[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)| A survivor is born

en el subforo de 360 hablan de que hay ya DLC's
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
SergioSaw escribió:
margulis escribió:Qué pena que este juego no haya salido bajo otro nombre...

Tienes razón, porque al resto de Tomb Raiders los deja a la altura del betún, más allá de absurdas nostalgias infundadas...

Tendre que jugarlo para valorarlo, pero como sea un uncharted, no va a llegar a los buenos Tomb raider ni a la suela.

Esperemos que no sea asi.
suseeet escribió:
Riky_Xerez escribió:En PS3 va muy bien el juego, no le ocurre nada extraño, así que píllalo sin miedo.
En PS4 se acabarán estas tonterías con todas las compañías del lado de sony por su tremendamente fácil arquitectura X86.


Tú como analista no tendrías precio. ¿Sabes ya seguro que Microsoft va a optar por PowerPC?
Además, según tu teoría, en esta generación todas las compañías deberían estar del lado de Microsoft gracias al horroroso Cell de PS3.

La mayoría de cutre ports se los comía PS3 por su insufrible programación, sí. Y no sé que va a hacer Microsoft, pero según Sony, en su presentación de PS4, todas las compañías están de su lado por ser X86, no lo digo yo, lo han dicho ellos.
dudo mucho que microsoft ahora saque algun componente imposible de programar, lo dudo bastante, esta generacion estará a la par
Entonces merece la pena el juego? :)
baronrojo2 escribió:en el subforo de 360 hablan de que hay ya DLC's

es que te dan con la pre reserva en no se donde, es una chorrada de 5 minutos, vamos una tumba nueva
SergioSaw escribió:
margulis escribió:Qué pena que este juego no haya salido bajo otro nombre...

Tienes razón, porque al resto de Tomb Raiders los deja a la altura del betún, más allá de absurdas nostalgias infundadas...

Sobre todo con sus puzles y plataformas de infarto, que si hombre que si, los supera tanto que es de pocos Tomb Raiders que no me compro de salida, no tiene que ver con nostalgias, tiene que ver con el gameplay, por muy ponito que sean , Tomb Raider SIEMPRE me gusto mas que Uncharted imaginate lo que supone pa mi ver este juego con esos puzles y sus plataformas, por cierto , dan un trofeo si alguien muere en un salto dl juego?
Miniviciao@ escribió:
SergioSaw escribió:
margulis escribió:Qué pena que este juego no haya salido bajo otro nombre...

Tienes razón, porque al resto de Tomb Raiders los deja a la altura del betún, más allá de absurdas nostalgias infundadas...

Sobre todo con sus puzles y plataformas de infarto [qmparto]

Una cosa es ser nostálgico, y otra muy diferente es estar ciego, este tomb raider no es mejor que los viejos, ni el viejo es mejor que este, son cosas diferentes, yo echo de menos ponerme de los nervios con aquellas plataformas y saltos imposibles. Pero la sensacion de realismo que aporta este juego no me lo aportaba la lara de antes, jugar a esto es una gozada. Levais todo el hilo intentando desprestigiar este juego por alguna razon, y no lo entiendo, si tanto os gustan los otros tomb raider y tan poco os gusta este:

1 que haceis aqui?

2 porque lo jugais?

3 porque no estais jugando a los otros?
oscar_fv escribió:
Una cosa es ser nostálgico, y otra muy diferente es estar ciego, este tomb raider no es mejor que los viejos, ni el viejo es mejor que este, son cosas diferentes, yo echo de menos ponerme de los nervios con aquellas plataformas y saltos imposibles. Pero la sensacion de realismo que aporta este juego no me lo aportaba la lara de antes, jugar a esto es una gozada. Levais todo el hilo intentando desprestigiar este juego por alguna razon, y no lo entiendo, si tanto os gustan los otros tomb raider y tan poco os gusta este:

1 que haceis aqui?

2 porque lo jugais?

3 porque no estais jugando a los otros?

POrque no me gusto la afirmacion de ese usuario, por eso le conteste, pero si echan mierda sobre el TOmb Raider de toda la vida no saltas como un resorte,me saltas a mi, porque digo algo que tampoco es una mentira y tiene que ver con el juego nuevo, anda no jodas... [decaio]
oscar_fv escribió:
baronrojo2 escribió:en el subforo de 360 hablan de que hay ya DLC's

es que te dan con la pre reserva en no se donde, es una chorrada de 5 minutos, vamos una tumba nueva


Ah ok, gracias XD qeu susto, digo ahora eso de 5 minutos valdra 3€
Miniviciao@ escribió:
oscar_fv escribió:
Una cosa es ser nostálgico, y otra muy diferente es estar ciego, este tomb raider no es mejor que los viejos, ni el viejo es mejor que este, son cosas diferentes, yo echo de menos ponerme de los nervios con aquellas plataformas y saltos imposibles. Pero la sensacion de realismo que aporta este juego no me lo aportaba la lara de antes, jugar a esto es una gozada. Levais todo el hilo intentando desprestigiar este juego por alguna razon, y no lo entiendo, si tanto os gustan los otros tomb raider y tan poco os gusta este:

1 que haceis aqui?

