abesito escribió:Sí y no. Uno de los motivos por el cual se asocia la timidez, es la falta de confianza y/o autoestima. ¿Sabes como se soluciona eso?, enfrentándote a ello. Lo creas o no, entablar una conversación en parte puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar y/o circunstancia. ¿Has pensado que quizás esa chica, que primero entabló conversación contigo, tenía el mismo problema que tú, y sin embargo se echó para adelante?.
Esto es igual que el miedo a la oscuridad por ejemplo. Tienes miedo a algo irreal o una sobreidea que te haces tú mismo de una situación que no ha ocurrido. Una vez te enfrentes a ello, probablemente los primeros momentos (segundos, minutos), sientas una sensación incómoda (se te acelera el corazón, etcétera), pero pasado esa sensación y ver por ti mismo que lo que pensabas no era cierto... (el miedo es algo irreal), pierdes el miedo, la timidez e irás mejorando poco a poco.
Esto lo se porque, yo durante muchos años (adolescencia y una pequeña parte de la adulta), he sido tímido, y mucho. Pero, descubrí que todo ello era causado por un miedo irreal que yo tenía y bueno, entre otros motivos que no vienen al caso... aunque podría ayudar a más de uno. Pero me enfrenté a ello, tuve confianza conmigo mismo y poco a poco la "timidez" desaparece. Todo depende también de la persona claro, pero bueno... es otro tema aparte =).
saludos,
Sip... bueno... miedo tengo a que me digan que no, como ya me sucedió hace tiempo... pero es que, además, tengo que ser de género tonto, ya que en varios casos de chicas que me han pedido salir en algunos casos y yo, ni enterándome... a parte de otras veces que he llegado a perderme cuando estaba junto a una chica que la tenía ya en el bote...
Pero es eso, que no se, soy incapaz de dar el primer paso y dandolo, pues a veces se queda la cosa como... sip, bueno... mejor nos vamos... sin embargo en otros momentos, quizá porque no piense en ello o no se... la conversación se suele alargar, ya que, como no, cuando me pongo a hablar a veces no hay quien me pare y, si no es por ellas que se me tiran a la boca para que me calle, pues como que habría estado hablando hasta el fin de los tiempos... porque un total indeciso :S