[Hilo Oficial] Timid@s de EOL

bueno timidos, se acabo el dormir hasta tarde para mi, mañana tengo la presentacion!
Primer día de clase, como tal, para mí. Bastante bien, aunque de momento hay el típico ambiente tenso de los primeros días. Meten mucho miedo con el estamos en la opción más difícil del curso más difícil, pero bueno, aparte de eso... por otro lado, he retomado cierta relación con cierta chica que dejé en el tintero el año pasado por "culpa" de mi novia (ya ex). El que me haya leído lo sabrá xDDD aunque creo que no hay ninguno por aquí.

Y la timidez es que no se donde me la he dejado, en serio [looco] EOL funciona? es posible.
resadent escribió:Ufff... hoy ha sido un día realmente duro, tanto que me da pereza contároslo... mañana si eso, voy a acostarme XD.

Otro con un dia de mierda [snif] pero yo resisto a la tentacion [+risas]
Menudo dia mas aburrido, a ver si mañana es mas movidito -.-
Eri escribió:Menudo dia mas aburrido, a ver si mañana es mas movidito -.-

Que haces durante el año Curras? trabaja? Cuidas tu granja? xD jajaja...

Por cierto el significado de tu Status cual es?
bicko escribió:

Miriamele es rl nick que uso fuera de Eol.
Pues cuido mi granja por supuesto, y ahora he empezado a buscar curro, que he estado de *vacaciones* durante demasiado tiempo XD
Eri escribió:
bicko escribió:

Miriamele es rl nick que uso fuera de Eol.
Pues cuido mi granja por supuesto, y ahora he empezado a buscar curro, que he estado de *vacaciones* durante demasiado tiempo XD

heheheheheh! igual que yo!!...pero la cosa tienen pinta de que seguiremos de vacaciones un tiempo más...xD

OFFTOPIC:

Soy Mr. Status EOL! [+risas]
Buenos días!

Vaya coñazo ayer, aguanté sólo 2 horas haciendo tests [agggtt]

Lo bueno es que no habéis tenido que currar en verano, no como yo. Suerte con esa búsqueda y a echar curriculum como locos.

Edito: Enhorabuena bicko.
darzia escribió:Buenos días!

Vaya coñazo ayer, aguanté sólo 2 horas haciendo tests [agggtt]

Lo bueno es que no habéis tenido que currar en verano, no como yo. Suerte con esa búsqueda y a echar curriculum como locos.

Edito: Enhorabuena bicko.

No te calientes mucho con los Tests!

Cuando tienes pensado subir arriba?

PD: Gracias! [risita]
bicko escribió:No te calientes mucho con los Tests!

¿Subir? ¿A qué te refieres al examen?

Esperemos que la mañana de hoy sea mas tranquilita que la de ayer [enfado1]
darzia escribió:
bicko escribió:No te calientes mucho con los Tests!

¿Subir? ¿A qué te refieres al examen?

Esperemos que la mañana de hoy sea mas tranquilita que la de ayer [enfado1]

Si me refiero a subir a exámen.
bicko escribió:Si me refiero a subir a exámen.

Pues la verdad que no lo sé, en la autoescuela nos dicen que si estamos preparados podemos persentarnos la semana que viene pero la verdad, viendo la pereza que me da ponerme a hacer tests voy a esperarme como mínimo una semana más. En cuanto haga los tests con 1 ó 0 fallos supongo que será buen momento, ¿no?
darzia escribió:
bicko escribió:Si me refiero a subir a exámen.

Pues la verdad que no lo sé, en la autoescuela nos dicen que si estamos preparados podemos persentarnos la semana que viene pero la verdad, viendo la pereza que me da ponerme a hacer tests voy a esperarme como mínimo una semana más. En cuanto haga los tests con 1 ó 0 fallos supongo que será buen momento, ¿no?