2 porque lo jugais?

3 porque no estais jugando a los otros?

POrque no me gusto la afirmacion de ese usuario, por eso le conteste, pero si echan mierda sobre el TOmb Raider de toda la vida no saltas como un resorte,me saltas a mi, porque digo algo que tampoco es una mentira y tiene que ver con el juego nuevo, anda no jodas... [decaio]


Eso es. Totally agree.
Es justo lo que dije unos comentarios atrás. Algunos para ensalzar a este nuevo TR tienen que echar mierda sobre los antiguos. No pueden evitarlo.
Si alguien tiene la caja metalica que regala GAME podria hacerle una foto?
O si la vende que me mande un privado!
Es un JUEGAZO, pero hay que reconocer que es un calco de Uncharted (lo cual a mi en particular me encanta). Eso si, hecho en falta puzles y saltos como los que me tenia acostumbrado los Tomb Raider. Practicamente no hay, y los saltos son demasiado automaticos.
La verdad que no entiendo el empeño de llamar a un juego por un nombre conocido en vez de crear algo nuevo. Bueno si, se aseguran ventas, pero para que llamarlo otra vez Tomb Raider cuando podria llamarse de cualquier otra forma? No entienden que al final consiguen un efecto contrario? Al llamarlo Tomb Raider nos recuerdan a los otros juegos y este no tiene nada que ver, por lo cual le pueden venir criticas para el que esperase un autentico Tomb Raider, pero no porque se las merezca.
oscar_fv escribió:
RheinFire escribió:Saliendo bajo otro nombre seguramente no le haria ni la mitad de caso que le hago con el que ya lleva :)

Eso demuestra el criterio que tenemos, y que compramos juegos solo por el nombre, eso lo aprovechan las compañias, asi vamos

Como vamos? A mi me gusto desde que supe de él, y me interesé porque hasta la fecha, aun no he dejado de tener un Tomb Raider. Si se hubiese llamado de otra forma, seguramente me gustaria igual que lo que ahora lo hace, pero no seria lo mismo. Ahh, y el criterio que tengo para comprarme juegos es muy sencillito. Mira, veras que facil: Juego que me gusta, juego que me compro. Nada complicado, verdad? ;)
Nazgul Zero escribió:
Miniviciao@ escribió:
oscar_fv escribió:
Una cosa es ser nostálgico, y otra muy diferente es estar ciego, este tomb raider no es mejor que los viejos, ni el viejo es mejor que este, son cosas diferentes, yo echo de menos ponerme de los nervios con aquellas plataformas y saltos imposibles. Pero la sensacion de realismo que aporta este juego no me lo aportaba la lara de antes, jugar a esto es una gozada. Levais todo el hilo intentando desprestigiar este juego por alguna razon, y no lo entiendo, si tanto os gustan los otros tomb raider y tan poco os gusta este:

1 que haceis aqui?

2 porque lo jugais?

3 porque no estais jugando a los otros?

POrque no me gusto la afirmacion de ese usuario, por eso le conteste, pero si echan mierda sobre el TOmb Raider de toda la vida no saltas como un resorte,me saltas a mi, porque digo algo que tampoco es una mentira y tiene que ver con el juego nuevo, anda no jodas... [decaio]


Eso es. Totally agree.
Es justo lo que dije unos comentarios atrás. Algunos para ensalzar a este nuevo TR tienen que echar mierda sobre los antiguos. No pueden evitarlo.



+1000, es muy sencillo, a mi me está gustando mucho este juego, y a "pesar" para mí ,
de que no es un Tomb Raider. Si lo fuese, sería aún mejor........
Miniviciao@ escribió:
oscar_fv escribió:
Una cosa es ser nostálgico, y otra muy diferente es estar ciego, este tomb raider no es mejor que los viejos, ni el viejo es mejor que este, son cosas diferentes, yo echo de menos ponerme de los nervios con aquellas plataformas y saltos imposibles. Pero la sensacion de realismo que aporta este juego no me lo aportaba la lara de antes, jugar a esto es una gozada. Levais todo el hilo intentando desprestigiar este juego por alguna razon, y no lo entiendo, si tanto os gustan los otros tomb raider y tan poco os gusta este:

1 que haceis aqui?

2 porque lo jugais?

3 porque no estais jugando a los otros?

POrque no me gusto la afirmacion de ese usuario, por eso le conteste, pero si echan mierda sobre el TOmb Raider de toda la vida no saltas como un resorte,me saltas a mi, porque digo algo que tampoco es una mentira y tiene que ver con el juego nuevo, anda no jodas... [decaio]

Pero es que para muchas personas este tomb raider es mejor que los otros, ya que los tomb raider de toda la vida no eran del agrado de todos, a mi me encantaban pero a otros no,tambien hay que respetar sus gustos, segun como se mire tu comentario tambien podria estar enfocado a echar mierda sobre este juego, no se que diferencia hay entre decir que este le da un repaso a los de toda la vida, y tu comentario diciendo que los puzzles y plataformas de este son una mierda, yo veo la misma afirmacion solo que enfocado a juegos diferentes. Si cada vez que venga alguien a decir algo malo/bueno de este juego o de los otros tomb raider vamos a saltar... no acabamos nunca. Si al chico le gusta mas este no se que mas hay que decir.

