Terminé la historia principal hace un par de semanas y aunque cuando salió el juego no me gustó el nuevo aire, he de decir que sí me ha convencido.
La puesta en escena y la imagen general del juego tiene una presentación muy buena, muy moderna. Me ha gustado mucho cómo indican los objetivos, así como las proyecciones mientras te dan información.
La historia arranca fuerte y se mantiene durante todo el juego la tensión de ¿me la estará jugando? ¿Dice la verdad?
Los interrogatorios son lo que deberían haber sido desde el principio, violentos y directos. Recuerdo cuando en anteriores SC había que interrogar a sujetos claves y era como si fuera cualquier otro enemigo. Me quedaba un poco descolocado, echaba en falta "algo", pero en Conviction son espectaculares.
Los movimientos de Sam son muy buenos. La forma de empuñar las armas, moverse, apoyarse en las paredes, ejecutar a enemigos... son muy reales. Desentona un poco cunado se lanza a un enemigo o se trepa, pero el resto lo compensa.
El nivel gráfico me ha parecido que está a un gran nivel, pero más que resoluciones, texturas... me ha llamado la atención la cantidad de detalles y objetos que hay en cada habitación con mesas, estanterías... llenas de objetos.
El sistema de juego me ha gustado, teniendo en cuenta que de los SC originales ha quedado muy poco. Es directo y rápido, pero puedes pararte y plantearte cómo vas a limpiar la habitación (silencioso o de forma directa) pero hay situaciones, sobretodo a partir del almacén de Michigan, en los que solo se puede usar la acción directa.
La IA flojae un poco. Cuando inician las rutinas de búsqueda pueden ser muy cabrones, buscando en todos los rincones, pero hay veces que puedes acercarte por un lateral sin que se den cuenta como que de repente sí. Una situación que me dejó un poco a cuadros fue al abrir una ventana desde el exterior y un enemigo darse cuenta por el ruido, cuando minutos antes había hecho lo mismo y ningúno se alertó. Nunca sabes muy bien cómo van a reaccionar y hace que te lances a la aventura una vez elegida la estrategia para limpiar la zona.
Sí me ha gustado los comentarios que hacen, haciendo referencia a situaciones pasadas y dando continuidad a la trama. Comentarios tipo: "En el aeropuerto nos jodiste bien Fisher, pero ahora no va a pasar lo mismo".
Echo en falta el poder mover los cadáveres, hackear dispositivos, la visión térmica y algunos de los movimientos que han eliminado como, por ejemplo, el soltar de una tubería solo los brazos y ejecutar a un enemigo, encajarse entre dos paredes juntas de un salto, el uso del cuchillo, poder elegir entre matar o noquear..... Han hecho demasiada limpia.
El cooperativo me ha gustado mucho, aún me quedan las dos últimas pantallas para completarlo. Los escenarios se podrían poner perfectamente en la historia principal y la historia es la precuela de la principal.
Como SC de toda la vida ha quedado muy poco pero la historia, ambientación, escenarios, carisma de Sam y presentación hacen que merezca la pena.