Yo sacaba 2-3-4 fallos siempre....rara vez sacaba 1 fallo...y en el exámen saque 1 fallo xD.....
Yo me presenté con 4 fallos y aprobé a la primera fallando... nose igual dos xD

Algun hamijo se anima a eseñarme derivadas? que no tengo ni idea [mamaaaaa]
El examen teorico de conducir lo aprueba todo el mundo (incluso yo :O ) así que no te preocupes. Tú haz test, y cuando superes la barrera de los 2 fallos, te presentas y apruebas fijo. Ten en cuenta además que las preguntas de los exámenes son más fáciles que las de los tests.

dark-kei escribió:Yo me presenté con 4 fallos y aprobé a la primera fallando... nose igual dos xD

Yo puedo enseñarte, que para algo las tengo recientes de haberme tirado todo el verano estudiándomelas... xD Tienes alguna idea ya?
Aceskies escribió:El examen teorico de conducir lo aprueba todo el mundo (incluso yo :O ) así que no te preocupes. Tú haz test, y cuando superes la barrera de los 2 fallos, te presentas y apruebas fijo. Ten en cuenta además que las preguntas de los exámenes son más fáciles que las de los tests.

dark-kei escribió:Yo me presenté con 4 fallos y aprobé a la primera fallando... nose igual dos xD

Yo puedo enseñarte, que para algo las tengo recientes de haberme tirado todo el verano estudiándomelas... xD Tienes alguna idea ya?

Pfff que va... empieza desde cero mejor :)
Aceskies escribió:El examen teorico de conducir lo aprueba todo el mundo (incluso yo :O ) así que no te preocupes. Tú haz test, y cuando superes la barrera de los 2 fallos, te presentas y apruebas fijo. Ten en cuenta además que las preguntas de los exámenes son más fáciles que las de los tests.

Pero el día del exámen está el difícil y el fácil....así que tampoco es tan seguro aprobar...a mi por suerte me toco el fácil y fué una delicia! xD...
bicko escribió:

Pero el día del exámen está el difícil y el fácil....así que tampoco es tan seguro aprobar...a mi por suerte me toco el fácil y fué una delicia! xD...

Eso de fácil y difícil no existe ¬_¬

Lo único que te dan son tres plantillas de Tests, escogidas al azar por ellos, cada fila tiene uno de los dos tipos (para no copiarse), quien te ha dicho eso?? xDD

El Teorico, como han dicho, está tirado, tranquilo darza, que eso lo apruebas con los ojos cerrados. Yo hasta el último dia hacia 3 y 4, y me dijo la profe ¿seguro que quieres ir? xD hazte los test de todotests y yata. [sonrisa]
Derby escribió:Eso de fácil y difícil no existe ¬_¬

Lo único que te dan son tres plantillas de Tests, escogidas al azar por ellos, cada fila tiene uno de los dos tipos (para no copiarse), quien te ha dicho eso?? xDD

El Teorico, como han dicho, está tirado, tranquilo darza, que eso lo apruebas con los ojos cerrados. Yo hasta el último dia hacia 3 y 4, y me dijo la profe ¿seguro que quieres ir? xD hazte los test de todotests y yata. [sonrisa]

No me lo ha dicho nadie, lo he visto yo... subí con 10 personas más de mi autoescuela, y los 2 exámenes eran totalmente diferentes, el mio facilísimo, preguntas chorras y el de los otros algo más complicado... todo mucho más rebuscado...
bicko escribió:

No me lo ha dicho nadie, lo he visto yo... subí con 10 personas más de mi autoescuela, y los 2 exámenes eran totalmente diferentes, el mio facilísimo, preguntas chorras y el de los otros algo más complicado... todo mucho más rebuscado...

Pero eso es muy relativo, a ti te puede parecer fácil por que te las sabias ¿no? bueno, no se. :p Pero las preguntas son aleatorias.
Hola, qué tal todo? Creo que acabo de resfriarme... y tengo que estudiar matemáticas :P
Wee! Acabo de llegar a casa, jur no paráis de habalr de estudios, me estresais!!!
La tarde breve y algo negativa, las he tenido de mejores, ens fins....
Para los de arriba: las derivadas son fáciles tan solo hay que poner un poco de vuestra parte. Si tenéis alguna duda en concreto preguntar ya que hay de muchas maneras y mixtas.

La lástima es que hay gente que son ingenieros y no saben ni derivar ni integrar.
Eri escribió:Wee! Acabo de llegar a casa, jur no paráis de habalr de estudios, me estresais!!!

Uh!

Hace frío allí?
oconnell_2k4 escribió:Para los de arriba: las derivadas son fáciles tan solo hay que poner un poco de vuestra parte. Si tenéis alguna duda en concreto preguntar ya que hay de muchas maneras y mixtas.

La lástima es que hay gente que son ingenieros y no saben ni derivar ni integrar.