No hace falta echar mierda sobre ningun juego para nada, los tomb raider antiguos son una pasada yo los he jugado todos, los tenia para mi pc viejuno jaja y este tambien me gusta, pero de la misma manera que no se le debe echar mierda a los de atras para hablar de este, tampoco al revés.

Para RheinFire: No lo he dicho yo, lo has dicho tu, diciendo que si el juego se llamara de otra manera no le harias ni la mitad de caso que le haces llamandose Tomb Raider, al menos es lo que yo he entendido, que si no se llamara tomb raider que pasarías un poco de el, no se, explicamelo tu a ver que es lo que no he entendido.

Y razon no te faltaría, no es el primero al que le enseñas un juego y te dice que es una mierda y despues le enseñas la caja, ve el nombre y al dia siguiente se lo ha comprado, de esos he visto yo varios y se me cae la cara de vergüenza viendo la personalidad que tienen algunos. Si el juego no gusta, no gusta ni llamandose X ni llamándose Y, y al revés igual, aunque se llamase caca de la vaca el juego tendría que gustar igual.

Y repito, no se si es que te he entendido mal, explicame el comentario ese de que si no se llamase asi que no le harias ni la mitad de caso, porque por mas que lo leo sigo entendiendo lo mismo, que si se llamase por ejemplo: La superviviente, pasarias del juego
A ver, llevamos más de medio hilo con lo mismo.
La gente que no le gusta el juego y echa de menos los antiguos Tomb Raider lo ha dicho hasta la saciedad. Dejando bien claro que esto no es un Tomb Raider y criticando que ya no tenga puzzles complicados o elementos característicos de la saga, de los de toda la vida. Perfecto, todas las opiniones son válidas.
Pero tampoco entiendo ese empeño por meterse en un foro de un juego que no te gusta ni piensas comprarte de salida para comentar un día si, y otro también, lo mucho mejores que eran los antiguos Tomb Raider. Dando explicaciones de cómo debería ser un Tomb Raider y dedicando páginas y páginas a hablar de juegos de hace años. Hay auténticos doctorados por aquí en la saga Tomb Raider. En serio, que se podría hacer un cursillo con ponentes. De verdad que me parece estupendo que todo el mundo opine lo que le parece, yo también lo hago, pero una vez que se ha repetido mil veces pues hombre no sé...

Como dice el compañero de arriba hay muchas formas de echar mierda. Tanto a este juego nuevo como a los antiguos. Y no creo que sea lo correcto ni en un sentido ni en otro. Y efectivamente, así no acabamos nunca.
El Desafio ese de el

Laboratorio del "asesino del sol" como se hace?? solo me queda ese para el 100%,

y no se como entrar por la parte de arriba la verdad, no puedo ni por arriba en los ascensores porque solo hay uno, ni por abajo porque hay una especie de verja que no me deja seguir escalando, me parece que este desafio no se puede hacer al acabar el juego, es el unico que si te saltas no se puede hacer


gracias
pasnake escribió:El Desafio ese de el

Laboratorio del "asesino del sol" como se hace?? solo me queda ese para el 100%,

y no se como entrar por la parte de arriba la verdad, no puedo ni por arriba en los ascensores porque solo hay uno, ni por abajo porque hay una especie de verja que no me deja seguir escalando, me parece que este desafio no se puede hacer al acabar el juego, es el unico que si te saltas no se puede hacer


gracias

mmm ahopra mismo no caigo en que desafío es, como llego a el? no se muy bien a que te refieres con desafío
Brugge09 escribió:A ver, llevamos más de medio hilo con lo mismo.
La gente que no le gusta el juego y echa de menos los antiguos Tomb Raider lo ha dicho hasta la saciedad. Dejando bien claro que esto no es un Tomb Raider y criticando que ya no tenga puzzles complicados o elementos característicos de la saga, de los de toda la vida. Perfecto, todas las opiniones son válidas.
Pero tampoco entiendo ese empeño por meterse en un foro de un juego que no te gusta ni piensas comprarte de salida para comentar un día si, y otro también, lo mucho mejores que eran los antiguos Tomb Raider. Dando explicaciones de cómo debería ser un Tomb Raider y dedicando páginas y páginas a hablar de juegos de hace años. Hay auténticos doctorados por aquí en la saga Tomb Raider. En serio, que se podría hacer un cursillo con ponentes. De verdad que me parece estupendo que todo el mundo opine lo que le parece, yo también lo hago, pero una vez que se ha repetido mil veces pues hombre no sé...

Como dice el compañero de arriba hay muchas formas de echar mierda. Tanto a este juego nuevo como a los antiguos. Y no creo que sea lo correcto ni en un sentido ni en otro. Y efectivamente, así no acabamos nunca.


Si tienes razón.................... todos los que estamos aquí nos gusta este y el antiguo, y uno más que el otro o por igual [carcajad] ..................

Lo malo es cuando alguno habla sobre alguno de los 2 tipos de juegos, con algún comentario puramente trolesco.........

