[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

Ya me he pasado el juego. Brutal. Pero si que es verdad que me esperaba un final más épico, no se.
Me lo he pasado sin:
Matar a letho. Luego cargaré la partida y me lo pasaré luchando con el. No me ha molado eso.

EDITO: En parte retiro lo dicho. Después de los créditos he FLIPADO
Ese ejército, de quien es? Se sabe?
nosequeponer escribió:
Funkeeper escribió:El contrato de las arpías sólo se puede conseguir siguiendo el camino del elfo no? por lo que la armadura del traidor es imposible cogerla si vas con Roche en el acto 2 ya que pide plumas de arpía...se pueden matar aunque haya elegido ese camino?

Si que puedes coger plumas de arpias en el lado de roche, metete entre las montañas que verás como te salen. Yo me las encontré cuando estaba haciendo la misión
del asesinato de las hermanas y el padre
.

Salu22.

Sí,ya he me he dado cuenta sobre la marcha xD.Gracias!

Sobre las espadas,yo he encontrado una que se llama Mediadora,de acero,que no está nada mal de camino a la caseta del visionario,está en una especie de claro.Seguramente habrá más buscando por ahí.

Se me olvidaba,para conseguir el fragmento de armadura de draugn hay algún sitio que no sea el principio del acto? he intentado:

Meterme en la neblina antes de conseguir los objetos mágicos y me han metido una soberana paliza nada más entrar las apariciones normales [+risas]
Me he comprado el juego, hacía bastante que no pillaba un juego al poco de salir, espero que la inversión haya merecido la pena!Instalando...Ya me había cansado un poquito de skyrim ( llevo 115 horas y no me lo he pasado). Compaginaré los dos juegos XD
XxRubeNTheRayxX escribió:
israbcn escribió:buenas tengo el juego desde ayer y me parece brutal como se comenta en el hilo, pero tengo una duda que me inquita.
¿Vostros no notais el movimiento de la camara y del personaje algo brusco o muy rapido?
Me da la sensacion que cuando toco un poco el stick de la camara se mueve demasiado rapida igual que el personaje cuando toco el stick izquierdo.

Saludos y gracias.

hombre supongo que en las opciones del juego podras modificar la sensibilidad de la camara, de movimiento ya lo dudo mas.. pero no me hagas a mi mucho caso que aun no lo tengo, a ver si te lo confirman aqui...

Buenas,
Gracias por contestar, no se pueden modificar esos parametros, es raro que la gente no note la camara demasiado rapida igual que el movimiento del personaje.

¡¡Quizas me hago viejo ya!!!!

[enfa]
OKGARCIA escribió:

Es el ejército nilfgaardiano (los que iban de negro con alas de murciélago en la cabeza que tenían a Triss secuestrada), es decir, el Imperio Nilfgaardiano, que es el que lo ha orquestado todo, jugándosela a la logía de brujas, para hacerlas quedar como las malas (cosa que sí que es cierta) y que los reinos del Norte estén ocupados con éstas y no vean venir otro nuevo intento de conquista. Como habrás leído al principio, cuando al comienzo te resumen lo que ha acontecido en los libros, hace seis años que la guerra entre el Imperio y los reinos del Norte (Temeria reinada por Foltest; Kaedwen gobernado por Henselt; Redania gobernada por el cabrón de Radovid, el que sale al final con armadura dorada; Aedirn, que era goberna por Demawend, el que mata Letho en el intro inicial en el barco; y otros reinos que no salen en el videojuego, como Kovir y Poviss, Rivia, Cidaris...
Si antes de jugar al videojuego, te has leído los 7 libros, ya conoces el rifirrafe entre ambas potencias y las distintas batallas, como la que mencionan de Brenna, donde los norteños expulsaron a los nilfgaardianos en su anterior intento de conquista. En los libros hay muchos flashforward del futuro donde se aclara en qué acabó todo finalmente.
israbcn escribió:
XxRubeNTheRayxX escribió:
israbcn escribió:buenas tengo el juego desde ayer y me parece brutal como se comenta en el hilo, pero tengo una duda que me inquita.
¿Vostros no notais el movimiento de la camara y del personaje algo brusco o muy rapido?
Me da la sensacion que cuando toco un poco el stick de la camara se mueve demasiado rapida igual que el personaje cuando toco el stick izquierdo.

Saludos y gracias.

hombre supongo que en las opciones del juego podras modificar la sensibilidad de la camara, de movimiento ya lo dudo mas.. pero no me hagas a mi mucho caso que aun no lo tengo, a ver si te lo confirman aqui...

Buenas,
Gracias por contestar, no se pueden modificar esos parametros, es raro que la gente no note la camara demasiado rapida igual que el movimiento del personaje.

¡¡Quizas me hago viejo ya!!!!

