[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)| A survivor is born

En la web de Media Markt lo teneis por 27 euros recogida en tienda
rurouni phantom escribió:
xero_sbd escribió:Tengo una duda: se puede jugar mayoritariamente en modo sigilo? los juegos con sigilo son los q mas me gustan y eso seria lo q inclinaria la balanza para comprarlo o no. The last of us me está encantando, hitman absolutión tb me gusto mucho, deus ex también....incluso skyrim lo jugué entero sigilosamente. Me recomendais este?

gracias

Pues jugablemente es un uncharted, lo unico ue al principio te puede engañar poco empieza bien,pero despues se vuelve todo tiroteo.
Es buen juego,pero si esperas un hitman absolution o algo parecido te llevaras un chasco(muy grande).


Gracias por tus conesejos. Yo pensaba que tendria algo mas de sigilo...solo con q un 40-50 % del juego fuera sigilo me conformaria. Aunq no llegue al nivel de hitman, dishonored o the last of us si almenos llega al niverl de sigilo de batman ya me conformaria. No puedes eliminar un poblado sigilosamente con flechas o estrangulando?
xero_sbd escribió:
rurouni phantom escribió:
xero_sbd escribió:Tengo una duda: se puede jugar mayoritariamente en modo sigilo? los juegos con sigilo son los q mas me gustan y eso seria lo q inclinaria la balanza para comprarlo o no. The last of us me está encantando, hitman absolutión tb me gusto mucho, deus ex también....incluso skyrim lo jugué entero sigilosamente. Me recomendais este?

gracias

Pues jugablemente es un uncharted, lo unico ue al principio te puede engañar poco empieza bien,pero despues se vuelve todo tiroteo.
Es buen juego,pero si esperas un hitman absolution o algo parecido te llevaras un chasco(muy grande).


Gracias por tus conesejos. Yo pensaba que tendria algo mas de sigilo...solo con q un 40-50 % del juego fuera sigilo me conformaria. Aunq no llegue al nivel de hitman, dishonored o the last of us si almenos llega al niverl de sigilo de batman ya me conformaria. No puedes eliminar un poblado sigilosamente con flechas o estrangulando?

Haber.....puedes evitar alguna confrontacion claro que si,pero yo solo recuerdo una en la que utilizas el sigilo para acabar con todo un grupo.
El juego contra mas avanzas es masun uncharted, ya sabes.Aparece un grupo y hasta que no los coses a tiros no pasas.
Haber.....puedes evitar alguna confrontacion claro que si,pero yo solo recuerdo una en la que utilizas el sigilo para acabar con todo un grupo.
El juego contra mas avanzas es masun uncharted, ya sabes.Aparece un grupo y hasta que no los coses a tiros no pasas.


Menudo chasco me he llevado
Voy por
Cuando rescatas a Sam y te separas de ella


Se va a volver mucho mas uncharted desde aqui?
De momento el juego me esta encantando, tiene toques de plataformas, puzzles faciles, sistema dinamico de combate, no te caragas los enemigos de 30 en 30 como en uncharted, puedes usar sigilo.

A partir de ese punto tendre que pegar mas tiros? de momento tiene un buen blance de todo, muy superior a unchaarted 1 y 2 (el 3 no lo he jugado)
dantemugiwara escribió:
Haber.....puedes evitar alguna confrontacion claro que si,pero yo solo recuerdo una en la que utilizas el sigilo para acabar con todo un grupo.
El juego contra mas avanzas es masun uncharted, ya sabes.Aparece un grupo y hasta que no los coses a tiros no pasas.


Menudo chasco me he llevado
Voy por
Cuando rescatas a Sam y te separas de ella


Se va a volver mucho mas uncharted desde aqui?
De momento el juego me esta encantando, tiene toques de plataformas, puzzles faciles, sistema dinamico de combate, no te caragas los enemigos de 30 en 30 como en uncharted, puedes usar sigilo.

A partir de ese punto tendre que pegar mas tiros? de momento tiene un buen blance de todo, muy superior a unchaarted 1 y 2 (el 3 no lo he jugado)


¿Pero es que el juego no es un un Uncharted dese el principio? Es que si os empeñáis en comparar los juegos con otros juegos, por cojones se van a parecer a alguno... Y este se parece a Uncharted, obviamente.

El sigilo pues como todo, yo en las fases finales, aún siendo de mas acción que de sigilo, te puedo decir que lo he jugado con sigilo. Buscando coberturas, flanqueando al enemigo, evitando confrontaciones directas... Y por poder se puede, distinto es como lo quiera jugar cada uno.

Es como si decís que The Last Of Us es solo de sigilo, pues habrá quien se lo haya puesto en facil y vaya a saco paco pegando tiros por doquier... No es como sea el juego, también influye mucho la forma de jugarlo.


Un saludo.
No es que lo compare... pero es que Tomb Raider es lo que imaginaa que seria un uncarted, un juego de aventura y plataformas con toques de accion, no como uncharted que es un shooter en tercera persona con toques de plataformas y aventura.

Ahora voy a tener tantos tiros como en uncharted? llegaré al millar de muertos que casi consigo en uncharted 2?
dantemugiwara escribió:No es que lo compare... pero es que Tomb Raider es lo que imaginaa que seria un uncarted, un juego de aventura y plataformas con toques de accion, no como uncharted que es un shooter en tercera persona con toques de plataformas y aventura.

Ahora voy a tener tantos tiros como en uncharted? llegaré al millar de muertos que casi consigo en uncharted 2?


En eso si tienes razón, y referente a tus preguntas... Pues depende, en la fase final, final del todo, es un no parar de enemigos, es cierto. Pero hasta ahí, el resto del juego, que es el juego completo prácticamente, va "in crescendo" en número de enemigos, pero nada comparable a uncharted según mi experiencia.


Un saludo.
Rileco escribió:
dantemugiwara escribió:No es que lo compare... pero es que Tomb Raider es lo que imaginaa que seria un uncarted, un juego de aventura y plataformas con toques de accion, no como uncharted que es un shooter en tercera persona con toques de plataformas y aventura.

Ahora voy a tener tantos tiros como en uncharted? llegaré al millar de muertos que casi consigo en uncharted 2?


En eso si tienes razón, y referente a tus preguntas... Pues depende, en la fase final, final del todo, es un no parar de enemigos, es cierto. Pero hasta ahí, el resto del juego, que es el juego completo prácticamente, va "in crescendo" en número de enemigos, pero nada comparable a uncharted según mi experiencia.


Un saludo.