Un saludo
De la misma manera podría decirse qué necesidad hay de meterse en este hilo para echar mierda de los anteriores juegos, una y otra vez. Pero ahí no os veo quejaros a los mismos, sólo cuando os interesa.
Yo particularmente he venido siguiendo este hilo y lo sigo siguiendo, porque me interesa el juego. Y algún día me lo pillaré por cuatro duros. Por eso me interesa saber cuantos más detalles mejor. Y a lo largo del hilo se ha ido comparando con los anteriores porque es normal. Es una saga. Si no querían comparaciones que le hubiesen puesto otro nombre. Como no es el caso, pues se comenta lo que se echa en falta en este juego, así como lo que gusta aquellos que ya lo están probando. Y si alguien entra a decir algo, en un sentido o en otro, pues es normal que otro le responda. Eso es en definitiva un hilo de un foro. Un bucle de conversaciones cada X páginas, normalmente por distintos usuarios, y a veces por los asiduos también, como estáis haciendo vosotros igualmente.
Nazgul Zero escribió:De la misma manera podría decirse qué necesidad hay de meterse en este hilo para echar mierda de los anteriores juegos, una y otra vez. Pero ahí no os veo quejaros a los mismos, sólo cuando os interesa.
Yo particularmente he venido siguiendo este hilo y lo sigo siguiendo, porque me interesa el juego. Y algún día me lo pillaré por cuatro duros. Por eso me interesa saber cuantos más detalles mejor. Y a lo largo del hilo se ha ido comparando con los anteriores porque es normal. Es una saga. Si no querían comparaciones que le hubiesen puesto otro nombre. Como no es el caso, pues se comenta lo que se echa en falta en este juego, así como lo que gusta aquellos que ya lo están probando. Y si alguien entra a decir algo, en un sentido o en otro, pues es normal que otro le responda. Eso es en definitiva un hilo de un foro. Un bucle de conversaciones cada X páginas, normalmente por distintos usuarios, y a veces por los asiduos también, como estáis haciendo vosotros igualmente.


RETWEET
sabeis si con la reserva de zavvi regalan dlc?
Nazgul Zero escribió:De la misma manera podría decirse qué necesidad hay de meterse en este hilo para echar mierda de los anteriores juegos, una y otra vez. Pero ahí no os veo quejaros a los mismos, sólo cuando os interesa.
Yo particularmente he venido siguiendo este hilo y lo sigo siguiendo, porque me interesa el juego. Y algún día me lo pillaré por cuatro duros. Por eso me interesa saber cuantos más detalles mejor. Y a lo largo del hilo se ha ido comparando con los anteriores porque es normal. Es una saga. Si no querían comparaciones que le hubiesen puesto otro nombre. Como no es el caso, pues se comenta lo que se echa en falta en este juego, así como lo que gusta aquellos que ya lo están probando. Y si alguien entra a decir algo, en un sentido o en otro, pues es normal que otro le responda. Eso es en definitiva un hilo de un foro. Un bucle de conversaciones cada X páginas, normalmente por distintos usuarios, y a veces por los asiduos también, como estáis haciendo vosotros igualmente.


Por supuesto. Nadie dice que no. Lo que no es de recibo es echar mierda constantemente ni a los viejos ni a este nuevo. Tan mal me parece el que entra y dice: "este juego es la hostia y los antiguos eran un enorme mierda", porque encima no es verdad, que el que sólo entra para decir que este nuevo Tomb Raider es una mierda y no representa la esencia de la saga. Y por supuesto que es una saga y se puede comparar, faltaría más, pero creo que sería más normal hablar más del juego nuevo que de los antiguos, sin más. Tampoco creo que el problema lo tenga el que pone el nombre, sino aquél que se espera algo que no es.

No obstante creo que es bastante absurdo "encabronarse" porque alguien se meta con un juego que te gusta. Tanto los antiguos como el nuevo. Porque para gustos los colores y ahí tiene cada uno su dinero para gastarlo como quiera.
Y evidentemente que todo el mundo pregunta y responde, y da su opinión y la comparte. La clave es hacerlo de forma respetuosa. Sin más. Creo que ahí todos pensamos lo mismo.

Un saludo.
He escuchado que el juego version pal uk en ps3 esta en castellano y en xbox en ingles...alguine puede confirmar 100% k el juego pal uk de ps3 en completamente en español????(ya k las voces al fin las ponen en castellano supuestamente)
Chicos se sabe algo sobre los trofeos que llevara el juego??? Es que lo he estado buscando pero no lo encuentro. No s por nada es simple curiosidad para matar el tempo hasta que lo tenga en las manos.
Los trofeos se saben desde hace tiempo, al menos la lista en ingles esta en Internet, te dejo aquí un enlace con ellos:
http://www.ps3trophies.org/game/tomb-raider-9/trophies/


Por lo visto uno de los trofeos te "obliga" a llegar a nivel 58 del tercer prestigio del modo online, creo que se han pasado bastante.
Narcyl escribió:Los trofeos se saben desde hace tiempo, al menos la lista en ingles esta en Internet, te dejo aquí un enlace con ellos:
http://www.ps3trophies.org/game/tomb-raider-9/trophies/


Por lo visto uno de los trofeos te "obliga" a llegar a nivel 58 del tercer prestigio del modo online, creo que se han pasado bastante.


