[Hilo Oficial] Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction

Una vez probada la demo, tengo que decir que está muy bien. Es divertida, tiene buenos gráficos (aunque no son revolucionarios), buen sonido (aunque el MP5 parece un cañón en vez de un subfusil), es emocionante, pero tiene un gravísimo problema... no es Splinter Cell.

No se pueden esconder cadáveres, ni dejar inconsciente, ni hackear ordenadores, los enemigos no patrullan por el área, el visor electrónico sólo sirve para señalizar objetos y enemigos, nada de termógrafo, infrarrojos y demás. Esconderse facilita la labor, pero no es imprescindible como en los anteriores SC. El juego se reduce a recorrer la fase mas o menos ocultos, eliminando todo lo que nos encontremos.

Espero que el resto de fases sean distintas, porque la de la demo se parece más al Uncharted o a los tiroteos del GTA que al Splinter Cell.

He de decir que sólo la he jugado una vez y sin profundizar demasiado, así que puede que algo se me haya pasado por alto, pero mi primera impresión es que como Splinter Cell me ha decepcionado, aunque como juego de acción está bastante bien.
Niku escribió:Una vez probada la demo, tengo que decir que está muy bien. Es divertida, tiene buenos gráficos (aunque no son revolucionarios), buen sonido (aunque el MP5 parece un cañón en vez de un subfusil), es emocionante, pero tiene un gravísimo problema... no es Splinter Cell.

No se pueden esconder cadáveres, ni dejar inconsciente, ni hackear ordenadores, los enemigos no patrullan por el área, el visor electrónico sólo sirve para señalizar objetos y enemigos, nada de termógrafo, infrarrojos y demás. Esconderse facilita la labor, pero no es imprescindible como en los anteriores SC. El juego se reduce a recorrer la fase mas o menos ocultos, eliminando todo lo que nos encontremos.

Espero que el resto de fases sean distintas, porque la de la demo se parece más al Uncharted o a los tiroteos del GTA que al Splinter Cell.

He de decir que sólo la he jugado una vez y sin profundizar demasiado, así que puede que algo se me haya pasado por alto, pero mi primera impresión es que como Splinter Cell me ha decepcionado, aunque como juego de acción está bastante bien.

Por fin alguien que argumenta las cosas y no se limita a decir que está bien y punto.
Así que ahora lo de sigilo va a ser que no, ahora reparte a diestro y siniestro por lo que parece. Quizá el título de Splinter Cell lleve a la confusión :-?
LuiTrO escribió:Demo muy corta, pero me a convencido. Juego vendido!

Graficos muy buenos. No parece que se utilice el Unreal Engine. Y lo mejor las animaciones.

Jugabilidad se "acerca a lo casual", pero muy completa, cada boton del mando tiene su funcion. A mi me a gustado.

Sonido, doblado al castellano, BSO muy buena.
Niku escribió:es emocionante, pero tiene un gravísimo problema... no es Splinter Cell.

Perfecto, a mi el Splinter Cell clasico me aburria. Probare la demo mañana a ver.
Me estais dando miedo con lo de que no hay tanto sigilo...
No me digáis que se han cargado la franquicia...... Una de mis favoritas.

Saludos!!
Teftos escribió:Me estais dando miedo con lo de que no hay tanto sigilo...

No me pilla por sorpresa, porque todos los videos que han ido saliendo han ido descubriendo en que consistia este nuevo splitter. Y en sigilo sigilo como en los otros splitter se contaban con los dedos.
pues yo soy todo al contrario, nunca me han gustado los SC, pero este tiene muy buena pinta xke se asemeja a lo ke más me gusta a mi, ke es ir más a sako.
Entiendo, ke los fanáticos de SC estén descontentos... ya se verá...

saludos.
Quizás hayan intentando atraer a un público más abierto, añadiendo en el juego más acción bruta, perdiendo la gran esencia del espionaje, aunque puede que tengamos algunas misiones de sigilo para no quedar descontentos? Ni idea, ya se verá en Abril, a mi me ha parecido de momento un buen juego, sobretodo la escena de interrogatorio, eso si, sin la esencia de espionaje que tenian los antiguos.
kaiserphantom escribió:
Niku escribió:Una vez probada la demo, tengo que decir que está muy bien. Es divertida, tiene buenos gráficos (aunque no son revolucionarios), buen sonido (aunque el MP5 parece un cañón en vez de un subfusil), es emocionante, pero tiene un gravísimo problema... no es Splinter Cell.

