[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Igual puede ser que tu DVD solo tenga conexion optica para emitir la señal hacia un receptor A/V, y no para recibirla de otras fuentes.
mica_1990 escribió:Igual puede ser que tu DVD solo tenga conexion optica para emitir la señal hacia un receptor A/V, y no para recibirla de otras fuentes.

en las especificaciones que puse mas adelante dice que tiene entrada optica (1 x entrada de audio digital (óptico) ( TOSLINK ) ), asi que debe de tener otro problema..
No se que puede tener mal... Si tiene todo bien conectado y configurado es algún problema que no podamos solucionar tales como:

- Cable defectuoso (Toslink o el de la XBOX)

- Home Cinema defectuoso

Si prueba con otro cable o tiene la ps3 o elemento que tenga salida óptica que pruebe con ella.

Saludos
Bueno, al final compré un cable mejor (quiero decir, más caro) y ya funciona. 22 pavos la broma, vaya tangue!
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por responder y comunicarnos cual es el error que tenias.

Saludos
reyptor escribió:Si habeis pillado el aparato por ebay, podriais avisar cuando os llegue? Y decirme el nick del vendedor, es por hacerme yo tambien de 1.

Ya me ha llegado el aparatejo, va de lujo, lo unico que es un poco grande (como la palma de la mano), pero por lo demas perfecto, lo he comprado aqui:
http://www.iberiapc.com/nuevos/5265-HQSSOPTSW1.html
saludos
me acabo de comprar este cable http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xbox360vgahdcable/ para poder jugar en mi monitor. pero solo veo la imagen, no me va el sonido, mi monitor tiene una entrada de audio, esas verde claritas y he probado a conectar ahi los altavoces y no van y tambien he probado a meter los cables rojo y blanco pero sigo sin escuchar nada. que puedo hacer?
cotas tu monitor que modelo es? ¿Has activado los altavoces de dicho monitor? Metete en el menú de el monitor y ve al apartado de Audio.

Saludos
es un fujitsu siemens de 18,5" y he intentado configurar el sonido desde el menu pero no lo consigo, pongo el volumen al 100% y no va.
Del monitor sale un cable verde? ¿Te has fijado de las clavijas del monitor roja y blanca si pone OUT o IN?

Saludos
no sale un cable verde sino que sale como una entrada de audio verde clarita igual que la de los ordenadores, y en los cables blanco y rojo no pone nada
¿puedes hacer fotos de la parte posterior del monitor para ver las entradas que tiene? Y lo mismo del cable ese que comentas del monitor

Saludos
Si no me equivoco esto es lo que debes de comprar:

http://www.revogamers.net/Imag/sonidoWi ... ck_rca.jpg

Conectas el cable rojo y blanco que sale de la consola y lo enchufas a ese adaptador, a su vez el adaptador a la entrada verde esa que ves.

Saludos
hola! tengo una duda a ver si me podeis ayudar... tengo una tv samsung full hd de 40 pulgadas y tiene salida de audio optica, y tb tengo una ps3 y una xbox 360 que ambas tambien tienen salida optica de audio, mi pregunta es... ¿puedo conectar las 3 cosas a un ampli que tengo de la marca phillips pero que solo tiene una entrada/salida optica? ¿existe algun ladron de cables opticos o alguna cosa parecida y si existe, donde se puede comprar? es que quiero que se oigan las consolas al jugar y la tv al ver los canales normales... un saludo!!!
dyavolyc escribió:hola! tengo una duda a ver si me podeis ayudar... tengo una tv samsung full hd de 40 pulgadas y tiene salida de audio optica, y tb tengo una ps3 y una xbox 360 que ambas tambien tienen salida optica de audio, mi pregunta es... ¿puedo conectar las 3 cosas a un ampli que tengo de la marca phillips pero que solo tiene una entrada/salida optica? ¿existe algun ladron de cables opticos o alguna cosa parecida y si existe, donde se puede comprar? es que quiero que se oigan las consolas al jugar y la tv al ver los canales normales... un saludo!!!

Sin animo de ofender, acabo de contar 9 post hacia arriba y ahi estaba posteado el aparatito que te podemos recomendar, anda 2 hojas a lo mucho y ahi tienes todas tus respuestas. Eso si antes de ver algo, tu ampli que tiene? entrada o salida optica?
Efectivamente hemos estado hablando las últimas 3 o 4 páginas de eso mismo... XD

Saludos
hostia! perdonad la verdad es que ni he mirado, culpa mia.. pues creo que es salida.. ¿optical out puede ser? la verdad es que no lo se pero ¿hay mucha diferencia entre una cosa y otra? la verdad es que estoy un poco pez en este asunto.. jaja ahora leere lo anterior, un saludo y gracias!!
¿Que amplificador es? ¿Seguro que tiene entrada? Si puedes haz una foto de las conexiones que tiene.

Saludos
si no voy mal es un Phillips MX980 (no lo se seguro porque tb se parece mucho al modelo fr986) y no te lo puedo confirmar porque lo tengo en potro piso, es parte de un home cinema que me regalaron, no creo que sea muy bueno pero ya que es un regalo lo aprovechare.. jeje
Haz una foto de la parte anterior del home...

