[Hilo Oficial] Toki to Towa - Time and Eternity

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· Makimona
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· Bikoddo
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· Edicion limitada
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Todavia no han dicho nada de sacarlo por aqui, verdad? :(
Cada nueva imagen que veo me enamora mas.Es el juego que mas hype tengo.Ni el neptune V me tiene tan ilusionada
Ya empezamos con las ediciones especiales molonas que uno no puede permitirse tanto [looco]

Tardando están en confirmarlo definitivamente en Occidente.

Dobladores:

Principe: Tsubasa Yonaga (Jude de Tales of Xillia)
Toki: Kana Hanazawa (Sophie de Tales of Graces, Mayushii de Steins;Gate)
Towa: Eri Kitamura (Finnel de Ar Tonelico Qoga, Uni de Hyperdimension Neptunia mk2)
Enda: Yuuki Aoi (Madoka de Puella Magi Madoka Magica, Platinum de BlazBlue)
Reijyo: Yukana (Tear de Tales of the Abyss)
Weidy: Mamiko Noto (Ruka de Fatal Frame 4, Mirania de The Last Story, Ceres/Helena de Pandora's Tower)

De las mejores voces que hay sueltas por Japón, mas les vale conservar el doblaje original.
Jajajaj, como este juego salga en Europa con voces inglesas, le prendo fuego a Namco-Bandai.
tokoro escribió:Ya empezamos con las ediciones especiales molonas que uno no puede permitirse tanto [looco]

Tardando están en confirmarlo definitivamente en Occidente.

Dobladores:

Principe: Tsubasa Yonaga (Jude de Tales of Xillia)
Toki: Kana Hanazawa (Sophie de Tales of Graces, Mayushii de Steins;Gate)
Towa: Eri Kitamura (Finnel de Ar Tonelico Qoga, Uni de Hyperdimension Neptunia mk2)
Enda: Yuuki Aoi (Madoka de Puella Magi Madoka Magica, Platinum de BlazBlue)
Reijyo: Yukana (Tear de Tales of the Abyss)
Weidy: Mamiko Noto (Ruka de Fatal Frame 4, Mirania de The Last Story, Ceres/Helena de Pandora's Tower)

De las mejores voces que hay sueltas por Japón, mas les vale conservar el doblaje original.


Añado que el seiyuu de Kyon en Haruhi pone voz a Bicode, y la de Makemona (muchas veces me confundo y escribo Bakemona, por culpa de vofan xDDD) puso voz a la chica de pelo rosa y gafas de Lucky Star
Primer trailer: http://www.youtube.com/watch?v=66WTWmT3aQ8

Me seguía sin llamar cuando se anunció y me sigue sin llamar ahora. El ver "un personaje 2D en un entorno 3D" no sorprende a estas alturas en absoluto, y la animación la verdad es que si fuera un anime en vez de un juego me parecería bastante regulero (y aun así me lo parece).

Aparte de que en las animaciones de batalla y de correr de notan un poco raras, no sabría muy bien como definirlo. Y los combates con ese tipo de cámara tampoco es que me parezcan la panacea :/

Vamos, que aparte de todo lo bonito que pueda ser, si la jugabilidad la dejan así de coja a primera vista no es que vaya a tener mucha prisa en comprarlo.

Edit: Realmente mi opinión la puedo resumir en dos comentarios que he leido por ahí:

If you want me to be honest, first thought after watching the whole trailer has been "this is the type of effort I'd expect from a top-tier visual novel developer, not from a game company". Graphics look good, game structure feels hella awkward.


y

The best part of character designers is when the actual in-game art looks nothing like the concept art.
Lo ha matado la mezcla 2D/3D, se ve rarísimo el personaje en los escenarios. Aún así no tiene mala pinta, pero espero que los combates sean algo mas que 1vs1
Hostia es raro pero me ha gustado muchísimo, a ver si dan fecha en Occidente.
Queda mal tal y como me esperaba, este tipo de experimentos mezcla de 2D/3D ya se han visto muchas veces y al final si no falla una cosa falla otra, si no es la cohesión visual es la animación, que es lo que sucede aquí. Cuando anunciaron el proyecto ya sabía que iba a pasar esto, animaciones con poquísimos cuadros...para hacerlo bien se necesita mucho presupuesto, e Imageepoch no es Square-Enix o Namco-Bandai, más o menos es una Gust.
Graficamente es bien proque es volver a los clasicos RPG de la PSX... personajes 2D y escenarios 3D.