[enfa]

Eso es algo de lo que me quejé en el primer momento. Es algo creo que heredado del control típico de teclado y ratón. Al final te acabas acostumbrando pero inicialmente molesta mucho.

El stick de cámara es demasiado sensible y directo, igual que manejarlo con el ratón, donde estamos acostumbrados a movimientos precisos y rápidos. Con el stick muchos juegos adaptan las velocidades e inercias haciendolo más natural para el propio stick.

Y el movimiento está en la misma situación. Partimos de un control con base en el teclado en donde no hay puntos muertos y pasas de correr a andar con un botón. Con el stick normalmente hay un pequeño punto muerto y las animaciones se preparan con más puntos intermedios para adaptarse a aquello que transmitimos con el stick y darle los grados de movimiento que queremos. Ya sea andar muy despacio, normal o rápido, y claro es viejo ver saltos cuando el personaje se adapta a uno u otro movimiento.

Esto es un tema que en PC no están obligados a hacer bien por que el teclado no se adapta a eso y poner animaciones intermedias cuando el jugador no es consciente de ellas podría ser perjudicial. Queda de generaciones anteriores pero es lo que tiene un control digital. En los shooters pasa más desapercibido porque no vemos el personaje. Y de igual manera afecta esto al movimiento lateral o sobre si mismo. Con teclado ha de ser rápido y más juntando el puntero del ratón, por lo que queda antinatural. Con los sticks es más realista pero ya son cosas que en temas competitivos puede ser molesto.
Acabado el prólogo, está muy interesante!Soy un poco manco en las batallas por el tema de que de momento no tengo pócimas de curación ni nada parecido!
Licen escribió:Acabado el prólogo, está muy interesante!Soy un poco manco en las batallas por el tema de que de momento no tengo pócimas de curación ni nada parecido!

Ni las tienes, ni las tendras XD

Repito, alguien ha tenido los huevos a pasarse la Batalla eterna en dark mode sin ponerse puntos en esgrima?:D Creo que es imposible hacersela
Es que es, practicamente obligatorio, gastar dos puntos de talento en la habilidad de esgrima de que no te maten casi instantaneamente (te quitan el 200%) cuando te golpean por la espalda y otros 2 puntos en la habilidad de rodar (que te permitirá esquivar y colocarte detrás del enemigo para matarlo más fácilmente. Tampoco viene mal subir el daño con espada. Si te va más jugar usando magia (Quen es indispensable), puedes pasar de gastar más talentos en esgrima.
Yo lo hice así, sin gastar talentos en alquimia ni en la última magia, que a mí nunca me ha servido de nada y el modo oscuro me lo pasé sin ninguna complicación. También es que ya me lo había pasado una vez en normal y conocía todas las rutinas de los enemigos y jefes. La 1ª partida en normal me resultó tremendamente más complicada que la 2ª en oscuro.

Por cierto,Licen , no hay pociones que puedas tomar durante el combate, sólo tendrás que subir de nivel y gastar los puntos en habilidades que te permitan evadir o esquivar los ataques enemigos y habilidades que suban la energía durante el combate más rápido. No aconsejo gastar puntos de talento en vitalidad porque, por mucho que la subas, cuando te dan te matan igualmente. Lo mejor es que nunca te den.
Y ahora caigo, aunque no tiene pociones, si aprietas el L3, Geralt suelta un onda que pone al descubierto los objetos, pero también pone al descubierto unos puntos de energía, una especie de aura roja, que cuando lo tocas y das al A (creo), te rellenan la vida. Ahora, nunca sabrás donde se encuentra, es más cuestión de suerte que lo encuentres.
Solid.Snake escribió:Es que es, practicamente obligatorio, gastar dos puntos de talento en la habilidad de esgrima de que no te maten casi instantaneamente (te quitan el 200%) cuando te golpean por la espalda y otros 2 puntos en la habilidad de rodar (que te permitirá esquivar y colocarte detrás del enemigo para matarlo más fácilmente. Tampoco viene mal subir el daño con espada. Si te va más jugar usando magia (Quen es indispensable), puedes pasar de gastar más talentos en esgrima.
Yo lo hice así, sin gastar talentos en alquimia ni en la última magia, que a mí nunca me ha servido de nada y el modo oscuro me lo pasé sin ninguna complicación. También es que ya me lo había pasado una vez en normal y conocía todas las rutinas de los enemigos y jefes. La 1ª partida en normal me resultó tremendamente más complicada que la 2ª en oscuro.

A veces pienso que no hemos jugado al mismo juego. En la batalla eterna NO PUEDES RODAR, porque el personaje, ni usar bombas ni magia ni ataques de adrenalina, ni tan siquiera puedes usar combos de espada, solo golpes normales o fuertes.

Y no me sirve como excusa que "debas" tener talentos en esgrima ( que yo tengo los 2 primeros de rodar y riposte igualmente, el resto del arbol es cacota ), la parte esa esta fatal diseñada y es completamente bullshit!