Saludos
yo conecte la xbox por hdmi a un monitor que nomas se le puede enchufar parlantitos de la pc, pero como el cable de conexion que trae la xbox tiene el plastico muy grande y no me deja enchufar el hdmi y ese juntos, le arranque el plastico con un cuchillo, lo conecte a la xbox y de ahi lo conecte al equipo de musica con el cable rojo/blanco... tengo sonido 5.1?? xDD

PD:ni iba a pagar 50 pesos un cable aparte ^^
vito1788 escribió:yo conecte la xbox por hdmi a un monitor que nomas se le puede enchufar parlantitos de la pc, pero como el cable de conexion que trae la xbox tiene el plastico muy grande y no me deja enchufar el hdmi y ese juntos, le arranque el plastico con un cuchillo, lo conecte a la xbox y de ahi lo conecte al equipo de musica con el cable rojo/blanco... tengo sonido 5.1?? xDD

como se ve que no leiste muy bien el primer apartado del buen terrez te contesto que con esos 2 colores (rojo y blanco) solo tendras stereo no 5.1.
checomil escribió:
vito1788 escribió:yo conecte la xbox por hdmi a un monitor que nomas se le puede enchufar parlantitos de la pc, pero como el cable de conexion que trae la xbox tiene el plastico muy grande y no me deja enchufar el hdmi y ese juntos, le arranque el plastico con un cuchillo, lo conecte a la xbox y de ahi lo conecte al equipo de musica con el cable rojo/blanco... tengo sonido 5.1?? xDD

como se ve que no leiste muy bien el primer apartado del buen terrez te contesto que con esos 2 colores (rojo y blanco) solo tendras stereo no 5.1.

mm si puede ser pero se escucha como si fuera 5.1 o mejor xD
LOL si se va a escuchar igual o mejor que un 5.1 una salida estereo... XDD

Saludos
vito1788 escribió:
checomil escribió:

mm si puede ser pero se escucha como si fuera 5.1 o mejor xD

Imagen
jajaja, y de 5.1 a 7.1 se nota mucho la diferencia? ahi la ps3 nos cago ^^
vito1788 escribió:jajaja, y de 5.1 a 7.1 se nota mucho la diferencia? ahi la ps3 nos cago ^^

Imagen
contesta no seas maleducado

xDD
A ver por partes:

1º Ya se te ha contestado.

2º Educado soy y bastante, maleducado es quien sabiendo donde tiene la respuesta prefiere preguntar y que se lo den más mascado de lo que esta.

Saludos
Moderador: Falta anotada por insultos
Hola, tengo un problema,

Mi TV tiene salida dolby digital plus. Eso seguro, con TVE HD, el ampli reconoce digital, aunque no es en 5.1

Cuando conecto la Xbox directa al ampli, me ilumina los 5 canales en el ampli con el digital, perfecto.

EL problema, es que solo tengo 1 entrada optica en el ampli, asi que en lugar de comprar el conmutador de varias tomas, como no puedo conectar la TV por optico y la Xbox tambien, estoy intentando usar la opcion 2 que hay al principio del hilo.
meter el HDMI a la TV, y sacar por la TV a traves del digital out al ampli, pero no me reconoce el 5.1 de la Xbox.

He seleccionado el sonido digital out, pero es como si la TV no hiciera de puente o no reconociera la entrada del digital a traves del HDMI.

Que puedo hacer ??
Gracias !!!
En el menú de TV en el apartado de salida digital u óptica que opciones aparece?

Saludos
(mensaje borrado)
A lo largo de este mes actualizaré el post principal para ampliar información, entre algunas cosas el aparatito de kletus

Saludos
Terrez escribió:A lo largo de este mes actualizaré el post principal para ampliar información, entre algunas cosas el aparatito de kletus

Saludos

Terrez aclara lo del "aparatito de kletus", no se valla a creer la gente lo que no es. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
un saludo.
Lo de el switch mal pensados!

Saludos
hola disculoa el retraso, estoy de vacaciones conectado con el movil. La xbox la tengo ouesta con sonido digital y la tv tambien. Viendo la tv no lo puedo seleccionar en modo tdt, aunque si el canal es hd el sonido es digital y el ampli lo reconoce. Cuando conecto la xbox x hdmi si que tengo la opcion de seleccionar digital y asi esta puesto. El caso es que reproduzco una peli y el ampli no ilumina en el display el modo digital... Sin embargo en la tdt si, y si pruebo a meter el optico de la xbox directo al ampli sin pasar por la tv tambien lo reconoce... Estoy perdido. Solo me queda la opcion del switch para poder conectar mas de un aparato en digital? Es q me da pereza comprar x internet, nunca lo he hecho. Muchisimas gracias x la ayuda.
Pues deberías de ver las opciones que te deja el menú de sonido del TV, pero bueno ¿Que amplificador tienes?

SAludos
Hola!