Por fin alguien que argumenta las cosas y no se limita a decir que está bien y punto.
Así que ahora lo de sigilo va a ser que no, ahora reparte a diestro y siniestro por lo que parece. Quizá el título de Splinter Cell lleve a la confusión :-?

El problema esta, en que ubisoft lo ha dicho siempre, que este Splinter Cell: Conviction, llevaria a la saga por otro rumbo y seria como un reinicio/reseteo, para atraer a otro tipo de jugadores.

A mi personalmente, los primeros splinter cell, no me atraian, eran demasiado lentos y toscos, pero este me ha encantado, porque tiene una linea fina de infiltracion, pero a la vez tiene sus puntos de accion.

Splinter Cell, puede ser lo que quiera, porque ubisoft es quien lo hace y si han decidido hacerlo asi.

A mi me lo han vendido..
Estaba bastante claro que esta entrega iba a ir a saco pako, quien le pille por sorpresa es que no ha visto ni un solo video desde el e3 pasado, por que ahi ya se veia bastante claro.

A mi me ha parecido brutal, y un cambio necesario en esta saga, que ya tiene 4 titulos de sigilo puro y duro .

Seguro que tendra partes de mas sigilo, y partes de ir a saco, pero esta claro que en este titulo hay un cambio, que para mi me ha parecido necesario.

Un saludo
Bueno pues despues de probar la demo he de decir que me encanta, lo unico que vi algo flojo quizas los graficos no es que esten mal pero si normalitos y no se despues de todo lo que ha tardao en salir me esperaba no se algo impresionante, pero bueno que estan bien.
Por lo demas el juego pinta muy muy muy bien, lo malo que la demo es cortiiiiisima pero bueno asi crean mas expectacion los mamones je je.
alguien podria subir la demo a megaupload y hacer un favor a la gente que esta baneada o es silver para que la podamos probar? si alguien quiere hacerlo, le explico por MP como hacerlo, gracias
isanchezgl escribió:alguien podria subir la demo a megaupload y hacer un favor a la gente que esta baneada o es silver para que la podamos probar? si alguien quiere hacerlo, le explico por MP como hacerlo, gracias

La ha puesto fenix_supremo 3 o 4 paginas mas atras: http://marketplace.xbox.com/en-AU/games ... &bt=0&sb=1

Salu2
emilio9892 escribió:
isanchezgl escribió:alguien podria subir la demo a megaupload y hacer un favor a la gente que esta baneada o es silver para que la podamos probar? si alguien quiere hacerlo, le explico por MP como hacerlo, gracias

La ha puesto fenix_supremo 3 o 4 paginas mas atras: http://marketplace.xbox.com/en-AU/games ... &bt=0&sb=1

Salu2

Ese enlace siendo silver no vale para nada, al menos hasta dentro de una semana.

Saludos!!
Acabo de probar la demo, está muchisimo mejor de lo que me esperaba, me parece que voy a tener que ir ahorrando xDD.
Un Splinter Cell mas que han vendido. Soy purista de los SC en cuanto a sigilo, he de reconocer que me esperaba el sigilo de las anteriores entregas, pero este SC me ha encantado de todas formas.
He probado hace un rato la demo, y me ha gustado bastante.

Gráficamente está bastante bien, sobre todo las animaciones y luces/sombras, aunque no es lo mejor que he visto, sobre todo en modelado de personajes. Pero si se mira en todo el conjunto está muy bien.

En cuando el sonido perfecto, nada que objetar, sobre todo si dispones de un 5.1.

En cuanto a los controles, un poco confuso al principio, sobre todo si vienes de un fps, o del GeOW por ejemplo, pero con los minutos te haces con ellos de forma fácil. Lo que no me ha gustado es el cubrirse a las cosas con el boton LT (prefiero el A).