Me tuve que enchufar un xml para doparle la vida y regen a geralt porque me mataban de 4 ostias y yo tardaba siglos. Con poco que pudiese AUN rodar, pues vale, pero esque ni eso. De hecho hacia riposte y mientras hacia la animacion me mataban los otros u.u. Fue llegar al draug, quitarme el xml, y reventarlo normalmente usando bombas y magias

El talento de que no te peguen por detras es totalmente innecesario si sabes moverte, te van a matar de 2 golpes en vez de 1
No me refería a esa batalla. A mí no me resultó muy difícil. Aunque no había gastado puntos en ponerle la habilidad de contratacar, me dejaba cubrirme, que no contratacar (y creo que como no se puede rodar a pesar de tener dicha habilidad, tampoco se podrá contratacar), así que cuando me cubría, el enemigo atacaba y se quedaba unos segundos vendido.
Mi comentario iba encaminado al resto de combates del juego.
Y hombre, lo de la habilidad de que no te maten cuando te golpeen por la espalda, a mí nunca solían darme, pero con ella te evitas algún que otro despiste o error. No me mola jugar con tanta tensión.
Si el resto de combates del juego para mi son facilisimos XD Tiro 4 o 5 ignis y tengo adrenalina cargada, me meto delante del jefe/bichos, tiro heliotropo y berserker y luego ya es un festival de ostias a destajo

Lo que no tiene sentido alguno es que te estes currando un pj de la ostia hasta que llegas a un sitio donde te encuentras eso
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Solid.Snake escribió:
OKGARCIA escribió:

Es el ejército nilfgaardiano (los que iban de negro con alas de murciélago en la cabeza que tenían a Triss secuestrada), es decir, el Imperio Nilfgaardiano, que es el que lo ha orquestado todo, jugándosela a la logía de brujas, para hacerlas quedar como las malas (cosa que sí que es cierta) y que los reinos del Norte estén ocupados con éstas y no vean venir otro nuevo intento de conquista. Como habrás leído al principio, cuando al comienzo te resumen lo que ha acontecido en los libros, hace seis años que la guerra entre el Imperio y los reinos del Norte (Temeria reinada por Foltest; Kaedwen gobernado por Henselt; Redania gobernada por el cabrón de Radovid, el que sale al final con armadura dorada; Aedirn, que era goberna por Demawend, el que mata Letho en el intro inicial en el barco; y otros reinos que no salen en el videojuego, como Kovir y Poviss, Rivia, Cidaris...
Si antes de jugar al videojuego, te has leído los 7 libros, ya conoces el rifirrafe entre ambas potencias y las distintas batallas, como la que mencionan de Brenna, donde los norteños expulsaron a los nilfgaardianos en su anterior intento de conquista. En los libros hay muchos flashforward del futuro donde se aclara en qué acabó todo finalmente.

A ver si me reuelves mis dudas de los libros:
- A que flashforward te refieres?
- jaskier se le ve muerto en un capitulo donde encuntran su cadaver junto con la biografia que estaba escribiendo, que conclusion sacaste? Que gana algun reino? Eso era como el futuro en un viaje de Ciri
- Otra duda, la caceria salvaje resulta que son elfos de otro mundo a caballo, pueden ser los que perseguian a ciri en uno de los mundos a los que viaja? donde el elfo impotente que recuerdo habia elfos a caballo que la perseguian pero no recuerdo si en los libros dicen que sea la caceria salvaje

Gracias
escalibur009 escribió:
Solid.Snake escribió:
OKGARCIA escribió:

A ver si me reuelves mis dudas de los libros:
- A que flashforward te refieres?
- jaskier se le ve muerto en un capitulo donde encuntran su cadaver junto con la biografia que estaba escribiendo, que conclusion sacaste? Que gana algun reino? Eso era como el futuro en un viaje de Ciri
- Otra duda, la caceria salvaje resulta que son elfos de otro mundo a caballo, pueden ser los que perseguian a ciri en uno de los mundos a los que viaja? donde el elfo impotente que recuerdo habia elfos a caballo que la perseguian pero no recuerdo si en los libros dicen que sea la caceria salvaje

Gracias

En los libros, sobre todo el último, cuando aparecen personajes en el futuro, como la bajita hechicera Nimue, la que está investigando sobre la veracidad de la leyenda de Geralt y que finalmente ayuda a Ciri a encontrar el castillo del malo, explican varias veces que al final, el Imperio de Nilfgaard acabó conquistando a los Reinos del Norte (como se ve en la escena final de después de los créditos en el videojuego).