Que grande este hilo... hace tiempo me compre unos 5.1 de pc y no sabia como conectarlos al televisor... tengo que asegurarme que el televisor tiene el dolby (samsung HD2600) en principio no deberia de tener problemas... leiendo el hilo principal entiendo que solo con el deco de sharkoon, los altavoces y el cable optico puedo sacar 5.1 por los altavoces que me compre para el pc... siempre y cuando mi TV soporte la opcion Dolby, estoy en lo cierto? es para utilizar con una PS3, conectaria con cable optico de la siguiente forma.. "" PS3 ------- Deco ------- Altavoces 5.1 "" o por el contrario seria... "" TV ------- Deco ------- Altavoces 5.1 "", a ver si podeis ayudarme plis.

No se podria añadir el metodo del deco con las otras 2 opciones? y otra cosa... hay algún inconvenente?

Gracias por todo, saludos!
¿Solo tienes la ps3 para sacar audio DD 5.1?

Lo del TV no es indispensable, es recomendable si quieres sacar también el sonido de la TV por ahí no solo el de la PS3 o el equipo que tengas.

Es suficiente con esto: PS3---ampli sharkoon---altavoces 5.1 pc

Saludos
Terrez escribió:Pues deberías de ver las opciones que te deja el menú de sonido del TV, pero bueno ¿Que amplificador tienes?

SAludos

Las opciones de la TV son MPEG2, PCMI o algo asi, y cuando la fuente emite en digital, tambien me aparece la opcion, si no emite en digital, por ejemplo la tdt sd no aparece, pero si es un dvd o tdt hd si.

mi amplificador, creo que es un yamaha rx 440, no lo recuerdo porque no estoy en casa, pero en enlace con una imagen trasera, lo he recuperado, es este.
Estoy haciendo algo mal ?
Solo me queda pensar que a lo mejor si le esta entrando sonido digital aunque el ampli no lo ilumine en el display....como podria salir de dudas haciendo una prueba irrefutable de sonido?
Gracias !!

Imagen
Terrez escribió:¿Solo tienes la ps3 para sacar audio DD 5.1?

Lo del TV no es indispensable, es recomendable si quieres sacar también el sonido de la TV por ahí no solo el de la PS3 o el equipo que tengas.

Es suficiente con esto: PS3---ampli sharkoon---altavoces 5.1 pc

Saludos

Si, me gustaria sacar no solo el sonido de la PS3, si no tmb el de el TV.. imagino que algun canal de tdt tendra el 5.1 no? o me lo acabo de inventar jeje, como deberia conectarlo para poder escuchar la ps3 y el TV? y si le adjunto un DVD? es que hay algo que no me encaja o no lo veo, si conecto esto así seria correcto?

He echo unos dibujos con el paint porque creo que se expresa mejor.. Aqui van..

Audio opcion 1.JPG

Audio opcion 2.JPG

Audio opcion 3.JPG

Cual seria la correcta??

Muchas gracias por todo. Saludos!
GUILLERMO01 pues te toca comprar el switch si quieres escuchar varios canales por óptico.

chechi32 yo elegiría la tercera opción, pero siempre y cuando tu TV soporte DD o no convierta la señal. Mi consejo es que primero te hagas con el amplificador sharkoon y pruebes, si no te tocará comprar el switch.

Saludos
(mensaje borrado)
Tiene buena pinta, pero no puedes conectar tu ordenador en ese equipo para sacar 5.1, solo puedes meterlo en modo estero

Saludos
Terrez escribió:GUILLERMO01 pues te toca comprar el switch si quieres escuchar varios canales por óptico.

Saludos

bueno, hasta hace unos dias ni siquiera sabia que tenia esa opción, asi que me vale de sobra.

Sabes si lo venden en alguna tienda fisica conocida ?

XD
Puedes preguntar por las tiendas de tu ciudad, si no puedes pedirla donde kletus la compró

Saludos
GUILLERMO01 escribió:
Terrez escribió:GUILLERMO01 pues te toca comprar el switch si quieres escuchar varios canales por óptico.

Saludos

bueno, hasta hace unos dias ni siquiera sabia que tenia esa opción, asi que me vale de sobra.

Sabes si lo venden en alguna tienda fisica conocida ?

XD

En una tienda fisica no creo que te salga mas barato que aqui (esta en barcelona):
http://www.iberiapc.com/nuevos/5265-HQSSOPTSW1.html
Lo digo por propia experiencia, ademas los cables opticos estan muy baratos.
saludos
hola terrez, pues ya he dado con el asunto, te copio una respuesta de un consultor online de panasonic a otra persona:

@Betsunin el unico caso que la salida óptica de la serie G20 reenvia el audio “superior” (en 5.1, DTS, etc..) es en el caso de que la fuente sea el sintonizador del televisor. Si la fuente es externa sólo se consigue esa calidad de sonido enviando el sonido directamente del reproductor al “ampli” o Home cinema, sino se obtiene un “estereo normal”. El porqué apunta a la especificación de protección de contenidos digitales que siguen los cables HDMI (HDMI Content Protection). Parece que todas las marcas de electrónica que siguen esta especifiación (que son muchas) muestran o deberían mostrar el mismo comportamiento en sus productos
1696 respuestas