Comer sólo al mediodía es una salvajada. El metabolismo se le va a ir "frenando" y llegará un momento en el que no tendrá bastante alimento para mantener el músculo y empezará a almacenar grasas. Vamos, justo lo contrario de lo que debe ser.
A menos que el resto de las comidas las esté sustituyendo por
batidos de proteínas, sustitutivos de comidas (
meal replacements, no se cómo se llaman en español) o similares. En ese caso sí está bien hecho, aunque a mí no me motiva.
Yo ahora que me he mudado a una casa nueva me voy a apuntar al gym y comer más sano, pero sin saltarme ninguna comida ni alimentarme de mierdecillas super-light.
Ejemplo de desayuno: Café con leche y tostada integral con manteca de cacahuete -también integral- sin azúcar añadido, tostada integral con queso Philadelphia light y un par de lonchas de pavo.
Ejemplo de comida: Arroz integral con pollo en salsa agridulce sin azucar (la salsa agridulce no tiene grasa, pero normalmente sí lleva azúcar).
Esas dietas de: "Desayuno: un café con leche desnatada, 25g. de nueces, medio queso fresco Burgo de Arias Mini" no me gustan una mierda. Es todo tan insípido que al final hasta te asquea comer y te pasas el día sin energía ninguna. Además generalmente son muy escasas para una persona de una cierta estatura y que quiera ir al gym para sacar músculo.
No no, yo como sano, pero como bien. Que no es cuestión de amargarse la vida por querer quitarse antes el michelín
Por cierto:
¿1.80 y 70Kg es "no estar en forma"? Yo mido 1.76 y peso alrededor de 90. A mí me haría falta ponerme en esos 70Kg, pero ¿a vosotros? Si lo hacéis hacedlo porque queráis, pero no porque os dejéis influir por las modas o por lo que piensen los demás. No lo niego, a mí me gustaría parecer un
espartano, pero más me jodería sacrificar dos horas y media de mi vida cada dia en un gimnasio y no poder comer lo que quiero.
p.d. A la izquierda lo más gordo que he llegado a estar (100 y algo), a la derecha lo más "delgado" (82Kg):
Fotos más o menos actuales en mi perfil.