[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)| A survivor is born

Yakerton está baneado por "Troll"
emex9103 escribió:
oscar_fv escribió:guia para que? comprar la guia oficial de este juego es tirar el dinero sinceramente


La verdad no se neceista la guia el juego es sobre la marcha sin calentones de cabeza pero hay una tumba secreta que no se como llegar ya que me he quedado a medio camino

Si dijeras cual es...

Imagen

Vaya vistas...
El Metal Gear de psx no es un Metal Gear porque no tiene la esencia de los de msx2 ¬_¬ En fin, este cambio es lo mejor que le podría haber pasado a esta saga, que estaba muerta y enterrada. Y encima se ha hecho de forma espectacular, sin duda de lo mejor de esta generación y tanto público como crítica así lo están avalando.
miniviciao, Venga asta luego!!!! cansa meterme a leer cosas sobre el juego y leerte a ti impartiendo un master sobre tomb raider! te gusta?disfrutalo, no te gusta? asta luego!
El juego no necesita guía, yo no me pierdo aquí ni aunque quiera XD
Cual es esa tumba oculta de la que se habla? las tumbas son los desafios esos a los que se referia un usuario mas atras?
Nose algunos parece que siguen estancados en el pasado y no les gusta que las "cosas" evolucionen o mejoren.
REPITO,donde estaba esta saga??donde??cual fue el ultimo gran tomb raider??el 2 seguramente y eso fue en 1997 con la PSX(ya llovio [+risas] ).

algun tomb raider destacable durante la epoca de PS2??......han pasado MUCHOS años desde el ultimo GRAN tomb raider y hoy con este JUEGAZO se puede decir que este juego VUELVE a los mas ALTO a nivel de juegos,cuando "ayer" NI DIOS se acordaba de el....

El juego no le a podido venir MEJOR el "cambio" es una pasada en todos los sentidos,y una vez que te pones a jugar no quieres parar,es puro vicio,el quedarte mirando los escenarios es una pasada,el juego esta CURRADISIMO en todos los sentidos.

Estamos ante uno de los grandes juegos del año,dicho por MUCHA gente,revistas etc.En unos dias cuando la gente que lo no lo a jugado y lo pruebe,estoy seguro que en un 90% les gustara y se llevaran una grata sorpresa,solo hay que ver este hilo y el de XBOX para darse cuenta de que estamos ante uno de los grandes dicho por gente jugando(incluido yo).
El Metal Gear de psx no es un Metal Gear porque no tiene la esencia de los de msx2

Pues si que tiene la esencia. De hecho, muchisimas situaciones son copy paste (como la de los nikita, lo del detector de minas, ect.) Jugablemente es lo mismo, pero en 3D.

Con este Tomb Raider no es lo mismo. No es una innovación o evolución. Es un cambio radical de género como le pasó a Resident Evil. Habrá a quienes les guste éste género y a quienes les guste más el original.

A mi justamente la jugabilidad no me molesta "tanto" (aunque prefiero la jugabilidad original de lejos). Pero la trama no me motiva mucho a diferencia de todo el mundo. No me va tanto rollo emotivo de esta forma. Así que me alegro de haberlo alquilado y no comprado.
Porque no lo dejais ya? estoy harto ya, se hace una pregunta y se pierde entre tanta discusion. Las tumbas son los desafios que decia un usuario mas atrás? es que ahora me quedé mosca con los desafios que no se lo que son. Por cierto la guia lo unico para lo que serviría seria para cosas tipo las estatuas, los huevos y cosas asi
Ponisito escribió:
El Metal Gear de psx no es un Metal Gear porque no tiene la esencia de los de msx2

Pues si que tiene la esencia. De hecho, muchisimas situaciones son copy paste (como la de los nikita, lo del detector de minas, ect.) Jugablemente es lo mismo, pero en 3D.

Con este Tomb Raider no es lo mismo. No es una innovación o evolución. Es un cambio radical de género como le pasó a Resident Evil. Habrá a quienes les guste éste género y a quienes les guste más el original.

A mi justamente la jugabilidad no me molesta "tanto" (aunque prefiero la jugabilidad original de lejos). Pero la trama no me motiva mucho a diferencia de todo el mundo. No me va tanto rollo emotivo de esta forma. Así que me alegro de haberlo alquilado y no comprado.

Y tanto que mantiene la esencia, el comentario era irónico, de la misma forma que para mi este TR tiene toda la esencia y encima mejorada, a mi me ha absorbido este juego como ninguno otro de la saga.
Buste escribió:Nose algunos parece que siguen estancados en el pasado y no les gusta que las "cosas" evolucionen o mejoren.
REPITO,donde estaba esta saga??donde??cual fue el ultimo gran tomb raider??el 2 seguramente y eso fue en 1997 con la PSX(
ya llovio [+risas] ).

algun tomb raider destacable durante la epoca de PS2??......han pasado MUCHOS años desde el ultimo GRAN tomb raider y hoy con este JUEGAZO se puede decir que este juego VUELVE a los mas ALTO a nivel de juegos,cuando "ayer" NI DIOS se acordaba de el....