Estoy de acuerdo. Aumentan los enfrentamientos pero sin llegar a cansar. Además, el sistema de combate del juego es muy entretenido (en difícil, por lo menos), a mí en ningún momento me llegaron a aburrir los tiroteos. El juego es disfrutable de principio a fin.
no veo mal que cada vez haya mas enemigos, y sea mas dificil.
Pero uncharted 2 llegaba puntos que recordaba esta parte

http://www.youtube.com/watch?v=qQxvSsVQkoU a partir del minuto 1:00 al 1:46

Llega a estos extremos?

Eso si, el sistema de combate me gusta, puedes buscar coberturas, pero no te puedes limitar solo a eso /en uncharted 2 practicamente podias terminar el tiroteo sin moverte del sitio salvo apra esquivar alguna granada puntual) porque te lanzan cocteles morotov o dinamita.
Puedes esquivarlos, aturdirlos, usar el entorno para explotar un barril, etc.

De momento diria que si uncharted 2 es un juego de 9,5 (segun la critica) para mi tomb raider es un juego de 11 (aunque tengo que acabarlo)
Rileco escribió: en la fase final, final del todo, es un no parar de enemigos, es cierto. Pero hasta ahí, el resto del juego, que es el juego completo prácticamente, va "in crescendo" en número de enemigos, pero nada comparable a uncharted según mi experiencia..

+1
dantemugiwara escribió: diria que si uncharted 2 es un juego de 9,5 (segun la critica) para mi tomb raider es un juego de 11 (aunque tengo que acabarlo)

+2
Hombre,los tiroteos en TR son mejores porque el sistema,el control es bastante mejor,en uncharted,habia trozos tediosos y pesadisimos.Y bien es cierto,que en este no hay tantos,pero desde algo antes de la mitad del juego es un no parar.
Este es uno de los motivos ,entre otros muchos,por el que este TR para mi no es ni la mitad de bueno de como lo pintan(es un buen juego,no hay duda),la primera mitad del juego es mucho mejor y tiene un toque mas personal,el cual es solo un espejismo para convertirse definitivamente en un "uncharted 4: las curvas de drake"
Hola a todos,

Yo estoy a punto de acabar este Tomb Raider y sinceramente que juegazo!!
Soy muy fan de TR desde siempre y aunque es cierto que hecho en falta elementos típicos de la saga, no lo es menos que el juego me está pareciendo una auténtica maravilla.

Iré comentando mis impresiones en diferentes posts ya que no tengo mucho tiempo para recrearme, así que iré posteando de manera gradual.

En un principio comentaré el avance más palpable de la saga: el apartado técnico. Otros días iré a elementos más concretos e importantes como son la jugabilidad e historia, así como mi opinión particular de ciertas controversias que he ido viendo en este hilo: el tema de si se Uncharterizado (que opino que sí) y de si estamos ante la Lara más humana de la saga (que opinó que también con independencia de matar 1, 100 o 500 enemigos)

En fin, espero que no os moleste que vaya posteando mis impresiones de manera salteada aún teniendo ya una opinión global. De antemano diré que hecho de menos muchos elementos de la jugabilidad clásica de los TR pero siendo honesto debo decir que mentiría como un bellaco si dijera que me gusto más Underworld que este Tomb Raider. Así que haré críticas porqué el juego tiene cosas por y para criticar, pero para ubicar mi opinión desde ya mismo aclararé que este Tomb Raider me está pareciendo de lo mejorcito de la Gen.

Lo dicho, empezaré hoy comentando el apartado audiovisual:

TR Es una maravilla gráfica sin paliativos, hasta el punto de que, en más de una ocasión, conseguirá abrumarnos ante tal nivel de perfección. Quizás Uncharted es más llamativo a simple vista, pero sinceramente creo que TR, por dimensiones y concepto, es un título más meritorio en su conjunto.

Así que podría resumirlo todo en un: "TR es uno de los mejores espectáculos audiovisuales hechos nunca en esta industria" Lógicamente para llegar a esta conclusión todos los elemento técnicos deben rendir a un nivel excelente: modelados, framerate, texturas, iluminación, partículas, tratamiento del fuego, fluidez en la animación, etc, etc, etc... elementos que lógicamente el producto atesora; pero hay algo más que, definitivamente, lo eleva al nivel de excelencia absoluta: el poder de inmersión sensitivo que produce.

Lo que me ha parecido más meritorio en este pupurri visual es la concepción vertical del juego. Es difícil de explicar este punto, así que me limitare a decir que TR es el juego con mejor diseño vertical que he visto nunca. Hay diferentes niveles de altura perfectamente engarzados y su variabilidad (a niveles de altura me refiero) aparte de ser extrema logra sostener los escenarios magistralmente lo que conlleva una sensación oreográfica muy compacta y realista. En otros juegos los escenarios se estructuran por niveles muy predefinidos y diferenciados con enlaces tubulares para ello. En Tomb Raider el terreno "tubular" esta representado con una maestría inédita.

En fin, que nos encontraremos unos escenarios soberbios que están perfectamente cohesionados siendo además bastante variables. Unas Condiciones atmosféricas que dan la impresión de traspasar literalmente la pantalla del televisor. Una cámara que, inquieta y temblorosa, ahonda aún más en esa sensación de compañeros infatigables de la pequeña Croft.... Sinceramente, pocos juegos logran transmitir como este Tomb Raider... y si los hay acepto sugerencias y recomendaciones.

Auditivamente el juego es maravilloso también. Quizás le falta algún tema principal emblemático pero eso no quita que el nivel de la BSO es bastante llamativo en general. El resto del audio es de 10 sin más. Hay secciones tan bien recreadas que se te ponen los pelos como escarpias. Doblaje muy meritorio y con opción del original para los más puristas.

Y hasta aquí de momento... ya seguiré comentando cuando tenga más tiempo [+risas]
Hombre que esta lara esta mas humanizada si,que es mas real,no,pero absolutamente no.Nada tiene que ver que la historia tenga una pincelada muy grande de sobrenatural,de echo podriamos decir que es todo el juego,es simplemente que se a exagerado muchisimo el tema accidentes.Se puede hacer algo estilo uncharted perfectamente sin que lara tenga que sufrir ciertas heridas MORTALES y que siga tan campante o se cure por arte de magia en tan poquisimo tiempo,y como ejemplo tenemos justo el principio,onde lara cae y es atravesada por un hueso,y en cuanto llega al campamento ,curadita totalmente,esto es algo que se arregla no siendo atravesada,o que hubiese sido en la pierna,pero en el abdomen? Y no hablemos de que ella sola se cepilla a toda una isla.....
En fin,visualmente si,muy bonito,pero ahora mismo lo e rejugado en dificil y mi opinion es la misma que cuando lo termine,pero esta vez incluso mas convencido.El juego esta muy bien pero,justo al llegar a la parte en que consigues el mechero(y por ende las flechas de fuego),por el simple echo de que se vuelve todo tiroteo,la historia parecia mejor,los personajes amigos que te vuelves a encontrar ,son muy malos,escepto Roth, el juego en general se desinfla totalmente,volviendose monotono y repetitivo.