Ahora, las animacioens son muy cutres; la exploracion queda horrible con la animacion y el combate es peor aun... Pinta bien, pero se ve basta mal en tema de camaras y animaciones.
En la exploración yo veo como en los juegos antiguos que lo que se mueve es el fondo no el personaje, y en los combates no veo el "contacto" entre personajes, me da la sensación de que golpean al vacío y queda raro.

Por lo demás, música, gráficos e historia tiene buena pinta.
Hoy en dia el cell-shading esta suficientemente avanzado como para lograr un efecto similar en calidad sin tener que hacer los personajes sprite a sprite... donde este un buen modelado en 3D que se quiten esos efectos cutres...

Y no se que decir... si cuesta mas hacer una animacion sprite a sprite o hacer el modelo en 3D y animarlo...
neoryu escribió:
Y no se que decir... si cuesta mas hacer una animacion sprite a sprite o hacer el modelo en 3D y animarlo...


Sprite a sprite es MUCHO más trabajoso y costoso que hacer un modelo 3D y animarlo. ¿Cuántos juegos 2D tradicionales has visto esta generación? Pos eso...Precisamente por esto se veía venir el resultado.
neoryu escribió:Hoy en dia el cell-shading esta suficientemente avanzado como para lograr un efecto similar en calidad sin tener que hacer los personajes sprite a sprite... donde este un buen modelado en 3D que se quiten esos efectos cutres...


Pero es que la idea del juego no era hacer un cellshading... si no hacer un RPG con personajes siendos sprites en HD y escenarios 3D, a lo RPG clasico de PSX pero en HD. Si hubiesen querido un estilo anime, hubieran tirado por el cellshading directamente.
Atolm escribió:Queda mal tal y como me esperaba, este tipo de experimentos mezcla de 2D/3D ya se han visto muchas veces y al final si no falla una cosa falla otra, si no es la cohesión visual es la animación, que es lo que sucede aquí. Cuando anunciaron el proyecto ya sabía que iba a pasar esto, animaciones con poquísimos cuadros...para hacerlo bien se necesita mucho presupuesto, e Imageepoch no es Square-Enix o Namco-Bandai, más o menos es una Gust.


Pues GUST sabe hacer bastante bien su trabajo. Carencia de ciertas sombras y ausencia de sincronización labial en varios de sus juegos, pero en cuanto al cell shading y los detalles de las texturas... 10 de 10.

Sobre el tráiler, qué queréis que os diga. A mi me ha gustado, aunque sí que tiene sus fallos. Pasa lo que comentaba (no sé si lo dije por aquí o en otro lado), que no hay contacto visual directo entre los personajes y los enemigos en las batallas (no se miran a los ojos). A esto hay que añadirle que, cuando Toki/towa y el enemigo atacan a la vez, ambos atacan alegremente, como si no estuvieran recibiendo golpes. La perspectiva usada para las batallas es algo rara, y ver a Toki corriendo es..... deberían añadir más cuadros a la animación. También es cierto que vemos a Toki correr hacia una única dirección, esperemos que esto se deba a que aún no han terminado de pulir las animaciones del personaje... Respecto a los fondos... me han sorprendido gratamente, muy bonitos y elaborados. En unos años, y si le van bien las cosas, Imageepoch podría llegar a ser uno de los referentes en el mundillo de los videojuegos japoneses.

En la batalla, pese a lo comentado, hay cosas que sí que me han gustado mucho en cuanto a animación y efectos de luz se refiere.

Respecto al tema Modelos 3D VS Sprites, los segundos son mucho más laboriosos, porque con los modelos en 3D suelen usar los típicos sensores de movimiento (o como se llamen, que ahora estoy un poco espeso), que se colocan sobre actores reales y facilitan mucho las cosas. Además, hecho el modelo 3D del personaje, hecho casi todo, mientras que con los sprites hay que crear desde 0 al personaje a cada nuevo cuadro. El problema con los modelos 3D de personajes de RPG con estética anime es que muchas compañías prescinden de los sensores, y las animaciones de modelos 3D se ven como muñecos,suelen ser algo rígidas, sin naturalidad en sus movimientos, por no hablar de las expresiones faciales... Por supuesto, hay excepciones, pero lo normal es que los pjs sean más naturales y se vean más vivos mediante la animación tradicional.
La comparación con Gust la hacía en cuánto al tamaño de las dos empresas, no me refería a la calidad de sus juegos -que los de Gust me parecen buenos-.
Yo creo que aun no se ha visto mucho del juego.

A mi el vídeo ese me ha dejado un sabor agridulce...
Lo que pasa que nos ponen un par de chicas "monas", bueno la misma pero trastornada, jaja, y repartiendo galletas y pos mola. [+risas]

No creo que este mal, habrá que seguir siguiendole la pista, pero de momento lo quiero. :)
Caratula Tokitowa:

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Edición coleccionista:

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Nueva imagen a baja resolución:

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Atolm escribió:La comparación con Gust la hacía en cuánto al tamaño de las dos empresas, no me refería a la calidad de sus juegos -que los de Gust me parecen buenos-.


