[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

elol está baneado por "clon de usuario baneado"
ernen escribió:Yo flipo con los comentarios acerca de consolizado y tal ... a mi me parece el 1 multiplicado por 10... en que esta tan "consolizado" xD si el juego es dificil como el solo xD

Que tendra que ver una cosa con la otra...A ver si te piensas que consolizarlo es hacerlo mas facil

Con el sistema de combate pretendieron emular al tipico sistema de tantos juegos, pero les salio el tiro por la culata porque es bastante mediocre. La interfaz para interactuar con los objetos, escenario y demas no me gusto nada. Se quiso adaptar al mando y asi salio. No me transmitio esa magia del 1 y me aburrio como pocos cuando apenas iba 2 capitulos (al 1 le he dedicado mas de 100 horas).

Vamos, que avance por historia, porque todo lo demas me parecio totalmente inferior al 1.
elol escribió:
ernen escribió:Yo flipo con los comentarios acerca de consolizado y tal ... a mi me parece el 1 multiplicado por 10... en que esta tan "consolizado" xD si el juego es dificil como el solo xD

Que tendra que ver una cosa con la otra...A ver si te piensas que consolizarlo es hacerlo mas facil

Con el sistema de combate pretendieron emular al tipico sistema de tantos juegos, pero les salio el tiro por la culata porque es bastante mediocre. La interfaz para interactuar con los objetos, escenario y demas no me gusto nada. Se quiso adaptar al mando y asi salio. No me transmitio esa magia del 1 y me aburrio como pocos cuando apenas iba 2 capitulos (al 1 le he dedicado mas de 100 horas).

Vamos, que avance por historia, porque todo lo demas me parecio totalmente inferior al 1.

Joer pues yo lo estoy jugando... y me encanta, me parece absolutamente impresionante.. al nivel de los grandes rpgs de la generacion, y lo pienso yo y mi entorno y los analisis que leo y las criticas que escucho... xD no se. Pero bueno para gustos colores no? ajaja

Pues no flipes tanto porque consolizado no es casualizado, esta consolizado en practicamente todo, da la impresion de que ha sido diseñado pensando en la consola especificamente. Esta lleno de QTE, el combate es tipo hack and slash pero mal hecho, los menus tambien son los tipicos consoleros con pestañas y tal en vez de cuadriculas, joder si hasta los dados tienen figuras geometricas para poder verlos bien desde el sofa [+risas]

Ya se que el juego gusta, pero yo prefiero el primero mil veces con todas las pegas que tenia que eran unas cuantas, pero al menos era mas pausado, profundo y rolero. En el 2 parece que hay panico a la inactividad porque todo se resuelve clickando mucho o dandole a las teclas en orden a lo juego de baile, vamos lo que se dice consolero. Para muestra un boton, rescato a 3 elfas t para desatarlas tengo que llenar una barra clickando, las 3 veces, al girar una rueda de una puerta lo mismo, al agarrarte a algo igual mecanica ¿os suena a algo? a mi si porque es la tipica barrita de darle a la X de juego consolero, igual que los QTE de toda la vida que inundan el juego que cantan lo suyo

No es lo que me esperaba de este juego despues de jugar al 1, igual que no me esperaria encontrarme un god of war de estrategia por turnos despues de jugar a los anteriores :)

P.D. La historia es cojonuda y solo por disfrutarla valio la pena :p
Hacía tiempo que no cogía este juego, y tengo una duda. He dicho a un herrero que me cree la espada de plata y ya tengo dos espadas en mis cartucheras de la espalda. Pero me asalta una duda: ¿se puede luchar con la espada de plata y no luchar con la otra espada que tengo a su izquierda? Es que no encuentro ninguna opción de cambiar de espada en este juego. ¿Tengo que mejorar habilidades o se puede cambiar y luchar a una mano al tener la espada de plata?
Con el 1 sacas la de acero y con el 2 la de plata si mal no recuerdo, la de plata es para los monstruos y la de acero para las personas, asi que si no usas la adecuada el daño no sera efectivo
Ivantxo escribió:

Pues no flipes tanto porque consolizado no es casualizado, esta consolizado en practicamente todo, da la impresion de que ha sido diseñado pensando en la consola especificamente. Esta lleno de QTE, el combate es tipo hack and slash pero mal hecho, los menus tambien son los tipicos consoleros con pestañas y tal en vez de cuadriculas, joder si hasta los dados tienen figuras geometricas para poder verlos bien desde el sofa [+risas]

Ya se que el juego gusta, pero yo prefiero el primero mil veces con todas las pegas que tenia que eran unas cuantas, pero al menos era mas pausado, profundo y rolero. En el 2 parece que hay panico a la inactividad porque todo se resuelve clickando mucho o dandole a las teclas en orden a lo juego de baile, vamos lo que se dice consolero. Para muestra un boton, rescato a 3 elfas t para desatarlas tengo que llenar una barra clickando, las 3 veces, al girar una rueda de una puerta lo mismo, al agarrarte a algo igual mecanica ¿os suena a algo? a mi si porque es la tipica barrita de darle a la X de juego consolero, igual que los QTE de toda la vida que inundan el juego que cantan lo suyo

No es lo que me esperaba de este juego despues de jugar al 1, igual que no me esperaria encontrarme un god of war de estrategia por turnos despues de jugar a los anteriores :)

P.D. La historia es cojonuda y solo por disfrutarla valio la pena :p

Estoy bastante de acuerdo contigo ivantxo. Con el combate del 2 buscan una acción más directa, donde la habilidad prima sobre la subida de niveles. Ahora bien desde mi humilde punto de vista la ambientación del juego en ambas partes es calcada a los libros, te mete de lleno en la piel del brujo y te mete en conversaciones cojonudas.