Lo de Yaskier queda a la imaginación de cada uno, porque ese fragmento del libro sólo cuenta lo que pasó con los originales y nunca llega a aclarar claramente que el varón de esos dos cadáveres es Jaskier. El autor de los libros es muy cabrón. En el libro Camino sin retorno, el relato con ese mismo nombre, es el epílogo final de la saga de Geralt de Rivia y lo escribió 1 o 2 años antes de publicar el primer libro de la saga. Además, no menciona ni salen ciertos personajes en él (como Zoltan Chivay) porque el autor los creó mucho después del relato. Vamos, que no escrivió la saga según improvisaba, sino que lo tenía todo planeado. Otra cosa a tener en cuenta sobre Yaskier, es que, aunque ahora no recuerdo bien, su libro es una de las referencias que usa la hechicer Nimue en su estudio sobre la leyenda de la historia de Geralt. Lo que lleva a la conclusión de que el libro llegó a publicarse. Otra cosa sería que los originales acabaran sepultados en aquella cueva junto a los huesos de un hombre y una mujer.
Con respecto a la Cacería Salvaje, en los libros no aclaran mucho sobre ella. Simplemente pasa de ser una leyenda urbana o cuento de viejas para la mayoría de profanos que viven en tal mundo, a unos espectros de verdad que casi pillan a Ciri. En los libros nunca llegan a revelar lo que sí hacen en el videojuego, revelar que la Cacería no son espectros, sino elfos con armaduras calavéricas de otro mundo (aunque no lo dice, queda claro que viene del mundo del elfo impotente) que se presentan de una especie de forma astral en la tierra de vez en cuando, sin explicar nunca cuál es o son sus verdaderas intenciones. La respuesta a quién es el caudillo que los lidera queda también en misterio. Está claro que van a seguir con la historia a través de los videojuegos, aunque viendo como se las gasta el autor, cualquier día retoma las novelas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Muchas gracias, ahora entiendo todo mucho mejor...y son unos putos cracks estos de CD project, continuan los libros de una forma magistral

Lo dicho, gracias

Edito
Por algun casual no sabras quienes eran los dos hombres del ultimo libro que se encuentran en una caseta, con otro hombre y este les da de cenar, uno era alto y corpulento y otro tenia una cicatriz que le desfiguraba la cara...Esque el ultimo libro lo lei en ingles, y se ve que se me escaparon cosillas, lo releere en castellano, pero si te acuerdas...aunque nose si llegan a decir los nombres
muy buenas gente alguien seria tan amable de explicarme como COJONES xDDD perdon por el cojones ,
como matar al kayran¿¿?¿? no puedooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, me lo pase. Me encanta ^^ Y me encanta como acaba todo ^^

En Oscuro, no se cuantas horas la verdad, pero mas de 50 seguro. Al principio me mataban bastante, como ya dije, pero una vez compras la armadura de Blasfemo, la cosa se pone mas facil, con la 2nda armadura ya es un paseo practicamente. El ultimo combate en 2 o 3 intentos hecho. Y el ultimo ultimisimo es mas facil aun.

Solo me he quedado con una espinita... tengo todos los diagramas de la 3ra armadura, todos los materiales y... no la puedo hacer! xDDD me falta la Escama de Dragon. No tengo saves anteriores ni nada, asi que me quedo sin ella, por que no tengo manera de sacarla.... que vamos a hacer...

En fin, agustisimo con el juego. Ahora a esperar a Dragons Dogma [babas]
AdventChild escribió:Bueno, me lo pase. Me encanta ^^ Y me encanta como acaba todo ^^

En Oscuro, no se cuantas horas la verdad, pero mas de 50 seguro. Al principio me mataban bastante, como ya dije, pero una vez compras la armadura de Blasfemo, la cosa se pone mas facil, con la 2nda armadura ya es un paseo practicamente. El ultimo combate en 2 o 3 intentos hecho. Y el ultimo ultimisimo es mas facil aun.

Solo me he quedado con una espinita... tengo todos los diagramas de la 3ra armadura, todos los materiales y... no la puedo hacer! xDDD me falta la Escama de Dragon. No tengo saves anteriores ni nada, asi que me quedo sin ella, por que no tengo manera de sacarla.... que vamos a hacer...

En fin, agustisimo con el juego. Ahora a esperar a Dragons Dogma [babas]

Si quieres la escama de dragón, "intenta" pelarte al operator...digo intenta porque sé que ya lo entenderás :)!!