En definitiva,me parece un buen juego,pero podria y deberia ser mucho mejor (salvo graficamente que esta muy bien), y para nada me parece lo mejor de la gen,ni mucho menos.
Pero bueno,esa es mi opinion y mi punto de vista.
rurouni phantom escribió:Hombre que esta lara esta mas humanizada si,que es mas real,no,pero absolutamente no.Nada tiene que ver que la historia tenga una pincelada muy grande de sobrenatural,de echo podriamos decir que es todo el juego,es simplemente que se a exagerado muchisimo el tema accidentes.Se puede hacer algo estilo uncharted perfectamente sin que lara tenga que sufrir ciertas heridas MORTALES y que siga tan campante o se cure por arte de magia en tan poquisimo tiempo,y como ejemplo tenemos justo el principio,onde lara cae y es atravesada por un hueso,y en cuanto llega al campamento ,curadita totalmente,esto es algo que se arregla no siendo atravesada,o que hubiese sido en la pierna,pero en el abdomen? Y no hablemos de que ella sola se cepilla a toda una isla.....
En fin,visualmente si,muy bonito,pero ahora mismo lo e rejugado en dificil y mi opinion es la misma que cuando lo termine,pero esta vez incluso mas convencido.El juego esta muy bien pero,justo al llegar a la parte en que consigues el mechero(y por ende las flechas de fuego),por el simple echo de que se vuelve todo tiroteo,la historia parecia mejor,los personajes amigos que te vuelves a encontrar ,son muy malos,escepto Roth, el juego en general se desinfla totalmente,volviendose monotono y repetitivo.

En definitiva,me parece un buen juego,pero podria y deberia ser mucho mejor (salvo graficamente que esta muy bien), y para nada me parece lo mejor de la gen,ni mucho menos.
Pero bueno,esa es mi opinion y mi punto de vista.


Hombre para gustos colores, eso esta claro.

Yo creo que dentro de su género, que dicho sea de paso es el más recurrente de toda la gen: juegos de acción. Pués este en concreto me parece el mejor, más variado y bien desarrollado de todos. Soy más partidario de otros géneros, pero si me abstraigo de mis apetencias el resultado es bastante claro para mí: TR como aventura de acción es un juegazo y un referente de la generación. A muchos les gustará más el underworld porqué la tipología de juego les encaja mejor, pero la realidad es que mientras el anterior TR era un exponente más (y si en excesivo brillo dicho sea de paso) dentro de su temática, este es un título sobresaliente dentro de la suya. Diferentes sin duda, pero lo digo abiertamente: Me ha gustado más este TR que el Underworld siendo yo más propenso al estilo del Underworld. Eso creo que dice bastante de las virtudes reales del juego: sin ser mi género favorito no me queda otra que reconocer que es un juegazo.

Respecto a lo de humanizar el personaje yo lo veo bastante claro tambien, y sinceramente no creo que tenga que ver con su capacidad de regeneración o en que mate a 1 o 100 enemigos.... se trata de su personalidad y su reacción ante la adeversidad. Su cáracter en este título tiene una personalidad mejor desarrollada y realista en lo que en interpretación se refiere. Cierto que vence de manera contundente pero ese logro no evita que contemplemos dudas, miedo, desamparo, crecimiento, determinación y otras cualidades que a fin de cuentas son un claro reflejo de humanidad. Así pués coincidó que sus actos son tremendamente inhumanos (cosa normal en un videojuego donde lo habitual es realizar actos que estan fuera de las posibilidades de cualquier persona) y aún así me resulta más humana que nunca. Personalmente me parece una obviedad que Lara Croft era un personaje cuasi cibérnetico carente de emociciones. El personaje había derivado a un cliché casi cómico (que funcionaba muy bien en los albores de la industria) y que se fue radicalizando con el tiempo. Realmente no dejaba de ser una marioneta toatlmente plana mentalmente y muy bien dotada fisícamente. Sus atributos (aparte de los visibles) eran la perfección y autoconfianza exrtema carente de dudas y/o temor. Vamos, un máquina infalible que parecía saber siempre el final de sus historias antes de empezarlas.

Así que creo que hablamos de cosas diferentes: evidente que lo que hace es inhumano e irreal, evidente que las heridas no dejan las secuelas lógicas, pero eso no le resta un ápice a su interpretación de la situación, ni evita que seamos testigo del amalgama de sensaciones que va desarrollando. Yo creo que su carácter esta mejor desarrollado y me resulta mucho más "humana" y creíble al dotarle de emociones lógicas. Esas mismas emociones de las que carecía la anterior Lara. En fin, se me hace más "real" que nunca porqué su personalidad es más empática y consecuente con las emociones que sentiríamos cualquier persona.

Saludos
Tal vez no me e explicado bien.Si que me parece mas humana,claro que si,de echo me encanta esta lara,es quizas el motivo por el cual el juego se me a echo mas llevadero, y sus emociones las e sentido muy reales y las e entendido perfectamente, eso si,la unica (y roth como digo, pero lo que son los demas.......),pero que es mas real....hombre comparada con la anterior si,pero no era muy dificil conseguir esto.
Por cierto,esto no lo digo como fan de las antiguas hazañas de Lara croft,porque la verdad es que nunca me gustaron y nunca las jugue [+risas] asi que me quedo con esta ,y como digo es un juego que me gusta,claro que si,pero esta gen me e encontrado con cosas mejores,incluso juegos con menos calidad pero que me han echo disfrutar mas.
Me acabo de dar cuenta de una cosa.. He empezado el juego otra vez y me e dado cuenta de que en la tumba del aventurero, la que descargabas.. Hay una parte que se rompe y no se como se entra..

¿Alguien sabe como se rompe esa parte? La escopeta no lo rompe
Bueno, lo prometido es deuda y seguiré comentando mis impresiones de TR.

Vamos al nudo del juego: la jugabilidad.

