si quieres sobrevivir...Busqueda de plantas, creación de objetos, pociones, aceites...en ese aspécto CHAPO es muy divertido, eso si el inventario me ha aprecido una mierda, es imposible tenerlo bien organizado y cojer todos los objetos cada vez que encuentras allgo me ha parecido patético. Otra cosa es el MAPA DE MIERDA, hya misiones donde te indica un punto a donde tienes que ir y toras que no...vale no critico nada de eso, the withcer invita a la exploración desde el principio y me parece genial, peor otra cosa muy distinta esque te marquen adonde tienes que ir con un punto y te vuelvas loco....porque es un puto fallo del juego, vas a es epunto y no hay nada, cuando llegas a dicho punto, te aparece otor punto a toamr por culo, vas y te marca donde el principio otra vez....esto ni es un noob ni es ser un casual ni querer que me lo den todo hecho...es un puto fallo, como el de tener que pillar por cojones todos los objetos de un recipiente...
-Eféctos de sonido, BSO absolutamente y doblaje en especial Geralt BRILLANTES
-Personajes...Será porque no he leido los libros y no jugué al uno, pero a mi en compración con los de Mass Effect están a la puta altura del betún...Los únicos personajes memorables me han parecido Zoltan, Geralt, Foltest y Lothe (y los dos últimos salen bien poquito)....los demás principales me ha parecido que no tenían un carisma suficiente como para simpatizar con ellos....Triss nah, Iorveth
, Roche basura directamente, Jaskier e sun personaje que podía estar mucho más explotado...Yo creoq ue el problema es, que tienes muy pocas conversaciones con ellos y al final es difícil pillarles cariño...eos si, tiene una colección de secundarios absolutamente sublimes y hay algunos muy buenos.
-Historia, brillante estoy esperando la tercera parte como agua de Mayo, me ha encantado e sun universo complejo y muy cuidado, la cosa promete para un futuro MUCHISIMO, así que si algo ha logrado The Witcher II esque me interese por este universo, es más que probable que me compre el uno y me lea los libros.
-Momentos épicos, los tiene pero hecho de menos mas paisajes espectaculares, hecho de menos una ciudad bonita y gigante donde moverte...¿DONDE COJONES ESTA ESTO?
Hecho de menos mas batallas como la que sale al principio...y también hehco de menos mas enemigos y peleas memorables....Podían haber metido mas QTE muchos lo critican peor a mi em encantan y ayudan a sentirte inmerso en el juego mientras ocurren escenas brutales donde tu tienes que actuar....Solo hay dos peleas destacables y épicas y aún así dejan un sbor agridulce
....Tambien me esperaba mejores enfrentamientos con Letho
-Conclusión, para mi The Witcher II tenía todas las papeletas de convertirse en un videojuego sobresaliente, pero solo se queda en notable por sus numerosos fallos (que algunos se empeñan en decir que son aciertos...en fin), por ser un juego capaz de ofrecer lo mejor y lo peor osease irregular....y porque se nota la poca maestría que aún tiene CD Project para desenvolverse en consolas, pese a todo es un juego NOTABLE y muy satisfactorio, ofrece una ambientaicón y una historia muy buenas y sin duda estoy segurísimod e lo que escribo, esta saga acabe convirtiéndose en algo mucho más grande lo que es ahora...The Witcher III puede ser simplemente apoteósico yo confío en estos tíos, han hecho un videojuego francamente bueno la proxima generación es probable que TWIII sea un puto referente en la industria...Si hubieran podido mantener el nivel del prólogo durante todo el juego, estaría hablando del mejor puto juego de rol y fantasía épica que he jugado en mi vida, pero esto no es así...no obstante no desanimo a quien me lea lo que ofrecen los siguientes tres actos así como el juego en general es notable...quizás me esperaba muchisimo mas pero aún y todo le casco un
8,5 como uan catedral.