Pues yo tengo el juego desde esta tarde. No voy a decir mucho, tan solo k te mete muy a saco en la isla/historia. Me hubiera gustado poder jugar la parte del naufragio, hubiera sido interesante pero han preferido poner el video del trailer k todos hemos visto (editado y cortado para k dure mucho menos) y ala.. Desaprovechado y chapucero a mi modo de ver pero bueno, lo k importa es al llegar a la isla.
Tan solo decir k graficamente me ha sorprendido (no impresionado) pero por ejemplo yo lo comparo con los parajes del AC III donde la resolucion era algo baja y hombre, se veia bien pero los efectos sierra a montones. TR los tiene pero mucho menores y encima tiene unos efectos de particulas en el ambiente y mucha mas vegetacion con lo cual, me sorprende la muy buena optimizacion y resultado la verdad. Las texturas muy decentes excepto x algunas k son muy simplonas. En resumen, no es un motor como los de Naugty Dog ni mucho menos pero el resultado es francamente agradable a la vista y muy detallado en todos los aspectos de los escenarios. Por ejemplo, al encender la primera hoguera y bajemos a conseguir el arco (todo esto tan solo a los 5 min de empezar) veremos una zona con una pequeña cascada con el agua saltando, todo con niebla (en plan bien hecha con humillo blanco, no la facilona tipo Silent Hill, particulas flotando, arboles, distintos tipos de plantas (algunas espinosas k si te acercas te hieren), un edificio abandonado etc... La estampa global "selvatica" es fantastica en este aspecto.
El doblaje muy bueno y ademas puedes cambiar el idioma si lo prefieres. Me pille la edicion Survival (10 euros mas) y la verdad... Algo simplona (x no decir una mierda) para pagar 10 euros mas... pero bueno, no importa. Lo mejor es la caja ya k dentro de ella simplemente viene un libro de arte (igual k en la edicion de Deus Ex) un codigo para bajar 10 canciones de la BSO en una web (ni siquiera entera) y una minibolsa de mierda decorada. Luego esta el juego normal con su caja y un codigo dentro para bajar 3 armas... Por lo demas supongo k no teneis mas interes en nada simplemente k el juego pinta muy bien.
El online solo probe una partida. Y bueno, pues normalito muy a lo Unchurted pero creo k inferior en calidad y diversion. Un añadido mas. Por cierto, se puede conseguir trofeos, exp y x tanto subir de nivel en partidas privadas jugando incluso tu solo. Hay prestigios hasta llegar al nivel 60, cosa curiosa. Osease, no llegas al nivel 60 y usas prestigio, no. Sino k llegas a cierto nivel y tienes k hacerlo para seguir subiendo hasta el prestigio 3 (nivel 60) eso es lo k he entendido x las guias de trofeos guiris. K ademas recomiendan una cosa, al hacer prestigio (k tendras k hacerlo para los trofeos) pierdes las armas y sus mejoras pero NO los personajes comprados ni los puntos de canje acumulados. Asi k recomiendan k todos los puntos k ganes durante el proceso NO los gastes en armas ni en mejoras, ya k es una inversion k perderas....
Eso es todo amigos!