Yo os recomiendo encarecidamente que NO useis para nada el "instinto de lara".
Parece un pequeño detalle, pero cambia mucho la jugabilidad. Sin ser un sandbox, puesto que es bastante lineal en muchas cosas, al no usar el instinto, te "crea" una pequeña sensacion de mundo libre a explorar, y le da un punto muy guapo al juego.
Yo llevo ya 3 horitas, y no le he usado ni una vez (y eso que en algun momento me he quedado pillado sin saber pa donde ir) pero esa sensacion de no tener ni idea, y tener que buscar la ruta principal por tu cuenta, esta muy guapo!!
Y otra cosa, leo a mucha gente "esto no es un tomb raider"... pero joder, nadie nos ha engañado, al contrario, llevan 2 años diciendonos que la saga iba a tomar otro rumbo, que se iba a "reiniciar" y que ibamos a ver un juego muy distinto.
Los TR de siempre, estuvieron muy bien, en su epoca, pero ahora mismo lara estaba "perdida" de verdad, y sus ultimos titulos no vendieron ni la mitad de los esperado.
No nos han escondido nunca que ya no iba a ser un TR clasico, y como digo, le han bautizado desde el principio como un "REBORN".
A mi personalmente me parece perfecto, han logrado un juego redondo en todos los sentidos. En lo que se parece a Uncharted, lo supera en muchas cosas, y en lo que se refiere a TR, sigue teniendo ese rollo aventurero, con una historia muy muy guapa, y sobre todo, la supervivencia la llegas a sentir en el mando.
Para mi un 10 para Crystal Dinamics, no me han engañado, me dijeron que esto iba a cambiar, que ya no iba a ser como antes, y que la nueva e inocente Lara nos iba a cautivar, y os puedo asegurar que lo ha hecho, y de que manera!! con solo 3 horas de juego, se que estoy antes uno de los mejores juegos de TODA la GEN.
A disfrutarlo!!!