Un saludete
Xuru90 escribió:muy buenas gente alguien seria tan amable de explicarme como COJONES xDDD perdon por el cojones ,
como matar al kayran¿¿?¿? no puedooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PUes tienes que..

utilizar la señal esa que los deja paralizados cuando este a punto de pegarte con el tentaculo. Lo paralizas y le das canela fina hasta cargarte todos los tentaculos.....luego te tienes que subir sobre el.....y si quieres un logro extra utiliza la trampa para el kayran si esk has encontrado todos los articulos para confeccionarla....
escalibur009 escribió:Muchas gracias, ahora entiendo todo mucho mejor...y son unos putos cracks estos de CD project, continuan los libros de una forma magistral

Lo dicho, gracias

Edito
Por algun casual no sabras quienes eran los dos hombres del ultimo libro que se encuentran en una caseta, con otro hombre y este les da de cenar, uno era alto y corpulento y otro tenia una cicatriz que le desfiguraba la cara...Esque el ultimo libro lo lei en ingles, y se ve que se me escaparon cosillas, lo releere en castellano, pero si te acuerdas...aunque nose si llegan a decir los nombres

Ese es uno de los mejores puntos del libro, porque aparecen antes de explicar los acontecimientos que los llevarán a esa situación. El elfo con la cicatriz en la cara es uno de los Scoia Tael (los revolucionarios no humanos conocidos como ardillas) que había sido capturado y justo cuando iba a ser ejecutado, escapó saltando al agua. ¿No sé si recuerdas?

Y el peregrino alto y corpulento del sombrero de ala ancha es el espía Dijkstra, el jefe de los servicios secretos de Redania, después de escapar de su intento de asesinato en Tretogor, cuando estaba con su subalterno Ori. Tras el asesinato del rey Vizimir, el gobierno de Redania fue administrado por el Consejo de Regencia, presidido por Sigismund Dijkstra y Filippa Eilhart. Radovid era entonces un niño y seguramente creía o veía claro que, como Dijkstra y Pilippa Eihart habían sido los mayores beneficiarios de la muerte de su padre, los dos eran los que habían ordenado su asesinato. Pero en realidad, como descubrió precisamente Dijkstra poco antes de que tuviera que salir por patas, fue el Imperio Nilfgaardiano el que se encontraba detrás del asesinato para desestabilizar uno de los reinos más poderosos del Norte. Lo que no deja claro los libros es quiénes fueron los perseguidores de Dijkstra y Filippa, si fueron gente del imperio o de la alta nobleza redana, o seguramente fueron nobles redanos alentados por Nilfgaard. Lo que si queda claro, es que cuando Radovid sube al trono, sabe de lo que son capaces los hechiceros y emprende una caza de brujas.
por que rama habeis tirado para las habilidades?no se donde gastar los puntos XD
Solid.Snake escribió:Es que es, practicamente obligatorio, gastar dos puntos de talento en la habilidad de esgrima de que no te maten casi instantaneamente (te quitan el 200%) cuando te golpean por la espalda y otros 2 puntos en la habilidad de rodar (que te permitirá esquivar y colocarte detrás del enemigo para matarlo más fácilmente. Tampoco viene mal subir el daño con espada. Si te va más jugar usando magia (Quen es indispensable), puedes pasar de gastar más talentos en esgrima.

Por cierto,Licen , no hay pociones que puedas tomar durante el combate, sólo tendrás que subir de nivel y gastar los puntos en habilidades que te permitan evadir o esquivar los ataques enemigos y habilidades que suban la energía durante el combate más rápido. No aconsejo gastar puntos de talento en vitalidad porque, por mucho que la subas, cuando te dan te matan igualmente. Lo mejor es que nunca te den.
Y ahora caigo, aunque no tiene pociones, si aprietas el L3, Geralt suelta un onda que pone al descubierto los objetos, pero también pone al descubierto unos puntos de energía, una especie de aura roja, que cuando lo tocas y das al A (creo), te rellenan la vida. Ahora, nunca sabrás donde se encuentra, es más cuestión de suerte que lo encuentres.

Gracias!Me lo imaginaba, bueno habrá que acostumbrarse a esquivar bien, otra cosa que me escama es que empiece un combate que no me espero y no poder tomar las pociones que te dan mejoras, lo veo un fallo de concepto la verdad.
Yo me lo he pasado en oscuro sin apenas tomar pociones. Únicamente las he tomado antes de un combate contra un jefe que era inminente (es decir, cuando por ejemplo, vas a cruzar una puerta donde sabes que te vas a encontrar al jefe de zona). Más que fallo de concepto, es fidelidad a las novelas. En ellas el protagonista las tomas sólo en los combates gordos en los que tiene tiempo para prepararse. En normal, yo no usé ninguna poción ni aceite (estos aceites sí los puedes usar durante el combate). Es que si se pudiera usar pociones en cualquier momento, los combates estarían tirados y perderían toda la gracia. Si te fijas en el cuerpo del protagonista podrás hacerte una idea de que en las novelas no suele salir indenne.
Solid.Snake escribió:Yo me lo he pasado en oscuro sin apenas tomar pociones. Únicamente las he tomado antes de un combate contra un jefe que era inminente (es decir, cuando por ejemplo, vas a cruzar una puerta donde sabes que te vas a encontrar al jefe de zona). Más que fallo de concepto, es fidelidad a las novelas. En ellas el protagonista las tomas sólo en los combates gordos en los que tiene tiempo para prepararse. En normal, yo no usé ninguna poción ni aceite (estos aceites sí los puedes usar durante el combate). Es que si se pudiera usar pociones en cualquier momento, los combates estarían tirados y perderían toda la gracia. Si te fijas en el cuerpo del protagonista podrás hacerte una idea de que en las novelas no suele salir indenne.