Ya me estas explicando paso a paso como derivar e integrar.
Gracias! :p
GR SteveSteve escribió:
Eri escribió:Wee! Acabo de llegar a casa, jur no paráis de habalr de estudios, me estresais!!!

Uh!

Hace frío allí?

Un poco la verdad, ya voy con chaqueta -.- Ha llegado el otoño de golpe.
Derby escribió:
bicko escribió:

Pero eso es muy relativo, a ti te puede parecer fácil por que te las sabias ¿no? bueno, no se. :p Pero las preguntas son aleatorias.

Nose pero el examen mio era para reire..... ( por suerte para mí )

Eri escribió:
GR SteveSteve escribió:

Uh!

Hace frío allí?

Un poco la verdad, ya voy con chaqueta -.- Ha llegado el otoño de golpe.

Se esta de coña! con este fresquito, por fin vuelve el buen tiempo! xD....

bonitas fotos las 2 últimas Eri! [ayay]
dark-kei escribió:
oconnell_2k4 escribió:Para los de arriba: las derivadas son fáciles tan solo hay que poner un poco de vuestra parte. Si tenéis alguna duda en concreto preguntar ya que hay de muchas maneras y mixtas.

¿Desde cero? xDD Hay derivadas de multiplicaciones, de suma y resta, de divisiones, otras que se hacen con la regla de la cadena y otras mixtas (creo que no me dejo ninguna). Y después tienes que saber como se deriva cada función (hay unas tablas). Por ejemplo, si tienes una x elevada a un exponente se baja el exponente multiplicando a la x y se le resta uno al exponente (estas son las fáciles). Pero lo tienes fácil, hay un montón de ejercicios y teoria en inetrnet, solo hay que usar el google.

De integrales también hay unas cuantas xD. La integral es el paso contrario de una derivada.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:
dark-kei escribió:

¿Desde cero? xDD Hay derivadas de multiplicaciones, de suma y resta, de divisiones, otras que se hacen con la regla de la cadena y otras mixtas (creo que no me dejo ninguna). Y después tienes que saber como se deriva cada función (hay unas tablas). Por ejemplo, si tienes una x elevada a un exponente se baja el exponente multiplicando a la x y se le resta uno al exponente (estas son las fáciles). Pero lo tienes fácil, hay un montón de ejercicios y teoria en inetrnet, solo hay que usar el google.

De integrales también hay unas cuantas xD.

Un saludo.

Imagen
oconnell_2k4 escribió:¿Desde cero? xDD Hay derivadas de multiplicaciones, de suma y resta, de divisiones, otras que se hacen con la regla de la cadena y otras mixtas (creo que no me dejo ninguna). Y después tienes que saber como se deriva cada función (hay unas tablas). Por ejemplo, si tienes una x elevada a un exponente se baja el exponente multiplicando a la x y se le resta uno al exponente (estas son las fáciles). Pero lo tienes fácil, hay un montón de ejercicios y teoria en inetrnet, solo hay que usar el google.

De integrales también hay unas cuantas xD.

Un saludo.

[tomaaa] matame por favor....
Es que hay tela, pero teneis alguna duda en concreto

Mirad esto es la tabla de derivadas, aqui estan las que mas se usan. Solo hay que seguir la tabla y si os ponen una mixta pues saber que derivar primero: http://www.terra.es/personal2/jpb00000/ ... ivadas.htm
oconnell_2k4 escribió:Es que hay tela, pero teneis alguna duda en concreto

Cuando digo que no se nada, esq no se NADA [mamaaaaa]
Vamos, las empezé un 4º de ESO... pero de eso ya ace puff o mas y no se por donde cogerlo
dark-kei escribió:
oconnell_2k4 escribió:Es que hay tela, pero teneis alguna duda en concreto

Cuando digo que no se nada, esq no se NADA [mamaaaaa]
Vamos, las empezé un 4º de ESO... pero de eso ya ace puff o mas y no se por donde cogerlo

Ok, pues primero bajate una tabla como la que he puesto. Despues bajate ejercicios o los mismos de clase. Despues tienes que mirar a que funcion de la tabla se parece la que tienes que calcular y es tan simple como hacer lo que indica la tabla.

Por ejemplo donde dice Y igual a u elevado a m, lo siento pero se me ha jodido el teclado, esta es la regle que decia yo, bajas m que es el expoennte multiplicando y le restas 1.

