He recibido esta mañana las figuras de Neca de la película de las Tortugas Ninja. Por un lado el esculpido es fantástico, las caras son perfectas, con unos ojos que casi parecen reales... La pintura no está mal, cada tortuga tiene una caracterización distinta de la piel, lo cual se agradece. Rafael lo único es que por la boca tiene un verde más claro que resalta demasiado para mi gusto.
El problema que le veo a las figuras son las articulaciones de codo y rodillas, y es que... no tienen.
A ver, sí tienen, pero con los pedazo de coderas y rodilleras que llevan es imposible girarlas apenas. Y me parece una cagada tremenda. He intentado meter las coderas por encima de la pieza del antebrazo para dejar la articulación libre, pero es imposible.
No puedo entender como lo han hecho así, cuando la misma Neca hizo hace años las figuras del cómic con las mismas coderas y rodilleras y articulaciones realmente funcionales. En aquella ocasión la parte interna de las coderas la hicieron muy fina y el codo podía girar, y en las rodilleras quitaron la parte interior directamente.
No sé, las figuras muy chulas pero muy limitadas en las poses por este motivo.
Además, y como no podía ser de otra forma, Rafael (mi favorita) me ha venido con una pierna más corta que otra.
@Wampiro Yo conocía la tienda de mis últimos días coleccionando Myth Cloths, aunque por aquel entonces tenía otro nombre que no recuerdo. La visité en persona un día que pasé por Madrid y me suena que tenían un local muy pequeño, abarrotado de cosas y atendía un chico joven que creo que no era el dueño.
De todas formas esa tienda ya tuvo problemas similares una vez. De golpe dejaron de contestar correos, quedaron muchísimos pedidos en el aire, la tienda estaba cerrada y nadie sabía nada. TIempo después reapareció en el foro de una página sobre Myth Cloth hablando de problemas personales, que iba a retomar todo, que perdón... pero aún así pasó tiempo hasta que se puso otra vez en marcha, esta vez con el nombre de Lowco, en otro local y prometiendo la apertura de una web que creo que jamás llegó a existir. Me suena que siguió haciendo negocios directamente desde el foro y poco más.
En aquella ocasión yo ya había dejado de coleccionar, pero tenía la página original como referencia para otras cosas que me pudieran interesar, aunque después de toda aquella movida preferí olvidarme de ella completamente, por si acaso.
Espero que a quienes haya pillado de lleno tengan suerte y reciban sus reservas o su dinero, pero no pinta bien la cosa.