+1

Licen escribió:

Gracias!Me lo imaginaba, bueno habrá que acostumbrarse a esquivar bien, otra cosa que me escama es que empiece un combate que no me espero y no poder tomar las pociones que te dan mejoras, lo veo un fallo de concepto la verdad.

Como bien te dice solid, el cuerpo de Geralt dice mucho por si mismo. En mi opinión este sistema de pociones mediante la meditación lo veo muy acertado. Te "exije" ponerte aún más en la piel de un brujo, de un cazador de monstruos: te tomas las pociones necesarias si vas a dar un paseo nocturno (o matutino, pero gato ya no..:)) por una zona poco amigable, te tomas las pociones si vas de cacería para un contrato específico, te tomas las pociones si esta al caer el jefe jefazo de turno, te tomas las pociones si te da el venazo de explorar el mapa o meterte en una cuevecilla a ver que se cuece, te tomas las pociones si...

CISKO escribió:por que rama habeis tirado para las habilidades?no se donde gastar los puntos XD

Yo he probado las 3 ramas y algunas posibles combinaciones pero aún no todas. Me falta en mi galería señales-alquimia o viceversa (priorizando más una que la otra). La más sencilla o asequible es espadas, pero te recomiendo y ahí radica la gracia, es que la combines con otra rama. Sólo un apunte: la rama de alquimia es un tanto rara o poco llamativa a primera vista, pero una vez la pruebas quieres más!!
A modo de conclusión: combina espada/señales con alquimia y experimenta a ver. Luego en otras partidas haz rama pura o prueba otra combinación. También tienes el as de cambiar talentos más adelante en el juego :).
Por lo que he visto, con lo bueno que es, no se está traducciendo en muy buenas ventas. Lleva 3 semanas de ventas, y no llega ni a las 350K de unidades... Esperemos que venda lo suficiente para que CD Projeckt desarrolle una futurible tercera parte en consolas tambien [angelito]

Un saludo

P.D Yo estoy esperando a que baje algo de precio
Jo, no jodas que no está vendiendo. La gente es que es gilipollas. Desde que me lo he acabado, no encuentro juego que me llene. He disfrutado con él más de lo que disfruté de mi hasta ahora saga preferida, los Mass Effect. He jugado al Tales of Vesperia, Lost Odyssey, FFXIII, Star Ocean, Infinity Undiscover... y no hay ningún juego de rol igual.
Chicos necesito ayuda, no encuentro la puerta Norte de Vergen y por lo tanto no puedo hacer varias misiones, como por ejemplo 'Con el corazón tremulo'. A ver si alguien puede echarme una mano, please...
Kvám el traidor está baneado por "Clon de usuario baneado"
Juego para gozar. Me he reenganchado a la consola gracias a él!
CliveB escribió:Chicos necesito ayuda, no encuentro la puerta Norte de Vergen y por lo tanto no puedo hacer varias misiones, como por ejemplo 'Con el corazón tremulo'. A ver si alguien puede echarme una mano, please...

Pues no te entiendo bien, habres el mapa y la puerta de salida que esá en el noroeste, cruzando el mercado.
CliveB escribió:Chicos necesito ayuda, no encuentro la puerta Norte de Vergen y por lo tanto no puedo hacer varias misiones, como por ejemplo 'Con el corazón tremulo'. A ver si alguien puede echarme una mano, please...

A ver... creo q la salida q no encuentras no es la.principal. La otra tienes que buscarla subiendo unas escaleras que hay en la muralla. Si miras hacia la salida de vergen estan a la derecha. Echa un ojo por ahi que hay mas mapa y hay una salida
Solid.Snake escribió:

Pues no te entiendo bien, habres el mapa y la puerta de salida que esá en el noroeste, cruzando el mercado.

nafai escribió:

A ver... creo q la salida q no encuentras no es la.principal. La otra tienes que buscarla subiendo unas escaleras que hay en la muralla. Si miras hacia la salida de vergen estan a la derecha. Echa un ojo por ahi que hay mas mapa y hay una salida

Exacto Snake, como dice nafai, no es a la que tu te refieres la salida que busco es otra alternativa que segun he leido da acceso a un lago o a un rio o algo de eso.