Las derivas que son inmediatas es la de la constante que es cero y la de x que es 1.

De integrales te aconsejo un libro que se llama "como iniciarse en la resolucion de integrales". Editorial Edunsa de Santi Josa. A mi me sirvio mucho.
oconnell_2k4 escribió:Ok, pues primero bajate una tabla como la que he puesto. Despues bajate ejercicios o los mismos de clase. Despues tienes que mirar a que funcion de la tabla se parece la que tienes que calcular y es tan simple como hacer lo que indica la tabla.

Por ejemplo donde dice Y igual a u elevado a m, lo siento pero se me ha jodido el teclado, esta es la regle que decia yo, bajas m que es el expoennte multiplicando y le restas 1.

Gracias, asi al menos tengo por donde empezar [oki]
dark-kei escribió:
oconnell_2k4 escribió:Ok, pues primero bajate una tabla como la que he puesto. Despues bajate ejercicios o los mismos de clase. Despues tienes que mirar a que funcion de la tabla se parece la que tienes que calcular y es tan simple como hacer lo que indica la tabla.

Gracias, asi al menos tengo por donde empezar [oki]

Haz primero las sencillas, cuando las domines te pones a hacer las compuestas y cuando ya domines todas te pones con las integrales. Ya que para integrar tienes que saber derivar, es el paso contrario.

Y bueno si tienes alguna duda en concreto me mandas un mp.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Haz primero las sencillas, cuando las domines te pones a hacer las compuestas y cuando ya domines todas te pones con las integrales. Ya que para integrar tienes que saber derivar, es el paso contrario.

Un saludo.

Ok, gracias, asi da gusto :)
dark-kei escribió:
oconnell_2k4 escribió:Haz primero las sencillas, cuando las domines te pones a hacer las compuestas y cuando ya domines todas te pones con las integrales. Ya que para integrar tienes que saber derivar, es el paso contrario.

Un saludo.

Ok, gracias, asi da gusto :)

De nada tio, yo empece la universidad sin saber ni derivar ni integrar, y me toco aprender por mi cuenta con libros y apuntes de internet. Perdon por dejarme los acentos, puto teclado xD. Si te lo propones puedes aprender lo que quieras por tu cuenta. Tienes que pensar que muchos profes hay cosas que no te las explican, son unos mamones. Yo iba a apuntarme para hacer de profe peor me han jodido bien quitando el CAP :(. Les tendrian que pedir el master este a muchos profes porque hay algunos que tela, que solo estan para cobrar la panoja a final de mes.

Un saludo.
Bueno pues hoy a sido mi cumple, y me ha aparecido la timideza social(Hasta ahora solo tenia la de las tias), porque en el cole nuevo en el cual llevo solo 1 año por el bachiller(empiezo el 2º) me han felicitado todos los de 2º, 1º y parte de 4,3º y 2º de la ESO. Vamos que lo he flipado bastante XD, ahora me piro de marcha y a disfrutar de los 17 XD.

Salu2

P.D: De los de BCN, cuantos ireis a maxima el proximo 23? XD
Bueno, yo sé derivar pero no sé integrar (tengo que aprender este año...), aunque integrar es la inversa de derivar, así que supongo que con saber derivar ya no habrá mucho problema con integrar (argh, cuanto me repito).

Soy una mierda de profesor. Aviso.

Sabes que una función se puede representar en los ejes cartesianos. Pues bien, la derivada de una función es la pendiente de la recta tangente de esa función en un punto. Hablando en paleto, la inclinación de una recta imaginaria que trazamos "rozando" a la función en ese punto, tal que así:

Imagen

Pues bien, existen dos tipos de derivadas:

-La derivada en un punto: Sirve para hallar la derivada ya "resuelta" sólo en un punto, como su nombre indica. Cualquier función es derivable siempre que tenga límite (sabes manejar los límites, imagino) por una sencilla fórmula.

lim f (x+h) - f (x)

A esto se le llama definición de derivada. La reglilla para no andar haciendo toda esa fórmula es muy fácil con los polinomios: multiplicas el exponente de la x por el coeficiente que le acompaña (en caso de que no tenga coeficiente, multiplicas por 1) y restas 1 al exponente. Así, la derivada de 2 x al cubo = (2 x 3) = 6 x (restas uno al exponente) al cuadrado = 6x al cuadrado. Es muy sencillo.