A ver.... ni puta idea, tu no eres jugador de TOmb raider, deja de llamar a la peña que se ancla en el pasado, porque podria decirte de la misma forma de que eres un casual que ahora das palmas con las orejas al ver el gameplay "actual" y a tu gusto, tu no eres jugador de TOmb Raider xq decir que no hay uno bueno desde el 2 es no tener ni puñeetera idea, asi te lo digo, NI PUÑETERA IDEA, con mayusuculas, que blasfemia joder, es que el que diga eso no es jugadpr de Tomb Raider seguro, tu te tiene que ir a mirar la saga a la wiikipedia macho, ya habia pasado del tema pero leer gilipolleces de esta calibre me mal entona
Miniviciao@ escribió:
A ver.... ni puta idea, tu no eres jugador de TOmb raider, deja de llamar a la peña que se ancla en el pasado, porque podria decirte de la misma forma de que eres un casual que ahora das palmas con las orejas al ver el gameplay "actual" y a tu gusto, tu no eres jugador de TOmb Raider xq decir que no hay uno bueno desde el 2 es no tener ni puñeetera idea, asi te lo digo, NI PUÑETERA IDEA, con mayusuculas, que blasfemia joder, es que el que diga eso no es jugadpr de Tomb Raider seguro, tu te tiene que ir a mirar la saga a la wiikipedia macho, ya habia pasado del tema pero leer gilipolleces de esta calibre me mal entona


asta luegoooooooooooo
mttghas escribió:
Miniviciao@ escribió:
A ver.... ni puta idea, tu no eres jugador de TOmb raider, deja de llamar a la peña que se ancla en el pasado, porque podria decirte de la misma forma de que eres un casual que ahora das palmas con las orejas al ver el gameplay "actual" y a tu gusto, tu no eres jugador de TOmb Raider xq decir que no hay uno bueno desde el 2 es no tener ni puñeetera idea, asi te lo digo, NI PUÑETERA IDEA, con mayusuculas, que blasfemia joder, es que el que diga eso no es jugadpr de Tomb Raider seguro, tu te tiene que ir a mirar la saga a la wiikipedia macho, ya habia pasado del tema pero leer gilipolleces de esta calibre me mal entona


asta luegoooooooooooo

[bye]
Yakerton está baneado por "Troll"
Vamos, donde este esto http://www.youtube.com/watch?v=HSpWXBPk-qk pfff ni punto de comparacion, tomb raider nuevo = caca
...
...
...
...
...
...
Madre mia, lo que hay que leer.
SI es o lo que os queda, vosotros si podeis soltar todas la estupideces que se os ocurran y catalogar a la gente, era lo que faltaba
oscar_fv escribió:Porque no lo dejais ya? estoy harto ya, se hace una pregunta y se pierde entre tanta discusion.

Llevo siguiendo el hilo y estoy alucinando con las discusiones tontas, precisamente del juego no se habla demasiado, se defiende a muerte la opinion o vision que tiene cada uno del juego y de la saga. Eso es muy personal, cada uno lo vive y lo ve de una forma distinta...
Ademas si se ha perdido la esencia de los anteriores tomb raider pues mala suerte, el juego ya esta terminado y a punto de llegar a las tiendas.
Por cierto segun shopto.net el idioma de la version UK tambien esta en español pero tal vez sean tan solo los subtitulos ¿alguien lo podria confirmar?
[bye]
Miniviciao@ escribió:SI es o lo que os queda, vosotros si podeis soltar todas la estupideces que se os ocurran y catalogar a la gente, era lo que faltaba

[bye]
mttghas escribió:[bye]
Miniviciao@ escribió:SI es o lo que os queda, vosotros si podeis soltar todas la estupideces que se os ocurran y catalogar a la gente, era lo que faltaba

[bye]

Eso es lo unico que sabes hacer, poner emoticones? [bye] [comor?]
Miniviciao@ escribió:
mttghas escribió:[bye]
Miniviciao@ escribió:SI es o lo que os queda, vosotros si podeis soltar todas la estupideces que se os ocurran y catalogar a la gente, era lo que faltaba

[bye]

Eso es lo unico que sabes hacer, poner emoticones? [bye] [comor?]

ya te he puesto un poquito mas atras que si te gusta lo disfrutes, y si no te gusta, a pasear al perro!
que pareces un testigo de geova, o un cura dando un sermon....ya es meterme en el hilo y leer tus sermones....madre mia, no te gusta?ok, dejanos al resto trankilo leñe


P.D. [bye]
el juego esta en español voces y subtitulos, a mi de momento me esta gustando. Que para mi es suficiente. Ahora cada uno que se haga sus pajas mentales con cual es el mejor...
Vamos que no tengo ni put. idea por decir que un juego es bueno no??pues vale,esta todo dicho,sigue a lo tuyo que como puedes ver la gente tambien tiene su opinion y al igual que yo(que segun tu)no tienen ni idea.

Creo que tu postura queda clara,no te gusta y punto ok,pero con decirlo un par de veces ya queda claro tu opinion y mas viendo que no as jugado al juego(vamos el juego por ti ya estaba condenao antes de jugarlo por que no sigue el camino segun TU criterio),que por otro lado estaba MUERTA esta saga....