En cualquier caso, la mision a la que hacia referencia ya no la puedo cumplir pero por lo visto si que hay otras en las que debo de ir por esa salida a las catatumbas esas. Luego intentare encontrarla por donde comentas nafai, a ver si con un poco de suerte la encuentro.
Yo también dí unas cuantas vueltas para encontrar esa salida, incluso creia que habia que volver a cruzar la niebla, pero no, tienes que subir por la muralla, nada más entrar a vergen sube por las escaleras de la izquierda (donde está el enano), y casi casi la misma muralla te vá a llevar hasta la puerta que necesitas.

Yo estoy apuntito de comenzar el acto 3 :) , JUEGAZO con todas las letras.

Salu22.
Justo me refería a esa salida, la que en el mapa está al noroeste y que como nafai y nosequeponer dice, accedes a a ella subiendo por la muralla e iendo a la derecha hasta que la veas a la izquierda. Lo que lleva al engaño es que debajo está la entrada Norte por donde llegas a Vergen y al oeste la otra salida. Cruzas el mercado que queda a la izquierda si sales de la cantina y una vez subas la muralla, vas a la derecha todo lo que puedas hasta encontrarla a tu izquierda, quedando la casa donde se aloja Iorveth a la derecha. Una vez sales, las catacumbas o ruinas que mencionas, están cruzando el río y siguiendo recto. La verdad es que hasta que te quedas de memoria con dónde están las cosas, es un mapa un poco lioso.
Acabo de pasrme el prólogo y no está mal el juego, lo único que no me gusta de momento es la cámara.

¿Hay alguna manera de cambiar la cámara? No me gusta que esté tan cerca del personaje.... Solo se aleja en las peleas...
Confirmada nueva expansión de The Witcher

Imagen

Imagen
rammlied , en estos momentos siento renacer un odio hacia ti en mi interior xDDDDDDDDDDD
Lo mismo digo.
Aunque mira, le rizas el pelo a Sasha Grey y la veo como Yennefer. Ahora, ese Geralt no convence. De todas formas, no creo que haya muchas diferencias con las vivencias del personaje en el juego con las féminas. Es un dlc que me interesaría bastante [sonrisa]
Ayer mismo estuve pensando si sacarán DLC´s y esta mañana me encuentro con esto... que cabroncete [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
¿Hay alguna manera de cambiar la cámara? No me gusta que esté tan cerca del personaje...
Creo recordar que de la cámara no se puede cambiar nada, salvo invertir los ejes.

Aprovecho para comentar algo sobre la guía oficial de la que ya puse alguna foto anteriormente:

Como guía de Prima, lo esperado: muchas fotos, mapas, listados de todos los objetos, personajes principales, etc... Veo muy útiles los mapas, ya que te ahorras muchos minutos buscando (para cobrar las recompensas del primer pueblo, por ejemplo, el mapa no me marcaba nada y en la guía lo vi en segundos).
Comenta muchas cosas "curiosas" o easter eggs, como canciones de algunos personajes, nombres de PNJ u objetos que salen a lo largo de la historia; y algunas más útiles, como que la señal Quen es más efectiva cuando llueve o cómo conseguir "habilidades" al presenciar o hacer algo en concreto (no sé si sobre esto se habla en el juego, yo me enteré por la guía). Ejemplo: lo de Quen o cuando ves a "Altair" en el suelo y recibes la bonificación de Asesino, o los nombres de 2 mujeres de Flotsam, que coinciden con los nombres de protas de series conocidas...
Sin embargo, la guía no se moja mucho a la hora de personalizar a Geralt. Únicamente se nombran las habilidades y se describen un poco. Dan varios prototipos de PJ pero un poco pobres.
La guía sigue el transcurso del juego, pero no separa la aventura principal de las secundarias. Así, si quieres saber algo del primer troll, por ejemplo, tienes que ir al acto 1 y lo mismo ves cosas que no querías. Me hubiera gustado más que estuviera como otras guías, donde tienes el Walktrough por un lado y las opcionales por otro. Lo mismo para los logros, donde sólo aparece un listado. sin embargo, para los "ligues" de Geralt sí se han currado un apartado dentro de la guía...

En resumen, buena guía si quieres sacar todo en el juego, aunque (para mí gusto) podría estar mejor ordenada.
Nameless escribió: Sin embargo, para los "ligues" de Geralt sí se han currado un apartado dentro de la guía...

¿Podrías poner, aunque fuera en spoiler, cuántos ligues puedes encontrar? XD Mi Geralt se ha tirado a:
Triss, Ves, la mujer cabra, Cinthia y a Morin (una elfa que salvas en los disturbios de Flosamt y luego te encuentras a la derecha de la entrada a Vergen)
¿Cuales son los ingredientes que llevan eter y donde los consigo?

Me falta uno para hacer una poción para derrotar al Kayran...
Hola. Voy a empezar el juego en oscuro en mi primera partida y como va a ser duro queria preguntaros un poco que habilidades deberia tener si o si y algunos consejos generales.