Jugablemente se puede interactuar con muchas partes del escenario. La misión te la puedes pasar tanto en modo sigilo (aunque no como anteriores Splinter Cells) como yendo a toda leche con las armas. En modo realista (la dificultad más dificil) como te detecten una vez es bastante dificil deshacerte de ellos para volver al modo sigilo y poder ir a por ellos flanqueándoles, sobre todo cuando estás en la parte del tunel, que hay bastantes hombres. El modo de ejecutar me ha gustado mucho, tanto el modo "marcar y ejecutar" como el modo cuerpo a cuerpo (incluso tomando a gente como rehenes).

El único pero que he visto y no me convence es que no puedas mover a los cadáveres, supongo que lo han hecho para incrementar la acción.
Tras catar la demo, las expectativas que tenía del juego han aumentado, la reserva qe hice a prinipio de mes de la coleccionista caerá y con gusto. Hechaba de menos juegos al estilo bourne pero con brutalidad y algo de sigilo, la escena del interrogatorio ni jack bauer haría eso xDD bueno alomejor si xD pero buff y con 5.1 lo disfrute el doble
Al principo el control es un poco raro pero cuando le pillas en gusto es una delicia,me a gustado bastante la demo
Decepción total. Como fan de la saga y habiendo jugado todos los episodios, éste en concreto no lo considero un SC, sino un mata mata con toques de sigilo... todo simplificado, acelerado y con unas animaciones que no me acaban de convencer en absoluto... no me gusta nada, tachón en la lista...
TimeBerserker escribió:Decepción total. Como fan de la saga y habiendo jugado todos los episodios, éste en concreto no lo considero un SC, sino un mata mata con toques de sigilo... todo simplificado, acelerado y con unas animaciones que no me acaban de convencer en absoluto... no me gusta nada, tachón en la lista...

+1
Aunque al principio no me convencia que desecharan el Conviction original, tras probar la demo, creo que este va a ser el mejor Splinter Cell de todos.
jamas habia jugado a ninguno de esta saga pero esta demo me ha gustado muchisimo, al final si que cae :D
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
TimeBerserker escribió:Decepción total. Como fan de la saga y habiendo jugado todos los episodios, éste en concreto no lo considero un SC, sino un mata mata con toques de sigilo... todo simplificado, acelerado y con unas animaciones que no me acaban de convencer en absoluto... no me gusta nada, tachón en la lista...

Tristeza porque hemos perdido al mejor sigilo que se haya visto en cualquier otra saga pero alegría porque han reinventado la saga de manera bastante acertada, ¿no?
Yo soy fan de SC desde que salió la primera parte en PS2 pero es que soy muy tolerante a estos cambios drásticos en las sagas cuando el cambio se hace con criterio y dicho cambio mantiene los valores de calidad de lo original, como pienso que hicieron con la saga RE en RE4, por ejemplo.

Sé que echaré de menos lo que antes era la saga (el sigilo puro y duro está desapareciendo, y tener a Velvet Assassin como referente más puro del mismo en esta gen no mola nada), pero seguro que disfrutaré de Conviction como el que más.

Salu2.
Leyendo vuestros comentarios es compra segura, ami me gusto mucho lo que vi en el E3 del año pasado y pase de ver ningún vídeo para que no me chafaran ninguna sorpresa ni momento espectacular.

PD:Estoy intentando no caer en la tentación y bajarme la demo, pero es que no puedo...me estáis poniendo los dientes largos xDD
grishnakhelorco escribió:

Tristeza porque hemos perdido al mejor sigilo que se haya visto en cualquier otra saga pero alegría porque han reinventado la saga de manera bastante acertada, ¿no?
Yo soy fan de SC desde que salió la primera parte en PS2 pero es que soy muy tolerante a estos cambios drásticos en las sagas cuando el cambio se hace con criterio y dicho cambio mantiene los valores de calidad de lo original, como pienso que hicieron con la saga RE en RE4, por ejemplo.