Al menos tiene una estructura que permite tomar elecciones y rolear un poco al personaje. Actualmente los juegos del género de Rol puro son muy escasos y contados con la mano. Lo jugadores actuales prefieran sangre, tetas, drogas y gráficos sin complicaciones historia plana y leer lo justo. Al menos este witcher 2 tiene todo lo anterior más una historia de verdad algo poco común en estos tiempos.

Un saludo
El sistema de combate se termina haciendo aburrídisimo y creo que chafa un poco la experiencia del juego, cada vez que hay que luchar digo "pfff que coñazooo" luego aparte de esto ciertas partes se me hacen pesaditas porque sobre todo me pierdo mucho con la historia al no haber leído los libros, salen muchos nombres y situaciones en conversaciones que te quedas rayao a tope xD.
También es muy cansino que cada dos por tres haya una bruja de por medio, en cada giro de la historia aparece una distinta xDDD

Por cierto también estoy de acuerdo en que está consolizado en el gameplay, pero los menús más que consolizados son...feos xD. Ah, otra cosa que me molesta es la mierdecillla esa de tener que pulsar una tecla o botón para bajar desde una roca o elevación a otra inferior, te acercas a un borde y te chocas con una pared invisible pff, no lo entiendo la verdad, o para subir escaleras también pulsar teclita o botón...menuda tonteria, por lo menos a mi me lo parece.
No si ahora resulta que el sistema de combate de los dungeon crawler y similares de PC ha sido mejor toda la vida... me descojono... si están hechos para ratón!! que mierda de recursos puede haber en un combate??? :o

ya me estáis dando ejemplos prácticos
Dj_Rao escribió:No si ahora resulta que el sistema de combate de los dungeon crawler y similares de PC ha sido mejor toda la vida... me descojono... si están hechos para ratón!! que mierda de recursos puede haber en un combate??? :o

Veamos. Por una parte tenemos los juegos rpg clásicos de Pc de toda la vida, como los dungeon crawer ejemplo: Eye of the Beholder o uno actual que esta steam leyend of grimrock donde priman las estadísticas frente a la habilidad. Es decir, le pegas y fallas. Son juegos duros y que mucha gente actualmente no quiere jugar ya que son bastante más dificiles que el actual rueda pega rueda pega implantado en todos los juegos de este género.

Luego tienes los juegops tipo BG I, II, etc donde por una parte prima la estrategia, la selección adecuada de grupos, lanzamientos de hechizos, tácticas diferentes para mounstros diferentes ..., y sobre todo la subida de niveles que implica tu supervivencia. Alguien se imagina luchar contra un beholder a nivel 1 pues como que no

Ahora en los juegos actuales de rol esto no se ve prima la acción. Solo importa si eres rápido de reflejos y habil para rodar o frenar un golpe. Los niveles solo tienen importancia a la hora del daño y por lo tanto de la rapidez con la que puedes acabar con un enemigo. Ejemplos un monton: Skyrim es un de los típicos, luego tenemos este the witcher una vez que le pillas el tranquillo ruedas y golpes lanzas queen y poco más, es pura acción sin complicaciones.
Para mi perfecto, ya que lo compensa la historia que me parece perfecta. Pero no se puede negar que el combate esta consolizado y pensado para el pad de 360. Lo mismo con el mass effect por ejemplo sobre todo con el 2 y 3.
Si, esta hecho con las consolas en mente, por eso ni ha salido en ps3 y tardo más de un año en salir para xbox [+risas]
Como decis el juego es una pasada a nivel de ambientacion e historia, a mi es lo que me impulsaba a jugarlo. Encima la historia no es la tipica de siempre de salvar el reino ni mierdas de esas, te dan un mundo sucio, cruel, lenguaje duro y con personajes de moral bien gris, aparte de sexo, drogas, etc...
Para mi es de 10 a ese nivel y para rematar la
conversacion final con letho
me dejo cachondon perdido porque durante el juego se le dibuja de una forma y despues es totalmente distinto. Es profundo hasta en lo mas chorra
como cuando zoltan chivay nos cuenta la historia de porque no se casa con su prometida Eudora
que risas y pena me dio el pobre [+risas]

Sobre lo demas paso totalmente porque a plena vista esta que esta mas enfocado a consola que a PC, ademas ya di mis razones de porque lo digo y repetirlo es perder el tiempo. No os sintais ofendidos por ello porque es una tonteria, al que le guste pues me alegro pero no es lo que yo buscaba despues de jugar a la primera parte. Simple y llanamente

Aparte Masky ya lo ha explicado y estoy totalmente deacuerdo
masky escribió:
Dj_Rao escribió:No si ahora resulta que el sistema de combate de los dungeon crawler y similares de PC ha sido mejor toda la vida... me descojono... si están hechos para ratón!! que mierda de recursos puede haber en un combate??? :o

Veamos. Por una parte tenemos los juegos rpg clásicos de Pc de toda la vida, como los dungeon crawer ejemplo: Eye of the Beholder o uno actual que esta steam leyend of grimrock donde priman las estadísticas frente a la habilidad. Es decir, le pegas y fallas. Son juegos duros y que mucha gente actualmente no quiere jugar ya que son bastante más dificiles que el actual rueda pega rueda pega implantado en todos los juegos de este género.