Jugablemente me ha parecido una delicia para lo que propone. Es un juego variado, ameno y muy dinámico reuniendo todos los requisitos que requiere una aventura con mayúsculas.

Para mi el juego se compone de tres elemento primordiales en los que se sustenta la experiencia y que están perfectamente compensados. El plataformeo, la acción y la exploración. Lo normal en estos juegos es que la propuesta se desnivele a una vertiente y las otras acaban siendo más testimoniales, o simplemente su plasmación jugable (y por ende la diversión que proporcionan) no resulta acertadamente representada. El caso perfecto es Uncharted, el cual responde maravillosamente bien en su vertiente TPS pero que arrastra una simplificación excesiva en el resto de apartados. TR rinde bien en los tres estilos y su propuesta es adictiva por igual en las tres mecánicas. A algunos les parecerá que tiende en exceso a la acción, pero personalmente opino que si la exploración es exhaustiva el plataformeo es lo que predomina.

A nivel de plataformas la respuesta es ágil y muy fluida generando una sensación muy satisfactoria. Me ha gustado mucho las multiples posibilidades que ofrece con diferentes puntos de agarre y trayectorias y lo bien dismiludas e implantadas que están en el aspecto general. TR no peca de un plataformeo teledirigido y más orientado al impacto visual que a la jugabilidad: ofrece plataformas reales como parte de su núcleo jugable. Quizás se hecha de menos secciones más intensas y complejas pero eso no quita que lo que ofrece responde francamente bien y siempre en beneficio de un buen ritmo argumental.

La exploración me ha parecido uno de los elementos más cuidados del juego. Está bien buscar objetos desperdigados por los escenarios como acción compulsiva del coleccionista pero lo cierto es que la motivación para ello es normalmente más personal que eficaz. TR premia la exploración y por tanto invita y motiva a ella. Es una muy buena idea las habilidades y mejoras de armas y el necesario cúmulo de recurso para ello. Así se consigue que explorar responda a un objetivo real que va en beneficio del recolector. Muchos deberían de aprender de TR en este aspecto: la exploración debe estar premiada para motivar al jugador a ella.

La acción es el tercer componente que entra en acción y sólo puedo decir que aún los errores de IA, así como ciertas físicas al impactar a los enemigos (que son francamente mejorables) en general esta resuelta con auténtica maestría. Secciones de acción donde se ha conjugado perfectamente la jugabilidad basada en destreza con el puntero, así como la movilidad del personaje. Parte de este éxito es dotar a las coberturas de una utilidad parcial...sistema que ha resultado un gran acierto para mí. Ello consigue una variedad en la lucha francamente buena, efectiva y adictiva en todos los movimientos. Disfrutaremos tanto abatiendo enemigos a distancia, como rematando con el pilot o arrojando arena para aturdirlos. Es un sistema eficaz, divertido y variado que particularmente se me ha hecho muy ameno.

Por otra parte, tenemos un buen arsenal de armas que es suficientemente variado y con respuestas francamente dispares. No me ha gustado nada eso sí las últimas evoluciones de las armas ya que descompensan la acción en los últimos compases; pero me parece un detalle de poca importancia. El arco en cambio me parece el mayor acierto del juego ya que ha resultado ser un arma divertida, original y efectiva.

Aparte de estos tres elementos hay más en TR:

Tenemos puzzles, muy testimoniales y alejados de la esencia de la saga, pero los que hay y, cuanto menos, resultan lógicos y acordes con las situaciones. Evidente que me ha disgustado mucho los pocos que hay resultando el mayor defecto y elemento a mejorar en el futuro pero bueno...

Tenemos sigilo también, seguramente muy rudimentario pero doy fe que es posible usarlo en multitud de situaciones y su efectividad no reviste dudas para mí... otro tema es que acabamos derivando a un tiroteo y ya puestos lo resolvamos por que así se ha dado la situación, pero sinceramente gran parte de las secciones de acción se pueden acometer de forma sigilosa si sabemos despistar y desorientar a los guardias.

Finalmente tenemos las secciones más teledirigidas: seas QTE o partes guiadas en pos del espectáculo. Me han parecido muy bien implantadas y adecuadamente intercaladas. Sobra alguna sección evidentemente pero creo que se presentan en proporciones lógicas y bien compensadas.... eso consigue que más que lastrar la jugabilidad haya momentos que la potencian.

En fin, una gran jugabilidad en conjunto con una Lara ágil y cuya respuesta es adecuada y perfectamente automatizada dependiendo de la situación. El gran pero serían las tumbas.... era la ocasión perfecta de añadir puzzles y zonas de plataformeo más exigente y se han quedado en pequeños habitáculos de excesiva simpleza ¬_¬ Si este Tomb Raider hubiera metido esas secciones como expansiones mejor trabajadas y añadiendo los puzzles de los que carece la historia principal pues no me quiero imaginar lo que hubiera salido.

En fin, no me alargo más que voy falto de tiempo...otro día más
Esa parte que dices se rompe con el lanzagranadas, y esta lleno de restos...
DanViop escribió:Esa parte que dices se rompe con el lanzagranadas, y esta lleno de restos...


Mmm.. Cierto. Gracias compañero
aje4naton escribió:La exploración me ha parecido uno de los elementos más cuidados del juego. Está bien buscar objetos desperdigados por los escenarios como acción compulsiva del coleccionista pero lo cierto es que la motivación para ello es normalmente más personal que eficaz. TR premia la exploración y por tanto invita y motiva a ella. Es una muy buena idea las habilidades y mejoras de armas y el necesario cúmulo de recurso para ello. Así se consigue que explorar responda a un objetivo real que va en beneficio del recolector. Muchos deberían de aprender de TR en este aspecto: la exploración debe estar premiada para motivar al jugador a ella.


Tenemos sigilo también, seguramente muy rudimentario pero doy fe que es posible usarlo en multitud de situaciones y su efectividad no reviste dudas para mí...