De acuerdo. Perdona entonces la confusión :p
Muy bonito el artwork. Lástima que como de costumbre, el juego se parezca cero a él.
Ryoei Mikage, CEO de Imageepoch ha hablado por Twitter diciendo que "El punto fuerte para vender el juego es el Anime, pero el recomienda tambien la historia. Sin spoilear, la historia es interesante, nos hara reir y llorar".
Nuevo video entre hoy y mañana.

A new video clip for Tokitowa will be released either today or tomorrow, according to heroine Toki's alterego Towa, writing at the game's official Twitter. Towa says that she will not appear in the clip.


http://andriasang.com/con223/tokitowa_new_video/

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Nuevo video:

http://www.youtube.com/watch?v=u8bD1h24gQo
Siente el fanservice más puro y descarado en tus carnes con Toki Towa

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El resto de imagenes: http://www.deculture.es/2012/08/01/toki ... -imagenes/

Todo para ellos xDD
Los tentaculos no pueden faltar xD [+risas]

¿Que es lo que tiene Towa en el culo? [+risas]
Ni Imageepoch se libra de meter Fanservice...


Lo que tiene "Towa" en el culo es, la pata de su dragoncito azul "Drake".
Ecselente, que me pongan 10.

Esto me parece más importante que las fotos:

Toki to Towa sale a la venta en Japón el 11 de octubre de 2012 para PlayStation 3. Recordemos que el videojuego podría llegar a occidente, tanto a Norteamérica como a Europa. En este último caso, según declaraciones de Ryoei Mikage hacia Deculture.es, el RPG podría llegar al viejo continente en formato digital.


De ser así, espero que se metan la hostia de su vida en Europa, por mi parte, si se cumplen uno de los 2 requisitos, no venir en japonés, o venir en formato digital, lo compraré de importación JP.
Si aqui llega digital se lo pueden meter por el culo y me pillare la americana, si alli también llega solo digital invertiré mi dinero en otra empresa.
Eriksharp escribió:
Toki to Towa sale a la venta en Japón el 11 de octubre de 2012 para PlayStation 3. Recordemos que el videojuego podría llegar a occidente, tanto a Norteamérica como a Europa. En este último caso, según declaraciones de Ryoei Mikage hacia Deculture.es, el RPG podría llegar al viejo continente en formato digital.


De ser así, espero que se metan la hostia de su vida en Europa, por mi parte, si se cumplen uno de los 2 requisitos, no venir en japonés, o venir en formato digital, lo compraré de importación JP.



Espero que no... habra que llamar a "NISA" para que se encarge de ello, si Imageepoch no se ha movido ya para confirmarlo.
Si viene en digital que le den por culo asi de claro, ya van a hacer lo mismo con otro que queria, Legasista, y no me lo pienso comprar }:/

PD:Topicazo el tentacle rape xD
Que pena, con lo bien que se ve el juego, se la van a pegar por el tema digital.
Segun me dice chibisake por Twitter, no es nada oficial. Asi que por ahora es falsa alarma... y nos toca seguir con la espera de que el juego sea anunciaro en 2013 para occidente en 2013.
Prefiero comprarlo digital que perderme el juego.

Imagino que si sacan el juego en digital es porque no pueden permitirse distribuirlo normalmente, no creo que sea por gusto.
Narcyl escribió:Prefiero comprarlo digital que perderme el juego.

Imagino que si sacan el juego en digital es porque no pueden permitirse distribuirlo normalmente, no creo que sea por gusto.


Prefiero perderme el juego a apoyar que las compañias toquen los cojones a los usuarios como a ellos les apetece en vez de seguir la tonica que marca el cliente que es lo que se debería hacer.
Es más, no necesito perderme el juego, porque tengo 1 mercado donde se que siempre será físico.
Eriksharp escribió:
Narcyl escribió:Prefiero comprarlo digital que perderme el juego.

Imagino que si sacan el juego en digital es porque no pueden permitirse distribuirlo normalmente, no creo que sea por gusto.


Prefiero perderme el juego a apoyar que las compañias toquen los cojones a los usuarios como a ellos les apetece en vez de seguir la tonica que marca el cliente que es lo que se debería hacer.
Es más, no necesito perderme el juego, porque tengo 1 mercado donde se que siempre será físico.