Luego tienes los juegops tipo BG I, II, etc donde por una parte prima la estrategia, la selección adecuada de grupos, lanzamientos de hechizos, tácticas diferentes para mounstros diferentes ..., y sobre todo la subida de niveles que implica tu supervivencia. Alguien se imagina luchar contra un beholder a nivel 1 pues como que no

Ahora en los juegos actuales de rol esto no se ve prima la acción. Solo importa si eres rápido de reflejos y habil para rodar o frenar un golpe. Los niveles solo tienen importancia a la hora del daño y por lo tanto de la rapidez con la que puedes acabar con un enemigo. Ejemplos un monton: Skyrim es un de los típicos, luego tenemos este the witcher una vez que le pillas el tranquillo ruedas y golpes lanzas queen y poco más, es pura acción sin complicaciones.
Para mi perfecto, ya que lo compensa la historia que me parece perfecta. Pero no se puede negar que el combate esta consolizado y pensado para el pad de 360. Lo mismo con el mass effect por ejemplo sobre todo con el 2 y 3.

Perdone usted que le rebata caballero, pero en los juegos que puedes rodar como el que nos asiste no quita que necesites de nivel para avanzar y/o equipar cierto equipo, de hecho los tes son mas como lo primero que has dicho, a lo sumo te cubres, ni ruedas ni el salto sirve para esquivar ni nada... es todo stats.... además en muchos juegos penaliza bastante el rodar o a destiempo..... de hecho the witcher II empieza a ser fácil por las perks no por rodar... y lo de pensar las debilidades lleva siendo común en todos los sistemas desde cualquier juego de rol oriental...

Y aunque fuera así preferiría que la balanza se inclinara mas por la habilidad que por los stats... eso es lo que hace un juego soporífero y que con nada de horas y cierto equipo ya seas dios.

Además en un juego del tipo que dices la dificultad se basa en rebalancear el daño y la defensa.... vamos que subir la dificultad no exige al jugador nada mas que echarle unas horas mas para lotear algo mas gordo o subir de nivel.... mucha gente está muy acostumbrada a jugar a los juegos de este tipo haciendo nada mas que clicks con ratón y parece que les da miedo aprender a usar un mando y un montón de comandos simultaneamente.... no se no lo entiendo, creo que skyrim por decir uno hubiera sido mucho mas divertido si hubiera sido diseñado para mando... no se, que hubiera tenido algo mas de chicha en la confrontación es que con lo basto que es y lo soso de los recursos de combate..........

Un saludo.
Vamos que te gusta mas la accion en un RPG que planear como vas a afrontar un combate, lo entiendo pero entiende tu tambien que a los demas nos guste un rol mas sesudo y tactico
El juego se basa en minijuegos, darle mucho al click por cualquier tontada (cosa que tu criticas en los demas juegos de rol :-? ), un combate Hack and Slash aburrido donde haces X daño segun donde le impactes, menus enfocados al gatillo, etc...

¿Que te gusta un juego enfocado al Gamepad? genial pero si nos quieres vender que un juego con gamepad es mas complejo (¿aprender comandos simultaneos y a usar el mando es dificil? [qmparto]) vas mal encaminado, la tactica es nula y solo se basa en lo que criticas, darse al boton (cuanto mas rapido mejor que no se llena la barra [qmparto] )

Imaginemos por un momento que a ti te mola el God of War, a mi si me mola que conste y mucho, y sacan GOW 4 pero lo que se lleva es la gestion, lo sesudo, el piensa que vas a hacer porque sino te canean. Asi que le meten una pausa tactica, stats, talentos, equipo, tiradas de dados ocultas, asaltos o turnos, sin combos ni salto y demas señas del RPG de anticuario. ¿Como te sentaria? A mi mal porque entiendo que GOW es un Hack and Slash y eso seria una intrusion de un genero en otro por moda. Vamos que igual esta bien y todo pero me sentiria profundamente decepcionado por no ser lo que busco en un GOW.
Pues aqui pasa igual, jugue el 1 y sin ser la panacea era un RPG bastante complejo, paso a jugar el 2 y la consolizacion del juego es brutal. Pues no es lo que buscaba y punto, igual que no me espero un GOW rolero y hardcoreta, mas claro agua.

Y si aun asi no lo comprendes, pues oye haz un ejercicio de empatia porque yo ya no puedo hacer mas por ti. Sin acritud
El que digas que un action rpg que tenga recursos de movimiento es un machaca botones o hack & slash no es si no reflejo de tu desconocimiento..... como si no hubiera que pensar en dark souls por mencionar alguno... eso que tu llamas pensar de que a un enemigo no le puedes atacar con ciertas cosas y viceversa como te digo lo hacen todos los juegos ya sean del sistema que sean y de dificultad nada...

