ernen escribió:Yo flipo con los comentarios acerca de consolizado y tal ... a mi me parece el 1 multiplicado por 10... en que esta tan "consolizado" xD si el juego es dificil como el solo xD
elol escribió:ernen escribió:Yo flipo con los comentarios acerca de consolizado y tal ... a mi me parece el 1 multiplicado por 10... en que esta tan "consolizado" xD si el juego es dificil como el solo xD
Que tendra que ver una cosa con la otra...A ver si te piensas que consolizarlo es hacerlo mas facil
Con el sistema de combate pretendieron emular al tipico sistema de tantos juegos, pero les salio el tiro por la culata porque es bastante mediocre. La interfaz para interactuar con los objetos, escenario y demas no me gusto nada. Se quiso adaptar al mando y asi salio. No me transmitio esa magia del 1 y me aburrio como pocos cuando apenas iba 2 capitulos (al 1 le he dedicado mas de 100 horas).
Vamos, que avance por historia, porque todo lo demas me parecio totalmente inferior al 1.
ernen escribió:Yo flipo con los comentarios acerca de consolizado y tal ... a mi me parece el 1 multiplicado por 10... en que esta tan "consolizado" xD si el juego es dificil como el solo xD
Ivantxo escribió:ernen escribió:Yo flipo con los comentarios acerca de consolizado y tal ... a mi me parece el 1 multiplicado por 10... en que esta tan "consolizado" xD si el juego es dificil como el solo xD
Pues no flipes tanto porque consolizado no es casualizado, esta consolizado en practicamente todo, da la impresion de que ha sido diseñado pensando en la consola especificamente. Esta lleno de QTE, el combate es tipo hack and slash pero mal hecho, los menus tambien son los tipicos consoleros con pestañas y tal en vez de cuadriculas, joder si hasta los dados tienen figuras geometricas para poder verlos bien desde el sofa
Ya se que el juego gusta, pero yo prefiero el primero mil veces con todas las pegas que tenia que eran unas cuantas, pero al menos era mas pausado, profundo y rolero. En el 2 parece que hay panico a la inactividad porque todo se resuelve clickando mucho o dandole a las teclas en orden a lo juego de baile, vamos lo que se dice consolero. Para muestra un boton, rescato a 3 elfas t para desatarlas tengo que llenar una barra clickando, las 3 veces, al girar una rueda de una puerta lo mismo, al agarrarte a algo igual mecanica ¿os suena a algo? a mi si porque es la tipica barrita de darle a la X de juego consolero, igual que los QTE de toda la vida que inundan el juego que cantan lo suyo
No es lo que me esperaba de este juego despues de jugar al 1, igual que no me esperaria encontrarme un god of war de estrategia por turnos despues de jugar a los anteriores
P.D. La historia es cojonuda y solo por disfrutarla valio la pena
También es muy cansino que cada dos por tres haya una bruja de por medio, en cada giro de la historia aparece una distinta xDDD
Dj_Rao escribió:No si ahora resulta que el sistema de combate de los dungeon crawler y similares de PC ha sido mejor toda la vida... me descojono... si están hechos para ratón!! que mierda de recursos puede haber en un combate???
ya me estáis dando ejemplos prácticos
conversacion final con letho
como cuando zoltan chivay nos cuenta la historia de porque no se casa con su prometida Eudora
masky escribió:Dj_Rao escribió:No si ahora resulta que el sistema de combate de los dungeon crawler y similares de PC ha sido mejor toda la vida... me descojono... si están hechos para ratón!! que mierda de recursos puede haber en un combate???
ya me estáis dando ejemplos prácticos
Veamos. Por una parte tenemos los juegos rpg clásicos de Pc de toda la vida, como los dungeon crawer ejemplo: Eye of the Beholder o uno actual que esta steam leyend of grimrock donde priman las estadísticas frente a la habilidad. Es decir, le pegas y fallas. Son juegos duros y que mucha gente actualmente no quiere jugar ya que son bastante más dificiles que el actual rueda pega rueda pega implantado en todos los juegos de este género.
Luego tienes los juegops tipo BG I, II, etc donde por una parte prima la estrategia, la selección adecuada de grupos, lanzamientos de hechizos, tácticas diferentes para mounstros diferentes ..., y sobre todo la subida de niveles que implica tu supervivencia. Alguien se imagina luchar contra un beholder a nivel 1 pues como que no
Ahora en los juegos actuales de rol esto no se ve prima la acción. Solo importa si eres rápido de reflejos y habil para rodar o frenar un golpe. Los niveles solo tienen importancia a la hora del daño y por lo tanto de la rapidez con la que puedes acabar con un enemigo. Ejemplos un monton: Skyrim es un de los típicos, luego tenemos este the witcher una vez que le pillas el tranquillo ruedas y golpes lanzas queen y poco más, es pura acción sin complicaciones.