Solo voy a decir que DISFRUTEN del juego ya que merece la pena,yo soy muy critico con el nivel de esta generacion en cuanto a juegos "casuales" o repetitivos etc,pero este se desmarca de todo eso y cuando una compañia lo hace bien se aplaude y listo,parece que la moda de algunos es CRITICAR(sin probarlo)a todo juego que no siga IGUAL que hace 10 años....LOS TIEMPOS CAMBIAN,al igual que todo y este juego el lavado de cara no le a podido sentar mejor,todo un acierto.

Saludos
oscar_fv escribió:Porque no lo dejais ya? estoy harto ya, se hace una pregunta y se pierde entre tanta discusion. Las tumbas son los desafios que decia un usuario mas atrás? es que ahora me quedé mosca con los desafios que no se lo que son. Por cierto la guia lo unico para lo que serviría seria para cosas tipo las estatuas, los huevos y cosas asi

No, las tumbas se te indican en el mapa cuando te estas aproximando a una y al final de esta, tras pasar un pequeño "puzzle", encuentras un baul con distintas recompensas dependiendo de la tumba.
En cambio los desafios son acciones que tienes que realizar a lo largo de la partida como
encender diez estatuas, quemar cuatro banderas, etc
y sirven para obtener exp.
Buste escribió:Vamos que no tengo ni put. idea por decir que un juego es bueno no??pues vale,esta todo dicho,sigue a lo tuyo que como puedes ver la gente tambien tiene su opinion y al igual que yo(que segun tu)no tienen ni idea.

Creo que tu postura queda clara,no te gusta y punto ok,pero con decirlo un par de veces ya queda claro tu opinion y mas viendo que no as jugado al juego(vamos el juego por ti ya estaba condenao antes de jugarlo por que no sigue el camino segun TU criterio),que por otro lado estaba MUERTA esta saga....

Solo voy a decir que DISFRUTEN del juego ya que merece la pena,yo soy muy critico con el nivel de esta generacion en cuanto a juegos "casuales" o repetitivos etc,pero este se desmarca de todo eso y cuando una compañia lo hace bien se aplaude y listo,parece que la moda de algunos es CRITICAR(sin probarlo)a todo juego que no siga IGUAL que hace 10 años....LOS TIEMPOS CAMBIAN,al igual que todo y este juego el lavado de cara no le a podido sentar mejor,todo un acierto.

Saludos

Encima ya lo que me faltaba.... [bye]
Buste escribió:Vamos que no tengo ni put. idea por decir que un juego es bueno no??pues vale,esta todo dicho,sigue a lo tuyo que como puedes ver la gente tambien tiene su opinion y al igual que yo(que segun tu)no tienen ni idea.


Saludos

NO, no tener ni puta idea de la saga es decir que el ultimo juego bueno de la saga es el 2, xq demuestra que no la conoces, o es que el Revelation era un mierda?, o los que salieron luego, el Anniversary tb era una mierda?, y el Underworld?, oye que underworld no era el mejor ni mucho menos, pero este solo le saca 6 puntos en la media de metacritic con todas las alavanzas que tiene y vuestra adoracion como de un DIos se tratara, o sea que tan malo no podia ser, lo que demuestras es que con esa afirmacion,es que no conocias ni la mitad de los juegos de la saga salvo si la miras en wikipedia tio, blanco y en botella, ademas tu si puedes decir que la gente porque le guste la otra jugabilidad, la peña esta anclada en el pasado, pero de este juego no digas nada malo, dios nos libre [qmparto]

mttghas say goodbye XD
No e dicho que solo el 2 fue el unico si no, el MEJOR,donde la saga "exploto" y se dio realmente a conocer.Y este lo que a conseguido es el MISMO efecto que el 2 en su dia,UN JUEGAZO,un lavado de cara NECESARIO,y un juego que le a venido de perlas a esta saga CAIDA en el OLVIDO......y que con este han consguido volver a ponerlo entre los GRANDES.
Buste escribió:No e dicho que solo el 2 fue el unico si no, el MEJOR,donde la saga "exploto" y se dio realmente a conocer.Y este lo que a conseguido es el MISMO efecto que el 2 en su dia,UN JUEGAZO,un lavado de cara NECESARIO,y un juego que le a venido de perlas a esta saga CAIDA en el OLVIDO......y que con este han consguido volver a ponerlo entre los GRANDES.

Es que el 2 no fue el ultimo gran TOmb Raider,que no, y la saga se dio a conocer con el primero porque fue una revolucion en la industria, hizo muchisimo ruido cuando salió, antes se habia visto algun juego con entornos 3D, pero no tan grandes y elaborados como el Tomb raider, el 2 fue una parte que lo mejoro, pero el juego siguio mejorando, el Last revelation es el que mas acciones podias hacer con Lara croft por ejemplo, y te estoy hablando de los mas antiguos solo, yo personalmente creo que era el mas dificil y que mas puzles tienia.