Lo que digo es que una cosa no quita la otra y en los action rpg's actuales al menos en la gran mayoría el que tengas habilidades de movimientos y recursos no quita que necesites cierto nivel o ciertas estrategias diferentes para cada enemigo, y no solo darle en una parte del cuerpo.

menuda dificultad endiablada que tiene skyrim... ¬_¬ que hay que pensar ahí antes de un combate? mas que unos son mas resistentes a magia que otros y vice versa.... de hecho a partir de cierto nivel te da igual como si das con un palo no hay nada mas que hacer que machacar el botón como tu criticas de los otros... mas bien es al revés.

Ahora resultará que el diablo III es un "god of war" porque le han puesto rodar en la consola......

Ahora ponte un reckoning, un dragon's dogma o un dark souls por menciaonar algunos recientes e intenta avanzar solo machacando botones y llenando la "barra"....
Por partes. The witcher II se basa en tres árboles de mejora perfectamente diferenciados, por un lado los potes, luego combate y por último las señales. Si potencias combate frente a las otras dos pues el juego se hace realmente fácil, o por ejemplo potencias la señal de queen al máximo y con el resto facilitas las opciones de combate de rodar y alejarte para facilitar defensa y no tiene más. Prueba a jugar, como lo hice yo, potenciando exclusivamente el árbol de potes, ufff se complica el asunto. Lo cual me quiere decir que el juego esta enfocado de una forma clara a una acción más directa. Ojo que no lo veo mal, que lo compensa la historia y las épicas conversaciones, pero es indudable que el sistema de combate esta enfocado a la acción directa y a la habilidad a la hora de golpear y protegerte que en un sistema táctico etc. Llevo muchos años jugando a juegos de rol tanto occidentales, orientales, géneros tipo diablo hasta juegos más profundos y con miles de líneas de diálogos como el planescape torment por lo que se de lo que hablo.

Por último no mezclemos churras con merinas, Dark soul es un juegazo de action rpg. Juegazo porque por una parte requiere habilidad a la hora de utilizar el pad y por otra la subida de nivel si que tiene una importancia brutal a la hora de avanzar. Es necesario farmear como un loco para poder avanzar por determinadas zonas. El skyrim tiene un sistema de autoleveo de los monstruitos que te encuentres. Lo cual hace que siendo un misero nivel uno pueda tener una lucha con un dragón y cargármelo, algo impensable en juegos de rol serios.

No crítico con ninguna maldad a este juego. Es más dentro del panorama actual de juegos de rol es de lo mejorcito de estos últimos años pero esto no quita que el combate este enfocado hacia una acción lo más directamente posible y tirar millas es que es indudable.
Dj_Rao A mi me parece genial que te guste el juego, simplemente ( y mira que lo he dicho 3 veces ¿lo has leido?) que no es lo que me esperaba de un juego con una primera parte tan bien parida, con sus cosillas, en terminos de RPG. Hasta he puesto un ejemplo de como seria encontrase en un futuro un GOW4 de RPG tradicional, una profunda decepcion al menos por mi parte. No es lo que busco en un GOW visto los anteriores ¿se entiende el ejemplo?

¿Tienes algun problema con que esta 2º parte no sea lo que me esperaba (4º vez que lo digo) vista la 1º parte?¿Te genera algun trauma que se diga que el juego esta consolizado hasta limites ridiculos? Pues es problema tuyo y de tu falta de conocimientos sobre el mundo del RPG en general. Y sinceramente me importa un bledo los problemas que tengas con Skyrim, Diablo 3 y tu dichoso pad. Yo me he limitado a hablar de Witcher 2 y su consolizacion y tu nos sales con que aprendamos a darle a los botones del pad porque a diferencia de los RPGs de clickar que son solo eso, de clickar, aparte de soporiferos, en pad ahi que aprender comandos complejisimos. Lo que hay que leer macho [qmparto]
masky escribió:Por partes. The witcher II se basa en tres árboles de mejora perfectamente diferenciados, por un lado los potes, luego combate y por último las señales. Si potencias combate frente a las otras dos pues el juego se hace realmente fácil, o por ejemplo potencias la señal de queen al máximo y con el resto facilitas las opciones de combate de rodar y alejarte para facilitar defensa y no tiene más. Prueba a jugar, como lo hice yo, potenciando exclusivamente el árbol de potes, ufff se complica el asunto. Lo cual me quiere decir que el juego esta enfocado de una forma clara a una acción más directa. Ojo que no lo veo mal, que lo compensa la historia y las épicas conversaciones, pero es indudable que el sistema de combate esta enfocado a la acción directa y a la habilidad a la hora de golpear y protegerte que en un sistema táctico etc. Llevo muchos años jugando a juegos de rol tanto occidentales, orientales, géneros tipo diablo hasta juegos más profundos y con miles de líneas de diálogos como el planescape torment por lo que se de lo que hablo.