Definitivamente,haber si me puedes prestar tu Tomb Raider,porque creo que hemos jugado juegos totalmente diferentes.Lo que mas me sorprende es que pongas a TR como ejemplo en exploracion ¬_¬ pero si es como uncharted y poquitin mas grande......en serio,exploracion no hay,tal vez deberiais decir que vuestro significado de exploracion es diferente,porque si no....no me lo explico.
Y en cuanto al sigilo.....pues mas de lo mismo,no se de donde sale.
En fin,sin malos rollos,pero alguien que lee esto y se compra el juego porque piensa que habra exploracion,sigilo y demases,despues o se lleva una tremenda bofetada,o por lo menos le gusta su propuesta,totalemnte diferente a como la imaginaba pero le gusta igual.
No hombre, tranquilo que no me lo tomo de mal rollo [carcajad] A fin de cuentas son sólo opiniones. Tú tienes la tuya, que me parece muy correcta, y yo la mía que en este caso es contrapuesta... después que cada cual se forme la suya propia, no hay más. Por otra parte no creo que sea necesario que te pase mi TR ya que me imagino que será el mismo juego :)

Sobre lo que comentas te explico mi punto de vista:

Para mí sí hay bastante exploración en Tomb Raider. Evidente que no es el típico juego de mundo abierto, RPG u otros títulos orientados a "patear" inmensos escenarios (que en demasiadas ocasiones resultan tan grandes como inocuos por cierto) Este bastante claro que TR es un juego de acción/aventuras fiel a los cánones del género... pero eso no quita que en su base jugable exista un componente de exploración bastante evidente. Otra cosa es que a ti te parezca insuficiente o que no lo hayas exprimido debidamente.

Particularmente lo veo así de simple: TR en su historia principal, y de forma líneal, puede requerir unas 10 o 11 horas en total, las cuales se dividirían en cinemáticas, plataformas, exploración parcial, acción, QTE o secciones muy teledirigidas y finalmente algún puzzle muy puntual.... Ahora bien, si te dedicas a buscar todos los objetos que están desperdigados por los escenarios el tiempo de juego aumenta cuanto menos unas 5 o 6 horas como mínimo. En consecuencia, dentro de su posible propuesta jugable existe la opción de explorar. Registrar los escenarios al detalle y acumular en ello más de 6 horas de 20 en total creo que es lo suficientemente remarcable como para considerarlo parte de su experiencia jugable. Entiendo que tú te hayas centrado en la historia y su desarrollo líneal, pero en mi caso te aseguro que he gastado esas horas extras inspeccionando los escenarios. Hecho que ni de coña me ha pasado con otros juegos de este estilo como por ejemplo Uncharted.

Así que, para mí, ni de lejos es equiparable a Uncharted ya que de entrada hablamos de juegos con una concepción vertical totalmente dispar. Uncharted es el típico juego con escenarios muy bellos pero a su vez muy limitados y planos. Personalmente pienso que no es comparable buscar objetos desplazando al personaje por esos bellos entornos pero sin ninguna acción jugable (más allá del mero desplazamiento sin más o en el mejor de los casos el disparar a las lucecitas brillantes que cuelgan) con este Tomb Raider que requiere una mayor interactuación con el escenario.

Cierto que TR es un juego líneal y secuencial en el desarrollo de la historia (como Uncharted) pero hay otra diferencia muy significativa: los escenarios están permanentemente comunicados, ya sea de manera directa o mediante el viaje rápido, y esta posibilidad es independiente de su modo historia. Este opción se ve además fortalecida por las mejoras que vas consiguiendo y que van permitendo acceder a lugares inaccesible en un primer momento, hecho que incide en que retroceder este justificado.

Y finalmente suma la motivación para con todo ello. Que quieres que te diga pero pasear por los escenarios para recoger tesoros coleccionables no lo veo equiparable a lo que ofrece TR, donde la exploración minuciosa está continuamente premiada; ya sea con un desarrollo argumental total (a modo de diarios) o con la posibilidad de adquirir nuevas habilidades con sus respectivas afecciones jugables y/o mejorar las armas de las que disponemos.

Todo eso para mí es incitar y dar repercusión a la exploración, y por ende convertirlo en un elemento jugable que requiere tiempo que, además, resulta satisfactorio.

Así que me parece muy bien tú opinión pero mantengo la mía: TR es un juego que ofrece horas de exploración para quien quiera hacerlo. Exploración que tiene su gracia jugable (nada de pasear por pasear) además de estar recompensada convenientemente. Evidente que hay otros juegos que tiene más terreno que recorrer, observar y explorar (aunque muchos de ellos pecan de territorios de relleno totalmente superfluos) pero para este tipo de propuesta jugable creo que TR sí que es un juego del que se debe aprender en un futuro. Ni Max Payne, Uncharted, RE u otros juegos típicos de acción/aventuras han estimulado de esta forma la exploración para que pierda tanto tiempo en ello... de hecho, creo que incluso en anteriores TR, como Underworld o Legend, he dedicado menos tiempo en "explorar"

Lo del sigilo te lo explico también... He visto que hace poco has jugado a Hitman Absolution y creo que como analogía me valdrá. A Absolution podemos considerarlo un juego de sigilo principalmente. Creo que coincidiremos que esta claramente orientado a acometerlo desde el sigilo como propuesta jugable, pero ello no quita que también ofrezca cierto componente de acción (si el usuario así lo quiere) hecho del que carecían anteriores Hitman. La realidad es que Absolution como juego de acción sería nulo ya que tiene un control francamente tosco y muy alejado del estándar actual, pero ello no quita que la opción de avanzar a tiro limpio sea real y palpable. Podemos coincidir en que como juego de acción pues mejor comprar otro título pero ¿negar que existe la posibilidad de la acción?.... Pues con TR pasa algo similar: como juego de sigilo es de una simpleza total y absoluta ya que su sistema de juego no esta orientado a ello, pero eso no quita que el juego tenga muchas secciones que podemos resolver abatiendo de forma sigilosa. Cierto que no responde a los cánones del género (tal y como Hitman no lo hace con los juegos de acción) pero negar la posibilidad no es reflejo de una realidad global, más bien es el reflejo de tu realidad para con el juego. Yo he avanzado muchas secciones de TR de forma sigilosa y su viabilidad es real.

PD: Por cierto, no entiendo porqué hablas en plural cuando comentas lo de "vuestro concepto de exploración..." cuando te estas dirigiendo a mí concretamente. No sé, se me hace raro la verdad porqué sinceramente te digo que sólo hay una persona tras mi teclado [carcajad]
A sido inconscientemente,porque e leido a varios que como tu,afirman que en TR hay exploracion.Eso,creo que no me equivoco al afirmarlo,no es exploracion.Los escenarios son totalmente lineales(algo mas grandes que uncharted si)por ende , no puede haber exploracion.
No quiero imaginarme que debe significar para ti la exploracion en juegos como RDR, o darksiders 2,batman arkham city,etc...... [+risas]

Pero bueno,si tu crees lo contrario no se diga mas,a disfrutar de TR. XD

PD:Como dato curioso,solo e terminado una vez este TR,y empece la segunda partida,y a sido llegar otra vez a la parte que consigues las flechas flamigeras y es que me viene el bajon......y ahi me e quedado,para mi baja mucho el nivel y se me hace repetitivo,es una lastima,podria haber sido mucho mejor con mas exploracion de verdad,verdadera supervivencia y que el nivel de avenura no decayera para dejar paso a los tiroteos.Una lastima de verdad. [triston]
(mensaje borrado)
bilbotarra escribió:Que TR se come a los Uncharted esta mas qe claro, pues es basicamente un Uncharted mejorado, tiene mas de todo y tiene cosas que en Uncharted ni hay.