Aqui los teneis en español, hay muchos del multijugador http://www.laps3.com/trofeos/1611/Trofe ... aider.html

Narcyl este cae de lanzamiento? [Ooooo]
Creo que si caerá de lanzamiento, no tiene un precio muy alto en UK.
No entiendo como la gente puede decir que esto no es TR, que no tiene la esencia... yo creo que: o no lo han jugado, o se han dejado llevar mucho por el transfondo de la historia cinematográfica.

Este juego es más TR que AOD, Legend, Underworld y Chronicles (del cual sólo se salvan los niveles de la isla negra, y da la casualidad que son parecidos al nuevo).

La esencia TR del nuevo juego sigue intacta, y no sólo eso sino más ambiciosa en sus escenarios, en tener que descubrir cosas por primera vez a cambio de recompensas tales como conocer la historia de la isla, sus habitantes o tesoros que esconden las tumbas secundarias para ganar puntos de experiencia que nos ayudarán a mejorar las habilidades de Lara para luego poder acceder a nuevas zonas de ese mismo escenario u otros. Todo ellos haciendo uso de las plataformas, habilidades y equipo de Lara.

Mención especial a la inmersidad que dan el pico de escalada y el arco con cuerda respecto a los escenarios y la exploración de descubrir nuevas rutas.

Puzzles difíciles en los clásicos? en dónde? Porque dejando The Last Revelation, en los demás eran bien fáciles y se basaban siempre en lo mismo (palanca, timer, empuja bloque). Aquí se usan los elementos de la naturaleza, tanto el agua, fuego y viento. Son diferentes.

Como dije en mi primer post, la esencia de TR sigue intacta, pero de una manera diferente, una manera de explorar a cambio de algo y no sólo de acabar un nivel como ocurría en los clásicos.
Narcyl escribió:Creo que si caerá de lanzamiento, no tiene un precio muy alto en UK.


Bien pues, haremos los trofeos del multi que muchos son "mata de X forma"
Miniviciado y demás, deberiamos dejar de discutir por gilipolleces y disfrutar del juego, a quien le guste perfecto y a quien no le guste le invito a irse y dejar de joder, no tiene la esencia de otros tomb raider? eso ya lo sabemos, que los viejos tomb raider no son tan espectaculares como este? eso ya lo sabemos, asi que, a ambas partes, paz, se acabó ya el tocar los cojones cada 10 minutos, esto va por mi y por todos, saludos
ANGEL OSCURO escribió:No entiendo como la gente puede decir que esto no es TR, que no tiene la esencia... yo creo que: o no lo han jugado, o se han dejado llevar mucho por el transfondo de la historia cinematográfica.

Este juego es más TR que AOD, Legend, Underworld y Chronicles (del cual sólo se salvan los niveles de la isla negra, y da la casualidad que son parecidos al nuevo).

La esencia TR del nuevo juego sigue intacta, y no sólo eso sino más ambiciosa en sus escenarios, en tener que descubrir cosas por primera vez a cambio de recompensas tales como conocer la historia de la isla, sus habitantes o tesoros que esconden las tumbas secundarias para ganar puntos de experiencia que nos ayudarán a mejorar las habilidades de Lara para luego poder acceder a nuevas zonas de ese mismo escenario u otros. Todo ellos haciendo uso de las plataformas, habilidades y equipo de Lara.

Mención especial a la inmersidad que dan el pico de escalada y el arco con cuerda respecto a los escenarios y la exploración de descubrir nuevas rutas.

Puzzles difíciles en los clásicos? en dónde? Porque dejando The Last Revelation, en los demás eran bien fáciles y se basaban siempre en lo mismo (palanca, timer, empuja bloque). Aquí se usan los elementos de la naturaleza, tanto el agua, fuego y viento. Son diferentes.

Como dije en mi primer post, la esencia de TR sigue intacta, pero de una manera diferente, una manera de explorar a cambio de algo y no sólo de acabar un nivel como ocurría en los clásicos.

Luego quieren que no conteste, todo lo que es negrita es falso, pero macho que me parece bien que te guste el juego, pero no mientassssss, te recuerdo que hay muchas fases de Tomb Raider que son un puzle en si mismo, escenarios enteros comprenden un inmenso puzle donde te preguntas por donde tengo que empezar aqui o que tengo que hacer, que es a lo primero que le voy a meter mano, de hecho montones de usarios se preguntaban como continuar o que es lo que tengo que hacer para pasar tal sitio, como atravesar aquella puerta,opor donde entro a tal sitio, me parece bien te guste, pero bajate de esa moto.
Miniviciao@ escribió:
ANGEL OSCURO escribió:No entiendo como la gente puede decir que esto no es TR, que no tiene la esencia... yo creo que: o no lo han jugado, o se han dejado llevar mucho por el transfondo de la historia cinematográfica.

Este juego es más TR que AOD, Legend, Underworld y Chronicles (del cual sólo se salvan los niveles de la isla negra, y da la casualidad que son parecidos al nuevo).