Y yo te digo que la saga no la tenia olvidada, esperaba que saliera otro despues de Underworld,lo que no esperaba es que se olvidara por completo de lo que era pese a poner novedades, y realmente este juego ha hecho ruido, xq es muy parecido a Uncharted, que es lo que gusta hoy en dia, pero por si solo no aporta nada revolucionario y ha perdido personalidad, aunque la pueda seguir teniendo...pero ha perdido mucha.
No sabia exactamente con que palabra definirte asi que tras una ojeada al diccionario creo que la adecuada seria,

Cansino. Que molesta o fastidia por aburrido o insistente

Te va al pelo


[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me lo acabo de pasar ,llego en las ultimas 24h ,10h con la ps3 encendida y bueno ahora que he visto el final creo que puedo opinar antes de que olvide detalles ( NO PONDRE SPOILERS DEL ARGUMENTO solo valoraré si me ha gustado la historia pero no voy a dar detalles de la historia, SI QUE HABRA SPOILERS de objetos, movimientos,armas del juego.... y demas.... que no sea TRAMA ARGUMENTAL vamos. Si no quereis saber nada de nada de lo que menciono pues saltaros MI POST.



Empiezo va a ser algo largo.

Comencé en 1998 con tr1 de psx cuando el juego ya llevaba tiempo en el mercado. Luego jugue al TR2 TRIII IV Chronicles EAO Leyend Anniversary Underworld y ahora este el TR10.Lo llamo 10 porque el TR1 ya existía para PSX , Saturn y PC. Ahora quieren hacer un reboot me parece bien pero los que no lo sepan deben saberlo, tampoco me gustaria ver un TR2 ( remake sí) por la misma razón. Bueno aclarado esto pues ahora voy a analizar al TR10 o TR 2013.


Lo primero decir que me lo acabo de pasar y decir que es ESPECTACULAR pero en el sentido de la palabra , hay MUCHA MUCHA accion , explosion, salto con camara ralentizada sí sí ya sabeis de donde viene eso.... de Uncharted!! ( que por cierto U3 es el mejor juego de aventuras de ps3 para mí) Así que parecerse a U3 no es malo, pero si eres TR yo espero personalidad propia, es verdad que los tiempos que corren es lo que vende y las superventas influyen a los demas juegos a nivel de ideas. Si a este juego en lugar de poner a lara ponen a Drake y lo llaman " las memorias de Drake" me lo creo sin rechistar.

GRAFICOS:

Son MUY buenos para ser un MULTI ( basado en xbox???) pero muy buenos , a excepcion de Hitman 5 no conozco ningun otro multi que le haga sombra ( y hitman 5 fue hecho para ps3 de base) -

Los graficos son en general muy vistosos a nivel de resolucion y texturas aunque algunas texturas como las del walkie de Lara cuando las cutscenes ( hechas con el motor del juego) se acerca mucho la camara se ve MAL MAL, borroso. ( ya lo vereís) hay alguna otra como las botas de lara cuando se acerca la camara en escenas que no juegas. Pero salvo esas exccepciones el juego luce increible como digo. El modelado de lara no es tan bueno como me esperaba , Kratos se ve mucho mejor y el agente 47 tambien, la piel y la definicion, Lara en escenas donde solo cabe la cara en la TV sale con la piel borrosa no se ven los poros como a Kratos por ello, 9.5 y no 9.9 que seria U3,o GOW ascension ( segun vi en la demo aun mejoraba a Gow3 y gow3 ya se ve mejor ( la cara!!) ).

Los graficos no son solo texturas y tengo que decir que la naturalidad de movimientos de lara es increiblemente real , como corre o escala o hace lo que sea, se parece a la realidad que en anteriores juegos. La iluminacion,viento y fuego DIGNAS de mencion por su trabajo sobresaliente parece que estás allí.

SONIDO: el doblaje tanto ingles como español es MUY MUY BUENO. un 9.5 , en ingles algo mejores , con mas entusiasmo pero ambos trabajados y con sentimiento.


JUGABILIDAD: 9.5 ,es esa nota porque no lo comparo con los de psx logicamente no tiene nada que ver esto es Uncharted raider y no tomb raider. Para empezar los puzzles obligatorios son MUY pocos para la historia, los retos vienen en las tumbas OPCIONALES que recomiendo a todo fan de la old school hacer porque sino es Uncharted raider. Quiza si no hubiera tenido prisa por ver el final habria ido alternando tumba opcional para los puzzles y luego TPS ( tiros a malsalva) escalar un poco y mas tiros a malsalva a lo Re6. Los puzzles no son como en los tr originales, sino que se basan en la fisica a lo HL2 en leyend ya se vio algo de esto y posteriores. Es distinto ni mejor ni peor.

Por ello si no haceis las tumbas opcionales, apenas hay que pensar y es uncharted sin mas con lara de prota.

El juego tiene muchas cosas extras que hacer no solo tumbas con puzzles opcionales, sino recoger setas , gps, etc etc, las 10h se pueden alargar unas cuantas mas en tenerlo al 100% .

EL apuntado es como uncharted o RE6 , 3a persona por encima del hombro, se apunta muy facil y el arco se usa de maravilla, el piolet es una pasada el juego que da para escalar. y las cuerdas tambien con sus tirolinas y tal. EL juego recuerda a otros como HL2, far cry 3 ( tirolinas) silent hill por ambientacion, re4,por ambientacion, cuando jugueis lo vereis.