Eso no quita que la exploracion de TR sea tambien bastante pobre. Nada que ver con los antiugos, que no eran tampoco "el típico juego de mundo abierto, RPG u otros títulos orientados a "patear" inmensos escenarios", pero que en este aspecto le daban mil patadas a este (al igual que en puzzles y plataformeo se comen a este y a los 3 uncharted juntos)



Para mí TR Aniversary es una obra maestra y referente de lo que debería ser un TR... sin duda mucho mejor que este en todos los aspectos (quitando la acción) Pero aunque coincidó en que a nivel de puzzles todos mantenían la esencia (que no el acierto) y que este ha mutado totalmente y para mal; a nivel de exploración pues yo no lo veo la verdad. Legend y Underworld no creo que fueran juegos que superarán a este en exploración sinceramente. De hecho, no recuerdo haber perdido mucho tiempo en ninguno de los dos. Si que podemos quedarnos estancados en una zona por un puzzle y dar vueltas alrededor para resolverlo pero ¿explorar de una manera diferente?

Underworld tenía la fase que podías desplazarte en moto, la zona acuática y poco más, como juego era igual o más líneal que este... eso sí los puzzles y su resolucción podían disimular este hecho, pero insisto en lo mismo: no veo diferencias en este plano, y personalmente he invertido más tiempo en recorrer escenarios en este TR que en anteriores

Si la idea es hacer un TR de la calidad, inspiración y desarrollo del Aniversary bienvenido sea un TR así... pero Underworld, quitando los puzzles me pareció un juego muy, muy, muy normalito en casi todo. Prefiero que prueben cosas nuevas que otro similar a esa. Eso sí, dadme un juego como el primero y seré el primero en alabarlo sin dudar.

Y los ejemplos de rurouni phantom pués están claros: Un par de Sandbox y una de las mejores sagas de la gen. Sí, soy un enamorado de Darksiders (con claras inspiraciones a Zelda) y creo que mejor título que este y que la mayoría del catálogo. Pero ese tipo de aventuras, que no llegan a ser Sandbox propiamente, pues escasean bastante. Olvidar los sandbox o rpg y decidme juegos del estilo acción/aventuras que tengan la exploración de este que poquitos ejemplos encontraréis. A ese estilo de juego es el que debe de servir de ejemplo TR no por las dimensiones de la exploración, sino por lo bien planteada, premiada y satisfactoria que resulta. Así que insisto en lo mío: ¿Que hay juegos mucho más orientados a la exploración? de acuerdo ¿Con escenarios más grandes y optativos? de acuerdo también, pero eso no le resta un ápice a una realidad bastante clara: TR puede alaragar un 40% el tiempo de juego si nos dedicamos a explorar los escenarios (hecho que no ocurre con ningun TPS que yo conozca) y por tanto es un opción jugable real y que conlleva su tiempo. ¿Que no os gusta o que os parace insuficente? Pues muy bien, pero que no os guste el estilo de su propuesta no quiere decir que no exista.

Lo dicho, como TR es muy criticable por el tema de los puzzles en lo que es una evidencia, pero no os montéis castillos en el aire que TR anteriores iban igual de justitos en exploración, o incluso más limitados.

PD: Como dato curioso comentaré que extraño los casos de Darksiders 1 y Batmana AA, juegos claramente con menos exploración que sus antecesores pero posiblemente mejores que sus precuelas. Eso es producto de una exploración mal planteada en demasiadas ocasiones.
¿Y no seras tu el que ha montado un castillo en el aire con lo de la exploracion aje4naton?.

De verdad que no veo la exploracion bien planteada por ningun sitio.

Este Tomb Raider tiene muchas virtudes y ha mejorado en muchos aspectos a los anteriores juegos de la saga, pero en exploracion desde luego que no.
tauchachol escribió:¿Y no seras tu el que ha montado un castillo en el aire con lo de la exploracion aje4naton?.

De verdad que no veo la exploracion bien planteada por ningun sitio.

Este Tomb Raider tiene muchas virtudes y ha mejorado en muchos aspectos a los anteriores juegos de la saga, pero en exploracion desde luego que no.


Pues a lo mejor soy yo, no digo que no, pero sigo sin ver a anteriores TR, como Underworld, mejores en esa faceta... Me imagino que te refieres a eso ¿no? Que Underworld sí tiene exploración y este no, porqué de ahí vienen los castillos

Edito también: Sí la comparación es con Aniversary la cosa esta clara: Aniversary es un juegazo del copón. Para mí, uno de los mejores juegos hechos nunca.... pero que queréis que os diga, Legend y Underworld me parecireon bastante normalitos. No malos juegos, ya que de hecho me gustan ambos, pero en absoluto me parecen grandes juegos. Exploración similar o inferior, cosa bastante diferente a encallarse por un puzzle. Eso sería la desorientación que produce el puzzle pero no al afán de explorar por explorar. De plataformas si que andaban mejores, pero sinceramente TR dejo hace tiempo de ser un plataformas bueno, mucho salto y cabriola pero francamente llevan tiempo sin destacar como juegos de plataformas porqué la automatización esta desde hace bastante.

Así que coincido plenamente en lo de los puzzles como es evidente (y que no es poco) ya que eso lo ha perdido totalmente y es lo que conlleva el resto de sensaciones: si no hay puzzles las sensaciones jugables varían muchísimo, pero el resto de cosas no las veo tan diferentes a Legend o Underworld.

Acerca de las ayudas al jugador digo lo mismo de siempre. El juego las ofrece y eso es una realidad evidente pero el jugador es el que opta a su uso. Es tan básico como no pulsar un botón. En Dead Space todo el mundo hablaba de la manita que te marca el camino correcto, solución sencilla: no le das al botoncito y a buscarte la vida. En este TR he visto que hay incluso la opción de resaltar (a modo de instinto) el entorno y objetos, pues solución sencilla otra vez: obvio ese botón y punto; y lo mismo vale para el mapa. Particularmente paso de guirame así, y lo mismo paso con Dead Space: no por no usar la mano miraba el mapa, más bien me iba orientando a ojo, costumbre que tengo desde las mazmorras de Zelda.