Por último no mezclemos churras con merinas, Dark soul es un juegazo de action rpg. Juegazo porque por una parte requiere habilidad a la hora de utilizar el pad y por otra la subida de nivel si que tiene una importancia brutal a la hora de avanzar. Es necesario farmear como un loco para poder avanzar por determinadas zonas. El skyrim tiene un sistema de autoleveo de los monstruitos que te encuentres. Lo cual hace que siendo un misero nivel uno pueda tener una lucha con un dragón y cargármelo, algo impensable en juegos de rol serios.

No crítico con ninguna maldad a este juego. Es más dentro del panorama actual de juegos de rol es de lo mejorcito de estos últimos años pero esto no quita que el combate este enfocado hacia una acción lo más directamente posible y tirar millas es que es indudable.

El skyrim no tiene autolevel, lo tiene el oblivion y para mi gusto da pena... el Skyrim solo es con los dragones.

Por otro lado entiendo lo que dices del the witcher II, yo realmente me lo pasé en la dificultad máxima sin potenciar la voltereta, lo que potencié es el daño por atras (porque te violan) y el daño que causas tu, a todos, etc... y hasta ese momento me parecía dificil.

Pero también puedes potenciar solo potis como dices que en cuanto te tunees la armadura de turno se acaba la dificultad.... con lo que es un poco mezcla.... en mi opinión yo creo que no está muy llamemoslé "consolizado" porque realmente a la hora atacar no controlas nada del golpe ni del movimiento del personaje en si, es demasiado aleatorio en ese sentido es como hacer click... de hecho en los combates complicados (que también los hay) me tiraba mas tiempo huyendo que esquivando.... gracias a dios que puedes hacer algo mas porque si no el combate contra cierto personaje que tienes en un lugar estrecho ya sabemos quién sería imposible... no hay respawn de misiones y los enemigos dan nada de nivel con lo que siempre en ese momento ese tío es superior a ti con diferencia... y poner la señal de los rayos al menos a mí me la crujía de un toque.... cosa que no pasa después ya sabemos cuando porque ya eres overpower total con hacerte las armas y armaduras de turno, ni necesitas rodar.....

Ivantxo

Lo mas gracioso de todo es que yo no defiendo el the Witcher II porque no me gustó [carcajad] , precisamente por lo pobre que es en ciertas cosas, y porque me parece que tiene mucho mas de PC que de "consolero"

Eso es lo que te estoy rebatiendo, yo no veo nada ahí de hack & slash ni por asomo.
Si es que no se trata simplemente de que el combate fuera mas consolizado que nunca. Es que ademas de ser una adaptacion de los tipicos H&S, es una adaptacion pesima.

El sistema es bastante mediocre si lo comparamos con otros juegos que usan el mismo. Joder, que hasta el Ocarina of time tenia un sistema mejor, y mira que ha llovido. Es que ni una triste opcion para fijar la camara en el objetivo (a ver cuanto tarda en salir algun listillo con la irrisoria opcion de fijar objetivo que traia el juego, que no tiene nada que ver), que siempre viene muy bien en los juegos con este tipo de combate. Ya no hablemos de la tonteria de la señal para parar golpes. Una ayuda barata para que pares golpes activando un hechizo en lugar de con habilidad. Al final pasaba mas tiempo tirandome la señal para protegerme que parando con la espada.

El combate te podra gustar o no, pero comparado con juegos que emplean sistemas similares, es una autentica patata.

Y si, el juego se nota que se hizo pensando bastante en consolas. A ver si os pensais que la interfaz, que se juegue mejor con mando y su sistema de interaccion con puntos calientes es pura casualidad.

Yo eche de menos cosas tan simples como tener que montarme una hoguera para subir de nivel y hacer mis pociones. Esas cosas que formaban parte de la magia del primero.
El combate el problema para mi no es que sea de botoneo, si no que al final siempre es la misma mecánica a pesar de que tengas varias señales con usar una (queen) como dice elol ya vas sobrao, lo demás es rodar mucho y bloquear algunas veces, porque ni siquiera es necesario bloquear.
Yo es que jugué con la Queen nerfeada ya.....
Menos mal que lo de H&S son cosas mias y solo lo menciono yo, sinceramente si hubiese tenido salto y un manejo a los GOW decente, sin exagerar mucho por no desvirtuar el juego, hubiese sido bastante mejor. Pero es un combate tipo H&S pobre y aburrido, con detector de impactos para calcular el daño que mata estrategia alguna a la hora de afrontar un combate (a no ser que rodar y darles por detras lo sea) . Si eso no es consolero pues no se que sera, y ya lo de los QTE varios son dificiles de justificar en un RPG normal y corriente, inventario aparte que tambien se las trae
No se que entiendes por juego PCero pero no quiero ni imaginarme que dirias del BG por poner un ejemplo, si a the witcher 2 lo calificas como mas de PC que consolero. Y ya no hablemos de RPGs mas viejos como Fallout (1 y 2), debe ser algo mas cercano al Rol de mesa ¿no?
Ivantxo escribió:Menos mal que lo de H&S son cosas mias y solo lo menciono yo, sinceramente si hubiese tenido salto y un manejo a los GOW decente, sin exagerar mucho por no desvirtuar el juego, hubiese sido bastante mejor. Pero es un combate tipo H&S pobre y aburrido, con detector de impactos para calcular el daño que mata estrategia alguna a la hora de afrontar un combate (a no ser que rodar y darles por detras lo sea) . Si eso no es consolero pues no se que sera, y ya lo de los QTE varios son dificiles de justificar en un RPG normal y corriente, inventario aparte que tambien se las trae
No se que entiendes por juego PCero pero no quiero ni imaginarme que dirias del BG por poner un ejemplo, si a the witcher 2 lo calificas como mas de PC que consolero. Y ya no hablemos de RPGs mas viejos como Fallout (1 y 2), debe ser algo mas cercano al Rol de mesa ¿no?