EL mundo abierto esta muy bien pero si vas a la historia principal te parece un pasillo muy largo. Cierto es que puedes parar en un campamento y olvidarte y empezar a ir por tu cuenta y retomarlo cuando quieras, esto es muy positivo.

FInalemnte recalco de nuevo que el juego par mi gusto abusa de la accion , los tiros mucho. PERO tambien tiene componente de SIGILO con el tema del arco da mucho juego.

HISTORIA: un 7 , cumple sin mas sin ser nada del otro mundo.



CRITICA PERSONAL ( opinión).

COmo decia al principio no es un TR clasico ni much menos ni renovado ni nada, es un uncharted ( juegazo) se basa en la formula (explorar un poco+ muchos tiros)n veces mientras ves paisajes normalmente increibles aunqe a veces todo lo contrario ( cienagas,barro y tal)


Esta la esencia del TR1 presente? Logicamente no. Solo teneis que poneros el disco de psx y ver que nada que ver. NADA. En TR1 y TR2 ( hasta el V) La esencia era recorrer de un punto A a un punto B ( llamado nivel) y por el camino resolver puzzles con pequeñisimas dosis de disparos ( recordad en TR1 apenas habia humanos, en tr2 había mas enemigos pero ni de coña 15 tios o mas atrincherados con un fusil. Cierto es tmabien que aunque hubieran querido no habria sido posible por impedimentos tecnicos... Pero la realdiad es la que es, antes era, plataforma, plataforma plataforma ( midiendo saltos) busqueda de llaves , objetos clave para abrir puertas etc y muy poco poco poco de disparos. Y ya estaba. ah y SOLEDAD, bastante soledad. AHora hay comunicaciones por radio y no es la misma alma de juego de ir perdio hasta casi el final a que te radien el objetivo cada 20min. O cual es el siguiente paso, el Modo instinto ( como en hitman!!!) ayuda mucho.

Ahroa es lo que digo Mucho disparo a lo RE6, saltos Uncharted con camara lenta y muchas explosiones rompiendose todo el escenario y escalar un poco hasta la proxima horda de enemigos. Por ello la conclusion rotunda es no tiene la esencia.

Un dato mas... yo quiza no sea objetivo, pero mi hermano no juega a TR desde el 3, no conoce nada de como ha "evolucionado" y hoy me ha dicho , eso no se parece a lo de....( venecia, 40 fathoms ( LOL esta lara no sabe bucear....) tampoco he podido encotrar NI UNA LLAVE, ni empujar BLOQUES... os haceis la idea no....

En cambio he escalado con piolet, tirolinas etc etc es otro ROLLO muy distinto. El apuntado TPS y los saltos ralentizados han sido lo que lo ha desfigurado lo poco que le qudaba, en leyend he el puntero era de lejos para disparar como en tr1 tr2 "mas" o menos.


Bueno para finalizar decir que como juego es una obra maestra de principio a fin no decae en ningun momento la accion y te entretiene. Pero el que busque un TR clasico que se olvide. que no queda ni la sombra. Diria que lo mas parecido a next gen en tr es el anniversary.

Mejores tomb raider para mi: TR1 TR2 y anniversary.

tomb raider que entretienen : Underworld ( me dio sensacion de soledad y me gusto)

No me gustaron por repetitivos:3,4,5

Por no saber a donde iba la saga (EAO)

Mucha accion y buenos juegos: Leyend y TR 2013.


Si has leido hasta aquí Gracias.
mttghas escribió:No sabia exactamente con que palabra definirte asi que tras una ojeada al diccionario creo que la adecuada seria,

Cansino. Que molesta o fastidia por aburrido o insistente

Te va al pelo


[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Ya yaa, si mi repeticion fuera besándole el culo al juego seguro que no me tratabas de cansino...
Enga buenas noches [bye]

android86 CHAPEAU!! [pos eso]
En mi opinion (de jugador de tomb raider desde el primero :-| ), esta saga llevaba años muerta siendo fiel a su estilo, tal cual, y esto és un echo, a nivel popular, comercial, como franquicia etc, no esque la formula no funcionase, era la misma de siempre, simplemente, las formulas como todo, queman, tiene fecha de caducidad, y la realidad del panorama consolero y pecero de los ultimos años demostraba que era el caso del tomb raider clasico, y eso es lo que debe valorar una compañia y el propio jugador, si no quiere ver morir a su franquicia.