Evidente que el juego ofrece estas opciones y son reales, pero no menos real es que el jugador es el que decide optar a ellas o no.... también podemos hoy día mirar la solución (por guías) de cualquier puzzle o no hacerlo. El jugador debe decidir como quire jugar a los juegos y adaptarlos a lo que busca si eso es posible
aje4naton escribió:
PD: Como dato curioso comentaré que extraño los casos de Darksiders 1 y Batmana AA, juegos claramente con menos exploración que sus antecesores pero posiblemente mejores que sus precuelas. Eso es producto de una exploración mal planteada en demasiadas ocasiones.

Peeerrrrrdon?? mal planteada la exploracion que draksiders? y peor aun......en que arkham?? [+risas] (para mi,los dos arkham de lo mejorcito de la gen,y muy superior a TR,sobretodo en la exploracion)
Estoy a punto de acabar este juegazo, pero tengo una duda:

¿cuándo acabe puedo ir a todos los campamentos a coger reliquias, desafíos, etc? O hay que empezar una nueva partida y se suman a la anterior?
mcphisto1 escribió:Estoy a punto de acabar este juegazo, pero tengo una duda:

¿cuándo acabe puedo ir a todos los campamentos a coger reliquias, desafíos, etc? O hay que empezar una nueva partida y se suman a la anterior?

cuando acabes y le das a cargar partida te deja en la isla y desde ahí puedes ir a los demás campamentos.
Gracias, entonces a rematarlo entonces!!!
Esta semana o quizás la que viene empezaré este juego...Después de terminar the las of us en 1 mes y mas de 25 horas xD. Espero disfrutar con este almenos la mitad de lo que he disfrutado con TLOU.
Llevaré un 40% aprox. y me está pareciendo malo, pero malo, malo xD gráficamente cumple, pero sin alardes de ningún tipo. Los escenarios los veo a veces hyper pasilleros y a la que se abre un poco el entorno, muy comprimido y lioso todo de cojones en ocasiones. La jugabilidad poco trabajada y las animaciones, escasas y demasiadas de ellas se dan de forma automática (error). No hay puzzles que se puedan llamar como tal, ni un plataformeo decente y tanto los escenarios como la paleta de colores salvo alguna contada excepción de momento me parecen mierda pura. Resumiendo... dos tetas tiran más que dos carretas y en este caso un buen culo también suma por lo que veo, porque me he llevado una decepción gorda con este título. Para mí a años luz de cualquier Uncharted y otros similares. Total... acabarlo y venderlo a ver si recupero parte de mi dinero, porque vamos XD Espero que el Hitman me dé mayor satisfacción aunque visto lo visto me da que también me va a decepcionar en comparación con los anteriores [mad]

1saludo

edit: Por cierto el bamboleo de la cámara me toca los cojones cosa mala xDD una vez he tenido que parar porque estaba llegando al cénit de lo que se conoce como un "amarillo". [lapota]
pues a mi me ha parecido muy a la altura de los uncharteds....
Yo tambien lo pongo a la altura de los Uncharted...

De hecho, entra en mi top 5 de la PS3
En graficos, y en lo trabajado de los personajes, uncharted gana sobrado.
Luego, tomb raider es 100 veces mas interactivo y mucho mas suave en animaciones.
A mi me ha gustado mucho mas tomb raider, a pesar de haberle quitado las mejores cosas que tenia esta saga.
Yo sólo espero que si hacen una segunda parte que se la trabajen más, este lo he notado muy dejado en algunos aspectos. No me mola que por poder recoger arándanos y matar conejos se crean que ya cumplen xd. Veo un batiburrillo de cosas que no me acaban de convencer por como las han ejecutado y luego veo cosas que sí que me molan bastante, como la evolución del personaje en cuanto a habilidades e ítems, pero la estética como digo, salvo alguna que otra panorámica no me está molando nada y los escenarios no los veo muy bien estructurados... no sé eh? Que a lo mejor es porque vengo de jugar el TLOU y ahora este me parece poco xD De todos modos ya volveré a opinar cuando lo termine, pero de momento sólo puedo decir que me esperaba bastante más.

1saludo
aje4naton escribió:
tauchachol escribió:¿Y no seras tu el que ha montado un castillo en el aire con lo de la exploracion aje4naton?.

De verdad que no veo la exploracion bien planteada por ningun sitio.

Este Tomb Raider tiene muchas virtudes y ha mejorado en muchos aspectos a los anteriores juegos de la saga, pero en exploracion desde luego que no.


Pues a lo mejor soy yo, no digo que no, pero sigo sin ver a anteriores TR, como Underworld, mejores en esa faceta... Me imagino que te refieres a eso ¿no? Que Underworld sí tiene exploración y este no, porqué de ahí vienen los castillos

Edito también: Sí la comparación es con Aniversary la cosa esta clara: Aniversary es un juegazo del copón. Para mí, uno de los mejores juegos hechos nunca.... pero que queréis que os diga, Legend y Underworld me parecireon bastante normalitos. No malos juegos, ya que de hecho me gustan ambos, pero en absoluto me parecen grandes juegos. Exploración similar o inferior, cosa bastante diferente a encallarse por un puzzle. Eso sería la desorientación que produce el puzzle pero no al afán de explorar por explorar. De plataformas si que andaban mejores, pero sinceramente TR dejo hace tiempo de ser un plataformas bueno, mucho salto y cabriola pero francamente llevan tiempo sin destacar como juegos de plataformas porqué la automatización esta desde hace bastante.

Así que coincido plenamente en lo de los puzzles como es evidente (y que no es poco) ya que eso lo ha perdido totalmente y es lo que conlleva el resto de sensaciones: si no hay puzzles las sensaciones jugables varían muchísimo, pero el resto de cosas no las veo tan diferentes a Legend o Underworld.

Acerca de las ayudas al jugador digo lo mismo de siempre. El juego las ofrece y eso es una realidad evidente pero el jugador es el que opta a su uso. Es tan básico como no pulsar un botón. En Dead Space todo el mundo hablaba de la manita que te marca el camino correcto, solución sencilla: no le das al botoncito y a buscarte la vida. En este TR he visto que hay incluso la opción de resaltar (a modo de instinto) el entorno y objetos, pues solución sencilla otra vez: obvio ese botón y punto; y lo mismo vale para el mapa. Particularmente paso de guirame así, y lo mismo paso con Dead Space: no por no usar la mano miraba el mapa, más bien me iba orientando a ojo, costumbre que tengo desde las mazmorras de Zelda.

