Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien con un juego la verdad, mas o menos llevo un 70% de juego y puedo comentar varios aspectos.
-Las animaciones al principio pensaba que serian malisimas, pero al contrario me parecen muy chulas, por no hablar de ciertos movimientos en combate que se ven espectaculares (principalmente los hechizos). Ademas las animaciones cuando los personajes hablan no son mas cutres que otros Jrpgs, que también muestran una imagen 2D para hablar.
-Historia con muchos toques cómicos, en este plan me recuerda a un disgaea donde cada poco tiempo estaba riéndome de las situaciones tan absurdas.
-Muchas misiones secundarias, las mayoria son genéricas pero otras tienen cierta historia en la cual como comento arriba te partes de la risa.
Ahora hablare un poco del combate:
Al comienzo parece muy simple, ya que realmente solo usas el botón de atacar y como mucho dos habilidades, cuando subes varios niveles te encuentras de que existe un árbol de habilidades con el cual puedes diferencia muchísimo a tus personajes o el estilo de batalla.
Por ejemplo, tanto mi Toki como Towa, las tengo de Magas negras + entrenadoras del dragón que permiten darle ordenes , pero perfectamente podría hacerme una experta en cuerpo a cuerpo, rifles, debuffs, combate defensivo, maga blanca, etc.
Si hice tanto a una como otra idénticas, es porque me encanta la magia y los efectos de estas me gustan mucho, por no hablar que hace un daño brutal. Pero mi pareja esta jugando su partida haciendo daño cuerpo a cuerpo y puede encadenar movimientos para romper defensa, stunear al enemigo, etc.
Lo que no puedo negar es que el juego es muy fácil y esto quizás pueda aburrir a la gente.
**Conclusión Conspiratoria
**
Pienso que este juego ha recibido tantas criticas de sitios Japo porque tiene una mierda de ecchi en comparación con lo que todo el mundo se esperaba, es ridículo ver que este juego tenga menos de un 3. Yo misma cuando se anuncio dudaba en comprarlo, porque tenia claro que seria un juego demasiado guarro y a mi no me hacen especialmente gracia, pero me he encontrado todo lo contrario (Muchos chistes y si acaso un pelin de algo "guarro").
Edit: No creo que el juego me dure mas de 40-45 horas incluso sacandole el platino en el cual te pide que desbloquees todas las habilidades, veas todas las escenas/finales, completes todas las sidequest, etc. Pero vamos 40 horas es lo que me duran normalmente los ultimos rpg que salen al mercado.