A partir de aqui, analizan la situacion y sacan una revision, con una clara influencia uncharted en varios aspectos (sin olvidar que a su vez en su dia bebió de la base de tomb rider, pero simplificada a un pasillo y potenciando la accion, a cambio de un mayor ritmo y componente epico) rescatando o reviviendo algunos de los elementos que uncharted simplificó quizá en exceso, como puede ser la importancia del escenario, menos efecto pasillo, posibilidad de recorrer en los sentidos en cualquier momento e incluso revisitar escenarios pasados con los campamentos, menos accino o enfocada de un modo menos directo diriamos, mas plataformeo, y todo sumado a las virtudes de uncharted ya mencionadas, ritmo, espectacularidad, enganche, puesta en escena....es decir, ha logrado un punto intermedio entre los 2 referentes modernos e historicos diria de de la aventura en el videojuego: tomb raider y el propio uncharted, por lo que sobre el papel tenemos que ni es tan espeso como la formula clasica ya reiterada en demasiadas entregas que no venia funcionando precisamente, ni tan directo y simplificado como la formula actual de uncharted, conservando por tanto una mayor sensacion de aventura que el susodicho, pero a su vez con sus mismas virtudes, ergo, de cara a la franquicia y al genero de la aventura, en base al panorama actual, es un win poco discutible, mucho mas win que lo que venian siendo los enesimos intentos de relanzar un tomb raider clasico sin exito y por lo tanto, por mi parte, chepeau.
Yo después de jugar y pasármelo e de decir que me gusta, mucha acción y un tono muy épico, es entretenido y me a dejado buen sabor de boca (aunque la historia no acaba de atraparme del todo, el periodo histórico me gusta), no soy asiduo a los juegos de tomb raider, cierto que jugué a los 2 primeros y flipe. Eso si, prefiero a la Lara clásica, pero esta no me desagrada del todo. Aunque pobrecilla que manera de sufrir, cada 5 minutos una hostiaca [carcajad] no entiendo como mantiene ese cuerpazo [carcajad]
Miniviciao@ escribió:
mttghas escribió:No sabia exactamente con que palabra definirte asi que tras una ojeada al diccionario creo que la adecuada seria,

Cansino. Que molesta o fastidia por aburrido o insistente

Te va al pelo


[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Ya yaa, si mi repeticion fuera besándole el culo al juego seguro que no me tratabas de cansino...
Enga buenas noches [bye]





android86 CHAPEAU!! [pos eso]


Eres muy cansino tio, te lo digo bien, si no te gusta da tu opinion y ya pero no intentes convencer a los demas con tu perspectiva. Yo doy mi opinion y me retiro del foro, si a alguien le servi bien, sino mala suerte.

Soy jugador de lara desde el primero hasta este ultimo, y por lo menos yo no disfrute tanto de una entrega desde la salida dek primero, esta saga estaba casi muerta, el underworld me gusto pero era un juego decente nada mas (desde mi opinion). Pero resumiendo, una entrega epica desde psx que no ocurria.

Es un gran juego y un gran tomb raider, cambio la jugabilidad, si, pero era necesario. Juegalo, terminatelo y luego criticalo
Entiendo perfectamente a los fans de tomb raider old school que les siente como una patada en los huevos el cambio, a mi me ha pasado con otras sagas, reconozco que soy fan total de Uncharted por eso este juego caerá, porque desde los 10 años no he vuelto a jugar a tomb raider y hace ya unos años de eso XD las empresas buscan ventas y en este caso han tirado a algo que venden uncharted, igual que otras muchas sagas se han tirado al maldito cod, es lo que hay, por mas que nos quejemos no va a cambiar. Pero es evidente que es uncharted raider, pero esto vende y a mi me lo han vendido. cosa que los otros tomb raider ni los he jugado ni me han llamado. Pero repito, entiendo a los que critican el cambio.
Yakerton escribió:Vamos, donde este esto http://www.youtube.com/watch?v=HSpWXBPk-qk pfff ni punto de comparacion, tomb raider nuevo = caca
...
...
...
...
...
...
Madre mia, lo que hay que leer.

Tomb raider nuevo igual a caca? hace unos dias se te caia la baba con el juego, la puta polla lo llamabas? si quieres te cito el mensaje
oscar_fv escribió:
Yakerton escribió:Vamos, donde este esto http://www.youtube.com/watch?v=HSpWXBPk-qk pfff ni punto de comparacion, tomb raider nuevo = caca
...
...
...
...
...
...
Madre mia, lo que hay que leer.

Tomb raider nuevo igual a caca? hace unos dias se te caia la baba con el juego, la puta polla lo llamabas? si quieres te cito el mensaje


diria que el user yakerton esta en SARCASM MODE ON
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no me lo creo almenos 1 persona me ha leido el megapost xD.


Hace menos de 1h que lo he terminado y me siento como si hubiera "vivido" un peliculon , es muy buena sensacion! la pena que no se cuando habra nuevo TR jejej. Nos leemos!
¿alguna demo proximamente?
Está claro que a algunos les gustaba mas el estilo clásico, a otros mas el nuevo .........

A otros nos hubiese gustado que se mantuviesen los grandes templos, la exploración de grandes entornos, los puzzles mas elaborados, mas dificultad en los saltos y plataformas........los vehículos como la moto de nieve, las lanchas.........

Si hubiesen mantenido todo eso, sumándole toda la espectacularidad gráfica y cinematográfica de este + todas las demás cosas buenas, como son por ejemplo el pico de escalada, las nuevas y mejora de habilidades, etc, se hubiese conseguido una verdadera revolución y evolución dentro de la saga y en general.

No se puede negar que este es un gran juego, y también ,que podría haber sido mucho mejor.