Para mi perfecto, ya que lo compensa la historia que me parece perfecta. Pero no se puede negar que el combate esta consolizado y pensado para el pad de 360. Lo mismo con el mass effect por ejemplo sobre todo con el 2 y 3.
masky escribió:Por partes. The witcher II se basa en tres árboles de mejora perfectamente diferenciados, por un lado los potes, luego combate y por último las señales. Si potencias combate frente a las otras dos pues el juego se hace realmente fácil, o por ejemplo potencias la señal de queen al máximo y con el resto facilitas las opciones de combate de rodar y alejarte para facilitar defensa y no tiene más. Prueba a jugar, como lo hice yo, potenciando exclusivamente el árbol de potes, ufff se complica el asunto. Lo cual me quiere decir que el juego esta enfocado de una forma clara a una acción más directa. Ojo que no lo veo mal, que lo compensa la historia y las épicas conversaciones, pero es indudable que el sistema de combate esta enfocado a la acción directa y a la habilidad a la hora de golpear y protegerte que en un sistema táctico etc. Llevo muchos años jugando a juegos de rol tanto occidentales, orientales, géneros tipo diablo hasta juegos más profundos y con miles de líneas de diálogos como el planescape torment por lo que se de lo que hablo.
Por último no mezclemos churras con merinas, Dark soul es un juegazo de action rpg. Juegazo porque por una parte requiere habilidad a la hora de utilizar el pad y por otra la subida de nivel si que tiene una importancia brutal a la hora de avanzar. Es necesario farmear como un loco para poder avanzar por determinadas zonas. El skyrim tiene un sistema de autoleveo de los monstruitos que te encuentres. Lo cual hace que siendo un misero nivel uno pueda tener una lucha con un dragón y cargármelo, algo impensable en juegos de rol serios.
No crítico con ninguna maldad a este juego. Es más dentro del panorama actual de juegos de rol es de lo mejorcito de estos últimos años pero esto no quita que el combate este enfocado hacia una acción lo más directamente posible y tirar millas es que es indudable.
Ivantxo
Ivantxo escribió:Menos mal que lo de H&S son cosas mias y solo lo menciono yo, sinceramente si hubiese tenido salto y un manejo a los GOW decente, sin exagerar mucho por no desvirtuar el juego, hubiese sido bastante mejor. Pero es un combate tipo H&S pobre y aburrido, con detector de impactos para calcular el daño que mata estrategia alguna a la hora de afrontar un combate (a no ser que rodar y darles por detras lo sea) . Si eso no es consolero pues no se que sera, y ya lo de los QTE varios son dificiles de justificar en un RPG normal y corriente, inventario aparte que tambien se las trae
No se que entiendes por juego PCero pero no quiero ni imaginarme que dirias del BG por poner un ejemplo, si a the witcher 2 lo calificas como mas de PC que consolero. Y ya no hablemos de RPGs mas viejos como Fallout (1 y 2), debe ser algo mas cercano al Rol de mesa ¿no?
Dj_Rao escribió:Ivantxo escribió:Menos mal que lo de H&S son cosas mias y solo lo menciono yo, sinceramente si hubiese tenido salto y un manejo a los GOW decente, sin exagerar mucho por no desvirtuar el juego, hubiese sido bastante mejor. Pero es un combate tipo H&S pobre y aburrido, con detector de impactos para calcular el daño que mata estrategia alguna a la hora de afrontar un combate (a no ser que rodar y darles por detras lo sea) . Si eso no es consolero pues no se que sera, y ya lo de los QTE varios son dificiles de justificar en un RPG normal y corriente, inventario aparte que tambien se las trae
No se que entiendes por juego PCero pero no quiero ni imaginarme que dirias del BG por poner un ejemplo, si a the witcher 2 lo calificas como mas de PC que consolero. Y ya no hablemos de RPGs mas viejos como Fallout (1 y 2), debe ser algo mas cercano al Rol de mesa ¿no?
Pues macho si para ti el the witcher II es un H&S pues vale tu mismo no te voy a rebatir eso que es tan obvio....
elol escribió:Dj_Rao escribió:Ivantxo escribió:Menos mal que lo de H&S son cosas mias y solo lo menciono yo, sinceramente si hubiese tenido salto y un manejo a los GOW decente, sin exagerar mucho por no desvirtuar el juego, hubiese sido bastante mejor. Pero es un combate tipo H&S pobre y aburrido, con detector de impactos para calcular el daño que mata estrategia alguna a la hora de afrontar un combate (a no ser que rodar y darles por detras lo sea) . Si eso no es consolero pues no se que sera, y ya lo de los QTE varios son dificiles de justificar en un RPG normal y corriente, inventario aparte que tambien se las trae
Pues macho si para ti el the witcher II es un H&S pues vale tu mismo no te voy a rebatir eso que es tan obvio....