Evidente que el juego ofrece estas opciones y son reales, pero no menos real es que el jugador es el que decide optar a ellas o no.... también podemos hoy día mirar la solución (por guías) de cualquier puzzle o no hacerlo. El jugador debe decidir como quire jugar a los juegos y adaptarlos a lo que busca si eso es posible

+1000
El Underworld tampoco era muy de exploracion, quizas tenia algun puntillo con algun puzle que te ibas de aqui para alla mirando como se podia hacer y te mantenia ahi un poco entretenido, pero por lo demas no tenia mucho donde comerse el coco, eso si, a mi las fases me molaban muchsimo las localizaciones del Underworld, la fase del mar un pasote y algun templo tambien, este exploracion pa mi no tiene casi nada, tiene pateadas por doquier eso si.

LOs Darksiders tienen mucha exploracion, y no consiste en el tremendo mapeado que tienen, la exploracion puede estar en cualquier lugar, explorar pa poder avanzar esa es la clave estudiar el entorno.

EL Anniversary como bien dices es DIOS, un juego como ese implementando las escenas de disparos y accion como este--> seria el perfect TOmb taider, y sobre todo a este le tienen que mejorar lo de la unica localizacion, a mi lo de isla me sabe a poquisimo, me gustan las localizaciones variadas, pondria un mapamundi con los puntos donde se desarralla la aventura, ir y poder ir y volver a su antojo, manteniendo lo de las mejoras de niveles, poder volver a tal continente pa depositar un objeto conseguiste en la Patagonia que te sirve para entrar en un templo que antes era inaccesible por ejemplo, movidas asi, pero en lugares dispares que no se parezcan en nada, de el Cairo a la selva del amozanas por ejmplo, y por supuesto de nuevo el regreso de los templos como castillos de grandes con sus trampas y los buceos de Lara, este es otro principio, pero le queda TELAAAAAAAA que mejorar.
ermesrasta escribió:Yo sólo espero que si hacen una segunda parte que se la trabajen más, este lo he notado muy dejado en algunos aspectos. No me mola que por poder recoger arándanos y matar conejos se crean que ya cumplen xd. Veo un batiburrillo de cosas que no me acaban de convencer por como las han ejecutado y luego veo cosas que sí que me molan bastante, como la evolución del personaje en cuanto a habilidades e ítems, pero la estética como digo, salvo alguna que otra panorámica no me está molando nada y los escenarios no los veo muy bien estructurados... no sé eh? Que a lo mejor es porque vengo de jugar el TLOU y ahora este me parece poco xD De todos modos ya volveré a opinar cuando lo termine, pero de momento sólo puedo decir que me esperaba bastante más.

1saludo


A mi también me ha parecido una mierda de juego, dudo mucho que lo rejuegue algún día y una pena que este en digital porque no lo puedo vender.
juanx28 escribió:
ermesrasta escribió:Yo sólo espero que si hacen una segunda parte que se la trabajen más, este lo he notado muy dejado en algunos aspectos. No me mola que por poder recoger arándanos y matar conejos se crean que ya cumplen xd. Veo un batiburrillo de cosas que no me acaban de convencer por como las han ejecutado y luego veo cosas que sí que me molan bastante, como la evolución del personaje en cuanto a habilidades e ítems, pero la estética como digo, salvo alguna que otra panorámica no me está molando nada y los escenarios no los veo muy bien estructurados... no sé eh? Que a lo mejor es porque vengo de jugar el TLOU y ahora este me parece poco xD De todos modos ya volveré a opinar cuando lo termine, pero de momento sólo puedo decir que me esperaba bastante más.

1saludo


A mi también me ha parecido una mierda de juego, dudo mucho que lo rejuegue algún día y una pena que este en digital porque no lo puedo vender.


Interesante argumentación............ [+risas] ,¿Por?
Pues yo el juego me lo pase en unas 20 horas , lo disfrute como un niño.

Lo vendí al poco de pasarmelo y ahora me están entrando ganas de volver a jugarlo .

Es muy buen juego. [fumando]
A mi, me lo regalo un amigo en didital y me encanto el juego, tengo pensando rejugarlo.
Bueno, ya me lo he terminado, muy a mi pesar. Me ha enamorado este Tomb Raider.
Quería sacarme la mejora de todas las armas. Me faltan dos del arco.

Sabeis en que zona puedo conseguir restos más rápidamente?

Salu2
Lo estoy jugando y me esta gustando mucho, el mejor Tomb Raider (Quietos fieras, en mi opinion) que he catado, las comparaciones son odiosas, lo se, pero aunque Nathan Drake no tenga el tipín de Lara, sus aventuras me gustaron mas y las veo mejor hechas, al ser exclusivo, esta optimizado a nuestras Ps3
se puede ver las horas que llevas? no lo encuentro, solo veo el % completado
Se me acaba de colgar 3 veces seguidas jugando Online... esto es normal o se está muriendo mi PS3? cawento
Alguien me puede decir si es posible encontrarse con enemigos en el modo libre una vez terminado el juego?????????.

Me gustaría mucho poner a prueba mi armamento en combate sin necesidad de entrar en el multijugador, pero no encuentro a los malos por ninguna parte :-?
basi escribió:Alguien me puede decir si es posible encontrarse con enemigos en el modo libre una vez terminado el juego?????????.

Me gustaría mucho poner a prueba mi armamento en combate sin necesidad de entrar en el multijugador, pero no encuentro a los malos por ninguna parte :-?

Creo que no,cuando lo termine y continue yo tampoco encontre a nadie............esque este juego lo mire por donde lo mire no me parece un juegazo ni por asomo......es un buen juego, ni malo, ni regular, ni mucho menos "EL" juego, es eso, un buen juego [agggtt]
Si no me equivoco, creo que hoy con motivo de las rebajas de verano ponían el juego a 20 euros en la versión digital.
SATAN-CHUS escribió:Lo estoy jugando y me esta gustando mucho, el mejor Tomb Raider (Quietos fieras, en mi opinion) que he catado, las comparaciones son odiosas, lo se, pero aunque Nathan Drake no tenga el tipín de Lara, sus aventuras me gustaron mas y las veo mejor hechas, al ser exclusivo, esta optimizado a nuestras Ps3


Estoy de acuerdo contigo, para mi es el mejor tomb raider, pero sigue por detras del uncharted.
Pa mi el mejor es el Anniversary , y el 2 de psx
3559 respuestas