Los que ensalzan este y critican el otro y viceversa deberían darse cuenta de que la verdadera evolución es coger todo lo bueno de los dos y elevarlo al cubo...........y dejarse de menosprecios.

No "vale" menospreciar ni lo nuevo, ni lo viejo, y eso es lo que hacen algunos con sus comentarios, pero parece que lo hacen sin darse cuenta........... y por tanto ya está la discusión montada.....

Tampoco se deben hacer comentarios excluyentes-marginales como "anclados en el pasado", "no aceptáis lo nuevo", "la saga estaba muerta"......... lo ideal hubiese sido una mezcla como ya he comentado antes.

También quiero decir que el foro es un sitio para hablar y discutir puntos de vista, no solo para estrictamente hablar de dudas sobre el juego en sí.

Todos tenemos cabida, y si no te interesa un comentario, pues dejas de leerlo y punto............ sin intentar marginar a nadie diciéndole que se vaya
hibaridelanube escribió:
oscar_fv escribió:
Yakerton escribió:Vamos, donde este esto http://www.youtube.com/watch?v=HSpWXBPk-qk pfff ni punto de comparacion, tomb raider nuevo = caca
...
...
...
...
...
...
Madre mia, lo que hay que leer.

Tomb raider nuevo igual a caca? hace unos dias se te caia la baba con el juego, la puta polla lo llamabas? si quieres te cito el mensaje


diria que el user yakerton esta en SARCASM MODE ON

Aaaaa bueno, de ser así... jaja yo debo estar en sheldon mode on, es tarde y estoy espeso, pido disculpas :)

Por cierto, gracias al que me explicó lo de los desafios, y yo buscando como un subnormal ajajaja eso si, para encontrar la respuesta me he tenido que abrir paso entre un mar de movidas, en fin.

En este hilo hay 3 clases de personas:

1 Las que les gustan los viejos tomb raider y esto parece que les es un insulto y no piensan comprar tal aberracion

2 Las que les gustan los viejos tomb raider y esto parece que les es un insulto pero lo piensan comprar igualmente

3 Las que no les gustan los viejos tomb raider y este en cambio les encanta porque les gusta mas la linea uncharted

4 Las que les gustan los viejos tomb raider pero no le hacen ascos a este

Yo creo, que visto así por encima, si dejamos de insultarnos podemos llevarnos bien todos, ya nos hemos enterado de que este juego no tiene la esencia de los anteriores, y de cual tomb raider es mejor hay muchos puntos de vista, para un gran fanático como yo por ejemplo, sabemos que el 2 es el mejor (o al menos a mi me lo parece) pero los demas no los podemos desprestigiar porque tambien nos encantan, pero para alguien que haya jugado simplemente sin ser fanatico, esta claro que el tomb raider que primero les viene a la cabeza es el 2, y por eso se habla de el, no veo yo donde está el drama. Esto se esta convirtiendo en una discusion para ver quien la tiene mas grande, nada mas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo encajaria en el tipo 4. Porque negar que este TR es un gran juego?

Ah se me olvido la IA de los enemigos me ha sorprendido GRATAMAENTE.
android86 escribió:Yo encajaria en el tipo 4. Porque negar que este TR es un gran juego?

Ah se me olvido la IA de los enemigos me ha sorprendido GRATAMAENTE.

hay un logro que te lo dan cuando un par de ellos se matan con bombas ellos mismos jaja pero si k son listos en general
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si me lo he sacado casi en el final... venian 2 y con un tiro se le ha caido la dinamita a uno pero no ha muerto , luego ha explotado y le ha matado a el y al compañero de su lado y ha saltado xD. Es bronce na mas xD.


Yo me escondia en las emboscadas y ellos te siguen no se quedaban en su "zona" como pasa en muchos otros juegos...
oscar_fv escribió:
hibaridelanube escribió:
oscar_fv escribió:Tomb raider nuevo igual a caca? hace unos dias se te caia la baba con el juego, la puta polla lo llamabas? si quieres te cito el mensaje


diria que el user yakerton esta en SARCASM MODE ON

Aaaaa bueno, de ser así... jaja yo debo estar en sheldon mode on, es tarde y estoy espeso, pido disculpas :)

Por cierto, gracias al que me explicó lo de los desafios, y yo buscando como un subnormal ajajaja eso si, para encontrar la respuesta me he tenido que abrir paso entre un mar de movidas, en fin.

En este hilo hay 3 clases de personas:

1 Las que les gustan los viejos tomb raider y esto parece que les es un insulto y no piensan comprar tal aberracion

2 Las que les gustan los viejos tomb raider y esto parece que les es un insulto pero lo piensan comprar igualmente

3 Las que no les gustan los viejos tomb raider y este en cambio les encanta porque les gusta mas la linea uncharted

4 Las que les gustan los viejos tomb raider pero no le hacen ascos a este

Yo creo, que visto así por encima, si dejamos de insultarnos podemos llevarnos bien todos, ya nos hemos enterado de que este juego no tiene la esencia de los anteriores, y de cual tomb raider es mejor hay muchos puntos de vista, para un gran fanático como yo por ejemplo, sabemos que el 2 es el mejor (o al menos a mi me lo parece) pero los demas no los podemos desprestigiar porque tambien nos encantan, pero para alguien que haya jugado simplemente sin ser fanatico, esta claro que el tomb raider que primero les viene a la cabeza es el 2, y por eso se habla de el, no veo yo donde está el drama. Esto se esta convirtiendo en una discusion para ver quien la tiene mas grande, nada mas.