Sé que echaré de menos lo que antes era la saga (el sigilo puro y duro está desapareciendo, y tener a Velvet Assassin como referente más puro del mismo en esta gen no mola nada), pero seguro que disfrutaré de Conviction como el que más.

Salu2.

+1 en todo. Echare de menos el sigilo de las anteriores entregas (Chaos Theory y Double Agent me parecieron magistrales), pero este cambio me ha gustado. Eso si, espero que en un futuro vuelvan a lo de antes...
Con los retrasos que llevamos esperando como el juego baje de must-have, los mato.
Entiendo que a la gente le pueda decepcionar porque la saga SC se guiaba por el sigilo, pero el juego como juego de accion tiene una pinta brutal...no entendería que alguien se lo dejara de pillar porque no tenga sigilo.
Yo entiendo que el tío vaya a saco después de lo que ya le han jodido, el tiempo de sigilo se acabó... XD Creo que va a ser diferente pero un señor juegazo.

SALUDOS
Me he quedado flipado con la calidad gráfica... otro que cae seguro!! [sonrisa]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que se quejan de que se a perdido el sigilo les digo que a mi parecer es normal ,ya jugando al Double Agent perdio un poco comparado con los anteriores (culpa del guion),ademas el guion esta evolucionando a eso mismo, a perder el sigilo y dar mas accion.

PD:En mi caso em alegro,que es un coñazo el sigilo maximo,segun ellos tu puedes decidr que hacer,sigilo o a saco,otra cosa es que te sea mas facil ir a saco.
¿que no hay sigilo?
Si una de las veces he pasado la demo acabando solo con dos enemigos.... lo que pasa que si ni hay paciencia...... no hay sigilo.

A mi la demo me ha gustado mucho. Ademas que solo es una muestra. El juego se desarrolla en Malta y Washington con el bullicio de la gente.... seguro que hay zonas mas impresionantes que la de la demo.

El interrogatorio es un puntazo y graficamente es muy pero que muy bueno. Efectos de luces y sombras muy conseguidos y un notable nivel de texturas. No se puede tener quejas en ese apartado, exigirle un poco mas es exigirle el nivel de U2. Seguro veremos escenarios mas grandes en el juego y eso es tambien una cosa a tener en cuenta. el modelado de Fisher y sus animaciones son de las mejores que he visto de un personaje en la actual gen.

No creia que lo consiguiera, pero me ha dado ganas de mas

+1000000000000

Sobre todo cuando le estas haciendo el interrogatorio al tio ese, y en vez de ir lento porque le tienes cogido como en anteriores splinters, parece que vas hasta mas rapido que si no le tendrias cogido del cuello ¬_¬ , y vamos el acabose a sido cuando se sube a la tuberia del techo, ni spiderman se sube tan rapido y con un moviento tan brusco ¬_¬ .

Decepcion total

Salu2
harmony555 escribió:

+1000000000000

Sobre todo cuando le estas haciendo el interrogatorio al tio ese, y en vez de ir lento porque le tienes cogido como en anteriores splinters, parece que vas hasta mas rapido que si no le tendrias cogido del cuello ¬_¬ , y vamos el acabose a sido cuando se sube a la tuberia del techo, ni spiderman se sube tan rapido y con un moviento tan brusco ¬_¬ .

Sin duda, infame animación la de las tuberías, si os fijáis las piernas ni las mueve, parece un paralítico de cintura para abajo deslizándose por la tubería, y los movimientos en general no me han gustado...
Decepcion total
Esta aberración no es Splinter cell.... Que lo llamen de otra manera, ya. ¬_¬
Me ha encantado, otra compra más [oki]
He probado la demo,y me a soprendido mas de lo que me esperaba..un juegazo en toda regla..que ganas de que salga a la venta [babas]
primera impresion no m ha gustado nada, espero exprimir mas la demo, pero pinta mal. El control muy lioso... y no m gusta los movimientos....los graficos tampoco son la repera....
kuillar escribió:Esta aberración no es Splinter cell.... Que lo llamen de otra manera, ya. ¬_¬

¿No es Splinter Cell? ¿Qué nombre le pondrías?...¿Qué tal...?
Imagen
Me ha gustado.