Pues macho si para ti el the witcher II es un H&S pues vale tu mismo no te voy a rebatir eso que es tan obvio....
Dj_Rao escribió:
Ivantxo escribió:Menos mal que lo de H&S son cosas mias y solo lo menciono yo, sinceramente si hubiese tenido salto y un manejo a los GOW decente, sin exagerar mucho por no desvirtuar el juego, hubiese sido bastante mejor. Pero es un combate tipo H&S pobre y aburrido, con detector de impactos para calcular el daño que mata estrategia alguna a la hora de afrontar un combate (a no ser que rodar y darles por detras lo sea) . Si eso no es consolero pues no se que sera, y ya lo de los QTE varios son dificiles de justificar en un RPG normal y corriente, inventario aparte que tambien se las trae

Pues macho si para ti el the witcher II es un H&S pues vale tu mismo no te voy a rebatir eso que es tan obvio....

No ha dicho que sea un H&S, simplemente usa el sistema similar a ciertos H&S.

Y el problema no esta en que use esa clase de sistema. A mi al principio cuando vi que iba a usar ese sistema de lucha en tiempo real me llamaba mucho.

El problema es, que si copias ese sistema tan usado en el mundillo, copialo bien y no hagas una pauperrima adaptacion. Trataron de implementar el tipico sistema de X golpe, Y golpe fuerte, bloquear y poco mas. La idea no es mala, pero la ejecucion es poco menos que mediocre.
elol escribió:
Dj_Rao escribió:

No ha dicho que sea un H&S, simplemente usa el sistema similar a ciertos H&S.

Y el problema no esta en que use esa clase de sistema. A mi al principio cuando vi que iba a usar ese sistema de lucha en tiempo real me llamaba mucho.

El problema es, que si copias ese sistema tan usado en el mundillo, copialo bien y no hagas una pauperrima adaptacion. Trataron de implementar el tipico sistema de X golpe, Y golpe fuerte, bloquear y poco mas. La idea no es mala, pero la ejecucion es poco menos que mediocre.

Estoy de acuerdo, siempre he dicho que la jugabilidad es malísima en éste juego, pero precisamente porque creo que no lo han querido hacer tipo H&S... ¿En que me baso? pues por ejemplo la guardia es muy aleatoria y lenta.... igual que los golpes, que hace las cosas cuando quiere tiene mucho "tirada de dados oculta" así como el crítco, si hay un grupo de enemigos juntos solo golpeas a uno.... salvo que te pongas la perk adecuada, igual que skyrim, que te flanqueen penaliza mucho, igual que los dragon age y muchos otros roleros... ninguna de esas cosas es de un H&S... solo la voltereta... ahí han querido implementarla pero es que es lo único y no es tan versátil ni se puede hacer tan ágilmente como suele ser el caso de un H&S....

Mas prueba de lo que digo, la arena es un reto bastante difícil porque no tienes recursos de equipo ni perks ni nivel... rodando solo te crujen.... para ganar ahí te tienes que hacer una estrategia en cada combate e invertir bien tras ganar... si vas a cuchillo rodando y machacabotones no pasas de la tercera ronda...

Un saludo.
Me gustaría saber varias cosas del juego:
Primero, he de saber que es verificar la integridad de caché del juego, pues la hice y se me borraron las partidas guardadas. No me importó porque tenía poco avance en el juego.

Segundo, ¿por qué teniendo una tarjeta sobrada algunas veces va a tirones en algunos sitios y también se me queda muy de tarde en tarde la pantalla en negro?

Tercero y último, ¿donde viene la versión que tengo del juego? Sé que tengo la Enhanced Edition y busco en Windows 7 en Programas instalados y al lado no pone versión ninguna. ¿Debo instalar algun parche?
Y... para cuando el the witcher 3?
No se sabe. Dicen que el año que viene, pero fecha exacta no hay.
hola,acabo de comprar el juego y tengo una duda.Ejecuto el archivo performacetester.exe, y me dice que tengo 4 gb ram y 4 de video,cuando en verdad tengo 8 de ram y 2 de video.
¿porque no me reconoce los 8 gb ram?Supongo que teniendo 8 y me los reconociera seria mejor no?
que tal me ira con un i5 2450m a 2.5ghz y una gt 630m?no es una maravilla pero deberia funcionar no?

EDIT:mirando por google veo que hay updates,en cambio en el exe del juego me sale 1.0.0.0 en version,es normal?Puedo instalar updates manualmente en steam?
Tengo una GTX 780 recién comprada y sin haberle dado mucho tute todavía, todo hay que decirlo.

