Senegio escribió:Vengo a hacer un poco de offtopic para recomendaros definitivamente los libros. De momento, porque no he tenido mucho tiempo, solo me he leído el primero y esta semana cuando me compre el segundo me lo empezaré.
Desde que me he leído el primero entiendo un poco más a Geralt y mis recuerdos del The Witcher 1 y 2 cobran algo más de sentido. Porque la verdad es que jugar a esta saga sin leerte los libros es perder como mínimo el 50% del encanto.
A ver si cojo algo más de tiempo y me fundo todos los posibles antes de rejugarme los dos primeros y dejar mis recuerdos preparados para empezar el III.
¿Todos los libros eran antes que el The Witcher 1? El capítulo 1 del primer libro me suena, juraría, al trailer o vídeo de introducción de The Witcher 1 donde se pelea con la estrige. No sé si es un falso recuerdo o justo ese capítulo se resume en el vídeo que os digo
Vamos por partes, yo me he leido los 8 libros (7 menos en españa que dividieron el ultimo en dos) y todos son antes del primer juego, me los empece a leer cuando temrine el primer juego y cuando lo temrine lo rejugue y tengo que decir que es otra experiencia totalmente distinta, te suenan muchisimas cosas y hay muchas relacionadas entre si, por ejemplo:
Lo cual hace que tengas otro feeling distinto al jugarlo. En cuanto a tus recuerdos siento decirte que son falsos, el primer libro son una recopilacion de "cuentos clasicos" pero en el mundo del brujo con su participacion, no tienen un hilo conductor aunque mas adelante aparece siendo de una de esas historias, pero ya conoces el mundo, sus personajes y particularidades, yo me quedo con la historia de "blancanieves", para mi la que mas le dio la vuelta al cuento edulcorado que conocemos ahora.
La escena de opening del primer juego ni siquiera se da durante los libros (creo), pues Geralt ya vencio a la estrige y la devolvio a su forma humana, sin embargo si te lo cuentan en unos recuerdos, lo que no me acuerdo es en que libro. Respecto a si mola como saga literaria o no, yo diria que si, y es muy, muy buena, para mi una de las mejores y mas ahora que esta la gente como loca porque en juego de tronos hay escenas muy crudas, pero yo te lo recomiendo solo por las siguientes escenas:
P.D.- Cuando te termines los libros leete el relato que el escritor hizo antes de hacer los libros en el que se ve que tenia planeado todo