La esencia TR del nuevo juego sigue intacta, y no sólo eso sino más ambiciosa en sus escenarios, en tener que descubrir cosas por primera vez a cambio de recompensas tales como conocer la historia de la isla, sus habitantes o tesoros que esconden las tumbas secundarias para ganar puntos de experiencia que nos ayudarán a mejorar las habilidades de Lara para luego poder acceder a nuevas zonas de ese mismo escenario u otros. Todo ellos haciendo uso de las plataformas, habilidades y equipo de Lara.

Mención especial a la inmersidad que dan el pico de escalada y el arco con cuerda respecto a los escenarios y la exploración de descubrir nuevas rutas.

Puzzles difíciles en los clásicos? en dónde? Porque dejando The Last Revelation, en los demás eran bien fáciles y se basaban siempre en lo mismo (palanca, timer, empuja bloque). Aquí se usan los elementos de la naturaleza, tanto el agua, fuego y viento. Son diferentes.

Como dije en mi primer post, la esencia de TR sigue intacta, pero de una manera diferente, una manera de explorar a cambio de algo y no sólo de acabar un nivel como ocurría en los clásicos.

Luego quieren que no conteste, todo lo que es negrita es falso, pero macho que me parece bien que te guste el juego, pero no mientassssss, te recuerdo que hay muchas fases de Tomb Raider que son un puzle en si mismo, escenarios enteros comprenden un inmenso puzle donde te preguntas por donde tengo que empezar aqui o que tengo que hacer, que es a lo primero que le voy a meter mano, venga, me parece bien te guste, pero bajate de esa moto.


Es tu opinión igual de respetable que la mía y mentir no miento, porque yo también he jugado a la saga y niveles como Venecia y demás son totalmente pasilleros y sin casi nada que explorar, aunque en la mente de muchos, gracias a la nostalgia, hayan quedado endiosados.

Me gusta más la nueva mecánica de tener un escenario a tu disposición y de explorarlo en su totalidad a cambio de encontrar tumbas secundarias, misiones secundarias o reliquias, diarios y demás que ayudan a entender la historia de la isla desde el ámbito arqueológico/explorador/poder revisitar para encontrar cosas que no se podían anteriormente y no por el simple hecho de acabar un nivel como ocurría anteriormente. Todo a tu tiempo.

La esencia de TR sigue ahí pero con otra fórmula.

PD: No entiendo la negrita de Underworld. A mi me encanta Underworld, de la triología pasada es mi favorito. Pero es muy fácil, se nota a medio acabar y los puzzles, salvo el contrarreloj del calendario maya, no suponen ningún reto. Es muy lineal y la "exploración" sólo se basa a descubrir jarrones con cristales que no sirven para nada.
oscar_fv escribió:Miniviciado y demás, deberiamos dejar de discutir por gilipolleces y disfrutar del juego, a quien le guste perfecto y a quien no le guste le invito a irse y dejar de joder, no tiene la esencia de otros tomb raider? eso ya lo sabemos, que los viejos tomb raider no son tan espectaculares como este? eso ya lo sabemos, asi que, a ambas partes, paz, se acabó ya el tocar los cojones cada 10 minutos, esto va por mi y por todos, saludos


Me parece que la gente no está por la labor...
Por cierto, dar una opinión que yo sepa no es mentir. Hay algunos que se creen en posesión de la verdad absoluta macho.
si la gente no esta por la labor... bueno, yo al menos si. He estado jugando toda la tarde buscando secretos y tal y esta genial ejej alguien sabe a que se referia otro usuario que decia no se que de los desafios? cuales son los desafíos?
No, no, si yo estoy contigo, mira mis mensajes anteriores...En fin, a ver si podemos hablar del juego sin más.
Yo estoy deseando probarlo! Qué tal la IA de los enemigos? He leído cosas en análisis y la ponen más o menos bien...
ANGEL OSCURO escribió:
Miniviciao@ escribió:
ANGEL OSCURO escribió:No entiendo como la gente puede decir que esto no es TR, que no tiene la esencia... yo creo que: o no lo han jugado, o se han dejado llevar mucho por el transfondo de la historia cinematográfica.

Este juego es más TR que AOD, Legend, Underworld y Chronicles (del cual sólo se salvan los niveles de la isla negra, y da la casualidad que son parecidos al nuevo).

La esencia TR del nuevo juego sigue intacta, y no sólo eso sino más ambiciosa en sus escenarios, en tener que descubrir cosas por primera vez a cambio de recompensas tales como conocer la historia de la isla, sus habitantes o tesoros que esconden las tumbas secundarias para ganar puntos de experiencia que nos ayudarán a mejorar las habilidades de Lara para luego poder acceder a nuevas zonas de ese mismo escenario u otros. Todo ellos haciendo uso de las plataformas, habilidades y equipo de Lara.

Mención especial a la inmersidad que dan el pico de escalada y el arco con cuerda respecto a los escenarios y la exploración de descubrir nuevas rutas.

Puzzles difíciles en los clásicos? en dónde? Porque dejando The Last Revelation, en los demás eran bien fáciles y se basaban siempre en lo mismo (palanca, timer, empuja bloque). Aquí se usan los elementos de la naturaleza, tanto el agua, fuego y viento. Son diferentes.