Hoy he comprado el juego, lo he configurado con el programa de Nvidia Geforce Experience y me da FPS a porrón, ahí no hay queja. Mi duda es que además de que los ventiladores de la gráfica silben que parece una armónica (sobre todo antes del menú de juego), la temperatura de la gráfica me ha dado un pico de 72ºC, cuando el máximo que he alcanzado hasta ahora con el Arkham Origins a tope es de 60ºC.

¿Tanto exige el juego o es la temperatura normal para juegos "que desparramen"? Ya os digo, PC nuevo y lo tengo en palmitas como quien dice, igual me estoy preocupando por nada, pero en los otros juegos las temperaturas que he visto siguen igual que siempre.

Saludos y gracias.
desactiva el supersampling, suele chupar mucho y no se nota mucho, a no ser que quieras el juego para hacer capturas.

Otra cosa interesante, sería tener algun programa como el msi afterburner, para regular un poco los ventiladores y voltajes etc, por si quieres bajarlos un poco aunque pierdas algunos fps etc.
Me he dado cuenta, que este juego si no vas a 60 fps estables, parece que vayas a 25. Se sufre un stuttering terrible. Luego en tarjetas actuales con buses pequeños es todavía peor.

Una hd 7790 me rinde peor que una hd 6850 con 3 años. Comprobado que es por el bus, porque tanto la hd 7750, hd 7770 y hd 7790 no van bien en este juego. En cambio, tarjetas viejas, pero más robustas, aunque sean similar en potencia, van más finas en este juego.

Me da que este juego se le dan mejor las tarjetas con más chicha. Igual es por ser directx9.
como lo habeis jugado con teclado o con mando?? opiniones
Silverquick85 escribió:como lo habeis jugado con teclado o con mando?? opiniones

Yo lo jugué con el mando de la 360
<<PoRtNoY>> escribió:
Silverquick85 escribió:como lo habeis jugado con teclado o con mando?? opiniones

Yo lo jugué con el mando de la 360

y que tal la experiencia???
¿No hay alguna manera de reimportar la partida acabada del Witcher 2? Me lo he pasado en oscuro y me jode rejugarlo sin tener las armaduras que me costó sudor y sangre conseguir (fraticida, traidor, etc)
Mr.Gray Fox escribió:¿No hay alguna manera de reimportar la partida acabada del Witcher 2? Me lo he pasado en oscuro y me jode rejugarlo sin tener las armaduras que me costó sudor y sangre conseguir (fraticida, traidor, etc)

Te da igual no conservas nada de ello en el juego, no hay NG+, ni volver a actos anteriores ni repetir misiones ni nada de nada de nada de nada se empieza desde 0 siempre y

Los dos mejores sets de equipo del juego los obtienes cuando realmente ya ni son útiles.... XD XD XD

Eh pero los libros son la polla eh [+risas]
Buenas,

¿a alguno le ha pasado que el juego se le cierra inesperadamente? Despues de una cutscene, pam, al escritorio, creo que es en el autoguardado porque cuando cargo de nuevo la partida, sale por donde se me cerró el juego. Estoy con windows 8 y el juego lleva todos los parches.

Gracias por la ayuda! un saludo.
dohko85 escribió:Buenas,

¿a alguno le ha pasado que el juego se le cierra inesperadamente? Despues de una cutscene, pam, al escritorio, creo que es en el autoguardado porque cuando cargo de nuevo la partida, sale por donde se me cerró el juego. Estoy con windows 8 y el juego lleva todos los parches.

Gracias por la ayuda! un saludo.

Yo he jugado con Windows 8 y Windows 8.1 y no he tenido problemas
its87 escribió:Tengo una GTX 780 recién comprada y sin haberle dado mucho tute todavía, todo hay que decirlo.

Hoy he comprado el juego, lo he configurado con el programa de Nvidia Geforce Experience y me da FPS a porrón, ahí no hay queja. Mi duda es que además de que los ventiladores de la gráfica silben que parece una armónica (sobre todo antes del menú de juego), la temperatura de la gráfica me ha dado un pico de 72ºC, cuando el máximo que he alcanzado hasta ahora con el Arkham Origins a tope es de 60ºC.

¿Tanto exige el juego o es la temperatura normal para juegos "que desparramen"? Ya os digo, PC nuevo y lo tengo en palmitas como quien dice, igual me estoy preocupando por nada, pero en los otros juegos las temperaturas que he visto siguen igual que siempre.

Saludos y gracias.