De acuerdo en que es preferible que llegue en físico, pero de cara a las próximas gens lo digital será el pan nuestro de cada día. Yo ya estoy mentalizado y cada vez veo con menos malos ojos este tema... simpre y cuando los precios sean los adecuados, claro.
Obafemi escribió:
Eriksharp escribió:
Narcyl escribió:Prefiero comprarlo digital que perderme el juego.

Imagino que si sacan el juego en digital es porque no pueden permitirse distribuirlo normalmente, no creo que sea por gusto.


Prefiero perderme el juego a apoyar que las compañias toquen los cojones a los usuarios como a ellos les apetece en vez de seguir la tonica que marca el cliente que es lo que se debería hacer.
Es más, no necesito perderme el juego, porque tengo 1 mercado donde se que siempre será físico.


De acuerdo en que es preferible que llegue en físico, pero de cara a las próximas gens lo digital será el pan nuestro de cada día. Yo ya estoy mentalizado y cada vez veo con menos malos ojos este tema... simpre y cuando los precios sean los adecuados, claro.


La proxima gen me voy a ahorrar una de pasta xD Me lo gastaré en anime y gunplas XD
tokoro escribió:Los tentaculos no pueden faltar xD [+risas]

¿Que es lo que tiene Towa en el culo? [+risas]


La pata del dragón xD
A mi mientras me lo saquen en cristiano y en físico en algun lado, en este caso en USA, tanto me da lo que hagan en otros sitios. Y como normalmente estos juegos llegan en un perfecto inglés Shakespeariano ya me compro las ediciones de allí, sobretodo las de NISA [sonrisa] .

Tampoco es que se muestre mucho, pero parece que el cell-shading luce muy bien. :)
Pizzo escribió:

Tampoco es que se muestre mucho, pero parece que el cell-shading luce muy bien. :)


No es Cellshading, son "Sprites 2D". Cellshading es cuando es en 3D con toque anime como; NUNS, Ninokuni, DBZ, etc.
Hibiki-naruto escribió:
Pizzo escribió:

Tampoco es que se muestre mucho, pero parece que el cell-shading luce muy bien. :)


No es Cellshading, son "Sprites 2D". Cellshading es cuando es en 3D con toque anime como; NUNS, Ninokuni, DBZ, etc.

Ahh vale, perdone usted mi incompetencia 100% total sobre esto. :(

Pos entonces... los sprites 2d lucen muy bien. [sonrisa]
Es que yo siempre que veo asi rollo dibujo animao creo que es cell-shading de echo sprites no se lo que es. [triston]
Kay Hirono, Productor del juego por parte de Namcobandai. Ha confirmado en una entrevista durante la "Comic Exhibition 2012" en Taiwan que esta en sus planes la version en Ingles del juego.

"Por el momento, yo he traido conmigo la mas nueva informacion del juego para todos los que les gustan Vofan. Ademas de su lanzamiento en Japones, hay planes de lanzar una version en Ingles. Por ahora, lo siento, pero no hay planes para producir una version china del juego"

Esta ha sido su respuesta cuando, en la entrevista, le preguntan sobre una version localizada al Chino.
Hibiki-naruto escribió:Kay Hirono, Productor del juego por parte de Namcobandai. Ha confirmado en una entrevista durante la "Comic Exhibition 2012" en Taiwan que esta en sus planes la version en Ingles del juego.

"Por el momento, yo he traido conmigo la mas nueva informacion del juego para todos los que les gustan Vofan. Ademas de su lanzamiento en Japones, hay planes de lanzar una version en Ingles. Por ahora, lo siento, pero no hay planes para producir una version china del juego"

Esta ha sido su respuesta cuando, en la entrevista, le preguntan sobre una version localizada al Chino.

buena noticia [360º]
Ailish escribió:
Hibiki-naruto escribió:Kay Hirono, Productor del juego por parte de Namcobandai. Ha confirmado en una entrevista durante la "Comic Exhibition 2012" en Taiwan que esta en sus planes la version en Ingles del juego.

"Por el momento, yo he traido conmigo la mas nueva informacion del juego para todos los que les gustan Vofan. Ademas de su lanzamiento en Japones, hay planes de lanzar una version en Ingles. Por ahora, lo siento, pero no hay planes para producir una version china del juego"

Esta ha sido su respuesta cuando, en la entrevista, le preguntan sobre una version localizada al Chino.

buena noticia [360º]

menos da una piedra y este juego es una joya!
Bien bien, que salga en inglés aunque sea en norteamerica. [buenazo]
Aunque no sea en el 2014 esperemos, jeje. [+risas]
Es el juego mas esperado para mi.Ardo en deseos de que llegue octubre ya u.u
que ganas de que salga en USa al menos! ajaj
595 respuestas
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