Como dije en mi primer post, la esencia de TR sigue intacta, pero de una manera diferente, una manera de explorar a cambio de algo y no sólo de acabar un nivel como ocurría en los clásicos.

Luego quieren que no conteste, todo lo que es negrita es falso, pero macho que me parece bien que te guste el juego, pero no mientassssss, te recuerdo que hay muchas fases de Tomb Raider que son un puzle en si mismo, escenarios enteros comprenden un inmenso puzle donde te preguntas por donde tengo que empezar aqui o que tengo que hacer, que es a lo primero que le voy a meter mano, venga, me parece bien te guste, pero bajate de esa moto.


Es tu opinión igual de respetable que la mía y mentir no miento, porque yo también he jugado a la saga y niveles como Venecia y demás son totalmente pasilleros y sin casi nada que explorar, aunque en la mente de muchos, gracias a la nostalgia, hayan quedado endiosados.


Pero tu a que le llamas explorar, a que te pongan un espacio como un bosque grande en plan medio sandbox , o a que el juego te OBLIGUE a fijarte e todos los elementos del ecenario para poder continuar,donde aveces tienes que volver atras a ver si hay un camino en una especia de plataforma que habias visto en una parte elevada, o volver a un muro pa fijarte en los grabados de una pared, la primera es una exploracion que no me llama en absoluto, no la veo protagonista, no te obliga a buscarlo todo para continuar el juego, no me pongas de ejmplo Venecia xq era una fase que te hacia pensar bastante e ir examinadolo todo por muy lineal pasillero que fuera, ibas por canales y que? , en momentos tenias que volver atras,en un sitio habia una trampilla que abria una zona de buceo pa llegar a otra parte de la ciudad, tb habia que buscar el camino pa llegar antes de las 12 campanadas en la lancha, destruir la primera lancha contra las minas, subirte por la rampa con la segunda lancha y hacer el salto atrevasando el puente,porque de otra forma no llegabas antes de que acabaran, pero seguro que lo intentaste, todo cosas que las sacas a la primera sin ensayo-error (lease con ironia) y no te pongo ejemplos de otras fases mas complicadas que esa.
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
ANGEL OSCURO escribió:La esencia TR del nuevo juego sigue intacta



No lo he jugado, pero dificilmente puede seguir intacta si han metido plataformeo automatico a lo Uncharted (quitando toda dificultad plataformera de antiguos TR), y han facilitado/simplificado los puzzles. Puzzles en los que yo en su dia llegue a atascarme bastante, cosa que dudo mucho, muchisimo, que pase en este nuevo.
Miniviciao@ escribió:Pero tu a que le llamas explorar, a que te pongan un espacio como un bosque grande en plan medio sandbox , o a que el juego te OBLIGUE a fijarte e todos los elementos del ecenario para poder continuar,donde aveces tienes que volver atras a ver si hay un camino en una especia de plataforma que habias visto en una parte elevada, o volver a un muro pa fijarte en los grabados de una pared, la primera es una exploracion que no me llama en absoluto, no la veo protagonista, no te obliga a buscarlo todo para continuar el juego, no me pongas de ejmplo Venecia xq te quedas en evidencia por muy lineal pasillero fuera, ibas por canales y que? , en momentos tenias que volver atras,en un sitio habia una trampilla que abria una zona de buceo pa llegar a otra parte de la ciudad, tb habia que buscar el camino pa llegar antes de las 12 campanadas en la lancha, destruir la primera lancha contra las minas, subirte por la rampa con la segunda lancha y hacer el salto atrevasando el puente,porque de otra forma no llegabas antes de que acabaran, pero seguro que lo intensate, todo cosas que las sacas a la primera sin ensayo-error (lease con ironia) y no te pongo ejemplos de otras fases mas complicadas que esa.


Yo a exploración lo llamo a la libertad de descubrir cosas de un escenario. Cosas que sirvan para algo, que sean gratificantes para entender partes de la historia, descubrir tumbas que tienen tesoros, ir con el pico escalando muros para llegar a otra zona del nivel y que ahí también se pueda explorar y seguir encontrando cosas.

Venir luego más adelante, a la misma zona, pero con otra climatología y gracias a tu nuevo objeto del equipo, descubrir zonas de esa misma zona a las que antes no podía acceder y seguir explorando.

No quiero sentir la obligación de explorar, quiero explorar porque me apetece explorar a cambio de conseguir algo! Al final y al cabo eso es lo que hace un verdadero aventurero.

En los anteriores la exploración (o más bien falsa exploración porque tenías que ir ahí si o si, o sea un nivel lineal) era obligatoria y sólo de una manera! Si no explorabas el escenario no podías seguir la aventura. Tampoco había posibilidad de volver a ese mismo escenario y descubrir nuevas rutas.