Gracias
Cuando estés en el almacén o una tienda, miras la descripción de la hierba o producto y ahí te lo marca.

Overtside Las habilidades depende de la forma de jugar de cada uno. Yo de esgrima subí a tope (gastando dos puntos de talento en lungar de 1) el de que no te golpeen por atrás, el de dar volteretas, daño con espadas y subir energía durante el combate; el resto de puntos los gasté en la rama de magia, Quen y la del empujón de la fuerza a tope. La que no subí nada, fue la última magia, la que controlas a los enemigos. En la rama de alquimia no gasté nada y en la de entrenamiento gasté los 6 puntos que hay que gastar para desbloquear las demás ramas en sólo las 3 habilidades que me serían más útiles (no 1 punto en cada una de las 6 habilidades). Así, el modo oscuro me pareció un paseo. Pero como te digo, es según la forma de jugar de cada uno.

Lo que sí te aconsejo es que, para hacerte con las 3 armaduras malditas (en cada acto habrá algún herrero en concreto que venderá los diagramas para su fabricación), te lo pases por el camino de Roche. Así en el 2º acto te encontrarás cerca del campamento del rey, a un tío con el que podrás hacer pulsos apostando 100 orens. Si eliges la parte de Iorveth, allí sólo podrás apostar 35 orens. Es mucho menos tedioso llegar a la cantidad de dinero necesaria de 100 en 100 que de 35 en 35. Para la primera armadura necesitarás unos 5.000 orens y 10.000 para la 2ª, pero para la 3ª necesitarás más de 20.000 orens. Y tendrás que tener listo más dinero para otras cosas. Haciendo las secundarias no conseguirás lo suficiente, puedes hacerlo haciendo pulsos (la forma más rápida, sobre todo en el acto 2 con el tío éste si juegas eligiendo a Roche), peleando, apostando o vendiendo la morralla que tengas en el almacén. Y lo más importante, para fabricar la 3ª armadura, necesitarás mucho "polvo de gárgolas" que te sueltan las gárgolas de la misión secundaria: "El contrato de las gárgolas". Como termines la misión, resolviendo las señales, las gárgolas no volverán a aparecer. Así que no termines la misión hasta que te fabriques todos los objetos de dicha armadura o tengas la cantidad necesaria de polvo de gárgola que te exigen para fabricar algunas piezas de la armadura. Otro de los objetos necesarios sólo lo podrás obtener venciendo al operario de la misión secundaria: "Desde más allá de los tiempos". Como no lo mates, no conseguirás el objeto "Escamas de dragón"
Yo me lo he pasado completo en ambos caminos
Tanto la ruta de Vernon Roche como la de Iorveth y la verdad es recomendable que juguéis ambas (la 2 partida la he completado en oscuro) Me gustó bastante la trama de la virgen de Aedirn (o como se escriba XD) y el momento en que debes decidir si salvas a Stennis o dejas que le metan la paliza de su vida. Con la infiltración en el campamento me gusto bastante aunque tiene lo suyo XD

Sinceramente, me parece un juegazo, eso si, hubo un par de misiones que tuve que consultar ya que no sabía exactamente a donde ir, y a falta de guía en papel ya que la de la Enhanced no me lo explicaba, usé un par de veces la de una de guias llamada elite que aunque es para PC esta muy bien explicado.

A la espera de una futura tercera parte!!
Buenas! Vaya juegazo, pero eso sí, soy de los que le gusta ir consiguiendo todo, y acabo de llegar al pueblo pesquero marítimo este y es enorme. Entre eso, que no se por donde meterle mano a las misiones secundarias y que muchas veces acabo donde empiezo me está resultando algo tedioso...algún consejo para un novato? [+risas]
Mr Anonimo escribió:Buenas! Vaya juegazo, pero eso sí, soy de los que le gusta ir consiguiendo todo, y acabo de llegar al pueblo pesquero marítimo este y es enorme. Entre eso, que no se por donde meterle mano a las misiones secundarias y que muchas veces acabo donde empiezo me está resultando algo tedioso...algún consejo para un novato? [+risas]

La guia que viene con la enhanced te situa un poquito... de todas formas, no debes de dejar flotsam sin haber hecho una mision que te dan en el cuartel de franjas azules (esta en la misma plaza a la izquierda del burdel en una esquina, lo reconoceras porque tiene una escalera hacia arriba, sinceramente el juego tiene frases muy buenas pero una que dice ves es de las mejores que he oido, que no te diré y que cuando lo escuches lo sabras XD )
La guía de eliteguías está muy bien porque viene en forma de lista las misiones principales de cada acto y abajo las secundarias, aconsejándote cuáles hacer primero para no joderla y dejar algunas sin poder resolver por haber echo otras ántes. Esto ocurre más que nada con el 2º acto d Iorveth.
El juego es la polla, me arrepiento de no pillar la edición coleccionista
3025 respuestas