Seguimos con la historia de trecet:
3) Hay un punto de fricción evidente entre el desagrado de Anido en cuanto a la estética de lo que hacen González en Carrusel y Lama en Cuatro por un lado y el evidente éxito popular de esa manera de hacer periodismo. Las cifras de Carrusel son la más latas de la historia, una historia, no lo olvidemos, que comenzó con un gigante de la radio llamado Vicente Marco..Cuatro tiene uns resultados espléndidos tambien. Hay enfrentamientos, desacuerdos, pero los números son buenos.
4) Prisa vende Cuatro a Telecinco, que pide un trato 'amable' por parte de la radio que no ha comprado. González, Lama y De la Morena están intentando demostrarle a Florentino Pérez que son independientes. Otro punto de fricción. González se siente fuerte, está respaldado por los números, tiene un equipo coherente en la lìnea seguida, recibe varios avisos, el más fuerte la suspensión de Hevia por algunos aspectos de la retransmisión de la Superbowl, pero no cree que sean avisos de algo más grave. Estratégicamente mide mal las fuerzas en presencia.
5) Mientras que González sufre todo tipo de cortapisas en el desarrollo y evolución de Carrusel, observa que sin embargo, De la Morena obtiene todo lo que `pide para el Larguero. Protesta y en el calor de las protestas sucesivas,no advierte que está en un largo desfiladero en el que lo que pasa con el Larguero es el cebo para que cegado pro su éxito, atarviese la delgada linea roja, más claramente, Garzón/Margarita Robles, por poner un ejemplo.
6) Paco González, en su firme creencia en unos principios y en unos colaboradores, se baja el sueldo para que nadie del Carrusel pierda suj puesto de trabajo. Las consecuencias emocionales, laborales y personales de algo así, no son bien medias por los Anido/Delkader, porque no tienen ADN para medir esas cosas. No les consta. No tienen genes de eso. Los dos son periodistas que han dejado de ejercer el día que pasaroin al otro lado de la mesa, así qeui cual Varela de turno, contemplan asombrados que lo que ellos consideran una decisión lógica. "Le hemos dado una orden y no la quiere cumplir, pòr tanto suspemdido, por un concepto basico de autoridad". La reacciòn posterior del público, sorprendente pero bueno. No comprenden que son tranajadores de lo público, dan orden de "sigan, sigan" y... Ah, pero resulta que los empleados cuestionan nuestras decisiones... ¿de cuando acá?. Se sorprenden de que o se acate del silencio administrativo ordenado. Elos que se consideran jefes de una organizxación privada que vive de... Hacer públicas cosas, noticias, entrevistas... No tienen asimilada la parte pública de su cada ve z menos privada profesión.