Me gusta muchísimo más la nueva propuesta y lo siento más TR y más acorde con lo que es Lara. Tener un escenario libre para explorarlo y que no me sea de obligación sólo para acabar un nivel, pudiendo descubrir cosas que me ayuden de verdad a conocer mejor la historia o por el simple hecho de hacer misiones secundarias o descubrir tumbas. Ya TR con el planteamiento lineal hay 8, ya es suficiente, quiero algo más libre como ofrece el nuevo.

nintzen escribió:
ANGEL OSCURO escribió:La esencia TR del nuevo juego sigue intacta



No lo he jugado, pero dificilmente puede seguir intacta si han metido plataformeo automatico a lo Uncharted (quitando toda dificultad plataformera de antiguos TR), y han facilitado/simplificado los puzzles. Puzzles en los que yo en su dia llegue a atascarme bastante, cosa que dudo mucho, muchisimo, que pase en este nuevo.



El plataformeo automático ya existe en la saga desde Legend, no es ninguna novedad.

Sin embargo aquí está mucho mejor conseguido gracias a la posibilidad de dirigir los saltos de Lara en el aire y el pico de escalada.
Vamos a ver que nos descentramos... La esencia no se pierde con nada. Yo puse de ejemplo las pelis de Batman. Las de Burton y las de Nolan no son iguales. Pero son la ostia.
Brugge09 escribió:No, no, si yo estoy contigo, mira mis mensajes anteriores...En fin, a ver si podemos hablar del juego sin más.
Yo estoy deseando probarlo! Qué tal la IA de los enemigos? He leído cosas en análisis y la ponen más o menos bien...

supongo que dependerá del nivel de dificultad pero bueno hay de todo unos son muy listos, casi demasiado, y otros muy tontos matandose a si mismos ajajaj lo malo es que a veces la camara te deja vendido en combates cuerpo a cuerpo
es empezar de nuevo la saga y ahora logicamente han querido cambiar un poco el estilo,eso no implica k sea tan diferente. yo despues de ver el video analisis este tengo ganas de cmprarlo...la duda es si comprarlo pal uk pq nose en k idioma viene :S

http://www.gameprotv.com/tomb-raider-video-11207.html

este es el videoanalisis
oscar_fv escribió:
Brugge09 escribió:No, no, si yo estoy contigo, mira mis mensajes anteriores...En fin, a ver si podemos hablar del juego sin más.
Yo estoy deseando probarlo! Qué tal la IA de los enemigos? He leído cosas en análisis y la ponen más o menos bien...

supongo que dependerá del nivel de dificultad pero bueno hay de todo unos son muy listos, casi demasiado, y otros muy tontos matandose a si mismos ajajaj lo malo es que a veces la camara te deja vendido en combates cuerpo a cuerpo


Mmm......ya había oído eso de la cámara....bueno, a ver, si no estropea mucho la experiencia...
La verdad es que tengo muchas ganas de probar dos cosas: el arco y el piolet, me llaman bastante la atención. Lo de que se maten unos a otros..... [qmparto]
Ya hay ganas de petar algún barril de un flechazo [plas]
Fredy_ES escribió:Vamos a ver que nos descentramos... La esencia no se pierde con nada. Yo puse de ejemplo las pelis de Batman. Las de Burton y las de Nolan no son iguales. Pero son la ostia.

Unas tienen un ambientacion mas realista, otras mas fantasiosas, pero tienen unos patrones simliares, lo que es la estructura, todas tienen el archienemigo que se presenta en la peli de forma pomposa o espectacular, Batman siempre que tienen que analizar las cosas y conseguir pistas en su Batcueva, siempre hay luchas de manporros, lo que cambia es el universo y el tono donde se hacen, la estrucuturas son muy parecidas XD, a mi me gustan todas tambien, las de Schumacher si que no [qmparto]
Aun no hay guias del juego ninada me imagino no? :-?

Me he quedado pillado sin saber como llegar a una de las tumba secretas [carcajad]
emex9103 escribió:Aun no hay guias del juego ninada me imagino no? :-?

Me he quedado pillado sin saber como llegar a una de las tumba secretas [carcajad]



el dia 5 se pone a la venta la guia oficial que cuesta 20€ y como es de esperar,e sde bradygames ;)
guia para que? comprar la guia oficial de este juego es tirar el dinero sinceramente
oscar_fv escribió:guia para que? comprar la guia oficial de este juego es tirar el dinero sinceramente


La verdad no se neceista la guia el juego es sobre la marcha sin calentones de cabeza pero hay una tumba secreta que no se como llegar ya que me he quedado a medio camino
emex9103 escribió:
oscar_fv escribió:guia para que? comprar la guia oficial de este juego es tirar el dinero sinceramente


La verdad no se neceista la guia el juego es sobre la marcha sin calentones de cabeza pero hay una tumba secreta que no se como llegar ya que me he quedado a medio camino


Supongo que en cuanto se ponga a la venta de manera oficial empezarán a aparecer guías por Internet en varias páginas web como ya es tradición. Que además son gratuitas....porque las de bradygames estarán muy bien pero en mi opinión son excesivas y caras (si te compras juego+guía oficial vaya ruina...).
Hasta entonces......a explorar más!! Jeje [carcajad]
Pd: no os quejéis porque os falten cosas por encontrar que aquí estamos muchos a dos velas! [+risas]
3559 respuestas