No ha dicho que sea un H&S, simplemente usa el sistema similar a ciertos H&S.
Y el problema no esta en que use esa clase de sistema. A mi al principio cuando vi que iba a usar ese sistema de lucha en tiempo real me llamaba mucho.
El problema es, que si copias ese sistema tan usado en el mundillo, copialo bien y no hagas una pauperrima adaptacion. Trataron de implementar el tipico sistema de X golpe, Y golpe fuerte, bloquear y poco mas. La idea no es mala, pero la ejecucion es poco menos que mediocre.
Silverquick85 escribió:como lo habeis jugado con teclado o con mando?? opiniones
<<PoRtNoY>> escribió:Silverquick85 escribió:como lo habeis jugado con teclado o con mando?? opiniones
Yo lo jugué con el mando de la 360
Mr.Gray Fox escribió:¿No hay alguna manera de reimportar la partida acabada del Witcher 2? Me lo he pasado en oscuro y me jode rejugarlo sin tener las armaduras que me costó sudor y sangre conseguir (fraticida, traidor, etc)
Los dos mejores sets de equipo del juego los obtienes cuando realmente ya ni son útiles....
dohko85 escribió:Buenas,
¿a alguno le ha pasado que el juego se le cierra inesperadamente? Despues de una cutscene, pam, al escritorio, creo que es en el autoguardado porque cuando cargo de nuevo la partida, sale por donde se me cerró el juego. Estoy con windows 8 y el juego lleva todos los parches.
Gracias por la ayuda! un saludo.
its87 escribió:Tengo una GTX 780 recién comprada y sin haberle dado mucho tute todavía, todo hay que decirlo.
Hoy he comprado el juego, lo he configurado con el programa de Nvidia Geforce Experience y me da FPS a porrón, ahí no hay queja. Mi duda es que además de que los ventiladores de la gráfica silben que parece una armónica (sobre todo antes del menú de juego), la temperatura de la gráfica me ha dado un pico de 72ºC, cuando el máximo que he alcanzado hasta ahora con el Arkham Origins a tope es de 60ºC.
¿Tanto exige el juego o es la temperatura normal para juegos "que desparramen"? Ya os digo, PC nuevo y lo tengo en palmitas como quien dice, igual me estoy preocupando por nada, pero en los otros juegos las temperaturas que he visto siguen igual que siempre.
Saludos y gracias.
alfageorge escribió:seguramente pregunto algo que ya esta contestado en el hilo pero no he sabido encontrar la respuesta, esta este juego de oferta en Steam a 4 euros, pero en la descripción de idiomas pone que en español solo esta la Interfaz, ni voces, ni subtitulos, yo de ingles ni papa, necesito al menos los subtitulos, y por lo que leo del juego por google y tal, se supone que vienen en castellano no? o es que la version que venden a 4 euros es una guiri?
Senegio escribió:alfageorge escribió:seguramente pregunto algo que ya esta contestado en el hilo pero no he sabido encontrar la respuesta, esta este juego de oferta en Steam a 4 euros, pero en la descripción de idiomas pone que en español solo esta la Interfaz, ni voces, ni subtitulos, yo de ingles ni papa, necesito al menos los subtitulos, y por lo que leo del juego por google y tal, se supone que vienen en castellano no? o es que la version que venden a 4 euros es una guiri?
El primero viene completamente en castellano, pero el 2 solo vienen los subtítulos, las voces están en inglés. Aunque no sé por qué pone que viene sin subtítulos en castellanos, pero vamos, es un fallo xD
EDIT: Además, juraría que el juego va a estar gratis este fin de semana mientras dure la oferta. Bájate el dos, mira a ver si te funciona en tu ordenador y te aseguras de los subtítulos en castellano, y luego lo compras
samr9 escribió:Hace poco me pille el 1. Pero el sistema de combate no me convence.... El 2 es igual?
GalForD69 escribió:samr9 escribió:Hace poco me pille el 1. Pero el sistema de combate no me convence.... El 2 es igual?
El dos es distinto (algo más "arcade") aunque a mí personalmente me gustó mucho más el primero
SergioSaw escribió:GalForD69 escribió:samr9 escribió:Hace poco me pille el 1. Pero el sistema de combate no me convence.... El 2 es igual?
El dos es distinto (algo más "arcade") aunque a mí personalmente me gustó mucho más el primero
Yo creo que el 2 le da mil vueltas al 1 en todo.