Yo estoy igual, lo he empezado hoy y tengo la misma tarjeta, estoy jugando en ultra a 1440p sin el ultrarealismo o como se llame y el msi me ha medido oscilaciones entre ciento y pico y 16 fps, aunque la mayoria va a 60 fps. Teniendo en cuenta que tiene mas de 2 años ya le llega...
seguramente pregunto algo que ya esta contestado en el hilo pero no he sabido encontrar la respuesta, esta este juego de oferta en Steam a 4 euros, pero en la descripción de idiomas pone que en español solo esta la Interfaz, ni voces, ni subtitulos, yo de ingles ni papa, necesito al menos los subtitulos, y por lo que leo del juego por google y tal, se supone que vienen en castellano no? o es que la version que venden a 4 euros es una guiri?
alfageorge escribió:seguramente pregunto algo que ya esta contestado en el hilo pero no he sabido encontrar la respuesta, esta este juego de oferta en Steam a 4 euros, pero en la descripción de idiomas pone que en español solo esta la Interfaz, ni voces, ni subtitulos, yo de ingles ni papa, necesito al menos los subtitulos, y por lo que leo del juego por google y tal, se supone que vienen en castellano no? o es que la version que venden a 4 euros es una guiri?

El primero viene completamente en castellano, pero el 2 solo vienen los subtítulos, las voces están en inglés. Aunque no sé por qué pone que viene sin subtítulos en castellanos, pero vamos, es un fallo xD

EDIT: Además, juraría que el juego va a estar gratis este fin de semana mientras dure la oferta. Bájate el dos, mira a ver si te funciona en tu ordenador y te aseguras de los subtítulos en castellano, y luego lo compras
Senegio escribió:
alfageorge escribió:seguramente pregunto algo que ya esta contestado en el hilo pero no he sabido encontrar la respuesta, esta este juego de oferta en Steam a 4 euros, pero en la descripción de idiomas pone que en español solo esta la Interfaz, ni voces, ni subtitulos, yo de ingles ni papa, necesito al menos los subtitulos, y por lo que leo del juego por google y tal, se supone que vienen en castellano no? o es que la version que venden a 4 euros es una guiri?

El primero viene completamente en castellano, pero el 2 solo vienen los subtítulos, las voces están en inglés. Aunque no sé por qué pone que viene sin subtítulos en castellanos, pero vamos, es un fallo xD

EDIT: Además, juraría que el juego va a estar gratis este fin de semana mientras dure la oferta. Bájate el dos, mira a ver si te funciona en tu ordenador y te aseguras de los subtítulos en castellano, y luego lo compras

ok gracias, ahora que lo dices sobre el fallo, la verdad es que no pone que tenga subtitulos en ningun idioma, solo la interfaz, en alguno por narices deberia de estar.

tengo buen ordenador, me falta pillar la gráfica que no hay stock de la que quiero en ninguna parte una 280x top de asus, de momento tengo que tirar con la 6870.

edit, he pillado los 2, a ver que tal.
Hace poco me pille el 1. Pero el sistema de combate no me convence.... El 2 es igual?
samr9 escribió:Hace poco me pille el 1. Pero el sistema de combate no me convence.... El 2 es igual?

El dos es distinto (algo más "arcade") aunque a mí personalmente me gustó mucho más el primero :D
GalForD69 escribió:
samr9 escribió:Hace poco me pille el 1. Pero el sistema de combate no me convence.... El 2 es igual?

El dos es distinto (algo más "arcade") aunque a mí personalmente me gustó mucho más el primero :D

Yo creo que el 2 le da mil vueltas al 1 en todo.
SergioSaw escribió:
GalForD69 escribió:

Yo creo que el 2 le da mil vueltas al 1 en todo.

Eso depende del punto de vista de cada uno: el primero para mí se jugaba mucho más cómodo y rápido pero el segundo me costó mucho acostumbrarme a los controles (quizás sea cosa de que me terminé los dos de una sentada y seguidos xD)
Cuantas horas os han durado cada uno mas o menos?
Un saludo!
Son juegos que entre los dos te pueden durar tranquilamente más de 50 horas o más incluso.
Vereis, estaba pensando en comprar el juego por los 4 euros, pero ya que le ham puesto el finde para probar he decidido probarle antes. Y probandole con todas las opciones graficas al minimo (tal y como me recomienda el lanzador) el juego va bien salvo el raton, ya que existe un retardo (que sera tan solo de unos ms pero es bastante molesto) desde que le muevo hasta que realiza su accion en pantalla. Me di cuenta al principio al mover la camara lo cual pense que podria deberse a que mi equipo no puede con el juego, pero una vez muevo el raton, pasa ese retardo y se mueve la camara lo hace fluidamente, sin ralentizaciones. Y las escenas de video lo mismo, no se ralentizan.

Pero pienso que no es por problema de graficos ademas porque esto tambien pasa en el menu de guardar (cuando pulsas la tecla esc) que solo muestra un menu tambien va con retardo. Lo mismo pasa cuando examino algo (como un cofre) y sale el puntero para coger los objetos. Sin embargo el resto de menus del juego van bien.

¿A alguien mas le ha pasado y sabe como solucionarlo? Mi equipo es este:

- Windows 7 64bits
- Intel Core i5 2,9GHz
- 4GB RAM
- AMD Radeon HD 6450
Supongo que es cosa de la gráfica y su bus de 64bits, yo tuve otra parecida y el GTA IV pese a ir a 40fps daba tirones suaves(sin bajadas de fps) causado por eso mismo, me ocurria tambien en el GTA SA, en zonas con arboles y vegetación, el juego a 60 fps pero iba como con retraso, después puse una GT330 con bus de 256bits y aunque me iba más o menos a los mismos fps esos tirones ya no seguian.
3922 respuestas