-La función derivada: es la "fórmula" que nos permite averiguar la derivada en cualquier punto. Es decir, si tu tienes f (x) y derivas a lo que sería f ' (x), esta segunda función, te permite saber la derivada en el punto que quieras, sustituyendo la x por ese punto. Esta derivada es la que más te "interesa".

Para hallarla tienes que usar la tabla de las distintas derivadas. Es decir, saber que si tienes un senx, su derivada es cosx (por poner un ejemplo fácil). Esta tabla la encontrarás aquí: http://www.terra.es/personal2/jpb00000/tabladerivadas.htm

Ahí tienes como derivar todo lo que te pueda aparecer. Insisto, es pura memoria, consiste en sustituir los términos por su derivada, y a partir de ahí, simplificar lo máximo posible (esto va con práctica).

(y tienes que distinguir entre las derivadas de un solo término, o un polinomio, que simplemente es derivar y ya está; y las derivadas de productos y cocientes, en las que se complica la cosa, lo tienes abajo del todo)

________

Me ha quedado un poco lioso... espero que te sirva de "algo". A mi me ha servido para repasar, de paso.

EDIT: Se me olvidaba. La derivada de una función "f(x)" (efe de exis) se puede escribir como "f'(x)" (efe prima de exis) o como "y", simplemente.

Es todo muy esquemático y no creo que te hayas enterado de mucho xD si tienes alguna duda, pregunta.
Aceskies,gracias [tadoramo]
Desordenas un poco las cosas al explicarlas, pero oye, me he enterado y todo :Ð
Mañana me pondre con ellas a ver qtal [chiu]
Al fin y al cabo lo que cuenta es saber hacerlas. A no ser que te pongas a hacer procesado y estadistica de señales y cosas por el estilo, que entonces no te queda otra que entender la teoria y los limites y demas, sino jodido xD. Pero si es saber hacer calculos con las tablas y reglas tiraras millas.
Antes de nada, reberes, FELICIDADES! [fies]

¿Y decís que eso se estudia en 4º? :-| Pues yo acabo de empezar 1º Bach. y todavía no he visto esas cosas raras! jaja me guardaré la explicación para cuando la necesite, gracias Aceskies [oki]
Sargento BoB escribió:Antes de nada, reberes, FELICIDADES! [fies]

¿Y decís que eso se estudia en 4º? :-| Pues yo acabo de empezar 1º Bach. y todavía no he visto esas cosas raras! jaja me guardaré la explicación para cuando la necesite, gracias Aceskies [oki]

Normalmente se estudia en segundo de Bat. Pero si empiezas antes pues mejor xD.
Felicidades reberes
Pues eso , como lo voy a saber yo si no hice batch... [+risas]
Cuño, no lo había visto: Felicidades reberes!!!! cuántos van? XD

Sargento BoB escribió:Antes de nada, reberes, FELICIDADES! [fies]

No, yo al menos lo he estudiado en 1º bach, lo último del curso. En cualquier caso, yo ahi he puesto la base muy sintetizada y mal explicada xD en tu libro seguramente venga mejor. Eso si, que no te pase como a mi, en cuanto llegues a los límites no vaguees y estudia como un gamo! o luego todo lo siguiente se te echará encima.

dark-kei escribió:Felicidades reberes

Para qué lo necesitas?
Aceskies escribió:

Para qué lo necesitas?

Para primero de carrera de informática [+risas]
dark-kei escribió:
Aceskies escribió:

Para qué lo necesitas?

Para primero de carrera de informática [+risas]

Hostia puta, y cómo has podido acceder ahí sin saber derivadas? :O
Aceskies escribió:
dark-kei escribió:Para primero de carrera de informática [+risas]

Siendo un puto crack en DAI [+risas]

Pues igual que yo xD Yo hice ESO, CFGM, CFGS y Uni. Me he pasado por el forro Bat y encima sin hacer la sele xD.
oconnell_2k4 escribió:

Pues igual que yo xD Yo hice ESO, CFGM, CFGS y Uni. Me he pasado por el forro Bat y encima sin hacer la sele xD.

Ojoas! otro como yo! [beer]
Pues me alegro eres la prueba de que se puede [tomaaa] [plas]
4436 respuestas