Gráficos muy buenos y jugabilidad interesante. En la parte final de la demo me he tenido que liar a tiros, porque no había manera de entras sigilosamente.
No he probado la demo pero por lo visto en videos yo creo que si me gustara y mucho, el juego cooperativo tiene que ser genial... Sobre el tema de que pierda la esencia de la saga para adentrarse totalmente en el terreno de la acción pues que quereis que os diga es la tonica habitual de esta generación y una evolución normal en las sagas dentro del mundo de los videojuegos que acaban casualizando sus juegos para llegar a más publico.

Por ejemplo Rainbow Six Vegas ya no es Rainbow Six, tampoco Ghost Recon aw es un Ghost Recon clasico o desde Resident Evil 4 esta saga tampoco es lo mismo... Pero ojo que sean juegos diferentes a las bases que sentaran sus antecesores no quiere decir que sean malos juegos y creo que este Splinter Cell sera nuevamente otro gran juego aunque ya no sea un Splinter Cell clasico.

Ya saldran nuevas franquicias orientadas al sigilo quizas con ideas frescas que aporten algo de novedad al genero y sinceramente prefiero esto a jugar al mismo juego version tras version sin casi novedades en las franquicias estrella de la marca.
Uufffff, qué raro ha quedado:

Gráficamente: Normal, el nivel que puede verse en juegos que usan UE tanto en iluminación como texturas. Para llevar tanto tiempo en desarrollo y tratarse de un exclusivo es hasta decepcionante. Ni siquiera han tenido en cuenta detalles como que al pisar los charcos el agua interactúe, que se queden las huellas en el barro, que la ropa de Sam se ensucie... (todo esto se ve en juegos multi). Sin mencionar que los cuerpos de los enemigos se atraviesan si caen uno encima del otro.
Por no hablar de la hierba y los árboles... [lapota] Creía que a estas alturas de generación ya estaban resueltos esos sprites... toda la hierba del escenario moviéndose a la vez y de la misma manera, árboles que se mueven como si fueran de plastilina... qué horror.

Movimiento: Tosco. Animaciones "aceleradas", movimiento muy poco regulable (Sam pasa de andar a correr, no como antes que se podía ir desde muy lento a corriendo) que impide acercarse a los enemigos de manera controlada.

Controles: Muuuy raros, para mí hasta incómodos. Agacharse con LB, recargar presionando la seta, aguantar todo el rato el rt para cubrirse... :-? :-? }:/ ¿Quién los ha diseñado? No se puede seleccionar un arma directamente, pasa de una a otra sin menú. Los dispositivos al menos tienen un pequeño desplegable.
Aparte, es bastante lioso tener que andar apretando botones para subir o bajar de las cornisas, en anteriores con empujar la seta Sam subía. En las tuberías han quitado la opción de descolgarse y quedarse cogido por las piernas para poder romper cuellos o cogerse solo por las manos, directamente se suelta o se agarra como una garrapata.
El control de los accesorios es bastante malo. No se puede predecir o apuntar las granadas, ni tampoco regular la fuerza con la que se lanzan.
Las puertas no se pude regular la velocidad con que se abren, o bien se hace como pedro por su casa o bien se revienta.

Sigilo: Sí y no. Se pueden buscar rutas alternativas o ir directamente de frente, pero de una u otra manera hay que tirar de arma tarde o temprano.

Si no se llamara Splinter Cell sería uno más. Me ha decepcionado, era mi próxima compra.

Saludos!!
Se pued ebajar la demo para la gente que la tengams baneada? Se puede jugar a traves de usb gracias
simplemente.... ME HA ENCANTADO!
El que cuelgue los links en descarga directa hara que triunfemos!!!
ME ha encantado, me considero muy fan de la saga y la verdad es que esta nueva ''reinvencion'' y el nuevo estilo de juego de sam fisher que han hecho me ha parecido cojonuda, se me ha hecho cortisima! quiero que llegue ya abril!! [buenazo]
2466 respuestas