grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi me encantó el cooperativo de este juego. Es de los que más me ha entretenido en esta gen.
Si en cuanto a perder la esencia cooperativa te refieres a que hay pocas acciones en las que se requieran, obligatoriamente o de manera opcional, a los dos players, pues no estoy de acuerdo.
El juego da la "cancha" estándar que se suele ver en casi todos los modos historia cooperativos (curar al compañero herido, momentos en los que se requiere una acción sincronizada conjunta, situaciones en las que cada uno debe asumir un rol...) e incluso un poco más, como los momentos en los que capturan de rehén al compañero y puedes sincronizar un codazo y un disparo salvador para quitarle el enemigo de encima o incluso sincronizando la acción de marcaje de enemigos, en la nueva vertiente estratégica que se añadió a la saga.
Por lo demás, la cooperación llega hasta donde los dos users quieran que llegue. Es decir, cada uno puede ir a su bola picándosela a ver quien elimina a más enemigos o bien se puede ir totalmente parejos, hablando constantemente y sincronizando cada acción.
De ambas maneras (y de otras intermedias) se puede disfrutar, pero el juego está pensado para aplicar la segunda.
Y vamos, a mi me parece genial que dividan la experiencia single de la cooperativa con dos campañas diferentes, aportando ambas contenido a la trama general del juego.
Así tienes dos campañas en una, aunque las dos por separado sean cortas. Las 4 misiones cooperativas son amplias y encima no puedes guardar durante una misión y continuar más tarde desde ese punto, sino que hay que hacerlo del tirón, lo que acrecienta la sensación de longevidad por cada misión.
A nivel argumental y de desarrollo del juego no hubiera sido encajable una cooperación en la campaña de Fisher más allá del clásico compañero fantasma que está ahí al lado sin mayor explicación, así que para mi era la mejor decisión posible, y ya digo que el cooperativo me pareció muy bien rematado (de hecho creo que así se disfruta mejor de la jugabilidad de Conviction).
Sobre lo último que comentas, mucha gente ha reportado ese problema en partidas cooperativas online. Yo no te puede decir, porque siempre lo jugué en local.
Salu2.