Dicrepo
Ami jamas me ha gustado las verciones de psx o ps2 pero desde que jugue en ps3 me engancho y este ultimo me a sabido a poco pues me ha durado dia y medio [snif] [buuuaaaa]

Sobre uncharter decir que solo jugue al primero y me encanto pero el segundo ya no me enchacho igual me paso exastamente lo mismo con el 3

Por cierto lara cross poco antes de los creditos me ha dicho que no va a volver a casa :Ð
Estoy pasandome el juego completando el 100% de las zonas, llevo un 86% de juego y me ha pasado lo siguiente...

En el bunker del acantilado en el "logro" quemar los posters de "antiguos habitantes" he quemado todos los que hay antes de entrar en el barco, que posteriormente se hunde, la putada es que estando en el barco no me fijé si habia algun poster dentro y ahora obviamente no puedo volver por que esta hundido. La he liado? habia algun poster dentro y me lo he saltado? o esta fuera y no lo he visto?


Gracias.
Emex9103 No has jugado a los juegos de psx, pero si a los tomb raider de ps3, quieres decir a los tomb raider anteriores a este no? y este aunque te haya sabido a poco te ha gustado? si es que si, estas en el grupo 4, ya que jugaste a anteriores tomb raider, aunque solo fueran los de ps3 y (te gustaron?) y este lo has jugado y te ha gustado pero te ha sabido a poco, jaja es que no dejas muy claro si a lo que jugaste te ha gustado o no, puedes jugar y no gustarte. Habria que añadir un nuevo grupo:

5 Jugaste a un poco de todo y ni te va ni te viene, pero Lara te gusta y juegas solo por verla moverse jajaja por ejemplo

Por cierto... Lara cross???? jajaja

DJSyNcRo
Yo creo que no lo has visto, no creo que fuesen tan cabrones de poner algo en el barco para que despues no puedas pillarlo nunca mas no? ni idea la verdad
android86 escribió:no me lo creo almenos 1 persona me ha leido el megapost xD.


Hace menos de 1h que lo he terminado y me siento como si hubiera "vivido" un peliculon , es muy buena sensacion! la pena que no se cuando habra nuevo TR jejej. Nos leemos!


Mas de una :)

La putada es que a veces para leer opiniones interesantes o criticas bien hechas y sin faltas de respeto o intentos de adoctrinamiento, hay que leer mucha mierda en forma de discusión estúpida.
Vamos a ver, yo me lo he pasado al 100% hace pocas horas y se puede conseguir TODO, ABSOLUTAMENTE TODO en los coleccionables, asi que sin miedo de dejaros alguno, cuando acabeis el juego los podreis coger los que os falten sin poblemas
Joer... XD Acabo de entrar al hilo desde las 10 de la noche de ayer y ha sido sublime. Lo que me he podido reir con vosotros. "Que si este Tomb Raider no es igual, que si no tiene la esencia de la saga..." [carcajad] . Que manera de comeros la cabeza. Esta claro que este Tomb Raider no es igual que los anteriores, y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea, pero señores, antes de volver a lo que era, tendremos que ver como se curte Lara. Asi queda mas fuerte la historia. Porque en el Tomb Raider 2, que habra 2 seguro, entonces si que veremos a Lara con sus 2 pistolas y su camisa de tirantes, etc. Y entonces para quienes lo juguemos nos dará mas satisfacción verla porque habremos sido nosotros quienes la hayamos curtido. Diremos"madre mia con lo mal que lo pasó y mirala ahora" . Es verla crecer, y eso para mi es espectacular. La querremos más.
@oscar_fv

Te falta otro tipo de persona la persona que jugo a los tomb raider del pasado pero entiende que este es contando el comienzo de Lara y entiende que todo personaje que lleva una gran historia comenzó como una persona normal


Y para mi que le den un estilo más realista es mucho mejor siempre y cuando no abusen de eso y no la conviertan es una mujer débil que se queja por todo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la evolucion e Tomb raider la veo así, seguro que hay quien difiere claro!


tr1 a tr angel de la oscuridad la historia de lara es otra. La desheredan sus padres y tiene que escribir para pagarse sus viajes arqueologicos.

tr leyend /( primer reinicio) a trU lara no se lleva mal con sus padres y estan vivos ademas, es una heroina arqueologa desde el principio sin muchos problemas de dinero.

ahora en TR 2013 ( segundo reinico) , lara es superviviente y solo sabemos que se va haciendo mas fuerte y no sabemos como seguira la saga despues del SEGUNDO reinicio.

Me he puesto el colliseum de tr1 y ahora el tr de ps3 y jajaj en graficos es un insulto, Lara parece que esta viva y el escenario parece que esta delante de tí realmente y en psx es un monton de pixeles desfigurados xD. Son distintos y yo disfruto los 2!
3559 respuestas